Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
La importancia radica en que la ejecución ayudará a proteger, actualizar el programa y evitar daños en el Sistema de Automatización a fin de evitar realizar reemplazos costosos, ya que se estaría cuidando y optimizando los componentes de tecnológicos del sistema.-
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
A. ANTECEDENTES
La sede del edificio del Palacio de Justicia se halla asentado en un terreno de aprox. 14.850 m2, ubicado en el barrio Loma Guazú de la ciudad de Caacupé. El Palacio cuenta con un edificio, construido en el año 1998, y un bloque en altura que data del 2015, que consta de una construcción de seis niveles de oficinas, circulaciones y servicios, área de apoyo y depósitos, interconectado al edificio existente, el estacionamiento para jueces y el patio técnico en la Planta baja. Las superficies de dichas áreas comprenden:
El llamado se refiere al Mantenimiento preventivo y correctivo de SISTEMA DE AUTOMÁTIZACIÓN El período comprende de 24 meses. La empresa adjudicada, será la responsable de ejecutar el mantenimiento preventivo y reparador durante el periodo indicado precedentemente. La metodología de trabajo a ser implementada, así como los objetivos y metas a ser logradas, se indican en estos Términos de Referencia.
B. OBJETIVO
Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y correctivo de SISTEMA DE AUTOMÁTIZACIÓN del Edificio Sede del Palacio de Justicia de Caacupé, logrado con el funcionamiento óptimo de todo el sistema con que se cuenta en el edificio, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos. La empresa contratada para la ejecución del Mantenimiento deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo. El representante técnico (de parte del proveedor) será el encargado de coordinar todos los trabajos con los funcionarios de Obras Civiles.-
C. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS
El servicio solicitado es para realizar el Mantenimiento preventivo y correctivo del SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN, instalado en el edificio del Palacio de Justicia de Caacupé, sito en la calle Diosa Astrea esq. Dr. Oscar Paciello y Prof. Herminia Machado de Isnardi, del barrio Loma Guazú, de la misma Ciudad. Los trabajos deberán realizarse una vez emitida la orden de servicio y dentro del plazo establecido más adelante.-
El Mantenimiento Correctivo comprende la provisión de materiales o repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Administradora de Contrato.
El Proveedor adjudicado será el responsable del mantenimiento de las instalaciones del sistema de automatización del edificio en general. Deberá entregar a la Sección de Obras Civiles, la lista de los técnicos especializados, quienes serán los encargados de ejecutar los trabajos de Mantenimiento, según los Manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estas especificaciones técnicas.
1. ACTIVIDADES
1.1. ALCANCE Y DEFINICIONES
Los trabajos de Mantenimiento solicitados consisten en las acciones preventivas y correctivas de las Instalaciones que se encuentran automatizadas del edificio.
Los trabajos serán realizados por personal altamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Los mismos serán efectuados según la necesidad, con visitas programadas para la realización del mantenimiento preventivo, además de la atención rápida y efectiva a los eventuales reclamos por averías o defectos de funcionamiento.
Las reparaciones y cambios de repuestos se harán en caso de necesidad, los repuestos deberán ser originales en cada caso conforme a los ítems detallados en la planilla desglosada de precios unitarios, previo informe técnico y remisión de Orden de Servicio por parte de la Sección de Obras Civiles.
1.1.2 RELACIONES ENTRE LAS PARTES
En todas sus relaciones con el Proveedor, durante la ejecución de los trabajos, la Circunscripción estará representada por los Funcionarios de la Sección de Obras Civiles o por las personas designadas. Y el Proveedor deberá designar a una persona que será la encargada de recibir los reclamos de la Circunscripción, quien deberá realizar las gestiones a fin de que el reclamo pueda ser atendido.
1.1.3 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso. Dentro de los 15 días posteriores a la firma de Contrato, se deberá contar con un cronograma estimativo de los trabajos a ser realizados, el mismo será elaborado por la Sección de Obras Civiles de la Circunscripción. Las tareas a desarrollar de detallan más adelante. Se iniciaran con una Orden de Servicio emitida por la Sección de Obras Civiles de la Circunscripción, una vez recibida por el proveedor, obliga al mismo a la realización de los trabajos específicos en un plazo de 7 días hábiles.
1.1.4. Características de los equipos
Los equipos instalados en el Palacio de Justicia de Caacupé son los detallados en la lista siguiente, las características de cada uno de ellos están en los manuales del Fabricante. En la planilla se marcan meses tentativos de verificaciones que no implican que puedan tener modificaciones según el criterio y evaluación del técnico aprobada por los supervisores.
N° de Inventario |
01 ACTUADORES Y SENSORES |
Característica |
Ubicación |
|
01 relé de control |
|
|
12.01.01.01. |
Módulo relé 12 Canales |
M/R12. 10. 1 KNX |
TS PB (Exist) |
12.01.01.02. |
Módulo relé 12 Canales |
M/R12. 10. 1 KNX |
TS PB (Exist) |
12.01.01.03 |
Módulo relé 12 Canales |
M/R12. 10. 1 KNX |
TS P. Baja |
12.01.01.04 |
Módulo relé 12 Canales |
M/R12. 10. 1 KNX |
TS 1 Piso |
12.01.01.05 |
Módulo relé 12 Canales |
M/R12. 10. 1 KNX |
TS 2 Piso |
12.01.01.06 |
Módulo relé 12 Canales |
M/R12. 10. 1 KNX |
TS 3 Piso |
12.01.01.07 |
Módulo relé 12 Canales |
M/R12. 10. 1 KNX |
TS 4 Piso |
12.01.01.08 |
Módulo relé 12 Canales |
M/R12. 10. 1 KNX |
TS 5 Piso |
12.01.01.09 |
Módulo relé 12 Canales |
M/R12. 10. 1 KNX |
TS 6 Piso |
12.01.01.10 |
Módulo relé 12 Canales |
M/R12. 10. 1 KNX |
Reserva |
12.01.01.11 |
Módulo relé 12 Canales |
M/R12. 10. 1 KNX |
Reserva |
12.01.01.12 |
Módulo relé 8 Canales |
M/R08. 10. 1 KNX |
TS PB (Exist) |
12.01.01.13 |
Módulo relé 8 Canales |
M/R08. 10. 1 KNX |
TSSS |
12.01.01.14 |
Módulo relé 4 Canales |
M/R04. 10. 1 KNX |
Reserva |
|
02 Sensores |
|
|
12.01.02.01. |
Módulo 4 Entradas de contacto seco |
M/S04. 1 |
TSSS |
12.01.02.02. |
Módulo 4 Entradas de contacto seco |
M/S04. 1 |
TSSS |
12.01.02.03 |
Módulo 4 Entradas de contacto seco |
M/S04. 1 |
TSSS |
12.01.02.04 |
Módulo 4 Entradas de contacto seco |
M/S04. 1 |
TSSS |
12.01.02.05 |
Módulo 4 Entradas de contacto seco |
M/S04. 1 |
TSSS |
12.01.02.06 |
Módulo 4 Entradas de contacto seco |
M/S04. 1 |
S. Control |
12.01.02.07 |
Módulo 4 Entradas de contacto seco |
M/S04. 1 |
Reserva |
|
03 Medidores de Energía |
|
|
12.01.03.01. |
Medidor Energía Trifásico |
PM 30B01KNX |
TG |
12.01.03.02. |
Medidor Energía Trifásico |
PM 30B01KNX |
TS P. Baja |
12.01.03.03 |
Medidor Energía Trifásico |
PM 30B01KNX |
TS 1 Piso |
12.01.03.04 |
Medidor Energía Trifásico |
PM 30B01KNX |
TS 2 Piso |
12.01.03.05 |
Medidor Energía Trifásico |
PM 30B01KNX |
TS 3 Piso |
12.01.03.06 |
Medidor Energía Trifásico |
PM 30B01KNX |
TS 4 Piso |
12.01.03.07 |
Medidor Energía Trifásico |
PM 30B01KNX |
TS 5 Piso |
12.01.03.08 |
Medidor Energía Trifásico |
PM 30B01KNX |
TS 6 Piso |
|
02 PC Y SOFTWARE DE CONTROL |
|
|
|
01 PC |
|
|
12.02.01.01 |
CPU |
ZBOX-PI320- W2 |
S. Control |
12.02.01.02 |
Monitor |
LS19D300H Y |
S. Control |
|
02 SOFTWARE |
|
|
12.02.02.01 |
Licencia Netx BMS Sever Home |
S060200002 |
S. Control |
12.02.02.02 |
Licencia Netx Voyager Basic OPC |
S070500103 |
S. Control |
|
03 EQUIPOS DE RED |
|
|
|
01 INFRAESTRUCTURA DE RED KNX |
|
|
12.02.01.01 |
Interfaz IP- KNX |
M/IPRT. 1. |
TS 2 Piso |
12.02.01.02 |
Fuente de alimentación 24V KNX |
M/P960. 1. |
TS 2 Piso |
1.1.5. MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Se denomina de esta forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en las Instalaciones como consecuencia del uso, fenómenos atmosféricos (tormentas, rayos, etc.), variaciones de tensión eléctrica, etc. El proveedor en su informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema, a fin de demostrar que los mismos NO se hayan originado debido a negligencias en la ejecución del mantenimiento preventivo. En caso contrario, la reparación de los problemas, quedaría a cuenta y costas del proveedor.
En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o el simplemente funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos, la Sección de Obras Civiles solicitará una asistencia técnica inmediata al proveedor, quien en un plazo no mayor a 2 (dos horas) deberá presentarse en el edificio del Palacio de Justicia de Cordillera, a fin de realizar la revisión técnica y entregar el informe de la situación detectada, para que la Sección de Obras Civiles pueda emitir la correspondiente Orden de Servicio (correspondiente al ítem de reparación correctiva).
El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipos sin la autorización previa de la Sección de Obras Civiles y la remisión de la correspondiente Orden de Servicio.
Los trabajos de reparación o provisión de repuestos, estarán sujetos a la presentación previa de los mismos por parte del proveedor, y deberán contar con la aprobación correspondiente por parte de la Sección de Obras Civiles. El plazo de mantenimiento y reparación no podrá sobrepasar las 48 horas corridas; salvo situaciones debidamente justificadas por parte del proveedor.
Los trabajos deberán realizarse in situ en la sede del Palacio de Justicia de Caacupé, también el Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado por un periodo de seis meses, sin cargo alguno para la Institución.
En el marco de este mantenimiento correctivo deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones:
Previstas: Se realizarán reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos el proveedor deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe elevado a la Sección de Obras Civiles, para lo cual deberá describir detalladamente las características de las piezas o repuestos a ser cambiados, así como los motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por la Sección de Obras Civiles, su ejecución deberá ser hecha conforme a lo establecido en el Plan de Entregas Contrato.
No Previstas: Son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones previstas. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la Sección de Obras Civiles por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el proveedor deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser agendada la visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, deberán ser debidamente autorizadas por la Sección de Obras Civiles.
Tanto para las intervenciones previstas como para las No previstas, el Proveedor deberá informar por escrito a la Sección de Obras Civiles de la situación o el problema detectado, y presentará el presupuesto, cuyos precios deberán coincidir con los precios ofertados en la planilla de trabajos de mantenimiento correctivo. Una vez aprobado por la Sección de Obras Civiles, el Proveedor deberá proceder a las reparaciones pertinentes. Al culminar los trabajos, la Sección de Obras Civiles dará su conformidad acerca de lo realizado para que se pueda procesar el pago correspondiente al trabajo ejecutado.
Los trabajos de mantenimiento correctivo y los repuestos, piezas, componentes reemplazados contarán con una garantía mínima de seis meses contados a partir de la recepción del trabajo.
1.1.6 COSTO DE LOS TRABAJOS
En la Oferta se indicará de manera diferenciada la Mano de Obra que indicarías los costos de los servicios de los profesionales y de los técnicos relacionados a los trabajos, y como Costo del Servicio: los materiales, gastos, Equipos herramientas, Impuesto, Seguros, Gastos administrativos, Utilidad).
1.2. INTERVENCIONES
Todas las acciones de Mantenimiento Preventivo y Correctivo no deberán obstruir el desarrollo normal de la jornada laboral (7:00hs a 13:00hs), en caso de requerirlo, se deberá coordinar con la sección de Obras Civiles la ejecución de los mismos, en horario de la tarde. Dichos mantenimientos se harán de forma trimestral los de carácter preventivos y por evento los de carácter correctivo, y contará con los plazos establecidos anteriormente, a ser contados según sea el caso a partir de la emisión de la Orden de Servicio.
En casos que el Contratista no pueda concluir los trabajos necesarios en los plazos indicados, el proveedor está obligado a aumentar el tiempo de trabajo de sus técnicos, sin generar compromiso adicional a la Convocante.
Tendrá que contar con un grupo de técnicos de dos (2) personas como mínimo en cada intervención debido a la cantidad de equipos y la envergadura del edificio.
2. GARANTÍA
Se garantizarán los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el periodo de 6 meses, contados a partir de la recepción de cada trabajo de reparación.
Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución. Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 48 horas contados desde la correspondiente notificación.
3. INFORMES
3.1 PLANILLAS
Los técnicos deberán presentar al término de cada jornada laboral, La planilla de ejecución, indicando las actividades ejecutadas, las observaciones y cualquier otro dato de interés detectados durante las intervenciones solicitadas en la Orden de Servicio. La planilla estará diseñada de tal forma que permitan que cada hoja pueda contar con pie de página con nombres de funcionarios y técnicos responsables de ejecución y control, estas personas deberán rubricar cada hoja como prueba de conformidad de proceso, en caso de que el funcionario (a cuyo cargo se encuentre el acompañamiento de la ejecución del trabajo) No esté conforme, deberá ir registrado como una observación, al pie de la página. La Planilla será rubricada por el Técnico designado por el Proveedor y el funcionario designado por la Sección de Obras Civiles y/o el funcionario de Sala de Control.
El proveedor deberá emitir su Informe técnico, en un plazo de dos días, atendiendo a que es uno de los documentos indispensables para procesar el pago por el servicio. -
D. RESPONSABILIDADES, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN, PLAN Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS
a. El Proveedor deberá tener un conocimiento exhaustivo del edificio y todas sus instalaciones para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deban ejecutarse.
b. El Proveedor deberá proveer a la Sección de Obras Civiles, en un plazo de 15 días hábiles, posteriores a la firma del contrato de la información mínima necesaria para la coordinación de los trabajos, así como: número de teléfono celular del personal designado para permanecer disponible en todo momento para atender los reclamos y los demás técnicos que tengan plena autoridad y poder suficiente para aceptar, rechazar o negociar cualquier reclamo de garantía que pueda surgir, y dar curso a los reclamos. Toda planificación deberá estar aprobada por la Sección de Obras Civiles antes de llevarse a cabo.
c. El Técnico designado por el Proveedor, deberá tener capacidad inmediata de respuesta, durante las 24 horas del día y los 365 días del año a través de sistemas de comunicación permanente (teléfono celular), para intervenir en cualquier momento y a solicitud de la Sección de Obras Civiles, debido a desperfectos o irregularidades en las instalaciones.
d. Los técnicos del Proveedor deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos necesarios y en ningún caso la Contratante será responsable de suministrar equipos o similares necesarios para la prestación del servicio. Así también deberán obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la empresa durante cada intervención dentro del edificio.
e. En todos los casos, las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos que se cambien deberán ser entregados bajo recibo o acta a la Sección de Obras Civiles. Los repuestos deberán ser todos originales de la marca a ser sustituida, para ello deberán de adecuarse a los existentes, si hubiera necesidad de cambio, deberá presentar una planilla de datos garantizados a consideración de la Sección de Obras Civiles, en caso por ejemplo de que las mismas no sean vendidas o se hayan dejado de fabricar se podrá sustituir por otra línea pero deberán ser respaldadas estas versiones. Los repuestos sustituidos tendrán una vida útil como mínimo de seis meses, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la XIII Circunscripción Judicial de Cordillera.
f. En caso de ser necesario el Proveedor deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que duren las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.
g. Una vez terminados los trabajos de Mantenimiento Preventivo y/o Correctivos, los Técnicos deberán proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para el uso.
h. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal o a terceros o a los bienes de la Institución, será de única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.
i. El Proveedor es el único responsable de proveer de seguro médico, seguro de vida y otros beneficios que sean necesarios, a su personal Técnico, por el tiempo que dure el contrato.
j. Los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo podrán realizarse durante o después del horario de oficina (7:00 hs a 13:00 hs) dependiendo de los servicios afectados. Para tal efecto, el Técnico designado por el Proveedor deberá coordinar los trabajos con el funcionario designado de la Sección de Obras Civiles.
k. En los casos de trabajos de mantenimiento correctivo, el Proveedor que resultare adjudicado en el presente procedimiento de contratación, obligatoriamente deberá realizar los servicios en un plazo no mayor a 48 horas corridas posteriores a la remisión de la Orden de Servicio (remisión vía correo electrónico, o entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada o retiro de la Orden de Servicio de la Oficina de administración de Contratos de la Institución).
l. La emisión de la Orden de Servicio para Mantenimiento Correctivo se emitirá de manera posterior al envío del informe Técnico (en respuesta a la solicitud de revisión realizada por la Sección de Obras Civiles) por parte del Profesional técnico designado por el Proveedor.
m. El oferente, está obligado a mantener el personal propuesto en la Oferta, para el cumplimiento del Contrato de Servicio, salvo que la Contratante solicite la sustitución del personal propuesto, o éste NO cumpla correctamente con las tareas que le son asignadas.
H. VISITA AL EDIFICIO
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
DESCRIPCIÓN |
Evento |
Unid. |
Cant. |
|
1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO - ACTUADORES y SENSORES - Verificación y Control del funcionamiento de Relé de Control (total 11 módulos) |
Evento |
gl |
1 |
2 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO - ACTUADORES y SENSORES Verificación y control de Sensores (total 6 Módulos) |
Evento |
gl |
1 |
3 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO - ACTUADORES y SENSORES - Verificación y control de Medidores de Energía Trifásico (total 8 medidores) |
Evento |
gl |
1 |
4 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO - PC Y SOFTWARE DE CONTROL - Verificación y control de PC - monitor - teclado y mouse |
Evento |
Unid. |
1 |
5 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO - PC Y SOFTWARE DE CONTROL - Verificación de SOFTWARE programación y que todas las áreas estén activas dentro del sistema de automatización |
Evento |
Unid. |
1 |
6 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO - EQUIPOS DE RED - Control INFRAESTRUCTURA DE RED KNX |
Evento |
Unid. |
1 |
7 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Cambio de relé 12ch 10A |
Evento |
Unid. |
1 |
8 |
MANO DE OBRA - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Cambio de relé 12ch 10A |
Evento |
Unid. |
1 |
9 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Cambio de relé 8ch 10A |
Evento |
Unid. |
1 |
10 |
MANO DE OBRA - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Cambio de relé 8ch 10A |
Evento |
Unid. |
1 |
11 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Cambio de relé 4ch 10A |
Evento |
Unid. |
1 |
12 |
MANO DE OBRA - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Cambio de relé 4ch 10A |
Evento |
Unid. |
1 |
13 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Reparacion de monitor color LCD de 19", formato 4:3 (cuadrado) |
Evento |
Unid. |
1 |
14 |
MANO DE OBRA - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Reparacion de monitor color LCD de 19", formato 4:3 (cuadrado) |
Evento |
Unid. |
1 |
15 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Reparacion de teclado y mouse |
Evento |
Unid. |
1 |
16 |
MANO DE OBRA - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Reparacion de teclado y mouse |
Evento |
Unid. |
1 |
17 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Reparacion de Fuente de energía (UPS) de 1.000VA |
Evento |
Unid. |
1 |
18 |
MANO DE OBRA - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Reparacion de Fuente de energía (UPS) de 1.000VA |
Evento |
Unid. |
1 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem | Descripción del Servicio | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los servicios | Fecha final de entrega de los servicios |
1 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN | 1 | EVENTO | Sede del Palacio de Justicia de Caacupé - XIII Circunscripción Judicial de Cordillera | Vigencia del contrato será de 24 meses |
Periodo: Trimestral | |||||
(Noviembre 2025) | |||||
(febrero, mayo,agosto,noviembre 2026) | |||||
(febrero, mayo,agosto,noviembre 2027) | |||||
2 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN | 1 | EVENTO | Sede del Palacio de Justicia de Caacupé - XIII Circunscripción Judicial de Cordillera | EVENTO |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO | Acta de conformidad del trabajo | TRIMESTAL |
Orden de Servicio | (Noviembre 2025) | |
(febrero, mayo,agosto,noviembre 2026) | ||
(febrero, mayo,agosto,noviembre 2027) | ||
MANTENIIENTO CORRECTIVO | Acta de conformidad del trabajo | EVENTO |
Orden de Servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.