Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE COMUNICACIÓN Y CENTRAL TELEFÓNICA DEL CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO.
Servicio de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo del equipamiento y sus componentes del Sistema de Comunicación y Central Telefónica del Centro Cultural de la República El Cabildo, incluyendo la asistencia técnica de personal capacitado para el servicio de mantenimiento, así como la capacitación a operarios. El sistema de comunicación central es de la marca SIEMENS - Modelo HIPATH 3550, y equipos de comunicación de la marca SIEMENS que incluye los aparatos telefónicos (digitales y analógicos) y la red telefónica primaria, desde la sala técnica del Edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
PROCEDIMIENTO PARA EJECUCIÓN DEL MANTENIMIENTO: En cada servicio, el CONTRATISTA informará al CONTRATANTE del inicio del servicio requerido, así como la conclusión del mismo. El CONTRATISTA confeccionará un informe técnico relacionado con el servicio ejecutado detallando toda la información técnica necesaria, debiendo la persona responsable asignada por el CONTRATANTE firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentando cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno al CONTRATANTE.
EQUIPAMIENTO, HERRAMIENTAS Y UNIFORME DE PERSONAL TÉCNICO: El CONTRATISTA deberá proveer al personal técnico de la Firma, un uniforme acorde para los trabajos de mantenimiento, que contenga algún distintivo de la referida Firma y con los equipos de protección personal acordes a las necesidades de cada trabajo (cascos de seguridad, guantes, zapatones, gafas antiparras, etc.). Así mismo; el personal técnico deberá contar obligatoriamente con las herramientas y equipos profesionales para los trabajos de mantenimiento (escaleras, multímetro digital, juego de llaves estriadas, juego de destornilladores, juegos de llaves hexagonales y allen, pinzas y otras herramientas). El CONTRATISTA deberá prever el o los personales idóneos y capacitados, así como equipamientos y herramientas necesarios, para garantizar el funcionamiento óptimo de todo el sistema, en cualquier horario y día, dependiendo de la situación y urgencia del mismo. Queda en absoluta responsabilidad del CONTRATISTA, la seguridad e integridad del personal técnico quien ejecute el servicio, garantizando el correcto manejo y maniobra de mantenimiento.
GARANTÍA DEL SERVICIO TÉCNICO Y REPUESTOS El servicio técnico de mantenimiento correctivo ejecutado a cada uno de los equipos y sistemas, deberá tener una garantía de al menos 6 (seis) meses. Todos los repuestos y componentes proveídos por el CONTRATISTA, dentro del servicio de mantenimiento correctivo, deberá contar con una garantía de al menos 12 (doce) meses, a partir de la provisión, instalación y puesta en funcionamiento del mismo. En caso de presentar alguna deficiencia en su funcionamiento, el CONTRATISTA deberá reemplazar dicho repuesto o componente por uno nuevo de igual característica sin costo adicional incluyendo la mano de obra y puesta en funcionamiento.
INFORMES TÉCNICOS Y DOCUMENTACIONES A PRESENTAR POR CADA SERVICIO
|
|
|
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 | Mantenimiento Preventivo y Predictivo por evento | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
2 | Manteniminto Correctivo: Identificación y disponibilidad de pares en los distribuidores, eliminación de defectos causados por corto circuito, mal contacto y cables interrumpidos y/o cortados o sulfatados. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
3 | Manteniminto Correctivo: Desarrollo e implementación de recuperación de base de datos (backup) del sistema de comunicación central | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
4 | Manteniminto Correctivo: Ajuste y procedimiento correctivo de enlaces digitales y analógicos. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
5 | Manteniminto Correctivo: Verificación de tonos en los módulos de abonado en el sistema de comunicaciones y detección de falla en los mismos. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
6 | Manteniminto Correctivo: Configuraciones de Administración avanzados:Carga de Sistema Operativo del sistema y restauración de la base de datos. Configuración e integración del sistema con servicios complementarios o satélite al sistema de comunicaciones. Elevación de soporte L2 para cambios en configuraciones generales de sistema que ocasionara caídas del sistema en carácter operacional. Rehosting de sistema en caso de falla crítica del módulo central. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
7 | Manteniminto Correctivo: Reinstalación de la central telefónica en caso de reubicación: Conexión de cableados primarios a tablero MDF. Prueba de tono en cada puesto de trabajo. Actualización del LCR y Clase de servicio de abonados. Actualización Nombres de abonados. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
8 | Manteniminto Correctivo: Reemplazo de módulos de abonados, módulos de troncal, o módulos centrales del sistema. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
9 | Manteniminto Correctivo: Habilitación de nuevos internos para abonados según disponibilidad de módulos en señalización analógico o digital. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
10 | Manteniminto Correctivo: Provisión e instalación de Protectores de líneas para líneas analógicas de COPACO. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
11 | Manteniminto Correctivo: Mano de Obra del ítem 10. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
12 | Manteniminto Correctivo: Provisión e instalación de Consola de operadora OpenStage 40T | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
13 | Manteniminto Correctivo: Mano de Obra del ítem 12. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
14 | Manteniminto Correctivo: Provisión e instalación de Patch panel 24 puertos. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
15 | Manteniminto Correctivo: Mano de Obra del ítem 14. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
16 | Manteniminto Correctivo: Provisión e instalación de Path panel de 48 ports 5et true net. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
17 | Manteniminto Correctivo: Mano de Obra del ítem 16. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
18 | Manteniminto Correctivo: Provisión e instalación de Cable espiral plug a plug RJ9 de 2.1m, para auricular telefónico, color negro. | Metro | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
19 | Manteniminto Correctivo: Mano de Obra del ítem 18. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
20 | Manteniminto Correctivo: Provisión e instalación de Cable cordón roseta telefónico por metro. | Metro | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
21 | Manteniminto Correctivo: Mano de Obra del ítem 20. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
22 | Manteniminto Correctivo: Provisión e instalación de Cable telefónico de 2P + T por metro. | Metro | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
23 | Manteniminto Correctivo: Mano de Obra del ítem 22. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
24 | Manteniminto Correctivo: Provisión e instalación de Fichas de conexión RJ11. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
25 | Manteniminto Correctivo: Mano de Obra del ítem 24. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
26 | Manteniminto Correctivo: Provisión e instalación de Fichas de conexión RJ09. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
27 | Manteniminto Correctivo: Mano de Obra del ítem 26. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
28 | Manteniminto Correctivo: Provisión e instalación de Cajas de tomas telefónicas con pico toma RJ11. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
29 | Manteniminto Correctivo: Mano de Obra del ítem 28. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
30 | Manteniminto Correctivo: Provisión e instalación de Modulo troncal analógico TLANI 8. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
31 | Manteniminto Correctivo: Mano de Obra del ítem 30. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
32 | Manteniminto Correctivo: Provisión e instalación de Módulos de abonados SLAD 8/16. O SLU8 N | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
33 | Manteniminto Correctivo: Mano de Obra del ítem 32. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
34 | Manteniminto Correctivo: Provisión e instalación de Módulo VoIP HXGS3. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
35 | Manteniminto Correctivo: Mano de Obra del ítem 34. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
36 | Manteniminto Correctivo: Provisión e instalación de Modulo central CBCC. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
37 | Manteniminto Correctivo: Mano de Obra del ítem 36. | Unidad | 1 | Centro Cultural de la República "El Cabildo" | 24 horas desde la recepción de la orden de servicio vía correo institucional |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica