Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ing. Marcelo Agüero Gerente de Gerencia Supervisión y Control.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La CONATEL, en su calidad de Ente Regulador de las Telecomunicaciones y cumpliendo las funciones establecidas el en la Ley 642/95 y el Reglamento aprobado por Resolución Directorio N°1280/2018, que establece REGLAMENTO DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, en donde requiere la medición de calidad de servicio de los distintos Prestadores de Servicios de Telecomunicaciones.

 

  • Justificar la planificación: Se trata de un llamado sucesivo.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La presente Licitación Pública tiene por objeto la contratación de los servicios de Mantenimiento Preventivo, y Calibración de los equipos que componen el Sistema de Medición de Calidad de Servicios Móvil de la marca Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions), a fin de conservar en óptimas condiciones de funcionamiento los equipos de comprobación técnica con los que cuenta la CONATEL para llevar a cabo las tareas de mediciones de calidad de servicios de telecomunicaciones.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

La CONATEL, en su calidad de Ente Regulador de las Telecomunicaciones y cumpliendo las funciones establecidas el en la Ley 642/95 y el Reglamento aprobado por Resolución Directorio N°1280/2018, que establece REGLAMENTO DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, en donde requiere la medición de calidad de servicio de los distintos Prestadores de Servicios de Telecomunicaciones. Para ello solicita la provisión de los siguientes servicios.

 

Item

 

Descripción

del Bien

Unidad de Medida

 

Presentación

 

Cantidad

1

Mantenimiento Preventivo del Sistema de Mediciones de Calidad de Servicio

Mes

Evento

24

2

Calibración en fábrica de módulo Escáner componente del sistema

Unidad

Unidad

3

3

Reparación de Estaciones Autonomas

Unidad

Unidad

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. ANTECEDENTES

El Sistema actual de Mediciones de Calidad de Servicio de propiedad de la CONATEL, está compuesto por equipos de la marca Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions) anteriormente conocida como Anite Nemo.

 

3. ESTRUCTURA ACTUAL DEL SISTEMA DE CALIDAD DE SERVICIOS DE TELEFONÍA E INTERNET MÓVIL

  • Nueve (9) Estaciones Fijas de Medición (EFM), ubicadas en Asunción.
  • Tres (3) Estaciones Móviles de Medición (EMM):
    • Móvil N°58 Toyota Land Cruiser
    • Móvil N°62 Volkswagen Amarok
    • Móvil N°76 Toyota Fortuner
  • Tres (3) Estaciones Portables de Medición tipo Walk Test (EPM).
  • Dieciocho (18) Estaciones Autónomas de Medición (EAM) con cuatro dispositivos por estación.
  • Un (1) Servidor de Reporte con software y licencia NEMO ANALYZE para procesamiento de datos.
  • Una (1) Licencia adicional del software NEMO ANALYZE para procesamiento de datos y generación de reportes (Licencia GLS).
  • Un (1) Servidor para las pruebas de datos.
  • Un (1) Servidor Nemo Cloud.
  • Un (1) Servidor Analyze Enterprise NPS

 

El Sistema de Mediciones de Calidad de Servicio está compuesto de (Fig.1):

 

Figura 1 - Sistema de Medición de QoS Móvil

    1. Descripción de las Estaciones FIJAS del Sistema de Calidad de Servicio
      1. Estación Fija de Medición Móvil N°58

A continuación, se presenta la configuración/montaje de la Estación Fija:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTACIÓN FIJA - TOYOTA LAND CRUISER - MOVIL N58

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVO INVEX I: 14255072

 

Equipos

Cantidad

S/N

 

 

Equipo

SI

UIC-100

UIC-100

UIC-100

UIC-100

 

 

 

 

HIM 1

HIM 2

 

Notebook Dell Precisión M4800

1

FBVZT32

 

 

Modelo

 

 

 

 

 

HIM-i9505

HIM-i337

 

Fuente de Notebook

1

DW5G3

 

 

Serial

14242011

14504036

14504034

14353100

14504037

15154161

15154137

 

Dongle

1

1161209529

 

 

Antena

 

 

 

 

 

19/20

26/27

 

Cable UTP Cat 6

1

Sin Serie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Invex I

1

14381107

 

 

 

PASIVO INVEX I: 14073002

 

 

 

 

 

 

Equipo

HIM 3

HIM 4

HIM 5

HIM 6

HIM 7

HIM 8

 

 

 

 

 

 

 

Modelo

HIM-i337

HIM-i9505

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i9505

 

 

 

 

 

 

Serial

15154112

15154175

15154130

12464042

15154146

13063025

 

 

 

 

 

 

Antena

1/2

6/7

3/8

14/15

13/18

21/22

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      1. Estacion Fija de Medicion Móvil N°62

A continuación, se presenta la configuración/montaje de la Estación Fija:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTACIÓN FIJA - VOLKSWAGEN AMAROK BLANCO - MOVIL N62

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVO INVEX I: 14385194

 

Equipos

Cantidad

S/N

 

 

Equipo

SI

UIC-100

UIC-100

UIC-200

UIC-200

UIC-200

UIC-200

UIC-200

HIM 1

UIC-200

HIM 2

 

Notebook Lenovo Y520-15IKBN

1

PFOZOZZF

 

 

Modelo

 

 

 

 

 

 

 

 

HIM-i337

 

HIM-i337

 

Fuente de Notebook

1

AR20K

 

 

Serial

14242020

14504031

14504032

15023810

15023809

15023820

15023804

15023811

15154166

15023819

15154139

 

Dongle

1

1579902706

 

 

Antena

 

 

 

 

 

 

 

 

4/5

 

25/24

 

Cable UTP Cat 6

1

sin serie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Invex I

1

2

 

 

 

PASIVO INVEX I: 13385104

 

 

 

 

 

 

Equipo

HIM 3

HIM 4

HIM 5

HIM 6

HIM 7

HIM 8

 

 

 

 

 

 

 

Modelo

HIM-i337

HIM-i9505

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i9505

HIM-i9505

 

 

 

 

 

 

Serial

15154177

15154114

15154115

15154109

15154121

15154133

 

 

 

 

 

 

Antena

9/10

29/30

11/12

31/32

23/28

16/17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      1. Estacion Fija de Medicion Móvil Fortuner

A continuación, se presenta la configuración/montaje de la Estación Fija:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTACIÓN FIJA TOYOTA FORTUNER - MOVIL FORTUNER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASIVO INVEX I: 14255076

 

Equipos

Cantidad

S/N

 

 

Equipo

COMPARTIDO FIJA AUTONOMOUS HANDY

HIM 1

HIM 2

 

Notebook Lenovo 81Y4

1

PF2E2RPQ

 

 

Modelo

HIM-i337

HIM-i337

 

Fuente de Notebook

1

01FR042

 

 

Serial

15154144

15154103

 

Dongle

1

1517979616

 

 

Antena

93/94

95/96

 

Cable UTP Cat 6

1

sin serie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Invex I

1

A1138071

 

 

 

ACTIVO INVEX I: 15043003

 

 

 

 

 

 

Equipo

SI

UIC-200

UIC-200

UIC-100

UIC-100

HIM 3

HIM 4

HIM 5

HIM 6

 

 

 

 

 

 

Modelo

 

 

 

 

 

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i337

 

 

 

 

 

 

Serial

13432006

15023807

15023802

14504035

14504039

15154120

15154128

15154106

15154116

 

 

 

 

 

 

Antena

 

 

 

 

 

85/86

87/88

89/90

91/92

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASIVO INVEX I: 13385101

 

 

 

 

 

 

Equipo

COMPARTIDO FIJA MOCHILAS

HIM 7

HIM 8

 

 

 

 

 

 

Modelo

HIM-i9505

HIM-i9505

 

 

 

 

 

 

Serial

14143027

15154153

 

 

 

 

 

 

Antena

83/84

81/82

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      1. Estacion Fija de Medición Autonomous

A continuación, se presenta la configuración/montaje de la Estación Autónoma:

        1. Autonomous 4UE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTACIÓN FIJA - AUTONOMOUS PROBE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASIVO INVEX I: 13244139

 

Equipos

Cantidad

S/N

 

 

Equipo

HIM

HIM

HIM

HIM

 

 

 

 

 

 

Notebook Dell G155111

1

CFBDYM3

 

 

Modelo

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i9505

 

Fuente de Notebook

1

03XYYS

 

 

Serial

15154102

15154157

12395102

15154126

 

Dongle

1

459587508

 

 

Antena

51/-

101/49

100/66

97/98

 

Cable UTP Cat 6

1

Sin Serie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Invex I

1

204220022

 

 

 

ACTIVO INVEX II:

 

 

 

 

 

 

Equipo

SMM

SHIM

SHIM

SHIM

SHIM

UIC

 

 

 

 

UIC/A

UIC/A

 

 

 

 

 

 

Modelo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Serial

172620052

1738300102

1738300202

173830042

173830022

174130012

 

 

 

 

151640082

151640132

 

 

 

 

 

 

Antena

 

102/103

104/48

33/38

52/50

2

 

 

SAM

172230132

SPM

172630092

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        1. Autonomous Probe Handy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTACIÓN FIJA - PROBE

 

 

 

 

 

 

 

Fija Probe Chasis 1

 

 

 

 

 

 

 

PASIVO INVEX I: 13244135

 

Equipos

Cantidad

S/N

 

 

Equipo

HIM 9

HIM 11

HIM 13

HIM 15

 

 

 

 

 

 

Notebook Lenovo Y520-15IKBN

1

PFOZ1HXN

 

Modelo

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i337

 

Fuente de Notebook

1

AT277

 

Serial

15154170

15154124

15154127

15154131

 

Dongle

1

1836598130

 

Antena

153/154

155/156

157/158

160/159

 

Cable UTP Cat 6

1

Sin Serie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Invex I

1

14381102

 

 

 

ACTIVO INVEX I: 14255076

 

 

 

 

 

 

Equipo

SI

UIC-200

UIC-200

UIC-200

UIC-200

UIC-200

UIC-200

UIC-100

UIC-100

COMPARTIDO FIJA AMAROK GRIS

 

Equipos

Cantidad

S/N

 

 

Modelo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notebook Lenovo 81Y4

1

PF1W27C

 

 

Serial

14242017

14484816

15023817

15023808

15023813

15023801

15023812

14353099

14353098

 

Fuente de Notebook

1

Y0W7Y

 

 

Antena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dongle

1

1925945248

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cable UTP Cat 6

1

Sin Serie

 

 

 

PASIVO INVEX I: 14073003

 

Fuente Invex I

1

14381108

 

 

Equipo

HIM 9

HIM 9

HIM 9

HIM 9

HIM 9

HIM 9

 

 

 

 

 

 

 

Modelo

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i337

 

Equipos

Cantidad

S/N

 

 

Serial

15154152

15154111

15154118

15154104

13041124

15154180

 

Notebook Lenovo 81Y4

1

PF1WY0H3

 

 

Antena

45/44

64/65

40/0

60/59

55/54

34/35

 

Fuente de Notebook

1

Y01VX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dongle

1

0869732467

 

 

 

PASIVO INVEX I: 14073008

 

Cable UTP Cat 6

1

Sin Serie

 

 

Equipo

HIM 9

HIM 9

HIM 9

HIM 9

HIM 9

HIM 9

 

 

Fuente Invex II

1

170540012

 

 

Modelo

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i9505

HIM-i9505

HIM-i9505

 

Fuente Invex II

1

170120042

 

 

Serial

12426045

14143034

15154129

15154132

15154151

15154119

 

 

 

 

 

 

Antena

161/162

163/164

166/165

167/168

46/47

53/58

 

Equipos

Cantidad

S/N

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notebook Lenovo

1

PF2DZZHN

 

 

 

Fija Probe Chasis 2

 

Fuente de Notebook

1

 06708Y

 

 

 

ACTIVO INVEX I: 15043004

 

Dongle I

1

1020919938

 

 

Equipo

SI

UIC-100

UIC-100

UIC-200

UIC-200

 

 

 

 

HIM

HIM

 

Cable UTP Cat 6

1

 

 

 

Modelo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HIM-i337

HIM-i9505

 

Fuente Invex ll

1

162740012 

 

 

Serial

13462005

14353084

14353094

15023815

15023816

 

 

 

 

15154172

15154138

 

Fuente Invex ll

1

160210072

 

 

Antena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

138/137

139/140

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASIVO INVEX I: 13385100

 

 

 

 

 

 

Equipo

HIM

HIM

HIM

HIM

HIM

HIM

 

 

 

 

 

 

 

Modelo

HIM-i337

HIM-i9505

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i9505

 

 

 

 

 

 

 

Serial

15154136

15154145

15154123

15154173

14143039

15154169

 

 

 

 

 

 

 

Antena

141/142

144/143

145/146

147/148

149/150

151/152

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fija Probe Chasis 3

 

 

 

 

 

 

 

INVEX II (2): 16203006 2  / con Combinador

 

 

 

 

 

 

Equipo

SHIM

SHIM

SHIM

UIC

SHIM

SHIM

SHIM

SHIM

 

SHIM

SHIM

 

SHIM

 

 

 

 

 

 

Modelo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Serial

181150082

181150072

183940102

180510052

173440172

173440122

173440092

173440082

173440062

173440032

173440022

 

 

 

 

 

 

Antena

105/106

107/108

109/110

 

111/112

113/114

115/116

117/118

119/120

121/122

123/124

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SSAM

182010022

 

 

 

 

 

 

 

INVEX II (1):  17361001 2

 

 

 

 

 

 

Equipo

SMM

SHIM

SHIM

SHIM

SHIM

 

 

UIC

SHIM

SHIM

UIC

 

 

 

 

 

 

 

Modelo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Serial

172620092

173830142

173830032

173830062

173830052

180510112

180730092

180730102

174130122

 

 

 

 

 

 

Antena

 

125/126

127/128

129/130

131/132

 

133/134

135/136

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SPM

172630102

SAM

172230142

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fija Probe Chasis 4

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVO INVEX II 162720012

 

 

 

 

 

 

 

Equipo

SHIM

SHIM

SHIM

SHIM

 

 

 

UIC

UIC

SHIM

SHIM

SHIM

SHIM

 

 

 

 

 

 

Serial

173440152

183940092

183940052

183940042

 

 

 

180510072

180510022

183940022

183940012

181150102

181150092

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SSAM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

171730132

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVO INVEX II  180840032

 

 

 

 

 

 

Equipo

SMM

SHIM

SHIM

SHIM

SHIM

 

UIC

 

SHIM

SHIM

SHIM

SHIM

 

 

 

 

 

 

Serial

161320052

183940062

183940072

183940082

173440182

180510142

 

181150042

181150032

181150022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SPM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

180840042

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      1. Estacion Fija de Medicion Portable

A continuación, se presenta la configuración/montaje de la Estación Portable:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTACIÓN FIJA - MOCHILAS WALKERAIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASIVO INVEX I:

 

Equipos

Cantidad

S/N

 

 

Equipo

HIM

HIM

HIM

HIM

 

COMPARTIDO FIJA MOVIL 60

 

Notebook Lenovo Y520-15IKBN

1

PFOZ1GBM

 

 

Modelo

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i9505

 

Fuente de Notebook

1

AT20Z

 

 

Serial

12464083

13514125

15154154

15154148

 

Dongle

1

79132604

 

 

Antena

57/56

36/37

62/61

42/41

 

Cable UTP Cat 6

1

Sin Serie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Invex I

1

12355083

 

 

 

ACTIVO INVEX I: 15043002

 

 

 

 

 

 

Equipo

SI

UIC-200

UIC-200

UIC-200

UIC-200

UIC-200

UIC-200

HIM

HIM

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo

 

 

 

 

 

 

 

HIM-i337

HIM-i337

 

 

 

 

 

 

Serial

14242028

14484818

14484814

14484813

14484815

14484819

14484817

15154178

15154171

 

 

 

 

 

 

Antena

 

 

 

 

 

 

 

63/68

73/78

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASIVO INVEX I: 13385103

 

 

 

 

 

 

Equipo

HIM

HIM

HIM

HIM

HIM

HIM

 

 

 

 

 

 

 

Modelo

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i337

HIM-i9505

HIM-i9505

 

 

 

 

 

 

Serial

13041134

15154163

15154160

15154143

15154122

15154135

 

 

 

 

 

 

Antena

66/67

70/69

72/71

74/75

76/77

79/80

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    1. Descripción de las Estaciones MOVILES del Sistema de Calidad de Servicio.
      1. Estación Móvil de Medición N°58

A continuación, se presenta la configuración/montaje de la Estación Móvil:

 

Equipos Indoor

 
     

Item

Descripción

Cantidad

1

Monitor E-Tech 20"

1

2

Monitor E-Tech 20"

1

3

Teclado/Mouse Microsoft

1

     
 

 

Equipos Outdoor

 

Item

Descripción

Cantidad

1

NBM

1

2

Dongle de Licencia Outdoor

1

3

Scanner PCTEL IBFLEX

1

4

Soporte NIDI

20

5

NDM

5

6

ADAPTADOR FUENTE DE ALIMENTACION

3

7

SAMSUNG GALAXY S23 SM-S911B

8

8

Samsung S20+ 5G SM-G986B

12

 

 

 

 

Sistema Eléctrico

 

Item

Descripción

Cantidad

1

Solenoide

1

2

Inversor 12v/220v

1

3

Bateria

1

4

Diodo de corte decircuito 12V/24V 200A

1

5

Fusible de 150 A

1

6

Antena Pctel

2

 

      1. Estacion Movil de Medicion N°62

A continuación, se presenta la configuración/montaje de la Estación Móvil:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

Equipos Indoor

 

Equipos Outdoor

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

Descripcion

Cant

 

Descripcion

Cant

Descripcion

Cant

 

   

 

NBM Control Unit

1

 

Nemo Temperature controlled enclosure 1

1

Nemo Temperature controlled enclosure 3

1

 

   

 

Licencia Nemo Outdoor- Dongle USB

1

 

Nemo Interface modules (NDIs)

1

Nemo Interface modules (NDIs)

1

 

   

 

Scanner mounting kit

1

 

Samsung Galaxy

1

Samsung Galaxy

1

 

   

 

Scanner PCTEL Ibflex

1

 

S21+ 5G SM-G996B

 

S21+ 5G SM-G996B

 

 

   

 

Antena Gps PCTEL Ibflex

1

 

Samsung Galaxy

1

Samsung Galaxy

1

 

   

 

Antena RF PCTEL Ibflex

1

 

S21+ 5G SM-G996B

 

S21+ 5G SM-G996B

 

 

   

 

Wireless keyboard and mouse kit

1

 

Samsung Galaxy

1

Samsung Galaxy

1

 

   

 

NUC PC kit

1

 

S21+ 5G SM-G996B

 

S21+ 5G SM-G996B

 

 

   

 

Antena GPS Outdoor(NUC)

1

 

Samsung Galaxy

1

Samsung Galaxy

1

 

   

 

Monitor Philips 20"

1

 

S21+ 5G SM-G996B

 

S21+ 5G SM-G996B

 

 

   

 

Inversor DC/AC

1

 

Nemo Temperature controlled enclosure 2

1

Nemo Temperature controlled enclosure 4

1

 

   

 

Hub USB

1

 

Nemo Interface modules (NDIs)

1

Nemo Interface modules (NDIs)

1

 

   

 

Soporte p/ Monitor y teclado

1

 

Samsung Galaxy

1

Samsung Galaxy

1

 

   

 

Rack

1

 

S21+ 5G SM-G996B

 

S21+ 5G SM-G996B

 

 

   

 

HuweiMobile Wifi

1

 

Samsung Galaxy

1

Samsung Galaxy

1

 

   

 

Samsung Galaxy Tab S7+5G

 

 

S21+ 5G SM-G996B

 

S21+ 5G SM-G996B

 

 

   

 

Cable HDMI

1

 

Samsung Galaxy

1

Samsung Galaxy

1

 

   

 

 

 

 

S21+ 5G SM-G996B

 

S21+ 5G SM-G996B

 

 

   

 

 

 

 

Samsung Galaxy

1

Samsung Galaxy

1

 

   

 

 

 

 

S21+ 5G SM-G996B

 

S21+ 5G SM-G996B

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

Rack Móviles 5G

 

 

 

   

 

 

 

 

Samsung Galaxy S20+ 5G SM-G986B

4

 

 

 

   

 

 

 

 

Soporte NIDI

4

 

 

 

   

 

 

 

 

NDM

1

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

      1. Estacion Móvil Fortuner

A continuación, se presenta la configuración/montaje de la Estación Móvil:

 

Equipos Indoor

 
     

Ítem

Descripción

Cantidad

1

Monitor E-Tech 20"

1

2

Monitor E-Tech 20"

1

3

Teclado/Mouse Microsoft

1

     
 

 

Equipos Outdoor

 

Ítem

Descripción

Cantidad

1

NBM

1

2

Dongle de Licencia Outdoor

1

3

Scanner PCTEL IBFLEX

1

4

Soporte NIDI

20

5

NDM

5

6

ADAPTADOR FUENTE DE ALIMENTACION

3

7

SAMSUNG GALAXY S23 SM-S911B

20

 

 

Sistema Eléctrico

 

Item

Descripción

Cantidad

1

Solenoide

1

2

Inversor 12v/220v

1

3

Bateria

1

4

Diodo de corte decircuito 12V/24V 200A

1

5

Fusible de 150 A

1

6

Antena Pctel

2

 

 

    1. Descripción de las Estaciones PORTABLES del Sistema de Calidad de Servicio.

A continuación, se presenta la configuración/montaje de las Estaciones Portables: LOS ESCANERES QUE SE MENCIONAN YA ESTAN DESCOTINUADOS Y EN DESUSO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SET MOCHILA 1

 

 

 

 

 

 

Descripcion

Cant

 

Tablet

Samsung Galaxy Note 10

 

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

 

 

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

SCANNER DRT

2 antenas, disp. bluetooth

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

DRT 4311b

Bateria 4xxx battery

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

970

008795371101366

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

 

 

 

 

SAMSUNG TAB S7+5G

1

 

 

 

 

 

 

ANKER CARGADOR PORTATIL

4

 

 

 

 

 

 

Controlador de carga

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SET MOCHILA 2

 

Tablet

Samsung Galaxy Note 10

 

 

 

Descripcion

Cant

 

 

 

 

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

SCANNER DRT

2 antenas, disp. bluetooth

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

DRT 4311b

Bateria 4xxx battery

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

982

009268211202053

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

 

 

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

 

 

 

 

SAMSUNG TAB S7+5G

1

 

 

 

 

 

 

ANKER CARGADOR PORTATIL

4

 

 

 

 

 

 

Controlador de carga

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SET MOCHILA 3 ok

 

 

 

 

 

 

Descripcion

Cant

 

 

 

 

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

 

 

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

 

 

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

 

 

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

 

 

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

 

 

 

 

SAMSUNG TAB S7+5G

1

 

 

 

 

 

 

ANKER CARGADOR PORTATIL

4

 

 

 

 

 

 

Controlador de carga

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    1. Descripción de las Estaciones AUTÓNOMAS del Sistema de Calidad de Servicio.

A continuación, se presenta la configuración/montaje de las Estaciones Autonomas:

      1. Autonomous 4UE

 

 

 

 

 

 

 

Descripcion

Cantidad

Descripcion

Cantidad

 

 

Nemo Autonomous Probe 4UE

1

Nemo Autonomous Probe 4UE

1

 

 

US power cable con adaptador

1

US power cable con adaptador

1

 

 

Power cord (US) 12 Volts

1

Power cord (US) 12 Volts

1

 

 

Cable extensor de bateria (5 mts)

1

Cable extensor de bateria (5 mts)

1

 

 

Cable Lan (1 mt)

0

Cable Lan (1 mt)

1

 

 

Soporte de chasis (1 Par) con tornillos

1

Soporte de chasis (1 Par) con tornillos

1

 

 

Dongle de licencia

1

Dongle de licencia

1

 

 

GPS

1

GPS

1

 

 

Adaptador Wireless

1

Adaptador Wireless

1

 

 

Adaptador SIMcard

3

Adaptador SIMcard

5

 

 

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

 

 

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

 

 

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

 

 

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

 

 

Samsung Galaxy S20+ mod work for battery elimination

4

Samsung Galaxy S20+ mod work for battery elimination

4

 

 

Nemo Autonomous Probe 4UE

1

Nemo Autonomous Probe 4UE

 

 

 

US power cable con adaptador

1

US power cable con adaptador

1

 

 

Power cord (US) 12 Volts

1

Power cord (US) 12 Volts

1

 

 

Cable extensor de bateria (5 mts)

1

Cable extensor de bateria (5 mts)

1

 

 

Cable Lan (1 mt)

1

Cable Lan (1 mt)

1

 

 

Soporte de chasis (1 Par) con tornillos

1

Soporte de chasis (1 Par) con tornillos

1

 

 

Dongle de licencia

1

Dongle de licencia

1

 

 

GPS

1

GPS

1

 

 

Adaptador Wireless

1

Adaptador Wireless

1

 

 

Adaptador SIMcard

0

Adaptador SIMcard

5

 

 

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

 

 

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

 

 

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

 

 

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

 

 

Samsung Galaxy S20+ mod work for battery elimination

4

Samsung Galaxy S20+ mod work for battery elimination

4

 

 

 

 

 

 

 

 

      1. Autonomous Probe Handy
         
 

Marca

Modelo

Cantidad

 
 

Samsung

Galaxy S22 SM-S901E

40

 
 

Samsung

Galaxy S23  SM-911B

16

 
         

 

    1. Descripción de los Servidores de Datos y de Reportes Analyze

A continuación, se presenta la configuración/montaje de los Servidores de Datos y de Reportes:

 

 

 

 

 

 

Marca

Modelo

Cantidad

 

 

Servidor Windows (Analyze)

ProLiant DL180 Gen10

1

 

 

Servidor de Datos (Fedora)

ProLiant DL180 Gen11

1

 

 

Router WIFI

Huawei

1

 

 

Mikrotic

CSS610-8G-2S+IN

1

 

 

 

 

 

 

 

    1. Servidor Nemo Cloud

A continuación, se presenta la configuración/montaje del Servidor Nemo Cloud:

 

 

 

 

 

Descripción

Cantidad

 

 

Servidor DELL PowerEdge R640

1

 

 

OS  VMware ESXi ( 7.0.1C 17325551 U1 P25 )

1

 

 

 

 

 

 

 

    1. Descripción de las Estaciones PORTABLES del Sistema de Calidad de Servicio.

A continuación, se presenta la configuración/montaje de las Estaciones Portables: LOS ESCANERES QUE SE MENCIONAN YA ESTAN DESCOTINUADOS Y EN DESUSO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SET MOCHILA 1

 

 

 

 

 

 

Descripcion

Cant

 

Tablet

Samsung Galaxy Note 10

 

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

 

 

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

SCANNER DRT

2 antenas, disp. bluetooth

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

DRT 4311b

Bateria 4xxx battery

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

970

008795371101366

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

 

 

 

 

SAMSUNG TAB S7+5G

1

 

 

 

 

 

 

ANKER CARGADOR PORTATIL

4

 

 

 

 

 

 

Controlador de carga

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SET MOCHILA 2

 

Tablet

Samsung Galaxy Note 10

 

 

 

Descripcion

Cant

 

 

 

 

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

SCANNER DRT

2 antenas, disp. bluetooth

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

DRT 4311b

Bateria 4xxx battery

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

982

009268211202053

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

 

 

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

 

 

 

 

SAMSUNG TAB S7+5G

1

 

 

 

 

 

 

ANKER CARGADOR PORTATIL

4

 

 

 

 

 

 

Controlador de carga

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SET MOCHILA 3 ok

 

 

 

 

 

 

Descripcion

Cant

 

 

 

 

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

 

 

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

 

 

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

 

 

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

 

 

 

 

Samsung Galaxy S21+ 5G

1

 

 

 

 

 

 

SAMSUNG TAB S7+5G

1

 

 

 

 

 

 

ANKER CARGADOR PORTATIL

4

 

 

 

 

 

 

Controlador de carga

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    1. Descripción de las Estaciones AUTÓNOMAS del Sistema de Calidad de Servicio.

A continuación, se presenta la configuración/montaje de las Estaciones Autonomas:

      1. Autonomous 4UE

 

 

 

 

 

 

 

Descripcion

Cantidad

Descripcion

Cantidad

 

 

Nemo Autonomous Probe 4UE

1

Nemo Autonomous Probe 4UE

1

 

 

US power cable con adaptador

1

US power cable con adaptador

1

 

 

Power cord (US) 12 Volts

1

Power cord (US) 12 Volts

1

 

 

Cable extensor de bateria (5 mts)

1

Cable extensor de bateria (5 mts)

1

 

 

Cable Lan (1 mt)

0

Cable Lan (1 mt)

1

 

 

Soporte de chasis (1 Par) con tornillos

1

Soporte de chasis (1 Par) con tornillos

1

 

 

Dongle de licencia

1

Dongle de licencia

1

 

 

GPS

1

GPS

1

 

 

Adaptador Wireless

1

Adaptador Wireless

1

 

 

Adaptador SIMcard

3

Adaptador SIMcard

5

 

 

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

 

 

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

 

 

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

 

 

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

 

 

Samsung Galaxy S20+ mod work for battery elimination

4

Samsung Galaxy S20+ mod work for battery elimination

4

 

 

Nemo Autonomous Probe 4UE

1

Nemo Autonomous Probe 4UE

 

 

 

US power cable con adaptador

1

US power cable con adaptador

1

 

 

Power cord (US) 12 Volts

1

Power cord (US) 12 Volts

1

 

 

Cable extensor de bateria (5 mts)

1

Cable extensor de bateria (5 mts)

1

 

 

Cable Lan (1 mt)

1

Cable Lan (1 mt)

1

 

 

Soporte de chasis (1 Par) con tornillos

1

Soporte de chasis (1 Par) con tornillos

1

 

 

Dongle de licencia

1

Dongle de licencia

1

 

 

GPS

1

GPS

1

 

 

Adaptador Wireless

1

Adaptador Wireless

1

 

 

Adaptador SIMcard

0

Adaptador SIMcard

5

 

 

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

 

 

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

 

 

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

 

 

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

Samsung Galaxy S20+5G SM-G986B

1

 

 

Samsung Galaxy S20+ mod work for battery elimination

4

Samsung Galaxy S20+ mod work for battery elimination

4

 

 

 

 

 

 

 

 

      1. Autonomous Probe Handy
         
 

Marca

Modelo

Cantidad

 
 

Samsung

Galaxy S22 SM-S901E

40

 
 

Samsung

Galaxy S23  SM-911B

16

 
         

 

    1. Descripción de los Servidores de Datos y de Reportes Analyze

A continuación, se presenta la configuración/montaje de los Servidores de Datos y de Reportes:

 

 

 

 

 

 

Marca

Modelo

Cantidad

 

 

Servidor Windows (Analyze)

ProLiant DL180 Gen10

1

 

 

Servidor de Datos (Fedora)

ProLiant DL180 Gen11

1

 

 

Router WIFI

Huawei

1

 

 

Mikrotic

CSS610-8G-2S+IN

1

 

 

 

 

 

 

 

    1. Servidor Nemo Cloud

A continuación, se presenta la configuración/montaje del Servidor Nemo Cloud:

 

 

 

 

 

Descripción

Cantidad

 

 

Servidor DELL PowerEdge R640

1

 

 

OS  VMware ESXi ( 7.0.1C 17325551 U1 P25 )

1

 

 

 

 

 

 

LAS IMAGENES Y DATOS TECNICOS SE PUEDEN VISUALIZAR DE MEJOR MANERA EN LA SECCION DOCUMENTOS - ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTO A LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACION.

  1. DETALLES TÉCNICO OBJETO DE LA LICITACIÓN

La presente Licitación Pública tiene por objeto el cumplimiento de la función regulatoria de control de la calidad de servicio (QoS) para los servicios de telefonía e internet móvil, a través de la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y calibración de escáner del Sistema de Mediciones de Calidad de Servicio.

  1. OBJETIVO DE LA LICITACIÓN

Disponer en funcionamiento el Sistema Nacional de Medición de Calidad de Servicios de la CONATEL, para lo cual se requiere de:

    1. Mantenimiento Preventivo del Sistema de Mediciones de Calidad de Servicio por 24 meses.
    2. Calibración en fábrica de 3 (tres) Módulo Escáner componentes del sistema.
    3. Reparación 4 Estaciones Autónomas.

 

  1. CAPACIDAD TECNICA

La CONATEL ya cuenta con un Sistema de Medición de Calidad de Servicios Móviles, compuesto por equipos de la marca Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions) anteriormente conocida como Anite Nemo, y el presente llamado tiene el fin de mantener operativo dicho Sistema y sus componentes.

Por lo tanto, la CONATEL debe velar por la integridad de los bienes integrantes de este Sistema de la CONATEL, y por ende del Estado Paraguayo, que tienen un alto costo.

    1. El suministro de los servicios deberá ser prestados por una empresa local a ser contratada, que cuente con la debida capacidad para realizar el mantenimiento al Sistema de Mediciones de Calidad de Servicio de la CONATEL compuesto por equipos de la marca Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions) anteriormente conocida como Anite Nemo. Para garantizar su experiencia y capacidad, el Oferente debe presentar una carta de la firma Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions) donde la misma garantiza que el Oferente cuenta con la experiencia y capacidad para realizar las tareas de mantenimiento, y que cuenta con el aval de Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions) para presentarse en el presente proceso de contratación.
    2. El Oferente deberá presentar copias de documentos de clientes, que expresen conformidad con la provisión de servicios de mantenimiento de sistemas de medición de calidad de servicio o suministro e instalación de estaciones de medición de calidad de servicio. Para el cumplimiento deberán presentarse documentos de al menos un servicio de mantenimiento o un suministro e instalación de estaciones de medición de calidad de servicio. En estos documentos deberá consignarse claramente que los servicios fueron prestados o ejecutados por el Oferente. Esta experiencia requerida debe referirse a servicios ejecutados en los últimos 5 (cinco) años.
    3. El Oferente deberá contar en su staff técnico, con por lo menos 1 (un) ingeniero en electrónica, o en informática o en mecatrónica y 4 (cuatro) técnicos. De los integrantes del staff técnico al menos 2 (dos) deben haber recibido capacitaciones técnicas de parte de la firma Anite o de la firma Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions) anteriormente conocida como Anite Nemo en equipos de un Sistema de Medición de Calidad de Servicio. Del staff técnico al menos 2 de los integrantes deben contar con una antigüedad mínima de 1 (un) años en la empresa. Deberán presentarse los currículos de cado uno de los integrantes del staff técnico y deberá demostrarse con los correspondientes certificados expedidos por la firma Anite o por la firma Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions) la capacitación que hayan recibido, para lo cual deberán presentarse copias de dichos certificados. Al menos el ingeniero y 2 (dos) de los técnicos componentes del staff técnico deben residir en Paraguay para lo cual el Oferente deberá presentar los correspondientes certificados de vida y residencia expedidos por la Policía Nacional.
    4. El Oferente, deberá asimismo indicar claramente de entre los integrantes del staff técnico a aquel que se desempeñará como Supervisor Técnico. Este Supervisor deberá interactuar con los técnicos de la CONATEL, para la coordinación de las tareas y será el responsable de la presentación de los informes mensuales.
    5. La Convocante se reserva el derecho de contactar con la firma Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions) anteriormente conocida como Anite Nemo, así como con los clientes mencionados por las Oferentes para validar la información proporcionada.
    6. De constatarse cualquier falsedad o error en los datos suministrados, la Convocante procederá a descalificar a el Oferente de este proceso, independientemente de las acciones ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y ante la justicia ordinaria que la Convocante pudiera emprender, por la presentación de información y documentación de contenido falso.
    7. En caso de Consorcios: en todas las evidencias documentadas presentadas se deberán indicar en la oferta cuál es el Líder del Consorcio quien deberá cumplir con al menos el 60% de los criterios de calificación y el 40% restante lo cumplirán él o los demás integrantes del Consorcio.

 

 

 

 

  1. Detalle de los Servicios de Mantenimiento preventivo del Sistema de Mediciones de Calidad de Servicio requeridos.

 

Seguidamente se establecen las Especificaciones y Características de los servicios requeridos, según corresponda.

    1. El servicio de mantenimiento preventivo tendrá 24 (veinticuatro) meses para el Mantenimiento Preventivo, parte de los trabajos de mantenimientos se realizaran de forma mensual y otra parte de forma trimestral, el mismo debe realizarse a los equipos que forman parte del Sistema actual de Mediciones de Calidad de Servicio de propiedad de CONATEL, compuesto por equipos de la marca Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions) anteriormente conocida como Anite Nemo.
      1. El ámbito de Mantenimiento preventivo mensual comprende:
        1. La verificación del funcionamiento de los equipos, dentro de los parámetros de uso normal.
        2. Revisión física por parte del personal de la Contratista de todos los componentes del sistema que comprenden las Estaciones Fijas de Medición (EFM), Estaciones Móviles de Medición (EMM), Estaciones Portables de Medición tipo Walk Test (EPM), Servidor de Reporte, Servidor para las pruebas de datos, Servidor Nemo Cloud y de cualquier otro elemento técnico que sea necesario para el buen funcionamiento de los equipos citados del Sistema de Mediciones de Calidad de Servicio. Derivado de la revisión física se entregará un reporte sobre las condiciones físicas de los componentes.
        3. Reconfiguraciones necesarias en caso de detectar anormalidades tanto en los equipos de mediciones como en los equipos informáticos y complementarios, pérdida o modificaciones accidentales de la configuración o archivos del sistema operativo y/o software, virus en el sistema informático, así como otros imponderables.
        4. Realización de copias de respaldo en una memoria de almacenamiento provista por la contratista, de todas las configuraciones, archivos de medición, reportes y datos crudos del Sistema de Medición. (El Contratista deberá presentar una planificación trimestral de las acciones a realizar).
        5. Revisión del funcionamiento del hardware y software.
        6. Verificación y detección de fallas en los equipos en forma local. En los casos de detectarse fallas en el hardware, éstos serán debidamente informados para posteriormente presentar el presupuesto, para la reparación correspondiente.
        7. Verificación del correcto encendido y apagado de los equipos.
        8. Verificación de la correcta comunicación Ethernet y de la comunicación entre Estaciones de Medición.
        9. Verificación del correcto despliegue de información a través del software correspondiente.
        10. Revisión y ajuste de parámetros para el buen funcionamiento de las antenas y de los equipos.
        11. Revisión, ajustes y substitución de cables y conectores.
        12. Análisis y eliminación de virus en las computadoras.
        13. Revisión y sustitución de la batería del Sistema, si necesario (incluye suministro de la batería).
        14. Realizar en las Estaciones de Medición ajustes y reparaciones mecánicas y/o eléctricas de equipos y dispositivos eléctricos, mecánicos y electromecánicos. Quedan excluidas los ajustes y reparaciones menores por aquellos daños sufridos por causas ajenas, como la naturaleza o accidentes, siempre que no sean producto de una falta de mantenimiento preventivo. Quedan excluidos los ajustes y reparaciones en los vehículos en los que están montadas las Estaciones Móviles de Medición.

 

      1. El ámbito de Mantenimiento preventivo trimestral comprende:
        1. Depuración en discos de equipos informáticos y servidores (eliminación de archivos no necesarios previa información al responsable asignado por la CONATEL; inspección de software adicional y que en el caso de hallar un software ajeno al sistema se avisará al responsable asignado por la CONATEL para la desinstalación, con previo y mutuo acuerdo).
        2. Limpieza interna y externa de equipos informáticos y equipos de medición y de sus módulos internos.
        3. Verificación y mantenimiento preventivo de equipos periféricos (considerados como partes menores), tales como: ups, computadoras, etc.
        4. Sustitución y ajustes de antenas dañadas (no incluye suministro de la antena).
        5. Ajustes y reparaciones en soporte de las antenas y equipos.
        6. Ajustes y reparaciones en borneras de conexiones.
        7. Ajustes y reparaciones en paneles de conexión.
        8. Ajustes y adecuaciones de los asientos de las estaciones móviles.
        9. Revisión y reparación de la iluminación interna de las Estaciones Móviles.
        10. Verificación del correcto funcionamiento del Portal de QoS, en coordinación con el Departamento de Informática.

 

    1. Detalle de los Servicios para Mantener los protocolos de operaciones, red e interacción funcional del Sistema de Mediciones de Calidad de Servicio requeridos:
      1. La Contratista proporcionará a la CONATEL Servicios para Mantener los protocolos de operaciones, interacción funcional local remoto vía telefónica en horario de 08:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y excepcionalmente en casos de urgencias imponderables, será requerido este soporte fuera de este horario, a efectos de solucionar dudas de operación u otras dudas relacionadas al sistema.
      2. La Contratista proporcionará a la CONATEL, en forma permanente, los Servicios para Mantener los protocolos de operaciones, interacción funciona local in situ en la Estación Fija de Medición para el hardware y software de los equipos de medición, en el horario regular de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. En caso procedimientos de medición o post procesamiento en curso el horario podrá extenderse hasta las 18:00 horas a solicitud de CONATEL, y excepcionalmente en casos de urgencias imponderables, será requerido este soporte fuera de este horario, a efectos de solucionar dudas de operación u otras dudas relacionadas al sistema. Este soporte técnico local in situ estará a cargo de un técnico quien acompañará los procesos de medición.
      3. La contratista proporcionara a la CONATEL, cada vez que esta lo solicite, los Servicios para Mantener los protocolos de operaciones, interacción funciona local in situ para el hardware y software de los equipos de Medición, en el horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. En caso procedimientos de medición o post procesamiento en curso el horario podrá extenderse hasta las 18:00 horas a solicitud de la CONATEL, y excepcionalmente en casos de urgencia imponderables, será requerido este soporte fuera de este horario, a efectos de solucionar dudas de operación u otras dudas relacionadas al sistema. Correrá por cuenta y costo del Oferente el traslado, viatico, alojamiento de ser necesario para el personal de la Contratista a cargo de brindar este soporte técnico in situ. La CONATEL asume los costos de transporte, estadía y viáticos del personal de la Institución.
      4. Los Servicios para Mantener los protocolos de operaciones, interacción funciona local in situ o remoto incluirá el medios para procesos de up date, reconfiguraciones necesarias en caso de detectar anormalidades tanto en los equipos de mediciones como en los equipos complementarios, perdida o modificaciones accidentales de la configuración o archivos del sistema operativo y/o software, análisis y eliminación de virus en el sistema informático, así como otros imponderables, soporte para los vínculos de comunicación de las Estaciones de Medición debiendo cubrirse los costos correspondientes de comunicación durante el periodo del contrato. La contratista deberá proveer todos los vínculos necesarios por prestadora móvil (para 4 prestadoras), para uso en los equipos de medición, de los cuales serán destinados para llamadas que deberán contar con el servicio ilimitado de llamadas a cualquiera de los números contratados (on net), para datos con un plan mínimo de 12GB (en el caso de ser necesaria la ampliación, el costo corre por parte de la contratista). La contratista deberá pagar mensualmente por la utilización del servicio al prestador móvil por el periodo de vigencia de los protocolos de operaciones, interacción funcional.
      5. Deberá ser proveído el acceso al fabricante para informaciones de soluciones a problemas, documentación técnica, manuales, instaladores, drivers, actualizaciones para Nemo Analyze, Nemo Walker Air, Nemo Outdoor, Autonomous.
      6. Asistencia Técnica remota del fabricante para el hardware y software; existentes de los equipos de medición, en el horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, vía llamadas telefónicas o correo electrónico. El personal del fabricante debe poder ingresar a los equipos en forma remota.
      7. Asistencia Técnica para el funcionamiento del Portal de Reclamos QoS.
      8. La contratista brindara los Servicios para Mantener los protocolos de operaciones, interacción funciona especializado para el post procesamiento, en forma remota, contemplando 4 horas mensuales.
      9. Los Servicios para Mantener los protocolos de operaciones, interacción funciona deben realizarse al funcionamiento y operación de los equipos que forman parte del Sistema de Medición de Calidad de Servicio, marca Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions) anteriormente conocida como Anite Nemo.
      10. Los Servicios para Mantener los protocolos de operaciones, interacción funciona abarcarán a todos los componentes del Sistema de Mediciones de Calidad de Servicio, incluyendo lo referido a mediciones y post procesamiento.
      11. En caso de que las Estaciones de Medición de Calidad de Servicio sean reubicadas durante la vigencia del contrato, el correspondiente servicio de soporte técnico deberá efectuarse en las nuevas ubicaciones.
      12. La Contratista designará al Supervisor Técnico quien deberá interactuar con los técnicos de la CONATEL, para la coordinación de las tareas y será el responsable de la presentación de los informes mensuales. La Contratista también designará a los responsables que funjan como medio de comunicación y primer contacto con la CONATEL, señalando nombre, teléfonos, correo electrónico y cualquier otro medio de localización. Cualquier cambio de los designados deberá ser comunicado a la CONATEL vía telefónica, vía correo electrónico y por escrito, con una antelación de 72 horas a que se haga efectivo. En todos los casos los designados deben contar con la calificación, capacitación y cualificación exigida por las especificaciones técnicas.
      13. Para la correcta ejecución del servicio, la Contratista propondrá a la CONATEL un cronograma de actividades de los servicios regulares, el cual deberá ajustarse de común acuerdo entre las partes, sin que por ello esto limiten los servicios requeridos. La CONATEL facilitará a la Contratista el acceso a las estaciones y equipos pertinentes.
      14. El personal de la Contratista realizará las actividades de inspección y mantenimiento preventivo de forma mensual o por demanda de acuerdo con el calendario de actividades. El calendario de actividades será propuesto para un trimestre por la Contratista con 15 días hábiles de antelación al inicio de cada trimestre, la cual deberá ser aprobada por la CONATEL. Se entenderá por inspección, el compromiso de efectuar las mediciones, pruebas y acciones necesarias para determinar el correcto funcionamiento del sistema, al menos una vez en cada equipo componente del Sistema de Mediciones de Calidad de Servicio (incluyendo servidores). Los pagos por los servicios de mantenimiento serán realizados en forma trimestral o según el calendario acordado para las actividades por demanda. En caso de que las Estaciones Móviles no estuvieran disponibles por parte de la CONATEL para realizar las labores de mantenimiento, se reprogramará en fecha posterior, que no podrá ser de más de 15 días a la programada originalmente.
      15. Los servicios de mantenimiento preventivo se realizarán en el sitio donde se encuentran las Estaciones de Medición de Calidad de Servicio. Las Estaciones Móviles de Medición podrán ser atendidas en el local de la Contratista, para que se les realice los mantenimientos preventivos. De ser necesario el traslado de las Estaciones móviles hasta el local de la Contratista o hasta el local que ésta lo indique para realizar servicios de mantenimiento preventivo, la CONATEL estará a cargo y será responsable del traslado respectivo.
      16. Luego de la revisión de las Estaciones de Medición, el personal de la Contratista entregará el reporte de las condiciones en las que se encuentran la totalidad de los equipos revisados, señalando las acciones realizadas, y en su caso, se entregará el reporte de la falla encontrada para que se inicie el proceso de reparación según corresponda para dar continuidad a los servicios destinados a dicho punto o equipamiento.
        1. En caso de detectar un equipo dañado o en maltrato físico se comunicará de inmediato (en forma telefónica y por correo electrónico) al responsable asignado por la CONATEL y se efectuarán las reparaciones menores correspondientes bajo los términos de las especificaciones técnicas y será entregado el reporte respectivo, describiendo a detalle las actividades realizadas durante el mes calendario sobre el mantenimiento, reportando la/s falla/s detectada/s y la reparación efectuada. El reporte de las inspecciones realizadas será entregado al responsable designado por la CONATEL. En los casos en los que sea detectada la necesidad de un Mantenimiento o reparación, se reportará por escrito dentro de los cinco días hábiles siguientes al responsable asignado por la CONATEL (sin perjuicio de la comunicación inmediata antes descripta) y se efectuarán las reparaciones menores correspondientes bajo los términos de las especificaciones técnicas entregando el reporte respectivo).
        2. En caso de detectar que determinado equipo de medición o equipo complementario requiera reparación fuera del país, la Contratista remitirá a la Convocante un informe explicativo. Luego de recibir el diagnóstico de la fábrica, se presentará a la CONATEL el presupuesto de reparación o sustitución del equipo. Los costos de las gestiones de envío y verificación de los equipos en fábrica deberán ser asumidos por la Contratista. Los costos de reparación o sustitución no estarán cubiertos por la Contratista. En caso de sustitución el equipo deberá tener características similares o superiores.
      17. La Contratista deberá elaborar y entregar mensualmente el listado de fallas con la solución aplicada, el listado de acciones de mantenimiento preventivo y la descripción del asesoramiento brindado, adjuntando el detalle de los saldos de los vínculos. Los Reportes de mantenimiento preventivo se entregarán de forma mensual describiendo a detalle las actividades realizadas durante el mes calendario sobre el mantenimiento preventivo, reportando las condiciones físicas de los componentes. Los reportes sobre los servicios prestados serán entregados durante los primeros cinco (5) días hábiles del mes siguiente al mes en el cual se prestaron los servicios.
    2. El Oferente deberá presentar una planilla de datos garantizados con los ítems exigidos en las especificaciones técnicas, indicando con claridad si cumple o no con el respectivo ítem

 

 

  1. Calibración en fábrica de 3 (tres) Módulo Escáner componentes del sistema.
    1. Calibración en fábrica de módulo escáner componentes del Sistema modelo IBFLEX 5G base plataforma hasta 3 (tres) módulos se calibrarán bajo demanda.
    2. Los servicios de calibración se realizarán atreves de la marca Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions). La Contratista será responsable del traslado de los equipos a ser calibrados, y deberá asumir los costos inherentes al traslado.
    3. Luego de la entrega de las unidades el Contratista deberá probar el módulo escáner y someter a la fiscalización de el Oferente para su recepción. Los Módulos Escaners deben tener la capacidad de realizar mediciones para GSM, WCDMA- FDD y LTE en las bandas empleadas por el Servicio de Telefonía Móvil en el Paraguay (700 MHz, 800 MHz, 900 MHz, 1900 MHz, 1700-2100 MHz) y para NR en las bandas de frecuencias de 2600 MHz y de 3500 MHz, conforme lo dispuesto por el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias del Paraguay y la normativa respectiva.
    4. La Oferente deberá presentar documentaciones de Certificación de Calibración que evidencien los servicios de calibración de equipos de medición de calidad de servicio que forma parte de la solución de la marca de Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions).
    5. Los servicios de calibración deberán tener una duración de 24 meses y realizado según las políticas y procedimiento de la ISO 9001:2015.
    6. La Oferente deberá presentar actas de conformidad o documentaciones que evidencien la provisión satisfactoria de los servicios de calibración de equipos de medición de calidad de servicio que forma parte de la solución de la marca de Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions). Para el cumplimiento deberán presentarse documentos de al menos un servicio de calibración de equipos de estaciones de medición de calidad de servicio similares a aquellos con los que cuenta la CONATEL. En estos documentos deberá consignarse claramente que los servicios fueron prestados o ejecutados por el Oferente. Esta experiencia requerida debe referirse a servicios ejecutados en los últimos 5 (cinco) años.
    7. De constatarse cualquier falsedad o error en los datos suministrados, la Convocante procederá a descalificar a el Oferente de este proceso, independientemente de las acciones ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y ante la justicia ordinaria que la Convocante pudiera emprender, por la presentación de información y documentación de contenido falso.
    8. El Oferente deberá presentar una planilla de datos garantizados con los ítems exigidos en las especificaciones técnicas, indicando con claridad si cumple o no con el respectivo ítem.

 

  1. La reparación de las 4 (cuatro) Estaciones Autónomas de medición de calidad de servicio.
    1. La reparación de las 4 (cuatro) Estaciones Autónomas de medición de calidad de servicio, cada estación Autónomas está compuesto por al menos de 4 (cuatro) dispositivos físicos que puedan realizar la verificación simultánea de los servicios de Telecomunicaciones prestados por los Operadores de Redes Comerciales de Telecomunicaciones Móviles, se solicita la reparación o en su defecto la sustitución de equipos de características similares o superiores.

Las características que componen cada Estacion Autonoma sistema son:

      1. 4 (cuatro) dispositivos móviles de modelo Samsung Galaxy S205G+
      2. El gabinete debe brindar protección contra el polvo y contra impactos físicos.
      3. La Contratista deberá suministrar las fuentes de alimentación y/o adaptadores de energía eléctrica requeridos, así como los dispositivos de protección y puesta a tierra que sean necesarios.
      4. Cada dispositivo de las estaciones deberá soportar las tecnologías GSM/GPRS/EDGE/UMTS/WCDMA/HSPA/HSPA+(DC)/LTE/ en las bandas empleadas por el Servicio de Telefonía Móvil en el Paraguay (700 MHz, 800 MHz, 900 MHz, 1900 MHz, 1700- 2100 MHz).
      5. Los dispositivos de las estaciones deberán realizar pruebas automatizadas de secuencia de comandos (Script) o similar.
      6. Las pruebas automatizadas a soportar deberán ser las siguientes:
        • Llamadas de voz,
        • Pruebas de MOS POLQA
        • Ftp,
        • Http,
        • HTML,
        • Youtube

 

      1. Los dispositivos de las estaciones deberán realizar pruebas de forzamiento en: bandas de frecuencia y sistema.
      2. Todos los 4 dispositivos de cada estación deberán soportar simultáneamente mediciones de calidad de voz (MOS) a través del algoritmo POLQA.
      3. Todos los 4 dispositivos de cada estación deberán soportar simultáneamente mediciones de LTE-A (LTE Advanced) con agregación de portadoras (Carrier Aggregation).
      4. Los dispositivos de las estaciones deben de crear archivos de registro de datos (log file).
      5. Todas las estaciones deberán contar con puerto de comunicación físico RJ45 de datos Ethernet, para su gestión y monitoreo.
      6. Las marcas y modelos de Smartphone serán las certificadas por el fabricante para soportar GSM, UMTS, HSPA+(DC), LTE y operar en las Bandas de 28 LTE 700 MHz -, 800 MHz, 900 MHz, 1900 MHz, 1700- 2100 MHz.
    1. Los servicios de reparación se realizarán con aprobación de fábrica y deberán cumplir con las especificaciones técnicas de instalación y funcionamiento del fabricante de los equipos y software de manera a asegurar la calidad de las mediciones, la durabilidad y la integridad del equipamiento. El Proveedor deberá certificar la instalación para asegurar el cumplimiento de las especificaciones técnicas y de seguridad para un correcto uso y funcionamiento. La Contratista será responsable del traslado de los equipos a ser reparados, y deberá asumir los costos inherentes al traslado.
    2. La reparación deberá efectuarse en un periodo no mayor a los 6 meses, contados desde la fecha de la firma del contrato.
    3. Cada dispositivo de las estaciones tendrá la capacidad de realizar la verificación en los servicios móviles de los Operadores de Redes comerciales de Telecomunicaciones de manera simultánea, continua e ininterrumpida, como mínimo durante horario comercial.
    4. Para garantizar su experiencia y capacidad, el Oferente debe presentar una carta de la firma Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions) donde la misma garantiza que el Oferente cuenta con la experiencia y capacidad para realizar las tareas de reparación, y que cuenta con el aval de Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions) para presentarse en el presente proceso de contratación.
    5. La Oferente deberá presentar actas de conformidad o documentaciones que evidencien la provisión satisfactoria de los servicios de mantenimiento o de reparación de equipos de medición de calidad de servicio de la marca de Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions). Para el cumplimiento deberán presentarse documentos de al menos un servicio de mantenimiento o un suministro e instalación de estaciones de medición de calidad de servicio similares a aquellos con los que cuenta la CONATEL. En estos documentos deberá consignarse claramente que los servicios fueron prestados o ejecutados por el Oferente. Esta experiencia requerida debe referirse a servicios ejecutados en los últimos 5 (cinco) años.
    6. En caso de que alguna falla se presentara, antes de la recepción definitiva, de alguno de los equipos proveídos, y que no pueda ser reparada en el país, el Oferente deberá encargarse de todos los gastos e impuestos (aduaneros, otros) de transporte y reparación completa, o en su defecto el total reemplazo, del (los) equipo(s) con falla(s) por otros que cumplan las mismas funciones, que sean de características similares o superiores, y que se integren plenamente al sistema perteneciente a la CONATEL.
    7. La Convocante se reserva el derecho de contactar con la firma Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions) anteriormente conocida como Anite Nemo, así como con los clientes mencionados por las Oferentes para validar la información proporcionada.
    8. De constatarse cualquier falsedad o error en los datos suministrados, la Convocante procederá a descalificar a el Oferente de este proceso, independientemente de las acciones ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y ante la justicia ordinaria que la Convocante pudiera emprender, por la presentación de información y documentación de contenido falso.
    9. El Oferente deberá presentar una planilla de datos garantizados con los ítems exigidos en las especificaciones técnicas, indicando con claridad si cumple o no con el respectivo ítem.

 

  1. PENALIZACIONES.

 

    1. La demora en la prestación de los servicios de mantenimiento preventivo, y soporte técnico contratados será penalizada con descuentos automáticos en el monto mensual/trimestral a pagar, conforme la siguiente tabla, siempre que la demora sea imputable a la Contratista:

 

Descripción

Penalización

8.1.1 Demora de más de 24 horas en realizar el mantenimiento preventivo establecido en el respectivo cronograma consensuado entre las partes, sin haber mediado ningún tipo de comunicación y

re agendamiento de mutuo acuerdo entre las partes (por evento).

 

1 salario mínimo mensual

8.1.2 Demora de más de 8 horas al tiempo establecido para comunicar

la necesidad de realizar reparaciones menores (por evento).

0,5 salario mínimo mensual

8.1.3 Demora de más de 60 a hasta 120 minutos en el soporte técnico vía telefónica (por evento).

0,25 salario mínimo mensual

8.1.4 Demora superior a 120 minutos en el soporte técnico vía telefónica (por evento).

0,5 salario mínimo mensual

8.1.5 Demora de más de 50 horas al tiempo establecido para entregar el reporte mensual del mantenimiento preventivo.

0,5 salario mínimo mensual

 

OBSERVACIONES GENERALES

 

GARANTÍA DE LOS SERVICIOS: Todos los servicios deberán poseer Garantía del Contratista y por un período de 24 (veinticuatro) meses contados a partir del inicio de la prestación de los servicios. La garantía implica un compromiso de cubrir los costos y gastos para la efectiva prestación de los servicios. El oferente deberá indicar las condiciones de la garantía. Entre otras el máximo tiempo de ejecución de los servicios, responsabilidades del contratista, el personal del contratista residente en el Paraguay, entre otros.

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: La administración del contrato estará a cargo de la Gerencia de Supervisión y Control de CONATEL, quien se encargará de velar por la correcta ejecución de los términos del Contrato, las verificaciones técnicas al momento de la recepción y de la correcta ejecución del mismo según las especificaciones técnicas, así como reclamos de Garantía de los bienes y control del mantenimiento y del soporte técnico.

PLAZOS DE ENTREGA: Será conforme a las órdenes de servicio emitidas por el administrador del Contrato.

FECHA DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS: El servicio de mantenimiento preventivo, calibración y reparación deberá comenzar a brindarse a más tardar a los 30 (treinta) días posteriores a la entrega de la orden de servicio emitidas por el administrador del contrato.

RECEPCIÓN: Implica la verificación técnica cualitativa y cuantitativa por parte de los técnicos de la CONATEL que serán designados por la Gerencia de Supervisión y Control, Administrador del Contrato, se efectuará luego de la culminación de los servicios de mantenimiento preventivo, calibración y reparación (en forma mensual, trimestral, o bajo demanda según corresponda). La Contratista deberá acordar los cronogramas de servicios y luego de realizados deberán presentar los respectivos informes de los trabajos realizados para la aprobación de la CONATEL. Las pruebas o verificaciones se realizarán en los sitios donde se haya realizado el servicio. El administrador del contrato destinará a los técnicos encargados de realizar las verificaciones correspondientes, las cuales durarán a lo sumo 1 (un) día hábil por servicio, contado a partir de la recepción en el lugar del servicio. Aprobado el informe por parte del Administrador del Contrato, esto habilitará al Proveedor a presentar Factura.

DISPOSICIONES GENERALES: La Gerencia de Supervisión y Control, a través de sus dependencias afectadas, es la encargada de la supervisión del avance del contrato y de su recepción. La Gerencia de Supervisión y Control designará dos (2) o más funcionarios encargados de la recepción de los servicios, objetos de la presente Licitación, y de la recepción de los mismos. Las pruebas y/o verificaciones serán realizadas y rubricadas por funcionarios de la Contratista y por el personal de la CONATEL designado para el efecto. La Contratista deberá proveer toda la información requerida por la CONATEL para la correcta ejecución de dicha supervisión. De encontrarse defectos en la de los servicios prestados no será realizada la recepción, la CONATEL comunicará a la Contratista, indicándole los defectos que deben ser subsanados, para realizar la recepción.

PLAN DE ENTREGAS DE BIENES: No aplica.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Mantenimiento Preventivo del Sistema de Mediciones de Calidad de Servicio

24

Mensual

Servicios de Mantenimiento Preventivo, y Calibración de los equipos que componen el Sistema de Medición de Calidad de Servicios Móvil de la marca Keysight Technologies (Nemo Wireless Network Solutions), a fin de conservar en óptimas condiciones de funcionamiento los equipos de comprobación técnica con los que cuenta la CONATEL

 

2

Calibración en fábrica de módulo Escáner componente del sistema

3

Unidad

3

Reparación de Estaciones Autónomas

4

Unidad

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Item

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento Preventivo del Sistema de Mediciones de Calidad de Servicio

24

Mes

Conforme a las EETT

24 MESES A PARTIR DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO

2

Calibración en fábrica de módulo Escáner componente del sistema

3

Unidad

SEGÚN CRONOGRAMA DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

3

Reparación de Estaciones Autónomas

4

Unidad

SEGÚN CRONOGRAMA DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Ordenes de Servicio / Actas de Conformidad

Frecuencia: mensual 24 (veinte y cuatro)

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

Descripción

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Mantenimiento Preventivo del Sistema de Mediciones de Calidad de Servicio

Orden de Servicio/ ACTAS MENSUALES

Orden de Servicio / ACTA DE CONFORMIDAD

Desde la suscripción por un periodo de 24 (veinte y cuatro) meses actas mensuales

Calibración en fábrica de módulo Escáner componente del sistema

Orden de Servicio / Acta de conformidad

Orden de Servicio / Acta de conformidad

Dentro del periodo de 24 (veinte y cuatro) meses

Reparación de Estaciones Autónomas

Orden de Servicio / Acta de conformidad

Orden de Servicio / Acta de conformidad

Dentro del periodo de 24 (veinte y cuatro) meses