Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre, cargo y dependencia de la Institución quien solicita el llamado 

Juan Carlos Maciel Pereira, Jefe de la Sección de Informática - Circunscripción Judicial de Caazapá 

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

El objeto de la presente Contratación es la compra de repuestos para equipos informáticos, que serán destinadas para mantenimiento y reparaciones menores de los distintos equipos de computación y otros equipos de oficina que presentan problemas técnicos, en donde la Circunscripción Judicial de Caazapá cuenta con 226 computadoras activas y un 35% de ellas están quedando obsoletas y para ello necesitamos actualizarlas, ya que la actualización de los sistemas hace necesidad de la misma, como así también la expansión del expediente electrónico hace necesidad de mayor equipos en condiciones óptimas para el buen funcionamiento de la Institución, conforme a las necesidades, cuyo monto estimado se detalla en la planilla adjunta.

  • Justificación de la planificación, y las especificaciones técnicas establecidas

La planificación para la adquisición es temporal y se debe a la necesidad de contar con los insumos requeridos, para un óptimo servicio al público por parte de los funcionarios y magistrados de la Circunscripción Judicial de Caazapá.

Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante (Sección de Informática), en base a las diferentes marcas y modelos de los equipos informáticos que serán objeto de reparación y/o cambio de repuestos, teniendo en cuenta que los repuestos a ser reemplazados deberán ser de las mismas características y modelos de los equipos, a fin de garantizar el buen funcionamiento de los mismos.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ÍTEM

DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES TECNICAS OFRECIDAS

CANTIDAD

1

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

FUENTE DE ALIMENTACIÓN ATX, 500W.

15

2

Memoria RAM

Memoria RAM DDR4 8GB 2400MHz P/ PC

12

3

TECLADO USB

TECLADO CON CABLE Y CONECTOR USB

20

4

MOUSE OPTICO USB

MOUSE OPTICO CON CABLE Y CONECTOR USB

50

5

CABLE VGA MACHO A MACHO

CABLE VGA MACHO A MACHO, 1.5 METROS

8

6

CABLE HDMI MACHO A MACHO

CABLE HDMI MACHO A MACHO, 3 METROS

8

7

Adaptador DisplayPort

Adaptador DisplayPort para VGA

8

8

Disco SSD Interno

Disco SSD Interno de 2.5 de 480Gb

63

9

Placa Madre

Placa Madre ASUS Prime H410M-K Socket LGA 1200 / VGA / DDR4

12

10

Procesador

Procesador Intel Core i3 10105 Socket LGA 1200 / 3.7GHz / 6MB

12

11

Batería para UPS Bateria para UPS 12v 7ah

40

12

Gabinete Kit

Gabinete Kit Fuente 500W / Speaker / Mouse / Teclado español - Negro

10

13

Disco HDD

Disco HD  4TB WD Purple 3.5" SATA 3 5400RP. Para DVR

5

14

FUENTE DE ALIMENTACION METALICA

Fuente de alimentación metálica para cámaras 12VDC / 240W / 20A

10

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ÍTEM

DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES TECNICAS OFRECIDAS

CANTIDAD

1

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

FUENTE DE ALIMENTACIÓN ATX, 500W.

15

2

Memoria RAM

Memoria RAM DDR4 8GB 2400MHz P/ PC

12

3

TECLADO USB

TECLADO CON CABLE Y CONECTOR USB

20

4

MOUSE OPTICO USB

MOUSE OPTICO CON CABLE Y CONECTOR USB

50

5

CABLE VGA MACHO A MACHO

CABLE VGA MACHO A MACHO, 1.5 METROS

8

6

CABLE HDMI MACHO A MACHO

CABLE HDMI MACHO A MACHO, 3 METROS

8

7

Adaptador DisplayPort

Adaptador DisplayPort para VGA

8

8

Disco SSD Interno

Disco SSD Interno de 2.5 de 480Gb

63

9

Placa Madre

Placa Madre ASUS Prime H410M-K Socket LGA 1200 / VGA / DDR4

12

10

Procesador

Procesador Intel Core i3 10105 Socket LGA 1200 / 3.7GHz / 6MB

12

11

Batería para UPS Bateria para UPS 12v 7ah

40

12

Gabinete Kit

Gabinete Kit Fuente 500W / Speaker / Mouse / Teclado español - Negro

10

13

Disco HDD

Disco HD  4TB WD Purple 3.5" SATA 3 5400RP. Para DVR

5

14

FUENTE DE ALIMENTACION METALICA

Fuente de alimentación metálica para cámaras 12VDC / 240W / 20A

10

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

ITEMS

Descripción del bien

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Unidad

Los bienes deberán ser entregados en la Palacio de Justicia de Caazapá, Sección Patrimonio y Suministro, situada en la calle Padre José de Jesús Aguirre y Dr. Pedro N. Ciancio, por personal autorizado de la Empresa Adjudicada, de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 horas.

El plazo máximo de entrega de los bienes será de 20 (VEINTE) días calendarios, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o Courier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta).

 

En caso que el vencimiento del plazo se dé en un día inhábil (sábado/ domingo/ asueto/ feriado), se extenderá el plazo hasta las 13:00 del primer día hábil siguiente

2

Memoria RAM

Unidad

 

3

TECLADO USB

Unidad

4

MOUSE OPTICO USB

Unidad

5

CABLE VGA MACHO A MACHO

Unidad

6

CABLE HDMI MACHO A MACHO

Unidad

7

Adaptador DisplayPort

Unidad

8

Disco SSD Interno

Unidad

9

Placa Madre

Unidad

10

Procesador

Unidad

11

Batería para UPS

Unidad

12

Gabinete Kit

Unidad

13

Disco HDD

Unidad

14

FUENTE DE ALIMENTACION METALICA

Unidad

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Frecuencia: una sola vez.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN

PREVISTA 

Acta de recepción

Acta de recepción

Junio/2025