Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Unidad de Coordinación del Área Cultural y Protocolo (UCACP) de la Gerencia de Patrimonio y Logística del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la Máxima Autoridad de la institución. El responsable del área requirente según Dictamen Técnico: Adolfo Alfonso (en carácter de director de la Unidad de Coordinación del Área Cultural y Protocolo).
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación radica en: El servicio será destinado a los distintos tipos de eventos, como ser reuniones, convenciones y seminarios, que el BCP requiera organizar en el marco de sus funciones y de acuerdo con el tipo de evento de que se trate, entre los cuales se encuentran actos protocolares de notoria relevancia, que incluyen la participación de las máximas autoridades de los Organismos y Entidades del Estado, así como la recepción y agasajo a autoridades y delegaciones extranjeras.
Por este motivo, el presente proceso se encuentra enmarcado dentro de las excepciones dispuestas en las normativas legales vigentes, las cuales señalan que:
Artículo N° 481 del Decreto N° 3248: Asimismo, podrá ser contratado el servicio de catering en el marco de eventos internacionales, recepciones, agasajos o refrigerios ofrecidos por autoridades de los Organismos y Entidades del Estado; relacionados con actos de la Institución que incluyan la participación extranjera, los que podrán ser proveídos por proveedores de servicios o cantina.
Artículo N° 14 del Decreto N° 4899: Exceptúase de lo dispuesto en los artículos 9, 11, 12 y 13 los eventos de capacitación profesional del funcionariado, así como aquellos actos y eventos oficiales organizados por fiestas patrias, toma de posesión de mandos y actos protocolares de notoria relevancia, que incluya la participación de las máximas autoridades de los Organismos y Entidades del Estado, así como de recepción y agasajo a autoridades y delegaciones extranjeras y la alimentación básica del uncionario asignado a tareas esenciales de turnos corridos.
Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN:
Contrato Abierto por monto:
MONTO MÁXIMO: Gs. 5.300.000.000.-
MONTO MÍNIMO: Gs. 2.650.000.000.-
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
SERVICIOS PROTOCOLARES PARA EVENTOS INSTITUCIONALES
ALQUILER DE SALONES Y SALAS (Ítems 1 al 4)
Servicio destinado a distintos tipos de eventos como ser reuniones, convenciones y seminarios. Deberán ser cotizados por día.
Los salones ofertados deben contar como mínimo: con sistema de climatización, mesas con manteles y sillas (acorde al tipo de evento y a la cantidad de participantes), estacionamiento por lo menos para 30 (treinta) vehículos, Internet Full con Wi-Fi. El Oferente podrá detallar cualquier otro equipamiento con su oferta referente a los servicios para agasajos y/o reuniones con que cuenten los salones. Preferentemente dentro de los 15 Km. de radio de distancia del BCP.
ALQUILER DE HABITACIONES (Ítems 5 al 8)
Servicio destinado al alquiler de habitaciones en los hoteles, por noche. Las habitaciones deben contar como mínimo con: sistema de aire acondicionado individual frío/calor, TV plasma, LCD o LED, caja de seguridad, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet Internacional, servicio de desayuno en la habitación sin costo, libre acceso al gimnasio, piscina o sauna, acceso a Internet de banda ancha sin costo.
SERVICIOS GASTRONÓMICOS EN HOTELES POR PERSONA (Ítems 9 al 30)
Los servicios gastronómicos que deberá cotizar el Oferente, todos por persona y en el local del evento hotel, son los siguientes:
En lo que respecta a los ítems 10 al 15, el Oferente deberá presentar por lo menos 2 (dos) opciones de menús por cada ítem. Dichos ítems incluirán como mínimo: plato de entrada, plato de fondo, postre y bebidas conforme se detalla.
PROVISIÓN DE BOCADITOS (Ítems 31 al 37)
Los bocaditos deberán ser entregados en el local que el BCP determine, en bandejas con servilletas, preparados para servir, en perfecto estado de conservación y a la temperatura correspondiente.
Bocaditos salados fritos por 100 unidades (Ítem 31): los bocaditos fritos deben contener los mismos ingredientes y la misma calidad que los bocaditos salados al horno, que se detallan más abajo. Tienen que ser freídos en aceite de girasol. La variedad de los bocaditos incluirá como mínimo: empanaditas de carne, pollo, jamón y queso, choclo, milanesita de carne y de pollo, croquetitas de carne y pollo y patitas de pollo. Las milanesitas, las croquetitas y las patitas de pollo deberán estar empanadas con harinas tipo 000, huevo y galleta molida.
Bocaditos salados horneados por 100 unidades (Ítem 32)
Bocaditos de hojaldre por 100 unidades (Ítem 33)
Deberán ser bocaditos finos especiales. Debiendo incluir, por ejemplo:
- Vol au vent de hojaldre de choclo y paprika.
- Vol au vent de hojaldre espinaca.
- Vol au vent de hojaldre de espárrago.
- Vol au vent de hojaldre de puerro.
Bocaditos típicos por 100 unidades (Ítem 34)
La variedad de los bocaditos incluirá, por ejemplo: empanaditas de mandioca, mbejú, sopa paraguaya, payagua mascada, chipa guasú, chipa so´o.
Los fritos deben ser freídos en aceite de girasol. Todos elaborados con ingredientes frescos. Cuando el BCP lo requiera los bocaditos típicos deberán ser presentados en canastas típicas.
Sandwichitos por 100 unidades (Ítem 35)
Como por ejemplo:
-Sándwiches de jamón y queso
-Sándwiches de tomate y huevo
-Sándwiches de queso
-Sándwiches de palmito y aceitunas
-Sándwiches de atún
Todos deben ser elaborados con ingredientes frescos.
Canapés por 100 unidades (Ítem 36)
Como por ejemplo:
-Canapés de espárragos
-Canapés de champiñón
-Canapés de huevo de codorniz
-Canapés de salmón
Todos deben ser elaborados con ingredientes frescos.
Bocaditos dulces por kilo (Ítem 37)
La variedad deberá incluir: media luna con relleno de dulce de leche, crema pastelera, el producto terminado no debe ser menor a 7 (siete) cms. de largo; bombones de chocolate y coco rallado; tartitas de frutas (manzana, durazno, kiwi, banana y/o frutas de estación); alfajorcitos de fécula de maíz, con relleno de dulce de leche, sin cobertura; tarteletitas de nuez y almendra; arrolladito relleno con dulce de leche; pie de limón; pionono de dulce de leche y/o guayaba, etc.
PROVISIÓN DE OTROS ALIMENTOS (Ítems 38 al 48)
Deberán ser entregados en el local que el BCP determine, en perfecto estado de conservación.
SERVICIO INTEGRAL DE RECEPCIÓN A SER PROVEÍDO POR RESTAURANTES POR PERSONA (Ítem 49)
El servicio a ser brindado por persona para cada evento deberá ser en las instalaciones de los restaurantes de primer nivel contratados (alta cocina o gourmet), preferentemente dentro de los 15 Km de radio de distancia del BCP.
Se prestará el servicio de buffet o emplatados, incluyendo: entrada, plato principal con guarnición, postres, bebida (gaseosa, jugos naturales, agua), menajes (platos, cubiertos, vasos, platos para postre, cubiertos para postre) mozos, mesas, mantelería, sillas.
A modo de ejemplo, el tipo de menú por persona a ser proveído podrá ser:
Carpaccio de lomito
Ensalada capresse
Rols de espárragos, jamón y hojaldre
Ravioles de surubí
Lasaña boloñesa
Spaghetti frutos de mar
Ñoquis de papa gratinados al gruyere
Costillitas de cerdo c/ salsa agridulce
Lomito de cerdo c/ salsa agridulce
Tournedós de lomito con portobellos
Bife de chorizo
Pechuga c/ salsa a la mostaza
Suprema florentina
Pato a la naranja
Surubí al limón
Langostinos
Filete de salmón a las finas hierbas
Tilapia grillada
Cordero en diferentes presentaciones c/ guarnición
BUFFET INTERNACIONAL FRIO Y CALIENTE, SIN BEBIDAS, POR PERSONA (Ítem 50)
El servicio a ser brindado por persona para cada evento deberá ser en el lugar indicado por el BCP.
No incluye bebidas.
A modo de ejemplo, el tipo de menú por persona a ser proveído podrá ser:
Lasañas de carne a la boloñesa, mini crepes de choclo a la crema gratinada, macceroni arrabiata, ñoquis al champiñón, raviolitos de ricota con sala de 4 quesos, antipasto de verduras (tomate, cebolla, zuccini, coliflor), con provisión de queso rallado.
Variedad de sushi (verduras, kanikama y salmón) con salsa roja, chop sui de verduras, cerdo agridulce, tiritas de pollo al curry, arroz frito mixto.
Nachos con diferentes salsas mexicanas, guacamole, pico de gallo y de queso), burritos de carne y pollo, morrones y cebolla, quesadillas con chiles, enchiladas.
EMPLATADO PARA EVENTOS ESPECIALES, CON BEBIDAS, POR PERSONA (Ítem 51)
El servicio a ser brindado por persona emplatado para cada evento deberá ser en el lugar indicado por el BCP. Deberá incluir aperitivos, plato de entrada, plato de fondo, postre). Incluye bebidas (agua con y sin gas, jugos de frutas de estación y gaseosas)
Los bocaditos de aperitivos deberán servirse con cualquiera de las opciones.
Aperitivo:
- Canapés de salmón ahumado, huevitos de codorniz y champiñones
- Mini vol au vent de choclo y jamón y queso.
- Pinchitos caprese
- Quiches de cebolla con panceta
- Tournedós de ciruela
Opción 1
Entrada: Carpaccio de ternera.
Plato Principal: Pechuga de pollo rellena con Hongos y queso envuelto con jamón crudo en salsa de vino y alcaparras con puré de papas y amapola.
Postres: Chese cake de mburucuyá.
Opción 2
Entrada: Mozzarella fresca con concasse de tomates.
Plato Principal: Surubí a la menier y alcaparras con puré de espinaca.
Postre: Parfait de limón.
Opción 3
Entrada: Roulade de salmón ahumado y vinagreta gorgonzola.
Plato Principal: Lomito cabernet grillado con salsa de morrones o al malbec, con mil hojas de papas y vegetales glaseados con anís y coñac.
Postre: Brownie c/ mousse de chocolate.
BUFFET DE ASADO POR PERSONA, SIN BEBIDAS (CON APERITIVOS, ENSALADAS, CARNES Y POSTRES) (Ítem 52)
El servicio a ser brindado por persona deberá ser prestado en el lugar indicado por el BCP. Deberá incluir aperitivos, ensaladas, carnes y postres). No incluye bebidas.
Bocaditos de aperitivo
Variedad de Ensaladas
Carnes a la parrilla
Buffet de Postres
EMPLATADO PARA EVENTOS ESPECIALES, SIN BEBIDAS, POR PERSONA (Ítem 53)
El servicio a ser brindado por persona emplatado para cada evento deberá ser en el lugar indicado por el BCP. Deberá incluir aperitivos, plato de entrada, plato de fondo y postre). No incluye bebidas.
Los bocaditos de aperitivos deberán servirse con cualquiera de las opciones.
Aperitivo:
- Canapés de salmón ahumado, huevitos de codorniz y champiñones
- Mini vol au vent de choclo y jamón y queso.
- Pinchitos caprese
- Quiches de cebolla con panceta
- Tournedós de ciruela
Opción 1
Entrada: Carpaccio de ternera.
Plato Principal: Pechuga de pollo rellena con Hongos y queso envuelto con jamón crudo en salsa de vino y alcaparras con puré de papas y amapola.
Postres: Chese cake de mburucuyá.
Opción 2
Entrada: Mozzarella fresca con concasse de tomates.
Plato Principal: Surubí a la menier y alcaparras con puré de espinaca.
Postre: Parfait de limón.
Opción 3
Entrada: Roulade de salmón ahumado y vinagreta gorgonzola.
Plato Principal: Lomito cabernet grillado con salsa de morrones o al malbec, con mil hojas de papas y vegetales glaseados con anís y coñac.
Postre: Brownie c/ mousse de chocolate.
PROVISIÓN DE BEBIDAS y OTROS EN LUGAR A DEFINIR POR EL BCP (Ítems 54 al 74)
PERSONAL EN LUGAR A DEFINIR POR EL BCP (Ítems 75 al 81).
SERVICIO DE ALQUILERES VARIOS (Ítems 82 al 138).
*Observación: Se entiende por línea 1 los menajes de primera calidad.
ALQUILERES DE AUDIO, IMÁGENES Y OTROS PARA EVENTOS (Ítems 139 al 161 y 226 al 230).
SERVICIO DE TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA Y DE DOCUMENTOS (Ítems 162 al 168)
Las traducciones se realizarán por traductores matriculados, con la utilización de las cabinas de traducción debidamente equipadas, y con la modalidad que requiere este tipo de trabajo.
El Oferente deberá presentar la lista de los posibles traductores, como mínimo 10 (diez), que prestarán el servicio en caso de resultar adjudicado.
OTROS SERVICIOS (Ítems 169 al 174)
BANDERAS, MÁSTILES, ACRÍLICOS Y OTROS (Ítems 175 al 181)
SERVICIOS DE ANIMACIÓN DE EVENTOS (Ítems 182 al 187)
ARREGLOS FLORALES (Ítems 188 al 197)
Carpeta archivadora de plástico, por unidad (Ítem 198)
| Características | Requerimientos Mínimos | 
| Formato | Lomo de 40 mm de ancho, tamaño A4. | 
| Medidas | 27,0 cm. x 32,0 x 4,0 cm. | 
| Color | Blanco. | 
| Diseño | Tapa dura con visor transparente y bolsillo interior con porta tarjetas con recubrimiento interno y externo de plástico de polipropileno (PP) del mismo color c/tarjetero en el lomo y fáciles de limpiar. | 
| Imagen | La imagen referencial de lo solicitado en este ítem se incluye en la pestaña Documentos de la etapa de Convocatoria en el SICP, con el nombre ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. | 
Carpeta de cartulina de hilo con impresión de logo del BCP o del evento: con bolsillo en el interior, color blanco, por unidad (Ítem 199).
Cuadernillo anillado de 1 (una) raya con logo de BCP en tapa, por unidad (Ítem 200):
| Características | Requerimientos Mínimos | 
| Tamaño | 15 x 21,5 cm. | 
| Gramaje | 75 gr. | 
| Papel | Obra 1era. | 
| Cantidad | 80 hojas c/rayas. | 
| Tapa y Contratapa | Cartón forrado c/papel de ilustración brillo de 120 gr. | 
| Impreso | En colores. | 
| Plastificado | Con prolán. | 
| Imagen | La imagen referencial de lo solicitado en este ítem se incluye en la pestaña Documentos de la etapa de Convocatoria en el SICP, con el nombre ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. | 
Cuadernillo anillado tipo universitario de 1 (una) raya con logo BCP en tapa, por unidad (Ítem 201):
| Características | Requerimientos Mínimos | 
| Tamaño | 21 x 29,5 cm. | 
| Gramaje | 75 gr. | 
| Papel | Obra 1era. | 
| Cantidad | 50 hojas c/rayas y logo redondo en el margen sup. Izquierdo. | 
| Tapa y Contratapa | Cartón forrado c/papel de ilustración brillo de 120 gr. | 
| Impreso | En colores. | 
| Plastificado | Con prolán. | 
| Imagen | La imagen referencial de lo solicitado en este ítem se incluye en la pestaña Documentos de la etapa de Convocatoria en el SICP, con el nombre ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. | 
Block de hojas tipo anotador, por unidad (Ítem 202):
| Características | Requerimientos Mínimos | 
| Papel | Obra 1era. | 
| Tamaño | Oficio de una raya con 20 hojas medida 21 cms. X 30 cms. | 
| Tapa delantera | Cartón forrado c/papel de ilustración brillo de 120 gr.Tapa delantera Impresión full color azul según muestra. | 
| Tapa trasera | Cartón forrado c/papel de ilustración brillo de 120 gr. | 
| Tipo | Tapa Flex anillado superior de pvc. | 
| Logo | Logo redondo del BCP, en el ángulo superior izquierdo. | 
| Imagen | La imagen referencial de lo solicitado en este ítem se incluye en la pestaña Documentos de la etapa de Convocatoria en el SICP, con el nombre ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. | 
Block de papel blanco de 58 cm. x 81 cm. para papelógrafo, por unidad (Ítem 203).
Porta nombre en blanco (sin impresión de nombre), tamaño tarjeta de crédito con sujetador de metal, por unidad (Ítem 204).
| Características | Requerimientos Mínimos | 
| Tamaño | 7x 10 cm. | 
| Sobre | Plástico trasparente, incluye el sujetador de metal. | 
| Imagen | La imagen referencial de lo solicitado en este ítem se incluye en la pestaña Documentos de la etapa de Convocatoria en el SICP, con el nombre ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. | 
Porta nombre pre impreso (con nombre) tam. tarjeta de crédito con sujetador de metal, por unidad (Ítem 205):
| Características | Requerimientos Mínimos | 
| Tamaño | 7x 10 cm. | 
| Sobre | Plástico trasparente, incluye el sujetador de metal. | 
| Imagen | La imagen referencial de lo solicitado en este ítem se incluye en la pestaña Documentos de la etapa de Convocatoria en el SICP, con el nombre ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. | 
Stickers autoadhesivos, tam. tarjeta de crédito, por paquete de 100 unidades (Ítem 206).
Bolígrafo con logo del BCP y estuche de cuerina, por unidad (Ítem 207):
| Características | Requerimientos Mínimos | 
| Tipo | Bolígrafo de línea versátil con plumín de acero inoxidable, clip y puntera de acero c/recambio, capuchón y cuerpo de acero inoxidable, con impresión del logo del BCP con estuches individuales de cuerina. | 
| Color de tinta | Azul o negra. | 
| Imagen | La imagen referencial de lo solicitado en este ítem se incluye en la pestaña Documentos de la etapa de Convocatoria en el SICP, con el nombre ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. | 
Bolígrafo con logo BCP punta a presión, por unidad (Ítem 208):
| Características | Requerimientos Mínimos | 
| Tipo | Bolígrafo Publicitario de material plástico c/punta a presión. Con garantía de durabilidad y fiabilidad de extender la tinta sobre el papel mediante una esfera para regular la salida de tinta al papel de forma fluida y constante. | 
| Impresión | Logo del BCP. | 
| Color de tinta | Azul o negro. | 
| Imagen | La imagen referencial de lo solicitado en este ítem se incluye en la pestaña Documentos de la etapa de Convocatoria en el SICP, con el nombre ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. | 
SERVICIO DE TRASLADO (Ítems 209 al 216)
El servicio consiste en el traslado de personas (1 a 4 personas por traslado) desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a hoteles de Asunción y Gran Asunción, así como el traslado a los eventos desde el hotel, en horario diurno o nocturno, según necesidad.
El horario diurno comprende desde las 06:00 a 20:00 horas y el nocturno desde las 20:00 hasta las 06:00 horas.
La unidad deberá estar en el sitio como mínimo 1 (una) hora antes del horario fijado para el traslado.
Las unidades de transporte deberán estar en óptimas condiciones de funcionamiento mecánico, contando además con todas las comodidades pertinentes: Asientos confortables y acolchados, Aire Acondicionado full.
El Banco Central del Paraguay se reserva el derecho a inspeccionar el vehículo a ser utilizado para el transporte, a fin de verificar si el mismo reúne las condiciones de seguridad y comodidad para realizar el servicio.
Queda a cargo del Proveedor los costos inherentes al conductor (salario, viáticos, etc.) y el pago en concepto de combustible, peajes y otros, así como la cobertura de seguro de pasajeros y contra terceros.
Así también el conductor será responsable de esperar en el aeropuerto con un cartel nominado y la vestimenta será de pantalón de vestir negro o azul marino y camisa mangas largas blanca y zapato de vestir negro.
El resguardo de los vehículos al final de la jornada laboral correrá por cuenta del Proveedor.
Si alguno de los vehículos sufriera algún siniestro, será responsabilidad del Proveedor.
En caso de enfermedad u otro incidente con el chofer designado, el Proveedor se encargará de los gastos que acarreen y deberá sustituirlo en caso de ser necesario.
En caso de falla del vehículo el Proveedor debe reponer con otro en un plazo no mayor a 1 hora.
Los vehículos deberán tener la habilitación municipal y permisos correspondientes al día.
Alquiler de vehículo minibús, por día (Ítem 217)
Servicio de traslado en Asunción y otras ciudades en Mini Bus por día con capacidad hasta 20 personas desde el Hotel ubicado en Asunción y/o Gran Asunción hasta el evento (tramo hotel/ evento hasta 50 km de distancia (Ida) y 50 km (vuelta)).
El servicio debe incluir conductor, combustible, AA, música funcional disponibilidad de 24 horas, seguro de pasajeros cobertura por muerte, incapacidad y por reposo. Modelo 2013 en adelante.
Cotización por Km adicional (recorrido), vehículo tipo minibús (Ítem 218)
Cotización adicional (por km) cuando el servicio contratado se realiza en Asunción, y otras ciudades, y el recorrido diario supere los 100 km. El servicio se deberá cotizar solo por los kilómetros adicionales realizados. Para el cálculo de pago de kilometraje adicional. Ejemplo: Si el servicio se realiza dentro del rango de distancia de 50 km de la ciudad de Asunción, y durante el día o jornada supera los 100 km de recorrido, se procederá al pago por km adicional a ser cotizado en el presente ítem.
El servicio debe incluir conductor, combustible, AA, música funcional disponibilidad de 24 horas, seguro de pasajeros cobertura por muerte, incapacidad y por reposo. Modelo 2013 en adelante
Cotización por Km adicional (distancia), vehículo tipo minibús (Ítem 219)
Cotización adicional (por km) cuando el servicio contratado se realiza a una distancia superior a 50 km de la Capital. El servicio se deberá cotizar solo por la distancia final Ida Ej. Asunción - Ciudad del Este = 220 kilómetros adicionales.
El servicio debe incluir conductor, combustible, AA, música funcional disponibilidad de 24 horas, seguro de pasajeros cobertura por muerte, incapacidad y por reposo. Modelo 2013 en adelante
Adicional (por día), según tipo de evento, vehículo tipo minibús (Ítem 220)
Cotización adicional (por día) cuando el vehículo debe permanecer en la ciudad de destino por más de un día. La cotización debe incluir conductor, movilidad, combustible para los vehículos, viáticos para el chofer, tasas e impuestos, pólizas de automóvil contra todo riesgo y póliza de seguro de accidentes a pasajeros al día.
El servicio debe incluir conductor, combustible, AA, música funcional disponibilidad de 24 horas, seguro de pasajeros cobertura por muerte, incapacidad y por reposo. Modelo 2013 en adelante
Alquiler de vehículo tipo bus, por día (Ítem 221)
Alquiler de vehículo bus o similar para 40 personas aprox., con AA, música funcional para traslado en Asunción, y otras ciudades, hasta 50 km de distancia (Ida) y 50 km (vuelta). El servicio debe incluir conductor, combustible, AA, música funcional, disponibilidad de 24 horas, seguro de pasajeros cobertura por muerte, incapacidad y por reposo. Modelo 2013 en adelante.
Cotización por Km adicional (recorrido), vehículo tipo bus (Ítem 222)
Cotización adicional (por km) cuando el servicio contratado se realiza en Asunción, y otras ciudades, y el recorrido diario supere los 100 km. El servicio se deberá cotizar solo por los kilómetros adicionales realizados. Para el cálculo de pago de kilometraje adicional. Ejemplo: Si el servicio se realiza dentro del rango de distancia de 50 km de la ciudad de Asunción, y durante el día o jornada supera los 100 km de recorrido, se procederá al pago por km adicional a ser cotizado en el presente ítem.
El servicio debe incluir conductor, combustible, AA, música funcional disponibilidad de 24 horas, seguro de pasajeros cobertura por muerte, incapacidad y por reposo. Modelo 2013 en adelante
Cotización por Km adicional (distancia), vehículo tipo bus (Ítem 223)
Cotización adicional (por km) cuando el servicio contratado se realiza a una distancia superior a 50 km de la Capital. El servicio se deberá cotizar solo por la distancia final Ida Ej. Asunción - Ciudad del Este = 220 kilómetros adicionales.
El servicio debe incluir conductor, combustible, AA, música funcional disponibilidad de 24 horas, seguro de pasajeros cobertura por muerte, incapacidad y por reposo. Modelo 2013 en adelante
Adicional (por día), según tipo de evento, vehículo tipo bus (Ítem 224)
Cotización adicional por día cuando el vehículo debe permanecer en la ciudad de destino por más de un día. La cotización debe incluir movilidad, combustible para los vehículos, viáticos para el chofer, tasas e impuestos, pólizas de automóvil contra todo riesgo y póliza de seguro de accidentes a pasajeros al día.
El servicio debe incluir conductor, combustible, AA, música funcional disponibilidad de 24 horas, seguro de pasajeros cobertura por muerte, incapacidad y por reposo. Modelo 2013 en adelante
Servicio de sonido estándar para el Instituto del Banco Central del Paraguay (IBCP) (Ítem 225)
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
| ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD | PRESENTACIÓN | 
| 1 | Alquiler de salón privado hasta 20 personas, por día | Dia | 1 | UNIDAD | 
| 2 | Alquiler de sala para 50 personas, por día | Dia | 1 | UNIDAD | 
| 3 | Alquiler de sala para 100 personas, por día | Dia | 1 | UNIDAD | 
| 4 | Alquiler de sala para 200 personas, por día | Dia | 1 | UNIDAD | 
| 5 | Habitaciones Standard Single por noche (incluye desayuno) | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 6 | Habitaciones Standard doble por noche (incluye desayuno) | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 7 | Habitaciones Single Clase Ejecutiva por noche (incluye desayuno) | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 8 | Habitaciones Doble Clase Ejecutiva por noche (incluye desayuno) | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 9 | Desayuno de trabajo por persona (en local de evento - hotel) | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 10 | Almuerzo de trabajo con carne vacuna c/ bebida incluida (agua, jugo, gaseosa) por persona (en local de evento - hotel) | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 11 | Almuerzo de trabajo con carne de pollo c/ bebida incluida (agua, jugo, gaseosa) por persona (en local de evento - hotel) | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 12 | Almuerzo de trabajo con carne de pescado c/ bebida incluida (agua, jugo, gaseosa) por persona (en local de evento - hotel) | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 13 | Cena de trabajo con carne vacuna c/ bebida incluida (agua, jugo, gaseosa) por persona (en local de evento - hotel) | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 14 | Cena de trabajo con carne de pollo c/ bebida incluida (agua, jugo, gaseosa) por persona (en local de evento - hotel) | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 15 | Cena de trabajo con carne de pescado c/ bebida incluida (agua, jugo, gaseosa) por persona (en local de evento - hotel) | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 16 | Servicio de buffet frío y caliente con carne vacuna c/ bebida (agua, jugo, gaseosa) por persona (en local de evento - hotel) | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 17 | Servicio de buffet frío y caliente con carne de pollo c/ bebida (agua, jugo, gaseosa) por persona (en local de evento - hotel) | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 18 | Servicio de buffet frío y caliente con carne de pescado c/ bebida (agua, jugo, gaseosa) por persona (en local de evento - hotel) | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 19 | Servicio de buffet frío o caliente, sin bebidas, por persona | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 20 | Coffee break por persona (en local de evento - hotel) | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 21 | Servicio de cafetería permanente por persona (en local de evento - hotel) | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 22 | Strogonoff de pollo c/arroz, porción por persona | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 23 | Strogonoff de lomito c/ arroz gratinado c/ finas hierbas, porción por persona | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 24 | Canelones de choclo, porción por persona | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 25 | Lasagna de carne a la bolognesa, porción por persona | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 26 | Batata con queso, porción por persona | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 27 | Agua mineral de 500 cc, sin gas (en local de evento hotel), por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 28 | Agua mineral de 500 cc, sin sodio y sin gas (en local de evento hotel), por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 29 | Agua mineral con gas de 500 cc (en local de evento - hotel), por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 30 | Bebida gaseosa de 500 cc (en local de evento - hotel), por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 31 | Bocaditos salados fritos por 100 unidades | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 32 | Bocaditos salados horneados por 100 unidades | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 33 | Bocaditos de hojaldre por 100 unidades | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 34 | Bocaditos típicos por 100 unidades | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 35 | Sandwichitos por 100 unidades | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 36 | Canapés por 100 unidades | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 37 | Bocaditos dulces por kilo | Kilogramos | 1 | UNIDAD | 
| 38 | Chipitas por kilo | Kilogramos | 1 | UNIDAD | 
| 39 | Pancito chip por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 40 | Frutas frescas variadas de estación (mínimo tres) por kilo | Kilogramos | 1 | UNIDAD | 
| 41 | Pincho de Frutas Frescas variadas de estación, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 42 | Pancho por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 43 | Pancito de viena para pancho por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 44 | Ensalada de frutas, porción por persona | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 45 | Budín, porción por persona | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 46 | Aderezo (mayonesa) en sachet pequeño, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 47 | Aderezo (kétchup) en sachet pequeño, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 48 | Aderezo (mostaza), en sachet pequeño, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 49 | Servicio integral de recepción a ser proveído por restaurantes por persona | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 50 | Buffet Internacional frío y caliente, sin bebidas, por persona | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 51 | Emplatado para eventos especiales, con bebidas, por persona | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 52 | Buffet de asado por persona, sin bebidas (con aperitivos, ensaladas, carnes y postres) | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 53 | Emplatado para eventos especiales, sin bebidas, por persona | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 54 | Café, por litro | Litros | 1 | UNIDAD | 
| 55 | Leche, por litro | Litros | 1 | UNIDAD | 
| 56 | Cocido, por litro | Litros | 1 | UNIDAD | 
| 57 | Chocolate, por litro | Litros | 1 | UNIDAD | 
| 58 | Té, por litro | Litros | 1 | UNIDAD | 
| 59 | Jugo natural de frutas de estación, por litro | Litros | 1 | UNIDAD | 
| 60 | Agua mineral con o sin gas de 500 cc, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 61 | Agua mineral con o sin gas de 2,5 lts, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 62 | Gaseosas variadas de 2,00 lts, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 63 | Gaseosas variadas de 2,5 lts, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 64 | Gaseosa de 200 cc, descartables, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 65 | Azúcar en sobrecitos, por paquete de 100 unidades | Unidad | 1 | PAQUETE | 
| 66 | Edulcorantes en sobrecitos, por paquete de 100 unidades | Unidad | 1 | PAQUETE | 
| 67 | Servilletas de papel tisue, por paquete de 100 unidades de 18 x 18 cms | Unidad | 1 | PAQUETE | 
| 68 | Vaso de plástico desechable de 300 ml por paquete de 100 unidades | Unidad | 1 | PAQUETE | 
| 69 | Vaso térmico de isopor 240 ml por paquete de 25 unidades | Unidad | 1 | PAQUETE | 
| 70 | Hielo en cubos en bolsa de 5 kg, por unidad | Unidad | 1 | BOLSA | 
| 71 | Hielo en cubos en bolsa de 25 kg, por unidad | Unidad | 1 | BOLSA | 
| 72 | Bandejitas de isopor de 15 x 15, por paquete de 100 unidades | Unidad | 1 | PAQUETE | 
| 73 | Platillitos descartables para panchos, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 74 | Palitos removedores de café, por paquete de 100 unidades | Unidad | 1 | PAQUETE | 
| 75 | Servicio de mozo en jornada de 8 horas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 76 | Servicio de maitre en jornada de 8 horas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 77 | Hora extra de maitre, por hora | Hora | 1 | UNIDAD | 
| 78 | Servicio de parrillero en jornada de 8 horas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 79 | Servicio de cantinero en jornada de 8 horas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 80 | Coordinador de eventos en jornada de 8 horas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 81 | Hora extra de mozo, por hora | Hora | 1 | UNIDAD | 
| 82 | Tacho para bebidas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 83 | Silla tipo cromada, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 84 | Silla tipo cromada vestida, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 85 | Silla de madera (tipo Tramontina), por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 86 | Silla de plástico, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 87 | Silla (tipo Tiffany), por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 88 | Silla alta (tipo Tiffany), por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 89 | Silla (tipo Cross), por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 90 | Pufs de un cuerpo sin respaldo, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 91 | Pufs de un cuerpo con respaldo, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 92 | Pufs de dos cuerpos con respaldo, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 93 | Mesita de juegos de Pufs, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 94 | Mesita alta, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 95 | Mesa de madera redonda para 6 personas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 96 | Mesa de madera redonda para 8 personas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 97 | Mesa de madera tablón para 10 personas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 98 | Mesa de madera cuadrada para 12 personas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 99 | Mantel de colores para mesa redonda para 6 personas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 100 | Mantel de colores para mesa redonda para 8 personas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 101 | Pollerón para mesa tablón para 10 personas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 102 | Pollerón para mesa cuadrada para 12 personas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 103 | Cubre mantel para mesa redonda para 6 personas de color liso o estampado, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 104 | Cubre mantel para mesa redonda para 6 personas de encaje ju, brocato o richeliu, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 105 | Cubre Mantel para mesa redonda para 8 personas de color liso o estampado, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 106 | Cubre Mantel para mesa redonda para 8 personas de encaje ju, brocato o richeliu, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 107 | Mantel de colores para mesa de madera tablón para 10 personas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 108 | Cubre mantel para mesa de madera tablón para 10 personas, de color liso o estampado, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 109 | Mantel de colores para mesa cuadrada para 12 personas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 110 | Cubre mantel para mesa cuadrada para 12 personas de color liso o estampado, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 111 | Cubre mantel para mesa de madera cuadrada para 12 personas de encaje ju, brocato o richeliu, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 112 | Mesa cuadrada para 8 personas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 113 | Mantel cuadrado para mesa de 8 personas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 114 | Cubre mantel para mesa cuadrada de 8 personas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 115 | Servilleta de tela de 30x30 cm, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 116 | Plato playo línea 1, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 117 | Platito de postre línea 1, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 118 | Plato de pan línea 1, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 119 | Taza c/platito de café línea 1, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 120 | Taza c/ platito de cafecito línea 1, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 121 | Cucharita de postre linea1, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 122 | Cucharita de café linea1, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 123 | Cucharita de cafecito linea1, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 124 | Tenedor línea 1, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 125 | Tenedor para asado con mango de madera, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 126 | Tenedor postre línea 1, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 127 | Cuchillo línea 1, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 128 | Cuchillo para asado con mango de madera, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 129 | Tenedor para pescado línea 1, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 130 | Cuchillo para pescado línea 1, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 131 | Vaso de vidrio largo, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 132 | Copa de vidrio, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 133 | Jarra de vidrio de 2 litros, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 134 | Bandeja de acero inox. para mozo, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 135 | Toldo de ocho metros por ocho metros, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 136 | Piso de madera, por día, por metro cuadrado | Metros cuadrados | 1 | UNIDAD | 
| 137 | Alfombrado para piso, por día, por metro cuadrado | Metros cuadrados | 1 | UNIDAD | 
| 138 | Caminero de Alfombra, por día, por metro cuadrado | Metros cuadrados | 1 | UNIDAD | 
| 139 | Amplificador de 1200 W, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 140 | Consola de sonido de 16 canales, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 141 | Bafle 600 W, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 142 | Cableado de sonido, por día, por metro lineal | Metro lineal | 1 | UNIDAD | 
| 143 | Cableado de proyección, por día, por metro lineal | Metro lineal | 1 | UNIDAD | 
| 144 | Micrófono de pie, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 145 | Micrófono inalámbrico, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 146 | Micrófono de mesa, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 147 | Micrófono inteligente, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 148 | Micrófono solapero, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 149 | Micrófono para podium, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 150 | Micrófono cuello de ganso, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 151 | Transmisores digitales para varios idiomas, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 152 | Notebook / PC de escritorio para uso en evento, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 153 | Proyector multimedia de 7.000 lumen, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 154 | Equipo multifunción a colores, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 155 | Iluminación de los salones, precio por unidad de reflectores (parled), por día | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 156 | Pantalla LCD de 42 pulgadas, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 157 | Pantalla LCD de 50 pulgadas, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 158 | Pantalla LED de 4x3 m2, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 159 | Pantalla LED de 8x3 m2, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 160 | Pantalla LED de 9x3 m2, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 161 | Circuito cerrado, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 162 | Traductor ESPAÑOL INGLES, por jornada de 8 horas, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 163 | Hora extra de traductor, por hora | Hora | 1 | UNIDAD | 
| 164 | Traducción de documentos ESPAÑOL INGLES / INGLES ESPAÑOL, por palabra | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 165 | Cabina para traducción simultánea, con 30 auriculares, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 166 | Cabina para traducción simultánea, con 60 auriculares, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 167 | Cabina para traducción simultánea, con 100 auriculares, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 168 | Cabina para traducción simultánea, con 200 auriculares, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 169 | Servicio de Filmación, por día, por evento (dos cámaras) | Dia | 1 | EVENTO | 
| 170 | Banner con el logo del evento según requerimiento, impresión de alta definición vinílica con sistema roll-up, medida 0,80m.x 2,00 m., por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 171 | Back Pódium, medida 3mx2m, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 172 | Servicio de fotógrafo con provisión de fotografías (100 unidades tamaño 13cm. x 18cm.), por evento | Unidad | 1 | EVENTO | 
| 173 | CD de fotografías, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 174 | Impresión de fotografía grupal 20cm. x 30cm., con la leyenda impresa del evento, por unidad. | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 175 | Alquiler de bandera de 1.50 mts. x 0.90 mts., en tela de raso doble faz, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 176 | Acrílico porta nombres para mesa, de 40 cms. x 15 cms., por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 177 | Banderita en tela de raso para mesa, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 178 | Alquiler de mástil de aluminio con base de madera de 2 mts. de altura, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 179 | Alquiler de mástil para mesa, base de madera cuadrada, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 180 | Pin metálico con logo institucional, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 181 | Galardón diseño exclusivo en acrílico, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 182 | Solista de nivel internacional (guitarrista), por evento | Unidad | 1 | EVENTO | 
| 183 | Solista de nivel internacional (arpista), por evento | Unidad | 1 | EVENTO | 
| 184 | Solista de nivel nacional (arpista o guitarrista), por evento | Unidad | 1 | EVENTO | 
| 185 | Música funcional, por día | Dia | 1 | EVENTO | 
| 186 | Grupo de ballet folklórico paraguayo de nivel nacional, por evento | Unidad | 1 | EVENTO | 
| 187 | Grupo de ballet folklórico paraguayo de nivel internacional, por evento | Unidad | 1 | EVENTO | 
| 188 | Arreglo floral para centro de mesa redonda de 6 comensales, con rosas, yerberas, margaritas, pompones, lirios, ghipsófilas, follajes de mirto o eucaliptos, con base de cerámica, hecho con espuma floral, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 189 | Arreglo floral para centro de mesa redonda de 8 comensales, con rosas, yerberas, margaritas, pompones, lirios, ghipsófilas, follajes de mirto o eucaliptos, con base de cerámica, hecho con espuma floral, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 190 | Arreglo floral para centro de mesa tablón de 10 comensales, con rosas, yerberas, margaritas, pompones, lirios, ghipsófilas, follajes de mirto o eucaliptos, con base de cerámica, hecho con espuma floral, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 191 | Arreglo de flores naturales para mesa redonda en composición, con rosas, yerberas, margaritas, pompones, lirios, ghipsófilas, follajes de mirto o eucaliptos, con base de cerámica, hecho con espuma floral, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 192 | Arreglo floral para centro de mesa tablón en composición para buffet, con rosas, yerberas, margaritas, pompones, lirios, ghipsófilas, follajes de mirto o eucaliptos, con base de cerámica, hecho con espuma floral, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 193 | Arreglo floral camineros para mesas de expositores (yerberas, rosas, mirtos y flores multicolores), por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 194 | Arreglo floral para mesa de conferencias, con caída al frente con flores multicolores (yerberas, rosas, lirios, etc.), por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 195 | Guía floral multicolor (rosas, yerberas, lirios, etc.), por metro lineal | Metro lineal | 1 | UNIDAD | 
| 196 | Guía de mirto, por metro lineal | Metro lineal | 1 | UNIDAD | 
| 197 | Arreglo floral con pedestales y plantas ornamentales (yerberas, margaritas, lirios, follaje mirto, totoras, papiros, tacuaras y tacuarillas, palmeras), por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 198 | Carpeta archivadora de plástico, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 199 | Carpeta de cartulina de hilo con impresión de logo del BCP o del evento, por unidad. | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 200 | Cuadernillo anillado de 1 (una) raya con logo de BCP en tapa, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 201 | Cuadernillo anillado tipo universitario de 1 (una) raya con logo BCP en tapa, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 202 | Block de hojas tipo anotador, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 203 | Block de papel blanco de 58 cm. x 81 cm. para papelógrafo, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 204 | Porta nombre en blanco (sin impresión de nombre), tamaño tarjeta de crédito con sujetador de metal, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 205 | Porta nombre pre impreso (con nombre) tam. tarjeta de crédito con sujetador de metal, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 206 | Sticker autoadhesivo tamaño tarjeta de crédito, por paquete de 100 unidades | Unidad | 1 | PAQUETE | 
| 207 | Bolígrafo con logo del BCP y estuche de cuerina, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 208 | Bolígrafo con logo BCP punta a presión, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 209 | Servicio de traslado hasta 4 personas desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a hoteles de Asunción (hasta 20 km del aeropuerto), se cotiza por traslado en horario diurno | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 210 | Servicio de traslado hasta 4 personas desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a hoteles de Asunción (hasta 20 km del aeropuerto), se cotiza por traslado en horario nocturno | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 211 | Servicio de traslado hasta 4 personas desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a hoteles de Gran Asunción (hasta 30 km del aeropuerto), se cotiza por traslado en horario diurno | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 212 | Servicio de traslado hasta 4 personas desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a hoteles de Gran Asunción (hasta 30 km del aeropuerto), se cotiza por traslado en horario nocturno | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 213 | Servicio de traslado hasta 4 personas desde el hotel ubicado en Asunción hasta el evento (distancia hotel/ evento hasta 10km), se cotiza por traslado en horario diurno | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 214 | Servicio de traslado hasta 4 personas desde el hotel ubicado en Asunción hasta el evento (distancia hotel/ evento hasta 10km), se cotiza por traslado en horario nocturno | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 215 | Servicio de traslado hasta 4 personas desde el hotel ubicado en Gran Asunción hasta el evento (distancia hotel/ evento hasta 25km), se cotiza por traslado en horario diurno | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 216 | Servicio de traslado hasta 4 personas desde el hotel ubicado en Gran Asunción hasta el evento (distancia hotel/ evento hasta 25km), se cotiza por traslado en horario nocturno | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 217 | Alquiler de vehículo minibús, por día | Dia | 1 | UNIDAD | 
| 218 | Cotización por Km adicional (recorrido), vehículo tipo minibús | Kilómetro | 1 | UNIDAD | 
| 219 | Cotización por Km adicional, (distancia), vehículo tipo minibús | Kilómetro | 1 | UNIDAD | 
| 220 | Adicional (por día), según tipo de evento, vehículo tipo minibús | Dia | 1 | UNIDAD | 
| 221 | Alquiler de vehículo tipo bus, por día | Dia | 1 | UNIDAD | 
| 222 | Cotización por Km adicional (recorrido), vehículo tipo bus | Kilómetro | 1 | UNIDAD | 
| 223 | Cotización por Km adicional (distancia), vehículo tipo bus | Kilómetro | 1 | UNIDAD | 
| 224 | Adicional (por día), según tipo de evento, vehículo tipo bus | Dia | 1 | UNIDAD | 
| 225 | Servicio de sonido estándar para el Instituto del Banco Central del Paraguay (IBCP) | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 226 | Pantalla LED de 12 x 4 m2, por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 227 | Pantalla LED de 3 x 2 m2 por día, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 228 | Tótem digital/Eposter de 320 x 960 pixeles, por unidad | Unidad | 1 | UNIDAD | 
| 229 | Servicio de Streaming con servicio de Internet por día, con grabación | Dia | 1 | UNIDAD | 
| 230 | Servicio de Streaming sin servicio de Internet por día, con grabación | Dia | 1 | UNIDAD | 
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
| Ítems | Descripción del servicio | Cantidad | Unidad de medida | Lugar donde los servicios serán prestados | Plazo de realización de los servicios | Plazo de vigencia del Contrato | 
| De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. | De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. | De acuerdo a las cantidades solicitadas por la Unidad de Coordinación del Área Cultural y Protocolo vía correo electrónico al Proveedor. | De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. | En el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos o en el lugar dispuesto por la Unidad de Coordinación del Área Cultural y Protocolo. | El Proveedor deberá realizar cada servicio requerido en el plazo a ser establecido en el correo electrónico a ser remitido por la Unidad de Coordinación del Área Cultural y Protocolo al efecto. | El plazo de vigencia del contrato será de 24 (veinticuatro) meses, a partir de la fecha a ser establecida al efecto en la Orden de Inicio que será emitida por el área administradora del contrato dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. | 
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
| INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA | 
| Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. | 
 | En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el Formulario de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. | 
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.