Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
N° | Cód. de Catalogo | Descripción del Bien/Servicio | Present. | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | 80161504-003 | Servicio de Impresión o Copiado Monocromático | Unidad | Unidad | 1 |
2 | 80161504-003 | Servicio de Impresión o Copiado Color | Unidad | Unidad | 1 |
3 | 80161504-003 | Servicio de Escaneo | Unidad | Unidad | 1 |
Especificaciones Técnicas
SERVICIO DE EQUIPOS PARA IMPRESIONES VARIAS Y ESCANEO
OBJETIVO
La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo.
OBJETIVO ESPECIFICO
ALCANCE DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
Todos los puntos mencionados en éste apartado son obligaciones del proveedor:
ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO - SLA
Severidad |
Detalle |
Crítico |
Sin disponibilidad del servicio, el equipo no puede operar. El equipo no enciende |
Medio |
El servicio continúa funcionando, pero de manera degradada; impacto medio al cliente que podría amenazar su operación. El equipo arroja mensaje de error |
Bajo |
Consulta técnica y/o de uso. Las tareas se desarrollan normalmente. No se compromete la calidad del servicio. |
OBSERVACIÓN
Éste SLA no incluirá la asistencia a incidencias sobre aplicativos que no se encuentren definidos dentro de ésta sección, así como la cobertura referente a la red LAN o WLAN de la contratante, así como los sistemas y enlaces de internet.
REQUERIMIENTOS PARA REALIZAR EL SERVICIO
SERVICIOS E INSFRAESTRUCTURA REQUERIDA
En base a los requerimientos de la institución se realizarán la distribución de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución en Asunción y gran Asunción.
CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS
Los equipos y accesorios ofertados podrán ser nuevos sin uso previo o usado en perfecto estado de funcionamiento.
DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS EXIGIDOS
En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución
Tipo |
Descripción |
Cantidad |
Tipo 1 |
Impresora Láser Multifunción Monocromático |
31 |
Tipo 2 |
Impresora Láser Multifunción Monocromático hasta A3 |
21 |
Tipo 3 |
Impresora Láser Multifunción Color hasta A3 |
15 |
Tipo 4 |
Escáner |
6 |
Tipo 1 Impresora Láser Multifunción Monocromático.
Tipo 2 Impresora Láser Multifunción Monocromático hasta A3
Tipo 3 Impresora Láser Multifunción Color hasta A3
Tipo 4 Escáner
*En este ítem no serán aceptados equipos Multifuncionales
Portal de Servicios
El oferente debe contar con un portal web donde pueda ofrecer a la institución de forma fácil e integrada, el acceso a solicitudes de servicios relacionados a los servicios incluidos en el marco del llamado.
Funcionalidades |
Requisitos mínimos |
Autenticación |
Mínimamente debe contar con:
|
Tipo de acceso |
Mínimamente acceso Web |
Datos para solicitar servicio |
Debe contemplar mínimamente la carga de los siguientes datos:
|
Estados |
Se aclara que todos los servicios deben crear un número identificador único, en donde el usuario puede verificar mínimamente los siguientes estados
|
FISCALIZACIÓN
La convocante determinará los funcionarios o departamento, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos. Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.
OBLIGACIONES DE LA CONTRATANTE
De manera a que la empresa oferente pueda cumplir con los plazos y entrega de productos en tiempo y forma, la convocante se compromete, pero no se limita a:
LECTURA DE CONTADORES
La lectura de los contadores será realizada mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes informáticos de uso de los dispositivos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas, y sean detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
Plan de Entrega (Servicios)
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior a la emisión de la Orden de Servicios.
Lugar de Instalación de Equipos:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
N° | Cód. de Catalogo | Descripción del Bien/Servicio | Present. | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | 80161504-003 | Servicio de Impresión o Copiado Monocromático | Unidad | Unidad | 1 |
2 | 80161504-003 | Servicio de Impresión o Copiado Color | Unidad | Unidad | 1 |
3 | 80161504-003 | Servicio de Escaneo | Unidad | Unidad | 1 |
Especificaciones Técnicas
SERVICIO DE EQUIPOS PARA IMPRESIONES VARIAS Y ESCANEO
OBJETIVO
La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo.
OBJETIVO ESPECIFICO
ALCANCE DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
Todos los puntos mencionados en éste apartado son obligaciones del proveedor:
ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO - SLA
Severidad |
Detalle |
Crítico |
Sin disponibilidad del servicio, el equipo no puede operar. El equipo no enciende |
Medio |
El servicio continúa funcionando, pero de manera degradada; impacto medio al cliente que podría amenazar su operación. El equipo arroja mensaje de error |
Bajo |
Consulta técnica y/o de uso. Las tareas se desarrollan normalmente. No se compromete la calidad del servicio. |
OBSERVACIÓN
Éste SLA no incluirá la asistencia a incidencias sobre aplicativos que no se encuentren definidos dentro de ésta sección, así como la cobertura referente a la red LAN o WLAN de la contratante, así como los sistemas y enlaces de internet.
REQUERIMIENTOS PARA REALIZAR EL SERVICIO
SERVICIOS E INSFRAESTRUCTURA REQUERIDA
En base a los requerimientos de la institución se realizarán la distribución de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución en Asunción y gran Asunción.
CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS
Los equipos y accesorios ofertados podrán ser nuevos sin uso previo o usado en perfecto estado de funcionamiento.
DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS EXIGIDOS
En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución
Tipo |
Descripción |
Cantidad |
Tipo 1 |
Impresora Láser Multifunción Monocromático |
31 |
Tipo 2 |
Impresora Láser Multifunción Monocromático hasta A3 |
21 |
Tipo 3 |
Impresora Láser Multifunción Color hasta A3 |
15 |
Tipo 4 |
Escáner |
6 |
Tipo 1 Impresora Láser Multifunción Monocromático.
Tipo 2 Impresora Láser Multifunción Monocromático hasta A3
Tipo 3 Impresora Láser Multifunción Color hasta A3
Tipo 4 Escáner
*En este ítem no serán aceptados equipos Multifuncionales
Portal de Servicios
El oferente debe contar con un portal web donde pueda ofrecer a la institución de forma fácil e integrada, el acceso a solicitudes de servicios relacionados a los servicios incluidos en el marco del llamado.
Funcionalidades |
Requisitos mínimos |
Autenticación |
Mínimamente debe contar con:
|
Tipo de acceso |
Mínimamente acceso Web |
Datos para solicitar servicio |
Debe contemplar mínimamente la carga de los siguientes datos:
|
Estados |
Se aclara que todos los servicios deben crear un número identificador único, en donde el usuario puede verificar mínimamente los siguientes estados
|
FISCALIZACIÓN
La convocante determinará los funcionarios o departamento, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos. Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.
OBLIGACIONES DE LA CONTRATANTE
De manera a que la empresa oferente pueda cumplir con los plazos y entrega de productos en tiempo y forma, la convocante se compromete, pero no se limita a:
LECTURA DE CONTADORES
La lectura de los contadores será realizada mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes informáticos de uso de los dispositivos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas, y sean detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
Plan de Entrega (Servicios)
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior a la emisión de la Orden de Servicios.
Lugar de Instalación de Equipos:
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio |
Orden de Servicio |
Con la presentación de la factura, una vez recepcionado debidamente por el área administradora del contrato, durante la ejecución contractual. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.