Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Contar con el servicio de mantenimiento del sistema de Osmosis del Servicio de Nefrologia, es vital para garantizar la calidad del agua para dializar a los pacientes cronicos dependientes del Servicio.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
REQUERIMIENTOS GENERALES
Los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo deberán iniciar a más tardar 24hs de la emisión de la Orden de Trabajo/ Ticket del Departamento de Mantenimiento / Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica, debidamente firmada por el jefe.
Para la Emisión de la Orden de Trabajo/Ticket con relación al mantenimiento correctivo con provisión de repuestos a demanda, la empresa adjudicada deberá entregar un Informe Técnico, con el diagnóstico relacionado a la falla, indicando en el mismo:
1. Licitación N°
2. Contrato N°
3. N de Patrimonio del Equipo, Nombre, Modelo
4. Diagnostico
5. Ítems del contrato que se necesitan para la reparación
6. Firma del Técnico de la empresa
Con relación al mantenimiento preventivo, será emitidas órdenes de Trabajo/Ticket, según la necesidad.
Para la solicitud de pago se emitirá mensualmente Acta de Recepción Provisoria Porcentual. Para la emisión de esta Acta, la empresa deberá presentar:
a. Informe Técnico Original, debidamente completada, con las firmas correspondientes del Técnico de la empresa y representante del Departamento de Mantenimiento / Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica del HC.
(No aplica para mantenimiento preventivo).
b. Orden de trabajo/Ticket firmada por el jefe del Departamento de Mantenimiento y de la Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica y el acuse de recibo de un representante de la empresa (detallando fecha y hora de recepción). (Aplica para preventivo y correctivo).
c. Notas de remisión de los repuestos, en caso de no poseer nota de remisión, nota membretada de la empresa contratista, con el detalle de los repuestos entregados con las firmas correspondientes.
d. Informe de Intervención (es el informe que se presenta indicando los trabajos realizados y el estado final del equipo una vez instalado los repuestos). (Aplica para preventivo y correctivo).
Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos a demanda:
La empresa deberá asistir inmediatamente una vez que notificada; se considera medios de comunicación correo electrónico (la empresa deberá proporcionar dos correos oficiales) o notificaciones escritas físicas (notas, memos y otros), WhatsApp o mensaje de texto (la empresa deberá proporcionar un número oficial) y/o sistema de radio, proporcionada por la empresa.
El informe técnico con el detalle de los repuestos a ser instalados deberá presentar al Departamento de Mantenimiento / Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica HC a más tardar 48hs hábiles, a ser contada desde la notificación del inconveniente.
La empresa tendrá como máximo 48hs a ser computadas después de la recepción de la Orden de Trabajo/ticket, para dejar operativo el ascensor.
En caso de fuerza mayor la empresa, podrá solicitar prorroga, justificando debidamente con documentos el motivo del retraso.
Mantenimiento preventivo: La empresa deberá iniciar los trabajos de mantenimiento preventivo a más tardar 24 hs hábiles a ser contados a partir de la recepción de la Orden de Trabajo/Ticket. Y deberá concluir los trabajos a más tardar 5 días corridos de la recepción de la Orden de Trabajo/Ticket.
Mantenimiento Preventivo
El servicio será realizado por el personal técnico especializado de la firma prestadora del servicio, ante cualquier problema de calidad de agua en el equipo de la planta de tratamiento de agua del Centro de Hemodiálisis del Hospital Central, las 24 horas todos los días incluyendo los sábados, domingos y feriados.
En el costo mensual del servicio de tratamiento de agua para climatización incluyen el servicio de análisis de PH, Cloro, Conductividad, Dureza, insumos para desinfección, insumos necesarios para mantener la calidad del agua para hemodiálisis (insumos para desinfección, insumos para regeneración de resinas y análisis microbiológico mensual de recuento de aerobios mesófilos) y mano de obra del personal técnico, el cual debe estar presente en la sala de PTA en tres turnos las 24 horas todos los días incluyendo los sábados, domingos y feriados.
El agua de alimentación de la planta deberá ser potable y será proveída por el I.P.S.
La empresa adjudicada se encargará del aseo y limpieza de los equipos y accesorios, así como del establecimiento acorde a las normas de bioseguridad. Así también se deberá encargar de la limpieza integral y reacondicionamiento de las bases de los equipos y accesorios.
La empresa adjudicada se encargará de proveer de las herramientas necesarias para la realización de los trabajos de manutención de la planta de tratamiento, asi como la provisión de materiales de limpieza necesarios para el aseo y limpieza de los equipos, accesorios y del establecimiento.
La empresa deberá dar cumplimiento a los reglamentos establecidos por la Sociedad Paraguaya de Nefrología en la Planta de Tratamiento de Agua del Servicio de Nefrología.
La empresa adjudicada deberá prever en el precio de cotización los repuestos a ser proveídos en el lugar donde se encuentra el equipo, traslado del personal, reparación del equipo y pruebas correspondientes a fin de garantizar que el equipo queda operativo.
Debiendo ser los trabajos completos conforme a su fin, deberán considerarse incluidos todos los elementos, gastos de movilidad y trabajos necesarios para el correcto funcionamiento, aun cuando no se mencionen explícitamente en el pliego.
La empresa deberá controlar el funcionamiento y realizar la manutención de los equipos eléctricos que contemplan la planta de tratamiento. Motores y Alimentación eléctrica ante cualquier inconveniente.
Todo espacio de trabajo, donde se desarrolle la misma, debe quedar en óptimas condiciones, mantener el orden y la limpieza
REQUERIMIENTOS DIARIOS DE CALIDAD DE AGUA TRATADA
El agua tratada deberá cumplir estrictamente las siguientes características:
1. Conductividad: menor a igual a 10 μS.
2. PH: Se deberá mantener en un rango de 6,5 y 8,5 pH
3. Cloro: menor o igual a 0.5 mg/1
4. Dureza total: menor o igual a 4 mg/1
5. El agua no deberá presentar turbidez
6. El agua deberá ser incoloro (ausencia de color transparente)
REQUERIMIENTOS DE INFORME DE ANALISIS DE AGUA TRATADA
La empresa adjudicada deberá presentar todos los análisis e informe que demuestren el cumplimiento de las condiciones requeridas para el agua tratada. De acuerdo a la siguiente planilla de parámetros a medir.
1. Microbiológico: (Periodo de control mensual)
2. Dureza: (Periodo de control diariol)
3. Ph: (Periodo de control diariol)
4. Cloro: (Periodo de control diariol)
5. Conductividad: (Periodo por turno, tres veces por día)
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Asistencia
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Informe técnico
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Trabajos de mantenimiento
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Acta de mantenimiento preventivo y correctivo
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Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos a demanda
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1 hora a ser contada después de la notificación
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Deberá presentar a más tardar 48hs hábiles, a ser contadas de la notificación
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Deberán iniciar a más tardar 24hs de la recepción de la orden de trabajo/ticket y culminar como máximo 5dias para dejar operativo el equipo
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Se emitirá mensualmente
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Mantenimiento preventivo
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N/A
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N/A
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Deberá iniciar a más tardar 24 hs hábiles.
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Los equipos deberán quedar en funcionamiento óptimo, con un período de inspección y prueba de 15 (quince) días desde la fecha de realización del servicio para la elaboración del acta de conformidad que emitirá el administrador de contrato, la que habilitará al contratista solicitar el pago por el mantenimiento efectuado.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.