Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
em |
Nombre de los Bienes o Servicios |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
Unidad de Medida* |
Cantidad* |
1 |
Alquiler de sillas |
Alquiler de sillas con respaldo color blanco y con forros |
Unidad |
500 |
2 |
Alquiler con mesas |
Alquiler con mesas redondas |
Unidad |
500 |
3 |
Alquiler de mesas |
Alquiler de mesas tablones |
Unidad |
300 |
4 |
Alquiler de vasos |
Alquiler de vasos de vidrio p/ agua |
Unidad |
600 |
5 |
Alquiler de pollerón |
Alquiler de pollerón p/ mesa tablón |
Unidad |
130 |
6 |
Alquiler de manteles |
Alquiler de manteles p/ mesas redondas |
Unidad |
500 |
7 |
Alquiler de sillas |
Alquiler de sillas de plásticos color blanco |
Unidad |
500 |
8 |
Alquiler de toldo |
Alquiler de toldo 6x6 |
Unidad |
15 |
9 |
Alquiler de cubiertos |
Alquiler de cubiertos (cuchillos, tenedor, platos) |
Unidad |
500 |
10 |
Alquiler de cubre manteles |
Alquiler de cubre manteles |
Unidad |
250 |
11 |
Alquileres de manteles |
Alquileres de manteles p/ mesa tablón |
Unidad |
250 |
12 |
Alquileres de pollerón |
Alquileres de pollerón p/ mesa redonda |
Unidad |
250 |
13 |
Decoración del palacete |
Decoración del palacete solo escenario (Telas, alfombras, mesas) |
Unidad |
10 |
14 |
Decoración del escenario de la plaza municipal |
Decoración del escenario de la plaza municipal (con telones y presentación para mesas) |
Unidad |
10 |
15 |
Decoración del palacete |
Decoración del palacete Municipal y otros locales de la Institución Municipal (Telas, floreros, alfombras, mesas) |
Unidad |
10 |
16 |
Decoración del Polideportivo |
Decoración del Polideportivo Municipal, palacete. con escenarios (Telas, alfombras, mesas) |
Unidad |
6 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo
1
Nombre de los Bienes o Servicios
Alquiler de sillas
Especificaciones Técnicas y Normas
Alquiler de sillas con respaldo color blanco y con forros
No. De Artículo
2
Nombre de los Bienes o Servicios
Alquiler con mesas
Especificaciones Técnicas y Normas
Alquiler con mesas redondas
No. De Artículo
3
Nombre de los Bienes o Servicios
Alquiler de mesas
Especificaciones Técnicas y Normas
Alquiler de mesas tablones
No. De Artículo
4
Nombre de los Bienes o Servicios
Alquiler de vasos
Especificaciones Técnicas y Normas
Alquiler de vasos de vidrio p/ agua
No. De Artículo
5
Nombre de los Bienes o Servicios
Alquiler de pollerón
Especificaciones Técnicas y Normas
Alquiler de pollerón p/ mesa tablón
No. De Artículo
6
Nombre de los Bienes o Servicios
Alquiler de manteles
Especificaciones Técnicas y Normas
Alquiler de manteles p/ mesas redondas
No. De Artículo
7
Nombre de los Bienes o Servicios
Alquiler de sillas
Especificaciones Técnicas y Normas
Alquiler de sillas de plásticos color blanco
No. De Artículo
8
Nombre de los Bienes o Servicios
Alquiler de toldo
Especificaciones Técnicas y Normas
Alquiler de toldo 6x6
No. De Artículo
9
Nombre de los Bienes o Servicios
Alquiler de cubiertos
Especificaciones Técnicas y Normas
Alquiler de cubiertos (cuchillos, tenedor, platos)
No. De Artículo
10
Nombre de los Bienes o Servicios
Alquiler de cubre manteles
Especificaciones Técnicas y Normas
Alquiler de cubre manteles
No. De Artículo
11
Nombre de los Bienes o Servicios
Alquileres de manteles
Especificaciones Técnicas y Normas
Alquileres de manteles p/ mesa tablón
No. De Artículo
12
Nombre de los Bienes o Servicios
Alquileres de pollerón
Especificaciones Técnicas y Normas
Alquileres de pollerón p/ mesa redonda
No. De Artículo
13
Nombre de los Bienes o Servicios
Decoración del palacete solo escenario
Especificaciones Técnicas y Normas
Decoración del palacete solo escenario (Telas, alfombras, mesas)
No. De Artículo
14
Nombre de los Bienes o Servicios
Decoración del escenario de la plaza municipal
Especificaciones Técnicas y Normas
Decoración del escenario de la plaza municipal (con telones y presentación para mesas)
No. De Artículo
15
Nombre de los Bienes o Servicios
Decoración del palacete
Especificaciones Técnicas y Normas
Decoración del palacete Municipal y otros locales de la Institución Municipal (Telas, floreros, alfombras, mesas)
No. De Artículo
16
Nombre de los Bienes o Servicios
Decoración del Polideportivo
Especificaciones Técnicas y Normas
Decoración del Polideportivo Municipal, palacete. con escenarios (Telas, alfombras, mesas)
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem 1
Descripción del bien: Alquiler de sillas con respaldo color blanco y con forros
Cantidad: 500
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 48 horas contadas desde la recepcion de la notificacion al proveedor de los bienes emitido por la Institución Municipal
Ítem 2
Descripción del bien: Alquiler con mesas redondas
Cantidad: 500
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 48 horas contadas desde la recepcion de la notificacion al proveedor de los bienes emitido por la Institución Municipal
Ítem 3
Descripción del bien: Alquiler de mesas tablones
Cantidad: 300
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 48 horas contadas desde la recepcion de la notificacion al proveedor de los bienes emitido por la Institución Municipal
Ítem 4
Descripción del bien: Alquiler de vasos de vidrio p/ agua
Cantidad: 600
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 48 horas contadas desde la recepcion de la notificacion al proveedor de los bienes emitido por la Institución Municipal
Ítem 5
Descripción del bien: Alquiler de pollerón p/ mesa tablón
Cantidad: 130
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 48 horas contadas desde la recepcion de la notificacion al proveedor de los bienes emitido por la Institución Municipal
Ítem 6
Descripción del bien: Alquiler de manteles p/ mesas redondas
Cantidad: 500
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 48 horas contadas desde la recepcion de la notificacion al proveedor de los bienes emitido por la Institución Municipal
Ítem 7
Descripción del bien: Alquiler de sillas de plásticos color blanco
Cantidad: 500
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 48 horas contadas desde la recepcion de la notificacion al proveedor de los bienes emitido por la Institución Municipal
Ítem 8
Descripción del bien: Alquiler de toldo 6x6
Cantidad: 15
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 48 horas contadas desde la recepcion de la notificacion al proveedor de los bienes emitido por la Institución Municipal
Ítem 9
Descripción del bien: Alquiler de cubiertos (cuchillos, tenedor, platos)
Cantidad: 500
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 48 horas contadas desde la recepcion de la notificacion al proveedor de los bienes emitido por la Institución Municipal
Ítem 10
Descripción del bien: Alquiler de cubre manteles
Cantidad: 250
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 48 horas contadas desde la recepcion de la notificacion al proveedor de los bienes emitido por la Institución Municipal
Ítem 11
Descripción del bien: Alquileres de manteles p/ mesa tablón
Cantidad: 250
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 48 horas contadas desde la recepcion de la notificacion al proveedor de los bienes emitido por la Institución Municipal
Ítem 12
Descripción del bien: Alquileres de pollerón p/ mesa redonda
Cantidad: 250
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 48 horas contadas desde la recepcion de la notificacion al proveedor de los bienes emitido por la Institución Municipal
Ítem 13
Descripción del bien: Decoración del palacete solo escenario (Telas, alfombras, mesas
Cantidad: 10
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 48 horas contadas desde la recepcion de la notificacion al proveedor de los bienes emitido por la Institución Municipal
Ítem 14
Descripción del bien: Decoración del escenario de la plaza municipal (con telones y presentación para mesas)
Cantidad: 10
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 48 horas contadas desde la recepcion de la notificacion al proveedor de los bienes emitido por la Institución Municipal
Ítem 15
Descripción del bien: Decoración del palacete Municipal y otros locales de la Institución Municipal (Telas, floreros, alfombras, mesas)
Cantidad: 10
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 48 horas contadas desde la recepcion de la notificacion al proveedor de los bienes emitido por la Institución Municipal
Ítem 16
Descripción del bien: Decoración del Polideportivo Municipal, palacete. con escenarios (Telas, alfombras, mesas
Cantidad: 6
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 48 horas contadas desde la recepcion de la notificacion al proveedor de los bienes emitido por la Institución Municipal
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Para bienes: Nota de remisión total o parciales
Frecuencia: mensual
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de remisión 1 |
Nota de remisión |
Mayo 2025 |
Nota de remisión 2 |
Nota de remisión |
Junio 2025 |
Nota de remisión 3 |
Nota de remisión |
Julio 2025 |
Nota de remisión 4 |
Nota de remisión |
Agosto 2025 |
Nota de remisión 5 |
Nota de remisión |
Septiembre 2025 |
Nota de remisión 6 |
Nota de remisión | Octubre 2025 |
Nota de remisión 7 |
Nota de remisión | Noviembre 2025 |
Nota de remisión 8 |
Nota de remisión | Diciembre 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.