Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

ÍTEM CODIGO DE CATALOGO  DESCRIPCIÓN DEL BIEN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD
1 76111501-001 Servicio de Limpieza de Edificio  Mes                   12

Lista de Servicios

ÍTEM CODIGO DE CATALOGO  DESCRIPCIÓN DEL BIEN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD
1 76111501-001 Servicio de Limpieza de Edificio  Mes                   12

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado

ARQUITECTA PATRICIA DUARTE

Directora de la Dirección de Planificación, Fiscalización, Supervisión de Obras y Mantenimiento

Justificar las necesidades que pretende satisfacer

El servicio de limpieza, aseo y fumigación solicitado en el presente llamado, reviste gran importancia y representa además una gran necesidad institucional, esto, teniendo en cuenta que se trata de una Institución Gubernamental, que recibe la visita diaria de un gran número de ciudadanos como así también cuenta con una gran afluencia de personal que cumple tareas cotidianas dentro de ella, la misma se ve reflejada y mejor detallada en las EE.TT. del presente llamado.

Por tanto, se hace imprescindible la necesidad de contar con un servicio de limpieza que pueda no solo mantener la imagen de la institución con un entorno en óptimas condiciones sino también, garantizar y proteger la salud, bienestar, higiene y comodidad de todas las personar que diariamente concurren a este ministerio, mejorar la productividad en el desarrollo continuo de las diversas tareas, trabajos, servicios y/o misiones institucionales emanadas por la superioridad y contar con la seguridad y garantías que se buscan contratar en esta licitación, asegurando al Estado Paraguayo, las mejores condiciones posibles, sin perder o alejarse de los objetivos trasados por la máxima autoridad institucional.

Justificar la planificación

El presente llamado es un llamado periódico.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas están elaboradas conforme a las necesidades que serán atendidas.

Plan de cumplimiento del Servicio

 


ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN Cantidad Unidad de Medida LUGAR DE ENTREGA FECHA (S) FINAL (ES) DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS
1 Servicio de Limpieza de Edificio. 12 Mes  Ministerio de Defensa Nacional - Bloque Principal A y Bloque Ampliación B.
Dirección: Mcal. Lopez esquina Vice Pdte.
Sanchez 
12 meses contados desde el día
siguiente hábil de la vigencia 
del Contrato.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

SERVICIO DE LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN PLURIANUAL 2.025 2.026

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

EDIFICIO PRINCIPAL Y AMPLIACIÓN DEL MDN

1

 

SERVICIO DE LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN

Mes

12

 

  1. Descripción

El alcance de estas especificaciones tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proceso, para la contratación del SERVICIO DE LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN PLURIANUAL 2.025 2.026.

  1. Especificaciones técnicas servicios requeridos y cantidades

 

2

TURNOS

06:00 a 14:00

Mantenimiento

09:00  a 17:00

Limpieza profunda

 

EDIFICIOS

TURNOS

CANTIDAD DE LIMPIADORES

HORARIO

TIPO DE SERVICIO

PRINCIPAL y

AMPLIACIÓN

Lunes a Sábados

1° Turno

7

06:00 a 14:00

Mantenimiento

Lunes a Sábados

2° Turno

5

09:00 a 17:00

Limpieza profunda

INGLÉS

Lunes a Sábados

1° Turno

1

06:00 a 14:00

Mantenimiento

Lunes a Sábados

2° Turno

1

09:00 a 17:00

Limpieza profunda

TOTAL LIMPIADORES

14

 

 

 

SUPERFICIES DE EDIFICIOS

 

 

Edificio Principal:

Oficinas, pasillos, patios, baños, salones, sub suelo.

Sub suelo:

Planta baja:

Primer piso:

Segundo piso:

Tercer piso:

Cuarto piso:

Terraza:

1.687 m2

1.200 m2

1.413 m2

1.165 m2

1.212 m2

529 m2

803 m2

 

 

 

8.009 m2

 

 

Edificio Ampliación:

Oficinas, pasillos, patios, baños, salones, sub suelo. (Incluye el sector de las aulas del Laboratorio de Inglés)

2do Sub suelo:

Sub suelo:

Planta baja:

Primer piso:

Quinto piso:

Séptimo piso:

Casino y pasillo de acceso desde el ascensor

Terraza:

560 m2

1.508 m2

1.295 m2

1.566 m2

1.502 m2

1.508 m2

308,7 m2

 

1.508 m2

 

 

9.755,7 m2

 

Total de área a cubrir con el servicio de limpieza:

 

 

17.764,7 m2

 

DATOS A TENER EN CUENTA:

  • Cantidad de ascensores: 7 (siete)
  • Cantidad de funcionarios: 350 (tres cientos cincuenta).
  • Cantidad promedio diaria de visitantes: 300 (trescientos).
  • Cantidad promedio diaria de visitantes alumnos en el sector del Edificio Ampliación (laboratorio de inglés): 800 (ochocientos).

 

a-) Mantenimiento de limpieza: en forma diaria en el horario de 06:00 a 14:00hs: se refiere exclusivamente a preservar la higiene y la limpieza asistiendo a las diferentes dependencias, para casos específicos ante algún tipo de inconvenientes y /o el mantenimiento en condiciones higiénicas adecuadas los servicios sanitarios (los baños: mantener limpios y secos los pisos y boxes respectivos) ya sea realizando el barrido y repasado en húmedo con productos de limpieza y desodorantes de manera a  restablecer el orden y la limpieza en los ambientes.

b-) Limpieza profunda: se realiza en forma diaria en cada dependencia en el horario de 09:00 a 17:00 hs de la siguiente manera:

a-) De 11:00 a 15:00 Limpieza de Dependencias y despachos: Ventilar las dependencias; Evacuar los residuos de ceniceros, papeleros y basureros; reemplazar las bolsas utilizadas. Realizar diariamente el barrido y repasado en húmedo con productos de limpieza y desodorantes de manera a realizar una efectiva desodoración de los ambientes (pisos graníticos, calcáreos, cerámicos, de mármol, plásticos y de goma) y para alfombrado proceder al aspirado día de por medio, en forma ordenada, moviendo de lugar las sillas, mesitas y cualquier otro tipo de equipamiento liviano si existiere. Los muebles metálicos, y de madera serán repasados con paño húmedo en desodorante de ambiente; cada 15 días se repasará con lustradores especiales todo equipamiento que posea madera natural, ya sea en muebles o revestimientos de paredes, mamparas, pisos y objetos decorativos. En cuanto a las aberturas (puertas y ventanas) se repasarán diariamente con trapo húmedo y cada semana, los vidrios se limpiarán semanalmente con agua, y alcohol desnaturalizado, manteniéndolos permanentemente traslúcidos y brillantes. Los techos y cielo rasos se limpiarán una vez por semana, de manera a evitar la acumulación de suciedad o plagas de cualquier tipo. Realizar la recolección de los residuos de los basureros de cada dependencia,  y trasladarlos a los lugares establecidos para el efecto, en horas de la mañana a primera hora, y antes de la hora de salida del personal de limpieza, a fin de evitar la acumulación de residuos en las oficinas.

b-) De 14:00 a 17:00 hs. Limpieza profunda de áreas comunes:

a1-) Servicios Higiénicos (baños):

Diariamente se realizará la limpieza general de cada uno de los baños, cuidando de que tanto inodoros, mingitorios, lavatorios y/o piletas, espejos, azulejos, grifería y todos los elementos y artefactos existentes, queden brillantes, perfectamente limpios y desodorizados. Para ello se utilizará productos detergentes y desodorantes adecuados para el tipo de revestimiento que posean tanto las mesadas, las paredes y pisos sea del tipo que sea: mármol, madera, azulejos, grifería cromada, dorada, etc.

a2-) Pasillos y escaleras:

Realizar diariamente el barrido y repasado en húmedo con productos de limpieza y desodorantes de manera a realizar una efectiva desodoración de los pasillos y escaleras. Semanalmente se efectuará el lavado a fondo de los pisos calcáreos, de mármol, granito o cerámicos; con productos detergentes; una vez enjuagado y secado, se aplicará cera antideslizante. Posteriormente se lustrarán con máquinas lustradoras especiales.  Los vidrios de las aberturas se limpiarán interior-exteriormente con agua y alcohol desnaturalizado, en forma quincenal o en caso manifiesto de necesidad, a fin de mantenerlos traslúcidos y brillantes. Las paredes y cielo raso se limpiarán una vez por semana, de manera a evitar la acumulación de suciedad o plagas de cualquier tipo.

Los pasamanos de madera natural serán repasados diariamente con paño de franela seco y tres veces a la semana se repasarán con lustradores especiales asimismo se procederá con los objetos decorativos de madera.

a3-) Metales:

Las estructuras, objetos, artefactos lumínicos y revestimientos de metal, se repasarán diariamente con paño seco de franela y semanalmente se aplicara lustrador adecuado a fin de mantenerlos limpios y brillantes.

a4-) Salones de eventos:

Salón de los Próceres: Realizar diariamente el barrido y repasado del piso de parquet con paño seco de franela y semanalmente se aplicará lustrador adecuado a fin de mantenerlos limpios y brillantes. De la misma forma se procederá con el revestimiento y demás objetos de madera. Los bustos de los próceres, se repasarán con paño de franela húmedo con detergente especial para el efecto, a fin de mantenerlos limpios y desodorizados. Proceder al aspirado de la alfombra día de por medio moviendo de lugar cualquier tipo de equipamiento liviano si existiere

Los vidrios de las aberturas se limpiarán interior-exteriormente con agua y alcohol desnaturalizado, en forma mensual o en caso manifiesto de necesidad, a fin de mantenerlos traslúcidos y brillantes. El cielo raso y los artefactos se limpiarán una vez por semana, de manera a evitar la acumulación de suciedad o plagas de cualquier tipo.

Salón de las Banderas y Salón Auditorio del Instituto de Historia y Museo Militar: Proceder al aspirado de la alfombra día de por medio moviendo de lugar cualquier tipo de equipamiento liviano si existiere, las butacas se repasarán con paño de franela húmedo con detergente especial para tapizados a fin de mantenerlos limpios y desodorizados.  Los vidrios de las aberturas se limpiarán interior-exteriormente con agua y alcohol desnaturalizado, en forma mensual o en caso manifiesto de necesidad, a fin de mantenerlos traslúcidos y brillantes. El cielo raso y los artefactos se limpiarán una vez por semana, de manera a evitar la acumulación de suciedad o plagas de cualquier tipo.

a5-) Terrazas:

Semanalmente se realizará el barrido y baldeada de las terrazas en condiciones normales de clima; y en caso de posibilidad de  fenómenos climáticos como tormentas eléctricas, lluvias de cualquier tipo y demás situaciones que ameriten se realizará el barrido y baldeada correspondiente para dejar libre de basuras que puedan obstaculizar el desagüe de las mismas.

a6-) Patios interiores, estacionamiento sub suelo, veredas, accesos y ascensores:

Diariamente se realizará el barrido, recolección y traslado de desperdicios a los lugares establecidos para el efecto, en condiciones normales de clima; y en caso de fenómenos climáticos como tormentas eléctricas, lluvias de cualquier tipo y demás situaciones que ameriten se realizará el barrido y baldeada correspondiente para dejar en impecables condiciones los lugares mencionados.

En los ascensores se deberá tener especial cuidado que las guías de las puertas queden limpias y libres de cualquier desperdicio que perjudique su funcionamiento.

c-) Observaciones:

        1. La convocante designará un COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA MDN (esta designación se realizará a través de la Dirección General de Talento Humano Dirección de Seguridad y Servicios), quién será responsable de dirigir y orientar al personal de la firma adjudicada, conforme a las necesidades de la institución.

El COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA MDN, tendrá las siguientes funciones: coordinará y controlará el fiel cumplimiento del contrato, será el nexo entre la convocante y la empresa contratada.

        1. Se requerirá la participación de un Encargado de Limpieza que programe, coordine y acompañe los trabajos realizados por la empresa adjudicada y sirva de nexo con el personal designado por la convocante como (COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA MDN).
        2. Limpieza profunda del Gabinete del/a Sr/a. Ministro/a:

Al empezar la jornada diaria se presentará/n el/a/os/as limpiador/a/es/as correspondientes de la planta al encargado del área, a fin de realizar el mantenimiento correspondiente y según lo considere necesario se realizará la limpieza profunda en el momento o cuando sea más oportuno a fin de no entorpecer el ritmo de las actividades de la dependencia señalada, quedando la coordinación y dirección a cargo del COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.

        1. Informes sobre el desenvolvimiento de los trabajos:

La empresa adjudicada deberá informar por escrito al encargado cualquier novedad, inconveniente, desperfecto o perjuicio que sufran las instalaciones o los equipamientos y/o elementos utilizados en el desenvolvimiento de las tareas.

        1. Los horarios de mantenimiento y limpieza profunda, así como cambio de turnos del personal, podrán ser modificados y/o adaptados conforme a la necesidad institucional, en coordinación con la firma adjudicada, manteniendo los turnos de 8 horas y la cantidad total de personal solicitado.

DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA

 

 

1- TAREAS DIARIAS

1.1-

Barrido y repasado de pisos.

 

 

1.2-

Limpieza de escaleras.

 

 

1.3-

Limpieza de vidrios de alto tránsito.

 

 

1.4-

Limpieza y desinfección de sanitarios (personal femenino para SSHH de damas y masculino para SSHH de caballeros).

 

 

1.5-

Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura.

 

 

1.6-

Embolse de residuos con bolsas que proveerá la empresa.

 

 

1.7-

Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).

 

 

1.8-

Limpieza de accesorios metálicos.

 

 

1.9-

Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas; proveídos por la empresa contratada (los cuales no deberán faltar por ningún motivo).

 

 

1.10-

Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol.

 

 

1.11-

Limpieza de espejos.

 

 

1.12-

Limpieza de utensilios de oficina.

 

 

1.13-

Limpieza y lustre de apliques.

 

 

1.14-

Limpieza de puertas, mamparas y ventanas.

 

 

1.15-

Limpieza de interiores de cabinas de los 7 (siete) ascensores.

 

 

1.16-

Limpieza de veredas, accesos y estacionamiento

 

 

1.17-

Recolección de basuras

 

 

1.18-

Limpieza de patio interior/frente y riego (de plantas y césped).

 

 

2- TAREAS SEMANALES

2.1-

Limpieza profunda de pisos duros en general

 

 

2.2-

Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre)

 

 

2.3-

Limpieza general de cielo raso.

 

 

2.4-

Limpieza de zócalos.

 

 

2.5-

Limpieza de terrazas y vidrios.

 

 

2.6-

Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas

 

 

2.7-

Limpieza profunda y desinfección de sanitarios.

 

 

2.8-

Limpieza de equipos de iluminación y cuadros.

 

 

2.9-

Limpieza de vidrios internos.

 

 

2.10-

Lustre de muebles.

 

 

2.11-

Lustre de metales.

 

 

2.12-

Lavado de veredas y estacionamiento.

 

 

2.13-

Recolección y retiro de cajas para papeles de reciclaje, instalados en las oficinas.

 

 

3-TAREAS QUINCENALES

3.1-

Corte de césped.

 

 

3.2-

Poda de arbustos, retiro de malezas que brotan en la terraza y otras partes del edificio (desarraigo de yuyos).

 

 

4- TAREAS MENSUALES

4.1-

Lavado profundo y encerado de pisos duros.

 

 

4.2-

Limpieza de zócalos y paredes.

 

 

5-TAREAS TRIMESTRALES

5.1-

Limpieza de vidrios de altura.

 

 

5.2-

Lustre de mamparas.

 

 

5.3-

Aplicación de insecticidas (jardín) no tóxicos para animales de sangre caliente.

 

 

5.4-

Aplicación de fertilizantes

 

 

6-TAREAS CUATRIMESTRALES

6.1-

Lavado de cortinas (telas, metálicas y otros).

 

 

7-TAREAS SEMESTRALES

7.1

Poda de árbol (incluye retiro de materiales sobrantes).

 

 

 

 

 

 

 

1- EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER:

 

 
    1. Personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio. Los mismos serán los propuestos por la empresa adjudicada, la cual presentará la lista del personal siendo aprobada por  el MDN.

Deberá contar con un Encargado/a de Limpieza, responsable de coordinar las tareas de limpieza, siendo el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la administración del MDN.

El MDN, designará un Coordinador General de los Servicios de Limpieza quien dirigirá y orientará al personal de la firma adjudicada, conforme a las directivas de la Máxima Autoridad Institucional.

 

 
    1. Insumos, elementos, herramientas y maquinarias necesarios para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas.
    2. Será obligatorio la utilización de trapos/paños de colores diferentes para los diversos usos de limpieza, a objeto de evitar que un mismo trapo sea utilizado en varias funciones.

 

 
    1. Dispensadores para los sanitarios públicos y privados:

 

  • Instalación de dispensadores con candado para papel higiénico fijados a las paredes, con capacidad para rollos de 400 metros con provisión del papel color blanco.
  • Instalación de dispensador para aromatizador en aerosol, incluye la instalación en los lugares establecidos
  • Instalación de dispensadores para toallas interfoliadas para secado de manos, color blanco, con capacidad mínima para 250 hojas.
  • Instalación de dispensadores para jabón líquido con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con fragancia, para el lavado frecuente de manos.

Una vez terminado el contrato, los dispensadores serán retirados por la empresa, con el debido cuidado para evitar dañar las paredes, en coordinación con el Administrador del Contrato.

Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor a 3 (tres) días corridos a partir de la firma del contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
    1. Si fuesen requeridos otros: insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.

 

 

2- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS

 

 

2.1- La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

 

 

 

 

 

 

3- DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

 

 

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO

3.1-

Detergente para la limpieza de sanitarios privados y públicos.

 

 

PARA LAVADO DE TAZAS, VASOS, CUBIERTOS Y PLATOS

3.2-

Detergente biodegradable

 

 

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamiento)

3.3-

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.

 

 

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA

3.4-

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.

 

 

PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS

3.5-

Pastilla para inodoro y tela/tapete/alfombra aromatizante para mingitorios

 

 

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS

3.6-

Limpiador con desinfectante y desodorante

 

 

PARA DESODORIZAR PISOS

3.7-

Desodorante de ambiente líquido concentrado

 

 

PARA DESODORIZAR SANITARIOS PÚBLICOS

3.8-

Aromatizador automático

 

 

 

 

PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL

3.9-

Lustra muebles con restaurador, silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. Paño de microfibra

 

 

PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS.

3.10-

Limpiador con desinfectante y bactericida

 

 

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL.

3.11-

Limpiador líquido multiuso

 

 

PARA LUSTRE DE METALES

3.12-

Crema abrillantadora de metales

 

 

PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES.

3.13-

Limpiador con secuestrante de polvo

 

 

 

 

 

 

PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL

3.14-

Cera acrílica antideslizante

 

 

 

 

4- DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS P/ LA LIMPIEZA

 

 

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS

4.1-

Paño de micro fibras (que no emitan pelusas)

 

 

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO

4.2-

Franela convencional absorbente

 

 

 

 

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS

4.3-

Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos)

 

 

PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS, CUBIERTOS Y PLATOS.

4.4-

Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios)

 

 

PARA LIMPIEZA DE INODOROS

4.5-

Cepillo con fibras resistentes

 

 

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS

4.6-

Bolsas de basura con capacidad para 150 o 200 litros

 

 

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS

4.7-

Bolsas de basura con capacidad para 40 litros.

 

 

PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS

4.8-

Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas

 

 

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO

4.9-

Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras

 

 

PARA LIMPIEZA DE TECHOS

4.10-

Prolongador telescópico

 

 

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS

4.11-

Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera telescópica.

 

 

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

4.12-

Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.

 

 

PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS

4.13-

Balde Kit

 

 

PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA

4.14-

Carro prensa mopa

 

 

OTROS

4.15-

Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas Piso mojado, peligro, etc.

 

 

 

Carro organizador grande y pequeño (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura).

Guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza, evitando la contaminación entre los mismos; y que no estén especificados precedentemente.

 

 

Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio

De 1.50m * 1m aprox. para las 02 entradas (Edif. Sede y Ampliación):

Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia.

Basureros de 100 lts. con tapa vaivén colocados en cada piso lugar visible designado por el Coordinador de los Servicios de Limpieza de conformidad a lo establecido en la Ley N.º 3956/2009 y su Decreto N.º 7391/2017.

 

 

5- MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE JARDINES

 

 

5.1- Mangueras, regadores, asada, pala, rastrillo de metal, machete, desmalezadora (para corte de césped), tijera de podar, escalera como mínimo de 5 (cinco) peldaños, guantes de cuero además de botas y pilotín para días de lluvia.

 6- FUMIGACION PARA AREAS CUBIERTAS Y EXTERIORES

6.1- La empresa adjudicada será la encargada de realizar la fumigación completa y profunda de todas las dependencias indicadas, para erradicar todo tipo de alimaña y la desratización. Debe contemplar la eliminación de cucarachas, grillos, moscas, mosquitos, hormigas, arañas y todas las alimañas e insectos rastreros y voladores.

6-2 Periodo de Fumigación

La empresa de limpieza deberá realizar la fumigación de la siguiente manera:

1 día a la semana durante 4 semanas consecutivas cada 3 meses. El encargado de limpieza deberá coordinar las fechas de fumigación con el Coordinador General de los Servicios de Limpieza MDN, y deberá contar con su aprobación para el inicio del servicio.

6-3 Área de fumigación: la fumigación se realizará en todas las dependencias mencionadas en el ítem XX, si en el momento de la realización del trabajo de fumigación una de las oficinas se encontrara cerrada, el encargado de limpieza deberá dejar constancia en su informe de trabajo, aclarando el nombre de la dependencia, piso y edificio. Dicho informe será entregado al Coordinador General de los servicios de limpieza MDN, el día hábil posterior a la fumigación.

6.3-Tipo de servicios requeridos:

Desinfección: (fumigación aspersión): control y eliminación de insectos rastreros y voladores: cucarachas de varias especies, grillos, termitas, polillas, moscas, arácnidos, hormigas, mosquitos, ácaros, pulgas, gorgojos, usando productos adecuados para dicho fin.

Desratización: eliminación y control directo de roedores (ratas comunes, lauchas u otras especies) por métodos de saneamientos básicos, físicos o químicos.

6.4-Implementos que se utilizarán para el control de las plagas:

La empresa de limpieza adjudicada utilizará productos no contaminantes para la fumigación, para el efecto deberá estar habilitada por el MADES y debe poseer el certificado de Impacto ambiental vigente y Certificado de DIGESA donde conste el Registro como Empresa Fumigadora además deberá acompañar el producto Ficha Técnica y autorización del fabricante, representante y/o Distribuidor.

  • Insecticidas cipermetrina al 25% o similar, para el control de cucarachas, arañas, mosquitos, abejas, moscas, alacranes, gusanos, polillas, garrapatas, piojos, hormigas y gorgojos.
  • Insecticida fipronil u otro insecticida similar o mejor para el control efectivo de termitas de todas las áreas afectadas.
  • Insecticidas en forma de gel (hidrametilnona) para el control de cucarachitas en los equipos informáticos, libros, biblioratos entre otros, aplicables en lugares donde no se puede pulverizar.

La fumigación debe cubrir totalmente los espacios cerrados como: armarios, cielo raso. Cubículos, servicios sanitarios, oficinas, salones, archivos, redes, servicios cloacal y fluvial accesibles, además de los espacios como los corredores, pasillos, escaleras, ascensores entre otros y alrededores del área afectada.

Para el tratamiento efectivo de insectos se debe hacer pulverizaciones con productos específicos de alta tecnología de formulación que brinden excelentes resultados residuales y aseguren mínimo olor y baja toxicidad. En los sectores críticos como ser: esquinas en las partes internas de los muebles y escritorios, de igual manera los sectores que cuentan con equipamientos informáticos, archivos físicos de documentos y telefonía, así como en los sectores donde se expenden, almacenen o manipulen alimentos, se deberá realizar tareas minuciosas, se utilizará para tal efecto gel insecticida, el cual será colocado por el personal de limpieza en todas las oficinas con la misma frecuencia que la fumigación.

Los trabajos se realizarán conforme al sistema de manejo de plagas, interviniendo directamente en los factores de vida de los roedores: agua, alimento y refugio.

Todos los raticidas utilizados serán colocados en porta cebos o comederos de uso profesional y a prueba de manipulaciones. No se permitirá la utilización de cebos o cualquier producto químico a cielo abierto. No deben contaminarse los cursos de agua. Disponer de un mapa señalando la ubicación de los porta cebos. Siempre que se pueda colocar los cebos directamente dentro del refugio de los roedores y luego taponarlos. Eliminar todos los refugios de los roedores encontrados.

Durante la recepción de los servicios, la Contratante podrá realizar una toma de muestras para los peritajes correspondientes de control de calidad. Si el/os producto/s no reúnen las condiciones solicitadas y garantizadas en el PBC, la empresa adjudicada estará obligada a repetir los tratamientos en una fecha posterior hasta que reúna las condiciones.

6.5-Seguridad:

El personal de la empresa adjudicada estará debidamente protegido con equipos de protección individual (EPIS) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. Y deberá contar con la debida identificación en lugar visible.

Las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos en altura) Conforme exige el Código Laboral Ley N°496/95 y el Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y medicina en el trabajo aprobado por el Decreto N°14.390/92.

El o los químicos utilizados (insecticidas, raticidas, plaguicidas, etc.) serán en lo posibles inocuos para la salud del ser humano.

El producto para la fumigación debe cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental y no ser nocivos para seres humanos.

Los productos deberán incluir las especificaciones técnicas de los tipos de insecticidas y cebos a utilizar.

El producto empleado no debe ocasionar manchas y ser incoloro, de amplio espectro y poder residual.

Los productos utilizados deberán ser de última generación, que contengan clasificación toxicológica.

En el caso de los roedores se debe utilizar rodenticidas que actúan como anticoagulante para que los mismos se deshidraten y no produzcan olores desagradables. Se debe aplicar cebos colocados en porta cebos y polvos de rastreo en áreas de tránsito según el roedor y se debe variar el tipo de cebo en caso de que sea tolerante de parte de los roedores.

En caso de resistencia a los productos por las plagas, se debe variar las formulaciones a emplear por cada aplicación.

El oferente deberá proveer el personal necesario encargado de la fumigación, así como maquinarias, equipos y materiales necesarios para brindar el servicio, el plantel del personal encargado de la fumigación deberá estar capacitado para las tareas y deberá contar con uniformes que los identifiquen.

El oferente adjudicado asumirá total responsabilidad por los daños que puedan ocasionar los productos utilizados para la fumigación a los muebles, equipos de oficina y equipos informáticos en general y/o a las personas.

La programación de los trabajos en forma general será en coordinación con el Coordinador General de los Servicios de Limpieza MDN, que será el encargado de la verificación de los trabajos.

 

 

 

 

7-CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

 

 

Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa proveerá de 3 (tres) limpiadores como mínimo (un encargado de limpieza, un encargado del manejo del ascenso y descenso del mismo y un personal para control interno del edificio) Los mismos formarán parte del personal de la limpieza habitual. El encargado de limpieza deberá contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos en el punto 4.12.

 

 

8- MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD

 

 

8.1- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores.

 

 

8.2- Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria

 

 

8.3- Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria.

 

 

 

 

9- EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL:

 

 

9.1- El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con (carnet identificatorio, uniformes con logotipos) los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad. Los uniformes utilizados deberán ser nuevos y no ajados.

 

 

9.2-Cantidad de personal, Días y Horario de prestación del servicio (1º turno): el servicio será prestado por: Sujeto a ajustes entre turnos, según necesidad institucional

9.2.1- EDIFICIO SEDE y AMPLIACIÓN:

1° Turno: 7 (siete) personas para la realización del servicio de limpieza integral del edificio en el horario de 6:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, personal mixto (hombres y mujeres)

9.2.2- EDIFICIO AMPLIACIÓN Inglés:

1° Turno: 01 (seis) persona para la realización del servicio de limpieza integral del edificio en el horario de 6:00 a 14:00 horas, de lunes a sábados, pudiendo ser el personal encargado hombre o mujer.

 

 

9.3-Cantidad de personal, Días y Horario de prestación del servicio (2º turno): el servicio será prestado por: Sujeto a ajustes entre turnos, según necesidad institucional

9.3.1- EDIFICIO SEDE y AMPLIACIÓN:

2° Turno: 05 (cinco) personas para la realización del servicio de limpieza integral del edificio en el horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, personal mixto (hombres y mujeres)

9.3.2- EDIFICIO AMPLIACIÓN Inglés:

2° Turno: 01 (una) persona para la realización del servicio de limpieza integral del edificio en el horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a sábados,  pudiendo ser el personal encargado hombre o mujer.

 

 

9.4-Supervisión del servicio: La empresa adjudicada deberá designar 1 (un) Encargado/a de Limpieza responsable del equipo de limpieza, que se encargue de organizar y coordinar las tareas de limpieza con la administración del edificio. El mismo formará parte del equipo habitual de trabajo.

La empresa contratista deberá habilitar un correo oficial y designar un responsable que será el intermediario para la coordinación de todos los trabajos, así como atender cualquier reclamo. Para ello, deberá comunicar por Nota al Coordinar General de los Servicios de Limpieza MDN, el nombre y apellido, correo electrónico, número de teléfono y celular del responsable designado, en un plazo máximo de 10 (diez) días de firmado el contrato.

 

 

9.5- Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida por medio de reloj biométrico instalado en la Institución a través de un sistema de control de asistencia que será obligatoriamente proveído/instalado por la empresa adjudicada.

En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos al MDN, el/la Encargado/a comunicará este hecho en forma inmediata al COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA MDN y a la empresa, la cual deberá enviar el remplazo necesario en un plazo no mayor a 2 horas. Si la empresa no enviara personal para remplazo, pasado este tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán penas pecuniarias establecidas por la Institución.

 

 

9.6- Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas oferentes deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual como requisito para el cobro, el cual se realizará al mes vencido, contra presentación de factura a crédito.

 

 

 

 

 

 

9.7- Sistema de Pago al Personal por la Empresa Contratada: El pago de la liquidación mensual de jornales u horas trabajadas por el personal, deberá realizarse a través de MEDIO ELECTRÓNICO TARJETA DE DEBITO de Banco o Financiera de Plaza. El Ministerio de Defensa Nacional podrá solicitar la liquidación mensual de haberes del personal para su correspondiente verificación.

 

A MAS TARDAR, DENTRO DE LOS 15 DÍAS POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ PRESENTAR A LA CONTRATANTE LA CONSTANCIA DE LA HABILITACIÓN DE CUENTAS PARA EL PAGO DE SALARIO DEL PERSONAL, CONFORME SE ESTABLECE EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.

 

 

10- SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

 

 

10.1- El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la Convocante, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la Dirección de Seguridad y Servicios, utilizando los informes elevados por el COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA MDN.

 

 

 

 

 

 

11- PENAS PECUNIARIAS SOBRE EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA:

 

 

11.1- En cuanto al control de asistencia del personal de limpieza: mensualmente se contabilizarán las ausencias del personal no remplazado por la empresa adjudicada y al respecto se elevará un informe, a fin de contar con la aprobación de la Dirección Administrativa para autorizar a proceder a aplicar una multa de 1 (un) jornal diario vigente en el mes respectivo, por cada personal ausente en planilla que no haya sido remplazado por la empresa adjudicada, la multa será descontada del monto total a ser abonado mensualmente por el servicio de limpieza prestado por la empresa adjudicada, considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio.

 

 

 
             

 

 

En el siguiente listado se detallan las cantidades mínimas de insumos a ser utilizados y entregados al COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA MDN, para iniciar los trabajos y además en forma mensual (máximo 05 (cinco) días corridos de cumplido el mes de servicio). En caso de requerir mayor cantidad, la empresa contratada deberá proveer los mismos sin costo alguno para la contratante, en un plazo no mayor a 24 (veinte y cuatro) horas desde la recepción de la solicitud correspondiente.

Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada.

De no realizarse los reemplazos, pese a la advertencia la adjudicada será pasible a que la Convocante unilateralmente rescinda el contrato sin lugar a que se pueda realizar reclamo alguno.

 

PLANLLA COMPLEMENTARIA

ítem

Descripción del Insumo

Cantidad Mínima MENSUAL

MARCA

PRECIO UNITARIO IVA INCLUIDO

PRECIO TOTAL IVA INCLUIDO

1

Toallas interfoliadas para secado de manos, color blanco, lisos de buena resistencia

350 paquetes/mensual

 

 

 

2

Papel higiénico en rollos de 300 metros, papel suave liso de color blanco

300 rollos/mensual

 

 

 

3

Detergente para Limpieza de sanitarios privados y públicos

25 litros/mensual

 

 

 

4

Limpiador Cremoso

25 unidades/mensual

 

 

 

5

Detergente con acción insecticida contra todo tipo de insectos rastreros, como ser: cucarachas, pececillos de plata, hormigas, arañas, garrapatas, pulgas, alacranes etc. El detergente debe de llevar en suspensión biocidas a bajas dosis insecticidas, acaricidas, y regulador de crecimiento en microcápsulas poliméricas logrando así una liberación controlada con efecto residual real de hasta 15 días.

50 litros/mensual

Las mismas deben ser en presentación de 5 litros. Superficie de aplicación 800 m2

 

 

 

6

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%

90 litros/mensual

 

 

 

7

Pastilla para inodoro

80 unidades/mensual

 

 

 

8

Limpiador con desinfectante y desodorante

40 litros/mensual

 

 

 

9

Desodorante de ambiente liquido concentrado aromas cítricos y frutales

100 litros/mensual

 

 

 

10

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana de 03 (tres) diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono

30 aerosoles/mensual

 

 

 

11

Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero

25 unidades/mensual

 

 

 

12

Limpiador con desinfectante y bactericida con aromas frutales

25 litros/mensual

 

 

 

13

Limpiador liquido multiuso

25 litros/mensual

 

 

 

14

Crema abrillantadora de metales

07 unidades/mensual

 

 

 

15

Limpiador con secuestrante de polvo

1000 ml./mensual

 

 

 

16

Cera acrílica antideslizante

15 litros/mensual

 

 

 

17

Limpiador en polvo con detergente

15 unidades de 300g/mensual

 

 

 

18

Paño de microfibras (que no emitan pelusas)

25 unidades/mensual

 

 

 

19

Franela absorbente

35 unidades/mensual

 

 

 

20

Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos)

20 unidades/mensual

 

 

 

21

Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos)

20 unidades/mensual

 

 

 

22

Cepillos con fibras resistentes

10 unidades/mensual

 

 

 

23

Soda caustica granulada

10 unidades/mensual

 

 

 

24

Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 200 litros

400 unidades/mensual

 

 

 

25

Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 100 litros

350 unidades/mensual

 

 

 

26

Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 40 litros

300 unidades/mensual

 

 

 

MONTO TOTAL IVA INCLUIDO EN INSUMOS DE LIMPIEZA

 

 

Obs:

Papel Higiénico

  • Toalla 20 grs/m2 100% fibra virgen
  • Tipo de Papel: Blanco
  • Gramaje grs/ m2 : 20+-%
  • Resistencia longitudinal: 1100/1300 grs/15mm
  • Resistencia en Humedo:35/37%
  • Elongacion: 14%
  • Humedad: 3%
  • Gramaje de la Hoja 20 grs

 

Papel Secamanos

  • Toalla 30 grs/m2 100% fibra virgen
  • Tipo de Papel:  Toalla Blanca
  • Gramaje grs/ m2 : 30+- 5%
  • Resistencia longitudinal: 1100/1300 grs/15mm
  • Resistencia en Humedo:35/37%
  • Elongacion: 14%
  • Humedad: 5/6%
  • Gramaje de la Hoja 33 grs

La no recepción de los insumos en el plazo y con las cantidades señaladas, será considerada como incumplimiento contractual y sancionado conforme a lo establecido en los documentos de la licitación.

En el caso que, la Convocante requiera otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma conforme a la solicitud realizada por escrito.

El riesgo químico en el sector de la limpieza con tareas como la desinfección o el encerado utiliza productos químicos como disolventes y lejías con vapores nocivos y contactos con la piel en muchos casos dañinos, es por ello que la Convocante se ve obligada a defender y salvaguardar la salud de las personas y el medio ambiente.

Todos los productos deberán contener etiquetas donde indique sus características y composición, además de estar habilitadas por los órganos competentes como MSPBS (MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL), INTN (INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA NORMALIZACIÓN Y METROLOGÍA), MIC (MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO).

Los insumos proveídos serán verificados por el Coordinar General de los Servicios de Limpieza - MDN, quien reportará inmediatamente cualquier incumplimiento por parte de la prestadora del servicio. Así mismo, podrá solicitar, las especificaciones técnicas y certificados que consideren necesarios, de los productos proveídos.

La CONVOCANTE por medio del comité de evaluación se reserva el derecho de solicitar muestras, las cuales se tendrán que acercar a la misma con facturas/nota de presupuestos que demuestren la marca y precios señalados en la Planilla Complementaria de los insumos, como así también la casa emisora de dichos comprobantes de manera a evidenciar el costo real/actual en un periodo no mayor a 24 (Veinte y cuatro) horas   a modo de verificar o certificar que las mismas sean las ofertadas. La Convocante aclara que la planilla mencionada con anterioridad es realizada de manera a evitar sobre facturaciones o precios irrisorios que eviten erogaciones innecesarias al Estado.

Con lo requerido la Convocante no pretende en ningún caso limitar o restringir la participación de potenciales oferentes, dando estricto cumplimiento al Artículo 4º Principios Rectores de la Ley 7021/2022 De Suministro y Contrataciones Públicas.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de Satisfaccion del servicio
prestado conforme a
las especificaciones técnicas.
Informe Mayo a diciembre del 2025 y enero a abril del 2026