Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ada Liz Martinez, Jefa del Departamento de Administración.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El objeto de este llamado es la contratación del servicio de Impresión y  fotocopiado de máquinas en comodato, para asegurar a las distintas áreas, el normal desarrollo de las actividades, con el objeto de brindar las condiciones básicas de escaneado, copia e impresión de calidad de los distintos documentos que procesan y avalan la gestión administrativa, técnica y académica de las dependencias, conforme al cumplimiento de sus objetivos.
  • Justificar la planificación: el presente llamado es periódico, teniendo en cuenta que el servicio debe ser renovado.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: responden a la necesidad real de la Institución, conforme al volumen de trabajo existente en cada dependencia.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

SERVICIO DE IMPRESIÓN Y FOTOCOPIADO CON MÁQUINAS EN COMODATO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

OBJETO

La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión y Copiado, por medio de máquinas de tecnología digital en comodato, para uso de los funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

REQUERIMIENTOS GENERALES:

  • Provisión de equipos de tecnología digital con funcionalidades de impresión y copiado con maquinas en comodato y procesamiento de imagen digital de documentos de altas prestaciones.
  • Provisión de Insumos y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.

REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS:

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas en comodato.
  • Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico. La solución reduce la carga de tareas de gestión de la impresión, supone un ahorro de dinero para la convocante, controla la productividad y permite una gestión centralizada y más sencilla de la flota de los dispositivos de impresión.
  • Servicios correctivos, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos.
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 horas, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • El oferente deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.
  • Cualquier actividad del oferente en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
  • El oferente es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
  • El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque, equipos instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática al CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR (CONES), como a las personas asignadas por parte del oferente debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en ésta sección del PBC. El servicio requerido deberá contar con una atención preventiva y los equipos no deberán parar su productividad por el uso crítico al que serán destinados. Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos de y los técnicos asignados por el oferente deberán detectar la falla de forma remota de tal manera no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos.

Acuerdo de niveles de servicio SLA

Este apartado, en adelante SLA corresponde a los niveles generales y específicos de respuesta, disponibilidad y asistencia asociado al servicio requerido. Contemplan tanto las responsabilidades del proveedor como las del contratante relacionado a los eventos presentados y tareas a realizar para el correcto funcionamiento de los equipos.

  1. El detalle del servicio requerido corresponde a la instalación, reparación y mantenimiento para el cual brindará soporte el proveedor como prestador de los servicios de copias e impresiones con máquinas en comodato y otros componentes que formen parte del contrato, el cual se regirá por un enfoque orientado a la gestión del servicio, donde la calidad del mismo se medirá mediante los parámetros indicados más abajo.
  2. El horario y cobertura que se deberá contemplar los servicios son de lunes a viernes en horario de 07:00 hs. a 17:00 hs. con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  3. El servicio requerido deberá ser cubierto en Asunción, en las Sedes y Ubicaciones indicadas por el CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR (CONES).
  4. El proveedor deberá encargarse de la provisión de todas las partes, piezas y elementos necesarios para realizar las reparaciones de todos los componentes para el correcto funcionamiento de los equipos.
  5. El proveedor deberá documentar los servicios proveídos a través de un informe de servicio que será firmado por el usuario de la dependencia donde se encuentra el equipo.
  6. El proveedor deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática, debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en esta sección del PBC. Se hace esta solicitud con el fin de que el servicio requerido cuenta con una atención preventiva y no paren de funcionar los equipos cuya tarea es crítica por la naturaleza de la Institución.
  7. Las alertas deberán ser específicas con los códigos de errores emitidas desde los equipos, estos detectados remotamente deberán originar las asistencias técnicas a las oficinas de la convocante con los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con esta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de esta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.

 

Observación: Éste SLA no deberá incluir la asistencia a incidencias sobre aplicativos que no se encuentren definidos dentro de esta sección, así como la cobertura referente a la red LAN o WLAN de la convocante, así como los sistemas y enlaces de internet.

Obligaciones de la contratante

  • La contratante proveerá los puntos de alimentación eléctrica y toma de red, para cada uno de los equipos.
  • Definir conjuntamente con el proveedor los tiempos de respuesta apropiados a las solicitudes y/o consultas que tenga el equipo multidisciplinario con relación a la implementación.
  • No realizar requerimientos fuera del alcance del servicio.
  • La entrega e instalación se realizará en base a las cantidades mencionadas en ésta sección del PBC.
  • Todos los equipos deberán estar conectados en la red en todo momento.
  • Brindar a los equipos instalados permisos para Acceso a internet.

 

RESPALDO Y GARANTÍAS:

  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS

Los equipos requeridos podrán ser nuevos o usados en optimo estado de funcionamiento, con tecnología digital láser y cumplir con las condiciones técnicas exigidas en esta sección.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA

Proveer todas las maquinas en comodato en los lugares indicados y ponerlas en óptimas condiciones de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (diez) días hábiles siguientes a la emisión de la Orden de Servicio. Se debe considerar mínimamente las siguientes actividades;

  • Entrega de todos los equipos solicitados por la instalación
  • Instalación de todos los equipos en Asunción en las Sedes y Ubicaciones designadas por la institución
  • Configuración y ajuste de perfiles para cada usuario designado por la institución

LUGAR DE INSTALACIÓN DE EQUIPOS Y CANTIDADES:

Los equipos deberán instalarse en Asunción, en las oficinas del CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR (CONES)

Ítem

Descripción

Cantidad

1

Impresora Láser Multifuncional Monocromática

6

2

Impresora Láser Multifuncional a color

2

Total de Equipos

8

 

LECTURA DE CONTADORES:

La lectura de los contadores será realizada mensualmente, y la Institución pagará al contratista los efectivamente realizados, registrados por medio de Informes de Servicios o reportes de uso de los equipos obtenidos a través aplicativos de software, y/o reportes del sistema de servicios del oferente.

VIGENCIA DEL SERVICIO:

18 (Diez y Ocho) Meses

CARACTERISTICAS EXIGIDAS DE LOS EQUIPOS REQUERIDOS

 

Ítem 1. Impresora Láser Multifuncional Monocromática en comodato

Características Solicitadas

Cantidad

6 (Seis) Unidades

Funcionalidades

Copiado, Impresión y Escaneo como mínimo

Panel

Táctil color de 5 o superior

Velocidad de impresión en Carta

45 páginas por minuto o superior

Rendimiento mensual

140.000 páginas o superior

Resolución de Impresión

600 x 600 ppp o superior

Tipos de papel aceptados desde la platina

Carta, A4 y Oficio o superior

Impresión directa desde memoria USB

Formatos TIFF, JPEG, PDF, como mínimo

Características de impresión

Expiración de tiempo de trabajo, Configuraciones del perfil, Compaginación, Agrupamiento, Orientaciones y Tamaños mixtos de papel, Reducción de tóner.

Lenguaje de impresión

PCL 5e/6, PostScript 3 o superior

Bandeja de Entrada

  • 1 (Una) Bandeja estándar de 550 hojas
  • Debe soportar como opcional: 1 (Una) Bandeja adicional de 550 hojas.

Todas las bandejas deberán soportar hasta el tamaño de hoja Oficio.

Bandeja manual

100 hojas o superior

Bandeja de salida

150 hojas o superior

Capacidad de conexión estándar

1000Base-T/100Base-TX/10- Base-T, LAN inalámbrica (IEEE 802.11 b/g/n), Conexión Wi-Fi Direct

Dúplex

Automático

Alimentador Automático de Documentos

50 hojas o superior

Tiempo de salida de la primera copia

6 segundos o menos

Memoria

1 GB o superior

Procesador

800 MHz o superior

Tiempo de calentamiento  desde el modo dormir

5 segundos o inferior

Multicopias

de 1 a 999 o superior

Funciones mínimas de Copia desde la platina

Rango de zoom 25 a 400% en incremento del 1%, como mínimo

Velocidad de Escaneo 300ppp (B y N)

65 imágenes por minuto o superior (Doble cara)

Funciones del Escaneo

Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP y dispositivos de almacenamiento USB  como mínimo

Peso de papel aceptables

Desde 60 grs/m2 a 199 grs/m2

Formato de Archivo generados en la función de escaneo

TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR).

Rendimiento de tóner inicial

20.000 páginas con cobertura al 5% o superior (de alto rendimiento, a modo de evitar reposiciones frecuentes)

Sistema Operativo

Windows en sus versiones actuales

Debe incluir

Mobiliario de base con capacidad para almacenar resmas de papel

 

ïtem 2. Impresora Láser Multifuncional a color en comodato

Características Solicitadas

Cantidad

2 (Dos) Unidades

Funcionalidades

Copiado, Impresión y Escaneo como mínimo

Panel

Táctil Color de 7’’ o superior

Velocidad de impresión en Carta

35 páginas por minuto o superior

Rendimiento mensual

90.000 páginas o superior

Resolución de Impresión

600 x 600 dpi o superior

Tipos de papel aceptados desde la platina

Carta, A4 y Oficio o superior

Lenguaje de impresión

PCL 5e/6,  PostScript 3 o superior

Bandeja de Entrada

  • 1 (Una) Bandeja estándar de 550 hojas
  • Debe soportar como opcional: 1 (Una) Bandeja adicional de 550 hojas.

Todas las bandejas deberán soportar hasta el tamaño de hoja Oficio.

Bandeja manual

100 hojas o superior

Bandeja de salida estándar

250 hojas o superior

Capacidad de conexión

Gigabit Ethernet 10/100/1000 Base -TX. USB 2.0

Dúplex

Automático

Alimentador Automático de Documentos

50 hojas o superior

Tiempo de salida de la primera copia color

7.5 segundos o menos

Memoria estándar

2 GB o superior

Disco Duro

80 GB o superior

Procesador

1.5 GHz o superior

Tiempo de calentamiento desde el modo dormir

11 segundos o menos

Velocidad de Escaneo 300ppp (B y N/Color)

35 imágenes por minuto o superior

Funciones del Escaneo

Correo electrónico, Servidor de Archivos (FTP, SMB)

Peso de papel aceptables

Desde 60 grs/m2 a 220 grs/m2

Formato de Archivo

TIFF, JPEG, PDF, PDF (Compacto)

Rendimiento de tóner (B y N/Color)

18.500 páginas o superior, a modo de evitar reposiciones frecuentes

Sistema Operativo

Windows XP/Vista/7/8.1 o versiones posteriores

Debe incluir

Mobiliario de base con capacidad para almacenar resmas de papel

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad

de

medida

de los servicios

Lugar

donde los

servicios

serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de impresión o copia en Blanco y Negro

6

Unidad

En oficinas del CONES, sito en

Cerro Corá N° 1030 e/ EEUU y Brasil

La totalidad de los equipos deberán ser entregados, instalados y puesto en funcionamiento a más tardar a los 5 (cinco) días corridos posteriores contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios

2


Servicios de impresión o copias en color

2

Unidad

En oficinas del CONES, sito en

Cerro Corá N° 1030 e/ EEUU y Brasil

La totalidad de los equipos deberán ser entregados, instalados y puesto en funcionamiento a más tardar a los 5 (cinco) días corridos posteriores contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica