Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.Magister.Mirtha  Leticia Areco Benitez. Secretaria General.-Secretaría General.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.Contar con un servicio ceremonial y de catering para realizas actividades ya sean institucionales o recreativas. 
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.La panificación responde a una necesidad temporal,
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.Las especificaciones técnicas establecidas fueron realizadas por la secretaría general de acuerdo con las necesidades y futuras actividades a realizar donde se puedan contar con un servicio de decoración y logísticos. 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N°Item Rubro  Cantidad Especificaciones Técnicas
1 SILLAS PLASTICAS 1300 SILLAS PLÁSTICAS:Resistente, color uniforme acorde al evento
2 SILLAS CROMADAS 400 sillas cromadas en color plateado y tapizado en color blanco
3 PROVISION DE TODOS 10 Toldos  de lona blanca estructura metalica reforzada ,  6m x 4 m y 3m x 6
4 MESA TABLON 10 TABLONES DE MADERA RECTANGULAR MEDIDAS ESTANDAR
5 MANTELES 20 Mantel para mesa larga, Colores a elección de la contratante, sin manchas, no deben estar ajados, y finamente planchados, capacidad para 10 personas
6 PROVISION DE ARREGLOS FLORALES 8 Deberá estar compuesto por las flores principales, que incluya flores yerberas, gypsóphilas, crisantemos y margaritas, con perfecta armonía entre las mismas, las bases deberán ser en copones de vidrio incoloro así como en colores de vanguardia, vasijas, jarrones en yeso. Las flores a ser utilizadas deberán ser naturales y frescas. Buena presentación. Los arreglos florales deberán ser entregados en forma oportuna (como mínimo 3 horas antes del inicio de la actividad) y según el cronograma de actividades a ser proveído por la convocante.
7 MONTAJE DE ESCENARIO 4 Montaje de escenario en exteriores 29 m2  ,estructura metalica y tapa de terciada laminada fenolica  , con toldos de lona blanca estructura metalica reforzada con altura minima de 6 metros (para montaje  encima del escenario ) con set de luces 
8 SERVICIO DE LUCES - ILUMINACION 8 Incluye iluminación frontal escenográfica de 100 watts frio y caliente, iluminación contra luz led RGBW, fondo con colores para marcar la pista, 12 (doce) cabezas móviles, 12 (doce) par de LED de 3 Watts, 2 (dos) máquinas de humo de 1500 watts, spliter, control mini peart. Maquina de papel picado, maquina de fuego por boca y maquina de lluvia esparcular por boca chispa fria. Incluye 2 (dos) torres telescópicos con 8 (ocho) luces cada torre, LED de 100 watts escenográfico frio y caliente
9 SERVICIO DE  EQUIPO DE SONIDO 9 Incluye Equipo concert, estructura para sistemas de audio, 6 (seis) líneas array de 2 vías por lado, 4 a 6 subwoofer de 1000 Watts por lado, amplificadores, consola principal, monitores de piso para retorno.
10 PROVISION Y COLOCACION DE ALFOMBRAS 7 ALFOMBRA DE MATERIAL LINOLEO, para recubrimiento del escenario, 5 MM. DE GROSOR COLOR NEGRO. MEDIDA 12 X 12 M.
11 PANTALLA LED FULL HD 5 Provisión de pantalla led - proyector de 7m x 3m de altura.-
12 TELAS CUBRE FONDO DE DECORACION PARA ESCENARIOS 5 Incluye recubrimiento y decoración de fondo de escenario con entelado, de los colores de la bandera paraguaya y de la bandera de la Institucion Municipal
13 SERVICIO DE MAESTRO DE CEREMONIA 4 Incluye la conducción del evento desde la apertura hasta el cierre.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°Item Rubro  Especificaciones Técnicas
1 SILLAS PLASTICAS SILLAS PLÁSTICAS:Resistente, color uniforme acorde al evento
2 SILLAS CROMADAS sillas cromadas en color plateado y tapizado en color blanco
3 PROVISION DE TODOS Toldos  de lona blanca estructura metalica reforzada ,  6m x 4 m y 3m x 6
4 MESA TABLON TABLONES DE MADERA RECTANGULAR MEDIDAS ESTANDAR
5 MANTELES Mantel para mesa larga, Colores a elección de la contratante, sin manchas, no deben estar ajados, y finamente planchados, capacidad para 10 personas
6 PROVISION DE ARREGLOS FLORALES Deberá estar compuesto por las flores principales, que incluya flores yerberas, gypsóphilas, crisantemos y margaritas, con perfecta armonía entre las mismas, las bases deberán ser en copones de vidrio incoloro así como en colores de vanguardia, vasijas, jarrones en yeso. Las flores a ser utilizadas deberán ser naturales y frescas. Buena presentación. Los arreglos florales deberán ser entregados en forma oportuna (como mínimo 3 horas antes del inicio de la actividad) y según el cronograma de actividades a ser proveído por la convocante.
7 MONTAJE DE ESCENARIO Montaje de escenario en exteriores 29 m2  ,estructura metalica y tapa de terciada laminada fenolica  , con toldos de lona blanca estructura metalica reforzada con altura minima de 6 metros (para montaje  encima del escenario ) con set de luces 
8 SERVICIO DE LUCES - ILUMINACION Incluye iluminación frontal escenográfica de 100 watts frio y caliente, iluminación contra luz led RGBW, fondo con colores para marcar la pista, 12 (doce) cabezas móviles, 12 (doce) par de LED de 3 Watts, 2 (dos) máquinas de humo de 1500 watts, spliter, control mini peart. Maquina de papel picado, maquina de fuego por boca y maquina de lluvia esparcular por boca chispa fria. Incluye 2 (dos) torres telescópicos con 8 (ocho) luces cada torre, LED de 100 watts escenográfico frio y caliente
9 SERVICIO DE  EQUIPO DE SONIDO Incluye Equipo concert, estructura para sistemas de audio, 6 (seis) líneas array de 2 vías por lado, 4 a 6 subwoofer de 1000 Watts por lado, amplificadores, consola principal, monitores de piso para retorno.
10 PROVISION Y COLOCACION DE ALFOMBRAS ALFOMBRA DE MATERIAL LINOLEO, para recubrimiento del escenario, 5 MM. DE GROSOR COLOR NEGRO. MEDIDA 12 X 12 M.
11 PANTALLA LED FULL HD Provisión de pantalla led - proyector de 7m x 3m de altura.-
12 TELAS CUBRE FONDO DE DECORACION PARA ESCENARIOS Incluye recubrimiento y decoración de fondo de escenario con entelado, de los colores de la bandera paraguaya y de la bandera de la Institucion Municipal
13 SERVICIO DE MAESTRO DE CEREMONIA Incluye la conducción del evento desde la apertura hasta el cierre.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Nro.  Detalle del servicio Lugar de entrega  unidad de medida presentación TOTAL  
1 SILLAS PLASTICAS A ser definido en la Orden de Servicio UNIDAD EVENTO CON PLAZO , DIA , HORARIO DE ENTREGA Y DETALLE DE LUGAR A SER FIJADO EN LA ORDEN DE SERVICIO. LAS ORDENES DE SERVICIO SERAN NOTIFICADAS CON ANTICIPACION Y COORDINACION DE HASTA  1 (UN)  DIA HABIL ANTES DE LA PRESTACION DEL SERVICIO  
2 SILLAS CROMADAS Unidad EVENTO  
3 PROVISION DE TODOS Unidad EVENTO  
4 MESA TABLON Global EVENTO  
5 MANTELES Unidad EVENTO  
6 PROVISION DE ARREGLOS FLORALES Global EVENTO  
7 MONTAJE DE ESCENARIO Unidad EVENTO  
8 SERVICIO DE LUCES - ILUMINACION Unidad EVENTO  
9 SERVICIO DE  EQUIPO DE SONIDO Unidad EVENTO  
10 PROVISION Y COLOCACION DE ALFOMBRAS Unidad EVENTO  
11 PANTALLA LED FULL HD Unidad EVENTO  
12 TELAS CUBRE FONDO DE DECORACION PARA ESCENARIOS Unidad EVENTO  
13 SERVICIO DE MAESTRO DE CEREMONIA Unidad EVENTO  
           

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión 

abril/2025

Nota de Remisión

Nota de Remisión 

mayo/2025

Nota de Remisión

Nota de Remisión 

junio/2025

Nota de Remisión

Nota de Remisión 

julio/2025

Nota de Remisión

Nota de Remisión 

agosto/2025

Nota de Remisión

Nota de Remisión 

setiembre/2025

Nota de Remisión

Nota de Remisión 

octubre/2025

Nota de Remisión

Nota de Remisión 

noviembre/2025

Nota de Remisión

Nota de Remisión 

diciembre/2025