Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. Lic Ramón Fernández Coronel Director de Administración y Finanzas del Rectorado de Universidad Nacional de Canindeyú.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.Estos servicios son fundamentales para el adecuado desarrollo de actividades oficiales, ceremonias protocolares y relaciones interinstitucionales, teniendo en cuenta los eventos académicos con invitados internacionales, garantizando la organización eficiente de eventos en un entorno profesional y acorde con el protocolo. La correcta planificación y ejecución de estos actos contribuye al fortalecimiento de la identidad institucional y al cumplimiento de las formalidades requeridas en el ámbito oficial. Los servicios de ceremonial y protocolo aseguran que cada evento cumpla con los estándares y normativas establecidos, facilitando la coordinación de actos institucionales, recepciones oficiales y reuniones estratégicas. Por su parte, los servicios gastronómicos son un complemento esencial para la atención de delegaciones internacionales, ofreciendo una hospitalidad acorde con la relevancia de cada ocasión.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación que responde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. Son las que la institución consideran necesarias.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

Lote 1 Servicios de ceremonial y obsequios protocolares
Nro de ítem Código de catálogo Descripción  Especificaciones Técnicas   Presentación   Unidad de medida 
1 49101704-001 PLACA CON ESTUCHE  Placa de metal dorado con impresión digital permanente y membrete de la Universidad Nacional de Canindeyú (logo y escudo)
Base de fibra de madera de 29,5 x 22,5 cm. y 1,5 cm. de espesor.
Presentación en estuche forrado en tela fina elastizada de buzo color negro por fuera y en tela raso color rojo por dentro,  con aplique de ñandutí de 14,5 cm. de diámetro por dentro de la tapa.
Evento Unidad
2 49101602-991 Vaso térmico  Vaso térmico de acero inoxidable de 560ml con tapa hermetica, tanto para bebidas frias como calientes,con grabado láser de logo y nombre de la institución, proveído por la convocante Evento Unidad
3 90151802-035 Servicio de decoración según EETT del PBC Estilo tricolor para el palco oficial, de 15 m. De largo x 10 m. De ancho del techo, incluye recubrimiento y decoración de fondo de escenario con entelado de 15m de largo x 5 m de ancho y recubrimiento de toldo de 15m de largo x 1 m de altura Evento Unidad
4 90151802-042 Provisión de arreglos florales según EETT del PBC Provisión de arreglos florales Naturales para ambientación de eventos institucionales, que incluya como mínimo: yerberas, crisantemos y maragaritas, con follajes decorativos naturales como mirto,totora. Evento Unidad
5 90151802-027 Provisión de trofeos y/o medallas según EETT del PBC  Los trofeos deberán ser de con esfera  acrílico, altura 65 cm más la alegoría: 70 cm. Diseño según necesidad a definir durante la ejecución del contrato, los cuales deberán tener una base lustrada de 5  cm de ancho x  14 cm de largo y 4 cm de alto, como mínimo. El mismo deberá llevar la inscripción de las modalidades y los eventos para los cuales serán destinados en chapas doradas impresas a láser, según requerimiento de la convocante. Evento Unidad
6 90151802-027 Provisión de trofeos y/o medallas según EETT del PBC  Los trofeos deberán ser de con esfera  acrílico, altura 30 cm más la alegoría: 70 cm. Diseño según necesidad a definir durante la ejecución del contrato, los cuales deberán tener una base lustrada de 5  cm de ancho x  14 cm de largo y 4 cm de alto, como mínimo. El mismo deberá llevar la inscripción de las modalidades y los eventos para los cuales serán destinados en chapas doradas impresas a láser, según requerimiento de la convocante. Evento Unidad
7 49101701-001 Provisión de trofeos y/o medallas según EETT del PBC Las medallas serán de metal, destinadas a la entrega en la semana deportivas de la Juventud, de color dorado, plata y bronce para el 1ro, 2do y 3er colocado respectivamente, los cuales deberán tener una cinta tricolor, las dimensiones de la cinta serán, como mínimo, de 1 cm de ancho por 80 cm de largo. Medalla de forma circular, 50mm, logo y texto impreso al dorso de las modalidades, puestos y denominación de la Competencia, conforme pedido. Evento Unidad
8 90151802-027 Medallas de metal para mejores egresados Las medallas deberán ser micro fundidos en zamak alto/bajo relieve ,modelo a definir, proveído por la convocante, en acabado galvánico a elección, con pintura, cinta gross y pin americano imperdible para sujeción de 4cm de diametro y 10,5cm con la cinta con logotipo en frente y con inscripción detrás las medallas deben ir presentadas en caja de pana y cinta tricolor  Evento Unidad
           
           
Lote 2 servicios gastronómicos
Nro de ítem Código de catálogo    Descripción   Presentación   Unidad de medida 
1 90101603-003 Provisión de Bocaditos Salados surtidos por 100 unidades Bocaditos Salados, 100 unidades de las siguientes variedades: milanesitas de carne y de pollo, empanaditas de carne, de pollo; de choclo y de jamón y queso (Fritos); sandwichitos de verdura con tomate, lechuga y huevo duro; sanwichitos de jamón y queso; tartitas de jamón y queso, cebolla y choclo,sopa. Deben ser frescos, elaborados hasta 24 horas anteriores al evento. Deberán entregarse en bandejas de acero inoxidable envueltas en papel film. Evento Unidad
2 90101603-023 Provisión de Café c/ leche Café con leche (con azúcar o edulcorante incluido), termo de acero inoxidable de 2lt como minimo Evento Unidad
3 90101603-028 Provisión de chipita por kilo De maíz con almidón por kilo. Deberán entregarse en bandejas de acero inoxidable envueltas en papel film, Deben ser frescos, elaborados en el día. Evento Unidad
4 90101603-006 Provisión de Gaseosa de 500 cc (descartable) (sabor a elegir) Gaseosa en botella descartable de 500 cc . Evento Unidad
5 90101603-008 Provisión de Jugos naturales de frutas de estación, cócteles sin alcohol y  hielo Los jugos deberán ser 100% naturales de frutas licuadas o exprimidas (durazno, naranja, piña, melon, pomelo) frutas de estación, entregados en jarras de vidrio de un litro como mínimo. Preparados como máximo 2 (dos) horas antes del evento. Costo por 1 (Un) litro Evento Unidad
6 90101603-010 Lomito de carne vacuna especial completa grande Lomito de carne vacuna especial completa grande, (pan con semillitas, huevo, lechuga, tomate, queso, jamón, condimentos, mayonesa, kétchup, mostaza, variedad de salsas, sal fina, etc) Evento Unidad
7 90101603-001 Provisión de buffet comida caliente Almuerzo/Cena de bienvenida a ser realizado en fecha a definir entre los días de evento, incluyendo servicio de buffet caliente, y bebidas sin alcohol. Parrilla/Guarnición: Asado tapa cuadril. Costilla vacuna. Vacío. Palomita. Costillita de cerdo. Pollo. Sopa paraguaya, chipa guazú. Papa a la crema.Ensalada waldorf. Ensalada capresse. Ensalada de arroz mediterráneo. Ensaladas Alemana. Mixta. Multicolor. Arroz, Rusa. Papines. Mexicana. Bebidas: Las bebidas gaseosas deberán ser sin alcohol, de sabores varios, incluyendo bebidas de bajas calorías El agua mineral, deberá ser con y sin gas, en botella de 500 ml. con tapa rosca. Los jugos deberán ser 100% naturales de frutas licuadas o exprimidas (frutas de estación) Todas las bebidas sin límite de cantidad. Deberá preverse en la cotización la prestación de al menos 1 mozo por cada 10 (diez) personas. Los servicios incluyen la totalidad de mantelería, vajillas, vasos de vidrios, mesas, sillas y todo lo necesario para un óptimo servicio. (Costo por persona) Evento Unidad
lote 3 Adquisición de alfombra y banderas
Nro de ítem Código de catálogo    Descripción   Presentación   Unidad de medida 
1 52101501-001 Alfombra Alfombra multipiso liso para eventos color rojo, presentación en rollos de 50 metros x 2 metros de ancho.  Unidad Unidad
2 49101602-9991 Bandera tela razo sublimado simple faz 200cm x 100cm Bandera Paraguaya con Escudo Sublimado
Medidas: 2 mts de largo X 1 mt de ancho
Diámetro de Escudo 25cm
Tela tipo: Razo, incluyendo 3 pares de cintas de 20 cm de largo c/u para sujetar al mástil
Unidad Unidad
3 49101602-9991 Bandera tela raso sublimado 200cm x 100cm Bandera Paraguaya con Escudo sublimado
Medidas: 2 mts de largo X 1 mt de ancho
Diámetro de Escudo 25cm
Tela tipo: Razo, incluyendo 3 pares de cintas de 20 cm de largo c/u para sujetar al mástil
Unidad Unidad

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Lote 1 Servicios de ceremonial y obsequios protocolares
Nro de ítem Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
1 PLACA CON ESTUCHE  Placa de metal dorado con impresión digital permanente y membrete de la Universidad Nacional de Canindeyú (logo y escudo)
Base de fibra de madera de 29,5 x 22,5 cm. y 1,5 cm. de espesor.
Presentación en estuche forrado en tela fina elastizada de buzo color negro por fuera y en tela raso color rojo por dentro,  con aplique de ñandutí de 14,5 cm. de diámetro por dentro de la tapa.
2 Vaso térmico  Vaso térmico de acero inoxidable de 560ml con tapa hermetica, tanto para bebidas frias como calientes,con grabado láser de logo y nombre de la institución, proveído por la convocante
3 Servicio de decoración según EETT del PBC Estilo tricolor para el palco oficial, de 15 m. De largo x 10 m. De ancho del techo, incluye recubrimiento y decoración de fondo de escenario con entelado de 15m de largo x 5 m de ancho y recubrimiento de toldo de 15m de largo x 1 m de altura
4 Provisión de arreglos florales según EETT del PBC Provisión de arreglos florales Naturales para ambientación de eventos institucionales, que incluya como mínimo: yerberas, crisantemos y maragaritas, con follajes decorativos naturales como mirto,totora.
5 Provisión de trofeos y/o medallas según EETT del PBC  Los trofeos deberán ser de con esfera  acrílico, altura 65 cm más la alegoría: 70 cm. Diseño según necesidad a definir durante la ejecución del contrato, los cuales deberán tener una base lustrada de 5  cm de ancho x  14 cm de largo y 4 cm de alto, como mínimo. El mismo deberá llevar la inscripción de las modalidades y los eventos para los cuales serán destinados en chapas doradas impresas a láser, según requerimiento de la convocante.
6 Provisión de trofeos y/o medallas según EETT del PBC  Los trofeos deberán ser de con esfera  acrílico, altura 30 cm más la alegoría: 70 cm. Diseño según necesidad a definir durante la ejecución del contrato, los cuales deberán tener una base lustrada de 5  cm de ancho x  14 cm de largo y 4 cm de alto, como mínimo. El mismo deberá llevar la inscripción de las modalidades y los eventos para los cuales serán destinados en chapas doradas impresas a láser, según requerimiento de la convocante.
7 Provisión de trofeos y/o medallas según EETT del PBC Las medallas serán de metal, destinadas a la entrega en la semana deportivas de la Juventud, de color dorado, plata y bronce para el 1ro, 2do y 3er colocado respectivamente, los cuales deberán tener una cinta tricolor, las dimensiones de la cinta serán, como mínimo, de 1 cm de ancho por 80 cm de largo. Medalla de forma circular, 50mm, logo y texto impreso al dorso de las modalidades, puestos y denominación de la Competencia, conforme pedido.
8 Medallas de metal para mejores egresados Las medallas deberán ser micro fundidos en zamak alto/bajo relieve ,modelo a definir, proveído por la convocante, en acabado galvánico a elección, con pintura, cinta gross y pin americano imperdible para sujeción de 4cm de diametro y 10,5cm con la cinta con logotipo en frente y con inscripción detrás las medallas deben ir presentadas en caja de pana y cinta tricolor 
     
     
Lote 2 servicios gastronómicos
Nro de ítem    Descripción 
1 Provisión de Bocaditos Salados surtidos por 100 unidades Bocaditos Salados, 100 unidades de las siguientes variedades: milanesitas de carne y de pollo, empanaditas de carne, de pollo; de choclo y de jamón y queso (Fritos); sandwichitos de verdura con tomate, lechuga y huevo duro; sanwichitos de jamón y queso; tartitas de jamón y queso, cebolla y choclo,sopa. Deben ser frescos, elaborados hasta 24 horas anteriores al evento. Deberán entregarse en bandejas de acero inoxidable envueltas en papel film.
2 Provisión de Café c/ leche Café con leche (con azúcar o edulcorante incluido), termo de acero inoxidable de 2lt como minimo
3 Provisión de chipita por kilo De maíz con almidón por kilo. Deberán entregarse en bandejas de acero inoxidable envueltas en papel film, Deben ser frescos, elaborados en el día.
4 Provisión de Gaseosa de 500 cc (descartable) (sabor a elegir) Gaseosa en botella descartable de 500 cc .
5 Provisión de Jugos naturales de frutas de estación, cócteles sin alcohol y  hielo Los jugos deberán ser 100% naturales de frutas licuadas o exprimidas (durazno, naranja, piña, melon, pomelo) frutas de estación, entregados en jarras de vidrio de un litro como mínimo. Preparados como máximo 2 (dos) horas antes del evento. Costo por 1 (Un) litro
6 Lomito de carne vacuna especial completa grande Lomito de carne vacuna especial completa grande, (pan con semillitas, huevo, lechuga, tomate, queso, jamón, condimentos, mayonesa, kétchup, mostaza, variedad de salsas, sal fina, etc)
7 Provisión de buffet comida caliente Almuerzo/Cena de bienvenida a ser realizado en fecha a definir entre los días de evento, incluyendo servicio de buffet caliente, y bebidas sin alcohol. Parrilla/Guarnición: Asado tapa cuadril. Costilla vacuna. Vacío. Palomita. Costillita de cerdo. Pollo. Sopa paraguaya, chipa guazú. Papa a la crema.Ensalada waldorf. Ensalada capresse. Ensalada de arroz mediterráneo. Ensaladas Alemana. Mixta. Multicolor. Arroz, Rusa. Papines. Mexicana. Bebidas: Las bebidas gaseosas deberán ser sin alcohol, de sabores varios, incluyendo bebidas de bajas calorías El agua mineral, deberá ser con y sin gas, en botella de 500 ml. con tapa rosca. Los jugos deberán ser 100% naturales de frutas licuadas o exprimidas (frutas de estación) Todas las bebidas sin límite de cantidad. Deberá preverse en la cotización la prestación de al menos 1 mozo por cada 10 (diez) personas. Los servicios incluyen la totalidad de mantelería, vajillas, vasos de vidrios, mesas, sillas y todo lo necesario para un óptimo servicio. (Costo por persona)
lote 3 Adquisición de alfombra y banderas
Nro de ítem    Descripción 
1 Alfombra Alfombra multipiso liso para eventos color rojo, presentación en rollos de 50 metros x 2 metros de ancho. 
2 Bandera tela razo sublimado simple faz 200cm x 100cm Bandera Paraguaya con Escudo Sublimado
Medidas: 2 mts de largo X 1 mt de ancho
Diámetro de Escudo 25cm
Tela tipo: Razo, incluyendo 3 pares de cintas de 20 cm de largo c/u para sujetar al mástil
3 Bandera tela raso sublimado 200cm x 100cm Bandera Paraguaya con Escudo sublimado
Medidas: 2 mts de largo X 1 mt de ancho
Diámetro de Escudo 25cm
Tela tipo: Razo, incluyendo 3 pares de cintas de 20 cm de largo c/u para sujetar al mástil

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem: Todos los ítems
Descripción del servicio: Servicio Gastronómico
Cantidad: Por evento
Unidad de medida de los servicios: Por evento
Lugar donde los servicios serán prestados: En la Universidad Nacional de Canindeyú
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios: 24 HS después de recibir la orden de servicio

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

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Abril 2025

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Mayo 2025

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Mayo 2025

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Julio 2025

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Agosto 2025

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Septiembre 2025

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Octubre 2025

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Noviembre 2025

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Diciembre 2025