Suministros y Especificaciones técnicas.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Victor Anibal Wrando Eduardo Candia Dolsa, Gerente. Gerencia de Área Gabinete de la Presidencia
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Gerencia de Área Gabinete de la Presidencia realiza el presente llamado a fin de reforzar la identidad de la empresa, la cultura corporativa y fomentar un sentido de pertenencia entre los empleados y clientes del Banco. El BNF considera que las adquisiciones de estos accesorios además de reflejar la identidad corporativa, cultiva un ambiente de trabajo de apoyo entre los colaboradores.
  • Justificación de la planificación: Considerando la necesidad del servicio es un llamado sucesivo.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a la envergadura del Banco, con el fin de fortalecer la cultura corporativa, su misión y visión, como así también están sujetas con ciertas políticas internas. Las mismas fueron establecidas a su vez, conforme a criterios de sostenibilidad y con características ecológicas sustentables, cumpliendo con el compromiso social de nuestra Institución.

Especificaciones técnicas - CPS

 

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

 

 

 

 

 

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Ítem

Descripción del Bien

1

ANOTADORES: de 120 hojas (con marca de agua logo Institucional) tamaño cerrado 19x20 cm.

  • Tapa: Impreso a 4/0 colores en PAPEL ECOLÓGICO DE 120GRS, emplacado por CARTÓN JUMBO 1.2 MM.
  • 10 HOJA INSERT: impreso a 4/4 colores en PAPEL ECOLÓGICO DE 90 grs.
  • Tripa Impresa a 1/1 color en PAPEL ECOLÓGICO DE 75 grs.
  • Terminación: Anillado doble de metal lado 21cm.

Según muestra aprobada.

Conforme Diseño proporcionado por la Gcia. de Área Gabinete de la Presidencia posterior a la adjudicación y con la entrega de la Orden de compra.

2

CALENDARIO: de 13 hojas (con marca de agua logo institucional).

Soporte/Base formato triangular emplacado por CARTÓN JUMBO 1.2 mm. Medidas ancho 10 cm, altura 11 cm y largo 21 cm.

13 Hoja impreso a color en PAPEL ECOLÓGICO DE 100 grs ambas caras.

TERMINACIÓN: anillado doble de metal (largo).

Según muestra aprobada.

Conforme Diseño proporcionado por la Gcia. de Área Gabinete de la Presidencia posterior a la adjudicación y con la entrega de la Orden de compra.

3

CARTUCHERA: doble cierre color gris oscuro o negro con logo BNF de 20cm x 14cm x 8cm, material impermeable. Incluye bolígrafo con logo BNF

Según muestra aprobada.

Conforme Diseño proporcionado por la Gcia. de Área Gabinete de la Presidencia posterior a la adjudicación y con la entrega de la Orden de compra.

4

BOLSA de papel ilustración de 250 gr impresas full color con plastificado brillo y troquelado en la parte superior para agarre. Medida 20 cm de base por 27 cm de altura y 9 cm de fondo.

Según muestra aprobada.

Conforme Diseño proporcionado por la Gcia. de Área Gabinete de la Presidencia posterior a la adjudicación y con la entrega de la Orden de servicio.

 

DETALLE DE LOS BIENES

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de Medida del Bien

Presentación

1

Anotadores s/ EETT

2.000

Unidad

Unidad

2

Calendario s/ EETT

1.500

Unidad

Unidad

3

Cartuchera s/ EETT

1.530

Unidad

Unidad

4

Bolsa s/ EETT

1.600

Unidad

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de cumplimiento de Contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Para bienes:
  • Acta de recepción
  • Serán presentados: (un) acta de recepción definitiva
  • Frecuencia: una vez
  • Justificación: la misma corresponde a la adquisición a través de una orden de compra y se realiza en una sola entrega el total de ítems requeridos, motivo por el cual se establece el pago de una sola vez.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Acta

Acta de recepción definitiva

Será presentada una vez cumplidos los plazos establecidos en el plan de entregas, aproximadamente para el mes de Setiembre/2025.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar

Fecha Final de Entrega de los bienes

1

Anotadores según especificaciones técnicas

2.000

Unidad

Banco Nacional de Fomento Casa Matriz Gerencia de Área Gabinete de la Presidencia, sito en Independencia Nacional y 25 de mayo.

Una vez recepcionada la orden de compra emitida por la Gerencia de Área Gabinete de la Presidencia, el Proveedor adjudicado dispondrá de 7 días hábiles para presentar las muestras de los bienes requeridos para su aprobación, una por cada ítem, una vez dada la conformidad mediante nota por parte de la Gerencia de Área Gabinete de la Presidencia, la cual dispondrá de un máximo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá proceder a la entrega de los bienes en un plazo no mayor a 15 días hábiles computados desde la aprobación del diseño final.

Obs.: El diseño será proporcionado por la Gerencia de Área Gabinete de Presidencia una vez adjudicado el oferente y con la entrega de la Orden de Compra de Servicio. En caso de rechazo de las muestras, el oferente contará con 48 h. para su modificación.  

2

Calendario según especificaciones técnicas

1.500

Unidad

3

Cartuchera según especificaciones técnicas

1.530

Unidad

4

Bolsa Según especificaciones técnicas

1.600

Unidad