Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA - PBC VERSIÓN 3

Cumplimos en informar las siguientes modificaciones para la presente convocatoria:

 

Punto 1

En el apartado Formularios Adicionales de la Sección FORMULARIOS del PBC, se modifica el siguiente Formulario:

FORMULARIO DE PERSONAS A SUBCONTRATAR/SUBCONTRATADAS

 

Fecha: _____________________

 

En nombre y representación de (nombre o razón social), conociendo y aceptando lo dispuesto la normativa aplicable y las resoluciones reglamentarias dictadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la presentación del presente documento, declaro bajo fe de juramento que:

 

1. La información proveída corresponde a los datos actualizados y vigentes de los subcontratados en caso de resultar adjudicado.

 

CI o RUC N°

NOMBRES

APELLIDOS

N° DE ITEM/S A SER SUBCONTRATADO/S (CONFORME A LA LISTA DE PRECIOS)(*)

CANTIDAD DE ITEM/S A SER SUBCONTRATADO/S

INDICAR % DE SUBCONTRATACIÓN(**)

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 (Se podrán agregar tantas celdas como sean necesarias)

(*) Los oferentes deberán determinar cuál/es ítem/s será/n subcontratado/s del total de ítems indicados en la lista de precios.

(**) Para hallar el porcentaje de subcontratación se deberá aplicar la siguiente fórmula:

Cantidad de ítem/s a ser subcontratado/s

X 100%=

Cantidad total de ítems solicitados en la lista de precios (230)

Ejemplo:

CI o RUC N°

NOMBRES

APELLIDOS

N° DE ITEM/S A SER SUBCONTRATADO/S (CONFORME A LA LISTA DE PRECIOS)(*)

CANTIDAD DE ITEM/S A SER SUBCONTRATADO/S

INDICAR % DE SUBCONTRATACIÓN(**)

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 1234567-8

Luces S.A.

-

1 al 25

26

26/230*100%= 11%

luces@hotmail.com

 

1.Las personas físicas o jurídicas, declaradas en el presente formulario no se encuentran inmersas en los supuestos de inhabilitación para presentar ofertas o contratar con el Estado previstos en el Art. 21 de la Ley Nº 7021/22.

 

2. Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso que hubiere modificación de los datos consignados o de los sujetos citados, conforme al numeral anterior, comprometiéndome a la presentación del formulario de declaración de personas subcontratadas actualizado, hasta antes de la presentación de ofertas.

 

3. Consiento el empleo de la información proporcionada conforme lo indican las disposiciones vigentes, en cualquier etapa del procedimiento de contratación y en el marco de los procedimientos llevados adelante por la DNCP, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.

 

4. Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna conforme al numeral 1.

 

Observación: ES OBLIGATORIO COMPLETAR TODOS LOS CAMPOS DEL CUADRO DE LA DECLARACIÓN JURADA. Se podrá agregar tantas celdas sean necesarias de acuerdo a la cantidad de subcontratados, siempre que no superen el porcentaje permitido. Será evaluado el cumplimiento legal de todos los subcontratados.

 

Firma:

Aclaración:

En calidad de:

 

Punto 2

El apartado Otros criterios que la convocante requiera de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN del PBC, queda redactado de la siguiente forma:

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en esta contratación serán:

  1. La convocante se reserva el derecho a requerir la información y/o documentación adicional que estime pertinente a fin de acreditar la veracidad de la información contenida en la documentación presentada por el oferente referente a los requisitos documentales para la evaluación citados más arriba.

 

INSPECCIONES Y PRUEBAS EN LA ETAPA DE EVALUACIÓN

En la etapa de evaluación de ofertas, el Comité de Evaluación de Ofertas podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta a efectos de constatar el cumplimiento de todos los requerimientos solicitados en las Secciones REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN y SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del presente PBC y la veracidad de lo presentado en su oferta a través de los métodos adecuados.

Asimismo, se podrá evaluar el cumplimiento de los siguientes requisitos ya sea por el Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta:

Requisito

Cumple

No cumple

Contar con 1 (un) inmueble propio o alquilado en cuyas instalaciones cuente con servicio de restaurante abierto al público para 50 personas como mínimo, para eventos en caso de que el BCP lo requiera.

 

 

Contar con 2 (dos) vehículos refrigerados propios y/o alquilados para trasladar cantidades importantes de alimentos en forma segura, higiénica y fresca para el consumo, sin cortes en la cadena de frío. En caso de que los vehículos sean alquilados deberán estar en disponibilidad permanente para el servicio.

 

 

Contar con mantelería, cubiertos, bandejas, cristalería, calentadores y (de nivel ejecutivo como mínimo para 100 personas).

 

 

Contar con un staff integrado por lo mínimo por 20 (veinte) personas, integrado por: chef, nutricionista, personal administrativo encargado de recibir y procesar los requerimientos del BCP, cocineros, mozos, personal de limpieza, personal encargado del transporte y acomodo del servicio solicitado.

 

 

Contar con infraestructura compuesta como mínimo por: 2 hornos industriales, 2 refrigeradores industriales, 2 fritadoras industriales, 2 mixteras industriales, 2 jugueras industriales, 3 visicoolers.

 

 

Contar con un Programa de limpieza y desinfección de insumos, equipos y área de cocina, en el cual mínimamente se detalle: la frecuencia, los productos utilizados, los procedimientos y la persona responsable del proceso; con los registros generados después de cada limpieza, los cuales deben estar firmados por el/los responsable/s de la tarea, además del supervisor. 

 

 

 

Criterio de evaluación para la subcontratación

Para la evaluación de la subcontratación a los efectos de establecer el máximo del 60% permitido, se utilizará el siguiente criterio:

Los oferentes deberán determinar cuáles ítems serán subcontratados (detallando los datos de la empresa subcontratada; conforme al FORMULARIO DE PERSONAS A SUBCONTRATAR/SUBCONTRATADAS) y el porcentaje que ello implica del total de ítems indicados en la lista de precios.

Así también se aclara que los ítems que no fueran indicados como subcontratados se considerarán que serán prestados por el oferente. En ese sentido, en la etapa de evaluación de ofertas, la Convocante se reserva el derecho de verificar in situ el local del oferente y de las firmas declaradas como subcontratadas, a los efectos de comprobar que cuentan con la capacidad y logística de proveer los ítems respectivos.

Punto 3

Se modifican las fechas establecidas en el SICP.

Atentamente.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Otros criterios que la convocante requiera
Sección: Formularios
  • FORMULARIOS ADICIONALES

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/464075-lpn-n-23-2025-servicios-protocolares-bcp/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda