ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES |
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PROYECTO PROVISIÓN Y MONTAJE DE CONTENEDORES PARA BIBLIOTECAS MÓVILES - PLAZA SAN SILVERIO DE LA CIUDAD DE LUQUE |
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I. DISPOSICIONES GENERALES |
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Alcance de los trabajos |
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Los planos de arquitectura, las especificaciones constructivas que se formulan, la cantidad de obra y el presupuesto, se consideran documentos referenciales, quedando expresamente señalado que cualquier indicación sobre materiales, métodos, dimensiones, cantidades, acabados, etc., expresados en los planos y omitidos en las especificaciones u otros documentos y viceversa, no eximen al CONTRATISTA de su ejecución, debiendo éste realizarlo sin costo adicional, previa solicitud a LA CONTRATANTE, a través de la Fiscalización de Obras. De igual forma en caso que el oferente encuentre omisiones en las especificaciones técnicas, planos y planillas de obras, de trabajos que a su criterio deberían solicitar autorización para su cotización e inclusión en su propuesta durante los plazos señalados para consultas. |
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La CONTRATISTA tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel, equipo y toda otra provisión o trabajo que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de las Obras, en forma completa con arreglo a su fin. |
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La OBRA será ejecutada parcial y totalmente en los plazos y fechas convenidas, haciendo entrega el CONTRATISTA de los trabajos en la forma y condiciones estipuladas en el contrato respectivo, aceptando y asumiendo las responsabilidades que en él se le fijen. |
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Los rubros que figuran como globales, abarcan la totalidad de las obras necesarias para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros. |
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La aceptación parcial de ejecución mediante Acta de Recepción Provisoria, no exonera al CONTRATISTA de la obligación de su conservación, mantenimiento y reparación hasta la finalización integral de los trabajos y su entrega mediante Acta de Recepción Definitiva, documento en el cual se mantendrán las responsabilidades futuras del CONTRATISTA contempladas en las leyes y normas vigentes de la República sobre seguridad, vicios ocultos y otros aspectos de la obra, de acuerdo a exigencias señaladas en el Contrato. |
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LA CONTRATANTE se reserva el derecho de cambiar las especificaciones constructivas que se señalan en el presente documento si ello no requiere una modificación en el costo de su ejecución, para lo cual dará aviso oportuno al CONTRATISTA ejecutor, siempre y cuando el cambio redunde en una mejora de la calidad de los materiales o en beneficio de la obra. |
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Responsabilidades |
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1) FISCALIZACIÓN: La Fiscalización de Obra será ejercida por un profesional y su equipo especialmente contratados para la obra en cuestión. El Fiscal de Obra realizará la coordinación de las actividades necesarias para asegurar la correcta ejecución en calidad y plazo de los trabajos contratados. |
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2) CONTRATISTA: Se entiende por Contratista de la Obra a la empresa que tendrá a su cargo la ejecución de las obras civiles y las instalaciones especiales indicadas en los planos, las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato. El Contratista de las obras se considera como el principal en relación a cualquier otro contrato a ser ejecutado en el lugar y en tal sentido es responsable de la seguridad en general de la obra y demás servicios necesarios para que los contratistas de otros componentes puedan ejecutar sus trabajos. El Contratista de la Obra tiene la responsabilidad de verificar el proyecto y presentar objeciones a los diseños si las hubiere, acompañado de estudios técnicos o proyecto ejecutivo que lo justifique y con previa aprobación del fiscal de obras; estas salvedades se considerarán ya incluidas en su cotización. |
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Libro de obras |
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A los efectos del control de la obra, EL CONTRATISTA proveerá un LIBRO DE OBRAS, cuyas páginas serán foliadas en un original y dos copias. El original y la copia corresponderán al contratista, por lo que su custodia queda a su entera responsabilidad, debiendo mantenerlo siempre y en todo momento a disposición de la Fiscalización en el sitio de Obra. En dicho libro de obras, EL CONTRATISTA Y EL FISCAL dejarán constancia del control de todos los trabajos desde la preparación de la obra hasta la recepción definitiva. |
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Normas y reglamentaciones |
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A continuación, se detallan los reglamentos cuyas normas regirán para la presente documentación, siendo válidos solamente cuando no sean modificaciones por la Fiscalización de obra. |
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Los Reglamentos cuyas disposiciones se prescriben como complementarias; |
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- Edilicias. Arquitectura: Reglamento de Edificación de la Municipalidad de Luque |
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- Instalaciones Sanitarias: normas de materiales y de cálculo de instalaciones domiciliarias de ESSAP y I. N. T. N. N. P. 44 y N. P. 68. |
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- Instalaciones eléctricas: Normas de la ANDE para baja tensión No. 146-71 y media tensión No. 62-75, Norma Argentina del IRAM, Normas para instalación telefónica de Anteco (COPACO) No. 326-72. |
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- Estructuras Metálicas: Todas las estructuras de metal se ejecutarán de acuerdo con las reglas del arte y con las normas que se indican a continuación: Norma Paraguaya para acción del viento, AISC para cargas gravitatorias, móviles, montaje y sus combinaciones, AISC para dimensionamiento de barras, conexiones, soldaduras y accesorios necesarios. |
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Disposiciones de aprovisionamiento de agua y energía para las obras |
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Energía eléctrica |
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El consumo de energía para la ejecución de la OBRA, así como también la iluminación de la obra, será costeado por el CONTRATISTA, a cuyo cargo estará el tendido de las líneas e instalación de un medidor provisorio, con ajuste a las exigencias de carácter técnico reglamentarias para dichas instalaciones. |
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El pago de todos los derechos por el concepto, que estará a su cargo y costo, no le serán específicamente reembolsados, considerándose todo ello en la propuesta adjudicataria. |
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Los comprobantes de haber abonado el servicio de energía eléctrica, serán entregados en su totalidad con la solicitud de pago de la retención caucional junto con la constancia del retiro del medidor provisorio. |
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El licitante no se hará cargo de abonar a la ANDE los derechos de interconexiones eléctricas definitivas para las obras de media y baja tensión. Sí deberá hacerse cargo de la instalación de los equipos en obra y estará a su cargo los trámites de aprobación de los derechos de interconexión eléctrica total de media y baja tensión. Los mismos deberán estar contemplados en el cronograma de obra. |
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Iluminación y Fuerza Motriz |
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Toda iluminación necesaria diurna, como así también la nocturna, estará a cargo del CONTRATISTA y se ajustará a las exigencias y requerimientos del Fiscal de Obra. Asimismo, correrá por cuenta del CONTRATISTA la provisión de fuerza motriz para los equipos utilizados en la construcción, propios y de los Sub-CONTRATISTAS. |
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Si se realizarán los trabajos en horas nocturnas o en zonas de la OBRA sin iluminación natural, el CONTRATISTA proveerá la iluminación que posibilite a su personal o al de los gremios, el desarrollo de los trabajos. |
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En todos los casos el CONTRATISTA deberá someter a la aprobación del Fiscal de OBRA las especificaciones, esquemas, etc., de las instalaciones eléctricas provisorias que se propongan ejecutar. |
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Agua para construir |
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El agua deberá ser apta para la ejecución de las obras. El consumo será costeado por el CONTRATISTA, a cuyo cargo estará el pago de todos los derechos que pudieran corresponder a ese concepto, los que no le serán específicamente reembolsados, considerándose todo ello incluido en la propuesta adjudicataria. |
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Para el efecto solicitarán un medidor provisorio, y los comprobantes de haber abonado el servicio de agua, serán entregados en su totalidad con la solicitud de pago de la retención caucional junto con la constancia del retiro del medidor provisorio. |
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1. Plazo y Ejecución de la Obra |
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El plazo establecido para la terminación de la obra PROYECTO PROVISIÓN Y MONTAJE DE CONTENEDORES PARA BIBLIOTECAS MÓVILES - PLAZA SAN SILVERIO DE LA CIUDAD DE LUQUE a partir de la fecha fijada para su inicio es de 60 (SESENTA) días calendario. La programación de la ejecución será incorporada y visualizada en el cronograma de obra respectivo presentado por el contratista, considerando los plazos y exigencias estipulados dentro del contrato, considerando el avance de la obra por etapas en donde se debe culminar en su totalidad la primera etapa de la obra y con previa aprobación del fiscal de obras para proseguir con la siguiente etapa, siguiendo este orden hasta su total culminación, igualmente es obligación del contratista complementar dicho cronograma, con la provisión del Plan de Acopio y las Metas semanales y mensuales que deben ser alcanzadas. |
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2. Seguridad de la Obra |
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El Contratista de Obra mantendrá durante el transcurso de los trabajos el personal diurno y nocturno encargado de las tareas de control y custodia de los elementos depositados en la obra, sean éstos de propiedad o no del Contratista. Así mismo, dispondrá personal especial para custodiar los accesos a la Obra de manera a obtener un control de las personas que ingresan a la misma. El Contratista instalará y costeará la iluminación nocturna exterior de la obra concluida o no. |
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El Contratista mantendrá y costeará todas las medidas de seguridad indicadas hasta la ocupación del sitio de obra por el Propietario, lo cual se considera que ocurrirá indefectiblemente después de la Recepción Provisoria, plazo que estará estipulado dentro del contrato. |
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El pago de todos los derechos por el concepto, que estará a su cargo y costo, no le serán específicamente reembolsados, considerándose todo ello en la propuesta adjudicataria. |
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3. Obrador |
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El Contratista de Obra deberá prever un obrador en el sitio de obra, que cumplira la función de depósito de materiales y una pequeña oficina para revisión de planos, planillas y EETT. En caso que no se pueda disponer de espacio libre en el sitio de obra para la construcción del obrador, se podrá alquilar un depósito para el resguardo del material y herramientas, para considerar en la planilla se deberá proveer de un documento que avale que se ha realizado el alquiler. |
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4. Seguridad y señalizaciones en obra |
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II. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN |
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Generalidades |
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Todos los materiales de obras se ajustarán estrictamente a las especificaciones técnicas y deberán ser previamente aprobadas por el fiscal y la dirección de obras antes de su uso. |
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Todos los materiales que se emplearán en esta obra deberán ser de primera calidad y de primer uso. Los materiales perecederos deberán llegar a la OBRA en envases de fábrica y cerrados, y deben ajustarse a las observaciones establecidas en estas especificaciones o caso contrario por la fiscalización de obras. |
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Materiales Usados |
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Se prohíbe en absoluto al Contratista el empleo en la obra de materiales usados, o que puedan haber perdido sus propiedades desde su fabricación. |
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LADRILLOS COMUNES |
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Serán uniformes y con forma regular, tendrán una estructura llena y en lo posible fibrosa; estarán uniformemente cocidos, sin vitrificaciones; carecerán de núcleo calizo u otros cuerpos extraños, no serán friables. |
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Los ladrillos comunes, tendrán 27 (veintisiete) cm. de largo. 13 (trece) cm. de ancho y 5.50 (cinco, cincuenta) cm. de altura en lo posible. Se tolerará variaciones en las medidas dependiendo del proveedor. |
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CAL HIDRATADA |
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Procederán de fábricas acreditadas con certificados de calidad. Deberán entrar a la obra en sacos (bolsas de polietileno). Los envases vendrán provistos del sello de la fábrica de procedencia. |
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Serán de polvo impalpable, que no deje más de 12% de residuo sobre el tamiz de 900 mallas por centímetro cuadrado. |
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Su peso específico será de 2,60 a 2,70 y en cuanto a su fragüe, deberá comenzar dentro de hora y media de hecho el mortero y terminar en las 30 horas sucesivas. |
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Una vez ingresadas las bolsas de cal a la obra deberán ser depositadas y almacenadas al abrigo de la intemperie y la humedad. |
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CEMENTO |
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Se usará el producto de la Industria Nacional de Cemento del tipo Portland de fraguado normal. En cualquier caso, serán frescos y en envase con la marca de fábrica. En ningún caso se aceptará cemento reembolsado ni aquel que presente señales de fraguado. |
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El almacenamiento del cemento, se dispondrá en locales cerrados bien secos, sobre pisos levantados y aislados del terreno natural, y quedará constantemente sometido al examen del Fiscal de Obra, desde su recepción o ingreso a la OBRA hasta la conclusión de los trabajos en los que los cementos serán empleados. |
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Además de las revisiones que el Fiscal de Obra crea oportuno realizar directamente, podrá exigir a la Empresa que se haga comprobar en un Laboratorio Oficial que el Fiscal de Obra designará, la naturaleza y buena calidad del cemento, por medio de los ensayos o análisis mecánicos, físicos y químicos pertinentes. |
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Todo cemento grumoso o cuyo color esté alterado, será rechazado y deberá ser retirado de la OBRA dentro de las 48 hs. de notificada la Empresa Constructora, por parte del Fiscal de Obra. |
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Igual medida se deberá adoptar con todas las partidas de la provisión de cementos que por cualquier causa se averiasen, etc. durante el curso de los trabajos. |
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En el caso del cemento CPII- Compuesto, en reemplazo del cemento Tipo I o Cemento PZ, se permitirá su utilización bajo la responsabilidad del CONTRATISTA siempre y cuando no varíen las características mecánicas necesarias. |
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La Fiscalización de Obra podrá solicitar verificaciones, y si las mismas no reúnen las condiciones contará por cuenta del CONTRATISTA, la utilización de otros cementos. |
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ARENAS |
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Las arenas deben ser limpias libres de sales, arcillas o materiales extraños, debiendo ser su granulometría adecuada a cada caso. La arena a ser utilizada será lavada de Río. |
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Sumergidas las arenas en el agua no la enturbiarán. Si existieran dudas al respecto a las impurezas que contiene la arena se efectuarán ensayos calorimétricos como se indica a continuación: |
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- Se vierte en una botella graduada de 350 cm3. la arena, hasta ocupar 130 cm3. |
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- Se agrega una solución de hidrato de sodio (NaOH) al 3% hasta que el volumen después de sacudir, sea de 200 cm3. |
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- Se sacude fuertemente la botella (tapada con tapones esmerilados) y se deja reposar, durante 24 horas. |
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El color del líquido que queda sobre la arena permitirá juzgar si la misma es utilizada de acuerdo a lo siguiente: Incoloro, amarillo, claro o azafranado: Arena utilizable. |
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Rojo amarillento: Utilizable solamente para funciones de bases; hormigones simples sin armar y albañilería en general, a excepción del enlucido de revoque. Castaño, marrón claro, marrón oscuro: arena no utilizable. |
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CASCOTES |
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Los cascotes a emplearse para contrapisos, etc., provendrán de ladrillos (o parte de los mismos) debiendo ser bien cocidos, limpios y angulosos. Su tamaño variará entre 2 a 5 cm. aproximadamente. |
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Excepcionalmente podrán utilizarse cascotes provenientes de demoliciones de paredes ejecutadas con mezcla de cal. En tal caso se deberá solicitar aprobación por parte del Fiscal de OBRA, el cual rechazará todo cascote que no reúna las condiciones citadas anteriormente y/o que contengan restos de cualquier otro material (salitre, estén sucios). |
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HIDRÓFUGOS |
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Se refiere a aquellos productos que deban adicionarse a los morteros para conferirles propiedades hidrófugas. Los asfálticos serán de una preparación especial a base de brea de hulla y arena silícea con exclusión de todo agregado extraño Su aplicación se efectuará siempre en caliente. |
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AGUA |
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El agua a ser empleada en la obra debe ser limpia, libre de aceites, ácidos, álcalis o materiales vegetales. Tanto en la confección de mezclas para la albañilería, revoques, etc., se empleará agua corriente, preferentemente. |
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En el caso de no existir agua corriente, se someterá a un análisis químico del agua que se desea utilizar. Correrá por cuenta del CONTRATISTA los gastos que demande la provisión de agua para la construcción, salvo que se especifique explícitamente lo contrario. |
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MEZCLAS |
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Serán de los tipos indicados en la Planilla de Mezclas. Las mezclas se batirán con amasadoras mecánicas, dosificando sus proporciones en recipientes adecuados, que contarán con la aprobación previa del Fiscal de Obra. No se fabricará más mezcla de cal que la que pueda usarse en el día, ni más mezcla de cemento Portland que la debe usarse dentro de las 2 horas de su fabricación. |
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Toda mezcla de cal que se hubiere secado o que no vuelva a ablandarse en la amasadora (o mezcladora) sin añadir agua, será desechada. |
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Se desechará igualmente, sin intentar ablandarla, toda mezcla de cemento Portland y de cal hidráulica que haya comenzado a endurecerse. Las pastas de argamasa serán más bien espesas que líquidas. |
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Las partes que se detallan en la Planilla de Mezclas se entienden medidas en volumen de material seco y suelto, con excepción de las cales vivas y apagadas que se tomarán al estado de pastas firmes y del cemento Portland y las cales hidratadas (ambas en bolsas de origen) que se comprimirán en el envase. |
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PLANILLA DE MEZCLAS |
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TIPO A: Para contrapisos bajo piso en general, salvo indicación en planos. |
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1 parte de Cemento Pórtland |
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6 partes de arena |
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12 partes de cascotes |
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TIPO B: Para mamposterías |
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1 parte de Cemento Pórtland |
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2 parte de Cal hidráulica hidratada |
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8 partes de arena |
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TIPO C: Para revoques interiores |
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1 parte de Cemento Pórtland |
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4 parte de Cal hidratada |
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16 partes de arena fina |
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TIPO D: Para revoques exteriores comunes y Cimientos de Piedra Bruta. |
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1 parte de Cemento Pórtland |
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4 parte de Cal hidráulica hidratada |
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12 partes de arena gruesa |
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1 dosis de hidrófugo por cada 50kg. de Cemento Pórtland |
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TIPO E: Revoques base de revestimiento |
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1 parte Cemento Portland |
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1 parte de Cal |
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5 partes de arena |
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1 dosis de hidrófugo por cada 50 kg de cemento Pórtland |
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TIPO F: Colocación de revestimientos cerámicos |
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1 parte de Cemento Pórtland |
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1 parte de cal |
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6 parte de arena |
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Nota: para asiento de revestimientos cerámicos podrá utilizarse adhesivo cerámico de marca reconocida, previa aprobación de la fiscalización. |
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TIPO G: Para azotada |
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1 parte de Cemento Pórtland |
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3 partes de arena |
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TIPO H: Para asiento de estructura metálica. |
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1 parte de cemento |
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3 parte arena. |
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PIEDRA TRITURADA |
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Será del Tipo Basáltico triturado. No se admitirán partidas de piedra que contengan restos orgánicos o materias extrañas. |
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Se exigirá que éstos sean limpios, libres de impurezas y piedras en descomposición, y granulometría aprobada por la dirección. |
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III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS RUBROS |
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Limpieza de la Obra |
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Antes de iniciarse la construcción, se limpiará todo el terreno de escombros, residuos, malezas, etc. que hubiese. Hecho este trabajo se procederá al desbroce y nivelación del área afectada por la construcción, dejándolo en forma para el replanteo. La Fiscalización de Obra estará facultada para exigir, si lo creyera conveniente, la intensificación de limpiezas periódicas. |
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Carga y descarga de materiales |
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La carga y descarga de los materiales se realizará a través de un sólo acceso al obrador, debiendo el Contratista arbitrar los medios para mantener estas áreas perfectamente limpias. Los materiales, antes o después de las descargas, deberán ser acopiados en lugares previstos, de común acuerdo con la Dirección de Obra y en lo posible en contenedores. |
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Nº |
RUBRO |
DESCRIPCIÓN |
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TRABAJOS PRELIMINARES |
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1 |
Cartel de Obra estándar - dimensiones: 1,60 x 1,20 mts |
El Contratista de Obra colocará dentro de los 10 días siguientes a la firma del contrato un cartel con iluminación. El cartel será de chapa N°20 soportado por parantes y flechas de metal y pintado con esmalte sintético. La medida del cartel será el estándar municipal de 1,60 X 1,20 . La ubicación, el texto y logos serán en varios colores sobre fondo blanco. Previo al emplazamiento del mismo, deberá someterse a la aprobación de la Fiscalización de obra. |
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2 |
Replanteo, marcación y nivelación de obra |
El replanteo general será realizado por el contratista y verificado por el fiscal de obra, con personal e instrumentos necesarios. Sin este requisito no podrá, por ningún concepto, proseguir la obra. |
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3 |
Obrador - montaje y desmonte |
Necesario para la construcción de las obras, El CONTRATISTA presentará el diseño y características con planos en escala 1:100 para la construcción del Obrador y estará incluida dentro de la oferta.El mismo deberá contar con un espacio destinado a Deposito de materiales y Herramientas y contar con una pequeña oficina para la revisión de planos, E.T., planillas de obras, libro de obras y elementos de medición, con buena iluminación y ventilación y su ubicación será aprobada por el FISCAL DE OBRAS. |
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4 |
Sanitario químico portátil |
El rubro contempla la dotación de sanitario quimico portatil para el personal de obra. Se considera un inodoro y un lavamanos por cada unidad de baño portatil. Se ubicarán estratégicamente por el plazo de duración de obra. Se garantizará la limpieza y mantenimiento de los mismos. |
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5 |
Remocion y reubicación de equipamientos |
Este trabajo consistirá en la remoción de los equipamientos y/o mobiliarios existentes según indicaciones de la fiscalizacion de obra, y en disponer satisfactoriamente los materiales resultantes de la demolición. También incluye la reubicación de los mismos dentro del predio de la plaza, segun indicaciones de la fiscalizacion. Contempla los dados de hormigón que fuesen necesarios para garantizar la seguridad y funcionamiento de los equipamientos reubicados. Todo el proceso deberá contar con la aprobación del fiscal de obra. |
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6 |
Demolicion de Mampostería de Ladrillo - incluye retiro de escombros |
Este rubro contempla el trabajo de demolición de muros de mamposteria, segun indicaciones de la fiscalización y los planos, se efectuará de acuerdo a las prácticas normales de la construcción. La demolición, cargado y traslado de los materiales excedentes de la demolición forma parte de este rubro y estará a cargo de la contratista. El material producto de la demolición, se transportará y depositará en el lugar que indicará la Fiscalización de Obra por cuenta del Contratista, en un plazo no mayor a 24 hs. |
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7 |
Demolicion de Piso de Hº existente - incluye retiro de escombros |
Las demoliciones en general, se efectuará de acuerdo a las prácticas normales de la construcción. La demolición, cargado y traslado de los materiales excedentes de la demolición forma parte de este rubro y estará a cargo de la contratista. El material producto de la demolición, se transportará y depositará en el lugar que indicará la Fiscalización de Obra por cuenta del Contratista, en un plazo no mayor a 24 hs. |
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PLATAFORMA DE ACCESO |
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8 |
Dados de H° para base del módulo 40X40X80cms |
Este rubro contempla la construcción de dados de H° de dimensiones 40x40x80cms como base del contenedor de 20 pies. Serán dispuestos en la base del módulo con el objeto de darle mayor estabilidad. son una estructura que permite dar un sostén al contendor nivelando y distribuyendo el peso de forma equitativa y segura, además alejándolo del suelo se evita que la humedad genere oxido y este termine afectando su estructura favoreciendo su conservación en el tiempo. |
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9 |
Colchón de arena lavada para base previa (esp. Variable: 7 8 cm )- incluye material y MDO |
Este trabajo consiste en la colocación de una capa de arena lavada, libre de impurezas, sobre terreno nivelado y compactado. |
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10 |
Piso con adoquines de concreto ecológico color gris natural |
Colocación de los adoquines |
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11 |
Provisión y colocación de Cordón de H° prefabricado de 06x30x60cms - incluye material y MDO |
Los cordones serán prefabricados de Hº de resistencia característica fck 180 kg/cm2 dosaje 1:3:4 (cemento, arena lavada, piedra triturada 5ta) y se colocarán seguidamente después de la compactación de la subrazante, e irán asegurados en la parte externa por relleno de tierra compactada, de tal forma a asegurar la estabilidad de los mismos. Irán perfectamente alineados. El dosaje utilizado para el macizado será 1:3 (cemento y arena) Los cordones prefabricados tendrán las siguientes dimensiones: - Espesor superior 06 cm - Altura 30 cm - Longitud 60 cm. Serán rechazados los cordones que estén fisurados o descantillados o no cumplan con estas especificaciones. |
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MODULO DE PVC TIPO CONTENEDOR |
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12 |
Contenedor 20 pies |
El rubro contempla la provisión y colocación en obra de un Contenedor tipo marítimo de 20 pies, estándar y estanco, a base de estructura de acero forrados en plancha de fierro ondulado de 1.2mm de espesor con tratamiento anticorrosivo y con piso de terciada de 18 mm de espesor. Medidas de 20 pies: Largo, 6 m, Ancho, 2.40 m, y Altura, 2.50 m. Todo el proceso deberá ser verificado y aprobado por el fiscal de obra. |
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16 |
Provisión y colocación de ventana fija 1,40x1,90 mts con vidrio templado blindex laminado doble. Incluye material y mano de obra |
Consiste en la provisión y colocación de Ventana de vidrio templado blindex fijo laminado de espesor 10mm de color a definir por la fiscalización. |
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14 |
Provisión y colocación de puerta tipo corrediza 2,40 x 2,10 mts de vidrio templado blindex de dos hojas. Incluye material y mano de obra |
Consiste en la provisión y colocación de Puerta de vidrio templado Blindex de dos hojas tipo corrediza, laminado doble, espesor 10mm. Incluye perfilería metálica pintada cerradura herrajes y accesorios. Medidas de 2,40 m x 2,10m de alto. Compuesta por una hoja móvil y una hoja fija dimensión 1,20m x 2,10m de alto. Descripción de los elementos: Los premarcos serán de aluminio anodizado natural. Contra vidrios, de aluminio colocados con goma para recibir el vidrio. Todos los tornillos serán de acero inoxidable. Todo el proceso será verificado y deberá ser aprobado por la fiscalización de obra. |
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15 |
Aislación térmica de lana de vidrio de 38mm con revestimiento de PVC 8mm y estructura de chapa galvanizada en paredes - incluye material y mano de obra |
Contempla la provisión e instalación de Revestimiento de PVC de 8 mm color blanco estándar rigido y anti llamas con Aislación térmica de lana de vidrio de 38 mm de espesor, en toda la superficie de las paredes internas del contenedor, con estructura de chapa galzanizada según detalle. Todo el proceso deberá ser verificado y aprobado por la fiscalización de obra. |
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16 |
Aislación térmica de lana de vidrio de 38mm con revestimiento de PVC 8mm y estructura de chapa galvanizada en techo - incluye material y mano de obra |
Contempla la provisión e instalación de Revestimiento de PVC de 8 mm color blanco estándar rigido y anti llamas con Aislación térmica de lana de vidrio de 38 mm de espesor, en toda la superficie del techo a modo de cielo raso del contenedor, con estructura de chapa galzanizada según detalle. Todo el proceso deberá ser verificado y aprobado por la fiscalización de obra. |
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17 |
Piso madera terciada 18 mm y recubrimiento de alfombra tipo goma lavable - incluye material y mano de obra |
El rubro contempla la provisión e instalación de piso en base a madera terciada de 18 mm de espesor, la cual irá firmemente afianzada a la estructura del contenedor. Se recomienda dejar 3 mm de separación entre tableros como junta de dilatación.Los tableros irán fijados con tornillo especial de madera junto a adhesivo de montaje. Posterior a este trabajo se realizada el recubrimiento de la misma con piso de goma antideslizante lavable de 3 mm de espesor, según instrucciones del fabricante. Se utilizará pegamento adecuado a los materiales y se consideran todos los elementos necesarios para la correcta instalación del piso y óptima terminación. Todo el proceso deberá ser verificado y aprobado por la fiscalización de obra. |
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18 |
Pintura sintética acabado mate, con base previa con antióxido, interior y exterior - incluye material y mano de obra |
El rubro contempla la preparación de la estructura a se pintada con un antióxido de acabado mate, consistente en un producto de preparación para metales ferrosos, de película dura, rápido secado y excelente adherencia, base adecuada para las pinturas de terminación. Indicado para imprimar metales ferrosos, cuyos componentes anticorrosivos actúan evitando por mucho tiempo la oxidación, como así también demorando el avance de la corrosión preexistente. Tratamiento previo: Limpiar la superficie de modo de eliminar grasitud, suciedad, óxido, polvillo y restos de materiales preexistentes. El metal a pintar debe estar seco y sin restos de los productos de limpieza. APLICACIÓN: Mezclar el producto con movimientos ascendentes, hasta lograr uniformidad de color y viscosidad. Diluir con una mínima cantidad de Disolvente para Sintéticos. No pintar en condiciones extremas de humedad y/o temperatura- Sistema a utilizar: Aplicar a pincel, rodillo o soplete. Aplicar una mano del producto diluido con hasta un 5% de aguarrás mineral asegurando la perfecta cobertura del metal a proteger. La segunda mano puede aplicarse sin diluir o diluido con hasta un 5% de aguarrás mineral. Aplicar a pincel, rodillo o soplete. La mejor acción protectora se logra aplicando la pintura de terminación entre 8 y 72 horas después de aplicado el fondo. Posterior al secado completo del antióxido se procedera a ejecutar la pintura sintética. El proceso para realizar la pintura al esmalte sintético sobre el contenedor, estará de acuerdo al orden sucesivo de capas que componen el tratamiento total, teniendo en cuenta que algunas etapas serán ejecutadas en los talleres de fabricación de los elementos metálicos, mientras que otras se llevarán a cabo en obra una vez emplazados definitivamente en su sitio los mismos. Sobre el metal se procederá a la aplicación de dos manos de esmalte sintético al 100% (cien por ciento) del color que establezca la Fiscalización. Remover la pintura existente limpiando la superficie a pintar. Sobre superficies perfectamente preparadas, se aplicarán un mínimo de 3 manos de esmalte sintético primera marca, color a determinar. La primera mano se aplicará diluida al 30% con aguarrás, las manos siguientes se rebajarán hasta un 10 % con aguarrás. El material a utilizarse será esmalte sintético. Todo el proceso deberá ser verificado y aprovado por la fiscalización de obra; asi como la elección de los colores y tonos a ser utilizados para la pintura de los distintos elementos que contempla el proyecto. |
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19 |
Reja plegable de protección para puerta de acceso - incluye material y mano de obra |
El rubro contempla la colocación de reja peglabe construida con caños verticales de hierro conectados entre sí por medio de cruces, con guías superiores e inferiores, así como perfiles latelates de hierro. Todo el perimetro debe estar asegurada a la estructura mediante soldadura u otra, que asegure su correcta fijación. Debe estar diseñado a modo de evitar su extracción. Las cerraduras y sus fijaciones deben estar embutidos en los perfiles, de manera a quedar inaccesible y ocultos al estar la reja cerrada. Terminación con pintura antioxido. El producto final debe estar bien fijadas a la estructura portante. |
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INSTALACIÓN ELECTRICA |
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20 |
Desmonte de artefactos eléctricos |
Se refiere al desmonte de todos los artefactos de iluminación a ser reparados o reemplazados, cuidando de no dañar los equipamientos aledaños. El contratista efectuará el desmonte de los materiales en mención con todos sus componentes, menores complementarios.El trabajo se ejecutará utilizando las herramientas, los equipos adecuados, con personal técnico calificado. El mismo debe entregarse a la dirección de obras públicas o según indicaciones de la fiscalización. Todos los trabajos serán verificados y aprobados por el Fiscal de Obra. |
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21 |
Colocación de caños metálicos de Ø 3" para alumbrado peatonal - incluye material y MDO |
Consiste en la provisión de caño galvanizado para poste de iluminación exterior que tendrá la altura de 6 mts desde el piso al artefacto, con diámetro de 3 de acero galvanizado, incluye la base de dado de H°, anclaje e instalación según normativa ANDE. La profundidad minima que debera ser enterrado el poste será de minimo 60 cm con anclajes como minimo que irá en el dado de H°, para asegurar su estabilidad. El rubro contempla toda la provisión de materiales necesarios para la fabricación del poste, asi como los trabajos que ello implique: soldaduras, doblado de caños, terminaciones, preparación del dado de H° y su colocación en el sitio indicado en los planos. Todos los trabajos serán verificados y aprobados por el Fiscal de Obra. |
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Colocación brazo metálico para alumbrado- incluye material y MDO |
Consiste en la provisión de brazos metálicos galvanizados de Ø 2" para soporte del alumbrado peatonal, de 1 mt de largo, que irán soldados a los caños galvanizazdos o con abrazaderas a los postes de cemento, ubicados según indicaciones y aprobación de la fiscalización de obra. Todos los trabajos serán verificados y aprobados por el Fiscal de Obra. |
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Colocación de Alumbrado LED 200 W luz fria- incluye material y MDO |
Consiste en la provisión e instalación de artefactos LED con las siguientes caracteristicas: iluminación exterior de 200W, lámpara de 5000-6000 K luz fría, de 16000-18000 lumen, grado de protección igual a IP66/IP67 ARA USO EN EXTERIORES A PRUEBA DE LLUVIA. Estará ubicado a la altura indicada por la fiscalización de obra, por brazo curvo, que irá por el poste galvanizado o de cemento, anclaje e instalación según normativa ANDE. Todo el trabajo sera verificado y aprobado por el fiscal de obra |
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Construcción de registros electricos de 40x40 - incluye material y MDO |
Consiste en la construcción del registro de mampostería y la excavación de la zanja correspondiente en los lugares necesarios. Deberá tener dimensión interior igual a 40X40 cm. y ser de mampostería de 0,15 mts. revocado a 2 capas con hidrófugo. La tapa del registro deberá ser de H° A° fck= 180 kg/m2. El fondo del registro debe permitir la permeablidad ante un posible ingreso de agua, asegurando la seguridad de la instalación ante inundaciones. |
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Jabalinas de cobre 1/2x1,5 m con abrazadera - incluye material y MDO |
Consiste en la provisión y colocación de la jabalina de 1/2 x 1,5 metros de longitud para la puesta a tierra de las instalaciones de baja tensión. Incluye todo el cableado y accesorios para su correcto funcionamiento. El material deberá ser nuevo. Todo el proceso será verificado y aprobado por el fiscal de obra |
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Provisión y colocación de caño de bajada metálico de 1" - incluye material y MDO |
Provisión y colocación de caño s galvanizado de 1'' x 3m. La instalación asegurará una conexión segura y resistente a las inclemencias del tiempo, cumpliendo con las normativas eléctricas vigentes en el país. |
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Provisión y colocación de Tablero exterior metálico de 6 Modulos con barra de neutro - Incluye material y MDO |
Este rubro contempla la provisión y colocación del tablero trifásico 1x6 con barra de neutro. Todos los materiales a instalarse serán nuevos, de marcas de fabricantes reconocidos y conforme a las normas técnicas del país de fabricación. Todos los trabajos serán ejecutados de acuerdo a la mejor técnica y presentarán una vez terminados un aspecto prolijo y de resistencia mecánica adecuada al caso. Los mismos serán construidos al menos con chapa Nº 14 y llevarán sin excepción un tratamiento anticorrosivo y pintados al horno en color gris. Deberán contar con puerta con bisagra piano, con falleba y cerradura simple sin llave, bases para llaves termomagnéticas tipo riel y una conexión a tierra reglamentaria por medio de terminal o tornillo de bronce. En la parte inferior de la puerta se fijará un plano de planta con la identificación de los circuitos. Cada disyuntor o interruptor estará identificado con un indicador del número de circuito y el interruptor general, en caso de tenerlo, estará destacado con un recuadro rojo de 2 cm de ancho. Para la conexión de los circuitos a las barras se utilizarán terminales de cobre y las llaves termomagnéticas serán montadas obedeciendo el diagrama unifilar de los tableros. El material a ser proveído debe ser aprobado por la fiscalización de obra antes de su instalación. El tablero será para exterior con grado de protección IP65. |
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28 |
Provisión y colocación de disyuntor diferencial |
Los mismos deberán ser de línea europea y de valores nominales tales como se indica en los planos y con una franja de dispersión no mayor del 10 % de dichos valores. Las especificaciones a ser cumplidas por las protecciones son las siguientes: Ofrece protección diferencial (falla a tierra). Utilizados para la protección de personas frente al riesgo de electrocución y protección contra riesgos de incendios. |
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Provisión y colocación de llave de corte de 1x32 A - Incluye material y MDO |
Llave Termomagnetica, interruptor magnetotérmico para proteger las instlaciones eléctricas contra sobrecargas y cortocircuitos. |
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Provisión y colocación de Tablero de 6 Modulos para llaves en contenedor para biblioteca - Incluye material y MDO |
Las especificaciones a ser cumplidas son las siguientes: Tablero electrico preparado para 6 disyuntores, exterior con barra neutro Dimensiones (mm): 280/258 x 230/208 x 115 mm |
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Provisión y colocación de llaves TM para circuitos eléctricos |
Llave Termomagnetica |
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Provisión y colocación de Panel de Adosar LED 18W Redondo Luz Cálida |
Consiste en la provisión en instalación de Panel de adosar LED de 18W, redondo. Incluye transformador. Tonalidad: 3000ªK; Lúmenes: 1500; Luz: Cálida. |
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Boca de alimentación para AA |
Este trabajo consiste en el suministro e instalación de los materiales y accesorios necesarios para la puesta en operación de bocas de AA |
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Boca de alimentación para luces y tomas |
Contempla el suministro e instalación de los materiales y accesorios necesarios para la puesta en operación de bocas para luces y tomas. La ejecución de esta actividad deberá ser realizada por personal especializado, electricistas y ayudantes con la preparación adecuada para la conexión de estos circuitos, cada electricistas deberá contar con las herramientas adecuadas para la seguridad propia y del personal auxiliar, así como para instalar el material conforme a las normas de instalación. Los trabajos a efectuarse bajo estas especificaciones, incluyen La provisión y Montaje de las instalaciones Eléctricas de acuerdo a los planos y planilla. Para cada boca de circuitos de luces y tomas comunes, se incluye la colocacion de electroducto, Los caños instalados en forma visible serán lisos, de plástico. Los que se coloquen embutidos en los muros, podrán ser corrugados o lisas de plástico. Los que se deban colocar bajo piso, podrán ser de plástico liso para instalaciones eléctricas, indistintamente del formato deberán ser de 3/4, con cable 2mm, caja de llave, pico ciego, placa de 3 módulos, picollave, M.O. Tm 1x16. Boca de tomas comunes: Cable 2mm, caño corrugado, caja de llave, pico ciego, placa de 3módulos, pico llave, M.O. |
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Boca de alimentación de tomas para computadora |
Contempla el suministro e instalación de los materiales y accesorios necesarios para la puesta en operación de bocas para computadoras. La ejecución de esta actividad deberá ser realizada por personal especializado, electricistas y ayudantes con la preparación adecuada para la conexión de estos circuitos, cada electricistas deberá contar con las herramientas adecuadas para la seguridad propia y del personal auxiliar, así como para instalar el material conforme a las normas de instalación. Los trabajos a efectuarse bajo estas especificaciones, incluyen La provisión y Montaje de las instalaciones Eléctricas de acuerdo a los planos y planilla. Para cada boca de circuitos de tomas, se incluye la colocacion de electroducto de caño PVC rígido de 5/8. Conductor de 4mm. Con caja deconexión embutida en mampostería de PVC. Todo el proceso deberá ser verificado y aprobado por la fiscalización de obra. |
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Provisión y colocación de Ducto de caño corrugado de 1" - incluye material y mano de obra |
Características principales: |
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Cableado de alimentación de artefactos: Cable multifilar de 2 mm - incluye material y MDO |
Aplicación: Son especialmente recomendados para las instalaciones domiciliarias,embutidas en electroductos. También es adecuada su aplicación en instalaciones industriales porque ofrecen óptima resistencia a la intemperie, a la humedad, a los solventes derivados del petróleo, a los aceites minerales y a los productos químicos corrosivos. Es resistente a las llamas. |
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Cableado de alimentación de artefactos: Cable multifilar de 4 mm - incluye material y MDO |
Aplicación: Son especialmente recomendados para las instalaciones domiciliarias,embutidas en electroductos. También es adecuada su aplicación en instalaciones industriales porque ofrecen óptima resistencia a la intemperie, a la humedad, a los solventes derivados del petróleo, a los aceites minerales y a los productos químicos corrosivos. Es resistente a las llamas. |
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39 |
Cableado de alimentación de artefactos: Cable tipo taller de 2x2 mm - incluye material y MDO |
Aplicación: son utilizados tanto en las instalaciones domiciliarias como en las instalaciones industriales, para las conexiones de taladros, lijadoras, generadores de soldadura, aspiradoras, enceradoras, cortadoras de pasto, etc. |
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Cableado de alimentación de artefactos: Cable tipo taller de 3x6 mm - incluye material y MDO |
Aplicación: Utilizados en circuitos alimentadores y distribución de energía eléctrica en subestaciones y en instalaciones comerciales e industriales, pudiendo ser instalados al aire libre, en bandejas, en electroductos, canaletas o directamente enterrados con cuidado. |
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Provisión y colocación de fotocélula con base, incluye material y MDO |
Las especificaciones a ser cumplidas por las protecciones son las siguientes: La Fotocelula debe incluir su base; receptáculo inyectado en polipropileno negro estabilizado contra radiaciones UV, resistente a intemperies o choques mecánicos. |
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Conector dentado para bajada de instalación - incluye material y MDO |
Se utilizarán conectores dentados de compresión, que garantizarán una conexión segura y duradera entre los conductores. La presión de agarre de los dientes del conector sera la adecuada para sujetar en fomra firme y permanente los conductores, sin afectar sus características físicas, mecánicas o eléctricas. Además, todos los accesorios deberán ser galvanizados para prevenir la corrosión. La instalación cumplirá con las normativas eléctricas y de seguridad vigentes, asegurando la estabilidad y confiabilidad del suministro eléctrico. |
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Provisión y colocación de Artefacto de adosar LED 15W Luz Fría - incluye materiales y accesorios |
Este rubro contempla la colocación de artefacto de adosar con cuerpo de Aluminio inyectado, Color: Negro y rosca E27, que soporte la potencia de la lampara que será LED luz fria, de 15 W, Tensión (V): 220. Incluye todo el cableado de alimentación desde la fuente hasta el artefacto. El cableado de estos artefactos deber hacerse con cables de 1 mm2 como mínimo.Todo el proceso deberá ser verificado y aprobado por la fiscalización de obra. asi como la aprobación de los artefactos. |
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PÓRTICO DE ACCESO |
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Pórtico de acceso de estructura metálica con terminación de placas cementicias acabado pintura látex acrilica para exterior. Incluye material y mano de obra |
Este rubro contempla la fabricación de una estructura metálica y revestimiento con placas cementicias con acabado de doble mano de pintura látex acrilica para exterior, color y tono a definir por el fiscal de obra. La estructura cuenta con dados de hormigón para su estabilidad y perdurabilidad . Todo el proceso deberá ser verificado y aprobado por la fiscalización de obra. VER DETALLE |
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Plantera prefabricada 80x50x25cms con terminación pintura sintética color azul, incluye relleno, material organico y plantines. |
Planteras prefabricadas medidas 80x 50x25. La pintura será para exterior. Deberán ser tratados con 2 manos de pintura alto tráfico. Este rubro incluye el relleno con tierra y material organico, asi como la colocación de plantines ornamentales (jazmin del Paraguay) y el riego correspondiente hasta que la misma "prenda". |
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MOBILIARIOS |
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Estante para libros de 1,83 largo x 0,61 ancho x 0,35 mts de profundidad |
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Muebles prefabricados para interior (Incluye 1 mesa y 4 sillitas) |
Este rubro contempla la provisión y colocación del juego de muebles compuesto por una mesa y cuatro sillitas. Mesa infantil cuadrada de plástico de polipropileno, base Altura: 50 cm; Ancho: 60 cm; Profundidad: 60 cm. De fácil limpieza y resistente. Su diseño tiene en cuenta los bordes redondeados para mayor seguridad. Y 4 sillas también de plástico de polipropileno. Los colores serán definidos por el fiscal de obras. Todo el proceso deberá ser verificado y aprobado por la fiscalización de obra. |
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Mesa de escritorio , estrcutura metálica y superficie de MDF |
Este rubro contempla la provisión y colocación de una mesa de escritorio de MDF con estructura metálica. Medidas, ancho: 60 cm, largo: 130 cm, alto: 76 cm. De fácil limpieza, resistente y con buena terminación. Todo el proceso deberá ser verificado y aprobado por la fiscalización de obra. |
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Silla para escritorio. Con asiento y respaldo anatómicos de PVC en color negro. Estructura: 4 patas en tubo de acero 30x15x1,5mm. |
Este rubro contempla la provisión y colocación de silla para escritorio de diseño anatómico, fabricado en con asiento y respaldero de prolipropileno (PVC) color negro, con estructura de 4 patas en tubo de acero oval 30x15x1.5mm. El acabado de estructura en epoxi negro o gris.Todo el proceso deberá ser verificado y aprobado por la fiscalización de obra. |
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Puff Mediano (color azul y amarillo) |
El rubro contempla la provisión de asientos puff de tamaño mediano. Hecho de espuma de poliuretano, capacidad para niños de hasta 9 años. Se fabricarán en colores azul y amarillo, con una superficie lisa. Con costuras reforzadas para asegurar su durabilidad y resistencia al uso diario. Todo el proceso deberá ser verificado y aprobado por la fiscalización de obra. |
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51 |
Adhesivo microperforado puerta corrediza 2,40x2,10mts |
Este rubro contempla la provisón y colocación del adhesivo microperforado con el diseño que será proveído por la contratante. Se debe ajustar a las dimensiones de los cerramientos. Puerta corrediza 2,40 x 2,10mts y ventanas fijas de 1,40x 1,90mts. consiste en una lámina de PVC agujereada de forma uniforme, que deja pasar la luz al otro lado de la impresión digital, es decir permiten ver el exterior a través de la ventana aunque el vinilo cubra el cristal. Estos vinilos se imprimen por una de las caras. Resistente al agua y a la intemperie, solo adhesivo posterior, aplicación fácil. Todo el proceso deberá ser verificado y aprobado por la fiscalización de obra. |
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Adhesivo microperforado ventana fija 1,40x1,90mts |
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Adhesivos ploteado parte posterior - Incluye material y mano de obra |
Este rubro contempla la provisón y colocación del adhesivo ploteado con el diseño que será proveído por la contratante. Consiste en una lámina de PVC con diseño, estos vinilos se imprimen por una de las caras. Resistente al agua y a la intemperie, solo adhesivo posterior y de aplicación fácil. Verificar que la superficie donde se colocara esté limpia, seca y libre de grasa y óxido, se debe asegurar la calidad de la terminación. Todo el proceso deberá ser verificado y aprobado por la fiscalización de obra. |
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EQUIPAMIENTOS |
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Construcción de banco circular de mampostería armada- incluye material, revoque, pintura alto tránsito y MDO |
Para la construcción del banco circular de mampostería armada, primero se deben considerar los materiales necesarios, incluyendo ladrillos de alta calidad, mortero, arena, cemento, varillas y manta de malla de poliester. El proceso de construcción comienza con la preparación del terreno y la elaboración de una base resistente. Luego, se erigen las paredes del banco utilizando ladrillo común y mortero, incluyendo varillas para reforzar la estructura según las dimensiones presentados en planos y detalles. Una vez terminada la mampostería armada, se aplica un revoque liso de cemento con malla tramafix para asegurar una superficie duradera y bien protegida, previo salpicado para mejora adherencia. Finalmente, se pinta con una pintura de alto tránsito para garantizar durabilidad y resistencia al desgaste. El color y tonalidad de la pintura deberá ser aprobada por la fiscalización de obra previa ejecución de la misma. Todo el proceso deberá ser verificado y aprobado por la fiscalización de obra. |
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Construcción de banco curvo de mampostería aramda - incluye material, revoque, pintura alto tránsito y MDO |
Para la construcción del banco curvo de mampostería armada, primero se deben considerar los materiales necesarios, incluyendo ladrillos de alta calidad, mortero, arena, cemento, varillas y manta de malla de poliester. El proceso de construcción comienza con la preparación del terreno y la elaboración de una base resistente. Luego, se erigen las paredes del banco utilizando ladrillo común y mortero, incluyendo varillas para reforzar la estructura según las dimensiones presentados en planos y detalles. Una vez terminada la mampostería armada, se aplica un revoque liso de cemento con malla tramafix para asegurar una superficie duradera y bien protegida, previo salpicado para mejora adherencia. Finalmente, se pinta con una pintura de alto tránsito para garantizar durabilidad y resistencia al desgaste. El color y tonalidad de la pintura deberá ser aprobada por la fiscalización de obra previa ejecución de la misma. Todo el proceso deberá ser verificado y aprobado por la fiscalización de obra. |
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56 |
Colocación de basureros metálicos con clasificador de residuos y cartel con logo del gobierno municipal, adhesivo vinílico, impresión digital solvente de alta resistencia- incluye material y MDO |
Los basureros clasificadores de residuos (ver figura) tendrán las siguientes dimensiones :Ancho: 30 cms; Profundidad: 30 cms. |
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57 |
Colocación de reja de protección para aire acondicionado - incluye material, anticorrosivo, pintura sintética y mano de obra |
El rubro contempla la fabricación y colocación de reja de protección para el compresor del Aire acondicionado de la biblioteca. Estará fabricada con caños metálicos según detalles, con una capa de pintura anticorrosiva y una pintura de acabado sintético. Las barras se cortan y sueldan según las medidas del compresor, formando una estructura robusta. Se asegura la instalación con anclajes adecuados, garantizando que la reja no obstruya la ventilación y permita el acceso para mantenimiento. La mano de obra deberá ser realizada por herreros y pintores experimentados para garantizar calidad y durabilidad. Todo el proceso deberá ser verificado y aprobado por la fiscalización de obra. |
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CAMINERO |
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Cordón de mampostería de ladrillo común - incluye material y MDO |
El Contratista deberá contar con la aprobación de la Fiscalización de Obra antes de proceder a la ejecución del cordón . Será de su exclusiva responsabilidad los gastos que se originen por el rechazo de las partidas de ladrillos y materiales que a juicio de la Fiscalización de Obra no cuenten con la calidad aceptable. |
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Construcción de Piso de H°pobre - incluye material y MDO |
Para la construcción del piso de hormigón pobre, se utilizarán los siguientes materiales: cemento, arena, grava y agua. La mezcla debe tener una proporción adecuada para asegurar resistencia y durabilidad del trabajo. El proceso de construcción incluye la preparación del terreno, asegurando una base nivelada y compactada. Se extiende la mezcla de hormigón sobre el terreno, nivelándola y compactándola con herramientas adecuadas. Es fundamental asegurar que el espesor del piso sea uniforme y suficiente para soportar el tránsito peatonal. Finalmente, se deja secar y curar el hormigón para obtener un acabado resistente y duradero. En los puntos donde se conecta con el caminero existente, se debera reforzar con un puente de adherencia epóxico. La mano de obra debe ser realizada por trabajadores experimentados que puedan garantizar la correcta preparación y aplicación de la mezcla de hormigón. Ellos se encargarán de todas las etapas del proceso, desde la preparación del terreno hasta el acabado final, asegurando la calidad y durabilidad del piso de hormigón para los camineros. Todo el trabajo debe ser verificado y aporbado por el fiscal de obra. |
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Pintura de alto tráfico de piso de H°, incluye material y MDO |
La pintura será para exterior. Deberán ser tratados con minimo 2 manos de pintura alto tráfico. |
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ÁREA VERDE |
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Relleno de tierra gorda para cantero - incluye material y mano de obra |
Los rellenos y apisonados se harán por capas sucesivas no mayores de 0,20 m., con la humectación adecuada. La última capa de 0,20 m. se hará con tierra gorda y arena gruesa, en proporción del 50%; sobre ésta capa se asentará el contrapiso. |
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Área verde (colocación de césped siempre verde en panes con base de abono)- incluye material, mantenimiento y MDO |
Luego de limpiar y preparar el área destinada, se debe picar la tierra un mínimo de 10 cm., una vez suelta la superficie lo importante es retirar del lugar todas las piedras, raíces o cualquier otro elemento que no sea propio de la tierra, luego se debe distribuir sobre el terreno preparado una capa de 2 a 3 cm. de compost o tierra de hojas, posterior a ello se nivela el terreno y se apisona con fuerza, se comprueba el nivel, y una vez que estos trabajos se hayan realizado se realiza un pequeño regadío antes de empezar la colocación de las primeras hiladas de panes, culminando este trabajo se corrigen las imperfecciones que sean necesarias y se finaliza con un riego en forma de lluvia varias veces para mantener la tierra húmeda. El rubro contempla los trabajos de mantenimiento y riego hasta que el cesped colocado brote. Todo el proceso de colocación y riego deberá ser verificado y aprobado por el Fiscal de Obras. |
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Colocación de plantines ornamentales (Iris brasilero), incluye base de material orgánico, material, corteza de pino, mantenimiento y mano de obra. |
Este rubro contempla la provisón y colocación de plantines de iris brasilero. Incluye base de material orgánico, mantillo, basacote, mantenimiento y mano de obra. Antes de la plantación, la planta deberá ser aprobada por la fiscalización pues deberá tener un tamaño mediano a grande. Procedimiento: Hidratar la planta de jazmin del paraguay una hora antes del trasplante. Esto garantizará que la planta esté bien hidratada y reducirá el choque del trasplante. Utilizar la pala para cavar un agujero en el lugar elegido. El agujero debe ser lo bastante profundo para cubrir las raíces, pero el resto de la planta debe quedar por encima del suelo. Colocar la tierra excavada a un lado. Colocar con cuidado la planta en el nuevo agujero. Asegurar de que está a la altura correcta y recta. Rellenar el hoyo con la tierra. Fijar alrededor de la planta presionando suavemente. Proporcionar un riego profundo a la planta. Los trabajos de riego de la planta es responsabilidad de la empresa contratista hasta que las mismas hayan "prendido". Todo el proceso debera ser aprobado por el fiscal de obra. |
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LIMPIEZA FINAL |
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Limpieza Final (lncluye retiro de escombros, limpieza de pisos nuevos, retiro de material excedentes, etc.) |
Comprende todos los trabajos para dejar el sitio completamente limpio. Se deberá retirar todo resto de materiales del predio. Las obras auxiliares construidas por el contratista serán desmanteladas y retiradas. Las zanjas de mezcla serán levantadas y rellenadas. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado EL CONTRATISTA. Sectores comprendidos por piso de adoquín de concreto se procederá a la limpieza con hidrolavadora, para dejarla en buenas condiciones. Todos los trabajos deberán tener la aprobación del fiscal de obra. |
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PLANILLA DE COMPUTO METRICO Y PRESUPUESTO | |||
Nº | RUBRO | UNIDAD | CANTIDAD |
TRABAJOS PRELIMINARES | |||
1 | Cartel de Obra estándar - dimensiones: 1,60 x 1,20 mts | gl | 1,00 |
2 | Replanteo, marcación y nivelación de obra | m2 | 45,00 |
3 | Obrador - montaje y desmonte | m2 | 8,00 |
4 | Sanitario químico portátil | un | 1,00 |
5 | Remocion y reubicación de equipamientos | un | 5,00 |
6 | Demolicion de Mampostería de Ladrillo - incluye retiro de escombros | m2 | 5,00 |
7 | Demolicion de Piso de Hº existente - incluye retiro de escombros | m2 | 30,70 |
PLATAFORMA DE ACCESO | |||
8 | Dados de H° para base del módulo 40X40X80cms | m3 | 0,77 |
9 | Colchón de arena lavada para base previa (esp. Variable: 7 8 cm )- incluye material y MDO | m2 | 34,21 |
10 | Piso con adoquines de concreto ecológico color gris natural | m2 | 34,21 |
11 | Provisión y colocación de Cordón de H° prefabricado de 06x30x60cms - incluye material y MDO | ml | 26,50 |
MODULO DE PVC TIPO CONTENEDOR | |||
12 | Contenedor 20 pies | un. | 1,00 |
13 | Provisión y colocación de ventana fija 1,40x1,90 mts con vidrio templado blindex laminado doble. Incluye material y mano de obra | m2 | 5,32 |
14 | Provisión y colocación de puerta tipo corrediza 2,40 x 2,10 mts de vidrio templado blindex de dos hojas. Incluye material y mano de obra | m2 | 5,04 |
15 | Aislación térmica de lana de vidrio de 38mm con revestimiento de PVC 8mm y estructura de chapa galvanizada en paredes - incluye material y mano de obra | m2 | 30,64 |
16 | Aislación térmica de lana de vidrio de 38mm con revestimiento de PVC 8mm y estructura de chapa galvanizada en techo - incluye material y mano de obra | m2 | 13,57 |
17 | Piso madera terciada 18 mm y recubrimiento de alfombra tipo goma lavable - incluye material y mano de obra | m2 | 14,00 |
18 | Pintura sintética acabado mate, con base previa con antióxido, interior y exterior - incluye material y mano de obra | m2 | 90,25 |
19 | Reja plegable de protección para puerta de acceso - incluye material y mano de obra | un | 1,00 |
INSTALACIÓN ELECTRICA | |||
20 | Desmonte de artefactos eléctricos | un | 5,00 |
21 | Colocación de caños metálicos de Ø 3" para alumbrado peatonal - incluye material y MDO | ml | 12,00 |
22 | Colocación brazo metálico para alumbrado- incluye material y MDO | un | 6,00 |
23 | Colocación de Alumbrado LED 200 W luz fria- incluye material y MDO | un | 10,00 |
24 | Construcción de registros electricos de 40x40 - incluye material y MDO | un | 8,00 |
25 | Jabalinas de cobre 1/2x1,5 m con abrazadera - incluye material y MDO | un | 7,00 |
26 | Provisión y colocación de caño de bajada metálico de 1" - incluye material y MDO | ml | 26,00 |
27 | Provisión y colocación de Tablero exterior metálico de 6 Modulos con barra de neutro - Incluye material y MDO | un. | 1,00 |
28 | Provisión y colocación de disyuntor diferencial | un. | 1,00 |
29 | Provisión y colocación de llave de corte de 1x32 A - Incluye material y MDO | un. | 1,00 |
30 | Provisión y colocación de Tablero de 6 Modulos para llaves en contenedor para biblioteca - Incluye material y MDO | un | 1,00 |
31 | Provisión y colocación de llaves TM para circuitos eléctricos | un. | 4,00 |
32 | Provisión y colocación de Panel de Adosar LED 18W Redondo Luz Cálida - incluye materiales y accesorios | un. | 4,00 |
33 | Boca de alimentación para AA - incluye material y mano de obra | un. | 1,00 |
34 | Boca de alimentación para luces y tomas- incluye material y mano de obra | un. | 2,00 |
35 | Boca de alimentación de tomas para computadora- incluye material y mano de obra | un. | 2,00 |
36 | Provisión y colocación de Ducto de caño corrugado de 1" - incluye material y mano de obra | ml | 97,50 |
37 | Cableado de alimentación de artefactos: Cable multifilar de 2 mm - incluye material y MDO | ml | 15,00 |
38 | Cableado de alimentación de artefactos: Cable multifilar de 4 mm - incluye material y MDO | ml | 9,00 |
39 | Cableado de alimentación de artefactos: Cable tipo taller de 2x2 mm - incluye material y MDO | ml | 36,00 |
40 | Cableado de alimentación de artefactos: Cable tipo taller de 3x6 mm - incluye material y MDO | ml | 97,50 |
41 | Provisión y colocación de fotocélula con base, incluye material y MDO | un | 7,00 |
42 | Conector dentado para bajada de instalación - incluye material y MDO | un | 14,00 |
43 | Provisión y colocación de Artefacto de adosar LED 15W Luz Fría - incluye materiales y accesorios | un. | 3,00 |
PÓRTICO DE ACCESO | |||
44 | Pórtico de acceso de estructura metálica con terminación de placas cementicias acabado pintura látex acrilica para exterior. Incluye material y mano de obra | gl | 1,00 |
45 | Plantera prefabricada 80x50x25cms con terminación pintura sintética, incluye relleno, material organico y plantines. | un. | 2,00 |
MOBILIARIOS BIBLIOTECA | |||
46 | Estante para libros de 1,83 largo x 0,61 ancho x 0,35 mts de profundidad | un. | 3,00 |
47 | Muebles prefabricados para interior (Incluye 1 mesa y 4 sillitas) | un | 2,00 |
48 | Mesa de escritorio , estrcutura metálica y superficie de MDF | un | 1,00 |
49 | Silla para escritorio. Con asiento y respaldo anatómicos de PVC en color negro. Estructura: 4 patas en tubo de acero 30x15x1,5mm. | un | 1,00 |
50 | Puff Mediano (color azul y amarillo) | un | 2,00 |
PUBLICIDAD | |||
51 | Adhesivos microperforados puerta corrediza 2,40x2,10mts - Incluye material y mano de obra | m2 | 5,04 |
52 | Adhesivos microperforados ventana fija 1,40x1,90mts - Incluye material y mano de obra | m2 | 5,32 |
53 | Adhesivos ploteado parte posterior - Incluye material y mano de obra | m2 | 5,00 |
EQUIPAMIENTOS | |||
54 | Construcción de banco circular de mampostería armada- incluye material, revoque, pintura alto tránsito y MDO | un | 1,00 |
55 | Construcción de banco curvo de mampostería aramda - incluye material, revoque, pintura alto tránsito y MDO | m2 | 7,40 |
56 | Colocación de basureros metálicos con clasificador de residuos y cartel con logo del gobierno municipal, adhesivo vinílico, impresión digital solvente de alta resistencia- incluye material y MDO | un | 2,00 |
57 | Colocación de reja de protección para aire acondicionado - incluye material, anticorrosivo, pintura sintética y mano de obra | un | 1,00 |
CAMINERO | |||
58 | Cordón de mampostería de ladrillo común - incluye material y MDO | ml | 25,00 |
59 | Construcción de Piso de H°pobre - incluye material y MDO | m2 | 18,75 |
60 | Pintura de alto tráfico de piso de H°, incluye material y MDO | m2 | 54,67 |
ÁREA VERDE | |||
61 | Relleno de tierra gorda para cantero - incluye material y mano de obra | m3 | 1,00 |
62 | Área verde (colocación de césped siempre verde en panes con base de abono)- incluye material, mantenimiento y MDO | m2 | 117,44 |
63 | Colocación de plantines ornamentales (Iris brasilero), incluye base de material orgánico, material, corteza de pino, mantenimiento y mano de obra. | un | 34,00 |
LIMPIEZA FINAL | |||
64 | Limpieza Final (lncluye retiro de escombros, limpieza de pisos nuevos, retiro de material excedentes, etc.) | m2 | 120,00 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
Nombre: Arq. Adrián González,
Cargo: Director de Obras Públicas Municipales,
Dependencia: Dirección de Obras Públicas Municipales. -
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
La implementación de bibliotecas móviles en la Plaza San Silverio responde a la necesidad de fomentar el acceso a la educación y la cultura mediante una infraestructura flexible e inclusiva. Este proyecto no solo fortalecerá la oferta cultural en el espacio público, sino que también promoverá la participación comunitaria, creando un entorno propicio para el aprendizaje, la socialización y el esparcimiento. Entre los aspectos clave del proyecto se destaca el diseño inclusivo, garantizando que los espacios sean accesibles para todas las personas, independientemente de su edad, movilidad o capacidades. Para ello, se integrarán elementos que mejoren la movilidad peatonal, tales como la construcción y reparación de camineros, además de la readecuación del sistema de iluminación, asegurando así mayor seguridad y confort en el área intervenida.
Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal:
Se aclara que el mismo corresponde a una necesidad temporal conforme a la planificación de proyectos en el marco de la campaña de intervención, revitalización y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, que requiere acciones oportunas y ágiles para transformar el entorno urbano. Por lo tanto, la planificación se ajusta a un contexto dinámico y urgente. La campaña de intervención, revitalización y puesta en valor tiene objetivos claros: transformar áreas degradadas, embellecer la ciudad y fomentar la cohesión social. La planificación se ajusta a esta visión más amplia, considerando la función original de los espacios públicos y garantizando su uso adecuado por parte de la comunidad.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:
El proyecto se enmarca dentro del programa de MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS que lleva adelante la administración pública del Gobierno actual en el municipio y dentro del proyecto del PLAN MAESTRO DE REVITALIZACIÓN DEL CENTRO URBANO DE LA CIUDAD DE LUQUE, el cuál abarca los proyectos de:
-Revitalización de espacios públicos.
-Proyectos de intervención de equipamientos urbanos.
El proyecto de PROVISIÓN Y MONTAJE DE CONTENEDORES PARA BIBLIOTECAS MÓVILES EN LA PLAZA SAN SILVERIO tiene como objetivo la recuperación y optimización del espacio público, garantizando su uso adecuado por parte de la comunidad. La iniciativa busca fomentar el acceso a la lectura y la educación mediante un equipamiento flexible, sustentable y de rápida implementación, alineado con la visión de una ciudad más inclusiva y con mayores oportunidades de acceso a la cultura.
Además, este proyecto contribuye a la promoción y dinamización de actividades de esparcimiento y reunión en los espacios públicos, fortaleciendo la identidad cultural y social de la ciudad de Luque. La intervención considera enfoques que fomenten el reconocimiento y la valoración del patrimonio cultural local, propiciando su apropiación por parte de la ciudadanía.
Las especificaciones técnicas han sido desarrolladas por el equipo de profesionales de la Dirección de Obras Públicas, tomando en cuenta criterios técnicos y la experiencia adquirida en la ejecución de proyectos similares de bibliotecas móviles en otras áreas urbanas.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
LISTADO DE PLANOS Y DETALLES CONSTRUCTIVOS DEL PROCESO
Plano o Diseño Número |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
01 |
Planta de ubicación |
Demostrar las áreas a ser intervenidas |
02 |
Planta General |
Presentar los planos del proyecto en general |
03 |
Planta Biblioteca móvil |
Presentar los planos del proyecto del contenedor para biblioteca |
04 |
Detalles |
Presentar los detalles especificos del proyecto |
05 |
Detalles |
Presentar los detalles especificos del proyecto |
06 |
Detalles |
Presentar los detalles especificos del proyecto |
07 |
Detalles |
Presentar los detalles especificos del proyecto |
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
60 días calendario, contados a partir de la emisión de la orden de inicio, (La fecha de orden de inicio será computado como día uno de ejecución). Dentro de este plazo se encuentra comprendido el plazo de movilización. -
Lugar donde se ejecutará la obra: PLAZA SAN SILVERIO DE LA CIUDAD DE LUQUE (Ver geolocalización del proceso)
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado de Obra N ° 1 |
Certificado |
Julio 2025 |
Certificado de Obra N ° 2 | Certificado |
Agosto 2025 |
Recepción Provisoria |
Acta |
Se emitira con el certificado final de obras |
Recepción Definitiva | Acta | Será emitida en un plazo de 60 (sesenta) días calendario posteriores a la recepción provisoria del contrato. - |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.