Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: ARQ. MARIA CLAUDELINE ROJAS, Jefe de la Sección Obras Civiles.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:: existe la necesidad del mantenimiento periódico e ininterrumpido de estos equipos para asegurar su correcto funcionamiento y evitar desperfectos graves que perjudiquen a su utilización.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: en forma Sucesiva, el mantenimiento de los equipos serán realizados en forma trimestral, la reparación se realiza de acuerdo a la necesidad de los mismos.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: : En cuanto a las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas por la Sección Encargada de los Servicios, según las características de los generadores se deberá utilizar siempre repuestos originales con garantía de buen funcionamiento

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

OBJETIVO DEL LLAMADO

Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y reparador de los GENERADORES del Palacio de Justicia de Concepción y del edificio Sede Judicial de Horqueta. El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo de los dos equipos con que contamos en ambos edificios, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

El servicio solicitado es para un Generador OLYMPIAN CATERPILLAR GEP150 DE 150KVA instalado en el Palacio de Justicia de Concepción y otro Generador 125/120KVA MWM+WEG instalado en el edificio de la Sede Judicial de Horqueta. Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de los Generadores, el cual se realizará en forma trimestral durante el periodo que dure el contrato, de acuerdo a la planilla de mantenimiento que se contempla en el presente llamado, para cada trabajo saldrá una orden de servicio.

Asimismo comprende el Mantenimiento Reparador con provisión de repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de repuestos detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.

La Contratista es la directa responsable del mantenimiento de los equipos. Deberá proponer a la Convocante los técnicos especializados, para, una vez habilitados, ejecutar los trabajos de mantenimiento, según los manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estas Especificaciones Técnicas.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Se define de esta forma a las acciones que deben ser realizadas en los equipos de manera a garantizar la vida útil de los mismos y de esta forma evitar inconvenientes o fallas en los sistemas. El alcance de los trabajos para cada una de las instalaciones y/o equipos, están indicados en los manuales de mantenimiento del fabricante y el de Instrucciones dadas por los Instaladores.

Este servicio será realizado cada vez que la Convocante así lo requiera durante el periodo que dure el contrato, este pedido se realizara a través de una orden de servicio, el proveedor realizará los trabajos de verificación establecidos en la planilla de mantenimiento en cada uno de los equipos y posterior a esto entregará la planilla con el informe correspondiente a la dependencia de Obras Civiles de la Circunscripción o a la dependencia que designe el Consejo de Administración.

Algunos de los trabajos que contempla este mantenimiento preventivo son:

  • Provisión y cambio de (20lts) aceite 15W40
  • Provisión y cambio de (30lts) agua destilada + aditivo
  • Provisión y cambio de (01) un filtro de combustible
  • Provisión y cambio de (01) un filtro de trampa de agua
  • Provisión y cambio de (02) dos borne para batería
  • Control y reparación del sistema eléctrico del generador
  • Materiales Menores
  • Prueba de funcionamiento

Los trabajos de mantenimiento preventivo siempre serán acompañados y verificados por los funcionarios de la Sección de Obras Civiles, quienes tienen que firmar las planillas aprobando los trabajos que se realicen en cada evento.

MANTENIMIENTO REPARADOR

Se denomina de esta forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en las Instalaciones como consecuencia del uso, fenómenos atmosféricos (tormentas, rayos, etc.), variaciones de tensión eléctrica, etc. El contratista en su informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema, a fin de demostrar o no que los mismos se haya debido a negligencias en la ejecución del mantenimiento preventivo.

En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o el simple funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos, la Convocante solicitará una asistencia técnica inmediata al proveedor, quien en un plazo no mayor a 2 (dos) días deberá presentarse en el edificio mencionado para realizar la revisión técnica e informe de la situación detectada con la remisión del presupuesto del servicio de reparación con provisión de repuestos y mano de obra, para la correspondiente remisión de la Orden de Servicio (correspondiente al ítem de reparación correctiva).

El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipos sin la autorización previa de la Convocante y la remisión de la correspondiente Orden de Servicio, que será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, el cual deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computaran desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con acuse de recibo.

Los trabajos de reparación o provisión de repuestos, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto por parte del proveedor y aprobación correspondiente por parte de la convocante.

Los trabajos de mantenimiento reparador tendrán un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos contados desde el siguiente día la notificación de la orden de servicio.

Una vez concluidos los trabajos la empresa presentara un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles.

Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 (diez) días desde la entrega de los mismos y después serán desechados.

En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los generadores, el Administrador de Contrato emitirá una orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizaran las demás documentaciones.

Los trabajos deberán realizarse in situ en el Palacio de Justicia de Concepción y el edificio sede Judicial de Horqueta, también el Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Convocante.

En el marco de este mantenimiento reparador o correctivo deberán ser ejecutadas dos tipo de acciones:

  1. Intervenciones Previstas: se realizarán reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos el proveedor deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe elevado a la convocante, para lo cual deberá describir detalladamente las características de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por la convocante se procederá a emitir la orden de servicio para la ejecución del trabajo. 
  2. Intervenciones No Previstas: son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la Convocante por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el proveedor deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita.

La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, deberán ser debidamente autorizadas por la convocante.

Costo de trabajos de las intervenciones NO previstas.-

En la Oferta ya debe estar incluida la Mano de Obra de los profesionales y técnicos relacionados a los trabajos de Mantenimiento y los materiales de uso frecuente. La Mano de Obra especializada para realizar reparaciones muy especiales en los equipos que no están incluidas en la planilla o los repuestos que no fueron contemplados en la planilla, puede ser considerada como adicionales, con la aprobación previa de la Convocante, tras la presentación de un presupuesto. En estos casos se deberán presentar con antelación a la Convocante, las propuestas junto a los respectivos presupuestos para su aprobación y para que la misma indique cual será el proceso para adquisición de estos servicios adicionales.

INTERVENCIONES ORDINARIAS

Se define a todas las acciones de Mantenimiento Preventivo y Reparador que se deben realizar en las jornadas y frecuencias de trabajos preestablecidas. La intervención ordinaria durante la vigencia del contrato de Mantenimiento será por evento. La predeterminación de frecuencias y jornadas de ejecución de trabajos no es limitativa. En casos que el Contratista no pueda concluir los trabajos necesarios en las condiciones indicadas en estas especificaciones técnicas, está obligado a aumentar el tiempo de trabajo sin generar compromiso adicional al Comitente.

GARANTÍA

Se garantizarán los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el periodo de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción de cada trabajo de reparación.

Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución. Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 2 (dos) días contados desde la correspondiente notificación.

INFORMES

- Planilla de Mantenimiento. Cuando se realice el mantenimiento preventivo el técnico designado por el proveedor completara la planilla de mantenimiento que serán similares al modelo del presente llamado, deberán ser refrendadas por el encargado de la Oficina de Obras Civiles una vez concluido el trabajo. 

PLAN Y LUGAR  DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS

  1. La firma adjudicada en el presente procedimiento de contratación, obligatoriamente deberá realizar los servicios en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos desde el siguiente día de la notificación de la Orden de Servicio (remisión vía Fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada o retiro de la Orden de Servicio del Departamento Administrativo de la Circunscripción), cuando se trate de Mantenimientos Preventivos.
  2. Los trabajos de mantenimiento correctivo tendrán un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos, contados desde el siguiente día de la notificación de la orden de servicio.
  3. La empresa adjudicada deberá presentar al Administrador de Contrato la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro del plazo de un día posterior a la modificación de la misma.
  4. El Proveedor del Servicio deberá tener capacidad para atender los reclamos durante las 24 (veinticuatro) horas del día durante el tiempo que dure el contrato, a través de sistemas de comunicación permanente (teléfono celular, etc.), para intervenir a través de sus técnicos en cualquier momento que las circunstancias así lo ameriten. 
  5. El Proveedor deberá tener una dotación adecuada de personal, equipos, herramientas y materiales para lograr los objetivos con eficiencia.
  6. El Proveedor del Servicio desempeñará sus funciones bajo la supervisión de la Sección de Obras Civiles, y la oficina de Administración de Contratos o los funcionarios que designe el Consejo de Administración.
  7. Los personales del Contratista deberán obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la empresa, cascos, zapatos adecuados y todos los elementos de seguridad personal que requieran durante cada intervención dentro del edificio.
  8. El Contratista deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que duren las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.
  9. Una vez terminados los trabajos de Mantenimiento Preventivo y/o Reparador, el Contratista deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para el uso.
  10. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal o a terceros o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad del Contratista.
  11. El Contratista es el único responsable de proveer de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios a su personal por el tiempo que dure el contrato.
  12. Los trabajos de mantenimiento preventivo y reparador deberán realizarse durante o después del horario de oficina (7:00 hs a 13:00 hs), a criterio de la Contratante, dependiendo de los servicios afectados. Para el efecto, el Contratista deberá coordinar los trabajos con los funcionarios responsables de la Institución.

Observación: Para el computo de plazos, será considerado desde el día siguiente a la notificación del pedido de los trabajos (orden de trabajo)

Ítem Nº Código Descripción del Sevicio Unidad de Medida Cantidad Presentación 
Generador OLYMPIAN CATERPILLAR GEP150 DE 150KVA (Palacio de Justicia de Concepción)
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL GENERADOR DE EMERGENCIA DEL PALACIO DE JUSTICIA DE CONCEPCIÓN
1 72102201-006 Provisión y cambio de (20lts) aceite 15W40 Unidad 1 EVENTO
2 72102201-006 Provisión y cambio de (30lts) agua destilada + aditivo Unidad 1 EVENTO
3 72102201-006 Povisión y cambio de (01) un filtro de combustible Unidad 1 EVENTO
4 72102201-006 Provisión y cambio de (01) un filtro de trampa de agua Unidad 1 EVENTO
5 72102201-006 Provisión y cambio de (02) dos borne para batería Unidad 1 EVENTO
6 72102201-006 Control y reparación del sistema eléctrico del generador Unidad 1 EVENTO
7 72102201-006 Materiales Menores Unidad 1 EVENTO
8 72102201-006 Prueba de funcionamiento Unidad 1 EVENTO
SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL GENERADOR DE EMERGENCIA DEL PALACIO DE JUSTICIA DE CONCEPCIÓN
9 72102201-006 Cambio de tanque de combustibles Unidad 1 EVENTO
10 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
11 72102201-006 Cambio de cañería y tuberías de combustible Unidad 1 EVENTO
12 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
13 72102201-006 Cambio de filtro de aire Unidad 1 EVENTO
14 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
15 72102201-006 Cambio de radiador Unidad 1 EVENTO
16 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
17 72102201-006 Cambio de refrigerante Unidad 1 EVENTO
18 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
19 72102201-006 Cambio de correas Unidad 1 EVENTO
20 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
21 72102201-006 Cambio de mangueras de agua Unidad 1 EVENTO
22 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
23 72102201-006 Cambio de aceite lubricante Unidad 1 EVENTO
24 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
25 72102201-006 Cambio de calentador de camisas Unidad 1 EVENTO
26 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
27 72102201-006 Cambio de cargador de baterías  Unidad 1 EVENTO
28 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
29 72102201-006 Cambio de baterías Unidad 1 EVENTO
30 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
31 72102201-006 Cambio de electrolito en baterías Unidad 1 EVENTO
32 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
33 72102201-006 Cambio de bornes del motor de arranque Unidad 1 EVENTO
34 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
35 72102201-006 Cambio de fusible de protección  Unidad 1 EVENTO
36 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
37 72102201-006 Cambio de cables Unidad 1 EVENTO
38 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
39 72102201-006 Reparación del sistema de automatización del generador Unidad 1 EVENTO
40 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
Generador 125/120KVA MWM+WEG (Sede Judicial de Horqueta)
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL GENERADOR DE EMERGENCIA DE LA SEDE JUDICIAL DE HORQUETA
41 72102201-006 Provisión y cambio de (20lts) aceite 15W40 Unidad 1 EVENTO
42 72102201-006 Provisión y cambio de (30lts) agua destilada + aditivo Unidad 1 EVENTO
43 72102201-006 Cambio de (01) un filtro de combustible Unidad 1 EVENTO
44 72102201-006 Provisión y cambio de (01) un filtro de trampa de agua Unidad 1 EVENTO
45 72102201-006 Provisión y cambio de (02) dos borne para batería Unidad 1 EVENTO
46 72102201-006 Control y reparación del sistema eléctrico del generador Unidad 1 EVENTO
47 72102201-006 Materiales Menores Unidad 1 EVENTO
48 72102201-006 Prueba de funcionamiento Unidad 1 EVENTO
SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL GENERADOR DE EMERGENCIA DE LA SEDE JUDICIAL DE HORQUETA
49 72102201-006 Cambio de tanque de combustibles Unidad 1 EVENTO
50 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
51 72102201-006 Cambio de cañería y tuberías de combustible Unidad 1 EVENTO
52 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
53 72102201-006 Cambio de filtro de aire Unidad 1 EVENTO
54 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
55 72102201-006 Cambio de radiador Unidad 1 EVENTO
56 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
57 72102201-006 Cambio de refrigerante Unidad 1 EVENTO
58 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
59 72102201-006 Cambio de correas Unidad 1 EVENTO
60 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
61 72102201-006 Cambio de mangueras de agua Unidad 1 EVENTO
62 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
63 72102201-006 Cambio de aceite lubricante Unidad 1 EVENTO
64 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
65 72102201-006 Cambio de calentador de camisas Unidad 1 EVENTO
66 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
67 72102201-006 Cambio de cargador de baterías  Unidad 1 EVENTO
68 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
69 72102201-006 Cambio de baterías Unidad 1 EVENTO
70 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
71 72102201-006 Cambio de electrolito en baterías Unidad 1 EVENTO
72 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
73 72102201-006 Cambio de bornes del motor de arranque Unidad 1 EVENTO
74 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
75 72102201-006 Cambio de fusible de protección  Unidad 1 EVENTO
76 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
77 72102201-006 Cambio de cables Unidad 1 EVENTO
78 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
79 72102201-006 Reparación del sistema de automatización del generador Unidad 1 EVENTO
80 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem Nº Código Descripción del Sevicio Unidad de Medida Cantidad Presentación 
Generador OLYMPIAN CATERPILLAR GEP150 DE 150KVA (Palacio de Justicia de Concepción)
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL GENERADOR DE EMERGENCIA DEL PALACIO DE JUSTICIA DE CONCEPCIÓN
1 72102201-006 Provisión y cambio de (20lts) aceite 15W40 Unidad 1 EVENTO
2 72102201-006 Provisión y cambio de (30lts) agua destilada + aditivo Unidad 1 EVENTO
3 72102201-006 Povisión y cambio de (01) un filtro de combustible Unidad 1 EVENTO
4 72102201-006 Provisión y cambio de (01) un filtro de trampa de agua Unidad 1 EVENTO
5 72102201-006 Provisión y cambio de (02) dos borne para batería Unidad 1 EVENTO
6 72102201-006 Control y reparación del sistema eléctrico del generador Unidad 1 EVENTO
7 72102201-006 Materiales Menores Unidad 1 EVENTO
8 72102201-006 Prueba de funcionamiento Unidad 1 EVENTO
SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL GENERADOR DE EMERGENCIA DEL PALACIO DE JUSTICIA DE CONCEPCIÓN
9 72102201-006 Cambio de tanque de combustibles Unidad 1 EVENTO
10 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
11 72102201-006 Cambio de cañería y tuberías de combustible Unidad 1 EVENTO
12 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
13 72102201-006 Cambio de filtro de aire Unidad 1 EVENTO
14 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
15 72102201-006 Cambio de radiador Unidad 1 EVENTO
16 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
17 72102201-006 Cambio de refrigerante Unidad 1 EVENTO
18 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
19 72102201-006 Cambio de correas Unidad 1 EVENTO
20 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
21 72102201-006 Cambio de mangueras de agua Unidad 1 EVENTO
22 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
23 72102201-006 Cambio de aceite lubricante Unidad 1 EVENTO
24 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
25 72102201-006 Cambio de calentador de camisas Unidad 1 EVENTO
26 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
27 72102201-006 Cambio de cargador de baterías  Unidad 1 EVENTO
28 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
29 72102201-006 Cambio de baterías Unidad 1 EVENTO
30 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
31 72102201-006 Cambio de electrolito en baterías Unidad 1 EVENTO
32 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
33 72102201-006 Cambio de bornes del motor de arranque Unidad 1 EVENTO
34 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
35 72102201-006 Cambio de fusible de protección  Unidad 1 EVENTO
36 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
37 72102201-006 Cambio de cables Unidad 1 EVENTO
38 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
39 72102201-006 Reparación del sistema de automatización del generador Unidad 1 EVENTO
40 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
Generador 125/120KVA MWM+WEG (Sede Judicial de Horqueta)
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL GENERADOR DE EMERGENCIA DE LA SEDE JUDICIAL DE HORQUETA
41 72102201-006 Provisión y cambio de (20lts) aceite 15W40 Unidad 1 EVENTO
42 72102201-006 Provisión y cambio de (30lts) agua destilada + aditivo Unidad 1 EVENTO
43 72102201-006 Cambio de (01) un filtro de combustible Unidad 1 EVENTO
44 72102201-006 Provisión y cambio de (01) un filtro de trampa de agua Unidad 1 EVENTO
45 72102201-006 Provisión y cambio de (02) dos borne para batería Unidad 1 EVENTO
46 72102201-006 Control y reparación del sistema eléctrico del generador Unidad 1 EVENTO
47 72102201-006 Materiales Menores Unidad 1 EVENTO
48 72102201-006 Prueba de funcionamiento Unidad 1 EVENTO
SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL GENERADOR DE EMERGENCIA DE LA SEDE JUDICIAL DE HORQUETA
49 72102201-006 Cambio de tanque de combustibles Unidad 1 EVENTO
50 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
51 72102201-006 Cambio de cañería y tuberías de combustible Unidad 1 EVENTO
52 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
53 72102201-006 Cambio de filtro de aire Unidad 1 EVENTO
54 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
55 72102201-006 Cambio de radiador Unidad 1 EVENTO
56 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
57 72102201-006 Cambio de refrigerante Unidad 1 EVENTO
58 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
59 72102201-006 Cambio de correas Unidad 1 EVENTO
60 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
61 72102201-006 Cambio de mangueras de agua Unidad 1 EVENTO
62 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
63 72102201-006 Cambio de aceite lubricante Unidad 1 EVENTO
64 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
65 72102201-006 Cambio de calentador de camisas Unidad 1 EVENTO
66 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
67 72102201-006 Cambio de cargador de baterías  Unidad 1 EVENTO
68 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
69 72102201-006 Cambio de baterías Unidad 1 EVENTO
70 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
71 72102201-006 Cambio de electrolito en baterías Unidad 1 EVENTO
72 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
73 72102201-006 Cambio de bornes del motor de arranque Unidad 1 EVENTO
74 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
75 72102201-006 Cambio de fusible de protección  Unidad 1 EVENTO
76 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
77 72102201-006 Cambio de cables Unidad 1 EVENTO
78 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO
79 72102201-006 Reparación del sistema de automatización del generador Unidad 1 EVENTO
80 80111613-9999 Mano de obra Unidad 1 EVENTO

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

 

Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1  Mantenimiento preventivo de generadores 1 UNIDAD Sede Palacio de Concepción-  Horqueta El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio
1 Mantenimiento correctivo de generadores 1 UNIDAD Sede Palacio de Concepción-  Horqueta El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Acta de conformidad e informe del administrador de contrato 1 (un) acta por cada orden de servicio, considerando que es un contrato abierto 5  (CINCO) DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA FECHA DEL INFORME AL ADMINISTRADOR  DE CONTRATO