Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • IDENTIFICACIÓN

    INSTITUCIÓN: DIRECCION DEL SERVICIO DE SANIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DISERSANFA.

    NOMBRE Y CARGO: CNEL DCEM JUAN RAMIREZ GOMEZ

    DEPENDENCIA SOLICITANTE: TODAS LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS

    JUSTIFICACIÓN DEL LLAMADO

    La presente solicitud es de carácter urgente, el motivo obedece que actualmente estamos  con una serie de carencias que afectan no solo al propio sistema de salud sino también a los usuarios, principalmente a aquellos que de forma diaria acuden al  Hospital Militar Central con serias complicaciones y es de suma importancia, ya que muchos pacientes no pueden recibir la atención médica que requieren para mejorar su condición y es motivo de preocupación tanto para las autoridades sanitarias como para las personas que lo requieren con urgencia.

    IDENTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN

    La presente solicitud para llamado es periódica para cada ejercicio fiscal por tratarse de una necesidad de urgencia, ya que en forma diaria una gran cantidad de pacientes acuden al Hospital Militar Central.

    JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

    Las especificaciones técnicas de cada artículo que comprende la presente solicitud fue realizada tras un trabajo de identificación específica del bien que serviría para la optimización en la utilización del mismo, posterior comparación con otro artículo de similares características buscando siempre la economía y eficiencia, y las fuentes utilizadas fueron los posibles oferentes, contratos anteriores y las características extraídas de las diferentes páginas de Internet.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM  CODIGO DESCRIPCION CONCENTRACION / ESPECIFICACION PRESENTACION UNIDAD DE MEDIDA
ALGODONES          
1 42312301-001 Algodon hidrofilo 100 % Algodón Hidrófilo Puro Zigzag 250 Gr en envoltorio de polietileno Paquete x 250 gr. Unidad 
2 42312301-002 Algodon laminado Algodón laminado de 10 cm x 1,5 a 2 (+-2) mt. Mínimo, bajo tenor de impurezas (blanco y sin partículas extrañas).  Rollo Unidad 
3 42312301-002 Algodon laminado Algodón laminado de 15 cm x 1,5 a 2 (+-2) mt. Mínimo, bajo tenor de impurezas (blanco y sin partículas extrañas). Rollo Unidad 
BOLSAS RECOLECTORAS DE SANGRE          
4 42222308-005 Bolsa para extraccion de sangre triple con anticoagulante Las Bolsas Triples para colecta de Sangre debe ser C/anticoagulante: CPDA 1 (adenina) 500 cc con equipo infusor y bolsa de muestreo. Con equipos en comodato con las siguientes EETT Dos equipo sellador  selladores de mesa para tubuladura de las bolsas. Dos equipo homogeneizadores para colecta de sangre, con sistema de control de volumen o peso final, detención automática de la extracción y alarma, piezas lavables. El proveedor tiene que garantizar el funcionamiento permanente de todos los equipos, accesorios y complementos, en caso de fallas u otras situaciones o eventos que pongan en peligro la continua prestación de los servicios y operatividad de los equipos, el proveedor deberá solucionar en un plazo no mayor de 24 horas de comunicada la ocurrencia. Los costos por servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y la instalación del equipo deben estar a cargo del proveedor quien tiene que efectuar una prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área. La instalación no debe exceder los 5 días hábiles contados a partir de la recepción de la orden de servicio. El proveedor deberá realizar actividades de entrenamiento y capacitación dirigidas a profesionales usuarios del equipo y brindar asesoría permanente con personal idóneo sin costo para la institución. Debe incluir todos los equipos necesarios para la correcta obtencion de la bolsa de Sangre final. Envase esteril Unidad 
5 42222301-002 Equipo de transfusion con filtro Equipo para de transfusión de sangre (Volumétrico con filtro y macrogotero)   Envase esteril Unidad 
CONTENEDORES     
6 42142531-001 Contenedor para objetos corto punzantes De 13 Litros - Cartón / Descartable, resistente,  color amarillo para desechos corto punzantes Unidad  Unidad 
CLIPS PARA VIDEOLAPAROSCOPIA          
7 42294805-004 Clips para videolaparoscopia Para cirugia de videolaparoscopica LT 300, medium large, compatible con aplicador de la marca STORZ Y STRIKER Unidad  Unidad 
ANTISEPTICOS Y DESINFECTANTES          
8 42281602-002  Glutaraldehído Solución Glutaraldehido 2,2%. Solución activada, desinfectante de alto nivel para materiales quirurgicos, médicos y otros completo en 1 hora y nivel intermedio en 20 minutos, de larga caducidad. Solución estable, activa 28 días como mínimo. Bidón de 5 lts como mínimo. Bidoón de 5 LTS Unidad
9 41103206-9998 Limpiador Enzimatico Detergente enzimático, con actividad proteolítica minima de 0,0606 UP ML MIN. y actividad amilolitica de 0,0260 UA ML MIN. Concentrado, con dilucion de 1ml por litro de agua para mayor rendimiento, tiempo de contacto de 5 minutos. Detergente  para utilizarse en limpieza de instrumental y equipo médico. Color: Líquido Homogéneo traslúcido, olor: característico pH: 6,0 a 8,2 aprox.  Solubilidad: 100%. Presentación; La presentacion sera en Bidón de 5 litros y como mínimo por cada 4 bidones se debera entregar una bomba dispensadora para mejor fraccionamiento del producto. Material de composicion: debe contener como minimo 4 enzimas (amilasa, proteasa, carbohidrasa y lipasa) detergente no ionico.  El producto ofertado debe cumplir normativas de control de calidad nacional e internacional, por lo cual se debera presentar certificado de calidad del producto ofertado y certificacion de calidad internacional (ISO 9001 o ISO 13485) otorgado al fabricante del producto. Bidón de 5 LTS Unidad
10 51102707-999 Clorhexidina Jabon Liquido

Clorhexidina solución jabonosa al 4%. Se deberán presentar estudios que respalden que el producto ofertado cuenta con actividad bactericida ante microorganismos como: Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae, Salmonella choleraesuis, Pseudomonas
aeruginosas, Escherichia coli en un tiempo de contacto de 30 segundos. El producto ofertado debe cumplir normativas de control de calidad nacional e internacional, por lo cual se debera presentar certificado de calidad del producto ofertado y certificacion de calidad internacional (ISO 9001 o ISO 13485) otorgado al fabricante del producto.

FRASCO. DE
PLÁSTICO DE
1000 mL MÁS
DISPENSADOR.

Unidad
11 51102707-005 Clorhexidina Solucion Clorhexidina Solución alcohólica al 0,5%. Frasco por un litro con
dispensador. Se deberá presentar estudios que respalden que el
producto ofertado cuenta con Acción reduccional superior a un 99% de los
microorganismos como: Salmonella choleraesuis, Staphylococcus aureus y
Pseudomonas aeruginosa en un tiempo de contacto de 1 minuto. El producto ofertado debe cumplir normativas de control de calidad nacional e internacional, por lo cual se debera presentar certificado de calidad del producto ofertado y certificacion de calidad internacional (ISO 9001 o ISO 13485) otorgado al fabricante del producto.
FRASCO. DE
PLÁSTICO DE
1000 mL MÁS
DISPENSADOR.
Unidad
ESFIGMOMANOMETRO          
12 42181608-001 Esfigmomanometro o tensiometro Adulto.  Construcción de acuerdo a las normas internacionales. Manómetro tipo reloj con indicación analogica de fácil lectura. Purga de aire con dispositivo regulador de la velocidad de salida del aire. Sistema de manguera que comunique el brazalete con el manometro. Pera de inflado de goma resistente y de alta elasticidad. Brazalete adulto con bolsa de goma y funda de tejido de poliamida con cierre , lavable hasta una temperatura de 60° C.. Principio de medición por metodo Riva-Rocci y Korotkoff. Partes metálicas cromadas. Rango de medición de 0 a 300 mmHg. Unidad Unidad
13 42181608-001 Esfigmomanometro o tensiometro ESFIGNOMANOMETRO O TENSIOMETRO: APARATO DE PRESIÓN ANEROIDE PEDIATRICO. Manómetro a prueba de presión, escala grande de 60 mm. (insufla 50% más volúmen de la pera), brazalete impermeable acolchado, con escala de medición en mm/Hg, para pacientes pediatricos ; largo de la tubuladura 50 ( + - 10 cm). Unidad Unidad
ESTETOSCOPIO          
14 42301506-001 Estetoscopio Bi-Auricular Características Generales:
Estetoscopio Bi-auricular adulto
Construcción acorde a normas internacionales.
Estructura metálica liviana de aluminio anodizado inoxidable o similar.Olivas para los auriculares de forma anatómica y de material sintético de alta flexibilidad, resistencia e intercambiables. Manguera de conexión del fonendoscopio con el auricular de silicona o material sintético de alta flexibilidad y resistencia.Fonendoscopio con membranas de excelente sensibilidad, intercambiables, de alta flexibilidad y resistencia de tamaño adulto. Concepto modular con partes intercambiables.
Facilidad de limpieza, desinfección y mantenimiento.
Accesorios por equipo:
Manual de operación en español.
Características Técnicas: Partes metálicas cromadas.
Unidad Unidad
15 42301506-001 Estetoscopio Bi-Auricular Estetoscopio bi-auricular pediátrico. Con doble campana metálica, con membrana y campana de elevada fidelidad acústica (se debe escuchar con claridad los sonidos de la auscultación cardiaca, pulmonar o hidroaérea, no permitiendo escuchar el sonido exterior), tubo sin látex, anillos de material metalico, y p/ membrana plastica y campana, olivas blandas con fijación roscada. Unidad Unidad
INSUMOS VARIOS          
16 42142514-001 Aguja Raquidea  Aguja espinal p/anestesia raquidea punta lápiz N° 25G x 3 1/2 C/INTROD.  Estéril Descartable Tribicelada  Tipo WHITAKRE. PRESENTACION EN Envase estéril
individual
Envase esteril Unidad 
17 42311702-001 Clamp umbilical Clamp Umbilical, estéril, descartable, PVC, rígido. PRESENTACION EN Envase estéril
individual
Envase esteril Unidad 
18 42181801-001  Oximetro de pulso Oxímetro de pulso de dedo para pacientes pediatricos y adultos. Medición no invasiva de la frecuencia cardíaca (pulso) y la saturación de oxígeno arterial (SpO2) Forma de onda y barra de pulso.. Apagado automático (después de  8 segundos). Alineación automática de la pantalla. Funcionamiento con pilas (2 x 1,5 V pilas AAA). Rango de medición SpO2: 0 - 100 %. Rango de medición del pulso:  25-250 latidos/minuto. Unidad  Unidad 
19 12161801-002 Gel de contacto para ultrasonido Gel para transmisión ultrasónica de uso topico ipoalergenico. Frasco mínimo de 500 gr Frasco x 500 gr   Unidad 
20 42191501-001 Aerocamara Aerocámara espaciadora multivalvulas adulto con máscara desmontable, lavable, reutilizable. Unidad  Unidad 
21 42171903-001 Botiquin de medicamentos Botiquin para primeros auxilios con medicamentos conteniendo lo siguiente: Unidad  Unidad 

* 1 (uno) Estuche  con medidas mínimas de 25x8x20 cm                    * 2 (dos) Gasas hidrofilas estéril, medida 20 x 20cm, presentación en paquetes de 20 unidades.                                                                                                                              * 1  (uno) Algodón Hidrófilo 100% algodón, presentación en paquetes de 100gr.                                                                                     * 1 (uno)  Agua oxigenada de 10 volúmenes solución, presentación en frasco de 125ml.                                                                          * 1 (uno) Alcohol rectificado, presentación en frasco de 125ml.   *1 (uno) Esparadrapo medida 2,5cm x 5 mts.                                  * 2 (dos) Tiras de clorfeniramina de 4mg. (antialérgico), presentación en comprimidos de 10 unidades.                                       * 1 (uno) Tira de Ibuprofeno de 400mg. comprimido de 20 Unidades como mínimo                                                                   * 1(uno) Frasco de iodopovidona al 10% solución líquida, presentación en frasco de 250 ml.                                                   * 1 (uno) Domperidona + simeticona", gotas antiespasmódicas de 15ml como mìnimo: CONTIENE DOMPERIDONA 5 MG + SIMETICONA 100 MG

                                                                               * 2 (dos) Cajas de apósitos, color piel o transparentes, presentación en cajas conteniendo 10 unidades.                                           Obs.: Los medicamentos debe tener fecha de vencimiento de 2 años como mínimo contado desde la fecha de la entrega.

ELECTRODOS          
22 42181702-003 Electrodo adulto Elelectrodo adulto, con gel y facilitador, con dorso de tejido suave a la piel y adhesivo hipoalergénico.  Unidad  Unidad 
TUBOS ENDOTRAQUEALES          
23 42271903-9998 Tubo Endotraqueal con Balon Tubo Endotraqueal con Balon Nº 7,5 con balón - con ojo de murfy, esteril, descartable, envase papel grado médico. Envase estéril
individual
Unidad 
COMPRESAS          
24 42191809-001 Compresa de vientre  Compresa Abdominal 45 x 45 cm (+ - 5 cm). Dobladas en cuatro capas, con cinta radiopaca, sin almidón, absorvente, estéril, confeccionada en Gasa de 16 Hebras x cm2. Envase esteril Unidad
GUANTES          
25 42132205-001 Guante Quirúrgico  Guante estérill para uso quirúrgico. Medida:N° 7,5. Longitud: 285 mm. +-5mm.Espesor: ≥ 0.2 mm (+- 0.05) . Normas de Calidad: ISO, FDA, CE Esterilización: RG ≥ 25 kGy. Material: Latex natural.Color: Natural. Características especiales: Bajo nivel de proteínas ≤ 80. microgramos, preentalcados ≤ 60 mg, texturizado completo, alta sensibilidad, gran elasticidad. Envoltorio doble en papel grado médico. Descartable. Presentacion en Envase estéril
individual
Envase esteril Unidad 
26 42132205-001 Guante Quirúrgico  Guante estérill para uso quirúrgico. Medida:N° 8. Longitud: 285 mm. +-5mm.Espesor: ≥ 0.2 mm (+- 0.05). Normas de Calidad: ISO, FDA, CE Esterilización: RG ≥ 25 kGy. Material: Latex natural.Color: Natural. Características especiales: Bajo nivel de proteínas ≤ 80. microgramos, preentalcados ≤ 60 mg, texturizado completo, alta sensibilidad, gran elasticidad. Envoltorio doble en papel grado médico. Descartable.Presentacion en Envase estéril
individual
Envase esteril Unidad 
HOJAS PARA BISTURI          
27 42291613-005 Hoja para Bisturí  Hoja para Bisturí   N°11. Acero inoxidable. Presentacion en Envase estéril
individual
Envase esteril Unidad
28 42291613-005 Hoja para Bisturí  Hoja para Bisturí   N°20. Acero inoxidable.Presentacion en Envase estéril
individual
Envase esteril Unidad
29 42291613-005 Hoja para Bisturí  Hoja para Bisturí   N°15. Acero inoxidable. Presentacion en Envase estéril
individual
Envase esteril Unidad
30 42291613-005 Hoja para Bisturí  Hoja para Bisturí  N°23. Acero inoxidable.Presentacion en Envase estéril
individual
Envase esteril Unidad
31 42291613-005 Hoja para Bisturí  Hoja para Bisturí  N°24. Acero inoxidable. Presentacion en Envase estéril
individual
Envase esteril Unidad
PICO PARA ELECTROBISTURI          
32 42291613-011 Pico de electrobisturi Pico para electrobisturí corto   con cable descart Envase esteril Unidad 
33 42291613-011 Pico de electrobisturi Pico para electrobisturí largo  con cable descart Envase esteril Unidad 
JERINGAS          
34 42142609-001 Jeringa desechable con aguja Jeringa de 5 ml . Plástico, c/ aguja desmontable 21 G x 1 1/2,  libre de pirógenos, c/ rosca, émbolo extremo distal de goma que no permita filtraciones, graduado cada 0,2 ml. Presentacion en Envase estéril
individual
Envase esteril Unidad
35 42142609-001 Jeringa desechable con aguja Jeringa de 10 ml. Plástico, c/ aguja desmontable, 21 G x 1 1/2 libre de pirógenos, con rosca, émbolo extremo distal de goma que no permita filtraciones, graduado cada 0,5 ml .Presentacion en Envase estéril
individual
Envase esteril Unidad
36 42142609-001 Jeringa desechable con aguja Jeringa de 20 ml. Plástico, c/ aguja desmontable 21 G x 1 1/2, libre de pirógenos, c/ rosca, émbolo extremo distal de goma, graduado cada  1,0 ml. Presentacion en Envase estéril
individual
Envase esteril Unidad
COLECTOR DE ORINA        
37 41121810-017 Frasco recolector Frasco colectora de orina para analisis  Envase esteril Unidad
38 41104112-004 Sistema Colector de orina Bolsa colectora de orina para sonda vesical, para adultos, con desagote y válvula antirreflujo de 1500 a 2000 cc. Presentacion en Envase estéril
individual
Envase esteril Unidad
39 41104112-002 Colector / contenedor de orina Tipo Rivero con urimetro. Presentacion en Envase estéril
individual
Envase esteril Unidad
SONDAS VARIAS          
40 42231701-002 Sonda Nasogástrica Adulto Sonda Nasogástrica Adulto K 30. Presentacion en Envase estéril
individual
Unidad Unidad
41 42231701-002 Sonda Nasogástrica Adulto Sonda Nasogástrica Adulto K 33   8 FR. Presentacion en Envase estéril
individual
Unidad Unidad
42 42293505-001 Sonda de aspiracion Sonda de aspiracion tipo k66. Presentacion en Envase estéril
individual
Unidad Unidad
VENDAS VARIAS          
43 42311511-003 Venda de Algodón Venda de Algodón 20 cm de ancho. Envasado individual. Rollos Rollo Unidad
44 42311511-003 Venda de Algodón  Venda de Algodón 10 cm de ancho. Envasado individual. Rollos Rollo Unidad
45 42311505-003 Venda Elastica Venda elástica de 15cm de ancho. Envasado individual. Rollos Rollo Unidad
46 42311505-003 Venda Elastica Venda elástica de 10cm de ancho. Envasado individual. Rollos Rollo Unidad
47 42311505-003 Venda Elastica Venda elástica de 20cm de ancho. Envasado individual. Rollos Rollo Unidad
48 42311505-002 Venda semi elástica Venda semielástica de 10cm de ancho. Envasado individual. Rollos Rollo Unidad
49 42311505-002 Venda semi elástica Venda semielástica de 15cm de ancho. Envasado individual. Rollos Rollo Unidad
50 42311505-002 Venda semi elástica Venda semielástica de 20cm de ancho. Envasado individual. Rollos Rollo Unidad
INSUMOS PARA HEMODIALISIS          
51  42161612-001  Filtro capilar para hemodialisis Filtro Capilar p/ Hemodialisis  De polisulfona,- 1.8 M2 Unidad Unidad
52  42161610-001  Tubuladura arterio venosa para hemódialisis  Tubuladuras Arteriovenosas p/ Hemodialisis de PVC, con sitio de inyección, con clamp de seguridad, con conector al dializador, con conectores arterial y venoso al paciente, con atrapa burbujas INDISPENSABLE EN EL CIRCUITO VENOSO, EN EL CIRCUITO ARTERIAL NO ES OBLIGATORIO. GROSOR DE BOMBA DE SANGRE de 6 A 8 mm   Kit    Unidad
53 51191602-005 Solucion concentrada acida para hemodialisis Concentrado para hemodiálisis. Na 138 mEq/l, K 2,0mEq/l ,Ca 3,5 mEq/l, Mg 1,0 mEq/l, Clorato 109,5 mEq/l, Acetato 3,0 mEq/l, Bicarbonato 32,0 mEq/l. Bidón de 5000 ml como mínimo Bidón  Litros
54 51191602-004 Bicarbonato - Solucion para hemodialisis Concentrado para hemodiálisis. Bicarbonato de sodio
84 g/1000ml. Bajo en Sodio. Bidón de 5000 ml como minimo
Bidón  Litros

 

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO:

a) Según el DECRETO N.º 5213 POR EL CUAL SE ACTUALIZA LA LISTA DE LAS SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y DROGAS PELIGROSAS.  Del Informe Estadístico Anual, en su Artículo 66 Los medicamentos psicotrópicos, sean de fabricación nacional o importados,  psicotrópico, sean de fabricación nacional o importados , deberán llevar impresos , en forma clara y visible en distintivo, la condición de venta que corresponde a los psicotrópicos en el rotulo del envase primario, en el texto del envase secundario y en el prospecto, exceptuándose en el caso de las ampollas, que llevaran impresos todo lo expuesto  anteriormente, solo en el envase secundario y en prospecto.

Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo de la DISERSANFA, fecha de vencimiento e ítems visibles, con tinta de difícil remoción; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL.

b) El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener código de barras.

c) Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

c.1) Nombre del Proveedor

c.2) Nombre genérico del artículo

c.3) Forma farmacéutica del artículo

c.4) Concentración del producto

c.5) Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

c.6) Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

c.7) Por cada blíster deberán ir impresos los datos exigidos por las Normas de Fabricación según disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

c.8) En caso de los comprimidos, los blíster o tiras deberán poseer impreso la identificación por cada unidad de comprimido, de modo a poder facilitar la identificación del medicamento, al ser administrados por dosis unitarias.

c.9) El envase primario de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS.

d) Vencimiento de las formulas lacteas y nutricionales sera de 12 meses como minimo

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:

• Envase Primario: Blíster Al/Al o Al/PVC, Frascos, Frasco Ampolla, Ampolla (de Vidrio, Pead, Plástico, etc.) Sachet, Jeringa pre llenadas.

• Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

En caso de frascos, los mismos deben estar envasados por unidad y las tapas deberán ser inviolables; las cajas de embalaje de 50 a 100 unidades, deberán ser de cartón y/o material termo contraíble. En caso de productos cuyos envases contengan tiras o blíster, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán ser resistentes, con divisiones internas, de forma que permitan la mejor conservación y transporte. Los frascos ampolla y sachet para administración directa deberán contar con el soporte para colgar en el momento de su goteo.

PLAZO DE VENCIMIENTO DEL SUMINISTRO:

El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 18 (dieciocho) meses, si por la naturaleza de los mismos o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del producto deberá ser autorizada por la DISERSANFA. El proveedor deberá presentar una Carta de Compromiso de Canje.

Para productos con vencimiento inferior a 18 meses o menos se deberá presentar además Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de Ítem-Producto; la validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar. El Parque Sanitario, a través de la DISERSANFA deberá comunicar al proveedor el vencimiento de dicho Ítem-Producto con 60 días de antelación.

Todos deben de contar con un vencimiento al momento de la entrega no inferior a 18 (dieciocho) meses si tuviesen vencimiento.

Si por la naturaleza de los mismos o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del producto deberá ser autorizada por la DISERSANFA. (Nota de Autorización).

En ambos casos, el proveedor deberá presentar Carta de Compromiso de Canje.

Para la entrega de artículos al Parque Sanitario de la DISERSANFA se deberá presentar:

1. Nota de Remisión Original + 3 Fotocopias

2. Factura Crédito Original con Timbrado y Fecha Vigente + 3 fotocopias

3. Orden de Compra Original + 1 Fotocopia

4. Planilla de Datos Garantizados. Fotocopia + ítem entregado

5. Copia del Registro Sanitario de los medicamentos en general, firmado por el Regente de la Empresa o Apoderado o en su defecto constancia actualizada de que se encuentra en trámite.

En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, ítems, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.

Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

ITEM  CODIGO DESCRIPCION CONCENTRACION / ESPECIFICACION
ALGODONES      
1 42312301-001 Algodon hidrofilo 100 % Algodón Hidrófilo Puro Zigzag 250 Gr en envoltorio de polietileno
2 42312301-002 Algodon laminado Algodón laminado de 10 cm x 1,5 a 2 (+-2) mt. Mínimo, bajo tenor de impurezas (blanco y sin partículas extrañas). 
3 42312301-002 Algodon laminado Algodón laminado de 15 cm x 1,5 a 2 (+-2) mt. Mínimo, bajo tenor de impurezas (blanco y sin partículas extrañas).
BOLSAS RECOLECTORAS DE SANGRE      
4 42222308-005 Bolsa para extraccion de sangre triple con anticoagulante Las Bolsas Triples para colecta de Sangre debe ser C/anticoagulante: CPDA 1 (adenina) 500 cc con equipo infusor y bolsa de muestreo. Con equipos en comodato con las siguientes EETT Dos equipo sellador  selladores de mesa para tubuladura de las bolsas. Dos equipo homogeneizadores para colecta de sangre, con sistema de control de volumen o peso final, detención automática de la extracción y alarma, piezas lavables. El proveedor tiene que garantizar el funcionamiento permanente de todos los equipos, accesorios y complementos, en caso de fallas u otras situaciones o eventos que pongan en peligro la continua prestación de los servicios y operatividad de los equipos, el proveedor deberá solucionar en un plazo no mayor de 24 horas de comunicada la ocurrencia. Los costos por servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y la instalación del equipo deben estar a cargo del proveedor quien tiene que efectuar una prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área. La instalación no debe exceder los 5 días hábiles contados a partir de la recepción de la orden de servicio. El proveedor deberá realizar actividades de entrenamiento y capacitación dirigidas a profesionales usuarios del equipo y brindar asesoría permanente con personal idóneo sin costo para la institución. Debe incluir todos los equipos necesarios para la correcta obtencion de la bolsa de Sangre final.
5 42222301-002 Equipo de transfusion con filtro Equipo para de transfusión de sangre (Volumétrico con filtro y macrogotero)  
CONTENEDORES 
6 42142531-001 Contenedor para objetos corto punzantes De 13 Litros - Cartón / Descartable, resistente,  color amarillo para desechos corto punzantes
CLIPS PARA VIDEOLAPAROSCOPIA      
7 42294805-004 Clips para videolaparoscopia Para cirugia de videolaparoscopica LT 300, medium large, compatible con aplicador de la marca STORZ Y STRIKER
ANTISEPTICOS Y DESINFECTANTES      
8 42281602-002  Glutaraldehído Solución Glutaraldehido 2,2%. Solución activada, desinfectante de alto nivel para materiales quirurgicos, médicos y otros completo en 1 hora y nivel intermedio en 20 minutos, de larga caducidad. Solución estable, activa 28 días como mínimo. Bidón de 5 lts como mínimo.
9 41103206-9998 Limpiador Enzimatico

Detergente enzimático, con actividad proteolítica minima de 0,0606 UP ML MIN. y actividad amilolitica de 0,0260 UA ML MIN. Concentrado, con dilucion de 1ml por litro de agua para mayor rendimiento, tiempo de contacto de 5 minutos. Detergente  para utilizarse en limpieza de instrumental y equipo médico. Color: Líquido Homogéneo traslúcido, olor: característico pH: 6,0 a 8,2 aprox.  Solubilidad: 100%. Presentación; Bidón de 5 litros como mínimo por cada 4 bidones se debera entregar una bomba dispensadora para mejor fraccionamiento del producto. Material de composicion: debe contener como minimo 4 enzimas (amilasa, proteasa, carbohidrasa y lipasa) detergente no ionico.  El producto ofertado debe cumplir normativas de control de calidad nacional e internacional, por lo cual se debera presentar certificado de calidad del producto ofertado y certificacion de calidad internacional (ISO 9001 o ISO 13485) otorgado al fabricante del producto.

10 51102707-999 Clorhexidina Jabon Liquido Clorhexidina solución jabonosa al 4%. Se deberán presentar estudios que respalden que el producto ofertado cuenta con actividad bactericida ante microorganismos como: Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae, Salmonella choleraesuis, Pseudomonas
aeruginosas, Escherichia coli en un tiempo de contacto de 30 segundos. El producto ofertado debe cumplir normativas de control de calidad nacional e internacional, por lo cual se debera presentar certificado de calidad del producto ofertado y certificacion de calidad internacional (ISO 9001 o ISO 13485) otorgado al fabricante del producto.
11 51102707-005 Clorhexidina Solucion Clorhexidina Solución alcohólica al 0,5%. Frasco por un litro con
dispensador. Se deberá presentar estudios que respalden que el
producto ofertado cuenta con Acción reduccional superior a un 99% de los
microorganismos como: Salmonella choleraesuis, Staphylococcus aureus y
Pseudomonas aeruginosa en un tiempo de contacto de 1 minuto. El producto ofertado debe cumplir normativas de control de calidad nacional e internacional, por lo cual se debera presentar certificado de calidad del producto ofertado y certificacion de calidad internacional (ISO 9001 o ISO 13485) otorgado al fabricante del producto.
ESFIGMOMANOMETRO      
12 42181608-001 Esfigmomanometro o tensiometro Adulto.  Construcción de acuerdo a las normas internacionales. Manómetro tipo reloj con indicación analogica de fácil lectura. Purga de aire con dispositivo regulador de la velocidad de salida del aire. Sistema de manguera que comunique el brazalete con el manometro. Pera de inflado de goma resistente y de alta elasticidad. Brazalete adulto con bolsa de goma y funda de tejido de poliamida con cierre , lavable hasta una temperatura de 60° C.. Principio de medición por metodo Riva-Rocci y Korotkoff. Partes metálicas cromadas. Rango de medición de 0 a 300 mmHg.
13 42181608-001 Esfigmomanometro o tensiometro ESFIGNOMANOMETRO O TENSIOMETRO: APARATO DE PRESIÓN ANEROIDE PEDIATRICO. Manómetro a prueba de presión, escala grande de 60 mm. (insufla 50% más volúmen de la pera), brazalete impermeable acolchado, con escala de medición en mm/Hg, para pacientes pediatricos ; largo de la tubuladura 50 ( + - 10 cm).
ESTETOSCOPIO      
14 42301506-001 Estetoscopio Bi-Auricular Características Generales:
Estetoscopio Bi-auricular adulto
Construcción acorde a normas internacionales.
Estructura metálica liviana de aluminio anodizado inoxidable o similar.Olivas para los auriculares de forma anatómica y de material sintético de alta flexibilidad, resistencia e intercambiables. Manguera de conexión del fonendoscopio con el auricular de silicona o material sintético de alta flexibilidad y resistencia.Fonendoscopio con membranas de excelente sensibilidad, intercambiables, de alta flexibilidad y resistencia de tamaño adulto. Concepto modular con partes intercambiables.
Facilidad de limpieza, desinfección y mantenimiento.
Accesorios por equipo:
Manual de operación en español.
Características Técnicas: Partes metálicas cromadas.
15 42301506-001 Estetoscopio Bi-Auricular Estetoscopio bi-auricular pediátrico. Con doble campana metálica, con membrana y campana de elevada fidelidad acústica (se debe escuchar con claridad los sonidos de la auscultación cardiaca, pulmonar o hidroaérea, no permitiendo escuchar el sonido exterior), tubo sin látex, anillos de material metalico, y p/ membrana plastica y campana, olivas blandas con fijación roscada.
INSUMOS VARIOS      
16 42142514-001 Aguja Raquidea  Aguja espinal p/anestesia raquidea punta lápiz N° 25G x 3 1/2 C/INTROD.  Estéril Descartable Tribicelada  Tipo WHITAKRE. PRESENTACION EN Envase estéril
individual
17 42311702-001 Clamp umbilical Clamp Umbilical, estéril, descartable, PVC, rígido. PRESENTACION EN Envase estéril
individual
18 42181801-001  Oximetro de pulso Oxímetro de pulso de dedo para pacientes pediatricos y adultos. Medición no invasiva de la frecuencia cardíaca (pulso) y la saturación de oxígeno arterial (SpO2) Forma de onda y barra de pulso.. Apagado automático (después de  8 segundos). Alineación automática de la pantalla. Funcionamiento con pilas (2 x 1,5 V pilas AAA). Rango de medición SpO2: 0 - 100 %. Rango de medición del pulso:  25-250 latidos/minuto.
19 12161801-002 Gel de contacto para ultrasonido Gel para transmisión ultrasónica de uso topico ipoalergenico. Frasco mínimo de 500 gr
20 42191501-001 Aerocamara Aerocámara espaciadora multivalvulas adulto con máscara desmontable, lavable, reutilizable.
21 42171903-001 Botiquin de medicamentos Botiquin para primeros auxilios con medicamentos conteniendo lo siguiente:

* 1 (uno) Estuche con medidas mínimas de 25x8x20 cm                    * 2 (dos) Gasas hidrofilas estéril, medida 20 x 20cm, presentación en paquetes de 20 unidades.                                                                                                                              * 1  (uno) Algodón Hidrófilo 100% algodón, presentación en paquetes de 100gr.                                                                                     * 1 (uno)  Agua oxigenada de 10 volúmenes solución, presentación en frasco de 125ml.                                                                          * 1 (uno) Alcohol rectificado, presentación en frasco de 125ml.   *1 (uno) Esparadrapo medida 2,5cm x 5 mts.                                  * 2 (dos) Tiras de clorfeniramina de 4mg. (antialérgico), presentación en comprimidos de 10 unidades.                                       * 1 (uno) Tira de Ibuprofeno de 400mg. comprimido de 20 Unidades como mínimo                                                                   * 1(uno) Frasco de iodopovidona al 10% solución líquida, presentación en frasco de 250 ml.                                                   * 1 (uno) Domperidona + simeticona", gotas antiespasmódicas de 15ml como mìnimo: CONTIENE DOMPERIDONA 5 MG + SIMETICONA 100 MG                                                                   

  * 2 (dos) Cajas de apósitos, color piel o transparentes, presentación en cajas conteniendo 10 unidades.                                           Obs.: Los medicamentos debe tener fecha de vencimiento de 2 años como mínimo contado desde la fecha de la entrega.

ELECTRODOS      
22 42181702-003 Electrodo adulto Elelectrodo adulto, con gel y facilitador, con dorso de tejido suave a la piel y adhesivo hipoalergénico. 
TUBOS ENDOTRAQUEALES      
23 42271903-9998 Tubo Endotraqueal con Balon Tubo Endotraqueal con Balon Nº 7,5 con balón - con ojo de murfy, esteril, descartable, envase papel grado médico.
COMPRESAS      
24 42191809-001 Compresa de vientre  Compresa Abdominal 45 x 45 cm (+ - 5 cm). Dobladas en cuatro capas, con cinta radiopaca, sin almidón, absorvente, estéril, confeccionada en Gasa de 16 Hebras x cm2.
GUANTES      
25 42132205-001 Guante Quirúrgico  Guante estérill para uso quirúrgico. Medida:N° 7,5. Longitud: 285 mm. +-5mm.Espesor: ≥ 0.2 mm (+- 0.05) . Normas de Calidad: ISO, FDA, CE Esterilización: RG ≥ 25 kGy. Material: Latex natural.Color: Natural. Características especiales: Bajo nivel de proteínas ≤ 80. microgramos, preentalcados ≤ 60 mg, texturizado completo, alta sensibilidad, gran elasticidad. Envoltorio doble en papel grado médico. Descartable. Presentacion en Envase estéril
individual
26 42132205-001 Guante Quirúrgico  Guante estérill para uso quirúrgico. Medida:N° 8. Longitud: 285 mm. +-5mm.Espesor: ≥ 0.2 mm (+- 0.05). Normas de Calidad: ISO, FDA, CE Esterilización: RG ≥ 25 kGy. Material: Latex natural.Color: Natural. Características especiales: Bajo nivel de proteínas ≤ 80. microgramos, preentalcados ≤ 60 mg, texturizado completo, alta sensibilidad, gran elasticidad. Envoltorio doble en papel grado médico. Descartable.Presentacion en Envase estéril
individual
HOJAS PARA BISTURI      
27 42291613-005 Hoja para Bisturí  Hoja para Bisturí   N°11. Acero inoxidable. Presentacion en Envase estéril
individual
28 42291613-005 Hoja para Bisturí  Hoja para Bisturí   N°20. Acero inoxidable.Presentacion en Envase estéril
individual
29 42291613-005 Hoja para Bisturí  Hoja para Bisturí   N°15. Acero inoxidable. Presentacion en Envase estéril
individual
30 42291613-005 Hoja para Bisturí  Hoja para Bisturí  N°23. Acero inoxidable.Presentacion en Envase estéril
individual
31 42291613-005 Hoja para Bisturí  Hoja para Bisturí  N°24. Acero inoxidable. Presentacion en Envase estéril
individual
PICO PARA ELECTROBISTURI      
32 42291613-011 Pico de electrobisturi Pico para electrobisturí corto   con cable descart
33 42291613-011 Pico de electrobisturi Pico para electrobisturí largo  con cable descart
JERINGAS      
34 42142609-001 Jeringa desechable con aguja Jeringa de 5 ml . Plástico, c/ aguja desmontable 21 G x 1 1/2,  libre de pirógenos, c/ rosca, émbolo extremo distal de goma que no permita filtraciones, graduado cada 0,2 ml. Presentacion en Envase estéril
individual
35 42142609-001 Jeringa desechable con aguja Jeringa de 10 ml. Plástico, c/ aguja desmontable, 21 G x 1 1/2 libre de pirógenos, con rosca, émbolo extremo distal de goma que no permita filtraciones, graduado cada 0,5 ml .Presentacion en Envase estéril
individual
36 42142609-001 Jeringa desechable con aguja Jeringa de 20 ml. Plástico, c/ aguja desmontable 21 G x 1 1/2, libre de pirógenos, c/ rosca, émbolo extremo distal de goma, graduado cada  1,0 ml. Presentacion en Envase estéril
individual
COLECTOR DE ORINA    
37 41121810-017 Frasco recolector Frasco colectora de orina para analisis 
38 41104112-004 Sistema Colector de orina Bolsa colectora de orina para sonda vesical, para adultos, con desagote y válvula antirreflujo de 1500 a 2000 cc. Presentacion en Envase estéril
individual
39 41104112-002 Colector / contenedor de orina Tipo Rivero con urimetro. Presentacion en Envase estéril
individual
SONDAS VARIAS      
40 42231701-002 Sonda Nasogástrica Adulto Sonda Nasogástrica Adulto K 30. Presentacion en Envase estéril
individual
41 42231701-002 Sonda Nasogástrica Adulto Sonda Nasogástrica Adulto K 33   8 FR. Presentacion en Envase estéril
individual
42 42293505-001 Sonda de aspiracion Sonda de aspiracion tipo k66. Presentacion en Envase estéril
individual
VENDAS VARIAS      
43 42311511-003 Venda de Algodón Venda de Algodón 20 cm de ancho. Envasado individual. Rollos
44 42311511-003 Venda de Algodón  Venda de Algodón 10 cm de ancho. Envasado individual. Rollos
45 42311505-003 Venda Elastica Venda elástica de 15cm de ancho. Envasado individual. Rollos
46 42311505-003 Venda Elastica Venda elástica de 10cm de ancho. Envasado individual. Rollos
47 42311505-003 Venda Elastica Venda elástica de 20cm de ancho. Envasado individual. Rollos
48 42311505-002 Venda semi elástica Venda semielástica de 10cm de ancho. Envasado individual. Rollos
49 42311505-002 Venda semi elástica Venda semielástica de 15cm de ancho. Envasado individual. Rollos
50 42311505-002 Venda semi elástica Venda semielástica de 20cm de ancho. Envasado individual. Rollos
INSUMOS PARA HEMODIALISIS      
51  42161612-001  Filtro capilar para hemodialisis Filtro Capilar p/ Hemodialisis  De polisulfona,- 1.8 M2
52  42161610-001  Tubuladura arterio venosa para hemódialisis  Tubuladuras Arteriovenosas p/ Hemodialisis de PVC, con sitio de inyección, con clamp de seguridad, con conector al dializador, con conectores arterial y venoso al paciente, con atrapa burbujas INDISPENSABLE EN EL CIRCUITO VENOSO, EN EL CIRCUITO ARTERIAL NO ES OBLIGATORIO. GROSOR DE BOMBA DE SANGRE de 6 A 8 mm 
53 51191602-005 Solucion concentrada acida para hemodialisis Concentrado para hemodiálisis. Na 138 mEq/l, K 2,0mEq/l ,Ca 3,5 mEq/l, Mg 1,0 mEq/l, Clorato 109,5 mEq/l, Acetato 3,0 mEq/l, Bicarbonato 32,0 mEq/l. Bidón de 5000 ml como mínimo
54 51191602-004 Bicarbonato - Solucion para hemodialisis Concentrado para hemodiálisis. Bicarbonato de sodio
84 g/1000ml. Bajo en Sodio. Bidón de 5000 ml como minimo

 

 

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO:

a) Según el DECRETO N.º 5213 POR EL CUAL SE ACTUALIZA LA LISTA DE LAS SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y DROGAS PELIGROSAS.  Del Informe Estadístico Anual, en su Artículo 66 Los medicamentos psicotrópicos, sean de fabricación nacional o importados,  psicotrópico, sean de fabricación nacional o importados , deberán llevar impresos , en forma clara y visible en distintivo, la condición de venta que corresponde a los psicotrópicos en el rotulo del envase primario, en el texto del envase secundario y en el prospecto, exceptuándose en el caso de las ampollas, que llevaran impresos todo lo expuesto  anteriormente, solo en el envase secundario y en prospecto.

Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo de la DISERSANFA, fecha de vencimiento e ítems visibles, con tinta de difícil remoción; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL.

b) El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener código de barras.

c) Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

c.1) Nombre del Proveedor

c.2) Nombre genérico del artículo

c.3) Forma farmacéutica del artículo

c.4) Concentración del producto

c.5) Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

c.6) Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

c.7) Por cada blíster deberán ir impresos los datos exigidos por las Normas de Fabricación según disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

c.8) En caso de los comprimidos, los blíster o tiras deberán poseer impreso la identificación por cada unidad de comprimido, de modo a poder facilitar la identificación del medicamento, al ser administrados por dosis unitarias.

c.9) El envase primario de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS.

d) Vencimiento de las formulas lacteas y nutricionales sera de 12 meses como minimo

 

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:

• Envase Primario: Blíster Al/Al o Al/PVC, Frascos, Frasco Ampolla, Ampolla (de Vidrio, Pead, Plástico, etc.) Sachet, Jeringa pre llenadas.

• Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

 

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

 

En caso de frascos, los mismos deben estar envasados por unidad y las tapas deberán ser inviolables; las cajas de embalaje de 50 a 100 unidades, deberán ser de cartón y/o material termo contraíble. En caso de productos cuyos envases contengan tiras o blíster, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán ser resistentes, con divisiones internas, de forma que permitan la mejor conservación y transporte. Los frascos ampolla y sachet para administración directa deberán contar con el soporte para colgar en el momento de su goteo.

PLAZO DE VENCIMIENTO DEL SUMINISTRO:

El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 18 (dieciocho) meses, si por la naturaleza de los mismos o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del producto deberá ser autorizada por la DISERSANFA. El proveedor deberá presentar una Carta de Compromiso de Canje.

Para productos con vencimiento inferior a 18 meses o menos se deberá presentar además Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de Ítem-Producto; la validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar. El Parque Sanitario, a través de la DISERSANFA deberá comunicar al proveedor el vencimiento de dicho Ítem-Producto con 60 días de antelación.

Todos deben de contar con un vencimiento al momento de la entrega no inferior a 18 (dieciocho) meses si tuviesen vencimiento.

Si por la naturaleza de los mismos o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del producto deberá ser autorizada por la DISERSANFA. (Nota de Autorización).

En ambos casos, el proveedor deberá presentar Carta de Compromiso de Canje.

 

Para la entrega de artículos al Parque Sanitario de la DISERSANFA se deberá presentar:

1. Nota de Remisión Original + 3 Fotocopias

2. Factura Crédito Original con Timbrado y Fecha Vigente + 3 fotocopias

3. Orden de Compra Original + 1 Fotocopia

4. Planilla de Datos Garantizados. Fotocopia + ítem entregado

5. Copia del Registro Sanitario de los medicamentos en general, firmado por el Regente de la Empresa o Apoderado o en su defecto constancia actualizada de que se encuentra en trámite.

 

En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, ítems, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.

Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

PRODUCTOS DE  INSUMOS Y DESCARTABLES VARIOS

La Orden de compra de los bienes serán emitidas por la Unidad Responsable de la Ejecución del Contrato (DISERSANFA) de acuerdo a la necesidad de la institución, debiendo el adjudicado entregar lo solicitado en la misma dentro de los 5 días contados desde el momento de la recepción de la Orden de compra de los bienes

Dentro de los 5 días contados desde el momento de la recepción de la Orden de compra de los bienes hasta el cumplimiento total de sus obligaciones-

La Contratista debe contar con la capacidad suficiente, de dar respuesta inmediata a los pedidos de urgencias y deberá proveer en el plazo máximo de 48 horas el pedido solicitado. En caso de no responder efectivamente, la contratista de acuerdo al caso, se podrá analizar una rescisión del contrato.

Observación: El vencimiento de los productos al momento de la entrega deberá ser como mínimo 18 meses, si es menor deberán presentar carta de compromiso de canje más póliza de seguro que cubra el 100% del valor del producto de vencimiento menor. Además, la póliza del seguro deberá tener vigencia de 3 meses posterior al vencimiento.

Cronograma de entrega: Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor, con los siguientes plazos:

Cantidad

-40%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.
-60%: Hasta los 30 (treinta) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

La DISERSANFA determinara las cantidades y frecuencia de solicitud de los bienes adjudicados, en atención a la necesidad Institucional.

Para los casos de urgencias

El proveedor debe contar con la capacidad suficiente, de dar respuesta inmediata a los pedidos de urgencias y deberá proveer en el plazo máximo de 48 horas el pedido solicitado. En caso de no responder efectivamente, la contratista de acuerdo al caso, se podrá analizar una rescisión del contrato.

 

N° ITEM DESCRIPCION  DEL BIEN Y/O SERVICIO UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD  LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES RECEPCION FINAL DEL SERVICIO Y/O BIENES
ALGODONES          
1 Algodon hidrofilo Unidad  4.800 Giraduria: DISERSANFA Direccion: Asuncion /Don Bosco c/ Gral diaz hasta el 31 de diciembre de 2025
2 Algodon laminado Unidad  1.000
3 Algodon laminado Unidad  2.432
BOLSAS RECOLECTORAS DE SANGRE      
4 Bolsa para extraccion de sangre triple con anticoagulante Unidad  400
5 Equipo de transfusion con filtro Unidad  400
CONTENEDORES     
6 Contenedor para objetos corto punzantes Unidad  6.500
CLIPS PARA VIDEOLAPAROSCOPIA      
7 Clips para videolaparoscopia Unidad  3.000
ANTISEPTICOS Y DESINFECTANTES      
8  Glutaraldehído Solución Unidad 750
9 Limpiador Enzimatico Unidad 250
10 Clorhexidina Jabon Liquido Unidad 1.050
11 Clorhexidina Solucion Unidad 1.000
ESFIGMOMANOMETRO      
12 Esfigmomanometro o tensiometro Unidad 350
13 Esfigmomanometro o tensiometro Unidad 10
ESTETOSCOPIO      
14 Estetoscopio Bi-Auricular Unidad 20
15 Estetoscopio Bi-Auricular Unidad 10
INSUMOS VARIOS      
16 Aguja Raquidea Unidad  200
17 Clamp umbilical Unidad  1.000
18 Oximetro de pulso Unidad  100
19 Gel de contacto para ultrasonido Unidad  200
20 Aerocamara Unidad  250
21 Botiquin de medicamentos Unidad  50
ELECTRODOS      
22 Electrodo adulto Unidad  50.000
TUBOS ENDOTRAQUEALES      
23 Tubo Endotraqueal con Balon Unidad  7.800
COMPRESAS      
24 Compresa de vientre  Unidad 1.000
GUANTES      
25 Guante Quirúrgico  Unidad  72.500
26 Guante Quirúrgico  Unidad  28.000
HOJAS PARA BISTURI      
27 Hoja para Bisturí  Unidad 750
28 Hoja para Bisturí  Unidad 6.100
29 Hoja para Bisturí  Unidad 200
30 Hoja para Bisturí  Unidad 24.700
31 Hoja para Bisturí  Unidad 7.100
32 Hoja para Bisturí  Unidad 220
PICO PARA ELECTROBISTURI      
33 Pico de electrobisturi Unidad  200
34 Pico de electrobisturi Unidad  103000
JERINGAS      
35 Jeringa desechable con aguja Unidad 130100
36 Jeringa desechable con aguja Unidad 6000
37 Jeringa desechable con aguja Unidad 43710
COLECTOR DE ORINA    
38 Frasco recolector Unidad 2730
39 Sistema Colector de orina Unidad 1010
40 Colector / contenedor de orina Unidad 760
SONDAS VARIAS      
41 Sonda Nasogástrica Adulto Unidad 400
42 Sonda Nasogástrica Adulto Unidad 2500
43 Sonda de aspiracion Unidad 400
VENDAS VARIAS      
44 Venda de Algodón Unidad 400
45 Venda de Algodón  Unidad 400
46 Venda Elastica Unidad 400
47 Venda Elastica Unidad 400
48 Venda Elastica Unidad 400
49 Venda semi elástica Unidad 400
50 Venda semi elástica Unidad 950
51 Venda semi elástica Unidad 710
INSUMOS PARA HEMODIALISIS      
52 Filtro capilar para hemodialisis Unidad 700
53 Tubuladura arterio venosa para hemódialisis  Unidad 510
54 Solucion concentrada acida para hemodialisis Litros 510

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:

Primario: Los envases primarios deben cumplir con las condiciones de conservación adecuada de los medicamentos conforme a la naturaleza de los principios activos como ser Blíster Al/Al o Al/PVC, Frascos, Frasco Ampolla, Ampolla (de Vidrio, Pead, Plástico, etc.), frascos de vidrio obscuro, etc.

Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga; Se podrá entregar solo con el envase Primario, en el caso de Comprimidos, Capsulas, Tabletas, en paquetes por 10 blíster (comprimidos/ Capsulas o Tabletas) fardo por 100 blíster (comprimidos/ Capsulas o Tabletas) envuelto con papel film. Cada fardo debe contar con prospectos, rotulado con el Nombre Genérico del Medicamento, Concentración, forma Farmacéutica y la denominación del llamado, cada blíster debe llevar impreso con tinta indeleble la descripción de USO EXCLUSIVO DE LA DISERSANFA".

Para mantener la cadena de frio de los productos que lo requieran podrán mantener el requisito de etiquetado del producto con la inscripción USO EXCLUSIVO DE LA DISERSANFA" en el envase secundario, incorporando mecanismos de inviolabilidad adicionales (precintos, sellos), evitando manipular el embalaje primario.

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.

Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda FRÁGIL, en el caso de que así lo sean.

En caso de productos cuyos envases contengan tiras o blíster, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán ser resistentes, con divisiones internas, de forma que permitan la mejor conservación y transporte.

Los frascos ampolla y sachets para administración directa deberán contar con el soporte para colgar al momento de su goteo.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento que lo considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En caso de realizarse los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto, además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor a 72 horas.  

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

NDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO  2025

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

SETIEMBRE 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2025