Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: C.P. Diego Benítez Jefe del Dpto. Administrativo
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Este llamado se realiza a fin de proveer de equipos para impresiones, fotocopiado y escaneo de documentos, para todas las áreas del SENASA., sean áreas administrativas u operativas. Este Servicio incluye la provisión de equipos, instalaciones, configuración, asistencia técnica, insumos, repuestos, mantenimiento y reparaciones, en atención a que esta Convocante, no cuenta con equipos propios para la realización de los trabajos mencionados precedentemente.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: El llamado será realizado de manera periódica.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: se requiere los requisitos mínimos exigidos para el buen cumplimiento del servicio requerido.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Cód. de Catalogo Descripción del Bien/Servicio Present. Unidad de Medida Cantidad
1 80161504-003 Servicio de Impresión o Copiado Monocromático Unidad Unidad 1
2 80161504-003 Servicio de Impresión o Copiado Color Unidad Unidad 1
3 80161504-003 Servicio de Escaneo Unidad Unidad 1

Especificaciones Técnicas

SERVICIO DE EQUIPOS PARA IMPRESIONES VARIAS Y ESCANEO

OBJETIVO

La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el  transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo.

OBJETIVO ESPECIFICO

  • La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y Escaneo por medio de máquinas de tecnología digital.
  • Contar con un Acuerdo de Niveles de Servicio (SLA) con el fin de optimizar y medir tiempos de respuesta de los servicios, considerando el manejo de documentos críticos.
  • Asistencia técnica para realizar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos que forma parte del contrato.
  • Reducir los costos mensuales y anuales que impactan a la institución con relación al servicio solicitado.
  • Visibilidad completa del parque de equipos (cantidad de equipos operativos, volumen de impresión por equipo, etc.)
  • Provisión de Insumos y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.
  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
  • Provisión de Papel conforme al uso de los dispositivos en cada oficina de la institución.
  • No incluye la reparación o reposición de equipos con daños o fallas por causas imputables a los usuarios del equipo.
  • No incluye la adecuación eléctrica, el cliente deberá de disponer del espacio físico y las conexiones en excelente estado de funcionamiento.

ALCANCE DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS

Todos los puntos mencionados en éste apartado son obligaciones del proveedor:

  • El proveedor deberá prestar servicios por una vigencia de 24 meses.
  • El proveedor deberá entregar e instalar la totalidad de los equipos según la ubicación designada por el administrador del contrato.
  • El proveedor deberá ser el responsable del traslado, instalación y puesta en marcha de los equipos requeridos en el marco del servicio además de la capacitación de los usuarios asignados para el uso de los equipos.
  • El proveedor deberá brindar los servicios basado en el ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO (SLA) que es mínimamente exigido.
  • El proveedor deberá incluir el suministro de todos los insumos, partes/repuestos (ej.: tóner, cilindro, revelador, fusor, etc.), para la correcta operación de los equipos, así como para el mantenimiento preventivo y correctivo.
  • El proveedor deberá disponer equipos de respaldo o backup para el reemplazo en caso de que algún área así lo requiera.

ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO - SLA

  • Éste apartado, en adelante SLA corresponde a los niveles generales y específicos de respuesta, disponibilidad y asistencia asociado al servicio requerido. Contemplan tanto las responsabilidades del proveedor como las del contratante relacionado a los eventos presentados y tareas a realizar para el correcto funcionamiento de los equipos.
  • El detalle del servicio ofrecido corresponde a la instalación, reparación y mantenimiento para el cual brindará soporte el proveedor como prestador de los servicios de copias e impresiones y otros componentes que formen parte del contrato, el cual se regirá por un enfoque orientado a la gestión del servicio, donde la calidad del mismo se medirá mediante los parámetros indicados más abajo.
  • El servicio requerido deberá ser cubierto tanto en Asunción, Gran Asunción y en todas las locaciones definidas por la contratante a nivel país.
  • El proveedor deberá encargarse de la provisión de todas las partes, piezas y elementos necesarios para realizar las reparaciones de todos los componentes para el correcto funcionamiento de los equipos.
  • El proveedor pondrá a disposición la tecnología y soporte necesarios para el servicio, así como para el cumplimiento de los siguientes tiempos de respuesta:
  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 6 (seis) horas hábiles.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la severidad técnica de la avería sin resolución, deberá ser de: 6 (seis) horas hábiles.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil.
  • El proveedor deberá categorizar el tipo de incidencias que se presenten para el cumplimiento de los tiempos de respuesta y solución considerando estos puntos:

Severidad

Detalle

Crítico

Sin disponibilidad del servicio, el equipo no puede operar. El equipo no enciende

Medio

El servicio continúa funcionando, pero de manera degradada; impacto medio al cliente que podría amenazar su operación. El equipo arroja mensaje de error

Bajo

Consulta técnica y/o de uso. Las tareas se desarrollan normalmente. No se compromete la calidad del servicio.

  • El proveedor deberá documentar los servicios proveídos a través de un informe de servicio que será firmado por el usuario de la dependencia donde se encuentra el equipo.

OBSERVACIÓN

Éste SLA no incluirá la asistencia a incidencias sobre aplicativos que no se encuentren definidos dentro de ésta sección, así como la cobertura referente a la red LAN o WLAN de la contratante, así como los sistemas y enlaces de internet.

REQUERIMIENTOS PARA REALIZAR EL SERVICIO

SERVICIOS E INSFRAESTRUCTURA REQUERIDA

En base a los requerimientos de la institución se realizarán la distribución de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución en Asunción y gran Asunción.

CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS

Los equipos y accesorios ofertados podrán ser nuevos sin uso previo o usado en perfecto estado de funcionamiento.

DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS EXIGIDOS

En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución

Tipo

Descripción

Cantidad

Tipo 1

Impresora Láser Multifunción Monocromático

31

Tipo 2

Impresora Láser Multifunción Monocromático hasta A3

21

Tipo 3

Impresora Láser Multifunción Color hasta A3

15

Tipo 4

Escáner

6

Tipo 1 Impresora Láser Multifunción Monocromático.

  • Determinar: Marca/Modelo
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo
  • Velocidad de copiado e impresión láser: 45 ppm en tamaño Carta o superior
  • Velocidad de escaneo B&N: 70 ipm
  • Tamaños de papel soportados (ADF y Platina): Carta, A4 y Oficio (exigido), aclarando que serán aceptados igualmente equipos con soporte de papel hasta A3 (opcional).
  • Tiempo de salida de la primera impresión: 6 segundos o inferior
  • Tiempo de calentamiento desde el modo de espera o Stand by: 5 segundos o inferior
  • Impresión Bilateral o Duplex
  • Memoria RAM: 1 GB o superior
  • Procesador: 800 MHz o superior
  • Bandejas de Papel
    • Estándar: Dos (2) unidades de 530 hojas o superior
    • Multitarea o multipropósito: Bandeja de 100 hojas o superior
    • Alimentador Automático de Documentos: De 50 hojas o superior
    • Capacidad de salida del papel: 150 hojas o superior
  • Puertos de Conectividad:
    • 3 x USB 2.0 como mínimo (impresión vía pendrive)
    • 10/100/1000 Ethernet (conector RJ-45 con tarjeta interna, no se aceptan tarjetas de red externas)
    • LAN inalámbrica (IEEE 802.11 b/g/n) o superior
    • Conexión Wi-Fi Direct
  • Escala de ampliación reducción: 25% a 400% (modificable al 1%)
  • Impresión Directa desde Memoria de almacenamiento USB
  • Impresión directa desde los medios de memoria: TIFF, JPEG, PDF y XPS
  • Lenguaje: Estándar PCL5, PCL6, Adobe® PostScript® 3™ impresión directa de TIFF, JPEG, PDF como mínimo
  • Resolución de Impresión: 1200 x 1200 ppp
  • Distribución Electrónica (escaneo): Correo electrónico, Servidor de archivos FTP
    • Escaneo directo a USB
    • Formato de Archivo   
      • TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR)
      • Deber Soportar como opcional PDF (encriptado) y Firma Digital de archivo PDF
    • Especificaciones de seguridad
      • Autenticación de Usuario
      • Impresión Segura vía códigos de usuarios
      • Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario
      • Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo)
      • Autenticación POP (Post Office Protocol)
      • Compatibilidad TLS (Transport Layer Security  o seguridad de la capa de transporte) protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras por una red
  • Rendimiento del Tóner de Alta Duración en una sola unidad: 20.000 copias al 5% de cobertura o superior, a modo de evitar sustituciones frecuentes.
  • Tipo de Cartucho (Cilindro incluido): Todo en uno de Alto Rendimiento
  • Volumen de trabajo mensual máximo: 140.000 copias o superior
  • Disponibilidad de Base o Mueble.

Tipo 2 Impresora Láser Multifunción Monocromático hasta A3

  • Determinar: Marca/Modelo
  • Tecnología Digital Laser
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo
  • Velocidad de copiado e impresión láser: 45 ppm en tamaño Carta o superior
  • Tamaño mínimo de papel soportado desde el ADF y platina: Carta, A4, Oficio y hasta formato súper A3 (12x18)
  • Tiempo de salida de la primera impresión: 4 segundos o inferior
  • Tiempo de calentamiento desde el modo de espera o Stand by: 12 segundos o inferior
  • Panel Táctil Color LCD TFT de 10"o superior
  • Impresión Bilateral o Dúplex automático
  • Memoria RAM: 3.0 GB o superior
  • Disco Duro con capacidad estándar de 250 GB escalable a 1 TB o superior
  • Procesador de 1.75 GHz o superior
  • Bandejas de entrada de Papel
  • Estándar: Dos (2) unidades de 550 hojas o superior
  • Debe Soportar como Opcional escalable: Dos (2) Unidad de 550 hojas o superior.
  • Multitarea o multipropósito: Una (1) de 80 hojas o superior
  • Debe Soportar como opcional escalable: Una bandeja con gran capacidad de almacenamiento mínima de 2.600 hojas o superior
  • Alimentador Automático de Documentos: De 150 hojas o superior
  • Bandeja de Salida de papel: Estándar: Una de 250 hojas o superior
  • Debe soportar como opcional finalizador engrapador de folletos o similar, con gran capacidad de almacenamiento, capacidad de 3.000 hojas o superior
  • Puertos de Conectividad Estándar:
  • USB 2.0 x 3 Unidades
  • USB 3.0 x 1 Unidades
  • Red Estándar: 1000Base-T/100Base-TX/10Base-T, LAN inalámbrica (IEEE 802.11 b/g/n)
  • Gramaje de papel soportado desde una de las entradas de papel: de 52 a 218 g/m2
  • Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.
  • Resolución de Impresión: 1200 ppp x 1200 ppp
  • Impresión, además escaneo desde y hacia dispositivos móviles
  • Tipos de archivos compatibles con impresión directa: PDF, TIFF, JPEG, EPS, XPS
  • Lenguajes de descripción de página estándar: PCL6, Adobe PS3
  • Escaneo directo a USB, a Correo Electrónico, a Carpeta Compartida en red.
  • Formato de Archivo
  • JPEG
  • PDF con OCR (buscable)
  • PDF con compresión
  • Debe soportar como opcional:
  • PDF encriptado
  • PDF con Firma Digital
  • Velocidad de Escaneo en Colores a 300 dpi (carta): 80 imágenes por minuto o superior
  • Especificaciones de seguridad
  • Administración por ID Usuario
  • Impresión Segura vía códigos de usuarios
  • Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario
  • Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura)
  • Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo)
  • Autenticación POP (Post Office Protocol)
  • Debe Soportar como Opcional Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID.
  • Volumen de trabajo mensual máximo: 170.000 copias o superior
  • Rendimiento mínimo de tóner Negro de 42.000 imágenes al 5% de cobertura o superior
  • Disponibilidad de Base o Mueble.

Tipo 3 Impresora Láser Multifunción Color hasta A3

  • Determinar: Marca/Modelo
  • Tecnología Digital Laser
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión, Escaneo
  • Velocidad de impresión/copiado Color: 30 ppm en tamaño de página carta o superior
  • Tamaño mínimo de papel soportado desde el ADF y platina: Carta, A4, Oficio y A3
  • Panel Táctil Color de  8o superior
  • Memoria RAM: 4GB o superior
  • Procesador: 1,6 GHz o superior
  • Disco Duro Estándar: 250 GB o superior, escalable a 1 TB
  • Bandejas de entrada de Papel:
  • Estándar: Dos Casetes de Papel para 550 hojas,
  • Alimentador Manual Múltiple de 100 hojas
  • Alimentador Automático de Documentos: ADF de 150 hojas o superior
  • Bandeja de Salida de papel: Estándar: Una de 250 hojas o superior
  • Gramaje de papel soportado desde una de las entradas de papel: 52 a 256 g/m2 52 a 299 g/m2 o superior.
  • Puertos de Conectividad:
  • Estándar: USB 2.0 x 3 o superior, USB 3.0 x 1 o superior
  • 1000Base-T/100Base-TX/10Base-T, LAN inalámbrica (IEEE 802.11 b/g/n).
  • Tiempo de primera impresión en Color (carta): 7.5 segundos o menor.
  • Tiempo de calentamiento: 10 segundos o menos (desde modo standby o inactivo)
  • Impresión a Doble cara: Automático
  • Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.
  • Resolución de Impresión: 1200 ppp x 1200 ppp o superior
  • Escaneo directo a USB, a Correo Electrónico, a Carpeta Compartida en red.
  • Formato de Archivo:
  • JPEG
  • PDF con OCR (buscable)
  • PDF con compresión
  • Debe soportar como opcional:
  • PDF encriptado
  • PDF con Firma Digital
  • Velocidad de Escaneo en Colores a 300 dpi(carta): 80 imágenes por minuto o superior.
  • Protocolos de red soportados: TCP/IP, SNMP, IPP, FTP, SMB, IPv6
  • Especificaciones de seguridad:
  • Administración por ID Usuario con integración a Active Directory
  • Impresión Segura vía códigos de usuarios
  • Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario
  • Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura)
  • Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo)
  • Autenticación POP (Post Office Protocol)
  • Rendimiento mínimo de tóner de fábrica negro de 68.000 páginas al 5% de cobertura o superior
  • Rendimiento mínimo de tóner de fábrica cyan, magenta y amarrillo de 58.000 páginas al 5% de cobertura o superior.
  • Disponibilidad de Base o Mueble.

Tipo 4 Escáner

  • Determinar: Marca/Modelo
  • Tipo de Escaneo: ADF (alimentador automático de documentos) como mínimo.
  • Pantalla: Táctil en color: 4,3" o superior
  • Procedencia: Japón
  • Año de lanzamiento: 2022 o superior
  • Velocidad de escaneo: (Blanco/Negro y Color)
  • Unilateral: 50 páginas por minuto o superior
  • Bilateral (Duplex): 100 imágenes por minuto o superior
  • Resolución de escaneo Óptico: 600 ppp como mínimo
  • Resolución de salida: Desde 150, 200, 300, 400, 600 puntos por pulgada (ppp) o superior, en inglés dots per inch (dpi).
  • Tamaño del Documento en Alimentador: Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. Modo Documentos Largos hasta 5500 mm o superior
  • Alimentador Automático de Documentos: 60 hojas o superior
  • Debe soportar (opcional escalable exigido) Unidad de cama plana (hasta tamaño oficio) Hoja transportadora (hasta el tamaño A4)
  • Formato de archivos de Salida: PDF que permite la búsqueda PDF, JPEG, Excel, Word y TIFF
  • Interface: USB 3.0, 10Base-T/100Base-TX/1000Base-T Ethernet y Wi-Fi o superior
  • Función de envío Digital: Mínimamente debe cumplir con: escaneo directo a la nube, guardar en carpeta de red, impresora y escaneo desde dispositivos inteligentes
  • Fuente de alimentación: 220v directo.
  • Sistemas Operativos: Windows 7 - Windows Server 2008 - Windows 8.1 - Windows 10 - Windows Server 2016 o superiores
  • Volumen Diario: 6.000 escaneos o superior

*En este ítem no serán aceptados equipos Multifuncionales

Portal de Servicios

El oferente debe contar con un portal web donde pueda ofrecer a la institución de forma fácil e integrada, el acceso a solicitudes de servicios relacionados a los servicios incluidos en el marco del llamado.

Funcionalidades

Requisitos mínimos

Autenticación

Mínimamente debe contar con:

  • Usuario
  • Contraseña

Tipo de acceso

Mínimamente acceso Web

Datos para solicitar servicio

Debe contemplar mínimamente la carga de los siguientes datos:

  • Número de Serie del equipo
  • Servicio Solicitado
  • Teléfono de contacto
  • Horario disponible para recibir el servicio
  • Observación (texto libre para indicar algún comentario particular del usuario)

Estados

Se aclara que todos los servicios deben crear un número identificador único, en donde el usuario puede verificar mínimamente los siguientes estados

  • Estado Pendiente
  • Estado Asignado

FISCALIZACIÓN

La convocante determinará los funcionarios o departamento, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos. Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.

OBLIGACIONES DE LA CONTRATANTE

De manera a que la empresa oferente pueda cumplir con los plazos y entrega de productos en tiempo y forma, la convocante se compromete, pero no se limita a:

  • La contratante proveerá los puntos de alimentación eléctrica y toma de red, para cada uno de los equipos.
  • La contratante deberá suministrar al técnico designado por el proveedor una oficina y mobiliarios que permitan el almacenamiento de herramientas, repuestos e insumos que permitan el cumplimiento de sus obligaciones.
  • Definir un equipo multidisciplinario entre técnicos y administrativos como contraparte para la implementación, monitoreo y evaluaciones de resultados
  • Poner a disposición uno o varios personales/es calificado/s para:
  • Colaborar con el equipo técnico del oferente y suministrar la información requerida en tiempo y en forma.
  • Participar en reuniones trimestrales necesarias para el logro de los objetivos generales y específicos del Proyecto.
  • Definición apropiada de los problemas y la puesta en práctica de las acciones de solución.
  • Certificar las entregas e instalaciones de los equipos en el plazo indicado.
  • Definir los tipos de reportes requeridos en el proceso de implementación.
  • Respetar los canales de comunicación definidos previamente a la implementación de la solución.
  • Definir conjuntamente con el proveedor los tiempos de respuesta apropiados a las solicitudes y/o consultas que tenga el equipo multidisciplinario con relación a la implementación.
  • No realizar requerimientos fuera del alcance del servicio.
  • La entrega e instalación se realizará en base a las cantidades mencionadas en ésta sección del PBC.
  • El lugar designado para la instalación de los equipos deberá estar acondicionado con el fin de evitar filtraciones de agua o inundaciones de los equipos. Además, deberá contar con toma corriente y puerto de red ya operativo para el encendido y configuración de los equipos.
  • Todos los equipos deberán estar conectados en la red en todo momento.
  • Brindar a los equipos instalados permisos para Acceso a internet.

LECTURA DE CONTADORES

La lectura de los contadores será realizada mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes informáticos de uso de los dispositivos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.

En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas, y sean detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

Plan de Entrega (Servicios)

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior a la emisión de la Orden de Servicios.

Lugar de Instalación de Equipos:

  • Edificio Central de SENASA, ubicado en las calles, Mcal. Estigarribia Nº 796 c/ Tacuary Asunción.
  • Edificio sede administrativa y de Proyectos 1, ubicado sobre las calles 25 de mayo entre Brasil y EE. UU Asunción.
  • Edificio de Proyectos 2, ubicado sobre las calles Eligio Ayala, entre Tacuary y EE. UU Asunción.
  • Edificio de Proyectos 3, ubicado sobre las calles Azara Nº 983, entre EE.UU. y Tacuary Asunción.
  • Edificio de Proyectos 4, ubicado sobre las calles Tacuary N° 348 e/ Mcal. Estigarribia y 25 de Mayo Asunción.
  • Sede San Lorenzo: ubicado en la Ciudad de San Lorenzo, sobre la Avenida Eugenio A. Garay Nº 152 casi Virgen del Rosario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Cód. de Catalogo Descripción del Bien/Servicio Present. Unidad de Medida Cantidad
1 80161504-003 Servicio de Impresión o Copiado Monocromático Unidad Unidad 1
2 80161504-003 Servicio de Impresión o Copiado Color Unidad Unidad 1
3 80161504-003 Servicio de Escaneo Unidad Unidad 1

 

Especificaciones Técnicas

SERVICIO DE EQUIPOS PARA IMPRESIONES VARIAS Y ESCANEO

OBJETIVO

La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el  transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo.

OBJETIVO ESPECIFICO

  • La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y Escaneo por medio de máquinas de tecnología digital.
  • Contar con un Acuerdo de Niveles de Servicio (SLA) con el fin de optimizar y medir tiempos de respuesta de los servicios, considerando el manejo de documentos críticos.
  • Asistencia técnica para realizar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos que forma parte del contrato.
  • Reducir los costos mensuales y anuales que impactan a la institución con relación al servicio solicitado.
  • Visibilidad completa del parque de equipos (cantidad de equipos operativos, volumen de impresión por equipo, etc.)
  • Provisión de Insumos y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.
  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
  • Provisión de Papel conforme al uso de los dispositivos en cada oficina de la institución.
  • No incluye la reparación o reposición de equipos con daños o fallas por causas imputables a los usuarios del equipo.
  • No incluye la adecuación eléctrica, el cliente deberá de disponer del espacio físico y las conexiones en excelente estado de funcionamiento.

ALCANCE DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS

Todos los puntos mencionados en éste apartado son obligaciones del proveedor:

  • El proveedor deberá prestar servicios por una vigencia de 24 meses.
  • El proveedor deberá entregar e instalar la totalidad de los equipos según la ubicación designada por el administrador del contrato.
  • El proveedor deberá ser el responsable del traslado, instalación y puesta en marcha de los equipos requeridos en el marco del servicio además de la capacitación de los usuarios asignados para el uso de los equipos.
  • El proveedor deberá brindar los servicios basado en el ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO (SLA) que es mínimamente exigido.
  • El proveedor deberá incluir el suministro de todos los insumos, partes/repuestos (ej.: tóner, cilindro, revelador, fusor, etc.), para la correcta operación de los equipos, así como para el mantenimiento preventivo y correctivo.
  • El proveedor deberá disponer equipos de respaldo o backup para el reemplazo en caso de que algún área así lo requiera.

ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO - SLA

  • Éste apartado, en adelante SLA corresponde a los niveles generales y específicos de respuesta, disponibilidad y asistencia asociado al servicio requerido. Contemplan tanto las responsabilidades del proveedor como las del contratante relacionado a los eventos presentados y tareas a realizar para el correcto funcionamiento de los equipos.
  • El detalle del servicio ofrecido corresponde a la instalación, reparación y mantenimiento para el cual brindará soporte el proveedor como prestador de los servicios de copias e impresiones y otros componentes que formen parte del contrato, el cual se regirá por un enfoque orientado a la gestión del servicio, donde la calidad del mismo se medirá mediante los parámetros indicados más abajo.
  • El servicio requerido deberá ser cubierto tanto en Asunción, Gran Asunción y en todas las locaciones definidas por la contratante a nivel país.
  • El proveedor deberá encargarse de la provisión de todas las partes, piezas y elementos necesarios para realizar las reparaciones de todos los componentes para el correcto funcionamiento de los equipos.
  • El proveedor pondrá a disposición la tecnología y soporte necesarios para el servicio, así como para el cumplimiento de los siguientes tiempos de respuesta:
  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 6 (seis) horas hábiles.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la severidad técnica de la avería sin resolución, deberá ser de: 6 (seis) horas hábiles.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil.
  • El proveedor deberá categorizar el tipo de incidencias que se presenten para el cumplimiento de los tiempos de respuesta y solución considerando estos puntos:

Severidad

Detalle

Crítico

Sin disponibilidad del servicio, el equipo no puede operar. El equipo no enciende

Medio

El servicio continúa funcionando, pero de manera degradada; impacto medio al cliente que podría amenazar su operación. El equipo arroja mensaje de error

Bajo

Consulta técnica y/o de uso. Las tareas se desarrollan normalmente. No se compromete la calidad del servicio.

  • El proveedor deberá documentar los servicios proveídos a través de un informe de servicio que será firmado por el usuario de la dependencia donde se encuentra el equipo.

OBSERVACIÓN

Éste SLA no incluirá la asistencia a incidencias sobre aplicativos que no se encuentren definidos dentro de ésta sección, así como la cobertura referente a la red LAN o WLAN de la contratante, así como los sistemas y enlaces de internet.

REQUERIMIENTOS PARA REALIZAR EL SERVICIO

SERVICIOS E INSFRAESTRUCTURA REQUERIDA

En base a los requerimientos de la institución se realizarán la distribución de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución en Asunción y gran Asunción.

CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS

Los equipos y accesorios ofertados podrán ser nuevos sin uso previo o usado en perfecto estado de funcionamiento.

DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS EXIGIDOS

En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución

Tipo

Descripción

Cantidad

Tipo 1

Impresora Láser Multifunción Monocromático

31

Tipo 2

Impresora Láser Multifunción Monocromático hasta A3

21

Tipo 3

Impresora Láser Multifunción Color hasta A3

15

Tipo 4

Escáner

6

Tipo 1 Impresora Láser Multifunción Monocromático.

  • Determinar: Marca/Modelo
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo
  • Velocidad de copiado e impresión láser: 45 ppm en tamaño Carta o superior
  • Velocidad de escaneo B&N: 70 ipm
  • Tamaños de papel soportados (ADF y Platina): Carta, A4 y Oficio (exigido), aclarando que serán aceptados igualmente equipos con soporte de papel hasta A3 (opcional).
  • Tiempo de salida de la primera impresión: 6 segundos o inferior
  • Tiempo de calentamiento desde el modo de espera o Stand by: 5 segundos o inferior
  • Impresión Bilateral o Duplex
  • Memoria RAM: 1 GB o superior
  • Procesador: 800 MHz o superior
  • Bandejas de Papel
    • Estándar: Dos (2) unidades de 530 hojas o superior
    • Multitarea o multipropósito: Bandeja de 100 hojas o superior
    • Alimentador Automático de Documentos: De 50 hojas o superior
    • Capacidad de salida del papel: 150 hojas o superior
  • Puertos de Conectividad:
    • 3 x USB 2.0 como mínimo (impresión vía pendrive)
    • 10/100/1000 Ethernet (conector RJ-45 con tarjeta interna, no se aceptan tarjetas de red externas)
    • LAN inalámbrica (IEEE 802.11 b/g/n) o superior
    • Conexión Wi-Fi Direct
  • Escala de ampliación reducción: 25% a 400% (modificable al 1%)
  • Impresión Directa desde Memoria de almacenamiento USB
  • Impresión directa desde los medios de memoria: TIFF, JPEG, PDF y XPS
  • Lenguaje: Estándar PCL5, PCL6, Adobe® PostScript® 3™ impresión directa de TIFF, JPEG, PDF como mínimo
  • Resolución de Impresión: 1200 x 1200 ppp
  • Distribución Electrónica (escaneo): Correo electrónico, Servidor de archivos FTP
    • Escaneo directo a USB
    • Formato de Archivo   
      • TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR)
      • Deber Soportar como opcional PDF (encriptado) y Firma Digital de archivo PDF
    • Especificaciones de seguridad
      • Autenticación de Usuario
      • Impresión Segura vía códigos de usuarios
      • Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario
      • Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo)
      • Autenticación POP (Post Office Protocol)
      • Compatibilidad TLS (Transport Layer Security  o seguridad de la capa de transporte) protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras por una red
  • Rendimiento del Tóner de Alta Duración en una sola unidad: 20.000 copias al 5% de cobertura o superior, a modo de evitar sustituciones frecuentes.
  • Tipo de Cartucho (Cilindro incluido): Todo en uno de Alto Rendimiento
  • Volumen de trabajo mensual máximo: 140.000 copias o superior
  • Disponibilidad de Base o Mueble.

Tipo 2 Impresora Láser Multifunción Monocromático hasta A3

  • Determinar: Marca/Modelo
  • Tecnología Digital Laser
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo
  • Velocidad de copiado e impresión láser: 45 ppm en tamaño Carta o superior
  • Tamaño mínimo de papel soportado desde el ADF y platina: Carta, A4, Oficio y hasta formato súper A3 (12x18)
  • Tiempo de salida de la primera impresión: 4 segundos o inferior
  • Tiempo de calentamiento desde el modo de espera o Stand by: 12 segundos o inferior
  • Panel Táctil Color LCD TFT de 10"o superior
  • Impresión Bilateral o Dúplex automático
  • Memoria RAM: 3.0 GB o superior
  • Disco Duro con capacidad estándar de 250 GB escalable a 1 TB o superior
  • Procesador de 1.75 GHz o superior
  • Bandejas de entrada de Papel
  • Estándar: Dos (2) unidades de 550 hojas o superior
  • Debe Soportar como Opcional escalable: Dos (2) Unidad de 550 hojas o superior.
  • Multitarea o multipropósito: Una (1) de 80 hojas o superior
  • Debe Soportar como opcional escalable: Una bandeja con gran capacidad de almacenamiento mínima de 2.600 hojas o superior
  • Alimentador Automático de Documentos: De 150 hojas o superior
  • Bandeja de Salida de papel: Estándar: Una de 250 hojas o superior
  • Debe soportar como opcional finalizador engrapador de folletos o similar, con gran capacidad de almacenamiento, capacidad de 3.000 hojas o superior
  • Puertos de Conectividad Estándar:
  • USB 2.0 x 3 Unidades
  • USB 3.0 x 1 Unidades
  • Red Estándar: 1000Base-T/100Base-TX/10Base-T, LAN inalámbrica (IEEE 802.11 b/g/n)
  • Gramaje de papel soportado desde una de las entradas de papel: de 52 a 218 g/m2
  • Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.
  • Resolución de Impresión: 1200 ppp x 1200 ppp
  • Impresión, además escaneo desde y hacia dispositivos móviles
  • Tipos de archivos compatibles con impresión directa: PDF, TIFF, JPEG, EPS, XPS
  • Lenguajes de descripción de página estándar: PCL6, Adobe PS3
  • Escaneo directo a USB, a Correo Electrónico, a Carpeta Compartida en red.
  • Formato de Archivo
  • JPEG
  • PDF con OCR (buscable)
  • PDF con compresión
  • Debe soportar como opcional:
  • PDF encriptado
  • PDF con Firma Digital
  • Velocidad de Escaneo en Colores a 300 dpi (carta): 80 imágenes por minuto o superior
  • Especificaciones de seguridad
  • Administración por ID Usuario
  • Impresión Segura vía códigos de usuarios
  • Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario
  • Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura)
  • Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo)
  • Autenticación POP (Post Office Protocol)
  • Debe Soportar como Opcional Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID.
  • Volumen de trabajo mensual máximo: 170.000 copias o superior
  • Rendimiento mínimo de tóner Negro de 42.000 imágenes al 5% de cobertura o superior
  • Disponibilidad de Base o Mueble.

Tipo 3 Impresora Láser Multifunción Color hasta A3

  • Determinar: Marca/Modelo
  • Tecnología Digital Laser
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión, Escaneo
  • Velocidad de impresión/copiado Color: 30 ppm en tamaño de página carta o superior
  • Tamaño mínimo de papel soportado desde el ADF y platina: Carta, A4, Oficio y A3
  • Panel Táctil Color de  8o superior
  • Memoria RAM: 4GB o superior
  • Procesador: 1,6 GHz o superior
  • Disco Duro Estándar: 250 GB o superior, escalable a 1 TB
  • Bandejas de entrada de Papel:
  • Estándar: Dos Casetes de Papel para 550 hojas,
  • Alimentador Manual Múltiple de 100 hojas
  • Alimentador Automático de Documentos: ADF de 150 hojas o superior
  • Bandeja de Salida de papel: Estándar: Una de 250 hojas o superior
  • Gramaje de papel soportado desde una de las entradas de papel: 52 a 256 g/m2 52 a 299 g/m2 o superior.
  • Puertos de Conectividad:
  • Estándar: USB 2.0 x 3 o superior, USB 3.0 x 1 o superior
  • 1000Base-T/100Base-TX/10Base-T, LAN inalámbrica (IEEE 802.11 b/g/n).
  • Tiempo de primera impresión en Color (carta): 7.5 segundos o menor.
  • Tiempo de calentamiento: 10 segundos o menos (desde modo standby o inactivo)
  • Impresión a Doble cara: Automático
  • Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.
  • Resolución de Impresión: 1200 ppp x 1200 ppp o superior
  • Escaneo directo a USB, a Correo Electrónico, a Carpeta Compartida en red.
  • Formato de Archivo:
  • JPEG
  • PDF con OCR (buscable)
  • PDF con compresión
  • Debe soportar como opcional:
  • PDF encriptado
  • PDF con Firma Digital
  • Velocidad de Escaneo en Colores a 300 dpi(carta): 80 imágenes por minuto o superior.
  • Protocolos de red soportados: TCP/IP, SNMP, IPP, FTP, SMB, IPv6
  • Especificaciones de seguridad:
  • Administración por ID Usuario con integración a Active Directory
  • Impresión Segura vía códigos de usuarios
  • Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario
  • Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura)
  • Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo)
  • Autenticación POP (Post Office Protocol)
  • Rendimiento mínimo de tóner de fábrica negro de 68.000 páginas al 5% de cobertura o superior
  • Rendimiento mínimo de tóner de fábrica cyan, magenta y amarrillo de 58.000 páginas al 5% de cobertura o superior.
  • Disponibilidad de Base o Mueble.

Tipo 4 Escáner

  • Determinar: Marca/Modelo
  • Tipo de Escaneo: ADF (alimentador automático de documentos) como mínimo.
  • Pantalla: Táctil en color: 4,3" o superior
  • Procedencia: Japón
  • Año de lanzamiento: 2022 o superior
  • Velocidad de escaneo: (Blanco/Negro y Color)
  • Unilateral: 50 páginas por minuto o superior
  • Bilateral (Duplex): 100 imágenes por minuto o superior
  • Resolución de escaneo Óptico: 600 ppp como mínimo
  • Resolución de salida: Desde 150, 200, 300, 400, 600 puntos por pulgada (ppp) o superior, en inglés dots per inch (dpi).
  • Tamaño del Documento en Alimentador: Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. Modo Documentos Largos hasta 5500 mm o superior
  • Alimentador Automático de Documentos: 60 hojas o superior
  • Debe soportar (opcional escalable exigido) Unidad de cama plana (hasta tamaño oficio) Hoja transportadora (hasta el tamaño A4)
  • Formato de archivos de Salida: PDF que permite la búsqueda PDF, JPEG, Excel, Word y TIFF
  • Interface: USB 3.0, 10Base-T/100Base-TX/1000Base-T Ethernet y Wi-Fi o superior
  • Función de envío Digital: Mínimamente debe cumplir con: escaneo directo a la nube, guardar en carpeta de red, impresora y escaneo desde dispositivos inteligentes
  • Fuente de alimentación: 220v directo.
  • Sistemas Operativos: Windows 7 - Windows Server 2008 - Windows 8.1 - Windows 10 - Windows Server 2016 o superiores
  • Volumen Diario: 6.000 escaneos o superior

*En este ítem no serán aceptados equipos Multifuncionales

Portal de Servicios

El oferente debe contar con un portal web donde pueda ofrecer a la institución de forma fácil e integrada, el acceso a solicitudes de servicios relacionados a los servicios incluidos en el marco del llamado.

Funcionalidades

Requisitos mínimos

Autenticación

Mínimamente debe contar con:

  • Usuario
  • Contraseña

Tipo de acceso

Mínimamente acceso Web

Datos para solicitar servicio

Debe contemplar mínimamente la carga de los siguientes datos:

  • Número de Serie del equipo
  • Servicio Solicitado
  • Teléfono de contacto
  • Horario disponible para recibir el servicio
  • Observación (texto libre para indicar algún comentario particular del usuario)

Estados

Se aclara que todos los servicios deben crear un número identificador único, en donde el usuario puede verificar mínimamente los siguientes estados

  • Estado Pendiente
  • Estado Asignado

FISCALIZACIÓN

La convocante determinará los funcionarios o departamento, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos. Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.

OBLIGACIONES DE LA CONTRATANTE

De manera a que la empresa oferente pueda cumplir con los plazos y entrega de productos en tiempo y forma, la convocante se compromete, pero no se limita a:

  • La contratante proveerá los puntos de alimentación eléctrica y toma de red, para cada uno de los equipos.
  • La contratante deberá suministrar al técnico designado por el proveedor una oficina y mobiliarios que permitan el almacenamiento de herramientas, repuestos e insumos que permitan el cumplimiento de sus obligaciones.
  • Definir un equipo multidisciplinario entre técnicos y administrativos como contraparte para la implementación, monitoreo y evaluaciones de resultados
  • Poner a disposición uno o varios personales/es calificado/s para:
  • Colaborar con el equipo técnico del oferente y suministrar la información requerida en tiempo y en forma.
  • Participar en reuniones trimestrales necesarias para el logro de los objetivos generales y específicos del Proyecto.
  • Definición apropiada de los problemas y la puesta en práctica de las acciones de solución.
  • Certificar las entregas e instalaciones de los equipos en el plazo indicado.
  • Definir los tipos de reportes requeridos en el proceso de implementación.
  • Respetar los canales de comunicación definidos previamente a la implementación de la solución.
  • Definir conjuntamente con el proveedor los tiempos de respuesta apropiados a las solicitudes y/o consultas que tenga el equipo multidisciplinario con relación a la implementación.
  • No realizar requerimientos fuera del alcance del servicio.
  • La entrega e instalación se realizará en base a las cantidades mencionadas en ésta sección del PBC.
  • El lugar designado para la instalación de los equipos deberá estar acondicionado con el fin de evitar filtraciones de agua o inundaciones de los equipos. Además, deberá contar con toma corriente y puerto de red ya operativo para el encendido y configuración de los equipos.
  • Todos los equipos deberán estar conectados en la red en todo momento.
  • Brindar a los equipos instalados permisos para Acceso a internet.

LECTURA DE CONTADORES

La lectura de los contadores será realizada mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes informáticos de uso de los dispositivos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.

En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas, y sean detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

Plan de Entrega (Servicios)

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior a la emisión de la Orden de Servicios.

Lugar de Instalación de Equipos:

  • Edificio Central de SENASA, ubicado en las calles, Mcal. Estigarribia Nº 796 c/ Tacuary Asunción.
  • Edificio sede administrativa y de Proyectos 1, ubicado sobre las calles 25 de mayo entre Brasil y EE. UU Asunción.
  • Edificio de Proyectos 2, ubicado sobre las calles Eligio Ayala, entre Tacuary y EE. UU Asunción.
  • Edificio de Proyectos 3, ubicado sobre las calles Azara Nº 983, entre EE.UU. y Tacuary Asunción.
  • Edificio de Proyectos 4, ubicado sobre las calles Tacuary N° 348 e/ Mcal. Estigarribia y 25 de Mayo Asunción.
  • Sede San Lorenzo: ubicado en la Ciudad de San Lorenzo, sobre la Avenida Eugenio A. Garay Nº 152 casi Virgen del Rosario.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

  • Edificio Central de SENASA, ubicado en las calles, Mcal. Estigarribia Nº 796 c/ Tacuary Asunción.
  • Edificio sede administrativa y de Proyectos 1, ubicado sobre las calles 25 de mayo entre Brasil y EE. UU Asunción.
  • Edificio de Proyectos 2, ubicado sobre las calles Eligio Ayala, entre Tacuary y EE. UU Asunción.
  • Edificio de Proyectos 3, ubicado sobre las calles Azara Nº 983, entre EE.UU. y Tacuary Asunción.
  • Edificio de Proyectos 4, ubicado sobre las calles Tacuary N° 348 e/ Mcal. Estigarribia y 25 de Mayo Asunción.
  • Sede San Lorenzo: ubicado en la Ciudad de San Lorenzo, sobre la Avenida Eugenio A. Garay Nº 152 casi Virgen del Rosario.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio

Orden de Servicio

Con la presentación de la factura, una vez recepcionado debidamente por el área administradora del contrato, durante la ejecución contractual.