Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
CAP C INT LUZ MARINA OCAMPOS JARA Director Administrativo del DIRECCION DE APOYO DE SERVICIO
CAP N DEM EDUARDO MANUEL MAIDANA GONZALEZ Director Adminitrativo del COMANDO DE LA ARMADA
CAP N DEM LUCIANO FERNANDEZ AMARRILLA Director Administrativo de la PREFECTURA GENERAL NAVAL
Tte N Int INGRID EVELYN GIMENEZ ALCARAZ Director Administrativo del Comando de la Flota de Guerra
CAP F DEM JUAN RAMON DUARTE VERA Director Administrativo del COMANDO DE AVIACION NAVAL
CAP F DEM JACINTO ELENIO AGUILERA MEDINA Jefa de Departamento de Tesoreria de la DAFA
CAP C DEM JOSE MARIA FARIÑA RAMIREZ Director Administrativo de la DIRECCION DEL MATERIAL
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad de contar con el servicio de recarga de extintores  es a fin de satisfacer como primera medida de seguridad de las instalaciones de la Unidades componentes del Comando de la Armada y del personal naval, ya los mismos permiten reaccionar a tiempo ante cualquier emergencia o siniestros que puedan ocurrir. Así mismo el oxigeno medicinal es utilizado  en la Sanidad de la Armada, antes las emergencias como así también la Unidad necesita del referido producto en stock a fin de poder reaccionar con su uso en caso  necesario.
Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
Se trata de un llamado temporal por la necesidad existente
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
Las EETT solicitadas son las adecuadas para contar con servicio de recarga de extintores y oxiegenos medicinales conforme a los requerimientos de las unidades 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS Unidad de Medida Present
1 Recarga de Extintores PQS de 1kg Kilogramos Unidad
2 Recarga de Extintores PQS de 2kg Kilogramos Unidad
3 Recarga de Extintores PQS de 4kg Kilogramos Unidad
4 Recarga de Extintores PQS de 6kg Kilogramos Unidad
5 Recarga de Extintores PQS de 8kg Kilogramos Unidad
6 Recarga de Extintores PQS de 10kg Kilogramos Unidad
7 Recarga de Extintores PQS de 30kg Kilogramos Unidad
8 Recarga de Extintores PQS de 50kg Kilogramos Unidad
9 Recarga de Extintores CO2 de 4kg Kilogramos Unidad
10 Recarga de Extintores CO2 de 6kg Kilogramos Unidad
11 Recarga de Extintores CO2 de 10kg Kilogramos Unidad
12 Recarga de Extintores CO2 de 15kg Kilogramos Unidad
13 Recarga de Extintores CO2 de 25kg Kilogramos Unidad
14 Recarga de Extintores CO2 de 30kg Kilogramos Unidad
15 Recarga de Extintores CO2 de 45kg Kilogramos Unidad
16 Recarga de oxigeno medicinal Metros cúbicos Unidad
17 Cambio de Manometros Unidad Unidad
18 Cambio de Mangueras de PQS Unidad Unidad
19 Cambios de Mangueras de CO2 Unidad Unidad
20 Cambio de valvula de PQS Unidad Unidad
21 Cambio de valvula de CO2 Unidad Unidad
22 Pintura de Botellones Unidad Unidad
23 Prueba hidrostatica de PQS Unidad Unidad
24 Prueba hidrostatica de CO2 Unidad Unidad
25 Mangera para carros Unidad Unidad

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS Unidad de Medida Present
1 Recarga de Extintores PQS de 1kg Kilogramos Unidad
2 Recarga de Extintores PQS de 2kg Kilogramos Unidad
3 Recarga de Extintores PQS de 4kg Kilogramos Unidad
4 Recarga de Extintores PQS de 6kg Kilogramos Unidad
5 Recarga de Extintores PQS de 8kg Kilogramos Unidad
6 Recarga de Extintores PQS de 10kg Kilogramos Unidad
7 Recarga de Extintores PQS de 30kg Kilogramos Unidad
8 Recarga de Extintores PQS de 50kg Kilogramos Unidad
9 Recarga de Extintores CO2 de 4kg Kilogramos Unidad
10 Recarga de Extintores CO2 de 6kg Kilogramos Unidad
11 Recarga de Extintores CO2 de 10kg Kilogramos Unidad
12 Recarga de Extintores CO2 de 15kg Kilogramos Unidad
13 Recarga de Extintores CO2 de 25kg Kilogramos Unidad
14 Recarga de Extintores CO2 de 30kg Kilogramos Unidad
15 Recarga de Extintores CO2 de 45kg Kilogramos Unidad
16 Recarga de oxigeno medicinal Metros cúbicos Unidad
17 Cambio de Manometros Unidad Unidad
18 Cambio de Mangueras de PQS Unidad Unidad
19 Cambios de Mangueras de CO2 Unidad Unidad
20 Cambio de valvula de PQS Unidad Unidad
21 Cambio de valvula de CO2 Unidad Unidad
22 Pintura de Botellones Unidad Unidad
23 Prueba hidrostatica de PQS Unidad Unidad
24 Prueba hidrostatica de CO2 Unidad Unidad
25 Mangera para carros Unidad Unidad

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Descripción Lugar de Entrega de los servicios Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios
1 Recarga de Extintores PQS de 1kg Dirección de Administración y Finanzas de la Armada: Dirección: Stella Maris y Hernandarias. La entrega de los servicios se realizará en forma parcial, hasta completar el monto total indicada en el contrato. El plazo de entrega de los servicios será de de 24 (veinticuatro) horas a partir de recepcionada la Orden de servicio por parte de la empresa adjudicada.
2 Recarga de Extintores PQS de 2kg Comando de la Armada Dirección: Stella Maris y Hernandarias.
3 Recarga de Extintores PQS de 4kg Comando de la Flota de Guerra Dirección: Mayor Martínez c/ Playa.
4 Recarga de Extintores PQS de 6kg DIRECCION DEL MATERIAL Av. Carlos A. López y 28 pyda.
5 Recarga de Extintores PQS de 8kg Comando de Aviación Naval Dirección: Mayor Martínez c/ CapBozzano.
6 Recarga de Extintores PQS de 10kg Prefectura General Naval - Dirección: Benjamín Constant esq. Colon.
7 Recarga de Extintores PQS de 30kg  
8 Recarga de Extintores PQS de 50kg  
9 Recarga de Extintores CO2 de 4kg  
10 Recarga de Extintores CO2 de 6kg  
11 Recarga de Extintores CO2 de 10kg  
12 Recarga de Extintores CO2 de 15kg  
13 Recarga de Extintores CO2 de 25kg  
14 Recarga de Extintores CO2 de 30kg  
15 Recarga de Extintores CO2 de 45kg  
16 Recarga de oxigeno medicinal  
17 Cambio de Manometros  
18 Cambio de Mangueras de PQS  
19 Cambios de Mangueras de CO2  
20 Cambio de valvula de PQS  
21 Cambio de valvula de CO2  
22 Pintura de Botellones  
23 Prueba hidrostatica de PQS  
24 Prueba hidrostatica de CO2  
25 Mangera para carros  

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto  2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2025