Alcance y descripción de las obras

                                PLANILLA DE ITENES

 RUBRO UM Cantidad
1 Cartel de Obra un 1
2 Excavación de pozo artesiano incluido  accesorios ml 150
3 Provisión y montaje de tanque tipo copa de 15m3 con logo umg 1
4 Construcción de cercado perimetral de 5x5 con postes de metal, tejido, cordón de mampostería y portón de acceso umg 1
5 Limpieza de obra un 1

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CONSIDERACIONES GENERALES.

  • Los rubros que figuran Global, abarcan la totalidad de las obras necesarias, para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros.
  • Todos los materiales de obra se ajustarán estrictamente a las Especificaciones Técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Fiscal de Obras antes de su uso.
  • Para la ejecución de los trabajos a construir, EL CONSTRUCTOR proveerá, la mano de obra, y equipos necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas de obra, Especificaciones Técnicas y documentos contractuales.
  • EL CONSTRUCTOR está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.

Libro de obras

A los efectos del control de la obra, se establece la necesidad de contar con un libro de obras cuyas páginas estén foliadas, que proveerá EL CONTRATISTA y que quedará en custodia y responsabilidad del mismo.

En dicho libro de obras, EL CONTRATISTA y el Fiscal de Obras dejarán constancia del control de todos los trabajos desde la preparación de la obra hasta la recepción definitiva.

Seguridad en obras

Si fuera necesario de cerrar el perímetro de la obra con algún sistema de seguridad de manera a proteger a las personas que circulan en la institución y cualquier riesgo que existiere quedará la responsabilidad al contratista.

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN:

Condiciones Generales:

 Todos los materiales que se emplearán en esta obra deberán ajustarse a las observaciones establecidas en estas especificaciones.

Muestras.

El Contratista estará obligado cuando lo exige la fiscalización, a presentar a su consideración y aprobación una muestra de aquellos materiales, artículos o productos que se propones emplear o utilizar en sus trabajos.

Materiales Usados.

Se prohíbe en absoluto al Contratista el empleo en la obra de materiales usados, o que puedan haber perdido sus propiedades desde su fabricación.

 Retiro de Materiales Rechazados.

El Contratista estará obligado a retirar del recinto de la obra los materiales rechazados dentro del término de tres (3) días contado desde la fecha de notificación del rechazo. En caso contrario el propietario se reservará el derecho de disponer el retiro de los mismos, siendo por cuenta del Contratista los gastos que éste procedimiento origine por concepto de transporte, almacenamiento, deterioro, etc.

Depósito y Protección.

Previa fiscalización del fiscal de obra. El Contratista depositará en sitios adecuados, aquellos materiales que por su naturaleza así lo requieran. No podrán bajo ningún concepto depositar en la obra aquellos materiales que no tengan empleo en la misma o mayores cantidades requeridas para los trabajos, salvo tolerancia que para materiales susceptibles de pérdidas o roturas admita el fiscal.

No cumpliéndose estos requisitos el fiscal podrá exigir el retiro de los mismos. 

  1. CARTEL DE OBRAS

EL CONTRATISTA deberá contar con un letrero de 1.20 x 1.00 m en la obra. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de Obras dentro de los 10 (diez) días de iniciada la obra; permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de Obras lo estime conveniente. El letrero será de impresión digital tipo ploteado.

La altura a la que debe ser colocado el letrero será de dos (1.2) metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero.

  1. EXCAVACIÓN DE POZO ARTESIANO INCLUIDO  ACCESORIOS

Se deberá realizar el perforado de pozo en suelo, con una profundidad de 150 mts, excavado en 12 pulgadas de diámetro con Sistema Rotativo, con inyección de bentonita, engravado, revestimiento total con caño-camisa de PVC de 100 mm x 6,5mm, con sello sanitario a 30 metros con caudal mínimo en boca de 3.000 lt/h., equipado con electrobomba de 2 HpX220 de 16 a 21 rotores, monofásico, cable forrado impermeable de 3 x6 mm, tablero de arranque, guarda motor y piola marina N° 10 mm para sujeción del motor, caño de expulsión de 1 ¼ de 15 Kg presión, con tapa pozo de metal y acoples de terminación con materiales de galvanizado.

Inspección visual de equipos entre las partes (Convocante - Contratista), medición de caudal en 3 etapas dentro de una hora de funcionamiento continúo para observancia de variaciones. En caso de caudales menores a 3.000 lts/h se debe analizar todo el sistema productivo, observación de arrastre de materiales finos (arenillas) y turbidez, se debe volver a limpiar el pozo con aire comprimido. En caso de arrastre continuo de arenillas luego de la limpieza: el pozo se rechaza, instalado y funcionando, con prueba de bombeo incluido.

INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Se deberá proveer e instalar el cable forrado impermeable de 3 x 6 mm, conductor multifilar de cobre flexible  aislado con PVC flexible, no se admitirán empalmes ni cambio de color en el recorrido del conductor hasta su llegada al tablero. Se instalarán los cables de acuerdo a lo indicado en los planos orientativos, pudiendo ser modificados los trayectos, con la debida aprobación de la fiscalización.

Se deberá proveer e instalar el cable forrado tipo taller de 2 x 1 mm, conductor multifilar de cobre flexible aislado con PVC flexible, no se admitirán empalmes ni cambio de color en el recorrido del conductor hasta su llegada del tablero al tanque. Se instalarán los cables de acuerdo a lo indicado en los planos orientativos, pudiendo ser modificados los trayectos, con la debida aprobación de la fiscalización.

ACOMETIDA ELECTRICO P/ALIMENTACION, MANDO MOTOR, BAJADA, ANDE, DERECHO DE CONEXIÓN.

Red de alimentación preensamblado 4x25mm, accesorios, conexión, poste para bajada, caja para medidor, de acuerdo a las condiciones que dictan la Ande y las documentaciones Ande.

Adecuación de aductora de pozo a tanque, accesorios, cañería, excavación, montaje hasta tanque elevado; todos estos elementos irán de acuerdo con las dimensiones de la boca de toma de agua de la bomba y ajustada a los caudales con que se van.

INSTALACIÓN SANITARIA

ENTUBADO DE POZO

Las tuberías de encamisado y filtros deberán ser de PVC rígido, especialmente fabricadas para este uso. El diámetro mínimo para el encamisado y filtros será de 6.5 nominal, con diámetro interno mínimo de 100 mm. Y pared de 6 mm para pozo con profundidades igual o mayores a 150 mts .de material P.V.C. rígido, con espesor mínimo de pared dimensionado para resistir una presión de servicio de 10 Kg./ cm2. La Fiscalización exigirá la utilización de filtros con ranuras de 0,75 mm. La ubicación del filtro se determinará según muestra tomada durante avance de perforación. La toma de muestra se hará cada dos metros y se conservarán en envases de polietilenos debidamente identificados. La cantidad de muestra debe ser mínimo de 2 Kg. Y será utilizado para la descripción tacto visual y si la fiscalización considera conveniente se harán ensayo en laboratorio de granulometría o plasticidad. En base a los datos arriba descritos se elaborará el perfil estratigráfico. El tubo de revestimiento (encamisado) deberá sobresalir 0,50 m. por encima de la losa de protección del pozo. El entubado deberá realizarse como máximo seis (6 horas después de terminada la perforación). La punta enchufada y cementada en la bolsa se reforzará con la unión de punta y bolsa por medio de dos tornillos.

Caños de 2 de 10kg cm2: Tubos de PVC aditivo, tramos de 2, diámetros de DN 150 mm y 200 mm, para profundidades de instalación.

ACCESORIOS DE PLOMERÍA

Accesorios de PVC rígido, destinados a empalmes de los tubos ofertados, con junta soldable, resistencia a la presión de servicio y prueba de rupturas especificadas para las tuberías. Adaptadores de PVC, con junta soldable en una punta y rosca en otra, para conexión de accesorios roscables de material diferente como: válvulas exclusas, etc., a tuberías de PVC. Las válvulas exclusas hasta diámetro menor serán de bronce con rosca interna y las de mayor diámetro deberán ser de hierro fundido con bridas. Por cada válvula de hierro fundido con bridas ofertadas, se deberá ofertar las correspondientes bridas de PVC, pernos y tuercas. Se deberán usar accesorios galvanizados, ya sean codos, válvulas de retención y cualquier accesorio necesario a utilizarse.

Los Tubos de PEAD serán de ser 10 Kg/cm2 de 1 1/4 para el interior del pozo, existe la alternativa de valorizar la toma domiciliaria por toma o desglosada por cada uno de sus componentes, de acuerdo a lo siguiente. Por toma. - Toma domiciliaria para agua potable de ½ de diámetro con ramal de polietileno de alta densidad, con una longitud de (m.), conectada desde la línea de distribución de (cm. o pulgadas de diámetro), hasta la caja para medidor (de PEAD) sobre banqueta para la instalación del medidor de consumo.

COLOCACION DE FILTROS DE GRAVA

El área anular entre la perforación y las tuberías de encamisado y filtro será rellenada con grava de 2 a 5 mm proveniente de territorio nacional  previa aceptación y autorización de la fiscalización con el objeto de formar el pre filtro o empaque de grava. Esta será introducida, desde la superficie, en el espacio anular entre la cañería de revestimiento y la pared de perforación. El Contratista deberá presentar resultados de ensayos de granulometrías de la grava para su aprobación. Para el efecto, el engravado se hará contra la circulación del agua utilizada en el lavado de la pared del pozo, y cuando el fluido se encuentre convenientemente diluido, de manera a permitir un engravado uniforme de toda la columna. El engravado se realizará inmediatamente después del entubado.

SELLO SANITARIO

El espacio anular entre la perforación y el encamisado en una longitud de 30,00 m. contados desde la superficie, será llenado con hormigón de dosaje 1:2:4. (Cemento; arena y piedra triturada) lisa al tacto. Deberá incluirse la tubería de recarga de hierro galvanizado de 1½ que sobrepasará 1 metros de la profundidad del revestimiento sanitario. En la parte superior llevará un tapón tipo hembra.

INSTALACIÓN DE UNA BOMBA DOSIFICADORA DE CLORO, CON VÁLVULA DE INYECCIÓN, CON CAUDAL DE 0 A 5 LTS/HORA REGULABLE-PRESIÓN 5-7 BAR- TENSIÓN 220 V-.

El contratista deberá de proveer e instalar una bomba dosificadora de cloro con sus respectivos accesorios, el cual deberá de estar en funcionamiento de manera optimo, en caso de falla o imperfecciones el contratista deberá de reparar o sustituir por completo el mecanismo, de manera a subsanar el inconveniente sin recargos adicionales a la Municipalidad.

EQUIPAMIENTO DE BOMBEO CON MOTOR SUMERGIBLE

PROVISIÓN, COLOCACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE ELECTROBOMBA SUMERGIBLE CON TABLERO DE ARRANQUE DIRECTO

MOTOR 4": Potencia: 2 HP - Monofásico

CUERPO BOMBA: 2 HP - CAUDAL: 3.000/10.000 lts/h - SALIDA: 2"

VALVULA DE RETENCIÓN: 2"

SONDA NIVEL (Péndulo) - 3 Unidades

CABLE NYY 3x1,5 mm - cantidad aproximada 150 mts

RELE: Relé falta de fase c/ neutro 220 V

CONTROLADOR DE NIVEL: Controlador de nivel de pozo

TABLERO DE ARRANQUE DIRECTO: 2HP/220V montado en caja plástica con componentes y accesorios, se deberá incluir protector eléctrico de la bomba. El tablero de comando deberá estar aterrado y montado según norma ANDE.

La contratista deberá estar acompañada por la fiscalización para su correcta instalación y puesta en marcha de las instalaciones y accesorios correspondientes. Presentar una garantía de la electrobomba y tablero en un periodo de 12 meses como mínimo

Para la sujeción del motor se deberán utilizar piola marina Nº 10 de polipropileno de alta calidad.

Tapa de pozo metálico diámetro 116mm x 1 ¼ hasta la boca del pozo. De chapa de 18 mm reforzado

Se procede a la instalación de una boya eléctrica, para poner en marcha y detener la bomba automáticamente en función del nivel de agua. Se utiliza para la función de llenado.

PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PARARAYOS CON JABALINAS

Partes:

  • Punta o captador
  • Mástil metálico de 1pulgada de diámetro
  • Aislador
  • Abrazadera
  • Cable de bajada
  • Protector contra acciones mecánicas
  • Jabalinas de puesta a tierra.

La punta o captador será conectada al mástil metálico galvanizado de 1 de diámetro y un mínimo de 2 m de largo, instaladas sobre el tanque de agua, aislado del mismo. La abrazadera debe ser un buen conductor, por estar destinado a conectar el cable de bajada al mástil.

El aislador debe ser de modelo industrial y del tipo externo para 10.000 V.

El cable de bajada debe ser de cobre desnudo, con una sección mínima de 35 mm2, éste debe ser aislado de las partes conductoras por medio de anillos de porcelana. Los soportes de los anillos deben ser de construcción robusta y fuerte. El cable de bajada debe quedar como mínimo a 20 cm de la pared y los soportes como máximo deberán estar espaciados en 1,30 m.

Las curvas no deben ser bruscas. Para evitar daños por acciones mecánicas se debe proteger el cable de bajada desde el suelo hasta 2 m de altura con un ducto de PVC de ½ de diámetro aislante apropiado.

Deberán ser instaladas 3 (tres) jabalinas

LIMPIEZA, DESARROLLO Y PRUEBA DE BOMBEO DEL POZO HASTA QUE SE ACLARE EL AGUA

Dentro de una hora de funcionamiento continúo para observancia de variaciones. En caso de caudales menores a 3.000 lts/h se debe analizar todo el sistema productivo, observación de arrastre de materiales finos (arenillas) y turbidez, se debe volver a limpiar el pozo con aire comprimido. En caso de arrastre continuo de arenillas luego de la limpieza: el pozo se rechaza, instalado y funcionando, con prueba de bombeo incluido.

Desarrollo: Luego de la instalación del pre filtro se efectuará el desarrollo del pozo para conseguir que el mismo, con su máxima capacidad de explotación, produzca agua libre de arena (máximo permitido 10 gr. por metro cúbico). Para el desarrollo podrán utilizarse agentes químicos (poli fosfatos), que ayuden a remover las partículas de arcilla de la pared del pozo. Dicho poli fosfato deberá ser empleado por un experto de la Empresa Perforadora, ya que la turbiedad que produce el mismo para eliminar la arcilla, solo se normaliza en un tiempo prolongado de bombeo. El desarrollo podrá efectuarse a través de combinaciones de métodos escogidos de acuerdo a las características del acuífero y del material utilizado en el encamisado y filtro. Ningún bombeo realizado durante el desarrollo podrá ser considerado como prueba del acuífero.

Concluida la perforación, la empresa encargada de la misma efectuará la prueba de bombeo, por un lapso mínimo de 48 (cuarenta y ocho) horas. La prueba se efectuará con una electrobomba sumergible y con acompañamiento de la fiscalización.

INFORME TÉCNICO DEL POZO

El contratista deberá presentar un informe detallado del proceso de perforación de pozo, y los detalles de entubamiento sello sanitario, además deberá detallar las instalaciones eléctricas de la motobomba al tablero de comando, como así también las instalaciones de cañería dentro del pozo hasta la conexión total del tanque, y presentar una garantía de la motobomba en un periodo de 12 meses como mínimo, describir el detalle de tanque elevado capacidad, desarrollo y conexiones.

  1. PROVISIÓN Y MONTAJE DE TANQUE METÁLICO TIPO COPA

El tanque metálico, será fabricado en chapas de acero  de espesor como mínimo 2,5 mm en su totalidad, laminado en caliente y soldadas interna y externamente con electrodos de penetración y revestimiento con equipos rectificadores de soldadura. Deberán ser de un solo cuerpo con almacenamiento de líquido en toda su sección. El Contratista deberá presentar a la Fiscalización todas las dimensiones del tanque a ser fabricado. El tanque metálico contará con las siguientes características: Como mínimo de 10 m de altura. Boca de carga de 1,5 de diámetro.  Cañerías internas de carga de 1 de diámetro, en tubo PVC de alta presión. Entrada de hombre inferior abulonado, de 50cm de diámetro.  Escalera sencilla interna, tipo marinero. Escalera sencilla externa.

El revestimiento interno del tanque será realizado con productos que no sean nocivos para la salud y que protejan eficazmente contra la corrosión, en primera etapa se aplicarán dos manos de estabilizador de óxido y posteriormente, se aplicaran doble mano de pintura para superficies destinadas al almacenamiento de Agua Potable para consumo humano. Los productos a ser utilizados, deberán ser previamente aprobados por la Fiscalización. El revestimiento externo será realizado con 2 manos de pintura anticorrosiva y luego 2 manos de pintura sintética del color indicado por la fiscalización, incluyendo la escalera. También deberá ser pintado el logotipo en una cara  de la copa del tanque. El texto, los diseños y logotipos indicados en las caras de la copa del tanque podrán sufrir modificaciones a criterio del Contratante, lo cual no representara incremento en la oferta comercial. Por lo expuesto, se deduce que el Contratista deberá confirmar previamente con la fiscalización los detalles a considerar en pintura de la cara  de la copa del tanque. La Boya eléctrica de nivel será de fácil instalación y para funcionar normalmente bajo presiones de hasta 5 kgf/cm2 y temperaturas de 50ºC. Estarán compuestas por el cabo de PVC, contrapeso y la boya. El sistema de soporte del tanque metálico deberá ser tal que pueda soportar las acciones del viento de forma a que pueda evitar la ocurrencia de alguna falla (vuelco) en la estructura del tanque metálico. Las dimensiones de la zapata de anclaje deberán ser verificadas y reconfirmadas por el Contratista en función al tipo de suelo, y si no corresponden al dimensionamiento del proyecto, este deberá ser nuevamente dimensionado por el Contratista, quien informara de lo ocurrido por escrito a la Fiscalización, antes de su ejecución. Por lo expuesto, se deduce que de ocurrir alguna falla (vuelco) del tanque, la misma será de responsabilidad exclusiva del Contratista y deberá ser corregida conforme lo indicado por el representante de la Municipalidad.

También deberá ser pintado el logotipo en la parte superior del tanque. El texto, los diseños y logotipo indicados en las caras del tanque podrán sufrir modificaciones a criterio del contratante, lo cual no representara incremento en la oferta comercial. Por lo expuesto, se deduce que el contratista deberá confirmar previamente con la fiscalización los detalles a considerar en pintura de las caras de la copa del tanque.

  1. CONSTRUCCIÓN DE CERCADO PERIMETRAL DE 5X5 CON POSTES DE METAL, TEJIDO, CORDÓN DE MAMPOSTERÍA Y PORTÓN DE ACCESO

Los terrenos donde se construirán pozo serán protegidos con un cercado de malla metálica. Las dimensiones del mismo, serán proveídas por la FISCALIZACIÓN conforme al tamaño y forma del predio.

El tejido sera de alambre Nº12 y de mallas de 2 pulgadas, tendrá una altura de 1.80 metros, extendido sobre cuatro hiladas de alambre liso Nº 9 y postes de metal.

Los postes se separarán como máximo 2,7 metros y deberán preverse en la cara perpendicular al tejido cuatro perforaciones, para asegurar el paso del alambre tensor liso Nº 9; una en la parte superior de la malla, otra en la parte inferior y dos intermedias.

Cada una de las cuatro líneas de alambre Nº 9, deberá quedar tensada con torniquetes o tensores de carraca, de hierro galvanizado, dispuestos en cada línea de alambre Nº 9 y en cada lado del Cercado Perimetral. Se dispondrán la colocación de tantos torniquetes como fuesen necesarios para asegurar un buen tensado del alambre tejido en todo el perímetro del mismo.

Luego a asegurar el tensado de los alambres, se procederá a la trinca de los mismos en todos y cada uno los postes de hormigón prefabricado con alambre Nº 15.

Una vez instalado el cerco, éste debe quedar vertical, tenso y alineado.

Es importante que la secuencia de montaje de la malla de alambre alrededor del predio se haga en una dirección, empezando por un poste de remate (Ej. en los portones).

Los portones de acceso vehicular y peatonal, serán metálicos, construidos por tubos de hierro galvanizado y alambre tejido de alambre Nº 12 y malla de 2, de acuerdo a Plano de Detalle; con tope, porta candado y trancas, que deben permitir la utilización de candados que serán del tipo Yale.

Se deberá prever un portón de acceso peatonal de 1,20 x 2,00.

  1. LIMPIEZA FINAL

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el lugar perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por EL CONTRATISTA, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado EL CONTRATISTA.

OBSERVACION:

Para la realización de los trabajos requeridos se deberá tener en cuenta las disposiciones normativas legales vigentes emitidas por la autoridad competente.

 

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] NO APLICA 

[Permisos de la ERSSAN] NO APLICA

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a
    ser publicado
    : SE PROCEDIO A LA CREACION DEL PRESENTE LLAMADO A PARTIR DE LA SOLICITUD DEL ARQ. JOHANA MARINEZ FISCAL DE OBRA DE LA MUNICIPALIDAD DE CAPITAN BADO.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: SE BUSCA CON LA OBRA DOTAR A LA  PLAZA PÚBLICA DE AGUA YA QUE EN LA MISMA SE ENCUENTRA EN PROCESO LA REALIZACIÓN DE UNA OBRA QUE CONSISTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE SSHH, CASETAS COMERCIALES, ASÍ COMO UNA FUENTE DE AGUA, LA CUAL BRINDARA DE UN ESPACIO DIGNO DE CONVIVENCIA, OCIO, RECREACIÓN Y DEPORTES Y ASÍ FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL, PROMOVIENDO UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE Y POR ENDE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS POBLADORES
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo
    responde a una necesidad temporal: 
    SE TRATA DE UN LLAMADO POR UNA NECESIDAD TEMPORAL.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: DICHAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ELABORADO CONFORME A UN PROCESO DETALLADO QUE INCLUYE UNA SERIE DE PASOS CLAVE, TOMANDO EN CUENTA DIVERSOS FACTORES TÉCNICOS, ESTÉTICOS, FUNCIONALES Y NORMATIVOS, ESTO A FIN DE GARANTIZAR LA DURABILIDAD Y RESISTENCIA DE LA OBRA, EL MANTENIMIENTO DE LA MISMA UNA VEZ TERMINADA, LA ESTÉTICA, LA SOSTENIBILIDAD Y EL  COSTO-EFECTIVIDAD PARA LLEVAR ADELANTE DICHO PROYECTO.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
     
     
     

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: El tiempo máximo para la ejecución de los trabajos es de 60 (sesenta) días corridos. El lugar de ejecución, Plaza Limitrofe Capitan Bado. El plazo de ejecución se computará desde la recepción por parte del contratista de la orden de inicio de las Obras. Los trabajos deberán iniciarse dentro de los 10(diez) días corridos de haberse firmado el contrato, debiendo labrarse acta y habilitarse el libro de obras correspondiente, todo bajo supervisión del fiscal de obras designado.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificación de Obra 1

 Certificación de Obra

 Abril/2025

Certificación de Obra 2

 Certificación de Obra

 Mayo/2025