Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Benjamin Barreto Vega Jefe interino del Departamento de Transporte dependiente de la Dirección Administrativa.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
La presente contratación es a los efectos de contar con un taller mecánico que se encargará de los SERVICIOS DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS del Ministerio de Educación y Ciencias, durante toda la vigencia del contrato o hasta alcanzar el monto mínimo contratado.
A tal efecto deberá cumplir las siguientes especificaciones:
C. SERVICIOS ADICIONALES QUE DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS ADJUDICADAS:
CHEQUEOS: La empresa adjudicada deberá realizar una verificación completa del vehículo, sin costo adicional, cuando lo requiere la Convocante.
DIAGNOSTICO: La empresa adjudicada deberá entregar un informe dónde conste el resultado del chequeo realizado en los vehículos indicados por la Convocante, las veces que ésta lo requiere y sin costo adicional.
AUXILIO EN LA VÍA PÚBLICA: La empresa adjudicada deberá prestar servicio de auxilio mecánico y/o servicio de grúa cuando sea requerido por la Convocante y sin costo adicional.
OBSERVACIÓN: Los servicios adicionales se harán en base al listado de vehículos del Ministerio de Educación y Ciencias.
PERSONAL:
Certificación de Capacitación Profesional: Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios. El oferente deberá contar con por lo menos 16 (dieciséis) personales del área mecánica en su plantel, los cuales deberán estar inscriptos en el Instituto de Previsión Social con una antigüedad mínima de 6 meses. Se deberán presentar los certificados que comprueban su capacitación, siendo aceptables únicamente institutos con reconocimiento oficial (SNPP, MEC, MAG y SINAFOCAL). No se considera a un técnico en más de 1 especialidad.
5 Mecánicos automotriz general
2 Mecánicos exclusivos de motores diésel
1 Técnico en aire acondicionado de automóviles
2 Técnicos en Electricidad del automóvil
1 Técnico en Inyección electrónica naftera
2 Técnicos en Mecatrónica
1 Técnico en Inyección electrónica diésel
2 Mecánicos auxiliares
2 Funcionarios administrativos
La cantidad de personal solicitado obedece a que las necesidades de esta convocante de contar con respuesta inmediata y eficaz para la gran y variada flota de vehículos que posee; ya que, debido a la demanda constante de vehículos, los mismos deben, necesariamente estar operativos en el menor tiempo posible.
INFRAESTRUCTURA DEL TALLER, EQUIPAMIENTOS Y Y HERRAMIENTAS. (Lo detallado a continuación debe encontrarse en el taller del oferente en el momento de la verificación "in situ" y durante todo el periodo de vigencia del contrato)
El oferente deberá contar mínimamente con:
• 6 Elevadores hidráulicos y/o eléctricos
• 3 Fosas como mínimo
• 6 Gatos hidráulicos tipo yacaré
• 50 Caballetes
• 4 Compresores de aire
• 3 Pistolas neumáticas
• 3 Torquímetro
• 2 Micrómetro
• 1 Reloj de presión del motor
• 1 Succionador de aceite al vació para los cambios de aceites
• 2 Aparejos
• 2 Arco levanta motor
• 3 Plumita
• 3 Prensa aro
• 3 Prensa espiral
• 1 Comprimidor hidráulico para suspensión tipo McPherson
• 1 Extractor de rúleman
• 1 Aparato para medición de gases del escape
• 1 Alineador de faros de luces alta y baja portátil
• 2 Soldadora autógena
• 3 Soldadora eléctrica
• 2 Soldadora MIG
• 4 SCANNER, para realizar el diagnostico automotriz computarizado
• 1 Power para estirar chasis
• 1 Reloj para medir presión del turbo, Reloj para medir presión de Aceite
• 1 Reloj para medir compresión de motor
• 1 Kit probador de fuga de presión de agua de radiador
• 2 Banco para armado de motor
• 2 Elevador para desmontaje y montaje de caja de velocidad (Carrito para desmontar caja)
• 1 Perforador Industrial (Tipo Taladro) - mínimo de 16 torke de presión
• 1 Calibre con certificación
• 1 Extractor de picos inyectores.
• 1 Extractor fluido de freno
• 1 Extractor fluido de carter
• 1 Extractor refrigerante radiador
• 1 Extractor aceite transmisión
• 1 Banco para chasis
• 1 Endoscopio
• 1 Equipo de Alineación
• 1 Balanceadora de ruedas
• 1 Sierra Sable
• 2 Prensa Hidráulica de 30 tn
• 2 Soporte armado de diferencial
• 2 Cargador de batería
• 2 Medidor de batería
• 1 MultiTester
• 1 Calibrador de inyectores
• 15 Cajas de herramientas manuales. Estas deben incluir como mínimo destornilladores, llaves combinadas, llaves de tubo, boca estriada, pinza universal y pinzas de seguro.
Esto a los efectos de garantizar la correcta ejecución de los trabajos. Este requisito se dará por cumplido con la presentación de una Declaración Jurada de las herramientas, equipos y maquinarias con que cuenta y será verificado en oportunidad de la de la inspección de los talleres.
LISTADO DE VEHÍCULOS EN USO - PROPIEDAD DEL MEC. |
|||||||
N° |
Marca y Modelo |
Color |
Chassis N° |
Chapa N° |
Logo |
MOTOR |
AÑO |
1 |
TOYOTA LAND CRUISER PRADO |
GRIS ORCURO |
JTEBY25J300060915 |
BBP 907 |
** |
*** |
2008 |
2 |
TOYOTA FORTUNER |
BLANCO |
8AJYZ59G703066063 |
EAH 899 |
** |
1KD-A282541 |
2013 |
3 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH527777 |
EAG 066 |
01./46 |
HW 8820 |
2011 |
4 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH527831 |
BGZ 907 |
02./46 |
HW 8879 |
2011 |
5 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH528070 |
BGZ 984 |
03./46 |
HX 1102 |
2011 |
6 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH528306 |
BHD 062 |
05./46 |
HX 1818 |
2011 |
7 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH527918 |
BHD 203 |
06./46 |
HW 8858 |
2011 |
8 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH528338 |
BHD 121 |
07./46 |
HX 1857 |
2011 |
9 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH527989 |
BGZ 931 |
08./46 |
HX 1104 |
2011 |
10 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH527885 |
BHD 043 |
09./46 |
HW 8862 |
2011 |
11 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBT102693 |
EAG 325 |
10./46 |
HX 5355 |
2011 |
12 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH527768 |
BJP 979 |
11./46 |
HW 8838 |
2011 |
13 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH527910 |
BGZ 903 |
12./46 |
HW 8851 |
2011 |
14 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH528460 |
BHD 068 |
13/46 |
HX 1855 |
2011 |
15 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH528445 |
BHD 179 |
14/46 |
HX 1854 |
2011 |
16 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH528469 |
BHD 045 |
15/46 |
HX 1850 |
2011 |
17 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH527720 |
BGZ 902 |
16/46 |
HW 8825 |
2011 |
18 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH527780 |
BGZ 932 |
17/46 |
HW 8829 |
2011 |
19 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH528358 |
EAG 076 |
18/46 |
HX 1833 |
2011 |
20 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH527871 |
BHG 538 |
19/46 |
HW 8865 |
2011 |
21 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH527912 |
EAG 069 |
21/46 |
HX 1081 |
2011 |
22 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBT102692 |
EAG 711 |
22/46 |
HX 5351 |
2011 |
23 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBT102694 |
BHD 175 |
23/46 |
HX 5347 |
2011 |
24 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBT102696 |
BHF 796 |
24/46 |
HX 5389 |
2011 |
25 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
PLATA |
MPATFS85HBT102706 |
BGZ 960 |
25/46 |
HX 5401 |
2011 |
26 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
PLATA |
MPATFS85HBT102704 |
BHD 113 |
26/46 |
HX 5397 |
2011 |
27 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
PLATA |
MPATFS85HBT102710 |
BGZ 983 |
27/46 |
HX 5396 |
2011 |
28 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
PLATA |
MPATFS85HBT102705 |
BHD 046 |
28/46 |
HX 5402 |
2011 |
29 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBT102697 |
BHD 097 |
29/46 |
HX 5390 |
2011 |
30 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
PLATA |
MPATFS85HBT102707 |
BHD 193 |
30/46 |
HX 5400 |
2011 |
31 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
PLATA |
MPATFS85HBT102709 |
EAG 077 |
31/46 |
HX 5391 |
2011 |
32 |
ISUZÚ D-MAX 4X4 |
PLATA |
MPATFS85HBT102708 |
BHD 177 |
32/46 |
HX 5394 |
2011 |
33 ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBT102695 |
EAG 075 |
33/46 |
HX 5326 |
2011 |
34 ISUZÚ D-MAX 4X4 |
NEGRO |
MPATFS85HBT102682 |
EAG 070 |
34/46 |
HX 5344 |
2011 |
35 ISUZÚ D-MAX 4X4 |
NEGRO |
MPATFS85HBT102685 |
BHD 200 |
35/46 |
HX 5358 |
2011 |
36 ISUZÚ D-MAX 4X4 |
NEGRO |
MPATFS85HBT102684 |
BGZ 986 |
36/46 |
HX 5357 |
2011 |
37 ISUZÚ D-MAX 4X4 |
NEGRO |
MPATFS85HBT102683 |
EAG 068 |
37/46 |
HX 5352 |
2011 |
38 ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH532843 |
BHF 149 |
38/46 |
HZ 3344 |
2011 |
39 ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH531864 |
EAG 712 |
39/46 |
HY 3010 |
2011 |
40 ISUZÚ D-MAX 4X4 |
PLATA |
MPATFS85HBH531843 |
EAG 298 |
40/46 |
HY 9016 |
2011 |
41 ISUZÚ D-MAX 4X4 |
PLATA |
MPATFS85HBH532207 |
EAG 078 |
41/46 |
HX 0737 |
2011 |
42 ISUZÚ D-MAX 4X4 |
PLATA |
MPATFS85HBH532470 |
EAG 063 |
42/46 |
HZ 3338 |
2011 |
43 ISUZÚ D-MAX 4X4 |
PLATA |
MPATFS85HBH532610 |
BGZ 979 |
43/46 |
HZ 1687 |
2011 |
44 ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH531837 |
EAG 064 |
44/46 |
HY 3002 |
2011 |
45 ISUZÚ D-MAX 4X4 |
BLANCO |
MPATFS85HBH531868 |
BJP 723 |
45/46 |
HY 9008 |
2011 |
46 ISUZÚ D-MAX 4X4 |
NEGRO |
MPATFS85HBH532739 |
EAG 710 |
46/46 |
HZ 3334 |
2011 |
47 MINIBUS HYUNDAI H-1 |
PLATA |
KMJWA37HABU334974 |
EAG 724 |
01./10 |
D4BHB003604 |
2011 |
48 MINIBUS HYUNDAI H-1 |
GRIS |
KMJWA37HABU335739 |
EAG 065 |
02./10 |
D4BHB001748 |
2011 |
49 MINIBUS HYUNDAI H-1 |
PLATA |
KMJWA37HABU336476 |
BHD 047 |
03./10 |
D4BHB003947 |
2011 |
50 MINIBUS HYUNDAI H-1 |
PLATA |
KMJWA37HABU323436 |
BGZ 732 |
04./10 |
D4BHA069098 |
2011 |
51 MINIBUS HYUNDAI H-1 |
PLATA |
KMJWA37HABU335506 |
BHD198 |
05./10 |
D4BHB005823 |
2011 |
52 MINIBUS HYUNDAI H-1 |
PLATA |
KMJWA37HABU334509 |
EAG 061 |
06./10 |
D4BHB002396 |
2011 |
53 MINIBUS HYUNDAI H-1 |
PLATA |
KMJWA37HABU323070 |
BHD 287 |
07./10 |
D4BHA068394 |
2011 |
54 MINIBUS HYUNDAI H-1 |
PLATA |
KMJWA37HABU335821 |
BGZ 933 |
08./10 |
D4BHB003857 |
2011 |
55 MINIBUS HYUNDAI H-1 |
PLATA |
KMJWA37HABU322617 |
EAG 073 |
09./10 |
D4BHA068240 |
2011 |
56 MINIBUS HYUNDAI H-1 |
PLATA |
KMJWA37HABU297235 |
BJO 554 |
10./10 |
D4BHA067331 |
2011 |
57 A.CHEVROLET CORSA |
BLANCO |
8AGSA1910AR159776 |
EAF 226 |
13/20 |
S85025841 |
2010 |
58 A.CHEVROLET CORSA |
BLANCO |
8AGSA1910AR157219 |
EAF 250 |
16/20 |
S85025834 |
2010 |
59 C. FORD CARGO 1717 |
BLANCO D. |
9BFYCE6U7BBB76609 |
EAF 966 |
01./02 |
36244630 |
2011 |
60 C. FORD CARGO 1717 |
BLANCO D. |
9BFYCE6U7BBB76608 |
BGN 488 |
02./02 |
36253350 |
2011 |
61 VOLKSWAGEN GOL SEDAN |
PLATA |
9BWDB45U7HT036007 |
BZN 547 |
01/,02 |
V24150 |
2017 |
62 VOLKSWAGEN GOL SEDAN |
PLATA |
9BWDB45U5HT030769 |
BZN 549 |
02/,02 |
V16245 |
2017 |
63 TOYOTA HILUX 4X4 |
PLATA |
JTFDE626400142530 |
EAD 298 |
251 |
3L-5568926 |
2005 |
64 C. NISSAN PATROL |
BORDO |
JN1TCSY61Z0544233 |
EAD 694 |
248 |
TD42-177186 |
2005 |
65 FORD RANGER |
BLANCO |
8AFER13P7BJ411850 |
EAF 801 |
02./07 |
|
2011 |
66 FORD RANGER |
BLANCO |
8AFER13P9BJ411851 |
EAF 805 |
03,/07 |
*** |
2011 |
67 FORD RANGER |
BLANCO |
8AFER13POBJ411849 |
BGE 855 |
01./07 |
*** |
2011 |
68 FORD RANGER DC 4X4 |
BLANCO |
8AFER13P0AJ289265 |
BFL 816 |
05/,07 |
*** |
2010 |
69 FORD RANGER DC 4X4 |
BLANCO |
8AFAR23L1EJ226425 |
BOE 881 |
07/,07 |
*** |
2014 |
70 FORD RANGER |
BLANCO |
8AFER13PIAJ279926 |
EAF 731 |
06/,07 |
D56284062 |
2010 |
71 MARCOPOLO VOLARE V8 |
BLANCO |
93PB27B1MACO32686 |
BGH 660 |
04/,05 |
*** |
2010 |
72 HYUNDAI SANTA FE |
PLATA |
KMHSH81XCBU759463 |
BJA 578 |
02/,04 |
*** |
2011 |
73 HYUNDAI SANTA FE |
PLATA |
KMHSH81XCBU760080 |
BHY 178 |
03/,04 |
*** |
2011 |
74 HYUNDAI SANTA FE |
BLANCO |
KMHSH81XCBU760135 |
BJA 558 |
04/,04 |
*** |
2011 |
75 MAHINDRA PICK UP |
BLANCO |
MA1TZ2BKLC2043079 |
BLR 494 |
01/,02 |
BKB4K20105 |
2011 |
76 MAHINDRA PICK UP |
MARRON |
MA1TZ4BKLC6080258 |
BHZ 187 |
02/,02 |
|
2011 |
77 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33BXZK404622 |
AABO 408 |
01/,23 |
YD25-696680P |
2019 |
78 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B2ZK404873 |
AABO 400 |
02,/23 |
YD25-697232P |
2019 |
79 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B0ZK404838 |
AABO 439 |
03/,23 |
YD25-697063P |
2019 |
80 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B6ZK404570 |
AABO 437 |
04/,23 |
YD25-697098P |
2019 |
81 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B6ZK403662 |
AABO 403 |
05/,23 |
YD25-695789P |
2019 |
82 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B1ZK404752 |
AABO 405 |
06/,23 |
YD25-696793P |
2019 |
83 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B1ZK403567 |
AABO 393 |
07/,23 |
YD25-695634P |
2019 |
84 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B2ZK404789 |
AABO 451 |
08/,23 |
YD25-696681P |
2019 |
85 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B0ZK404337 |
AABO 390 |
09/,23 |
YD25-696853P |
2019 |
86 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B7ZK404349 |
AABO 434 |
10/,23 |
YD25-696849P |
2019 |
87 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B0ZK404872 |
AABO 438 |
11/,23 |
YD25-696781P |
2019 |
88 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B5ZK404737 |
AABO 435 |
12/,23 |
YD25-696811P |
2019 |
89 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33BXZK404796 |
AABO 567 |
13/23 |
YD25-696789P |
2019 |
90 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33BXZK404717 |
AABO 409 |
14/23 |
YD25-696673P |
2019 |
91 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B8ZK404781 |
AABO 447 |
15/23 |
YD25-696761P |
2019 |
92 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B9ZK404272 |
AABO 565 |
16/23 |
YD25-696862P |
2019 |
93 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B2ZK404727 |
AABO 443 |
17/23 |
YD25-696671P |
2019 |
94 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B1ZK404279 |
AABO 444 |
18/23 |
YD25-696568P |
2019 |
95 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B0ZK404645 |
AABO 568 |
19/23 |
YD25-697106P |
2019 |
96 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B0ZK404693 |
AABO 441 |
20/23 |
YD25-696882P |
2019 |
97 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B3ZK404252 |
AABO 571 |
21/23 |
YD25-696840P |
2019 |
98 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B4ZK404499 |
AABO 449 |
22/23 |
YD25-696888P |
2019 |
99 NISSAN FRONTIER |
BLANCO |
3N6CD33B9ZK404806 |
AABO 446 |
23/23 |
YD25-697259P |
2019 |
100 CHEVROLET S10 LS 2.8 4X4 |
BLANCO SUMMIT |
9BG148DK0LC411181 |
AADI 128 |
01/,05 |
LWNF191771133 |
2019 |
101 CHEVROLET S10 LS 2.8 4X4 |
BLANCO SUMMIT |
9BG148DK0LC411243 |
AADI 130 |
02/,05 |
LWNF191761117 |
2019 |
102 CHEVROLET S10 LS 2.8 4X4 |
BLANCO SUMMIT |
9BG148DK0LC414833 |
AADI 129 |
03/,05 |
LWNF192031085 |
2019 |
103 CHEVROLET S10 LS 2.8 4X4 |
BLANCO SUMMIT |
9BG148DK0LC415828 |
AADI 126 |
04/,05 |
LWNF192131025 |
2019 |
104 CHEVROLET S10 LS 2.8 4X4 |
BLANCO SUMMIT |
9BG148DK0LC420455 |
AADI 127 |
05/,05 |
LWNF192381029 |
2019 |
Modalidad del Contrato abierto por montos a ser ejecutado de la siguiente manera
Monto Mínimo: 1.500.000.000
Monto Máximo: 3.000.000.000
La planilla de precios deberán ser presentadas en soporte digital pendrive CONFORME AL REQUERIMIENTO DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SE LLEVARÁ A CABO DE LA SIGUIENTE MANERA:
Los repuestos utilizados serán originales de los representantes de las marcas en Paraguay. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de los representantes de las marcas, el Proveedor deberá comunicar por escrito a la Contratante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
OBS: Visita al sitio durante la ejecución contractual, Se realizarán visitas in situ a los efectos de verificar la ejecución de los trabajos, las visitas serán de manera aleatoria a fin de garantizar el cumplimiento y el optimo funcionamiento de los rodados.
GRILLA PARA VERIFICACIÓN "IN SITU" DE LAS CONDICIONES MÍNIMAS DEL TALLER. | |||
Orden | Descripción | Cumple/No Cumple | Observación |
1 | El Taller deberá estar ubicado a una distancia no mayor a 5 (cinco) Km de la sede del Departamento de Transporte del MEC sito en Pettirossi N° 277 y Capitán Figari, de la ciudad de Asunción | ||
2 | Superficie Requerida: Deberá presentar la organización del área de taller, así como el equipamiento con que cuenta y contar indefectiblemente con una infraestructura mínima de 1.600 m² íntegramente cerrada y techada, con piso de hormigón armado y mampostería que cubra totalmente los perímetros del piso al techo para el apropiado desempeño de las funciones contratadas. Además, el taller deberá contar indefectiblemente con dos accesos independientes (entrada/salida) en concordancia con las ordenanzas municipales vigentes y para facilitar la maniobrabilidad y seguridad de los rodados dentro del taller. El oferente deberá presentar copia autenticada del Título de propiedad y/o Contrato de Alquiler | ||
3 | El Oferente deberá contar, además, con infraestructura adecuada para el resguardo y estacionamiento de los Adicionalmente, colindante al tinglado deberá contar con un área de por lo menos 500 m2 para estacionamiento y patio de maniobras de los vehículos, objetos del presente llamado. No se admitirán vehículos de la institución en la vía pública, en ningún caso El oferente deberá presentar copia autenticada del Título de propiedad y/o Contrato de Alquiler | ||
4 | Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones (extintores, baldes de arena, sistemas de detección de humo, cartelería, de indicadores de salidas de emergencia, entre otros) que será verificada en la Inspección Técnica en la oportunidad de la visita de la Comisión Evaluadora, a las instalaciones de los oferentes | ||
5 | El Taller oferente debe contar con área cerrada, climatizada y aislada para las reparaciones de motor, caja y diferencial, el mismo deberá contar con las herramientas necesarias para el efecto de manera a evitar la contaminación del ambiente a ser comprobado mediante la verificación in-situ | ||
6 | Debe contar con una sala o cabina profesional de pintura con una dimensión mínima de 25m2, aislada, cerrada e iluminada con calefactores/estufa y turbina de extractor para evitar la contaminación del ambiente y garantizar la correcta realización de los servicios de pintura, garantizando su calidad, durabilidad y perfecto acabado de las piezas reparadas | ||
7 | Debe contar con circuito cerrado de TV que garantice a la Convocante que, desde el ingreso del vehículo hasta la salida del mismo, quede totalmente grabado para un control estricto en caso de robo/hurto, etc. Y la misma deberá cubrir el interior del tinglado y su frente para una óptima captura de imágenes en el Grabador Digital autónomo. Además, el oferente debe poseer servicio vigente de sistemas de monitoreo y patrulla, el cual será verificado al momento de la inspección in situ de los talleres | ||
8 | Debe contar con sistema de seguridad permanente. A tal efecto deberá contar con guardias de seguridad y/o sistemas de seguridad, circuito cerrado en todo el taller (cámaras), sensores de movimiento y alarmas. |
GRILLA PARA VERIFICACIÓN "IN SITU" DE INFRAESTRUCTURA DEL TALLER, EQUIPAMIENTO, Y HERRAMIENTAS. | |||
(Lo detallado a continuación debe encontrarse en el taller del oferente en el momento de la verificación "in situ" y durante todo el periodo de vigencia del contrato) | |||
Orden | Descripción | Cumple/No Cumple | Observación |
1 | 6 Elevadores hidráulicos y/o eléctricos | ||
2 | 3 Fosas como mínimo | ||
3 | 6 Gatos hidráulicos tipo yacaré | ||
4 | 50 Caballetes | ||
5 | 4 Compresores de aire | ||
6 | 3 Pistolas neumáticas | ||
7 | 3 Torquímetro | ||
8 | 2 Micrómetro | ||
9 | 1 Reloj de presión del motor | ||
10 | 1 Succionador de aceite al vació para los cambios de aceites | ||
11 | 2 Aparejos | ||
12 | 2 Arco levanta motor | ||
13 | 3 Plumita | ||
14 | 3 Prensa aro | ||
15 | 3 Prensa espiral | ||
16 | 1 Comprimidor hidráulico para suspensión tipo McPherson | ||
17 | 1 Extractor de rúleman | ||
18 | 1 Aparato para medición de gases del escape | ||
19 | 1 Alineador de faros de luces alta y baja portátil | ||
20 | 2 Soldadora autógena | ||
21 | 3 Soldadora eléctrica | ||
22 | 2 Soldadora MIG | ||
23 | 4 SCANNER, para realizar el diagnostico automotriz computarizado | ||
24 | 1 Power para estirar chasis | ||
25 | 1 Reloj para medir presión del turbo, Reloj para medir presión de Aceite | ||
26 | 1 Reloj para medir compresión de motor | ||
27 | 1 Kit probador de fuga de presión de agua de radiador | ||
28 | 2 Banco para armado de motor | ||
29 | 2 Elevador para desmontaje y montaje de caja de velocidad (Carrito para desmontar caja) | ||
30 | 1 Perforador Industrial (Tipo Taladro) - mínimo de 16 torke de presión | ||
31 | 1 Calibre con certificación | ||
32 | 1 Extractor de picos inyectores. | ||
33 | 1 Extractor fluido de freno | ||
34 | 1 Extractor fluido de carter | ||
35 | 1 Extractor refrigerante radiador | ||
36 | 1 Extractor aceite transmisión | ||
37 | 1 Banco para chasis | ||
38 | 1 Endoscopio | ||
39 | 1 Equipo de Alineación | ||
40 | 1 Balanceadora de ruedas | ||
41 | 1 Sierra Sable | ||
42 | 2 Prensa Hidráulica de 30 tn | ||
43 | 2 Soporte armado de diferencial | ||
44 | 2 Cargador de batería | ||
45 | 2 Medidor de batería | ||
46 | 1 MultiTester | ||
47 | 1 Calibrador de inyectores | ||
48 | 15 Cajas de herramientas manuales. Estas deben incluir como mínimo destornilladores, llaves combinadas, llaves de tubo, boca estriada, pinza universal y pinzas de seguro. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
PLAN DE ENTREGA
PERSONAL AUTORIZADO: Dentro de los 3 (tres) días hábiles, posteriores a la firma del contrato, el Proveedor deberá designar por nota dirigida a la Dirección Administrativa, el encargado de recepcionar las ordenes de servicios (provisorias y definitivas), así como de dar seguimiento y cumplimiento al contrato. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico oficial, siendo éstos los canales de comunicación oficiales entre ambas partes.
SOLICITUD DE DIAGNÓSTICO Y PRESUPUESTO: El Departamento de Transporte remitirá cada vehículo al Proveedor con una Orden de Servicio Provisoria, para la verificación técnica con la indicación de los servicios requeridos y solicitando el diagnóstico y presupuesto al Proveedor. El plazo para la emisión del diagnóstico y presupuesto por parte del Proveedor será:
Asimismo, en dicho diagnóstico el Proveedor deberá indicar la duración del mantenimiento y/o reparación (días) de acuerdo a la complejidad del servicio (baja o alta) y el presupuesto detallado de los trabajos (servicios y/o reparaciones) a ser realizados para cada caso. Se aclara que el proveedor remite el presupuesto de los servicios al solo efecto de que los mismos sean cotejados con los precios ofertados antes de la emisión de las Órdenes de Servicios correspondientes, a través de las cuales se autorizará el inicio del servicio objeto del Contrato y para una correcta gestión administrativa.
ORDEN DE SERVICIO DEFINITIVA: Dicho presupuesto será puesto a consideración de la Dirección Administrativa para su posterior aprobación y emisión de la correspondiente Orden de Servicio Definitiva, la cual será notificada al Proveedor antes de iniciar el trabajo, debiendo el proveedor recepcionar la Orden de Servicio Definitiva haciendo constar la firma, aclaración de firma y fecha de recepción de la misma, por parte del personal autorizado para recibir las ordenes de servicios.
PLAZOS DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS Y/O REPARACIONES:
ENTREGA DEL SERVICIO: Concluido el plazo establecido en la Orden de Servicio Definitiva y, a los efectos de realizar la entrega del vehículo, el Proveedor coordinará la entrega del mismo en el predio o taller del Contratista y/o predio del Departamento de Transporte. El procedimiento para la entrega del vehículo será el siguiente: el Departamento de Transporte realizará las pruebas mecánicas y verificaciones necesarias para comprobar que el servicio coincida fehacientemente con la descripción realizada en la Orden de Servicio Definitiva. Al momento de la recepción y verificación del servicio realizado por el proveedor se comprobará el bien/repuesto sustituido, dejando constancia de ello en el Acta de Recepción del Vehículo.
Como se trata de una licitación sostenible, el proveedor deberá hacerse cargo de los residuos generados.
RECEPCIÓN DEFINITIVA: Una vez aprobado el servicio de mantenimiento y/o reparación se procederá a la recepción definitiva del vehículo, expidiendo la Dirección Administrativa el acta correspondiente. En caso de que se detecten deficiencias y/o alteraciones de calidad y/o cualquier circunstancia que indiquen que el servicio no haya sido ejecutado en todo o en parte conforme a la Orden de Servicio, el Departamento de Transporte notificará detalladamente el hallazgo por escrito al Proveedor, requiriendo la realización del servicio de mantenimiento y/o reparación deficiente o faltante, remitiendo a tal efecto el vehículo en cuestión. El Proveedor tendrá 2 (dos) días hábiles para reparar o reemplazar los servicios defectuosos reclamados, sin costo para la Convocante.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El Departamento de Transporte realizará las pruebas mecánicas y verificaciones necesarias para comprobar que el servicio coincida fehacientemente con la descripción realizada en la Orden de Servicio Definitiva. Al momento de la recepción y verificación del servicio realizado por el proveedor se comprobará el bien/repuesto sustituido, dejando constancia de ello en el Acta de Recepción del Vehículo
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
CUMPLIMIENTO DEL 100% DE CADA ORDEN DE SERVICIO |
ORDEN DE SERVICIO, NOTA DE REMISION Y ACTA DE RECEPCION DEFINITIVA CORREPONDIENTE A DICHA ORDEN |
DE CONFORMIDAD A LO PREVISTO EN CADA ORDEN DE SERVICIO , DE ACUARDO CON LA COMPLEJIDAD DEL SERVICIO. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.