Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
Lic. Olga Llano, Secretaria General
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
El servicio de digitalización de documentos con software de Gestión Documental está motivado en mejorar la administración documental, minimizando los riesgos y los tiempos de búsqueda de documentos, ayudando de esta forma en mejorar sustancialmente en los procesos misionales de la institución. Con esta implementación la institución busca impactar en una considerable reducción del tiempo, la reutilización de documentos, reducción de impresiones y copias, y el ahorro en espacio físico, conforme a las legislaciones vigentes, en el marco del proyecto de Digitalización del estado.
La digitalización de documentos permite eliminar la gestión de los mismos en forma física evitando la perdida y deterioro de documentos originales en formato físico tales como resoluciones, expedientes y Registros Sanitarios entre otros.
La implementación de un sistema de digitalización transformará fundamentalmente la manera en que gestionamos y accedemos a la información:
La transición a un sistema digital tiene implicaciones significativas en términos de espacio físico y costos operativos:
El pedido de este servicio obedece al objetivo de disminuir al máximo los papeles y lograr que los documentos sean digitales en un alto porcentaje. Así también, cabe mencionar los siguientes objetivos:
Implementar un Software de Gestión documental, agilizando los procesos de búsquedas para las consultas de los expedientes.
Realizar la digitalización de aproximadamente 2.500.000 (Dos millones quinientos mil) de páginas con estándares normalizados.
Permitir operar entre los sistemas en base a la tecnología utilizada.
Adquisición de escáner
Después de un exhaustivo análisis y evaluación de nuestras necesidades, hemos identificado la necesidad de adquirir escáner de alta calidad para el proceso de digitalización ya que se requiere contar con el hardware adecuado para garantizar la sostenibilidad de dicha tarea en el tiempo.
Adquisición de un servidor
En este contexto, sugiero que para la implementación de un sistema de digitalización integral, se incluya la adquisición de un servidor dedicado es decir exclusivo para el sistema de digitalización de documentos.
La inversión en un servidor proporciona una base sólida para el crecimiento futuro, atendiendo la capacidad de expansión que se logra a través de un servidor bien dimensionado que puede manejar el crecimiento de datos durante varios años, permitiendo la adición de más almacenamiento según sea necesario.
La adquisición de un servidor para implementar un sistema de digitalización representa una inversión estratégica crucial para nuestra institución. Los beneficios multifacéticos que ofrece esta tecnología, desde la mejora en la eficiencia operativa y la seguridad de la información, hasta el ahorro de costos y la promoción de prácticas, posicionarán a nuestra institución para un éxito en la era digital.
Esta inversión no solo aborda las necesidades inmediatas de gestión de información, sino que también establece una base sólida para la innovación futura y la adaptabilidad en un paisaje empresarial en constante evolución. Al adoptar esta tecnología, demostramos nuestro compromiso con la excelencia operativa, la responsabilidad ambiental y la mejora continua de nuestros servicios a usuarios y partes interesadas.
Liberación de espacio: Un servidor puede reemplazar varios archivadores. Por ejemplo, un solo servidor puede almacenar el equivalente a 2.000 archivadores de cuatro cajones, liberando espacio físico de una oficina.
Copias de seguridad y recuperación: El servidor permitirá la implementación de políticas de backup automatizadas, protegiendo contra pérdidas de datos debido a desastres naturales, incendios o robos.
Guarda de documentos
La guarda de documentos es primordial debido al tipo de documento que la institución maneja. El archivo de DINAVISA debe estar bien resguardado, atendiendo los estándares de seguridad y calidad porque son documentos científicos, confidenciales y de contenido sensible. El archivo físico constituye el respaldo tangible de la base de datos a ser digitalizados.
La guarda de documentos permitirá el ordenamiento físico, clasificación y administración del archivo de DINAVISA bajo las normas edilicias municipales y ambientales existentes.
Justificar la planificación.
El presente llamado corresponde a un llamado sucesivo.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas fueron elaborada conforme a la necesidad de la secretaria general de la DINAVISA, justificando el mismo en el párrafo que antecede correspondiente a la Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizado
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ÍTEM N° 1 SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA DE DOCUMENTOS
SERVICIOS REQUERIDOS
Digitalización certificada de los documentos físicos del archivo de la institución, incluyendo todos los procesos y sub procesos asociados a la Digitalización documental. Esta Digitalización deberá facilitar el acceso a la información requerida a través de los documentos digitalizados.
El Oferente, una vez reproducidos los documentos físicos a electrónicos, debe hacer entrega a la Convocante de la documentación electrónica resultante en el servidor instalado por el Oferente en las oficinas de la Convocante. Siendo la Convocante la responsable de la guarda (documentos digitalizados) y acceso con autorización a dichos documentos.
El Oferente debe asegurar confidencialidad en el marco de la prestación de sus servicios incluso una vez finalizado, el cual será instrumentalizado a través del Contrato de Confidencialidad.
Lugar de trabajo de digitalización certificada: en las oficinas del Oferente adjudicado.
Normativa: De modo a dar cumplimiento a la ley 6822/2021 para la digitalización certificada, las instalaciones deberán cumplir con todas las exigencias establecidas, así como decretos, resolución y otras asociadas, correspondientes al marco legal.
Procesamiento de documentos físicos: La Convocante estará obligada a ceder documentos al Oferente adjudicado en tiempo y forma, a solicitud del Oferente. El Oferente adjudicado deberá retirar los documentos físicos bajo inventario y por lotes, contemplando el mismo procedimiento al momento de la devolución de los mismos dentro del plazo de vigencia del contrato. En casos excepcionales, bajo causa justificada, la Convocante podrá solicitar por escrito la devolución parcial o total del Lote de documentos físicos retirados al Oferente adjudicado, quien dispondrá de 12 (doce) horas hábiles laborales a partir de la recepción del pedido.
ALCANCE DEL SERVICIO
El Servicio de Digitalización Certificada de los documentos históricos convertirá los documentos físicos en formato digital con la implementación de un software visualizador de las imágenes digitalizadas, obteniendo de ese modo el acceso rápido a los documentos en forma digital, con la implementación de los procesos y sub procesos asociados con cada uno de los entregables aplicando metodologías de trabajo definidas y confiables.
El Servicio de Digitalización certificada será aplicado a todos los documentos físicos determinados por la Convocante.
El Oferente deberá presentar un plan de trabajo para la ejecución de la digitalización de documentos propios de los departamentos de la institución, con recursos humanos y tecnológicos que deben reflejar, plasmar y garantizar todos sus recursos disponibles, actividades, entregables e informes parciales y finales en plazos que estén definidos, adaptados y vinculados al calendario de plazos de entrega establecidos para el cumplimiento de lo requerido.
El plan de trabajo presentado por el Oferente además deberá presentar mejoras como aspecto exigido y deberá reflejar todos los recursos requeridos que hacen a la contratación de este servicio.
Se definen Metodologías y Secuencias de Actividades, Procedimientos, e Instructivos (en línea de la aplicación de proceso a ser utilizada) para el procesamiento de los documentos, como mínimo, para los siguientes aspectos:
TIPOLOGÍA DOCUMENTAL
Expedientes Registros Sanitarios
La tipología documentos y campos índices o asociados determinados precedentemente serán objeto de análisis y evaluación con el área designada por la institución, previo al inicio del Servicio de Digitalización de Documentos, esto con la finalidad de ampliarlos y ajustarlos a nuevos requerimientos en los casos que fuesen necesarios.
Condiciones Generales de la Documentación: la siguiente lista es meramente enunciativa ya que podrían presentarse otras condiciones no detalladas.
INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS TÉCNICOS REQUERIDOS
De modo a garantizar la calidad de producto final se considera de carácter excluyente los puntos más abajo expuestos cuyos catálogos o documentaciones técnicas deben ser presentados e incluidos en la presentación de la oferta, específicamente para cada caso
Nº |
Descripción |
Características Mínimas |
Cantidad Mínima |
1 |
Escáner de documentación especial (NO transferible a la institución) |
||
Tipo de Alimentación: Manual |
Exigido |
3 |
|
Interface de red (TCP/IP): Ethernet Gigabit |
|||
Especializado para documentación encuadernada Gruesa o Frágil |
|||
Área de escaneo: 17 x 24 pulgadas. doble oficio a libro abierto, permite escanear páginas dobles de libros grandes sin necesidad de realizar múltiples escaneos y unirlos posteriormente, lo que brinda mayor versatilidad y la capacidad de adaptarse a una variedad más amplia de documentos disponibles en la institución. El área de escaneo establecida evita la manipulación excesiva de los documentos, reduciendo el riesgo de daño a los documentos antiguos de la institución, y garantiza un procesamiento ágil de la documentación. |
|||
Resolución: 600 dpi |
|||
Corrección de curvatura manual o automática del material encuadernado. |
|||
Almacenamiento de escaneo de forma directa a memory y carpeta en red. |
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2 |
Escáner para hojas sueltas (NO transferible a la institución) |
||
Tipo de Captura: Sensores Ópticos por Contacto CCD o CIS o CMOS |
Exigido |
4 |
|
Área de escaneo: 11 x 17 pulgadas o superior |
|||
Resolución 600dpi o superior |
|||
Velocidad de Escaneo: 100 páginas por minuto (una cara) |
|||
Alimentador Automático de Documentos: 500 hojas o superior. |
|||
Software especializado para captura de imágenes |
|||
3 |
Sistema de procesamiento digital (NO transferible a la institución) |
||
Administración: el sistema debe contar con la posibilidad de un súper usuario, de modo a utilizar las siguientes funciones:
Manejo de código de barra, Debe permitir agrupar de forma configurable un conjunto de código de barra en un lote de archivos a digitalizar, teniendo mínimamente las siguientes características
Debe ser posible realizar configuraciones necesarias para la creación de las etiquetas de Código de Barra estandarizada, así mismo debe tener la posibilidad de modificar los valores contenidos en los códigos de barras configurados también determinar si este campo estará o no habilitado para formar parte del código de barra creado Creación de formularios (tipo de documento): las opciones que deben presentar son las siguientes
La opción de configuración debe permitir mínimamente la creación de las siguientes propiedades
Proceso Digitales Los procesos solicitados por la institución de modo a garantizar la calidad de los productos son los siguientes
Renombrado: Debe manejar una regla de renombrado en forma automática, esto se debe con base a la combinación de los campos índices para renombrar el documento escaneado. Debe controlar que la combinación de campos para el renombrado asegure que no se repitan los nombres. Debe tener la posibilidad de crear campos constantes. Esto de modo que la institución tenga la libertad de solicitar los archivos renombrados de acuerdo a la necesidad de cada departamento dueña de los documentos. Movimiento, Deberá contar con un módulo de registro de movimientos de lote de archivos físicos, con los siguientes parámetros mínimos:
|
Exigido |
1 |
|
4 |
Estaciones de trabajo- PC’s (NO transferible a la institución) |
Exigido |
Propuesto por el oferente |
5 |
UPS’s (NO transferible a la institución) |
Exigido |
Propuesto por el oferente |
6 |
Mobiliarios necesarios (NO transferible a la institución) |
Exigido |
Propuesto por el oferente |
7 |
Útiles (NO transferible a la institución) |
Exigido |
Propuesto por el oferente |
CAPACITACIÓN PARA EL USO DEL SOFTWARE DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
Las capacitaciones serán realizadas por 2 (dos) personales técnicos del oferente certificado por el fabricante. Dichas capacitaciones se realizarán para usuarios finales y personal técnico, en horario a ser definido por el Administrador del Contrato.
Serán consideradas concluidas efectivamente, con la aprobación de las actas de conformidad de las capacitaciones y con la planilla de asistencia de los funcionarios que participaron en las mismas.
PROCEDIMIENTOS Y SEGUIMIENTO DE IMPLEMENTACIÓN POST-RECEPCIÓN DE LOS EQUIPOS
Instalación y configuración de todos los componentes parte del alcance del servicio solicitado (escáner servidor software etc.). Dicha instalación y configuración para la puesta en funcionamiento deberá ser realizado por un personal técnico capacitado.
Elaboración de procedimientos y manuales para la Gestión y Administración de la documentación electrónica o digital, conteniendo: instructivos, secuencias de actividades y métricas sobre actividades que formen parte del proceso. Dichos procesos deben ir acompañado con videos tutoriales.
Elaboración de informe consultivo relativo a la infraestructura tecnológica, mínimamente a: servidor, estaciones de trabajo, escáner, UPS, conexiones de red, entre otros.
Elaboración de procedimientos y manuales documentales manteniendo la infraestructura detallada precedente como parte del proceso de recolección, archivo, clasificación e inventario todos los tipos de documentos.
El oferente debe contemplar realizar un monitoreo y seguimiento de la implementación, esto de modo a garantizar la correcta puesta a producción
REQUERIMIENTOS GENERALES PARA LA GENERACIÓN DE ARCHIVOS
SOFTWARE DE GESTIÓN DOCUMENTAL (TRANSFERIBLE A LA INSTITUCIÓN)
ÍTEM N° 2 SERVIDOR
CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS SOLICITADAS
CARACTERÍSTICAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
||
Marca |
Indicar |
Especificar |
|
Modelo |
Indicar |
Especificar |
|
Estado/Condición |
Nuevo |
Especificar |
|
Cantidad |
Uno (1). |
Exigido |
|
Factor de Forma |
Rackeable de 1U máximo. |
Exigido |
|
Seguridad: |
Deberá contar con chip dedicado capaz de proteger el equipo ante ataques a nivel de firmware incluso sin tener encendido el sistema operativo. |
Exigido |
|
Cantidad instalada en el equipo |
1 (Uno) |
Exigido |
|
Cantidad mínima soportada por el equipo |
1 (Uno) |
Exigido |
|
La generación del procesador no debe ser más de dos generaciones anteriores a la versión final vigente. |
Exigido |
||
Cantidad de cores: |
8 como mínimo |
Exigido |
|
Frecuencia: |
2.6GHz como mínimo sin tener en cuenta el turbo. 22,5MB de cache. |
Exigido |
|
Memoria |
Cantidad instalada |
128GB como mínimo en módulos de 32GB. |
Exigido |
Tipo de memoria |
DDR5 5600 RDIMM mínimamente |
Exigido |
|
Capacidad máxima de memoria soportado por el equipo |
2 TB como mínimo |
Exigido |
|
Cantidad máxima de slots soportados por el equipo |
16 slots por procesador. |
Exigido |
|
Tipos de protección soportadas |
ECC, Memory Mirroring, y Memory Sparing como mínimo |
Exigido |
|
Almacenamiento |
2 (dos) unidades de 480GB NVme en raid 1. |
Exigido |
|
Capacidad de albergar hasta 8 discos SFF. |
Exigido |
||
El equipo debe poder soportar discos SAS, SATA y NVMe. |
Exigido |
||
Ranuras de Expansión |
2 slots PCIe como mínimo. |
Exigido |
|
Interfaces de periféricos |
Puertos USB: cuatro (4) unidades con posibilidad de ampliar a cinco (5) unidades |
Exigido |
|
Gráfico DB-15: una unidad posterior. |
Exigido |
||
Serial: con capacidad de poder agregar una unidad a futuro. |
Exigido |
||
Tarjeta Gráfica |
Puerto grafico de 16MB integrado con resolución máxima de 1920x1200, 16bpp, 60Hz. |
Exigido |
|
Fuente de alimentación |
Fuente de alimentación redundante de 800W platinum Hot Plug o similar mínimamente. |
|
|
Comunicaciones |
2(dos) puertos de 10 Gb mínimamente + 2 (dos) puertos de 32GB FC mínimamente. |
Exigido |
|
Sistema Operativos Soportados |
Windows Server 2019 o superior |
Exigido |
|
Red Hat Enterprise Linux 8 o superior |
Exigido |
||
SUSE Enterprise Linux Server 15 o superior |
Exigido |
||
VMware Vsphere 7 o superior |
Exigido |
||
Oracle Linux 8 o superior. |
Exigido |
||
Características RAS |
Diagnóstico de fallas de hardware en el equipo mediante LEDs indicadores; y también debe contar con análisis predictivo de fallas que cubra los siguientes componentes del sistema: procesador, regulador de voltaje, memoria, discos, controladores de disco, fuente de poder y ventiladores. |
Exigido |
|
Administración |
Debe poseer puerto de consola dedicado y licenciamiento necesario para la administración remota del Servidor, que permita configurar, supervisar y actualizar el servidor. Debe poseer consola remota integrada y capacidad de montar medios virtuales. |
Exigido |
|
Se deberá incluir una herramienta de administración centralizada de servidores debe ser en la nube, que permita la administración, monitoreo, automatización y la implementación de los nuevos servidores. |
|||
Kit de Montaje en Rack y Accesorios |
Se deberá proporcionar el kit completo de: cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos para el montaje y funcionamiento correcto del servidor en el rack. |
Exigido |
|
Certificado de Calidad |
La marca ofertada debe contar con certificación ISO 9001 y 14001 como mínimo. |
Exigido |
|
Autorización del fabricante |
El oferente deberá contar con Autorización del Fabricante. |
Exigido |
|
Garantía |
3 (tres) años 7x24 |
Exigido |
|
Personal Técnico |
Incluir nómina de personal técnico local estable de: 1 (uno) profesional con capacidad demostrada para la marca ofertada. |
Exigido |
|
Instalación y puesta en funcionamiento |
El Oferente deberá instalar y configurar el Servidor en las oficinas de la Convocante. Dicha instalación y configuración para la puesta en funcionamiento deberá ser realizado por personal técnico capacitado. |
Exigido |
ÍTEM N° 3 ESCÁNER DE DOCUMENTOS
Especificaciones Técnicas |
CARACTERÍSTICAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
Marca |
Indicar |
Especificar |
Modelo |
Indicar |
Especificar |
Estado/Condición |
Nuevo |
Especificar |
Cantidad |
2 (dos) |
|
Año de Lanzamiento |
2022 o superior |
Exigido |
Elemento de escaneo |
CMOS (Contact Image Sensor) |
Exigido |
Fuente |
LED RGB |
Exigido |
Capacidad de Alimentador |
60 hojas o superior |
Exigido |
Tamaños admitidos para escaneo |
Carta, A4, Oficio o superior. |
Exigido |
Modo Documentos Largos |
hasta 3000mm o superior |
Exigido |
Velocidades de escaneo a color (tamaño carta a 200 ppp) |
Una cara: 50 ppm o superior Dos caras: 100 ipm o superior |
Exigido |
Volumen diario |
6.000 escaneos o superior |
Exigido |
Formatos de Archivos de Salida |
Mínimamente PDF y JPG |
Exigido |
Resolución óptica |
600 ppp o superior |
Exigido |
Interfaz |
Mínimamente USB 2.0 y 10Base-T/100Base-TX/ 1000Base-T Ethernet (integrada al equipo) |
Exigido |
Funcionalidades Básicas requeridas |
Mínimamente: Detección automática de color, Detección automática de tamaño de página, Corrección de desviación, Liberación de alimentación doble, Rotación de imagen, Recorte de sombra, Omisión de página en blanco, Reconocimiento de la orientación del texto y Detección ultrasónica de alimentación doble |
Exigido |
Debe soportar (opcional escalable exigido) |
Unidad de cama plana (hasta tamaño oficio) - Hoja transportadora (hasta el tamaño A4) |
Exigido |
Garantía |
1 año contra defectos de fábrica |
Exigido |
Autorización del fabricante |
El oferente deberá contar con Autorización del Fabricante. |
Exigido |
Mantenimiento de los equipos |
Por 24 meses, es decir por el plazo del contrato |
Exigido |
4 |
Traslado Total de Documentos |
|
5 |
Traslados Ocasionales de Documentos (incluye viaje de ida y vuelta) |
Pedidos y envíos ocasionales durante el periodo del Contrato.
|
6 |
Clasificación según criterios de la Convocante |
|
7 |
Custodia de documentos |
Guarda y custodia de documentos durante la vigencia del contrato. |
8 |
Provisión de caja de cartón para guarda de archivo |
Provisión de caja de cartón para guarda de archivos |
9 |
Consulta digital (Escaneo) |
Consulta digital (escaneo) tiene como objetivo acceso rápido y seguro a documentos requeridos por la institución sin necesidad de desplazamientos física por parte de los oferentes.
|
SERVICIOS CONEXOS
Guarda de documentación perteneciente a la entidad en cajas y depósitos especialmente acondicionados para el efecto, en un área o espacio exclusivo para la Convocante.
REQUISITOS DE SEGURIDAD
Sistema de Trabajo
En la conducción del trabajo propuesto será responsabilidad de la empresa contratada mantener archivadas las carpetas físicas en cajas con sus respectivas numeraciones para identificarlas y trasladarlas al depósito determinado según se requiera.
En caso de que la Convocante necesite realizar alguna consulta sobre alguna carpeta y/o legajo, la realizará mediante el sistema de gestión documental el cual emitirá una notificación vía email y de ser necesario, la empresa adjudicada deberá remitir la carpeta solicitada y/o legajo a la convocante, en los plazos previstos. De ser necesario, funcionarios designados de la Convocante podrán realizar consultas in situ de la documentación.
Equipo de Trabajo:
El equipo de trabajo de la firma contratada deberá contar con funcionarios especializados y responsables de la gestión de documentos y de la administración de los archivos físicos de nuestra entidad y los mismos ejercerán el control de la documentación durante todo el proceso, basada en la experiencia de la compañía contratada. Así también, deberá contemplar la cantidad adecuada de personal según el volumen de expedientes a ser trasladados. Cantidad mínima requerida de 10 funcionarios comprobables a través de la planilla de IPS, los mismos deberán contar con una antigüedad mínima de 12 meses con lo cual quedaría demostrada su experiencia.
Requisitos al momento de suscripción del contrato:
La Contratante designará personal al momento de la suscripción del contrato respectivo de manera a poder aclarar dudas y establecer el sistema de archivos que más convenga a los intereses institucionales.
Al momento de firma del contrato, la Contratante proveerá un Registro de Firmas, del personal autorizado a:
1-Pedir Documentación Original y/o copias.
2-Autorizar pedidos de otros departamentos.
3-Limitar consultas.
4-Establecer rangos de Autorización.
Los sistemas deben permitir la identificación del solicitante de los documentos, y si los mismos fueron devueltos en su caso, así como la emisión de informes mensuales sobre el detalle de movimientos.
El oferente deberá proteger la información durante el desarrollo del trabajo de la misma manera en que protege su propia información confidencial, haciéndose responsable por cualquier daño/perjuicio que se pudiera ocasionar por el uso indebido de la información accedida. El oferente consignará un Acuerdo de Confidencialidad que obligará, entre otras cosas:
FLOTA VEHICULAR (LIVIANOS Y PESADOS), como mínimo se requiere lo siguiente:
El proveedor será́ responsable del traslado de los documentos desde las oficinas del Departamento de Gestión Documental del Edificio de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria al local del Proveedor para su Administración, Guarda y Custodia, conforme al procedimiento de traslado definido regidos bajo estándares de calidad, alta seguridad e inventario permanente.
El Servicio de guarda física de los documentos comprende los siguientes servicios: guarda y custodia de cajas con documentos físicos, servicio de clasificación e inventario de la documentación.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
2 |
Servidor |
1 |
Unidad |
En las oficinas de la DINAVISA |
90 días desde la recepción de la orden de compra |
3 | Escáner de documentos | 2 | Unidad | En las oficinas de la DINAVISA | 30 días desde la recepción de la orden de compra |
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Ítem |
Descripción del servicio |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de digitalización certificada de documentos |
Unidad |
En las oficinas del oferente |
2(dos)días hábiles desde la recepción de a orden de servicio |
4 | Traslado total de documentos | Unidad | En las oficinas del oferente | 2(dos)días hábiles desde la recepción de a orden de servicio |
5 | Traslado ocasionales de documentos (incluye viaje de ida y vuelta) | Unidad | En las oficinas del oferente | 2(dos)días hábiles desde la recepción de a orden de servicio |
6 | Clasificación según criterios de la convocante | Unidad | En las oficinas del oferente | 2(dos)días hábiles desde la recepción de a orden de servicio |
7 | Custodia de documentos | Mes | En las oficinas del oferente | 2(dos)días hábiles desde la recepción de a orden de servicio |
8 | Provision de caja de carton | Unidad | En las oficinas del oferente | 2(dos)días hábiles desde la recepción de a orden de servicio |
9 | Consulta digital (escaneo) | Unidad | En las oficinas del oferente | 2(dos)días hábiles desde la recepción de a orden de servicio |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica