El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Se llama a licitación, para la adquisición de servicio de limpieza para oficinas de la Auditoria General del Poder Ejecutivo- PLURIANUAL, dicho proceso tendrá un contrato de servicio por 18 (dieciocho) meses. Mediante dicha licitación , se busca poder mantener en óptimas condiciones la limpieza de las oficinas de la institución. El proveedor adjudicado deberá cumplir a cabalidad con las Especificaciones Técnicas establecidas dentro del PBC.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 | Servicio de limpieza del edificio de la Auditoria General del Poder Ejecutivo, según las especificaciones técnicas | mes |
18 |
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Nombre: Lic. Diego Peña Garay, Jefe del Departamento de Bienes y Servicios - Dirección Administrativa.
Actualmente como Institución nos vemos obligados a dar inicio a dicho llamado para tener en óptimas condiciones las oficinas administrativas, como todas las instalaciones del Edificio.
El presente llamado a realizarse responde a procedimiento de contratación periódico plurianual, atendiendo a la necesidad de contar con este servicio, y conforme a lo previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) de la Institución.
Las especificaciones técnicas elaboradas establecen estándares precisos de limpieza que se deben cumplir, garantizan que se utilicen los productos adecuados y los métodos correctos a llevar a cabo, se especifican frecuencia y horarios de trabajos y recursos humanos empleados, aseguran el cumplimiento de las normativas de seguridad laboral, como también el cumplimiento y responsabilidad tanto del servicio proveedor como de la convocante.
En resumen, las especificaciones técnicas en esta convocatoria de servicio de limpieza de oficinas son esenciales para asegurar la calidad, eficiencia y seguridad en el ambiente de trabajo, proporcionando un marco claro para la ejecución y evaluación del servicio contratado.
En el presente llamado las especificaciones se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos, con la mayor amplitud posible, proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que satisfagan las necesidades con las oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad[1] |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de limpieza del Edificio de la Auditoria General del Poder Ejecutivo | 18 | mes | Juan Bautista Alberdi N° 972 c/ Manduvira - Bario la Encarnación | Año 2026 |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE LIMPIEZA, ASEO Y FUMIGACIÓN DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO
______________________________________________________________________
Las tareas se realizarán en las siguientes oficinas:
Descripción de las actividades a ser desarrolladas: Todas las oficinas de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, cuyo edificio está asentado en el Barrio La Encarnación de la Ciudad de Asunción.
Horario: el servicio durará 8 (ocho) horas y media diarias los días lunes a jueves y los viernes seria de 6 (seis) horas que correspondería 40 (cuarenta) horas semanales, de lunes a viernes, y el horario del personal será coordinado con la convocante, siempre atendiendo la duración del mismo, conforme a las disposiciones legales vigentes.
El personal asignado por la empresa adjudicada solo podrá prestar servicio para la AGPE dentro de los horarios indicados en los documentos, con los horarios establecidos
El cronograma del servicio (con la designación de cada personal encargado) será fijado única y exclusivamente por la AGPE, así como la rotación o no del personal.
Cantidad de personal: el servicio deberá contar con 1 (una) persona encargada (que también deberá prestar servicio de limpieza dentro de la institución) que será coordinador/a del personal de la empresa adjudicada, y 1(uno) persona para la limpieza del edificio de la AGPE. En total serian 2 (dos) personas
Limpieza Diaria: Como mínimo de 2 (dos) personales de limpieza deberán cubrir la labor diaria de limpieza de todo el edificio en el horario a ser coordinado con la convocante, de lunes a viernes. Para el mantenimiento de sectores que requieran del servicio se deberán realizar las veces que sea necesaria durante el día. Todos los sanitarios deben de limpiarse y desinfectarse como mínimo 5 (cinco) veces por día.
Limpieza profunda: Como mínimo de 2 (dos) personales de limpieza deberán cubrir la labor 1(una) vez al mes de limpieza profunda de todo el local, a partir de las 06:00 hasta las 15:00horas.
En todos los casos la empresa adjudicada deberá proveer de personal necesario para la realización optima de los trabajos. El personal de la empresa adjudicada proveerá de uniforme que identifique a la empresa, con carnet identificatorio (el uniforme será pantalón y chaqueta con logotipo de la empresa) también usarán calzado de seguridad industrial. El personal será propuesto por la empresa adjudicada o la contratante. La empresa presentará la lista del personal propuesto, la cual será aprobada por la AGPE. Los uniformes utilizados deberán ser nuevos y no ajados.
SERVICIOS MÍNIMOS A REALIZAR
1. Limpieza, repasado de los pisos y desodorización del edificio (se entiende por edificio: oficinas, pasillos, escaleras y pasamanos, cocina, depósitos, estacionamiento en el subsuelo, entrada recepción y veredas del total del área edilicia perteneciente a la AGPE y áreas exteriores.
2. Descarga, limpieza, desinfección de cestos de residuos, recolección y embolse de residuos, reposición de bolsas en los cestos según necesidad y estado de los mismos, en todos los sectores de la AGPE: oficinas, sanitarios, veredas, cocina etc.
3. Limpieza de la totalidad del mobiliario (desempolvar y lustrar todos los muebles), desinfección de tubos telefónicos y demás equipos de oficina (los equipos informáticos deberán ser solo desempolvados con trapo; plumero, sin utilizar ningún producto químico, pues la limpieza y mantenimiento de estos por la delicadeza queda a cargo del área correspondiente dentro de la AGPE).
4. Limpieza, desinfección y desodorización de sanitarios: incluye repasado y secado de pisos, lavado y secado de azulejos, lavado y secado de espejos, lavado y secado de inodoros, tapa de los inodoros, mingitorios, lavatorios y grifería en general con productos que puedan dejar brillantes sin manchas como mínimo 2 (dos) veces al día.. Barrido y repasado de pisos del baño.
5. Limpieza de comedor, cocina y utensilios.
6.Limpieza de los vidrios de los escritorios, internos, externos y de las mamparas.
7.La recolección de basuras, tanto de las oficinas, comedor y de los sanitarios embolsar adecuadamente a primera y última hora y según así lo requiera si no son esas horas e ubicar en el lugar destinado para el efecto.
8.Limpieza de puertas de vidrios y vidrios en la zona de recepción y entrada principal todos los días.
El servicio semanal: de limpieza profunda se deberá realizar los días viernes, de 07:00 a 12:00 hs. el cual incluirá:
1. Limpieza profunda de vidrios por dentro y por fuera: ventanales, mamparas y puertas de vidrio, de todos los edificios incluidos en el Contrato, desde el subsuelo hasta el último piso, con las herramientas, maquinarias y equipos de seguridad necesarios para el personal, a fin de realizar la limpieza.
2. Limpieza profunda de mamparas y puertas, no incluye baldeado, ya que daña el material.
3. Limpieza profunda de pisos de oficinas, baños, azulejos, vereda y estacionamiento. aspirado de pisos de oficina, pasillos, escaleras.
4. Limpieza general de las canaletas de los techos.
5. Baldeado de veredas y estacionamiento con hidro lavadoras según necesidad.
6. Lavado y desinfección general de los tachos de basura.
7. Desinfección y fumigación integral del edificio según limite requerido 3 (tres) veces al año
8.Limpieza de canaletas de techos. Encerado de pisos o pulido de los mismos (de acuerdo a la característica del piso, con los productos especiales).
9.Limpieza de los electrodomésticos de la cocina.
Durante el servicio semanal se realizará la limpieza profunda de pisos con máquinas en oficinas, escaleras, baños, ventanas, limpieza de azulejos en los baños (baldeado total) y cocinas, pasillos, mamparas y la limpieza de los blindex de la entrada principal y puerta. la limpieza de los vidrios, con las maquinarias y herramientas de seguridad necesaria y según necesidad del estado de dichos vidrios.
El salón Auditorio será utilizado para la realización de conferencias, adiestramiento o reuniones, deberán ser higienizados antes y después de la finalización de los eventos.
Los cortinados, sofás, sillas tapizadas a pedido de la AGPE, podrán ser retirados, lavados y vueltos a colocar por lo menos en dos ocasiones por cada ejercicio fiscal que comprende el periodo contractual.
También cualquier tarea que, sin estar prevista en este contrato, contribuya a la higiene, prestancia y a mejorar el aspecto del inmueble, con relación a la limpieza.
Recolección de residuos: Queda a cargo de la empresa adjudicada el cambio diario de bolsas de basura para todos los tachos de residuos, para destinarlas al retiro de los mismos a través del camión recolector Municipal. Además, deberá llevar a cabo la reposición, limpieza y mantenimiento de todos los tachos de residuos (lavado general una vez por semana o según estado y necesidad de las mismas) y las bolsas serán cambiadas necesariamente en forma diaria.
La empresa adjudicada deberá recolectar los residuos de las diferentes áreas, para el retiro de dichos residuos, hasta su destino final por parte de la Municipalidad de Asunción.
Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberán ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante.
Materiales necesarios para el cumplimiento integral de los servicios como ser:
Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas
Resumen de las especificaciones técnicas
DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA:
EL SIGUIENTE LISTADO ES SOLO A EFECTO ENUNCIATIVO, NO LIMITATIVO
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS |
Detergente para la limpieza de sanitarios.
|
PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamiento) |
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.
|
PARA LAVADO DE TAZAS, VASOS, CUBIERTOS Y PLATOS |
Detergente biodegradable |
PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. |
PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS
|
Pastilla para inodoro y naftalina para mingitorios y lavatorios. |
PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS |
Limpiador con desinfectante y desodorante.
|
PARA DESODORIZAR PISOS |
Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos, lavanda, pino o frutales. Igualmente se podrá solicitar con Citronella. |
PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL
|
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. |
PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL |
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera o plástico). |
PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS. |
Limpiador con desinfectante y bactericida.
|
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL |
Limpiador líquido multiuso
|
PARA LUSTRE DE METALES |
Crema abrillantadora de metales. |
PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL |
Cera acrílica antideslizante |
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas). |
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO |
Franela convencional absorbente.
|
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS |
Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos). |
PARA LIMPIEZA DE INODOROS |
Cepillo con fibras resistentes. |
PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS |
Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios) |
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS |
Bolsas de basura con capacidad para 150 o 200 litros. |
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS |
Bolsas de basura con capacidad para 40 litros. |
PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS
|
Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas. |
PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO
|
Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras. |
PARA LIMPIEZA DE TECHOS |
Prolongador telescópico. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS |
Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA
|
Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco y escalera |
PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS |
Balde Kit. |
PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA |
Carro prensa mopa |
OTROS |
Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas Piso mojado, peligro, etc. |
Armario organizador para guarda de objetos |
|
Carro organizador grande y pequeño (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura). |
|
Guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza, evitando la contaminación entre los mismos; y que no estén especificados precedentemente. |
|
Mangueras, regadores y guantes para el regado de plantas. |
Los productos a ser utilizados durante la etapa de la vigencia del contrato deberán ser originales, es decir que deberán contar con sus respectivas etiquetas y no podrán ser re envasadas en otros envases que corresponden a otros productos, y en caso de ser así, esto se dejara por acta a fin de ser subsanado en la brevedad posible, de continuar con la situación, la contratante podrá remitir una nota de reclamo a la empresa contratista de forma oficial Según corresponda, en los rótulos de los envases individuales deberán estar impresas de forma clara e indeleble las siguientes Informaciones:
1. Denominación del Insumo
2. Peso Neto
3. Datos del establecimiento elaborador
4. País de origen (Ej. Industria Paraguaya)
5. Lote
6. Fecha de vencimiento
7. Domisanitario y cualquier otro requisito legal requerido para su utilización
Se podrá requerir a la prestadora de servicio la remisión de muestras de los productos utilizados (detergente, lavandina, etc.) a los laboratorios del INTN para la verificación de calidad correspondiente. Los gastos correspondientes correrán por cuenta de la prestadora, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Será de estricto control y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción).
En caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia serán reclamadas a la prestadora del servicio, por intermedio del Administrador de Contratos.
La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberán ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante.
El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de
limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.
OBSERVACIÓN
Cualquier accidente que ocurra como consecuencia del uso de materiales o maquinarias, a personas u objetos, será de exclusiva responsabilidad del Contratista. Así como todo daño ocasionado por personal de la Contratista, deberá ser abonado por la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado mensualmente
El listado de equipos detallados anteriormente es referencial, debiendo el oferente realizar el cálculo de la cantidad de equipos y otros necesarios para realizar los trabajos. Lo mismo para los insumos necesarios.
El oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas, según las características y necesidad de cada dependencia:
1. Aspiradoras industriales de polvo y líquidos aptas para la limpieza de grandes edificios con alto transito con complementos adaptadores.
2. Máquinas lavadoras de pisos, enceradoras de pisos y mantenedoras (para mantener el brillo de los pisos).
3. Hidro lavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos
4. Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayuda al aislamiento de las mismas con leyendas de precaución, piso mojado, peligro, etc.
5. Carro organizador grande y pequeño (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basuras)
6. Guantes de goma especiales para limpieza y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza, evitando la contaminación entre los mismos y que no estén especificados precedentemente.
7. Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio, las mismas deberán ser retiradas después de la lluvia.
8. Cualquier otro equipo que sea necesario para la ejecución del servicio cotidiano.
El oferente adjudicado proveerá de materiales y productos, así como las maquinarias de limpieza para la ejecución de las tareas conforme a las especificaciones técnicas.
El listado de equipos detallados anteriormente es referencial, debiendo el oferente realizar el cálculo de la cantidad de equipos y otros necesarios para realizar los trabajos. Lo mismo para los insumos necesarios.
DISTRIBUCIÓN DE TAREAS:
a. Diarias:
1. Aspirado de pisos de oficinas, pasillos, escaleras.
2. Barrido, repasado y secado de los pisos en su totalidad.
3. Limpieza de aceras y camineros que lindan con el edificio.
4. Limpieza de mobiliarios: equipos de oficina, muebles y mamparas con productos que no sean dañinos.
5. Limpieza, desinfección, desodorización de los sanitarios: repasado y secado de pisos, lavado y secado de azulejos, lavado y secado de espejos, lavado y desinfección de los inodoros, tapa de los inodoros, mingitorios y lavatorio con productos que puedan dejar brillantes sin manchas como mínimo 2 (dos) veces al día.
6. Limpieza del comedor, cocina y utensilios.
7. Limpieza de vidrios de los escritorios internos, externos y de las mamparas.
8. Las recolecciones de basuras, tanto de las oficinas, comedor y de los sanitarios embolsar adecuadamente y ubicar en el lugar destinado para el efecto que el edificio posee.
9. Limpieza de puertas de vidrios y vidrios en la zona de recepción.
10. Limpieza del salón auditorio.
b. Dos veces por semana:
1. Limpieza de techos, eliminar manchas, polvo y telarañas.
2. Limpieza profunda, barrido y baldeado de los camineros que lindan con el edificio.
3. Limpieza y desinfección de los basureros (sanitarios, comedor) y
papeleras (oficinas).
c. Una vez por semana:
1. Limpieza profunda de mamparas divisoria y pared.
2. Lavado profundo de todos los vidrios existentes, ventanas y puertas de vidrio.
3. Limpieza de aberturas en general, puertas y marcos.
4. Fregar con lustre líquido de muebles a todos los muebles del edificio.
5. Limpieza de equipos de iluminación en general, manchas, polvos, telarañas.
6. Limpieza profunda de pisos
d. Mensuales:
1. Limpieza de canaleta de techo.
2. Encerado de pisos o pulido de los mismos (de acuerdo a las características del piso).
3. Limpieza de vidrios de ventanas y de la fachada del edificio.
4. Limpieza de los electrodomésticos de cocina.
5. Otros:
Durante la ejecución del contrato, el servicio de fumigación y desinfección de las
instalaciones se realizará solo en 3 (tres) ocasiones, cuando la convocante lo requiera,
dentro del plazo de ejecución de los trabajos.
CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
1. Supervisión de los trabajos: La empresa adjudicada designará a un superior general con el fin de garantizar la coordinación de las actividades, el mismo deberá trabajar en forma directa con la persona designada de la Dirección de Administración y Finanzas de la AGPE, la misma formará parte del equipo habitual de trabajo, sin que esto implique un costo adicional para la convocante.
El Administrador de Contratos realizará supervisiones aleatorias y sorpresivas, del servicio de limpieza cuando lo considere necesario realizar, una inspección y evaluación de la calidad del servicio e informará al supervisor de la empresa adjudicada, sobre cualquier irregularidad o incumplimiento.
La empresa contratada deberá habilitar un correo oficial y designar un responsable que será el intermediario para la supervisión de todos los trabajos, así como para atender cualquier reclamo. Para ello, deberá comunicar por Nota el nombre y apellido, correo electrónico, número de teléfono y celular del responsable designado, en un plazo máximo de 3 (tres) días de firmado el contrato.
2. Registro de Asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la AGPE a través de un sistema de control de asistencia que será establecido por la AGPE.
3. Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas oferentes deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social, actualizada.
4. Reemplazo del personal: En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos a la convocante, la encargada comunicará este hecho en forma inmediata al departamento de Administración de la AGPE y a la empresa adjudicada, la cual deberá enviar el reemplazo necesario en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Si la empresa adjudicada no enviara personal para reemplazo, pasado este tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicaran penas pecuniarias establecidas por la AGPE.
La empresa adjudicada preverá el reemplazo del personal que se ausente, el personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario normal, en caso de incumplimiento se implementara la sanción administrativa correspondiente.
5. Se contabilizarán las ausencias del personal no reemplazado por la empresa adjudicada y al respecto se elevará un informe, a fin de contar con la aprobación de la Dirección Administrativa de la AGPE. El no cumplimiento de lo establecido, será motivo de sanción para la empresa contratada.
6. El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través del departamento de servicios generales de la AGPE.
RESPONSABILIDADES
Los daños ocasionados por el personal de limpieza de la empresa adjudicada, sean en forma accidental, por mal uso de productos y/o maquinarias, etc. en mobiliarios, equipos informáticos o cualquier otro bien, serán reparados o reemplazados según el caso, por cuenta total de la empresa, en un plazo no mayor a 24 hs. de ocurrido el evento.
PROVISIÓN DE INSUMOS
En la planilla expuesta más abajo están determinadas la cantidad y la frecuencia con la que se deberán proveer los insumos de limpieza, durante la vigencia del contrato. En ella el oferente deberá especificar la marca y procedencia de los productos que proveerán durante la vigencia del contrato.
PLANILLA DE INSUMOS
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
CANT. |
PROVISIÓN |
MARCA |
PROCEDENCIA |
|
1 |
Bolsas de polietileno para basura de 40 litros, color negro de 40 micrones. Paquetes de 10 unidades |
15 |
MENSUAL |
|
|
|
2 |
Bolsas de polietileno para basura de 100 litros, color negro, de 60 micrones. Paquetes de 10 unidades |
15 |
MENSUAL |
|
|
|
3 |
Bolsas de polietileno para basura de 200 litros, color negro, de 60 micrones. Paquetes de 10 unidades |
15 |
MENSUAL |
|
|
|
4 |
Cera líquida incolora para uso en piso granítico. En bidón de 5 litros |
6 |
MENSUAL |
|
|
|
5 |
Desodorante de ambiente líquido. En bidón de 5 litros |
8 |
MENSUAL |
|
|
|
6 |
Detergente biodegradable, tenso activo, con PH neutro. En bidón de 5 litros |
4 |
MENSUAL |
|
|
|
7 |
Esponja de doble uso, espuma de poliuretano con abrasivo. Por paquete de 10 unidades |
8 |
MENSUAL |
|
|
|
8 |
Guante de plástico de uso doméstico. En paquete de 2 |
10 |
MENSUAL |
|
|
|
9 |
Hipoclorito de sodio concentración al 2,5%. En bidón de 5 litros |
8 |
MENSUAL |
|
|
|
10 |
Líquido limpiavidrios. En bidón de 5 litros |
2 |
MENSUAL |
|
|
|
11 |
Crema lustra muebles. En frasco de 500 ml, como mínimo |
2 |
MENSUAL |
|
|
|
12 |
Trapo mopas (con su correspondiente kit), súper absorbentes y duraderos. Por unidad |
4 |
MENSUAL |
|
|
|
13 |
Trapo de piso. 50X60 (45X70) Por unidad |
8 |
MENSUAL |
|
|
|
14 |
Pastillas desodorantes y desinfectantes para inodoros tipo adhesivos. Paquetes de 3 unidades |
40 |
MENSUAL |
|
|
|
15 |
Desodorantes de ambiente con aromas cítricos,confort o frutales (aerosol). En envase de 400 cm3, como mínimo |
6 |
MENSUAL |
|
|
|
16 |
Desinfectantes y desodorante de ambiente en aerosol (desinfectante que elimine en un 99% de virus, bacterias y hongos). En envase de 350 ml, como mínimo. |
6 |
MENSUAL |
|
|
|
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
CANT. |
PROVISIÓN |
MARCA |
PROCEDENCIA |
|
17 |
Trapo tipo franela (de 35 x 35 cm.). Por unidad |
20 |
MENSUAL |
|
|
|
18 |
Alcohol líquido al 70%. Bidón de 5 litros |
3 |
MENSUAL |
|
|
|
19 |
Jabón líquido para manos para todos los sanitarios. En bidones de 5 litros |
4 |
MENSUAL |
|
|
|
20 |
Papel higiénico en rollos de 300 mts., para todos los sanitarios de la institución. En fardos de 12 unidades |
50 |
MENSUAL |
|
|
|
21 |
Papel higiénico en rollo de 30 mts. para todos los sanitarios de la institución. En paquete de 4 unidades |
40 |
MENSUAL |
|
|
|
22 |
Papel toalla paquete de dos unidades |
15 |
MENSUAL |
|
|
|
23 |
Aromatizador en aerosol para las instalaciones de la institución |
10 |
MENSUAL |
|
|
|
24 |
Lana de acero (virulana). En paquete |
5 |
MENSUAL |
|
|
|
25 |
Papel toalla interfoliado de 400 hojas. En unidades |
15 |
MENSUAL |
|
|
|
Los insumos deberán ser proveídos en los siguientes plazos:
Primera Entrega de insumos: Dentro de los 2 (dos) días hábiles contados desde la emisión de la Orden de Servicio.
Entregas mensuales de insumos conforme al promedio: Se realizará la entrega de los insumos, el 1er. (primer) día hábil de cada mes de servicio.
Todos los productos deberán contener etiquetas donde indique sus características y composición, además de estar habilitadas por los órganos competentes como MSPyBS (MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL), INTN (INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA NORMALIZACIÓN Y METROLOGÍA), MIC (MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO).
Las cantidades de los insumos establecidas en promedio son cantidades estimadas conforme al uso frecuente de los insumos en la institución.
El proveedor deberá cubrir todas las cantidades de uso real de los insumos en todo el periodo de vigencia del contrato. En ningún caso los servicios deben verse afectados por falta de provisión de los insumos.
El Administrador del Contrato conjuntamente con el personal encargado llevarán el control de la previsión de los insumos.
El lugar de entrega es la Auditoría General del Poder Ejecutivo, sito en las calles Juan Bautista Alberdi N° 972 c/ Manduvira, de la ciudad de Asunción, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs.
LA CONVOCANTE, será responsable de habilitar un área para el depósito en el cual se almacenarán todos los insumos.
Asimismo, una vez que culmine el Contrato, se deberá labrar un inventario de todos los insumos abonados por LA CONVOCANTE y existentes en el depósito, los cuales serán ingresados al Inventario de la Institución para su correspondiente uso posterior
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
* Para servicios: Informes mensuales Serán presentados 18 (dieciocho) informes Frecuencia: mensual El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.