Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Dependencia de la Institución quien solicita el llamado: Dirección Administrativa del Gabinete Técnico de Investigación -
C.P. Clarise Bogarin.
Justificación de llamado: El presente pedido de llamado tiene justificación en los requerimientos recibidos por parte de la
Dirección de Laboratorio Forense, para el mantenimiento y reparación del Equipo Chiller Carrier, la necesidad imperiosa
de contar con el servicio en forma mensual e ininterrumpida, con el fin de prevenir fallas técnicas en el equipo como así
también prolongar su vida util, lo que permitirá el funcionamiento continuo por un mayor tiempo, ya que cumple una
función importante en el Dpto. Químico Biológico dependiente de la mencionada sede.
Planificación: Conforme a la necesidad de la contratación, la misma abarcará dos periodos (2025 -2026), por
lo que se ha procedido a una contratación Plurianual.
Justificativa de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas de los bienes y/o servicios a ser adquiridos se
respaldan en las características presentadas por la dependencia solicitante.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Item N° |
Especificación Técnica |
1 |
Mantenimiento preventivo UMA (Unidad Manejadora de Aire): Limpieza de filtros comunes (ocho filtros en total), Limpieza de bandeja de condensado, Limpieza de serpentina. |
Cambio de repuestos según necesidad |
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2 |
Filtros UMA-01 Vortex Pro 12 TR Filtro Fino: F9 Multi-Bolsa. |
3 |
Mano de obra por cambio de filtros UMA-01 Vortex Pro 12 TR Filtro Fino: F9 Multi-Bolsa. |
4 |
Motor del ventilador. |
5 |
Mano de obra por cambio del motor del ventilador. |
6 |
Turbina. |
7 |
Mano de obra por cambio de Turbina. |
8 |
Serpentina. |
9 |
Mano de obra por cambio de Serpentina. |
10 |
Capacitores. |
11 |
Mano de obra por cambio de Capacitores. |
12 |
Contactores. |
13 |
Mano de obra por cambio de Contactores. |
14 |
Correas. |
15 |
Mano de obra por cambio de correas. |
16 |
Correa 13 AX. |
17 |
Mano de obra por cambio de correa 13 AX. |
18 |
Filtros de bolsa de 12 x 24 x 22 de 95 % de eficiencia. |
19 |
Mano de obra por cambio de filtros de bolsa de 12 x 24 x 22 de 95% de eficiencia. |
20 |
Rodamiento UMA |
21 |
Mano de obra por cambio de Rodamiento UMA. |
22 |
Mano de obra por impieza de Ducto UMA |
23 |
Mantenimiento preventivo -CHILLER (Unidad Enfriadora de Agua): Inspección visual en busca de rastros de aceite. Chequeo de dispositivos de protección y compuertas. Inspección visual general. Control de temperatura de entrada y salida del intercambiador. Limpieza de la Sala de Maquinas y de la UMA. Limpieza de la serpentina del condensador. Limpieza del filtro de agua. Reapriete de terminales de conexión de los circuitos eléctricos y de comando. Limpieza general de las cajas de control. Control de ingreso de agua a las cajas de control. Chequeo de tornillos de sujeción de los ventiladores, compresores y cajas de control. Lectura de los parámetros del chiller. Prueba de funcionamiento de los sistemas de protección. Cambio de correas del ventilador. |
Cambio de repuestos según necesidad |
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24 |
Traductor de Alta. |
25 |
Mano de obra por cambio de Traductor de Alta. |
26 |
Traductor de Baja. |
27 |
Mano de obra por cambio de Traductor de Baja. |
28 |
Válvula de expansión electrónica. |
29 |
Mano de obra por cambio de Válvula de expansión electrónica. |
30 |
Placa de la válvula de expansión. |
31 |
Mano de obra por cambio de Placa de la válvula de expansión. |
32 |
Sensor de la válvula de expansión. |
33 |
Mano de obra por cambio de Sensor de la válvula de expansión. |
34 |
Placa madre. |
35 |
Mano de obra por cambio de Placa madre. |
36 |
Cuadro Sinóptico. |
37 |
Mano de obra por cambio de cuadro Sinóptico. |
38 |
Evaporador. |
39 |
Mano de obra por cambio de Evaporador |
40 |
Compresor. |
41 |
Mano de obra por cambio de Compresor. |
42 |
Contactor. |
43 |
Mano de obra por cambio de Contactor. |
44 |
Motor ventilador del condensador. |
45 |
Mano de obra por cambio de Motor Ventilador del condenador. |
46 |
Ruleman y sello mecánico. |
47 |
Mano de obra por cambio de Ruleman y sello mecánico |
48 |
Turbina 38 AX. |
49 |
Mano de obra por cambio de turbina 38 AX. |
50 |
Cable de alimentación de 4 x 1 (por metro). |
51 |
Mano de obra por cambio de cable de alimentación de 4 x1 (por metro). |
52 |
Motobomba de 2hp y contactor de guardamotor de 15 amp. |
53 |
Mano de obra por cambio de motobomba de 2hp y contactor de guardapolvos de 15 amp. |
54 |
Sensor de entrada/salida agua fría. |
55 |
Mano de obra por cambio de sensor de entrada/salida agua fria. |
56 |
Mano de obra de Rebobinado de motor de agua de 2HP. |
REQUERIMIENTOS GENERALES |
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SERVICIO MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN
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SERVICIO PREVENTIVO: En el marco del mantenimiento preventivo, técnicos de la empresa adjudicada deberán presentar, por cada evento, un informe acerca de los trabajos realizados y las observaciones que los técnicos consideren pertinentes a la hora de realizar el mantenimiento en cada equipo. |
SERVICIO CORRECTIVO: (cambio de repuestos según necesidades): Los trabajos se realizarán según necesidad y se cotizará por repuestos cambiados. El oferente enviará un técnico a las oficinas de la contratante cuando este lo solicite, a fin de realizar un diagnostico para identificar el problema a resolver. En caso de no poder realizar el servicio in situ el equipo será trasladado al laboratorio o taller de la empresa para ser reparada sin costo adicional para la contratante por su traslado. Una vez reparada la máquina deberá ser devuelta a su lugar de origen en un plazo de tres días como máximo. Sustituir o arreglar cuando sea necesario: cables dañados, tomas, conectores.
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LISTA DE REPUESTOS PARA SUSTITUCIÓN O REPARACIÓN Que tienen un desgaste normal en el proceso de uso de los equipos y repuestos que requieran ser cambiados o reparados según necesidad, previo diagnostico realizado por la empresa. |
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OTRAS EXIGENCIAS |
La empresa adjudicada deberá utilizar en todos los casos repuestos con garantía de buen funcionamiento. |
La empresa adjudicada responderá por la garantía de cualquier tipo de servicio prestado durante la vigencia del contrato, sin cargo alguno para la Institución, debiendo prestar la asistencia técnica requerida, en un plazo máximo de 48 horas contado desde la correspondiente notificación. |
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Al finalizar los trabajos, la empresa adjudicada deberá elevar un informe técnico, detallando los servicios realizados a los equipos. Garantía escrita de 1 (uno) año por los trabajos realizados así como los repuestos sustituidos. |
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica