Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
Presentación de Entrega |
Unidad de Medida |
Lote 1 |
||||
1 |
Silla de Ruedas plegable Desmontable |
Silla de ruedas plegables desmontables.
Obs.: Silla de ruedas plegables desmontable se refiere a los posa pies y apoya brazos extraíbles en la totalidad de la estructura de su apoya brazo y posa pies. Se adjunta foto de referencia. |
Unidad |
Unidad |
2 |
Silla de Ruedas Plegables Desmontables Junior
|
Silla de ruedas plegables desmontables Junior
Obs.: Silla de ruedas plegables desmontable se refiere a los posa pies que se pueden extraer o quitar en su totalidad la base del posa pies. Se adjunta imagen de referencia. |
Unidad |
Unidad |
3 |
Silla de relajación Junior |
Silla de relajación Junior
Observación: se adjunta imagen de referencia. |
Unidad |
Unidad |
4 |
Silla Sanitaria de baño y ducha (fija) |
Silla sanitaria de baño y ducha (fija)
|
Unidad |
Unidad |
Lote 2 |
||||
1 |
Silla de Ruedas Plegable Estándar |
Silla de ruedas plegable Estándar
Totalmente desmontable, con sujeción de varilla en el asiento y broches en el respaldar en materiales sintéticos lavables y de fácil limpieza
Obs: Se adjunta imagen de referencia |
Unidad |
Unidad |
2 |
Silla de ruedas plegable. Talla y peso especial
|
Silla de ruedas plegable. Talla y peso especial
Observación: se adjunta imagen de referencia. |
Unidad |
Unidad |
3 |
Silla de relajación pediátrica
|
Silla de relajación pediátrica
Observación: se adjunta imagen de referencia. |
Unidad |
Unidad |
4
|
Silla de relajación adulto
|
Silla de relajación adulto
Observación: se adjunta imagen de referencia. |
Unidad |
Unidad |
Lote 3 |
||||
1 |
Muletas Axilares. Tamaño mediano
|
Muletas Axilares. Tamaño mediano.
|
Par |
Par |
2 |
Muletas Axilares. Tamaño XL
|
Muletas Axilares. Tamaño XL.
|
Par |
Par |
Lote 4 |
||||
1
|
Andador ortopédico, con ruedas delanteras (mediano) |
Andador ortopédico
|
Unidad |
Unidad |
Lote 5 |
||||
1 |
Bastón ortopédico tipo cuádruple |
Bastón ortopédico tipo cuádruple
|
Unidad |
Unidad |
2 |
Bastón ortopédico tipo trípode |
Bastón ortopédico tipo trípode
|
Unidad |
Unidad |
3 |
Bastón Blanco o Bastón Lazarillo |
Bastón blanco o bastón lazarillo
|
Unidad |
Unidad |
4 |
Bastón Canadiense |
Bastones Canadienses (Lofstrand)
|
Par |
Par |
Lote 6 |
||||
1 |
Colchón de agua articulado |
Colchón de agua articulado
|
Unidad |
Unidad |
2 |
Colchón de aire |
Colchón de aire
|
Unidad |
Unidad |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
Presentación de Entrega |
Unidad de Medida |
Lote 1 |
||||
1 |
Silla de Ruedas plegable Desmontable |
Silla de ruedas plegables desmontables.
Obs.: Silla de ruedas plegables desmontable se refiere a los posa pies y apoya brazos extraíbles en la totalidad de la estructura de su apoya brazo y posa pies. Se adjunta foto de referencia. |
Unidad |
Unidad |
2 |
Silla de Ruedas Plegables Desmontables Junior
|
Silla de ruedas plegables desmontables Junior
Obs.: Silla de ruedas plegables desmontable se refiere a los posa pies que se pueden extraer o quitar en su totalidad la base del posa pies. Se adjunta imagen de referencia. |
Unidad |
Unidad |
3 |
Silla de relajación Junior |
Silla de relajación Junior
Observación: se adjunta imagen de referencia. |
Unidad |
Unidad |
4 |
Silla Sanitaria de baño y ducha (fija) |
Silla sanitaria de baño y ducha (fija)
|
Unidad |
Unidad |
Lote 2 |
||||
1 |
Silla de Ruedas Plegable Estándar |
Silla de ruedas plegable Estándar
Totalmente desmontable, con sujeción de varilla en el asiento y broches en el respaldar en materiales sintéticos lavables y de fácil limpieza
Obs: Se adjunta imagen de referencia |
Unidad |
Unidad |
2 |
Silla de ruedas plegable. Talla y peso especial
|
Silla de ruedas plegable. Talla y peso especial
Observación: se adjunta imagen de referencia. |
Unidad |
Unidad |
3 |
Silla de relajación pediátrica
|
Silla de relajación pediátrica
Llantas de Plástico duro.
Observación: se adjunta imagen de referencia. |
Unidad |
Unidad |
4
|
Silla de relajación adulto
|
Silla de relajación adulto
Observación: se adjunta imagen de referencia. |
Unidad |
Unidad |
Lote 3 |
||||
1 |
Muletas Axilares. Tamaño adulto
|
Muletas Axilares. Tamaño mediano.
|
Par |
Par |
2 |
Muletas Axilares. Tamaño XL
|
Muletas Axilares. Tamaño XL.
|
Par |
Par |
Lote 4 |
||||
1
|
Andador ortopédico, con ruedas delanteras (mediano) |
Andador ortopédico
|
Unidad |
Unidad |
Lote 5 |
||||
1 |
Bastón ortopédico tipo cuádruple |
Bastón ortopédico tipo cuádruple
|
Unidad |
Unidad |
2 |
Bastón ortopédico tipo trípode |
Bastón ortopédico tipo trípode
|
Unidad |
Unidad |
3 |
Bastón Blanco o Bastón Lazarillo |
Bastón blanco o bastón lazarillo
|
Unidad |
Unidad |
4 |
Bastón Canadiense |
Bastones Canadienses (Lofstrand)
|
Par |
Par |
Lote 6 |
||||
1 |
Colchón de agua articulado |
Colchón de agua articulado
|
Unidad |
Unidad |
2 |
Colchón de aire |
Colchón de aire
|
Unidad |
Unidad |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Lugar de Entrega: SENADIS, sito en Jacaranda y Yeruti. Fernando de la Mora - Zona Norte
CONDICIONES DE ENTREGA:
Lotes del 1 al 6
La SENADIS emitirá la Orden de Compra por los productos adjudicados, posterior a la firma del contrato, a partir del cual el oferente adjudicado, tendrá 15 (quince) días hábiles para la entrega del 50 % (cincuenta por ciento) del total adjudicado en cada Lote. La orden de compra se realizara en dos etapas, considerando el espacio físico disponible para resguardar los productos adjudicados, por lo tanto, una vez que sean entregados los productos recibidos en la primera orden, emitirá la segunda por el 50% (cincuenta por ciento) restante, a partir del cual el oferente adjudicado, tendrá 15 (quince) días hábiles para la entrega a fin de cumplir con el total adjudicado.
La recepción del suministro será en el horario de 07:00 a 12:00 hs., previo acuerdo entre las partes. El producto solicitado se dará por entregado cuando sea efectivamente recepcionado/s mediante Notas de Remisión.
Desde el retiro de la Orden de Compra original, el mismo dispondrá, de 15 (quince) días hábiles para la entrega del bien en la Dirección de Ayudas Técnicas, para que la misma proceda a la entrega final al usuario beneficiado.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Acta de recepción |
Mayo 2025 |
Informe 2 |
Acta de recepción |
Junio 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.