OBRA: ADQUISICION E INSTALACION DE PARQUES INFANTILES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
GRUPO 01 : ADQUISICION E INSTALACION DE PARQUE, ESCUELA Nº 700 MARISCAL FRANCISCO SOLANO LOPEZ.
Barrio: Santa Clara Distrito: Coronel Bogado.
ITEM |
RUBROS |
UNIDAD |
CANTIDAD |
1 |
EXCAVACIÓN PARA CORDÓN PERIMETRAL EN ZONA DE ARENERO |
M3 |
0,63 |
2 |
CORDÓN PERIMETRAL DE 2 HILADAS PARA CONTENCIÓN DE ARENA EN ZONA DE PARQUE INFANTIL |
M2 |
6,16 |
3 |
PROVISIÓN DE UNA CARGA + ESPARCIMIENTO DE ARENA, EN ZONA DE PARQUE INFANTIL |
UNIDAD |
5,00 |
4 |
SUSTRACCIÓN DE JUEGOS EXISTENTES + BANCOS + CANTEROS. |
UNIDAD |
1,00 |
5 |
PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PARQUE INFANTIL MEDIANO |
UNIDAD |
1,00 |
6 |
CARTEL METÁLICO CON SOPORTE |
UNIDAD |
1,00 |
CONSIDERACIONES GENERALES
• Todos los materiales de obra se ajustarán estrictamente a las Especificaciones Técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Fiscal de Obras antes de su uso.
• Los rubros que figuran Global, abarcan la totalidad de las obras necesarias, para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros.
• Para la ejecución de los trabajos a construir, EL CONTRATISTA proveerá, la mano de obra, equipos y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas de obra, Especificaciones Técnicas y documentos contractuales.
• EL CONTRATISTA está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.
• EL CONTRATISTA, se encargará de la provisión de la totalidad de los materiales a ser utilizados en la obra, como así también los planos, las especificaciones técnicas, planillas de obras y documentos contractuales.
Tendrán una profundidad de 25 cm y 15 cm de ancho, serán de la misma medida de los cimientos que contendrán, especificados en los planos de cimentación. De las excavaciones se quitarán las piedras, troncos, basuras y cualquier otro material que por descomposición pueda ocasionar hundimientos. Los fondos serán uniformes y nivelados y deberán llegar a tierra firme. Si lloviese estando las zanjas abiertas, se procederá a limpiarlas de lodos y capas blandas antes de cargarlas. No se permitirá rellenos de las zanjas en caso de errores de niveles. No se realizará ninguna carga de cimiento sin previa autorización escrita del Fiscal de obras.
Se hará con piedra bruta tipo basáltica (se podrá utilizar además rocas sedimentarias del tipo arenisca que forman parte de las formaciones geológicas del país) colocada y trabada con mezcla 1:2:10 (cemento cal arena), pudiéndose también utilizar cemento y arena gorda con una mezcla 1:12. En caso de que esta cimentación deba ser modificada por problemas imprevistos del terreno, el Fiscal de Obras indicará la solución del caso.
En el caso de las obras con estructura de H°A°, está prevista la ejecución de este rubro en los bordes de galería, como así también en los casos que por la topografía del terreno exija la construcción de muro de contención por debajo de la viga cadena inferior a fin de evitarse
el escurrimiento de los rellenos interiores. El CONTRATISTA deberá prever en este rubro el costo de dichos trabajos.
Cordón de ladrillo común, 3 hiladas, altura desde el nivel suelo de 15 cm. Dosificación de mezcla 1:2:10, el cordón estará embutido dentro del suelo 20 cm.
Provisión de cargas de arena para zona de parque infantil, la superficie de descarga debe estar libre de todo tipo de malezas y otros elementos que puedan ser peligrosos en el área de juego. La arena deberá estar limpia, desprovista de cualquier tipo de maleza, suciedad u piedras.
Se procederá a la sustracción de los juegos que determine la fiscal de obras, los mismos serán reubicados en otro sector de la institución, el cual será fijado por los miembros del plantel de la institución.
Provisión y colocación de parque infantil PLAYGROUND material PVC de alta resistencia, dimensiones 10 metros de largo por 10 m de ancho. Incluye torres con altura, techo chines MP, cierres de plástico, escalada de cuerdas, pasarela de tubo 1,60m, panel PL, Puntera de tobogán, Curva de PL UV 90, escalera con 5 peldaños, pasamanos de hierro tubular, hamaca con 2 asientos, 1 par de asientos PL con UV, tobogán recto PL p/ 1,20m., portal de seguridad PL en U con UVy agarres ME.
EL CONTRATISTA deberá contar con un letrero de 2.00 x 1.00 m en la obra. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de Obras dentro de los 10 (diez) días de iniciada la obra; permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de Obras lo estime conveniente.
El letrero será de chapa negra con armazón de caños metálicos y pintados con esmalte sintético de preferencia negro mate.
La altura a la que debe ser colocado el letrero será de dos (1.2) metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero.
Lamina adhesiva sobre Chapa Negra. Soporte vertical de caños metálicos.
GRUPO 02 : ADQUISICION E INSTALACION DE PARQUE, ESCUELA BASICA Nº 754 SAN LUIS GONZAGA.
COMPAÑÍA: ANTEQUERA CORONEL BOGADO
ITEM |
RUBROS |
Unidad |
CANTIDAD |
1 |
EXCAVACIÓN PARA CORDÓN PERIMETRAL EN ZONA DE ARENERO |
M3 |
1,23 |
2 |
CORDÓN PERIMETRAL DE 2 HILADAS PARA CONTENCIÓN DE ARENA EN ZONA DE PARQUE INFANTIL |
M2 |
24,00 |
3 |
PROVISIÓN DE UNA CARGA + ESPARCIMIENTO DE ARENA, EN ZONA DE PARQUE INFANTIL |
UNIDAD |
6,00 |
4 |
SUSTRACCIÓN DE JUEGOS EXISTENTES + BANCOS + CANTEROS. |
UNIDAD |
1,00 |
5 |
PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PARQUE INFANTIL MEDIANO |
UNIDAD |
1,00 |
6 |
CAMBIO DE TEJIDO |
ML |
64,00 |
7 |
CARTEL METÁLICO CON SOPORTE |
UNIDAD |
1,00 |
CONSIDERACIONES GENERALES
• Todos los materiales de obra se ajustarán estrictamente a las Especificaciones Técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Fiscal de Obras antes de su uso.
• Los rubros que figuran Global, abarcan la totalidad de las obras necesarias, para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros.
• Para la ejecución de los trabajos a construir, EL CONTRATISTA proveerá, la mano de obra, equipos y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas de obra, Especificaciones Técnicas y documentos contractuales.
• EL CONTRATISTA está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.
• EL CONTRATISTA, se encargará de la provisión de la totalidad de los materiales a ser utilizados en la obra, como así también los planos, las especificaciones técnicas, planillas de obras y documentos contractuales.
Tendrán una profundidad de 25 cm y 15 cm de ancho, serán de la misma medida de los cimientos que contendrán, especificados en los planos de cimentación. De las excavaciones se quitarán las piedras, troncos, basuras y cualquier otro material que por descomposición pueda ocasionar hundimientos. Los fondos serán uniformes y nivelados y deberán llegar a tierra firme. Si lloviese estando las zanjas abiertas, se procederá a limpiarlas de lodos y capas blandas antes de cargarlas. No se permitirá rellenos de las zanjas en caso de errores de niveles. No se realizará ninguna carga de cimiento sin previa autorización escrita del Fiscal de obras.
Se hará con piedra bruta tipo basáltica (se podrá utilizar además rocas sedimentarias del tipo arenisca que forman parte de las formaciones geológicas del país) colocada y trabada con mezcla 1:2:10 (cemento cal arena), pudiéndose también utilizar cemento y arena gorda con una mezcla 1:12. En caso de que esta cimentación deba ser modificada por problemas imprevistos del terreno, el Fiscal de Obras indicará la solución del caso.
En el caso de las obras con estructura de H°A°, está prevista la ejecución de este rubro en los bordes de galería, como así también en los casos que por la topografía del terreno exija la construcción de muro de contención por debajo de la viga cadena inferior a fin de evitarse
el escurrimiento de los rellenos interiores. El CONTRATISTA deberá prever en este rubro el costo de dichos trabajos.
Cordón de ladrillo común, 3 hiladas, altura desde el nivel suelo de 15 cm. Dosificación de mezcla 1:2:10, el cordón estará embutido dentro del suelo 20 cm.
Provisión de cargas de arena para zona de parque infantil, la superficie de descarga debe estar libre de todo tipo de malezas y otros elementos que puedan ser peligrosos en el área de juego. La arena deberá estar limpia, desprovista de cualquier tipo de maleza, suciedad u piedras.
Se procederá a la sustracción de los juegos que determine la fiscal de obras, los mismos serán reubicados en otro sector de la institución, el cual será fijado por los miembros del plantel de la institución.
Provisión y colocación de parque infantil PLAYGROUND material PVC de alta resistencia, dimensiones 10 metros de largo por 10 m de ancho. Incluye torres con altura, techo chines MP, cierres de plástico, escalada de cuerdas, pasarela de tubo 1,60m, panel PL, Puntera de tobogán, Curva de PL UV 90, escalera con 5 peldaños, pasamanos de hierro tubular, hamaca con 2 asientos, 1 par de asientos PL con UV, tobogán recto PL p/ 1,20m., portal de seguridad PL en U con UVy agarres ME.
Se procederá a la extracción del tejido viejo, la altura del tejido será de 2 metros de altura y se tensará por la estructura de postes de hormigón existentes en la institución
EL CONTRATISTA deberá contar con un letrero de 2.00 x 1.00 m en la obra. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de Obras dentro de los 10 (diez) días de iniciada la obra; permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de Obras lo estime conveniente.
El letrero será de chapa negra con armazón de caños metálicos y pintados con esmalte sintético de preferencia negro mate.
La altura a la que debe ser colocado el letrero será de dos (1.2) metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero.
Lamina adhesiva sobre Chapa Negra. Soporte vertical de caños metálicos.
GRUPO 03 : ADQUISICION E INSTALACION DE PARQUE, ESCUELA BASICA N° 4761 DE APLICACIÓN SANTA CLARA
Barrio: Santa Clara Distrito: Coronel Bogado.
ITEM |
RUBROS |
UNIDAD |
CANTIDAD |
1 |
EXCAVACIÓN PARA CORDÓN PERIMETRAL EN ZONA DE ARENERO |
M3 |
0,63 |
2 |
CORDÓN PERIMETRAL DE 2 HILADAS PARA CONTENCIÓN DE ARENA EN ZONA DE PARQUE INFANTIL |
M2 |
10,30 |
3 |
PROVISIÓN DE UNA CARGA + ESPARCIMIENTO DE ARENA, EN ZONA DE PARQUE INFANTIL |
UNIDAD |
5,00 |
4 |
SUSTRACCIÓN DE JUEGOS EXISTENTES + BANCOS + CANTEROS. |
UNIDAD |
1,00 |
5 |
PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PARQUE INFANTIL MEDIANO |
UNIDAD |
1,00 |
6 |
CARTEL METÁLICO CON SOPORTE |
UNIDAD |
1,00 |
CONSIDERACIONES GENERALES
• Todos los materiales de obra se ajustarán estrictamente a las Especificaciones Técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Fiscal de Obras antes de su uso.
• Los rubros que figuran Global, abarcan la totalidad de las obras necesarias, para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros.
• Para la ejecución de los trabajos a construir, EL CONTRATISTA proveerá, la mano de obra, equipos y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas de obra, Especificaciones Técnicas y documentos contractuales.
• EL CONTRATISTA está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.
• EL CONTRATISTA, se encargará de la provisión de la totalidad de los materiales a ser utilizados en la obra, como así también los planos, las especificaciones técnicas, planillas de obras y documentos contractuales.
Tendrán una profundidad de 25 cm y 15 cm de ancho, serán de la misma medida de los cimientos que contendrán, especificados en los planos de cimentación. De las excavaciones se quitarán las piedras, troncos, basuras y cualquier otro material que por descomposición pueda ocasionar hundimientos. Los fondos serán uniformes y nivelados y deberán llegar a tierra firme. Si lloviese estando las zanjas abiertas, se procederá a limpiarlas de lodos y capas blandas antes de cargarlas. No se permitirá rellenos de las zanjas en caso de errores de niveles. No se realizará ninguna carga de cimiento sin previa autorización escrita del Fiscal de obras.
Se hará con piedra bruta tipo basáltica (se podrá utilizar además rocas sedimentarias del tipo arenisca que forman parte de las formaciones geológicas del país) colocada y trabada con mezcla 1:2:10 (cemento cal arena), pudiéndose también utilizar cemento y arena gorda con una mezcla 1:12. En caso de que esta cimentación deba ser modificada por problemas imprevistos del terreno, el Fiscal de Obras indicará la solución del caso.
En el caso de las obras con estructura de H°A°, está prevista la ejecución de este rubro en los bordes de galería, como así también en los casos que por la topografía del terreno exija la construcción de muro de contención por debajo de la viga cadena inferior a fin de evitarse
el escurrimiento de los rellenos interiores. El CONTRATISTA deberá prever en este rubro el costo de dichos trabajos.
Cordón de ladrillo común, 3 hiladas, altura desde el nivel suelo de 15 cm. Dosificación de mezcla 1:2:10, el cordón estará embutido dentro del suelo 20 cm.
Provisión de cargas de arena para zona de parque infantil, la superficie de descarga debe estar libre de todo tipo de malezas y otros elementos que puedan ser peligrosos en el área de juego. La arena deberá estar limpia, desprovista de cualquier tipo de maleza, suciedad u piedras.
Se procederá a la sustracción de los juegos que determine la fiscal de obras, los mismos serán reubicados en otro sector de la institución, el cual será fijado por los miembros del plantel de la institución.
Provisión y colocación de parque infantil PLAYGROUND material PVC de alta resistencia, dimensiones 10 metros de largo por 10 m de ancho. Incluye torres con altura, techo chines MP, cierres de plástico, escalada de cuerdas, pasarela de tubo 1,60m, panel PL, Puntera de tobogán, Curva de PL UV 90, escalera con 5 peldaños, pasamanos de hierro tubular, hamaca con 2 asientos, 1 par de asientos PL con UV, tobogán recto PL p/ 1,20m., portal de seguridad PL en U con UVy agarres ME.
EL CONTRATISTA deberá contar con un letrero de 2.00 x 1.00 m en la obra. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de Obras dentro de los 10 (diez) días de iniciada la obra; permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de Obras lo estime conveniente.
El letrero será de chapa negra con armazón de caños metálicos y pintados con esmalte sintético de preferencia negro mate.
La altura a la que debe ser colocado el letrero será de dos (1.2) metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero.
Lamina adhesiva sobre Chapa Negra. Soporte vertical de caños metálicos.
GRUPO 04 : ADQUISICION E INSTALACION DE PARQUE, ESCUELA BASICA N° 68 CARLOS ANTONIO LOPEZ
BARRIO: Santa Rosa Distrito: Coronel Bogado.
ITEM |
RUBROS |
UNIDAD |
CANTIDAD |
1 |
EXCAVACIÓN PARA CORDÓN PERIMETRAL EN ZONA DE ARENERO |
M3 |
0,63 |
2 |
CORDÓN PERIMETRAL DE 2 HILADAS PARA CONTENCIÓN DE ARENA EN ZONA DE PARQUE INFANTIL |
M2 |
12,00 |
3 |
PROVISIÓN DE UNA CARGA + ESPARCIMIENTO DE ARENA, EN ZONA DE PARQUE INFANTIL |
UNIDAD |
5,00 |
4 |
SUSTRACCIÓN DE JUEGOS EXISTENTES + BANCOS + CANTEROS. |
UNIDAD |
1,00 |
5 |
PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PARQUE INFANTIL MEDIANO |
UNIDAD |
1,00 |
6 |
CARTEL METÁLICO CON SOPORTE |
UNIDAD |
1,00 |
CONSIDERACIONES GENERALES
• Todos los materiales de obra se ajustarán estrictamente a las Especificaciones Técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Fiscal de Obras antes de su uso.
• Los rubros que figuran Global, abarcan la totalidad de las obras necesarias, para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros.
• Para la ejecución de los trabajos a construir, EL CONTRATISTA proveerá, la mano de obra, equipos y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas de obra, Especificaciones Técnicas y documentos contractuales.
• EL CONTRATISTA está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.
• EL CONTRATISTA, se encargará de la provisión de la totalidad de los materiales a ser utilizados en la obra, como así también los planos, las especificaciones técnicas, planillas de obras y documentos contractuales.
Tendrán una profundidad de 25 cm y 15 cm de ancho, serán de la misma medida de los cimientos que contendrán, especificados en los planos de cimentación. De las excavaciones se quitarán las piedras, troncos, basuras y cualquier otro material que por descomposición pueda ocasionar hundimientos. Los fondos serán uniformes y nivelados y deberán llegar a tierra firme. Si lloviese estando las zanjas abiertas, se procederá a limpiarlas de lodos y capas blandas antes de cargarlas. No se permitirá rellenos de las zanjas en caso de errores de niveles. No se realizará ninguna carga de cimiento sin previa autorización escrita del Fiscal de obras.
Se hará con piedra bruta tipo basáltica (se podrá utilizar además rocas sedimentarias del tipo arenisca que forman parte de las formaciones geológicas del país) colocada y trabada con mezcla 1:2:10 (cemento cal arena), pudiéndose también utilizar cemento y arena gorda con una mezcla 1:12. En caso de que esta cimentación deba ser modificada por problemas imprevistos del terreno, el Fiscal de Obras indicará la solución del caso.
En el caso de las obras con estructura de H°A°, está prevista la ejecución de este rubro en los bordes de galería, como así también en los casos que por la topografía del terreno exija la construcción de muro de contención por debajo de la viga cadena inferior a fin de evitarse
el escurrimiento de los rellenos interiores. El CONTRATISTA deberá prever en este rubro el costo de dichos trabajos.
Cordón de ladrillo común, 3 hiladas, altura desde el nivel suelo de 15 cm. Dosificación de mezcla 1:2:10, el cordón estará embutido dentro del suelo 20 cm.
Provisión de cargas de arena para zona de parque infantil, la superficie de descarga debe estar libre de todo tipo de malezas y otros elementos que puedan ser peligrosos en el área de juego. La arena deberá estar limpia, desprovista de cualquier tipo de maleza, suciedad u piedras.
Se procederá a la sustracción de los juegos que determine la fiscal de obras, los mismos serán reubicados en otro sector de la institución, el cual será fijado por los miembros del plantel de la institución.
Provisión y colocación de parque infantil PLAYGROUND material PVC de alta resistencia, dimensiones 11 metros de largo por 5 m de ancho. Incluye torres con altura, techo chines MP, cierres de plástico, escalada de cuerdas, pasarela de tubo 1,60m, panel PL, Puntera de tobogán, Curva de PL UV 90, escalera con 3 peldaños, pasamanos de hierro tubular, hamaca con 2 asientos, 1 par de asientos PL con UV, tobogán recto PL p/ 1,20m., portal de seguridad PL en U con UVy agarres ME.
EL CONTRATISTA deberá contar con un letrero de 2.00 x 1.00 m en la obra. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de Obras dentro de los 10 (diez) días de iniciada la obra; permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de Obras lo estime conveniente.
El letrero será de chapa negra con armazón de caños metálicos y pintados con esmalte sintético de preferencia negro mate.
La altura a la que debe ser colocado el letrero será de dos (1.2) metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero.
Lamina adhesiva sobre Chapa Negra. Soporte vertical de caños metálicos.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
no aplica en este tipo de llamado
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
ver anexo en el SICP |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Periodo de Construcción: El inicio de los trabajos se determinará por medio del acta de inicio y/u orden de inicio de obra. La duración del periodo de construcción será de 90 días corridos, se podrá extender el plazo por días no laborables a causa de lluvias u otras causas no imputables
LUGAR:
1- ESCUELA Nº 700 MARISCAL FRANCISCO SOLANO LOPEZ.
2- ESCUELA BASICA Nº 754 SAN LUIS GONZAGA.
3- ESCUELA BASICA N° 4761 DE APLICACIÓN SANTA CLARA
4- ESCUELA BASICA N° 68 CARLOS ANTONIO LOPEZ
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Abril 2025. |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Mayo 2025. |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Junio 2025. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.