Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
- Dependencia solicitante: Dirección de Patrimonio
- Responsable: Irlanda Patricia López, Directora de Patrimonio
- Se requiere contar con un contrato abierto que pueda responder a las necesidades de mantenimiento de muebles por uso y de esa forma aumentar la vida útil de los mismos.
- El presente llamado es planificado en forma periódica.
- Las especificaciones técnicas de los servicios están conforme a la mano de obra y materiales que eventualmente se pueda requerir para cada evento.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien |
1 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE GAVETAS DE MADERA |
1.1 | Reparación de cajones | |
1.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 1.1 | |
1.3 | Cambio y reposición de cerraduras | |
1.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 1.3 | |
1.5 | Lustre | |
1.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 1.5 | |
1.7 | Reposición de tiradores | |
1.8 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 1.7 | |
2 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCRITORIO TIPO DIRECTOR 1,70x0,85m |
2.1 | Reparación de cajones | |
2.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 2.1 | |
2.3 | Lustre | |
2.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 2.3 | |
2.5 | Cambio y reposición de cerraduras | |
2.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 2.5 | |
2.7 | Provisión de Vidrio crudo de 6mm | |
3 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCRITORIO DE 1,50x0,65m |
3.1 | Reparación de cajones | |
3.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 3.1 | |
3.3 | Lustre | |
3.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 3.3 | |
3.5 | Reposición de cerraduras | |
3.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 3.5 | |
3.7 | Provisión de Vidrio crudo de 6mm | |
4 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCRITORIO TIPO SECRETARIA 1,20x0,65m |
4.1 | Reparación de cajones | |
4.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 4.1 | |
4.3 | Lustre | |
4.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 4.3 | |
4.5 | Reposición de cerraduras | |
4.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 4.5 | |
4.7 | Provisión de Vidrio crudo 6mm | |
5 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCRITORIO TIPO APOYO PARA COMPUTADORA 1,05x0,45m |
5.1 | Reparación de cajones | |
5.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 5.1 | |
5.3 | Lustre | |
5.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 5.3 | |
5.5 | Reposición de cerraduras | |
5.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 5.5 | |
5.7 | Rerposición de Vidrio crudo de 6mm | |
6 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ARMARIO DE METAL TIPO GAVETA |
6.1 | Pintura | |
6.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 6.1 | |
6.3 | Reposición de cerraduras | |
6.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 6.3 | |
6.5 | Reposición de tiradores | |
6.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 6.5 | |
6.7 | Reposición de pasadores | |
6.8 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 6.7 | |
6.9 | Reparación y/o resposición de guías | |
6.10 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 6.9 | |
7 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ARMARIO ALTO |
7.1 | Pintura | |
7.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 7.1 | |
7.3 | Reposición de cerraduras | |
7.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 7.3 | |
7.5 | Reposición de tiradores | |
7.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 7.5 | |
7.7 | Reposición de pasadores | |
7.8 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 7.7 | |
7.9 | Cambio de bisagras con golpetes | |
7.10 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 7.9 | |
7.11 | Arreglo de puertas | |
7.12 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 7.11 | |
7.13 | Reparación y/o reposición de guías | |
7.14 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 7.13 | |
8 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ARMARIO BAJO 1,10x0,45x1,20m |
8.1 | Lustre de muebles | |
8.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 8.1 | |
8.3 | Reposición de cerraduras | |
8.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 8.3 | |
8.5 | Reposición de tiradores | |
8.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 8.5 | |
8.7 | Reposición de pasadores | |
8.8 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 8.7 | |
8.9 | Reparación y/o reposición de guías | |
8.10 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 8.9 | |
8.11 | Cambio de bisagra con golpetes | |
8.12 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 8.11 | |
8.13 | Arreglos de puertas | |
8.14 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 8.13 | |
9 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESTANTE DE MADERA 1,20x0,45x1,80 |
9.1 | Lustre de muebles | |
9.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 9.1 | |
9.3 | Reparación de estructura | |
9.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 9.3 | |
9.5 | Reparación en Gral. | |
9.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 9.5 | |
10 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MESAS DE REUNIONES PARA 10 PERSONAS |
10.1 | Reparación de patas | |
10.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 10.1 | |
10.3 | Lustre | |
10.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 10.3 | |
10.5 | Cambio de patas | |
10.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 10.5 | |
10.7 | Reposición y mantenimiento de base y tablero | |
10.8 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 10.7 | |
10.9 | Provisión de Vidrio crudo de 6mm | |
11 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MESAS DE REUNIONES PARA 8 PERSONAS. |
11.1 | Reparación de patas | |
11.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 11.1 | |
11.3 | Lustre | |
11.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 11.3 | |
11.5 | Cambio de patas | |
11.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 11.5 | |
11.7 | Reposición y mantenimiento de base y tablero | |
11.8 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 11.7 | |
11.9 | Provisión de Vidrio crudo de 6 mm | |
12 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MESAS DE REUNIONES PARA 6 PERSONAS. |
12.1 | Reparación de patas | |
12.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 12.1 | |
12.3 | Lustre | |
12.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 12.3 | |
12.5 | Cambio de patas | |
12.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 12.5 | |
12.7 | Reposición y mantenimiento de base y tablero | |
12.8 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 12.7 | |
12.9 | Provisión de Vidrio crudo 6mm | |
13 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCRITORIO DE MADERA TIPO L 2,00x0,65m |
13.1 | Reparación de patas | |
13.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 13.1 | |
13.3 | Lustre | |
13.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 13.3 | |
13.5 | Reposición de cerraduras | |
13.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 13.5 | |
13.7 | Provisión de Vidrio crudo de 6mm | |
14 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ARMARIO BAJO |
14.1 | Lustre de muebles | |
14.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 14.1 | |
14.3 | Reposición de cerraduras | |
14.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 14.3 | |
14.5 | Reposición de tiradores | |
14.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 14.5 | |
14.7 | Reposición de pasadores | |
14.8 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 14.7 | |
14.9 | Reparación y/o reposición de guías | |
14.10 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 14.9 | |
14.11 | Cambio de bisagras con golpetes | |
14.12 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 14.11 | |
14.13 | Arreglos de puertas | |
14.14 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 14.13 | |
15 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SILLÓN GIRATORIO EJECUTIVO |
15.1 | Retapizado y acolchado | |
15.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 15.1 | |
15.3 | Reposición de ruedas | |
15.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 15.3 | |
15.5 | Soldadura | |
15.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 15.5 | |
15.7 | Reposición de respaldero y/o sentadero | |
15.8 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 15.7 | |
15.9 | Reposición de posabrazos | |
15.10 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 15.10 | |
15.11 | Mecanismos de regulación de altura y respaldo | |
15.12 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 15.11 | |
16 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SILLÓN GIRATORIO PARA SECRETARIA |
16.1 | Retapizado y acolchado | |
16.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 16.1 | |
16.3 | Reposición de ruedas | |
16.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 16.3 | |
16.5 | Soldadura | |
16.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 16.5 | |
16.7 | Reposición de respaldero y/o sentadero | |
16.8 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 16.7 | |
16.9 | Reposición de posabrazos | |
16.10 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 16.9 | |
16.11 | Mecanismo de regulación de altura y respaldo | |
16.12 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 16.11 | |
17 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SILLÓN TIPO INTERLOCUTOR (PATA S) |
17.1 | Pintura | |
17.2 | Mano de Obra Sub Ítem 17.1 | |
17.3 | Retapizado y acolchado | |
17.4 | Mano de Obra Sub Ítem 17.3 | |
17.5 | Reposición de regatones de plástico | |
17.6 | Mano de Obra Sub Ítem 17.5 | |
17.7 | Soldadura | |
17.8 | Mano de Obra Sub Ítem 17.7 | |
17.9 | Reposición de respaldero y/o sentadero | |
17.10 | Mano de Obra Sub Ítem 17.9 | |
17.11 | Reposición de posabrazos | |
17.12 | Mano de Obra Sub Ítem 17.11 | |
18 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SOFA DE 1 CUERPO |
18.1 | Retapizado en cuerina y acolchado | |
18.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 18.1 | |
18.3 | Cambio de resorte metálico | |
18.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 18.3 | |
18.5 | Lustre de estructura | |
18.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 18.5 | |
18.7 | Reparación de estructura de madera | |
18.8 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 18.7 | |
19 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SOFA DE 2 CUERPOS |
19.1 | Retapizado en cuerina y acolchado | |
19.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 19.1 | |
19.3 | Cambio de resorte metálico | |
19.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 19.3 | |
19.5 | Lustre de estructura | |
19.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 19.5 | |
19.7 | Reparación de estructura de madera | |
19.8 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 19.7 | |
20 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SOFA DE 3 CUERPOS |
20.1 | Retapizado en cuerina y acolchado | |
20.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 20.1 | |
20.3 | Cambio de resorte metálico | |
20.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 20.3 | |
20.5 | Lustre de estructura | |
20.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 20.5 | |
20.7 | Reparación de estructura de madera | |
20.8 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 20.7 | |
21 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SILLA TIPO LONGARINA DE 3 ASIENTOS |
21.1 | Pintura | |
21.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 21.1 | |
21.3 | Retapizado y acolchado | |
21.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 21.3 | |
21.5 | Reposición de regatones de plástico | |
21.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 21.5 | |
21.7 | Soldadura | |
21.8 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 21.7 | |
21.9 | Reposición de respaldero y/o sentadero | |
21.10 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 21.9 | |
22 | 72102602-002 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SILLONES PARLAMENTARIOS DE SALA DE SESIONES |
22.1 | Retapizado y acolchado | |
22.2 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 22.1 | |
22.3 | Soldadura | |
22.4 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 22.3 | |
22.5 | Reposición de respaldero y/o sentadero | |
22.6 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 22.5 | |
22.7 | Reposición de posabrazos | |
22.8 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 22.7 | |
22.9 | Mecanismo de regulación de altura y respaldo | |
22.10 | Mano de Obra Sub Ítem Nro 22.9 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Remitirse a Especificaciones técnicas - CPS.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Item | Descripción del servicio | Cantidad | Unidad de medida de los servicios | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha final de la ejecución de los servicios |
Todos | Servicio de mantenimiento y reparación de muebles | 1 | evento/según evento | taller del adjudicado (en caso de retiro de muebles) | 15 (quince) días corridos desde el día de retiro de los muebles de la HCD |
Todos | Servicio de mantenimiento y reparación de muebles | 1 | evento/según evento | Edificio HCD (Mant. y reparaciones de baja complejidad a ser realizados in situ) |
1 (un) días hábil desde la aprobación del presupuesto |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
ITEMS | Descripción del servicio | Lugar donde los servicios serán prestados | INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
TODOS | Servicio de mantenimiento y reparación de muebles | taller del adjudicado (en caso de retiro de muebles) | Informe técnico final | Informe técnico final | en la fecha, al término del servicio realizado conjuntamente con la presentación de la factura correspondiente, dentro de los plazos máximos establecidos para la ejecución de los trabajos de mantenimiento y/o reparación (15 días corridos desde el día de retiro de los muebles de la HCD) |
TODOS | Servicio de mantenimiento y reparación de muebles | Edificio HCD (Mant. y reparaciones de baja complejidad a ser realizados in situ) |
Informe técnico final | Informe técnico final | en la fecha, al término del servicio realizado conjuntamente con la presentación de la factura correspondiente, dentro de los plazos máximos establecidos para la ejecución de los trabajos de mantenimiento y/o reparación(1 días hábil desde la aprobación del presupuesto) |
Obs. El informe técnico final se requiere al finalizar cada trabajo o servicio realizado.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.