Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

El presente llamado es convocado por la Lic. Fany Sánchez, Directora de Servicios Generales del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, con el fin de proveer presentes de Artesanías Nacionales que representan nuestra cultura paraguaya a las diferentes visitas oficiales de autoridades extranjeras como así también a los viajes al exterior del Presidente de la República.
Con una planificación temporal a fin de satisfacer las necesidades existentes.
Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado fueron establecidas conforme a la necesidad de la dependencia solicitante de la institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM PRODUCTO Especificaciones  Técnicas
1 Bolsas premium bolsa chica con manila de cinta de gross. Impresion a un color fondeado, papel ilustrascion 250 grs con refuerzo triplex 300 grs., plastificado mate,hot stamping. Medida: 15x22x8 cm 
2 Bolsas premium bolsa chica con manila de cinta de gross. Impresion a un color fondeado, papel ilustrascion 250 grs con refuerzo triplex 300 grs., plastificado mate,hot stamping. Medida: 40x29x12cm 
3 Cajas de carton premium cajas de carton premium tipo libro, logoc on aplicacion de foil Strapin y con cinta frontal de gross. Medida:36x24 x 8 cm
4 Cajas de carton premium cajas de carton premium tipo libro, logo con aplicacion de foil Strapin y con cinta frontal de gross. Medida: 43x32 x 8 cm 
5 Cajas de carton premium cajas de carton premium tipo libro, logo con aplicacion de foil Strapin y con cinta frontal de gross. Medida:44 x38 x8 cm 
6 Cajas de carton premium cajas de carton premium tipo libro, logo con aplicacion de foil Strapin y con cinta frontal de gross. Medida: 15x15 x 8cm cm 
7 Cajas de carton premium cajas de carton premium tipo libro, logo con aplicacion de foil Strapin y con cinta frontal de gross. Medida: 14x10x7 cm
8 Artesanía en Plata Prendedor de filigrana en plata diseño a convenir en estuche forrado color a convenir.
9 Artesanía en Plata Bolígrafos de Filigrana en plata, diseño a convenir  en estuche de madera
10 Artesanía en Plata Gemelos de Filigrana en plata, diseño a convenir en estuche forrado color a convenir,
11 Artesanía en Plata Aprieta corbatas de Filigrana en plata, diseño a convenir
12 Artesanía en Plata Guampa o matero forrada en Plata con Bombilla de Plata, diseño Escudo de Py en alto y bajo relieve. En caja forrada con placas grabadas en plata.
13 Artesania en Plata Matero o guampa forrado en cuero de carpincho con borde de plata, con escuddo de Paraguay en alto y bajo relieve con Bombilla de plata con escudo de Paraguay. En caja forrada con placas grabadas en plata.
14 Artesania en Plata Matero o guampa  con borde de plata, con bombilla de plata con escudo de Paraguay. En caja forra diseño a convenir
15 Mantel de Encaje Ju de dos randas Mantel de Encaje Ju de dos randas. Tam. 3mts x 2 mts en caja de madera o cuero repujado a convenir.
16 Mantel de Encaje Ju de dos randas Mantel de Encaje Ju de dos randas. Tam. 2 mts x 2 mts en caja de madera o cuero repujado a convenir.
17 Mantel de Encaje Fino Mantel de Encaje Fino Tam. 2,50 mts x 2 mts en caja de madera o cuero repujado a convenir.
18 Mantel de Encaje Fino Mantel de Encaje Fino Tam. 2 mts x 1,80 mts en caja de madera o cuero repujado a convenir.
19 Mantel de Encaje de Ao Poi con la tecnica de Ao Poi Mantel de Encaje de Ao Poi con la tecnica de Ao Poi . Tam. 2, 50 mts x 2 mts en caja de madera o cuero repujado a convenir.
20 Mantel de Encaje de Ao Poi con la tecnica de Ao Poi Mantel de Encaje de Ao Poi con la tecnica de Ao Poi . Tam. 2 mts x 2 mts en caja de madera o cuero repujado a convenir.
21 Mantel de Ñandutí, tejido a mano Mantel de Ñandutí, tejido a mano. Tam. 2,5 mts.  x 2 mts en caja de madera o cuero repujado a convenir. 
22 Mantel de Ñandutí, tejido a mano Mantel de Ñandutí, tejido a mano. Tam. 2,50 mts. X 1,80 mts 2,20 mts de diámetro en caja de madera a convenir.
23 Mantel Bordado de Ai Poi en Tela Ao Poi autentico Mantel de Ao Poi. Tam. 2,50 mts x 2 mts en caja de madera o cuero repujado a convenir.
24 Mantel de Ao Poi Mantel de Ao Poi. Tam. 4 mts x 1,80 mts en caja de madera o cuero repujado a convenir.
25 Mantel de Ao Poi Mantel de Ao Poi. Tam. 2 mts x 1,80 mts en caja de madera o cuero repujado a convenir.
26 Individuales   Individual de ao poi 
27 Caminero de Ñanduti  Caminero de Ñanduti tejido a mano Medidas 1,50 x 0,60 cm
28 Poncho de 60 lista hecho en hilo de seda. Tamaño Grande Poncho de 60 lista hecho en hilo de seda. Tamaño Grande 
29 Poncho de Lana Pocho de lana Diseño a convenir.
30 Ruana de lana fina Ruana tejida a mano de lana pura fina, tamaño grande, diseño a convenir
31 Chalinas para dama  Chal de ao poi autentico
32 Chalinas para dama Chal para dama de ñanduti hilo fino
33 Chalinas para dama Chal  de 60 listas para dama 
34 Abanicos de Ñanduti Abanicos de Ñanduti con varillas de madera. Diversos colores. Prsentacion con forro de tela de Ao poi.
35 Camisas de Ao Poi  Camisa de Ao Poi mangas ML / MC 
36 Camisas de Ao Poi  Camisa de Ao Poi especial con tela de Lino de Aldodon, pechera completamente bordada. ML / M/c 
37 Caja de Madera Taraceada Caja de Madera Lustrada en técnica taraceada con carey o nácar de variadas vetas, texturas y colores, con detalles en técnicas de incrustación de madera sobre madera. Medida: 60 cm x 40 cm x 15 cm.
38 Caja de Madera Caja de Madera de color natural con escudo de la Presidencia de la República. Medida: 70 cm x 55 cm x 10 cm.
39 Cuadros al óleo de artistas nacionales Tam. 60 cm x 40 cm. Cuadros al óleo de artistas nacionales, con enmarcado, tema y diseño a convenir. Tam. 60 cm x 40 cm. En estuche de madera forrado color a convenir.
40 Escultura en Cerámica de Artistas Nacionales Escultura en Cerámica de Artistas Nacionales tema y diseño a elección. Mujer Paraguaya con niño en brazo, chiperita, barrerita, campesino, carreta, etc. Med. 20 cm. X 15 cm. En caja a convenir 
41 Escultura en Cerámica de Artistas Nacionales Escultura en Cerámica de Artistas Nacionales, caja a convenir.
42 Servilletero en Cerámica Servilletero de Cerámica. Diseño y color a eleccion.
43 Artesania en ceramica Artesania en ceramica fuente grande esmaltada, diseño y color a concvenior. En caja de madera
44 Artesania en ceramica Juego de potese  esmaltados con tecnica Noborigama diseño y color a convenir. En caja diseño a convenir.
45 Artesania en ceramica Juego de platos para pared, diseños y color a convenir. En caja diseño a convenir.
46 Artesania en ceramica  Juego de jarra con vasos en ceramica esmaltada con tecnica Noborigama,  Diseño y color a convenir. En caja diseño a convenir
47 Artesania indigena telares de artesania indigena. Diseño a eleccion.Caja a convenir
48 Artesania indigena cuadros de telares indigenas diseño a eleccion. Medida 40 x 40 cm. Caja a convenir
49 Artesania indigena Bolsos de ade difernetes ednias indigenas: doseño a eleccion. Caja a convenir
50 Artesania indigena Collares de artesania Indigena. Diseño a eleccion. Caja a convenir
51 Ajedrez tallado juego de ajedrez tallado en madera a pieza negra en palo santo y blancas en guatambu, reproducuiendo  la guerra de la Triple Alianza, con tablero de madera, en caja de madera forrada por dentro con pana color a eleccion
52 Caja de Cuero  Caja de Cuero repujado en color marrón Medida: 50cm x 30 cm 
53 Caja de Cuero Caja de Cuero repujado en color marrón Medida:8 cm x 5 cm
54 Libros  libros de autores nacionales a eleccion. Caja a convenir 
55 CD de musica paraguaya - souvenirs Cd de musicales de autores nacionales. Caja a convenir
56 Velas decorativas Velas decorativas con diferentes aromas ( flor de cco, jazmin paraguay). Caja a convenir 
57 Difusores aromatizante Difusores aromatizantes, diferentes aromas( flor de coco, jazmin paraguay.) Caja aconvenir

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM PRODUCTO Unidad de Medida  Presentación 
1 Bolsas premium  Unidad   Evento 
2 Bolsas premium  Unidad   Evento 
3 Cajas de carton premium  Unidad   Evento 
4 Cajas de carton premium  Unidad   Evento 
5 Cajas de carton premium  Unidad   Evento 
6 Cajas de carton premium  Unidad   Evento 
7 Cajas de carton premium  Unidad   Evento 
8 Artesanía en Plata  Unidad   Evento 
9 Artesanía en Plata  Unidad   Evento 
10 Artesanía en Plata  Unidad   Evento 
11 Artesanía en Plata  Unidad   Evento 
12 Artesanía en Plata  Unidad   Evento 
13 Artesania en Plata  Unidad   Evento 
14 Artesania en Plata  Unidad   Evento 
15 Mantel de Encaje Ju de dos randas  Unidad   Evento 
16 Mantel de Encaje Ju de dos randas  Unidad   Evento 
17 Mantel de Encaje Fino  Unidad   Evento 
18 Mantel de Encaje Fino  Unidad   Evento 
19 Mantel de Encaje de Ao Poi con la tecnica de Ao Poi  Unidad   Evento 
20 Mantel de Encaje de Ao Poi con la tecnica de Ao Poi  Unidad   Evento 
21 Mantel de Ñandutí, tejido a mano  Unidad   Evento 
22 Mantel de Ñandutí, tejido a mano  Unidad   Evento 
23 Mantel Bordado de Ai Poi en Tela Ao Poi autentico  Unidad   Evento 
24 Mantel de Ao Poi  Unidad   Evento 
25 Mantel de Ao Poi  Unidad   Evento 
26 Individuales   Unidad   Evento 
27 Caminero de Ñanduti   Unidad   Evento 
28 Poncho de 60 lista hecho en hilo de seda. Tamaño Grande  Unidad   Evento 
29 Poncho de Lana  Unidad   Evento 
30 Ruana de lana fina  Unidad   Evento 
31 Chalinas para dama   Unidad   Evento 
32 Chalinas para dama  Unidad   Evento 
33 Chalinas para dama  Unidad   Evento 
34 Abanicos de Ñanduti  Unidad   Evento 
35 Camisas de Ao Poi   Unidad   Evento 
36 Camisas de Ao Poi   Unidad   Evento 
37 Caja de Madera Taraceada  Unidad   Evento 
38 Caja de Madera  Unidad   Evento 
39 Cuadros al óleo de artistas nacionales Tam. 60 cm x 40 cm.  Unidad   Evento 
40 Escultura en Cerámica de Artistas Nacionales  Unidad   Evento 
41 Escultura en Cerámica de Artistas Nacionales  Unidad   Evento 
42 Servilletero en Cerámica  Unidad   Evento 
43 Artesania en ceramica  Unidad   Evento 
44 Artesania en ceramica  Unidad   Evento 
45 Artesania en ceramica  Unidad   Evento 
46 Artesania en ceramica  Unidad   Evento 
47 Artesania indigena  Unidad   Evento 
48 Artesania indigena  Unidad   Evento 
49 Artesania indigena  Unidad   Evento 
50 Artesania indigena  Unidad   Evento 
51 Ajedrez tallado  Unidad   Evento 
52 Caja de Cuero   Unidad   Evento 
53 Caja de Cuero  Unidad   Evento 
54 Libros   Unidad   Evento 
55 CD de musica paraguaya - souvenirs  Unidad   Evento 
56 Velas decorativas  Unidad   Evento 
57 Difusores aromatizante  Unidad   Evento 

 

Monto Mínimo: doscientos cincuenta millones (Gs. 250.000.000)

Monto Máximo: quinientos millones (Gs. 500.000.000)

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado.
Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: La provisión de artesanías nacionales se realizará dentro de las 24 horas hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra emitida por la Convocante, para todos los ítems contemplados en el llamado.
Los bienes adquiridos deberán ser entregados en la Dirección de Servicios Generales, sito en Benjamín Constant 889 c/ Montevideo, segundo piso.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Recepción

Acta de Recepción Final 

Diciembre 2025

Acta de Recepción

Acta de Recepción Final

Junio 2026

Acta de Recepción

Acta de Recepción Final

Diciembre 2026

Acta de Recepción

Acta de Recepción Final

Junio 2027
Acta de Recepción Acta de Recepción Final Diciembre 2027