Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dependencia solicitante: Sección Sala de Control
  • Responsable: Roberto Villasanti
  • Justificación de la necesidad

La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores instalados en el Edificio del Palacio de Justicia de San Lorenzo y Luque a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de ellos, debido a que se trata de un servicio indispensable para la Institución. Se identifican necesidades específicas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, así como la necesidad de mejorar la eficiencia en el transporte vertical dentro del edificio, teniendo en cuenta la afluencia masiva de usuarios que visitan diariamente los Juzgados de los diferentes fueros, y de esta manera se prevé salvaguardar la imagen de la Circunscripción Judicial del Departamento Central.

  • Justificación de la planificación

La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores instalados en el Edificio del Palacio de Justicia de San Lorenzo y Luque, por el periodo de la vigencia del contrato.

  • Justificación de las especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas de los mantenimientos están elaboradas en base a los ascensores instalados en el Edificio del Palacio de Justicia de San Lorenzo y Luque, que cumplan con las normativas de accesibilidad, seguridad, eficiencia y que garantice la comodidad de los funcionarios y visitantes.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS OBJETIVO 

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores instalados en el Edificio del Palacio de Justicia de San Lorenzo y Luque a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de ellos.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO 

  • 2 (DOS) Ascensores de la marca OTIS del edificio del Palacio de Justicia de San Lorenzo.
  • 2 (DOS) Ascensores de la marca THYSSENKRUPP del edificio del Palacio de Justicia de Luque.
  • Guardia permanente para servicios de urgencia.

Entiéndase por mantenimiento preventivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los ascensores, encontrándose éstos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio. Entiéndase por mantenimiento correctivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios a fin de poner en funcionamiento a un ascensor que se encuentren fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal. Entiéndase por servicio de guardia permanente aquel por el cual la empresa contratada deberá disponer de un sistema de guardia permanente en el local de la empresa a fin de dar respuesta dentro de las 24 horas de haber sido notificada y así dar una pronta solución a cualquier reporte efectuado desde la Corte Suprema de Justicia de Luque sobre algún tipo de inconveniente en el funcionamiento de ascensores.

MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO. 

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos; transportes; flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y originales, así como también la de cualquier otro elemento, componente y/o accesorio que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de todos y cada uno de los ascensores, de acuerdo a las rutinas mínimas del servicio de Mantenimiento Preventivo indicadas más abajo. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas. Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados, según las rutinas mínimas de Mantenimiento Preventivo deberán ser nuevos y originales, y deberán reunir las condiciones técnicas solicitadas. La Corte Suprema de Justicia podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados.

PROGRAMACIÓN Y CRONOGRAMA DE TRABAJO Y REPORTES 

El Proveedor deberá presentar para aprobación por parte de la Corte Suprema de Justicia, un cronograma de los trabajos a ser ejecutados, donde se indicarán todas las actividades a ser desarrolladas en forma clara, precisa y concreta.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A SER ADJUDICADOS 

Los trabajos a ser adjudicados consisten en:

1. SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO:  Comprende la provisión de la mano de obra general, con herramientas adecuadas; la provisión de materiales e insumos y la provisión y colocación, instalación y/o montaje de componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios, de acuerdo a las rutinas mínimas de Mantenimiento Preventivo, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los ascensores, encontrándose éste en servicio y sin que presente fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio. Se incluyen las pruebas, mediciones y verificaciones de los sistemas de seguridad, de intercomunicadores y eléctrico del ascensor. Los componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios, de acuerdo a las rutinas mínimas de Mantenimiento Preventivo, serán instalados y/o montados directamente a los ascensores, debiendo el proveedor presentar al administrador del contrato un listado completo de los mismos con sus características técnicas, la cantidad a ser utilizada, el ascensor en que será instalado y cualquier otro tipo de información que a criterio del administrador del contrato que resultare de relevancia. Así mismo, todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que fueron cambiados deberán necesariamente ser entregados a la Administración. Tanto para los trabajos de mantenimiento preventivo como correctivo y de reparación, los repuestos deberán ser de la misma marca de los ascensores o de aquella a la cual reemplaza. Los lubricantes para motores y maquinarias a ser utilizados serán de la Marca cuyos fabricantes establezcan como sucedáneos. Todos los trabajos se ejecutarán durante la jornada normal laboral de los Palacios de Justicia de San Lorenzo y Luque, debiendo el proveedor instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios. Así mismo, deberá presentar un relatorio conteniendo una memoria descriptiva de todos los trabajos así como un manual instructivo para realización de pruebas de los sistemas y recomendaciones relativas a metodologías, materiales repuestos, accesorios y herramientas necesarias, frecuencias y cualquier otro tipo de información que requiera la realización de estas pruebas y verificaciones. Se aclara que la planilla corresponde a las tareas a ser ejecutadas por el Proveedor en el marco de la presente Licitación, la misma debe incluir los materiales y repuestos que sean necesarios para alcanzar el objetivo de la Licitación que es el correcto y normal funcionamiento de los ascensores.

2. SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Comprende la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas, incluyendo la provisión de materiales e insumos y la reposición de componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios ejecutar a un ascensor que se encuentra fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal. Los componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios serán instalados y/o montados directamente al ascensor, debiendo el adjudicatario presentar al administrador del contrato un listado completo de los mismos con sus características técnicas, la cantidad a ser utilizada, el ascensor en que será instalado y cualquier otro tipo de información que a criterio del administrador del contrato resultare de relevancia. Así mismo, todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que fueron cambiados deberán necesariamente ser entregados al administrador del contrato.

Ante el reporte por parte de la Corte Suprema de Justicia de algún tipo de falla o avería que se presente en uno cualquiera de los ascensores, ocasionando que el mismo quede fuera de servicio, el proveedor presentarse en la Institución a fin de efectuar un diagnóstico de la situación y efectuar una solución de emergencia, posponiendo la solución definitiva por un plazo que, a criterio conjunto con el administrador del contrato, se estime conveniente.

El proveedor deberá presentar un informe sobre las causales que motivaron el inconveniente, reseñando la solución aplicada e indicando cualquier sugerencia que fuere pertinente a fin de evitar la repetición de la falla. De ser posible, los trabajos se ejecutarán durante la jornada normal de trabajo de los Palacios de Justicia de San Lorenzo y Luque, debiendo el proveedor instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios.

Para fines de la preparación de sus ofertas, se incluye el siguiente listado de posibles eventos que pudieren presentarse, basado en las fallas ocurridas con mayor frecuencia. Se aclara debidamente que el servicio de mantenimiento correctivo incluye la reparación de cualquier tipo de falla. SERVICIO DE GUARDIA PERMANENTE SERVICIO DE GUARDIA PERMANENTE Entiéndase por servicio de guardia permanente aquel por el cual la empresa contratada deberá disponer de un sistema de guardia permanente en el local de la empresa a fin de dar respuesta dentro de las 24 horas de haber sido notificada y así dar una pronta solución a cualquier reporte efectuado desde la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, sobre algún tipo de inconveniente en el funcionamiento de los ascensores.

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES PARA LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DE SAN LORENZO MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES PARA LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DE SAN LORENZO Y LUQUE

MANTENIMIENTO DE ASCENSORES

Ítem

Código de catalogo

Descripción

Unidad de medida

Presentación

Cantidad 

 

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

 

 

1

72101506-001

Limpieza y ajuste de anillos de cabina, incluyendo el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas.

Unidad

EVENTO

1

2

72101506-001

Limpieza, ajuste y lubricación de operadores de puerta de cabina. (motor operador que se encuentra en la parte superior de la cabina)

Unidad

EVENTO

1

3

72101506-001

Limpieza, ajuste y lubricación de guías de cabina y contrapesos, incluyendo la verificación de piezas desgastadas y/o dañadas.

Unidad

EVENTO

1

4

72101506-001

Revisión general y reparación de pérdidas de aceite de motores y máquina de ascensores, incluyendo el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas.

Unidad

EVENTO

1

5

72101506-001

Revisión  de  sistema  de  iluminación  interna  de  cabinas,  sala  de  máquinas  y  pozo,  con reposición de luminarias desgastadas y/o dañadas

Unidad

EVENTO

1

6

72101506-001

Verificación  y  reparación  de  sistemas  de  llamadas,  indicadores  de  posicionamiento  y dirección  de  movimiento,  tanto en  cabinas  como  en  los  distintos  niveles,  incluyendo  el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas.

Unidad

EVENTO

1

7

72101506-001

Prueba,  verificación,  y/o  reparación  de  intercomunicadores  de  cabina,  incluyendo  el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas y cableado.

Unidad

EVENTO

1

8

72101506-001

Verificación y/o reparación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos, retiro de residuos carbonizados de los contactos principales y cuando haya baño de aceite controlar q éste no esté sucio.

Unidad

EVENTO

1

9

72101506-001

Control de chumaceras del motor principal (que no tengan pérdida de aceite)

Unidad

EVENTO

1

10

72101506-001

Verificación y reajuste de conexiones eléctricas en la caja de bornes

Unidad

EVENTO

1

11

72101506-001

Verificación  y  control  del  juego  axial  entre  la  corona  y  el  sinfín,  así  como  también  las chumaceras y amortiguadores de la máquina.

Unidad

EVENTO

1

12

72101506-001

Control  de  posibles  agrietamientos  o  fisuras  en  la  polea  tractora,  así  como  también  el estado de las ranuras para los cabos y reajuste de tornillos del porta- llantas

Unidad

EVENTO

1

13

72101506-001

Verificación  y  control  del  juego requerido  entre  las  balatas  y  el  varillaje  del  freno  y  del amortiguador  del  sistema  de  freno.  Control  del  espesor  del  forro  de  las  balatas. Verificación del estado del segmento dentado del piñón y su funcionamiento. Control  de paquete de resortes y el contacto.

Unidad

EVENTO

1

14

72101506-001

Verificación  y  control  del  regulador  de  velocidad  y  que  todas  las  partes  móviles  y giratorias trabajen libremente

Unidad

EVENTO

1

15

72101506-001

Verificación  y  control  del  interruptor  del  final  de  carrera,  a  fin  de  asegurar  el  buen funcionamiento del mismo.

Unidad

EVENTO

1

16

72101506-001

Limpieza de cuadro de comando

Unidad

EVENTO

1

17

72101506-001

Limpieza, control de estado y de funcionamiento mecánico y eléctrico de los contactores y relés

Unidad

EVENTO

1

18

72101506-001

Limpieza integral de sala de máquina

Unidad

EVENTO

1

19

72101506-001

Control del estado de los cables tractores o cabos, control de auto lubricación, lubricación y limpieza.

Unidad

EVENTO

1

20

72101506-001

Control de la tortillería y del estado de las poleas de suspensión y de desvío. Eliminación de grasa excedente

Unidad

EVENTO

1

21

72101506-001

Verificación  de  funcionamiento  de  cabina  silencioso  o  pobre  en  ruidos.  (verificar  que  la cabina compuesta por acero inoxidable no realicen ruidos molestos en caso de roces)

Unidad

EVENTO

1

22

72101506-001

Control de funcionamiento de sistemas de seguridad instalados en la cabina

Unidad

EVENTO

1

23

72101506-001

Control  de  funcionamiento  de  sistema  de  botoneras  de  piso.  Incluye  el  cambio  de  las luces (encendido de las luces de los botones de piso)

Unidad

EVENTO

1

24

72101506-001

Control de funcionamiento de puerta de cabina y de pisos. (verificar la correcta apertura de las puertas)

Unidad

EVENTO

1

25

72101506-001

Control  del  topo  de  hule  y  del  amortiguador  de  aceite  del  motor.  Limpieza  del accionamiento.

Unidad

EVENTO

1

26

72101506-001

Control de funcionamiento del sistema de paracaídas

Unidad

EVENTO

1

27

72101506-001

Control del accionamiento del interruptor de fin de viaje (verificar que la rampa que lleva la cabina en viaje accione los finales de carreras)

Unidad

EVENTO

1

28

72101506-001

Control de funcionamiento de los amortiguadores para sobre-recorrido

Unidad

EVENTO

1

29

72101506-001

Limpieza  de  poleas  tensoras,  control  de  fijaciones  y  movimiento  libre,  control  de funcionamiento del contacto contra rotura del cable

Unidad

EVENTO

1

30

72101506-001

Limpieza y secado del cubo (Parte superior del Ascensor)

Unidad

EVENTO

1

31

72101506-001

Control  de  funcionamiento  silencioso  de  puertas  de  cabina,  control  de  sistemas  de apertura  y  cierre,  cerraduras,  contactos  y  rodillos  de  arrastre  (control  de  la  apertura  y cierre de todos los pisos con la cabina)

Unidad

EVENTO

1

32

72101506-001

Regulación de plaquetas electrónicas (arranque, parada y nivelación de cabina).

Unidad

EVENTO

1

33

72101506-001

Prueba,  verificación,  ajuste  y/o  reparación  del  sistema  de  emergencia;  sistema  de sobrecargas y sistema de paragolpes.

Unidad

EVENTO

1

34

72101506-001

Control de resortes, contratuercas, chavetas y seguros de torsión de las anclas o varillas del sistema de suspensión de cabinas y contrapesos.

Unidad

EVENTO

1

35

72101506-001

Limpieza integral del interior y pintura del techo de cabinas

Unidad

EVENTO

1

36

72101506-001

Cambio  y/o  reposición  de  aceites  de  motor  y  de  máquina,  incluyendo  el  recambio  de piezas desgastadas y/o dañadas.

Unidad

EVENTO

1

37

72101506-001

Control de funcionamiento de zapatas o rodillos guiadores. Control de juego de cabina y de desgaste del forro

Unidad

EVENTO

1

38

72101506-001

Control de contrapesos. Asegurar que los bloques estén rígidamente asegurados.

Unidad

EVENTO

1

39

72101506-001

Control de suspensión y funcionamiento de la cadena de compensación.

Unidad

EVENTO

1

40

72101506-001

Control de la fijación del cable flexible y su desplazamiento libre

Unidad

EVENTO

1

41

72101506-001

Reajuste integral de tornillería en todos los elementos del sistema de ascensores

Unidad

EVENTO

1

42

72101506-001

Revisión, regulación y/o reposición de correas

Unidad

EVENTO

1

43

72101506-001

Limpieza integral de cubos o cajas de ascensores (Parte interna del Ascensor)

Unidad

EVENTO

1

44

72101506-001

Control de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapesos del cubo o pozo. Limpieza de guías

Unidad

EVENTO

1

45

72101506-001

Control  de  funcionamiento  de  botoneras  cabina,  a  fin  de  que  el  mismo realice  el  viaje deseado.

Unidad

EVENTO

1

 

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

 

 

46

72101506-003

REPARACION DE CIELO RASO DE CABINA

Unidad

EVENTO

1

47

72101506-003

CAMBIO DE PISO DENTRO DE LA CABINA 

Unidad

EVENTO

1

48

72101506-003

REPARACIÓN DE PUERTA DE CABINA (MOTOR OPERADOR QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CABINA)

Unidad

EVENTO

1

49

72101506-003

REPARACIÓN DE PUERTA DE PISO

Unidad

EVENTO

1

50

72101506-003

PEGADO Y LIJADO DEL ACERO INOXIDABLE C/ HOJA DE PUERTA - ASCENSOR

Unidad

EVENTO

1

51

72101506-003

PEGADO Y LIJADO DEL ACERO INOXIDABLE C/ HOJA DE PUERTA - PISOS

Unidad

EVENTO

1

52

72101506-003

CAMBIO DE PISO DE LA SALA DE MAQUINAS

Unidad

EVENTO

1

53

72101506-003

REPARACIÓN DE BARRA DE SEGURIDAD

Unidad

EVENTO

1

54

72101506-003

REPARACIÓN DE CARRETILLA

Unidad

EVENTO

1

55

72101506-003

REPARACIÓN OPERADOR DE PUERTAS

Unidad

EVENTO

1

56

72101506-003

CARBÓN PARA MOTOR GENERADOR

Unidad

EVENTO

1

57

72101506-003

CARBÓN PARA MÁQUINA

Unidad

EVENTO

1

58

72101506-003

TABLERO PRINCIPAL DE FUERZA Y MANDO

Unidad

EVENTO

1

59

72101506-003

CAMBIO DE LLAVE TM PRINCIPAL DE CORTE

Unidad

EVENTO

1

60

72101506-003

BOTÓN PARA PULSADOR DE LLAMADA DE PISO

Unidad

EVENTO

1

61

72101506-003

LÁMPARA PAR ILH

Unidad

EVENTO

1

62

72101506-003

LÁMPARA PARA GONG

Unidad

EVENTO

1

63

72101506-003

REBOBINADO MOTOR DE PUERTA

Unidad

EVENTO

1

64

72101506-003

CONTACTOS DE CARBÓN

Unidad

EVENTO

1

65

72101506-003

CONTACTO PRINCIPAL MÓVIL

Unidad

EVENTO

1

66

72101506-003

REPARACIÓN DE ZAPATAS DE FRENO

Unidad

EVENTO

1

67

72101506-003

GUIADOR DE PUERTA

Unidad

EVENTO

1

68

72101506-003

GUIADOR DE CABINA

Unidad

EVENTO

1

69

72101506-003

RECTIFICACIÓN DE POLEAS DE TRACCIÓN

Unidad

EVENTO

1

70

72101506-003

CAMBIO DE CABOS DE TRACCIÓN

Unidad

EVENTO

1

71

72101506-003

BARRERA ELECTRÓNICA DE SEGURIDAD

Unidad

EVENTO

1

72

72101506-003

CORREAS MECÁNICAS DE PUERTAS

Unidad

EVENTO

1

73

72101506-003

REPARACIÓN DE PARAGOLPES HIDRÁULICOS

Unidad

EVENTO

1

74

72101506-003

CHICHARRA PARA ALARMA

Unidad

EVENTO

1

75

72101506-003

BOTÓN DE LLAMADA PARA CABINA

Unidad

EVENTO

1

76

72101506-003

FUSIBLES VARIOS

Unidad

EVENTO

1

77

72101506-003

GUIADOR CINTA SELECTORA

Unidad

EVENTO

1

78

72101506-003

CIRCUITO INTEGRADO DE VOZ

Unidad

EVENTO

1

79

72101506-003

ESPEJOS DE CABINA

Unidad

EVENTO

1

80

72101506-003

SISTEMA PESADOR

Unidad

EVENTO

1

81

72101506-003

CAMBIO DE PLACAS ELECTRÓNICAS PARA CONTROL DE VELOCIDAD

Unidad

EVENTO

1

82

72101506-003

CAMBIO MOTOR OPERADOR

Unidad

EVENTO

1

83

72101506-003

CAMBIO DEL ROTOR DEL MOTOR OPERADOR 

Unidad

EVENTO

1

84

72101506-003

REBOBINADO DEL MOTOR OPERADOR

Unidad

EVENTO

1

85

72101506-003

CAMBIO DE PLACAS ELECTRÓNICAS CORRESPONDIENTE AL SISTEMA EMERGENCIA-PARAGOLPE

Unidad

EVENTO

1

86

72101506-003

CAMBIO DE SWITCH DE PROTECTOR DEL MOTOR CON SUS DISPARADORES TÉRMICOS

Unidad

EVENTO

1

87

72101506-003

CAMBIO DE LA CAJA DE BORNES DE CONEXIONES ELÉCTRICAS

Unidad

EVENTO

1

88

72101506-003

CAMBIO DEL JUEGO AXIAL CORONA, SINFÍN, AMORTIGUADORES Y CHUMACERAS

Unidad

EVENTO

1

89

72101506-003

CAMBIO DE LA POLEA TRACTORA

Unidad

EVENTO

1

90

72101506-003

CAMBIO DEL JUEGO DE BALATAS Y VARILLAJE DE FRENO, INCLUYE AMORTIGUADOR DEL SISTEMA DE FRENO, PIÑÓN Y EL PAQUETE DE RESORTES CON EL CONTACTO

Unidad

EVENTO

1

91

72101506-003

CAMBIO DE INTERRUPTOR FINAL DE CARRERA

Unidad

EVENTO

1

92

72101506-003

CAMBIO CONTACTORES Y RELES DEL SISTEMA DE CONTROL

Unidad

EVENTO

1

93

72101506-003

CAMBIO DE RESORTES, CONTRA TUERCAS, CHAVETAS Y SEGUROS DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN

Unidad

EVENTO

1

94

72101506-003

CAMBIO DEL POC, BLOQUE BOTONERAS

Unidad

EVENTO

1

 

 

MANO DE OBRA POR LOS SERVICIOS

 

 

 

95

72101506-003

Mano de obra por cada hora trabajado para cada item

Unidad

Evento

1

 

Monto mínimo

Gs. 180.000.000 (guaraníes ciento ochenta millones)

Monto máximo

Gs. 360.000.000 (guaraníes trescientos sesenta millones)

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem Descripción Del Servicio

Cantidad  

Unidad de medidas de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados
           1 AL 95                MANTENIMEIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES 1    Unidad Conforme a las Especificaciones Técnicas

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

   Ítem          Descripción Del Servicio Cantidad                     Unidad de medidas de los servicios                              Lugar donde los servicios serán prestados Fecha (s) final(es) de ejecución de los servicios
1 AL 95                                 MANTENIMEIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES 1 Unidad Palacio de Justicia de San Lorenzo y/o Palacio de Justicia de Luque

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 10 (diez) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 20 (veinte) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. Los servicios se realizarán cuantas veces sea necesarios.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR  TIPO                                                                                               FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Orden Servicio/ Informe de Conformidad Orden Servicio/ Informe de Conformidad  A partir del mes de junio /2025. Conforme al Plan de Entrega de los Servicios