Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El presente llamado se realiza en atención a la solicitud de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, cuyo dictamen cuenta con la rúbrica de la titular Ing. Inf. Cynthia Ferreira.
Actualmente la institución ha invertido y apostado a la tecnología, en este sentido, proteger los activos digitales y mantener la continuidad de las operaciones es prioridad.
El pedido es de carácter temporal
Las especificaciones técnicas responden a la necesidad de resguardar las informaciones almacenadas en los servidores del SENAVE, adoptando estrategias de backup adecuadas, realizar pruebas de recuperación y garantizar la seguridad de los datos, las organizaciones pueden mitigar el impacto de posibles pérdidas de información.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLUCIÓN DE COPIAS DE RESPALDO
Ítem |
Descripción del servicio y/o bienes |
Unidad de Medida |
Cantidad |
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1 |
PLATAFORMA DE ALMACENAMIENTO DE RESPALDO |
Unidad |
1 |
2 |
MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE LA PLATAFORMA |
Unidad |
1 |
3 |
SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN |
Unidad |
1 |
4 |
SOFTWARE DE RESPALDO |
Unidad |
1 |
5 |
SERVICIO DE IMPLEMENTACION Y SOPORTE |
Unidad |
1 |
ÍTEM 1 - PLATAFORMA DE ALMACENAMIENTO DE RESPALDO
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||||
N° |
Características |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple / No Cumple |
1 |
MARCA |
Especificar |
Exigido |
|
2 |
MODELO |
Especificar |
Exigido |
|
3 |
NÚMERO DE PARTE |
Especificar |
Exigido |
|
4 |
PROCEDENCIA |
Especificar |
Exigido |
|
5 |
CANTIDAD |
1 (uno) |
Exigido |
|
6 |
FACTOR DE FORMA |
Chasis para Rack standard compatible con EIA-310D |
Exigido |
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7 |
TAMAÑO MÁXIMO DE LA SOLUCIÓN |
hasta 2U |
Exigido |
|
8 |
ARQUITECTURA DE PROCESADORES |
Tipo x86 64 bits. |
Exigido |
|
9 |
CAPACIDAD TOTAL DE PROCESAMIENTO |
Mínimo 2 núcleos o superior en la solución ofertada. |
Exigido |
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10 |
CAPACIDAD TOTAL DE MEMORIA |
Mínimo de 30 GiB en la solución ofertada. |
Exigido |
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11 |
CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO TOTAL |
Mínimo de 70 TB RAW en la solución ofertada. |
Exigido |
|
12 |
CAPACIDAD DE CRECIMIENTO |
La solución de almacenamiento a ofertar debe tener como mínimo 50 (cincuenta) TB útiles sin considerar la tasa de duplicación, la compresión, las pérdidas de formato y el área requerida para el sistema del equipo. |
Exigido |
|
13 |
TASAS DE TRANSFERENCIA |
La solución considerada debe permitir llegar a tasas de transferencia de 6TB/hr (seis terabytes por hora) para las operaciones de copia de seguridad y restauración, en sitio productivo. |
Exigido |
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14 |
CARACTERÍSTICAS GENERALES |
Debe permitir la futura adición de al menos un controlador más (nodo de procesamiento) al mismo grupo de almacenamiento que actúe en modo activo-pasivo (conmutación por error) o de alta disponibilidad de equilibrio de carga para las tareas de copia de seguridad, de modo que, en caso de que se produzca un error de un controlador (nodo de procesamiento), las actividades de copia de seguridad se puedan redirigir automáticamente al resto de los controladores. |
Exigido |
|
15 |
Ninguno de los modelos ofertados podrá estar listados en el sitio del fabricante como listas de End of Life (EoL), End of Sale y End of Support (EoS) para los próximos 7 años. |
Exigido |
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|
16 |
No se aceptarán soluciones definidas por software (Dispositivo virtual). |
Exigido |
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|
17 |
La solución debe ir acompañada de todas las licencias de software o hardware necesarias para obtener las funcionalidades requeridas, incluyendo: de duplicación, replicación, replicación con cifrado AES-256 y nivel de protección contra ransomware, esto debe considerar arquitecturas de múltiples sitios y cloud. |
Exigido |
|
|
18 |
Permitirá el uso de todas las funcionalidades, tecnologías y recursos especificados, de forma perpetua, sin restricciones y sin necesidad de licencias adicionales o gravámenes, ya licenciados para la capacidad máxima de expansión de la solución. |
Exigido |
|
|
19 |
El Hardware debe tener la cantidad de memoria y capacidad de procesamiento suficiente para satisfacer las características y el rendimiento requeridos en este documento y según sus especificaciones. |
Exigido |
|
|
20 |
Debe ser independiente del software de backup, siendo al menos compatible con Veritas NetBackup, IBM Spectrum Protect (TSM), Veeam Backup & Recovery, DELLEMC NetWorker y el software Commvault, asegurando una homologación e integración completa |
Exigido |
|
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21 |
Debe permitir que las aplicaciones Oracle (RMAN) y Microsoft SQL realicen copias de seguridad basadas en upstream (Oracle Stream Backup) y volcado de bases de datos directamente al equipo, a través de CIFS y NFS, sin utilizar software de copia de seguridad para evitar el consumo de sus licencias y sin la necesidad de licenciar volúmenes (TB) o servidores de bases de datos (CPU, Tier, Core) junto al software de copia de seguridad. Si esta característica fuera opcional en el equipamiento ofrecido, se deben incluir todas las licencias necesarias. |
Exigido |
|
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22 |
Contar con una interfaz única basada en web o GUI que permita administrar uno o más equipos de la solución no importando su ubicación física, incluyendo opciones para cloud. |
Exigido |
|
|
23 |
Debe garantizar el deduplicado global, incluso entre distintos nodos de la solución. |
Exigido |
|
|
24 |
Debe tener mecanismos que protejan contra la inconsistencia de los datos incluso en casos de interrupción abrupta o apagado accidental. |
Exigido |
|
|
25 |
La solución debe tener tasas de deduplicación promedio de hasta 15:1 según tipos de datos, entregar documentación. |
Exigido |
|
|
26 |
Soporte de envío de alertas usando SNMP. |
Exigido |
|
|
27 |
Integración con herramientas para manejo de syslog centralizado. |
Exigido |
|
|
28 |
Se deberá proporcionar, junto con la solución de almacenamiento de respaldo, el acceso expreso al 2º nivel de soporte del fabricante (nivel en el que el analista de soporte está calificado para actuar directamente sobre el problema, sin necesidad de una selección previa). El analista de soporte del fabricante debe realizar adicionalmente las siguientes actividades durante todo el período de garantía: actualización de la solución de almacenamiento de respaldo, verificaciones proactivas, aclaración de dudas y apoyo a las actividades de revisión y cambio de la configuración del día a día. |
Exigido |
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|
29 |
Capacidad de replicación por hardware con deduplicación entre dos o más sitios. Debe permitir la implementación de topologías de replicación, como 1 a 1, 1 para N, N a 1 y equipos en cascada. La solución debe permitir la replicación de los datos retenidos en la nube pública. |
Exigido |
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30 |
ARQUITECTURA DE LA SOLUCIÓN |
La solución debe permitir arquitecturas de controladoras o nodos activos - pasivos de mínimo 2 participando en las tareas de backup a disco. |
Exigido |
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31 |
Los crecimientos de la solución deben permitir aumentar la capacidad de disco usable como la capacidad de cómputo para aumentar el desempeño de la misma. Este crecimiento debe soportar al menos el funcionamiento integrado de treinta (30) appliances (nodos) con diferentes capacidades y manteniendo la deduplicación global, y que estos se comporten como un sistema unificado de almacenamiento. |
Exigido |
|
|
32 |
La solución debe tener una configuración que permita realizar los backups y recuperaciones rápidamente Ej.: Sin procesos de rehidratación para backups críticos o en el formato que entregue el software de backup de la entidad. Presentar documentación que explique el proceso. |
Exigido |
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33 |
Ante la falla de una controladora la solución debe seguir funcionando para las tareas de backup y recuperación. |
Exigido |
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34 |
Debe suministrarse con discos duros conectables en caliente e intercambiables en caliente, lo que permite su reemplazo sin necesidad de interrumpir el funcionamiento de la solución. |
Exigido |
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35 |
Debe entregarse con arreglos de disco duro tipo RAID-6 configurados de manera tal que tolere la falla de hasta 2 (dos) discos duros y tener al menos 1 (un) disco de hot-spare para cada grupo RAID, para los discos destinados al almacenamiento de datos de respaldo. |
Exigido |
|
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36 |
Debe admitir simultáneamente accesos de lectura y escritura por los protocolos CIFS, NFS y OST. |
Exigido |
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37 |
Debe permitir la ejecución de procesos de backup y restore en paralelo. |
Exigido |
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|
38 |
Debe tener capacidades de tolerancia a fallos de discos, fuentes de alimentación y ventiladores. |
Exigido |
|
|
39 |
Debe permitirle replicar los datos a través de la red IP (WAN/LAN). |
Exigido |
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40 |
El dispositivo debe implementar mecanismos de validación de coherencia para los datos deduplicados almacenados, lo que garantice que estén en buen estado durante las copias de seguridad, las restauraciones y las replicaciones. La tecnología debe reparar automáticamente los datos que no sean consistentes con las rutinas realizadas. El mecanismo debe ser nativo del equipo, y no se aceptan scripts para dar servicio a este artículo. |
Exigido |
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41 |
La solución debe poseer capacidades de crecimiento horizontal, esto es, la capacidad de incorporar capacidad de forma modular e integrada proporcionando con cada módulo: CPU, Memoria, Conectividad y Capacidad de Almacenamiento. Este crecimiento debe realizarse de forma transparente y sin generar silos de información dentro de la infraestructura. |
Exigido |
|
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42 |
Se deben entregar con todos los ventiladores que soporte el chasis y deben ser módulos redundantes. |
Exigido |
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43 |
La solución deberá poseer la capacidad de crear particionamientos lógicos que permitan segregar los accesos, designando roles y permisos sobre cada uno de los mismos. |
Exigido |
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44 |
Debe ser compatible con los protocolos de supervisión SNMP y Syslog. |
Exigido |
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45 |
Se debe permitir la definición de políticas de retención de inmutabilidad protegidas (proteger la información de no ser eliminada ni modificada por un plazo determinado de tiempo) por validación de doble rol (Administrador y Seguridad) para garantizar que no se produzcan cambios no autorizados. |
Exigido |
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46 |
Debe tener recursos para el monitoreo remoto por parte del fabricante, como la notificación Call-Home, para la verificación proactiva de componentes de hardware en una situación de falla o pre-falla. |
Exigido |
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47 |
CONECTIVIDAD |
Todos los nodos, controladoras de la solución deben tener puertos IPMI o similar para administración. |
Exigido |
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48 |
La solución debe poder incluir en sus crecimientos nodos o controladoras con configuraciones de red de 1Gbps, 10Gbps, 25Gbps. |
Exigido |
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49 |
Todos los nodos, controladoras de la solución deben soportar bonding o unión de interfaces de red para mejorar el rendimiento, la fiabilidad y la redundancia de la red. |
Exigido |
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50 |
La solución adquirida debe contar con todos los cables y accesorios necesarios para su conectividad según cantidad de puertos requeridos e integración con la infraestructura existente. |
Exigido |
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51 |
SEGURIDAD |
Debe tener protección contra ransomware para los datos de copia de seguridad retenidos. Dicha protección debe ser del dispositivo de almacenamiento ofrecido, funcionar de forma automática y transparente, es decir, trabajar independientemente del software/utilidad de copia de seguridad, no puede depender del desarrollo de scripts de integración, no puede requerir acciones o actividades manuales sobre los datos retenidos y debe garantizar la inviolabilidad (inmutabilidad) de los datos incluso si el software de copia de seguridad o el entorno operativo donde opera está bajo el control del atacante (hacker, malware). Dicha protección debe garantizar que, incluso en situaciones en las que el atacante intente caducar el contenido de las copias de seguridad a través del catálogo de software de copia de seguridad, los datos retenidos puedan recuperarse del dispositivo de copia de seguridad proporcionado durante un período de días (hasta 30 días). Debe permitir la partición en capas, con separación lógica de volúmenes de datos. |
Exigido |
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52 |
Se deben incluir funcionalidades de inmutabilidad y aislación de datos para protección frente a ataques de Ransomware. |
Exigido |
|
|
53 |
El nivel de protección contra ransomware de la solución debe ser independiente a la aplicación de backup. |
Exigido |
|
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54 |
La solución propuesta debe tener una arquitectura que tenga copias de los datos protegidos sin estar expuesta a la red. |
Exigido |
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55 |
La solución debe incluir niveles de protección basados en hardware y software ante apagados repentinos no programados, como fallas en el fluido eléctrico. |
Exigido |
|
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56 |
Debe estar integrado con Microsoft Active Directory 2012 y versiones posteriores para la autenticación y la definición del perfil de acceso. También debe permitir la configuración de doble factor de autenticación para el acceso a la gestión del sistema a través de la integración con sistemas de contraseñas desechables (contraseña de un solo uso - OTP), como Google Authenticator, Microsoft Authenticator o similares. |
Exigido |
|
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57 |
La solución debe permitir configurar usuarios y grupos basado en roles incluyendo roles de solo visibilidad, administradores, operadores, y roles de seguridad para el nivel de protección contra ransomware. |
Exigido |
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58 |
INTEGRACIÓN Y COMPATIBILIDAD |
Se deberá garantizar la integración y compatibilidad entre las soluciones propuestas en el Lote, a la Infraestructura Hiperconvergente existente en la Institución, y a la plataforma como servicio en nube privada arrendado por la Institución. |
Exigido |
|
59 |
CAPACIDAD TÉCNICA |
Deberá acreditar que es Fabricante, Representante Oficial, Distribuidor Autorizado o en su defecto contar con la autorización correspondiente del Fabricante, Representante oficial y/o distribuidor autorizado, para suministrar todos los bienes que oferta. Para asegurar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable este requerimiento, así como también el cambio de partes por garantía. |
|
|
60 |
EXPERIENCIA |
La empresa oferente deberá demostrar experiencia en provisión de soluciones de Copia de seguridad y Respaldo y/o infraestructura de cómputo hiperconvergente avaladas por fotocopia/s simple/s de contrato/s, y/o facturas, a Instituciones Públicas y/o Privadas, en los últimos 36 meses, incluido el presente ejercicio fiscal, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 50% del monto total ofertado. |
Exigido |
|
61 |
GARANTÍA Y SOPORTE |
La solución propuesta deberá incluir soporte y garantía del fabricante por 12 meses. |
Exigido |
|
ÍTEM 2 - MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE LA PLATAFORMA |
||||
N° |
Características |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple / No Cumple |
1 |
MARCA |
Especificar |
Exigido |
|
2 |
MODELO |
Especificar |
Exigido |
|
3 |
CANTIDAD |
1 (uno) |
Exigido |
|
4 |
MANTENIMIENTO |
El Oferente adjudicado deberá garantizar el mantenimiento de manera integrada a las soluciones propuestas en el presente Lote, a la Infraestructura Hiperconvergente existente en la Institución, y a la plataforma como servicio en nube privada arrendado por la Institución. |
Exigido |
|
5 |
CAPACIDAD TÉCNICA |
El oferente deberá contar con un mínimo de 3 (tres) técnicos certificados y especializados en la solución de hardware ofertada con el nivel Architect y/o Engineer. |
Exigido |
|
6 |
Deberá contar con un minimo de 2 (dos) técnicos especializados y certificados en la plataforma de infraestructura hiperconvergente existente en la Institución, las certificaciones deben ser del tipo: |
Exigido |
|
|
7 |
Deberá contar con un técnico certificado en la plataforma de nube privada arrendada por la Institución, la certificación debe ser del tipo VCP. |
Exigido |
|
|
8 |
Estos técnicos deberán ser parte de la planilla de personal del oferente con al menos 1 (uno) año de antigüedad. |
Exigido |
|
|
9 |
EXPERIENCIA |
La empresa oferente deberá acreditar experiencia de al menos 3 (tres) referencias satisfactorias, de haber proveído soluciones de Copia de seguridad y Respaldo y/o infraestructura de cómputo hiperconvergente, y además de haber prestado los servicios de instalación, configuración y soporte técnico de los mismos, en los últimos 36 meses incluido el presente ejercicio fiscal, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales. |
Exigido |
|
10 |
GARANTÍA Y SOPORTE |
La oferta debe incluir soporte del Oferente del tipo 24x7 por el periodo de garantía. |
Exigido |
|
ÍTEM 3 - SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN |
||||
N° |
Características |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple / No Cumple |
1 |
MARCA |
Especificar |
Exigido |
|
2 |
MODELO |
Especificar |
Exigido |
|
3 |
CANTIDAD |
1 (uno) |
Exigido |
|
4 |
INTEGRACIÓN Y COMPATIBILIDAD |
Se deberá garantizar la integración y compatibilidad entre las soluciones propuestas en el Lote, a la Infraestructura Hiperconvergente existente en la Institución, y a la plataforma como servicio en nube privada arrendado por la Institución. |
Exigido |
|
5 |
IMPLEMENTACIÓN |
El Oferente adjudicado deberá implementar la solución ofertada de manera integrada a las soluciones propuestas en el presente Lote, a la Infraestructura Hiperconvergente existente en la Institución, y a la plataforma como servicio en nube privada arrendado por la Institución. |
Exigido |
|
6 |
Para la implementación de la solución ofertada, el oferente adjudicado deberá disponer de ingenieros capacitados. |
Exigido |
|
|
7 |
CAPACIDAD TÉCNICA |
El oferente deberá contar con un mínimo de 3 (tres) técnicos certificados y especializados en la solución de hardware ofertada con el nivel Architect y/o Engineer. |
Exigido |
|
8 |
Deberá contar con un minimo de 2 (dos) técnicos especializados y certificados en la plataforma de infraestructura hiperconvergente existente en la Institución, las certificaciones deben ser del tipo: |
Exigido |
|
|
9 |
Deberá contar con un técnico certificado en la plataforma de nube privada arrendada por la Institución, la certificación debe ser del tipo VCP. |
Exigido |
|
|
10 |
Estos técnicos deberán ser parte de la planilla de personal del oferente con al menos 1 (uno) año de antigüedad. |
Exigido |
|
|
11 |
EXPERIENCIA |
La empresa oferente deberá acreditar experiencia de al menos 3 (tres) referencias satisfactorias, de haber proveído soluciones de Copia de seguridad y Respaldo y/o infraestructura de cómputo hiperconvergente, y además de haber prestado los servicios de instalación, configuración y soporte técnico de los mismos, en los últimos 36 meses incluido el presente ejercicio fiscal, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales. |
Exigido |
|
12 |
GARANTÍA Y SOPORTE |
La oferta debe incluir soporte del Oferente del tipo 24x7 por el periodo de garantía. |
Exigido |
|
ÍTEM 4 - SOFTWARE DE RESPALDO
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||||
N° |
Características |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple / No Cumple |
1 |
MARCA |
Especificar |
Exigido |
|
2 |
MODELO |
Especificar |
Exigido |
|
3 |
NÚMERO DE PARTE |
Especificar |
Exigido |
|
4 |
PROCEDENCIA |
Especificar |
Exigido |
|
5 |
CANTIDAD |
1 (uno) |
Exigido |
|
6 |
LICENCIAMIENTO |
El licenciamiento de la solución deberá cubrir toda la capacidad máxima de almacenamiento de la solución y proveer protección como mínimo a 50 instancias siendo servidores físicos o virtuales, con todas las funcionalidades requeridas en este apartado. |
Exigido |
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7 |
La oferta debe incluir las suscripciones para cubrir las funcionalidades requeridas por 12 meses. |
Exigido |
|
|
Los derechos de las licencias o suscripciones deberán estar a favor del SENAVE utilizando su respectiva cuenta. |
Exigido |
|
||
8 |
OPERACIONES DE RESPALDO EN ENTORNO VIRTUAL |
Copias de seguridad basados en instantáneas de Máquinas Virtuales VMware |
Exigido |
|
9 |
La solución debe proporcionar una copia de seguridad eficiente incremental para siempre e incluir opciones de copias de seguridad completas y ad-hoc. |
Exigido |
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|
10 |
La solución debe detectar automáticamente las máquinas virtuales con el uso compartido de bus SCSI y excluirse de la copia de seguridad. |
Exigido |
|
|
11 |
La solución debe detectar automáticamente el espacio libre del datastore productivo y evitar el snapshot de copia de seguridad si el espacio está por debajo del umbral definido. |
Exigido |
|
|
12 |
La solución debe monitorear automáticamente la latencia del datastore productivo durante la copia de seguridad y reducir la velocidad de la copia de seguridad si la latencia del datastore supera un umbral definido. |
Exigido |
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13 |
La solución debe detectar automáticamente los snapshots de VMware huérfanos y eliminarlas. |
Exigido |
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14 |
La solución debe permitir la exclusión de discos de máquinas virtuales y archivos de intercambio (swap) en copias de seguridad basadas en snapshots. |
Exigido |
|
|
15 |
La solución debe permitir la exclusión de archivos y carpetas de la copia de seguridad basada en snapshots. |
Exigido |
|
|
16 |
La solución deberá permitir la exclusión de los bloques marcados como eliminados para reducir el tamaño de la copia de seguridad y aumentar el rendimiento del respaldo. |
Exigido |
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17 |
La solución no debe requerir agentes implementados en máquinas virtuales para facilitar el respaldo de aplicaciones y la recuperación granular. |
Exigido |
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18 |
La solución no debe necesitar realizar copias de seguridad de sistema operativo separadas de las copias de seguridad de datos de la aplicación en máquinas virtuales para facilitar la recuperación granular de elementos de la aplicación. |
Exigido |
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19 |
La copia de seguridad sin agente de máquinas virtuales debe truncar los registros de transacciones o archivos de Microsoft SQL, Microsoft Exchange y Oracle Database. |
Exigido |
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20 |
La copia de seguridad sin agente de máquinas virtuales debe proporcionar copias de seguridad de registros o archivos de transacciones de Microsoft SQL, Oracle Database y PostgreSQL junto con copias de seguridad basadas en snapshots. |
Exigido |
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21 |
La solución debería permitir la recuperación de archivos y elementos de aplicaciones sin instalar Agentes o plugins en Máquinas Virtuales. |
Exigido |
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22 |
Respaldo de Nutanix AHV |
Exigido |
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23 |
La solución debe admitir la copia de seguridad a nivel de imagen sin agente de las máquinas virtuales Nutanix AHV. |
Exigido |
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24 |
La solución debe admitir copias de seguridad utilizando las snapshots nativas de Nutanix para copias de seguridad frecuentes y rápidas. |
Exigido |
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25 |
La solución debe permitir la recuperación de cualquier carga de trabajo en la máquina virtual Nutanix AHV. |
Exigido |
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26 |
La solución debe admitir la recuperación granular sin agente de archivos y elementos de aplicaciones desde la copia de seguridad a nivel de imagen. |
Exigido |
|
|
27 |
La solución debe permitir la recuperación snapshot de máquinas desde el respaldo. |
Exigido |
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28 |
OPERACIONES DE RESPALDO EN ENTORNOS FÍSICOS |
Ofrecerá un respaldo basado en agente de entornos físicos |
Exigido |
|
29 |
La solución debe admitir copias de seguridad físicas de sistemas operativos Windows, Linux, UNIX, IBM AIX y MAC. |
Exigido |
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30 |
La solución debe facilitar la copia de seguridad a nivel de imagen y de archivo de entornos físicos o basados en la nube. |
Exigido |
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|
31 |
La solución debe utilizar la tecnología Changed Block Tracking para copias de seguridad incrementales de cargas de trabajo físicas o basadas en la nube. |
Exigido |
|
|
32 |
La solución debe admitir la copia de seguridad de los servidores de Windows configurados como clúster. |
Exigido |
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|
33 |
La solución debe proporcionar complementos de respaldo para las aplicaciones MS SQL, Oracle y RMAN, permitiendo la centralización del repositorio. |
Exigido |
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34 |
La solución debe permitir mover los respaldos entre las tareas y copiar los respaldos entre repositorios. |
Exigido |
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35 |
OPERACIONES DE RECUPERACIÓN |
Recuperación de VMs VMware \ Nutanix y servidores físicos |
Exigido |
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36 |
La solución debe proporcionar una portabilidad completa en cualquier archivo de respaldo propietario y no debe depender de ninguna infraestructura de respaldo como, por ejemplo, el catálogo central, para la recuperación. |
Exigido |
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37 |
La solución debe proporcionar tecnología de recuperación de la máquina virtual snapshot, correr múltiples Virtual Machine directamente desde el servidor de copia de seguridad del repositorio. |
Exigido |
|
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38 |
La solución debe proporcionar la tecnología de recuperación Changed Block Tracking para máquinas virtuales VMware y Nutanix AHV. |
Exigido |
|
|
39 |
La solución debe permitir que las copias de seguridad de máquinas virtuales en la nube puedan ser restauradas en cualquier nube pública o volver a una máquina virtual en un hipervisor local en las instalaciones. |
Exigido |
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40 |
La solución debe permitir la recuperación de VMware Virtual Machine a través del canal de fibra SAN. |
Exigido |
|
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41 |
La solución debe escanear los datos de la máquina virtual con un software antivirus antes de restaurar la máquina al entorno de producción. La solución debería abortar la operación de recuperación si se detecta malware. |
Exigido |
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|
42 |
La solución debe proporcionar la capacidad de iniciar la máquina virtual en un entorno de red aislado durante el proceso de recuperación e inyectar un script en el sistema operativo invitado que permita que el servidor se modifique para fines de cumplimiento antes de la recuperación. |
Exigido |
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43 |
La solución debe proporcionar una recuperación completa de la copia de seguridad basada en el Agente con la capacidad de crear un medio de arranque para el servidor específico, del tipo bare metal. |
Exigido |
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44 |
La solución debe permitir la recuperación instantánea de copias de seguridad basadas en agentes para VMware o máquinas virtuales Nutanix. |
Exigido |
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45 |
La solución debe permitir la recuperación instantánea de copias de seguridad de sistemas de archivos tipo NAS (FileShares). |
Exigido |
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46 |
La solución debe facilitar la recuperación de VMware o una copia de seguridad basada en agentes directamente en Google Platform, Amazon AWS o Microsoft Azure y Microsoft Azure Stack. |
Exigido |
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|
47 |
La solución debe convertir automáticamente UEFI a BIOS durante la operación de recuperación de Amazon AWS. |
Exigido |
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48 |
La solución debe permitir eliminar el tiempo de inactividad recuperando instantáneamente Microsoft SQL y Bases de datos Oracle en entornos de producción, independientemente de su tamaño. |
Exigido |
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49 |
Recuperación a nivel de archivo |
Exigido |
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50 |
La solución debe facilitar las operaciones de recuperación a nivel de archivo sin la necesidad de implementar un agente o plugin de recuperación en un servidor virtual o físico. |
Exigido |
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51 |
La solución debe poder recuperar archivos en un sistema operativo invitado de máquina virtual incluso cuando no haya conexión de red entre el servidor de respaldo y la máquina virtual. |
Exigido |
|
|
52 |
La solución debe permitir delegar operaciones de restauración y proporcionar una interfaz de usuario de autoservicio basada en la web y la capacidad de buscar máquinas, recursos compartidos de archivos y archivos específicos en todas las copias de seguridad. |
Exigido |
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53 |
La solución debe permitir restaurar las listas de control de acceso (ACL) de archivos y carpetas sin la necesidad de sobrescribir los archivos. |
Exigido |
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54 |
Recuperación de elementos de aplicación |
Exigido |
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55 |
La solución debe admitir la recuperación granular de las aplicaciones de Microsoft Active Directory, Exchange, SQL, SharePoint y PostgreSQL. |
Exigido |
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56 |
La solución no debe usar un producto de terceros para la recuperación granular de elementos de la aplicación. |
Exigido |
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57 |
La solución debe proporcionar una interfaz de usuario de autoservicio basada en la web y la capacidad de examinar y recuperar elementos de Microsoft Exchange y bases de datos SQL u Oracle. |
Exigido |
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58 |
La solución debe permitir la recuperación instantánea de base de datos SQL u Oracle desde la copia de seguridad al último estado o a un punto anterior en el tiempo a cualquier servidor de base de datos de producción o clúster (físico o virtual) en minutos, independientemente de su tamaño. |
Exigido |
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59 |
REQUISITOS DE LA SOLUCIÓN DE RESPALDO |
Copia de seguridad en disco |
Exigido |
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60 |
La solución debe ser independiente del almacenamiento y debe contar con tecnología integrada de duplicación y compresión. |
Exigido |
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61 |
La solución deberá asegurar las copias de seguridad en repositorios reforzados a prueba de malware y hackers con copias de seguridad inmutables, para prevenir el cifrado o eliminación por ransomware y debe admitir credenciales que se usan una sola vez y no ser almacenadas en la infraestructura de respaldo, así si el servidor de respaldo se ve comprometido, un atacante no puede obtener las credenciales y conectarse al repositorio reforzado. |
Exigido |
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62 |
La solución debe poder escalar tanto horizontal como verticalmente. |
Exigido |
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64 |
La solución debe proporcionar un mecanismo fácil para expandir o contraer el almacenamiento de respaldo de destino. |
Exigido |
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65 |
La solución debe integrarse con los dispositivos de deduplicación EMC Data Domain, HPE Store Once, Quantum, ExaGrid, Fujitsu e Infinidat. |
Exigido |
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66 |
Seguridad de datos de respaldo |
Exigido |
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67 |
La solución debe encriptar los archivos de respaldo usando el encriptado AES de 256 bits. El cifrado no debe depender de la plataforma de almacenamiento de respaldo. |
Exigido |
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68 |
La solución debe proporcionar un cifrado AES de 256 bits con tecnología de protección de pérdida de contraseña, por lo que los datos se pueden descifrar si se pierde la contraseña operativa. |
Exigido |
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69 |
Todos los componentes de la solución de respaldo deben admitir autenticación Kerberos. |
Exigido |
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70 |
La solución debe integrarse con autenticación de credenciales del tipo gMSA. |
Exigido |
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71 |
La solución debe permitir autenticación multifactor (MFA) para una verificación adicional de usuario en la consola de administración de la solución. |
Exigido |
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72 |
La solución debe integrarse con SAML 2.0 para la autenticación extendida. |
Exigido |
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73 |
La solución debe proporcionar control de acceso basado en roles a través de una interfaz de usuario web para la mayoría de las operaciones de recuperación y respaldo. |
Exigido |
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74 |
Repositorio y Copia de seguridad en la nube |
Exigido |
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75 |
La solución debe admitir de forma nativa como repositorio y el traslado de archivos de respaldo a Amazon S3 (con inmutabilidad), IBM Cloud Object Storage, Azure Blob Cloud Storage (con inmutabilidad), Google Cloud Storage, y otras plataformas de almacenamiento en la nube compatibles con S3. |
Exigido |
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76 |
La solución debe admitir de forma nativa el traslado de archivos de respaldo a Amazon S3 Glacier (incluido Deep Archive) con capacidad de inmutabilidad, y Microsoft Azure Blob Storage Archive Tier para archivado a largo plazo de copias de seguridad |
Exigido |
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77 |
La solución debe proporcionar una recuperación incremental y granular del almacenamiento de objetos basado en la nube. |
Exigido |
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78 |
La solución debe proporcionar soporte para el almacenamiento de objetos en las instalaciones. |
Exigido |
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79 |
La solución debe ofrecer un movimiento incremental de datos hacia y desde el almacenamiento basado en objetos. |
Exigido |
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80 |
OTROS REQUERIMIENTOS |
La solución debe proporcionar la tecnología de migración de máquina virtual VMware donde la máquina virtual se puede migrar a través de clústeres y centros de datos de VMware y entre centros de datos físicos. |
Exigido |
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81 |
La solución debe poder utilizar la copia de seguridad o réplica de la máquina virtual para crear una copia de la máquina virtual en un entorno de red aislado para fines de prueba. |
Exigido |
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82 |
La solución debe presentar la tecnología de replicación de máquina virtual VMware con la capacidad de configurar el failover y el failback, convertir en tiempo real el tipo de disco de la máquina virtual de thin a thick y viceversa y deshacer la operación de recuperación de fallas o recuperación de fallas, incluido en la licencia de respaldo y misma consola. |
Exigido |
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83 |
La solución debe incluir un mecanismo de copia de seguridad fuera del sitio con la capacidad de seleccionar individualmente los conjuntos de copias de seguridad que deben copiarse y definir una retención diferente de las copias de seguridad en el almacenamiento secundario de copias de seguridad. |
Exigido |
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84 |
La solución debe presentar tecnología de aceleración WAN incorporada para la replicación de datos con la capacidad de limitar la utilización del ancho de banda. |
Exigido |
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85 |
MONITOREO Y REPORTES |
La solución debe proporcionar información del estado de protección de cargas de trabajo virtuales o físicas. |
Exigido |
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86 |
La solución debe alertar sobre trabajos de respaldo fallidos y trabajos que exceden la ventana de respaldo |
Exigido |
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87 |
La solución debe alertar por adelantado si el objetivo de la copia de seguridad se acerca a la capacidad. |
Exigido |
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88 |
La solución debe proporcionar alertas proactivas para eliminar problemas. Estos problemas deben detectarse automáticamente, abarcar la configuración y el rendimiento, y el proveedor debe actualizar dinámicamente la detección. |
Exigido |
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89 |
La solución debe proporcionar un informe de evaluación de Infraestructura VMware para asegurar que el entorno esté preparado para las operaciones de respaldo basadas en snapshots y detectar máquinas virtuales que requieren implementación de respaldo basada en agente. |
Exigido |
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90 |
La solución debe proporcionar un informe de autoevaluación. El informe debe detectar si la solución se implementa de acuerdo con las mejores prácticas. |
Exigido |
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91 |
La solución debe proporcionar un informe sobre máquinas virtuales que no están protegidas por copia de seguridad y un informe de cumplimiento de RPO (Objetivo del punto de recuperación) para las máquinas virtuales protegidas. |
Exigido |
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92 |
La solución debe proporcionar planificación de capacidad y pronosticar la utilización del espacio de almacenamiento de respaldo. |
Exigido |
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93 |
La solución debe proporcionar un informe automatizado sobre todas las operaciones de recuperación para fines de auditoría. |
Exigido |
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94 |
La solución debe proporcionar una infraestructura de respaldo y un informe de cambios de política para fines de auditoría. |
Exigido |
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95 |
La solución debe permitir definir dashboards de monitoreo personalizados e integraciones con sistemas ITSM con la ayuda de REST APIs. |
Exigido |
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96 |
La solución debe permitir programar la entrega automática de dashboards, informes y carpetas de informes. Se debe poder optar por recibir dashboards e informes por correo electrónico, guardar dashboards e informes en una carpeta local o recurso compartido de red. |
Exigido |
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97 |
La solución debe notificar a los usuarios sobre eventos importantes, cambios y posibles problemas en el entorno virtual y de copia de respaldo. |
Exigido |
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98 |
INTEGRACIÓN Y COMPATIBILIDAD |
Se deberá garantizar la integración y compatibilidad entre las soluciones propuestas en el Lote, a la Infraestructura Hiperconvergente existente en la Institución, y a la plataforma como servicio en nube privada arrendado por la Institución. |
Exigido |
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100 |
CAPACIDAD TÉCNICA |
Deberá acreditar que es Fabricante, Representante Oficial, Distribuidor Autorizado o en su defecto contar con la autorización correspondiente del Fabricante, Representante oficial y/o distribuidor autorizado, para suministrar todos los bienes que oferta. Para asegurar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable este requerimiento, así como también el cambio de partes por garantía. Deberá contar con un minimo de 2 (dos) técnicos especializados y certificados en la plataforma de infraestructura hiperconvergente existente en la Institución, las certificaciones deben ser del tipo: 02 (dos) Nutanix Accredited Professional - Infrastructure, y 01 (un) NCSE-Core Deberá contar con un técnico certificado en la plataforma de nube privada arrendada por la Institución, la certificación debe ser del tipo VCP. |
Exigido |
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101 |
EXPERIENCIA |
El oferente debe ser una persona jurídica constituida legalmente en el país y pertenecer a rubros relacionados a Tecnologías de la Información y Comunicación, específicamente a software. Esto deberá verificarse en el objeto de su Constitución, siendo una de las actividades principales. |
Exigido |
|
102 |
Mínimo de 6 años de experiencia demostrable en el rubro de software, específicamente trabajos relacionados al objeto de la contratación. |
Exigido |
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103 |
Mínimo de 10 referencias de clientes con las siguientes restricciones: |
Exigido |
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Exigido |
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104 |
GARANTÍA Y SOPORTE |
La solución propuesta deberá incluir soporte y garantía del fabricante por 12 meses. |
Exigido |
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105 |
ENTREGABLES |
Se deberá disponer a la convocante de toda documentación técnica, ya sea catálogos, manuales de uso u otros requeridos para la utilización del software adquirido, ya sea en formato físico o digital. |
Exigido |
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ÍTEM 5 - SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN Y SOPORTE |
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N° |
Características |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple / No Cumple |
1 |
MARCA |
Especificar |
Exigido |
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2 |
MODELO |
Especificar |
Exigido |
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3 |
PROCEDENCIA |
Especificar |
Exigido |
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4 |
CANTIDAD |
1 (uno) |
Exigido |
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5 |
INTEGRACIÓN Y COMPATIBILIDAD |
Se deberá garantizar la integración y compatibilidad entre las soluciones propuestas en el Lote, a la Infraestructura Hiperconvergente existente en la Institución, y a la plataforma como servicio en nube privada arrendado por la Institución. |
Exigido |
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6 |
IMPLEMENTACIÓN |
El Oferente adjudicado deberá implementar la solución ofertada de manera integrada a las soluciones propuestas en el presente Lote, a la Infraestructura Hiperconvergente existente en la Institución, y a la plataforma como servicio en nube privada arrendado por la Institución. |
Exigido |
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7 |
Para la implementación de la solución ofertada, el oferente adjudicado deberá disponer de ingenieros capacitados acorde a lo estipulado en la capacidad técnica. |
Exigido |
|
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8 |
CAPACIDAD TÉCNICA |
El oferente deberá contar con un mínimo de 3 (tres) técnicos radicados en el país, de relevada experiencia, certificados y especializados en la solución de software ofertada con el nivel Architect y/o Engineer. |
Exigido |
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9 |
Todos estos técnicos deberán ser parte de la planilla de personal del oferente, residentes en el país, y contar con al menos 1 (uno) años de antigüedad como empleado de la empresa Oferente. La documentación respaldatoria debe constar en la oferta con la presentación de la Planilla de IPS. |
Exigido |
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10 |
Adicionalmente, el oferente deberá contar con al menos 01 (un) profesional certificado en gestión de proyectos y/o dirección de proyectos, que interactuarán y darán soporte al personal asignado al proyecto, para la misma se tendrá consideración las certificaciones en Gestión de Proyectos IT (ITIL v4) y/o Project Management Professional (PMP). |
Exigido |
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11 |
Deberá presentar currículum vitae y declaración jurada de los profesionales que formarán parte del plantel técnico del trabajo en el país. |
Exigido |
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12 |
GARANTÍA Y SOPORTE |
La oferta debe incluir soporte del Oferente del tipo 24x7 por el periodo de garantía. |
Exigido |
|
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Se encuentran establecidos en el campo de especificaciones técnicas.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del servicio y/o bienes |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Plazo de entrega |
1 |
PLATAFORMA DE ALMACENAMIENTO DE RESPALDO |
Unidad |
1 |
Humaitá 145 Edificio Planeta I Segundo Piso - Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación. |
Una vez emitida la orden de servicio y recepcionada por el oferente adjudicado, en un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos. |
2 |
MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE LA PLATAFORMA |
Unidad |
1 |
||
3 |
SERVICIO DE IMPLEMENTACION |
Unidad |
1 |
||
4 |
SOFTWARE DE RESPALDO |
Unidad |
1 |
||
5 |
SERVICIO DE IMPLEMENTACION Y SOPORTE |
Unidad |
1 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Notas de Remisión / Actas de recepción 1al 5 |
Notas de Remisión / Actas de recepción 1al 5 |
Junio 2025 a mayo 2026 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.