Alcance y descripción de las obras

Construcción de Un Aula de 5,80 x 6,80, con Techo de Tejas en la Escuela Básica Nº 7515 Primavera

Computo Métrico

Rubros

Unidad

Cantidad

1

Replanteo y Marcación

M2

63,70

2

Relleno y compactación

M3

23,30

3

Preparación de Obra - Vallado de Obra

ML.

40,00

4

Caseta de Construcción - Obrador

m2

6,00

5

 Cimiento - Excavación y carga de cimiento con PBC.

M3

14,00

6

Colocación de hormigón Armado - Vigas y dado de H° A°

M3

0,82

7

Colocación de Hormigón Armado - Encadenados de H° A°

M3

2,40

8

Colocación de Hormigón Armado - Loseta sobre puerta de acceso

GL.

1,00

9

Mampostería - Nivelación de 0,45 cm.

M2

3,60

10

Mampostería - Nivelación de 0,30 cm.

M2

7,50

11

Mampostería - Elevación de 0,30 para revocar

M2

13,50

12

Mampostería - Elevación de 0,15 para revocar

M2

3,40

13

Mampostería - Elevación de 0,30 visto ambas caras de ladrillos prensados

M2

34,50

14

Mampostería - elevación de 0,15 visto a una cara de ladrillos prensados

M2

31,82

15

Mampostería - Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada ( 2 hiladas )

ML.

16,00

16

Pilar de 0,45 x 0,45 visto para corredor

ML.

6,60

17

Aislación asfáltica

M2

6,40

18

Techo - Tejas con tejuelones prensadas a máquina y tirantes de Hº Aº de 2" x 6" con listón de boca.

M2

90,50

19

Revoques - De paredes interior y exterior a una capa

M2

61,00

20

Revoques - De viga cumbrera y galería de H° A°

M2

16,00

21

Revoques - Moldura lineal en balancines

ML.

38,80

22

Colocación de Piso - Contrapiso de H° de cascotes 10 cms.

M2

58,00

23

Colocación de Piso - Piso de 20x20 cms.

M2

58,00

24

Colocación de Piso - Zócalo de 10x20 cms.

ML.

34,00

25

Aberturas Metálicas - Puerta metálica con marco y herrajes de 1,20 x 2,10 (provisión y colocación)

UN.

1,00

26

Aberturas Metálicas - Ventanas balancines de 1,50 x 1,68 cms. (provisión y colocación)

M2

10,32

27

Aberturas - Pizarrones

UN.

1,00

28

Aberturas Metálicas - Placa conmemorativa

unidad

1,00

29

Cartel metálico con soporte

unidad

1,00

30

Alfeizar de ventanas - De revoque

ML.

25,80

31

Servicio de Pintura - De paredes revocadas

M2

61,00

32

Servicio de Pintura - De pilares vistos

M2

11,90

33

Servicio de Pintura - De balancines

M2

10,32

34

Servicio de Pintura - De ladrillos vistos

M2

109,00

35

Servicio de Pintura - De tejuelones

M2

80,00

36

Servicio de Pintura - De puerta metálica

M2

5,50

37

Servicio de Pintura - De tirantes y listón de boca de H° A°

M2

53,40

38

Servicio de Pintura - Canaleta y caño de bajada

ML.

23,00

39

Colocación de Vidrios - Vidrios dobles

M2

10,32

40

Construcción de Desagüe Pluvial - Canaleta y caño de bajada

ML.

23,00

41

Instalación de Artefactos de Energía Electrica - Tablero TS 10 de 10 AG.

Boc.

1,00

42

Instalación de Artefactos de Energía Electrica - Alimentación de los circuitos

Boc.

24,00

43

Instalación de Artefactos Electricosa de Iluminación - Artefactos fluorescentes de 3 x 40 W

Un.

2,00

44

Instalación de Artefactos Electricosa de Iluminación - Artefactos fluorescentes de 2 x 40 W

Un.

4,00

45

Instalación de Artefactos Electricosa de Iluminación - Artefactos fluorescentes de 1 x 40 W c/ fotocélula en galería

Un.

2,00

46

Instalación de Artefactos de Energía Electrica - Tablero TCV para 4 llaves de ventiladores

Un.

1,00

47

Instalación de Artefactos de Energía Electrica

Un.

4,00

48

Limpieza de Obra

M2

63,70

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]

[Permisos de la ERSSAN]

No Aplica

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

          Sr. Abdia Benitez - Director de Obras de la Institución Municipal

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

           El presente llamado se realiza a modo de satisfacer una necesidad de alta prioridad que es fortalecer la infraestructura educativa en beneficio directo de la institución                     , y en cumplimiento a los fines previstos para los fondos provenientes de los recursos del FONAE.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

         Según Planificación este llamado responde a una necesidad periódico, ya que se pretende dar cumplimiento a la micro planificación.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

          Según proyecto efectuado por el diseñador de obras contratado por la Municipalidad de San Ignacio Guazú - Misiones, quien dentro del proyecto de ejecución ha redactado            las Especificaciones técnicas que corresponde lineamientos del M.E.C.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

VER ADJUNTO PLANOS 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

Periodo de Construcción: 150 (ciento cincuenta) días Corridos desde el Acta de Inicio de Obras
Lugar: Escuela Básica N° 7515 Primavera.
Prórroga de los Plazos de Ejecución
Por causas fortuitas o de fuerza mayor, plenamente justificado. El criterio base a considerar en caso de lluvias:
x < 10mm no afecta a la obra
10mm < x < 40mm 1 (un) día afectado
40mm < x < 100mm 2 (dos) días afectados
x > 100 3 (tres) días afectados
Siendo x la cantidad de lluvia caída en el día, en milímetros.
Además, los días afectados deben estar asentados en el Libro de Obras y respaldados por las documentaciones de días de
lluvias de la DINAC

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Certificado

Mayo 2.025

Certificado 2

Certificado

Junio 2.025

Certificado 3

Certificado

Julio 2.025

Certificado 4

Certificado

Agosto 2.025

Certificado 5

Certificado

Septiembre 2.025