Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. El pedido consolidado del presente llamado lo presenta la Red Nacional de Laboratorios a través de su Directora la Dra. MG.GAH. DRA  Lililian J. Cantero según Nota DRNL DGDSRS N° 569/24 y la Nota MSPBS/DGGIES/DG N° 649/25.  
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada, la necesidad para dar un diagnóstico certero y por ende el tratamiento adecuado para contrarrestarlo y saber el estadío se la enfermedad.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico. 
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas, fueron elaboradas acordes a las especificaciones técnicas necesarias y a normas estipuladas acordes a lo solicitado por el Ente Gubernamental que lo reglamenta.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Lote Ítem Producto Especificaciones tecnicas
REACTIVOS  
HOSPITAL REGIONAL DE PEDRO JUAN CABALLERO  
1 1 Kit solución contador hematológico Reactivos para procesamiento de hemograma automatizado, con provisión de 1 (un) equipo en comodato, mínimo 80 test/hora.
1 2 Glicemia Equipo Integrado. Reactivos todos listos para usar, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato.
1 3 Reactivo para urea
1 4 Reactivo para creatinina
1 5 Reactivo para ácido úrico
1 6 HDL colesterol (Directo, sin precipitación)
1 7 Reactivo para colesterol
1 8 Reactivo para triglicéridos
1 9 GOT
1 10 GPT
1 11 Fosfatasa alcalina
1 12 Bilirrubina - Total
1 13 Bilirrubina - Directa
1 14 Gamma GT
1 15 Lipasa reactivo
1 16 Alfa amilasa
1 17 LDH
1 18 Lactato
1 19 Proteínas totales
1 20 Albúmina
1 21 Calcio
1 22 Fósforo
1 23 Magnesio
1 24 CK MB
1 25 CK Total
1 26 Proteínas (Proteinuria)
1 27 Proteína LCR
1 28 Hemoglobina glicosilada (A1c)
1 29 Proteína C. Reactivo (P.C.R.) Turbidimetria
1 30 Factor Reumatoideo (Turbidimetria)
1 31 NT pro BNP
1 32 C3
1 33 C4
1 34 Anti Hav-IgM (Hepatitis A)
1 35 Reactivo antígeno de superficie para hepatitis B.
1 36 reactivo anti core hepatitis B
1 37 Anti HBs cuantitativo
1 38 Hepatitis C
1 39 REACTIVO PARA Toxoplasmosis IgG
1 40 Toxo IgM reactivo
1 41 Rubeola IgG 
1 42 Rubeola IgM 
1 43 Kits-Detección Citomegalovirus IgG
1 44 Kits-Detección Citomegalovirus IgM
1 45 Troponina (I) cuantitativo
1 46 Dímero D
1 47 T3 Reactivo
1 48 Kit -Determinación de T4 
1 49 FT3 reactivo
1 50 FT4 reactivo
1 51 TSH reactivo
1 52 Vitamina B12
1 53 Vitamina D
1 54 Reactivo Ácido Fólico
1 55 Hierro sérico
1 56 Transferrina
1 57 Ferritina
1 58 Antígeno Prostático Específico (PAS) - Total
1 59 Antígeno Prostático Específico (PAS) - Libre
1 60 CA 125
1 61 CA 15-3
1 62 CA 19-9
1 63 CEA
1 64 Alfa feto proteína
1 65 Reactivo para BHCG
1 66 Cortisol
1 67 Estradiol
1 68 FSH hormona folículo estimulante
1 69 LH hormona luteinizante
1 70 Progesterona
1 71 Kits - Determinación de Prolactina
1 72 Testosterona Reactivo
1 73 Insulina
1 74 Procalcitonina
1 75 IgE reactivo
1 76 Kit para equipo de electrolitos y gasómetro Reactivos para procesamiento de gasometría y electrolitos, con 1 (un) equipo en comodato.
1 77 Reactivo TP Reactivos para análisis de hemostasia automatizada, con provisión de 1 (un) equipo en comodato. 
1 78 Reactivo TTPA
1 79 Reactivo de Fibrinógeno
1 80 Tiras Reactivas de Orina Urianálisis. Con provisión de 1 (un) equipo analizador semi automatizado de orina que incluya lector de tiras y analizador de sedimento.
2 1 Cartucho para Analizador de Sangre Cartuchos de un solo uso, para la determinación de análisis vital de sangre, método microelectrodo o microsensores, cuantitativo y simultáneo en sangre entera. Debe determinar e informar las siguientes determinaciones: Sodio (Na), Potasio (K), Cloruro (CI), Calcio ionizado (iCa), Glucosa (Glu)Hematocrito (Hct) y Hemoglobina (Hgb). El dispositivo debe venir equipado con procedimientos de control de calidad. De requerir conservación especial para los cartuchos el proveedor debe proveer el requerimiento adecuado. Con provisión de equipo lector en comodato, PORTATIL DE MANO. Con un peso no superior a 800 gramos incluyendo la bateria. Se deberá acompañar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos en comodato solicitados, como provisión de insumos consumibles necesarios para el correcto desempeño de los mismos El oferente deberá garantizar el funcionamiento de los equipos en comodato, en caso de falla de algún equipo deberá reemplazarlo en un lapso no mayor a 24 horas de haber reportado el incidente. El oferente garantizará la correcta capacitación y adiestramiento en el uso del equipo en todos los turnos que el servicio considere necesario
3 1 Antigeno Dengue - NS1 Dengue NS1: Kit para detección temprana del antígeno NS1 del virus del dengue en suero humano. Metodología inmunoensayo por  ELISA. Dengue IgM: Kit de detección cualitativa de anticuerpos IgM contra antígenos recombinantes DENV en suero. Metodologia inmunoensayo por  ELISA.  Con provisión de un equipo en comodato analizador ELISA/bioquímico totalmente automatizado y controlado por PC.
Capacidades programables automatizadas: dispensación de reactivos, prediluciones, incubación programada y lectura colorimétrica, mezcla, lavado.
Procesa reacciones cinéticas o de punto final en placas de micropocillos ELISA.
Sistema óptico que permita una medición en un rango de (400-600 nm o 340-750 nm). Longitudes de onda de filtro personalizables disponibles.
Placa/Pozo Termostato integrado 25°C, 37°C, ambiente.
Las reacciones tienen lugar en micropocillos/tiras de plástico estándar, con software QC permite realizar un seguimiento de los controles y calibradores mediante el gráfico de Levey-Jennings.
3 2 IgM Dengue
HOSPITAL DISTRITAL BELLA VISTA NORTE  
4 1 Kit solución contador hematológico Reactivos para hemograma, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato mínimo 50 determinaciones/hora 
4 2 Glicemia

Reactivos listos para usar, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato, para

área Química Clínica

4 3 Reactivo para urea
4 4 Reactivo para creatinina
4 5 Reactivo para ácido úrico
4 6 HDL colesterol (Directo, sin precipitación)
4 7 Reactivo para colesterol
4 8 Reactivo para triglicéridos
4 9 GOT
4 10 GPT
4 11 Fosfatasa alcalina
4 12 Bilirrubina - Total
4 13 Bilirrubina - Directa
4 14 Gamma GT
4 15 Alfa amilasa
4 16 LDH
4 17 Proteínas totales
4 18 Albúmina
4 19 Calcio
4 20 Fósforo
4 21 Magnesio
4 22 CK MB
4 23 CK Total
4 24 Proteínas (Proteinuria)
4 25 Hemoglobina glicosilada (A1c)
4 26 Reactivo TP Reactivos para estudio de Crasis Sanguínea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semiautomatizado.
4 27 Reactivo TTPA
4 28 Reactivo de Fibrinógeno
5 1 Cartucho para Analizador de Sangre

Cartuchos de un solo uso, para la determinación de análisis vital de sangre, método microelectrodo o microsensores, cuantitativo y simultáneo en sangre entera. Debe determinar e informar las siguientes determinaciones: Sodio (Na), Potasio (K), Cloruro (CI), Calcio ionizado (iCa), Glucosa (Glu)Hematocrito (Hct) y Hemoglobina (Hgb) El dispositivo debe venir equipado con procedimientos de control de calidad. De requerir conservación especial para los cartuchos el proveedor debe proveer el requerimiento adecuado. Con provisión de equipo lector en comodato, PORTATIL DE MANO. Con un peso no superior a 800 gramos incluyendo la batería. Se deberá acompañar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos en comodato solicitados, como provisión de insumos consumibles necesarios para el correcto desempeño de los mismos. El oferente deberá garantizar el funcionamiento de los equipos en comodato, en caso de falla de algún equipo deberá reemplazarlo en un lapso no mayor a 24 horas de haber reportado el incidente. El oferente garantizará la correcta capacitación y adiestramiento en el uso del equipo en todos los turnos que el servicio considere necesario

HOSPITAL DISTRITAL CAPITÁN BADO  
6 1 Kit solución contador hematológico Reactivos para hemograma, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato mínimo 50 determinaciones/hora.
7 1 Cartucho para Analizador de Sangre Cartuchos de un solo uso, para la determinación de análisis vital de sangre, método microelectrodo o microsensores, cuantitativo y simultáneo en sangre entera. Debe determinar e informar las siguientes determinaciones:  Sodio (Na), Potasio (K), Cloruro (CI), Calcio ionizado (iCa), Glucosa (Glu)Hematocrito (Hct) y Hemoglobina (Hgb). El dispositivo debe venir equipado con procedimientos de control de calidad. De requerir conservación especial para los cartuchos el proveedor debe proveer el requerimiento adecuado. Con provisión de equipo lector en comodato, PORTATIL DE MANO. Con un peso no superior a 800 gramos incluyendo batería.  Se deberá acompañar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos en comodato solicitados, como provisión de insumos consumibles necesarios para el correcto desempeño de los mismos El oferente deberá garantizar el funcionamiento de los equipos en comodato, en caso de falla de algún equipo deberá reemplazarlo en un lapso no mayor a 24 horas de haber reportado el incidente. El oferente garantizará la correcta capacitación y adiestramiento en el uso del equipo en todos los turnos que el servicio considere necesario
8 1 Hemoglobina glicosilada (A1c) Reactivo in vitro para la medición cuantitativa de HbA1c, en sangre humana capilar o en sangre entera venosa. Con equipo en comodato, con metodología por sistema de inmunoensayo o HPLC.  
CENTRO DE ESPECIALIDADES JUAN PABLO II  
9 1 Kit solución contador hematológico Reactivos para hemograma, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato mínimo 50 determinaciones/hora 
9 2 Glicemia Reactivos listos para usar, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato, para área Química Clínica
9 3 Reactivo para urea
9 4 Reactivo para creatinina
9 5 Reactivo para ácido úrico
9 6 HDL colesterol (Directo, sin precipitación)
9 7 Reactivo para colesterol
9 8 Reactivo para triglicéridos
9 9 GOT
9 10 GPT
9 11 Fosfatasa alcalina
9 12 Bilirrubina - Total
9 13 Bilirrubina - Directa
9 14 Gamma GT
9 15 LDH
9 16 Proteínas totales
9 17 Albúmina
9 18 Calcio
9 19 Fósforo
9 20 Magnesio
9 21 Proteínas (Proteinuria)
9 22 Hemoglobina glicosilada (A1c)
9 23 Reactivo TP Reactivos para estudio de Crasis Sanguínea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semiautomatizado.
9 24 Reactivo TTPA
9 25 Reactivo de Fibrinógeno
10 1 Cartucho para Analizador de Sangre Cartuchos de un solo uso, para la determinación de análisis vital de sangre, método microelectrodo o microsensores, cuantitativo y simultáneo en sangre entera, para determinación de gases y electrolitos en sangre total de forma simultánea en una única muestra. Y los siguientes parámetros: sodio, potasio, cloro, calcio iónico, pH, presión de oxígeno (PO2), presión de anhídrido carbónico (PCO2), bicarbonato (HCO3), exceso de base (BE), anhídrido carbónico total (TCO2) y saturación de oxígeno (SO2), ya sean medidos o calculados. El dispositivo debe venir equipado con procedimientos de control de calidad. De requerir conservación especial para los cartuchos el proveedor debe proveer el requerimiento adecuado. Con provisión de equipo lector en comodato, PORTATIL DE MANO. Se deberá acompañar de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos en comodato solicitados, como provisión de insumos consumibles necesarios para el correcto desempeño de los mismos El oferente deberá garantizar el funcionamiento de los equipos en comodato, en caso de falla de algún equipo deberá reemplazarlo en un lapso no mayor a 24 horas de haber reportado el incidente. El oferente garantizará la correcta capacitación y adiestramiento en el uso del equipo en todos los turnos que el servicio considere necesario
OTROS REACTIVOS E INSUMOS REQUERIDOS-XIII RS AMAMBAY
11 1 Papel indicador universal pH Rango de medición de 0 a 14, capaz de medir de 0,5 en 0,5 de pH. Presentación x 100 tiras como mínimo.
12 1 Colorante Giemsa LISTO PARA USO. Colorante. 
13 1 Colorante may grunwald LISTO PARA USO. Colorante. 
14 1 Colorante Wright  LISTO PARA USO. Colorante. 
15 1 Anti A Monoclonal Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupo sanguíneo. 
16 1 Anti B Monoclonal
17 1 Anti D Monoclonal
18 1 Reactivo antígeno V.D.R.L. FLOCULACION  DIRECTO en placa. Suspensión antigénica estabilizada para realizar la prueba VDRL modificada (USR) de detección de sífilis en suero, plasma o líquido cefalorraquídeo (LCR). Capacidad de realizar como mínimo 100 y un máximo de 250 determinaciones por presentación.
19 1 Test para mononucleosis infecciosa  AGLUTINACIÓN EN PLACA, CON NEUTRALIZACIÓN SEGÚN Davidson, para el diagnóstico de mononucleosis infecciosa. Hemoaglutinación en placas. Los reactivos deben contar con la capacidad de realizar como mínimo 20 y máximo 40 determinaciones por presentación.
20 1 Tiras Reactivas de Orina Tiras reactivas para la determinación simultánea semicuantitativa en orina mediante lectura visual: densidad, pH, leucocitos, nitritos, proteínas, glucosa, cetonas, urobilinógeno, bilirrubina y sangre. La presentación debe incluir parámetros de referencia de intervalos de lectura, límite de detección práctico y exactitud. . El inserto del reactivo debe estar traducido al idioma español. 
21 1 Chagas Test Rápido Test rápido inmunocromatográfico IgG/IgM para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%. Las muestras debe ser depositadas directamente en las tiras o casetes y de lectura visual. Capacidad de realizar como mínimo 20 y máximo 30 determinaciones por presentación. 
22 1 Test rápido para Hepatitis B HBs Ag. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%. Las muestras debe ser depositadas directamente en las tiras o casetes y de lectura visual. Capacidad de realizar como mínimo 10 y máximo 25 determinaciones por presentación. 
23 1 Test para sangre oculta Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Método inmunológico para la detección de hemoglobina en las heces frescas. Capacidad de realizar entre 25 y 50 determinaciones por presentación. 
24 1 Test rápido para HIV HIV 1+2. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. De tercera o cuarta generacion. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%. Las muestras debe ser depositadas directamente en las tiras o casetes y de lectura visual. Capacidad de realizar como mínimo 20 determinaciones por presentación. 
25 1 Test de embarazo - HCG Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Capacidad de detección a partir de  25 UI/ml de la hormona  beta HCG en suero o plasma. Capacidad de realizar un mínimo de 20 y un máximo de 60 determinaciones por presentación.
26 1 Tiras reactivas para Leishmaniasis Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Método inmunológico para la detección de Leishmaniasis RK 39. Capacidad de realizar entre 25 y 50 determinaciones por presentación. 
27 1 Test rápido para Virus respiratorio Test rápido combinado para detección cualitativa de antígeno viral en secreciones respiratorias por inmunocromatografia para:  Sars-CoV-2, Adenovirus, Influenza A y B, Virus Sincitial Respiratorio y/o Micoplasma Neumonie. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%. Caja conteniendo controles positivo y negativo.
28 1 Test multidrogas para orina TEST RÁPIDO PARA 10 DROGAS (COC, THC, BZD, MOP, AMP, BAR, MTD, MET, TCA, PCP) Panel de test rápido inmunocromatográfico para detección cualitativa de 10 drogas de abuso. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 97%. Capacidad de realizar entre un mínimo de 20 y un máximo de 30 determinaciones por presentación. 
29 1 Test rápido para Rotavirus Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Para la detección cualitativa in vitro de antígenos de rotavirus en materia fecal humana. Con 99,9% de sensibilidad y 99,6 % de especificidad. Capacidad de realizar un mínimo de 20 determinaciones por presentación. 
30 1 Reactivo Benedict Precipitación. Para determinación de azucares reductores.
31 1 Reactivo pandy Para determinación de proteínas en líquidos biológicos. .
32 1 Bolsita colectora de orina para análisis COLECTOR DE ORINA - PEDIÁTRICO. De plástico, estériles, en paquetes individuales.
33 1 Frasco recolector (para orina) Frascos para orina de plástico, estériles, boca ancha, tapa rosca, volumen 80 ml como mínimo, en paquetes individuales.
34 1 Contenedor / frascos de esputo Frascos de plástico, estériles, boca ancha, tapa rosca, volumen 50 ml como mínimo, en paquetes individuales
35 1 Asto Aglutinación directa en látex. Para la detección de Antiestreptolisina O en suero. Con controles positivos y negativos incluidos. Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación.
35 2 Factor reumatoide Aglutinación directa en látex. Para la determinación cuali y semicuantitativa del factor reumatoideo. CON CONTROLES POSITIVOS Y NEGATIVOS INCLUIDOS. Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación.
35 3 Proteína C. Reactivo (P.C.R.) Aglutinación Aglutinación directa. Para la detección y cuantificación de proteína C reactiva en suero. Con controles positivos y negativos incluidos. Capacidad de realizar entre 50 y 150 determinaciones por presentación.
Con provisión de 3 (tres) equipos Agitador de Placas en comodato (como equipos de apoyo). El/La Bioquímico/a Regional  indicará los sitios específicos donde entregar, instalar e instruir en forma adecuada para el correcto funcionamiento del equipo solicitado. El oferente deberá garantizar el funcionamiento de los equipos en comodato, en caso de falla de algun equipo deberá reemplazarlo.
36 1 Kit antígenos febriles Aglutinación en látex. Con controles. Presentación de entrega: Caja (6 x 100 Determinaciones) como mínimo.
37 1 Azul brillante de cresil Listo para uso. Colorante. 
38 1 Anticoagulante EDTA frasco gotero Para utilizar en hematología y química sanguínea. Deberá ser útil para la clasificación y tipificación de sangre, y en determinaciones de química sanguínea donde deba emplearse plasma (excepto sodio, potasio y calcio). Listo para usar.
39 1 Tubo con anticoagulante - EDTA Para hematología. En polipropileno transparente. Tubos para extracción sanguínea con tampones de goma pre-perforado y perforable. Con anticoagulante EDTA. Capacidad de muestra máximo 0,5 ml.
40 1 Tubo con anticoagulante - EDTA En polipropileno transparente. Tubos con tapa conteniendo anticoagulante EDTA. Volumen de muestra máximo 1 ml.
41 1 Tubo con anticoagulante - EDTA En polipropileno transparente. Tubos con tapa conteniendo anticoagulante EDTA. Volumen de muestra máximo 2 ml.
42 1 Tubos con Citrato de Sodio para Coagulación En polipropileno transparente. Tubos con tapa conteniendo citrato sódico al 3,8%. Volumen de muestra máximo 2,5 ml.
43 1 Tubo de plástico (separadores de suero) TUBOS SEPARADORES DE SUERO. Para QUÍMICA. Con acelerante y gel.  En polipropileno transparente. Tubos para extracción sanguínea con tampones de goma pre-perforado y perforable. Capacidad de muestra MINIMA 1,5 a 10 ml.
44 1 Anticoagulante fluoruro Para química sanguínea. Deberá ser útil para las determinaciones de química sanguínea de glicemia donde deba emplearse plasma. Listo para usar.
45 1 Glucosa   glucosa anhidra-Polvo químico para pruebas de tolerancia a la glucosa. Presentación en paquetes de 1000 g como mínimo.
46 1 Glicerina liquida Mínimo 95% de pureza. 
INSUMOS DE LABORATORIO    
47 1 Placa para tipificación Placa de vidrio, borde esmerilado de 12 pocillos como mínimo.
48 1 Placa para VDRL De vidrio, con 12 pocillos como mínimo.
49 1 Temporizador para laboratorio  Timer dígital, con cronómetro, memoria hasta 24 horas, para marcado de horas, minutos y segundos, con pinza para sujetar al bolsillo, imán para fijación a superficies metálicas y soporte para fijación vertical. Con batería incluida.
50 1 Tubo de centrífuga cónicos de plástico De plástico, de 12 mililitros de capacidad como mínimo. Estériles. Con indicador de graduación. Aptos para centrifugación
51 1 Tubo de centrífuga cónicos de plástico CON TAPA. Tubos de polipropileno de alta transparencia de 15 mililitros de capacidad con tapa. Aptos para centrifugación. Autoclavables
52 1 Cepillo para tubo de ensayo Tamaño mediano.
53 1 Cepillo para tubo de ensayo Tamaño chico.
54 1 Gradilla para tubos De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 50 tubos, agujero de 13 mm de diámetro.
55 1 Gradilla para tubos De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 50 tubos, agujero de 15 mm de diámetro.
56 1 Gradilla para tubos De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 50 tubos, agujero de 19 mm de diámetro.
57 1 Gradilla para tubos - 60 tubos PARA TUBO DE ENSAYO GRANDE, AUTOCLAVABLE . De plástico, para 60 tubos, desmontable, con agujero redondo y aletas que sujetan al tubo
58 1 Pipeta Pasteur De plástico, de 3 ml de Volumen mínimo
59 1 Film para laboratorio En presentación de rollos de 30 a 50 metros.
60 1 Soporte para tinción de lámina PARRILLA PARA TINCIÓN DE PORTAOBJETOS. En acero inoxidable. Mínimo para 24 láminas.
61 1 Pipeta automática con volumen variable GRADUABLE, que sea capaz de cumplir con el rango solicitado (5 a 50 microlitros)
61 2 Pipeta automática con volumen variable GRADUABLE, que sea capaz de cumplir con el rango solicitado 20 a 50 microlitros)
61 3 Pipeta automática con volumen variable GRADUABLE, que sea capaz de cumplir con el rango solicitado (200 a 1000 microlitros)
61 4 Pipeta automática con volumen fijo - 10 ul. Volumen fijo de 10 ul.
61 5 Pipeta automática con volumen fijo - 20 ul. Volumen fijo de 20 ul.
61 6 Pipeta automática con volumen fijo - 50 ul. Volumen fijo de 50 ul.
61 7 Puntas desechables para pipetas automáticas  Descartables, para volúmenes de 10 a 200 microlitros, BOLSA X 1000 unidades como mínimo
61 8 Puntas desechables para pipetas automáticas  Descartables, para volúmenes de 100 a 1000 microlitros, BOLSA X 500 unidades como mínimo
61 9 Puntas desechables para pipetas automáticas  Descartables, para volúmenes de 1000 a 5000 microlitros, BOLSA X 500 unidades como mínimo
62 1 Pipeta para Eritrosedimentación de vidrio Para método Westergreen. Pipeta tipo MACRO. De vidrio, resistente al calor, para macro Eritrosedimentación
63 1 Pipeta para Eritrosedimentación de vidrio Para método Westergreen. Pipeta tipo MICRO. De vidrio, resistente al calor, para micro Eritrosedimentación
64 1 Jeringa desechable con aguja Con aguja 23 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 3 ml. 
65 1 Jeringa desechable con aguja Con aguja 22 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 5 ml
66 1 Jeringa desechable con aguja Con aguja 21 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 10 ml
67 1 Bolsa para residuos patologico De 120 micrones - II B Rojo 80 Lts - Con la impresión del logotipo internacional de Resíduos Peligrosos, Biológicos e Infecciosos

 

VENCIMIENTO

  1. Para los productos en los que en su detalle de especificaciones técnicas se indique un vencimiento diferente a los citados en los subsiguientes puntos B y C, prevalecerá el vencimiento detallado en las especificaciones técnicas de esos productos.
  2. PARA LOS PRODUCTOS QUE NO TENGAN FECHA DE VENCIMIENTO (Drogas Puras, Productos Inertes): No será necesario ninguna autorización, siempre y cuando el proveedor presente Constancia de origen, debidamente legalizada y traducida al español. Copia autenticada de la Constancia deberá acompañar a la carpeta de oferta y en caso de ser adjudicada remitir copia autenticada al Administrador del Contrato y una copia simple en cada entrega de producto.
  3. PARA REACTIVOS E INSUMOS EN GENERAL (que no requieren equipos en comodato): El vencimiento mínimo de los reactivos e insumos deberá ser de 12 (doce) meses al momento de la entrega en los lugares indicados para la entrega. También se aplica este vencimiento a los productos inertes que requieren esterilización (ejemplo: jeringa). Si por la naturaleza de los productos a ser entregados o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por el Administrador del Contrato; además, se deberá presentar Carta compromiso de canje, Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto a entregar con identificación del número de Lote/Ítem, la validez de dicha póliza deberá ser como mínimo 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento originalmente establecido en el Pliego de Bases y Condiciones para el producto a entregar.

Excepciones:

  • Vencimiento de reactivos con equipos en comodato: el vencimiento mínimo de los reactivos deberá ser de 6 (seis) meses al momento de la entrega.
  1. Cuestiones Generales

SOFTWARE Y HARDWARE PARA REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO

  • Software de Gestión
  • Todo el Software de Gestión a utilizar deberán ser en idioma español.
  • Los datos obtenidos a través del sistema de gestión de laboratorio (software de gestión) son de propiedad de la convocante, por lo que, al finalizar el contrato respectivo, el proveedor adjudicado deberá brindar dicha información a la dependencia adjudicada, en un lenguaje universal de lectura (xlsx o similar), en un sistema electrónico o en un Sistema de Gestión que permita el acceso rápido a los datos.
  • Interoperabilidad con los SOFTWARE de registro de notificación obligatoria del MSPyBS con la DGTIC como organismo regulador de permisos y especificaciones técnicas para la utilización de los mismos. Se deben tener en cuenta los sistemas de registro: HIS, SIL(LCSP), EXPERTOS, IT-DGVS, WHONET y otros instalados
  • Hardware requerido para Área de Bioquímica Clínica (en comodato)
    1. Se establece que, por cada equipo a entregar en comodato, se deberá proveer 1 (una) computadora por equipo, más 1 (una) computadora a ser instalados en el área de recepción. Todo el equipamiento y las conexiones necesarias correrá por cuenta del proveedor adjudicado.
    2. Se establece que, deberá incorporar equipo informático completo, mínimo de 3 (tres) y máximo 4 (cuatro) terminales informáticos, además de 1 (una) impresora como mínimo en comodato, así como los insumos consumibles, acordes a la cantidad de determinaciones solicitadas.

Para todos los Reactivos con Equipos en Comodato

  • Los equipos en comodato deben ser proveídos con reactivos para cada determinación solicitada, quedando a cargo de los proveedores los costos por los calibradores, controles normales y patológicos para cada determinación, necesarios para realizar la curva de calibración del equipo y los controles diarios de desvío de dicha curva.
  • El soporte, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente las 24 (veinte y cuatro) horas del día (con sistema de guardias nocturnos, dominicales y feriados, informado por escrito a la Jefatura de Servicio con copia al Administrador del Contrato en los servicios de salud que cuentan con guardia de 24 horas en el laboratorio). El tiempo estipulado entre la denuncia telefónica u otros medios realizadas por el bioquímico de turno a un número de la empresa del desperfecto del equipo y la presencia del técnico en el laboratorio no debe exceder en ningún caso más de 120 (ciento veinte) minutos, previo cumplimiento del protocolo de trabajo.
  • Los reactivos ofertados deben ser proveídos con todos los insumos asociados, calibradores, controles, diluyentes, detergentes, buffer y complementos de limpieza respectivos, acordes al número de determinaciones solicitadas; en algunos casos donde se requiera las calibraciones diarias, como ser las determinaciones de calcio, fosforo y magnesio.
  • Los equipos para análisis clínicos deberán contar con los controles y calibradores necesarios para garantizar la exactitud y precisión de los resultados.
  • Las calibraciones se realizarán por equipos según esquema recomendado por el fabricante. Las repeticiones de calibraciones se realizarán solo si los controles exceden en +/ - 02 Desviaciones Estándar, o de acuerdo a la estabilidad de cada analito.
  • Deberán realizarse controles diarios de dos niveles como mínimo según la metodología utilizada.
  • En caso de desperfecto o falla del equipo:
    • La empresa adjudicada deberá derivar, en forma inmediata y sin costo para la convocante, las muestras a laboratorios referenciales, cuyos resultados deberán ser remitidos en el día
    • En caso que la reparación y puesta en funcionamiento del equipo afectado exceda las 72 (setenta y dos) horas la empresa deberá proveer un equipo de contingencia con similares características, corriendo por cuenta del proveedor la entrega de reactivos e insumos consumibles necesarios para la puesta en marcha del equipo.
    • CONTINGENCIALos equipos o metodologías alternativas no deben ser utilizado por un periodo mayor a 7 (siete) días, salvo algún inconveniente por falta de repuesto del país de fabricación del equipo o inconvenientes de fuerza mayor en la recepción del reactivo del país de origen, en este caso deberá comunicarse por escrito adjuntando documentaciones correspondientes, traducidos y legalizados (protocolizados ejemplos; apostillado)a la Administradora del Contrato y a la Jefatura del Departamento del Laboratorio de Análisis Clínicos para los trámites pertinentes con las documentaciones.
    • Los reactivos y/o consumibles que hubiesen quedado dentro del equipo que sufrió el desperfecto, deberán ser repuestos por parte del proveedor adjudicado; así como los reactivos necesarios para la puesta de nuevo en funcionamiento.
  • Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Laboratorio del Servicio en el manejo de equipos todo el tiempo requerido, y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
  • La provisión de reactivos e insumos deberá ser continúo sin interrupción del servicio en ningún caso, y los reactivos suministrados deberán ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados.

CONDICIONES PARA ENTREGA DE EQUIPOS EN COMODATO A CARGO DE LOS PROVEEDORES:

  • Todos los equipos solicitados en la modalidad comodato deberán tener como máximo 5 (cinco) años de fabricación. A fin de facilitar dicha verificación, el año de fabricación deberá estar en un lugar visible del equipo, o en su defecto se deberá presentar Certificado de año de fabricación del mismo, identificando la serie.
  • La instalación del equipo y los costos de la instalación debe estar a cargo del proveedor, quién debe chequear previamente la instalación eléctrica y sistema de eliminación de residuos (cañerías de desagüe), incluyendo las obras civiles necesarias, para su adecuación de acuerdo al equipo y efectuar una prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área para la conformidad correspondiente del servicio.
  • Equipos automatizados con todos los reactivos e insumos, soporte que necesite para funcionar deben ser proveídos por la empresa adjudicada (sin costo extra para la convocante) (buffer, agua destilada y des-ionizadas), controles diarios y  calibradores (en caso que el equipo automatizado así lo precise), gradillas, cubetas o copitas desechables, tubos de polipropileno, etc., según particularidad de cada servicio y papel para impresión de resultados según necesidad de cada servicio, marca de agua "Uso exclusivo del MSP y BS". El formato debe acompañar a la oferta del oferente con el detalle de los parámetros (determinaciones). El informe del resultado debe estar en idioma español.
  • Garantía y repuestos por el tiempo estipulado para la utilización de los equipos, de forma que no haya interrupción del servicio en ningún caso.
  • Calibradores y controles deben ser proveídos por la empresa adjudicada según requerimiento y especificaciones.
  • Equipos automatizados son aquellos en lo que se coloca la muestra y los reactivos, realizándose el análisis en forma automática hasta la impresión de los resultados sin que el operador intervenga en ninguna parte del proceso.
  • Los equipos deben contar con manual de instrucciones en idioma español o traducido al español si estuviere en otro idioma.
  • La empresa adjudicada a través de una Declaración Jurada se comprometerá a retirar sus equipos, si en un siguiente llamado no sea nuevamente adjudicado. En cuyo caso, el retiro de los equipos será en coordinación con el nuevo oferente adjudicado, bajo las directrices del Jefe/a del Laboratorio, de modo a no interrumpir el servicio.
  • Los equipos en comodato y los equipos informáticos deben contar con UPS.
  • CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE DE GESTION
  • El sistema debe permitir registro de pacientes, ingreso de pedidos médicos por determinación, registros de resultados (histórico de pacientes), horario de procesamiento de muestra, registro de control de calidad, reportes necesarios (estadística, listado diario, plan de trabajo, controles, calibraciones, repeticiones, errores u otros datos de interés, tanto para la Convocante como para el proveedor).
  • Emplear código de barras en la recepción de pacientes-muestras.
  • Deberá contar con capacidad de integrar las tres etapas del Laboratorio: la pre-analítica, la analítica y la post analítica, de almacenar información específica de cada paciente de manera a poder observar el histórico en la pantalla de trabajo.
  • La empresa adjudicada deberá hacerse cargo del equipamiento, el cual será provisto en calidad comodato por el término fijado por el Contrato. La provisión deberá acompañar el soporte técnico y mantenimiento del hardware, incluyendo cualquier licencia de uso de sistemas operativos, base de datos, conectividad de red y similares que requiera la solución a ser proveída; a  igual que los insumos necesarios para emitir los resultados impresos de los estudios: insumos de impresora, medios para el backup, y provisión del papel o formularios necesarios para informes (etiquetas de código de barra) sin costo extra para la convocante y por el periodo que dure el Contrato.
  • Permitir la definición de usuarios, niveles de acceso por usuario y por perfiles de usuario. Debe contar con auditor de operaciones.
  • Aquellas modificaciones que sean solicitadas por el Laboratorio a los efectos de adaptar el Sistema a las necesidades actuales y futuras del mismo y del Hospital, deberán ser sin costo adicional. Se podrá solicitar una demostración del Sistema de Gestión antes de la adjudicación definitiva de la oferta (en cualquier momento), en la que se deberá mostrar todos aquellos puntos solicitados como requisitos mínimos e indispensables del software.
  • Plazo de entrega del Software de Gestión: 45 (cuarenta y cinco) días a partir de la recepción del contrato respectivo por parte del proveedor.
  • La empresa adjudicada deberá prever un sistema de copia de seguridad semanal del registro informático de los datos de:
    1. Toda la actividad del equipo autoanalizador.
    2. Cantidad de pacientes que sean ingresados en el periodo de tiempo adjudicado, de forma que de los registros quede una copia en el Laboratorio, con los datos de estudios realizados a los pacientes, permitiendo un formato de lectura universal.

RENDIMIENTO DE REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO

  • La convocante establece un rendimiento de productos a ser entregados, en los siguientes parámetros:
    • Hematología, rendimiento establecido: 70%.
    • Química Clínica, rendimiento establecido: 80%.
    • Inmunología, rendimiento establecido: 80%.
    • Crasis Sanguínea, rendimiento establecido: 70%.
    • Gases y Electrolitos (electrodos), rendimiento: 70%.
    • Cartuchos individuales (para gases y/o electrolitos), rendimiento establecido: 100%.
    • Reactivo para Elisa, rendimiento establecido: 85%

En caso de determinarse un rendimiento inferior a los parámetros referidos, el jefe/a del Laboratorio elaborará un reporte argumentando las posibles razones del menor rendimiento, conjuntamente con el Director/a de cada dependencia:

  • Solicitará al proveedor adjudicado la entrega de la diferencia detectada, acompañando el reporte antes mencionado.
  • Comunicará el reporte realizado a la Dirección Red Nacional de Laboratorios, dependiente de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud; quienes a su vez deberán corroborar las razones del menor rendimiento. 

ADQUISICIÓN DE REACTIVOS E INSUMOS PARA XIII REGION SANITARIA AMAMBAY - MSPyBS - Cobertura 24 meses

Especificaciones técnicas adicionales

  • Hospital Regional de Pedro Juan Caballero
    • Contador Hematológico en comodato

Mínimos requerimientos técnicos:

1. La tecnología debe permitir realizar lecturas ópticas de precisión láser o citometría de flujo, para glóbulos blancos con diferencial y análisis óptico tridimensional de eritrocitos, incluidos los reticulocitos.

2. Identificación para las células anormales, análisis ópticos para determinar el número y el tamaño de plaquetas.

3. Con capacidad como mínimo 24 parámetros hematológicos

4. Ejecutar el conjunto de determinaciones básicas: hemograma completo, recuento de leucocitos y plaquetas, fórmula leucocitaria completa con análisis diferenciales de 5 partes en glóbulos blancos, y recuento de reticulocitos.

5. El equipo debe procesar un mínimo de 80 muestras por hora, dilución automática de muestras, panel de teclado con visor de resultado.

6. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.

7. El equipo en comodato debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que debe proveer la empresa adjudicada.

8. Conexión y transferencia de la información del equipo en comodato al sistema de gestión de laboratorio.

9. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).

10. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.

11. Los equipos informáticos deben poseer UPS.

12. Los equipos en comodato deben incoporar asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo.

13. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (como mínimo 1 para cada servicio), tinta y/o tóner y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.

14. Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con el equipo en comodato y en igual cantidad que las determinaciones de hemograma solicitadas.

15. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.

16. Controles de calidad interno en tres niveles, alto, normal y bajo.

17. Brindar capacitación y adiestramiento a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.

18. Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.

19. El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.

20. Ante cualquier inconveniente presentado el tiempo de notificación y respuesta, debe ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.

21. El proveedor debe entregar en comodato 1 (un) homogeneizador de tubos, 1 (un) contador diferencial de células y 1 (un) microscopio, para cada dependencia beneficiada; todos en la modalidad comodato.

22. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y adecuar las condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.

 

    • Equipo integrado para Química e Inmunología, en comodato

Reactivos e Insumos

1. Reactivos todos listos para usar.

2. Reactivos identificados por código de barras.

3. Provisión de calibradores, controles y consumibles necesarios conforme necesidad del servicio.

4. Proveer de tubos con gel separador de sueros en cantidad igual que las determinaciones solicitadas.

5. Los reactivos, controles y calibradores deben ser de la misma marca.

Equipo

1. Se requiere 1 (un) equipo en comodato, Equipo de Química Clínica unida a un módulo de inmunoensayo integrados por un Gestor de Módulos de Muestras que tengan las siguientes mínimas características:

a. De acceso aleatorio para análisis de química clínica y ensayos de inmunología integrados.

b. Determinaciones inmunológicas, electrolitos (suero y orina), dosaje de drogas terapéuticas y drogas de abuso de última generación.

c. Con un rendimiento de mínimo de 800 test/hora en el módulo de química y 100 det/hora de inmunoensayo como mínimo.

d. Verificación de la integridad de las muestras, incluyendo índices séricos, detección de coágulos y muestras insuficiente.

e. El módulo de inmunología debe tener 20 reactivos a bordo mínimamente para cubrir la mayor cantidad de determinaciones.

f. Repetición automática o manual de ensayo y que se puede solicitar por el software.

g. Con lectura de código de barra para todas las posiciones.

h. Posición para urgencias

i. Se permitirá hasta 1 equipo de apoyo que realice hasta dos determinaciones en caso de que 1 solo instrumento no realice todas las determinaciones solicitadas en el lote tanto para química como para inmunología.

2. Los equipos accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.

3. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que debe proveer la empresa adjudicada

4. Conexión y transferencia de la información del equipo autoanalizador al sistema de gestión de laboratorio.

5. Los equipos en comodato deben incorporar asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo.

6. Un sistema de provisión de agua con sistema de filtro con mantenimiento preventivo y cambio de filtro periódico.

7. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.

8. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel

9. El proveedor debe entregar en comodato 2 (DOS) centrífugas de 24 tubos o más cada una.

Muestras

Suero, plasma, orina, LCR, sangre entera (solo para HbA1c).

Software de Gestión

1. Abarca las fases de pre analítica, analítica y post-analítica brindando seguridad, posibilitando la automatización

2. Proveyendo información útil para la gestión diaria y toma de decisiones como alta de pacientes

3. Debe permitir mecanismos múltiples de ordenamiento y filtrado de la información de manera a poder visualizar los resultados con diferentes criterios.

4. Posibilidad de ingreso de tipo y Nº de documento, condición fisiológica (embarazo), distinción de servicio solicitante de pruebas (ambulatorio, internados y terapia)

5. Ingreso de Ordenes o Peticiones (Estudios, Perfiles, curvas),

6. Impresión de códigos de barras en tiempo real para identificación de la documentación y las muestras correspondientes a la atención del paciente.

7. Integración web y asistencia técnica on line con el proveedor adjudicado.

8. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).

9. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.

10. Los equipos informáticos deben poseer UPS.

11. Cantidad de impresora necesaria para la impresión de resultados (1 impresora), tinta y/o tóner, rollos para etiquetas y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.

Mantenimiento preventivo y correctivo

1. Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.

2. El proveedor deben suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.

3. El tiempo de notificación y respuesta ante cualquier inconveniente presentado, debe ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa.

 

    • Equipo para Electrolitos y Gases, con equipo en comodato

Requerimientos técnicos:

1. Reactivos, calibradores, controles y equipos automatizados en comodato, con capacidad de procesamiento para macro y micro muestras, para determinación de gases y electrolitos en sangre total de forma simultánea en una única muestra. Y los siguientes parámetros: sodio, potasio, cloro, calcio iónico, pH, presión de oxígeno (PO2), presión de anhídrido carbónico (PCO2), bicarbonato (HCO3), exceso de base (BE), anhídrido carbónico total (TCO2) y saturación de oxígeno (SO2), ya sean medidos o calculados.

2. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.

3. Los equipos deben contar con un programa de Control de Calidad Interno.

4. Los equipos deben ser utilizados con voltaje de 220 V.

5. Deben contar con Manual de Instrucciones en español, impreso y disponible en el servicio.

6. Con programa de mantenimiento preventivo y correctivo.

7. Ante cualquier inconveniente presentado el tiempo de notificación y respuesta, debe ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.

8. Brindar capacitación y adiestramiento a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.

9. Los equipos deben tener capacidad para uso en interfase bidireccional, para lo cual el proveedor debe entregar los equipos informáticos para el cumplimiento, como computadoras para estaciones de trabajo, lector de códigos de barra, impresoras con los insumos asociados como papel, tóner, etiquetas adhesivas, según cantidad de determinaciones adjudicadas. El equipo debe estar conectado al sistema de gestión.

10. Capacidad de cómputo de determinaciones realizadas; se tendrá en cuenta el cumplimiento de la totalidad de las determinaciones realizadas para control de rendimiento de reactivos.

11. Garantía y repuestos por el tiempo estipulado para la utilización continua de los mismos.

12. La instalación del equipo queda a cargo del proveedor adjudicado.

13. Se solicita una vigencia de 8 meses para los reactivos, al momento de la entrega.

14. El costo por determinación incluye: gasometría, sodio, potasio, cloro, calcio iónico como única determinación.

15. Se requiere para el preanalítico la provisión de jeringas de 2,5 a 3 ml, con heparina de litio liofilizada y agujas de 21 o 22 G, en la misma cantidad de las determinaciones solicitadas.

16. Se debe asegurar la cadena de frio durante el transporte de los reactivos al lugar de entrega.

 

    • Equipo de Hemostasia, en comodato

1. Método electromagnético, densidad óptica (nefelometría) cromogénico o inmunoturbidimétrico conectado al software de gestión del laboratorio.

2. Con capacidad para procesar como mínimo 40 muestras por hora.

3. Lavado automático de las agujas para evitar el arrastre.

4. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.

5. Debe permitir el ingreso de tubo primario, que posea lector de código de barras para muestras, reactivos, controles y calibradores.

6. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y adecuar las condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo

7. Controles, Calibradores, y Reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo y que deben estar incluidos en cada kit.

8. Provisión de tubos con anticoagulante Citrato de Sodio compatible con el equipo en comodato y en igual cantidad que las determinaciones solicitadas.

9. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas

10. Consumibles necesarios para cada Kit. Ejemplo; Papel - tinta -impresora (1 impresora) y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.

11. Los equipos en comodato deben incorporar  asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo y Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.

12. El Servicio técnico debe brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.

13. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, debe ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa.

 Sistema de gestión

1. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que debe proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.

2. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).

3. Debe tener un software capaz de procesar perfiles completos, incorporar parámetros, realizar repeticiones y/o intercalar emergencias durante la corrida.

4. El equipo debe estar conectado a una UPS.

 

    • Tiras reactivas para orina con equipo en comodato

Se precisa 1 (un) equipo analizador semi automatizado o completamente automatizado de orina   de orina que incluya lector de tiras y analizador de sedimento.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Identificación mediante tecnología de Inteligencia Artificial de Red neuronal. Conectado al software de gestión del laboratorio y al SIL. Con lector de código de barras.

1-           Modulo lector semi automatizado de tiras reactivas.

Medir: pH, leucocitos, nitritos, proteínas, glucosa, cuerpos cetónicos, urobilinógeno, bilirrubina, eritrocitos, gravedad específica.

2-           Analizador semi automatizado del sedimento de la orina

Con capacidad de detección de eritrocitos, leucocitos, células epiteliales escamosas, bacterias, cilindros, cristales, levaduras y espermatozoides, como mínimo.

Capacidad de procesamiento:

  • Procesamiento de Sedimento+Tiras reactivas: 40 test/hora, como mínimo. 
  • Analizador de Sedimento: 50 muestras de orina/hora como mínimo, reporte de por lo menos de 10 paramentos cuantitativos.
  • Lector de tiras reactivas: 60 muestras/hora como mínimo.
  • Volumen de muestra: 0.6 ml. como mínimo

 

  • Hospital Distrital Bella Vista Norte
    • Contador Hematológico en comodato

Mínimos requerimientos técnicos:

1. La tecnología debe permitir realizar lecturas por impedancia automatizado o similar tecnología.

2. Con capacidad como mínimo de proporcionar 18 parámetros hematológicos.

3. Capacidad para realizar mínimo 50 determinaciones/hora, volumen de muestra entre 20 - 50 ul.

4. Todos los reactivos deben ser de la misma marca que el equipo para el óptimo desempeño del mismo y a fin asegurar la calidad de los resultados obtenidos.

5. Controles de calidad de 3 Niveles, limpiador enzimático.

6. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.

7. Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con los equipos en comodato y en cantidad igual que las determinaciones de hemograma solicitadas.

8. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que debe proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.

9. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.

10. Los equipos informáticos debe poseer UPS.

11.  Los equipos en comodato deben acompañar mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.

12. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (como mínimo 1 para cada servicio), hojas, tinta y/o tóner, hojas y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.

13. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.

14. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.

15. El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.

16. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, debe ser dentro de las 24 horas de realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.

17. El proveedor debe entregar en comodato 1 (un) homogeneizador de tubos, 1 (un) microscopio y 1 (un) contador diferencial de células por cada servicio, todos en la modalidad comodato.

18. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.

19. Los equipos en comodato, reactivos e insumos deben ser entregados por el proveedor adjudicado en cada servicio beneficiado.

 

    • Equipo para Química Clínica, en comodato

1. Reactivos todos listos para usar, con provisión de equipos en comodato, de última generación, Los equipos accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.

2. Con capacidad de procesar 200 determinaciones hora como mínimo .

3. Con capacidad de carga de 38 posiciones de muestra como mínimo.

i. Con capacidad de carga de 38 posiciones de reactivos refrigerados a bordo.

ii. Debe tener posibilidad de incorporar tubos primarios y lector de códigos de barra en todas las posiciones.

iii. Rotor de reacción con temperatura controlada.

iv. Sistema de pipeteo y lavados automatizados

v. Tipos de muestra: suero, plasma, orina, LCR, sangre entera (para HBA1C).

vi. Todos estos equipos deben estas conectados a un sistema de Gestión de Laboratorio que debe proveer la empresa adjudicada.

a) Conexión y transferencia de la información de los equipos auto analizadores al sistema de gestión de laboratorio.

b) El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).

c) Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.

d) Los equipos informáticos debe poseer UPS.

vii. Los equipos en comodato deben acompañar mantenimiento preventivo y correctivo y asistencia técnica.

viii. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (1 impresora como mínimo en comodato, para cada servicio, tinta y/o tóner) y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.

ix. Un sistema de provisión de agua con sistema de filtro con mantenimiento preventivo y cambio de filtro periódico.

x. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el oferente, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.

xi. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.

xii. El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.

xiii. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, debe ser dentro de las 24 horas de haber realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.

xiv. Proveer de tubos con gel separador de sueros en cantidad igual que las determinaciones solicitadas.

xv. Los reactivos, controles y calibradores deben ser de la misma marca.

xvi. El proveedor debe entregar en comodato 1 (una) centrífuga de 24 tubos o más, para cada servicio.

xvii. La empresa adjudicada deberá proveer servicio de internet compatible con el sistema de Gestión de Laboratorio y para la monitorización y seguimiento de un Programa de Evaluación Externa de Calidad (Control de calidad de 3ra opinión)

xviii. Los equipos en comodato, reactivos e insumos deben ser entregados por el proveedor adjudicado en cada servicio beneficiado.

 

    • Equipo para Crasis Sanguínea, en comodato

Reactivos para estudio de Crasis Sanguínea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semiautomatizado.

1. Reactivos para estudio de crasis sanguínea, con provisión de equipo en comodato.

2. Semi automatizado de 2-4 canales o 4-6 canales (identificado en cada lote) de medición independiente.

3. Método óptico de la formación del coágulo.

4. Capacidad de incubación de 10 o más muestras.

5. Deben incluir determinación de fibrinógeno con buffer de dilución de muestras, cefalina activada (TTPA), cloruro de calcio, tromboplastina cálcica con buffer, controles, cubetas, esferas o barras magnéticas.

6. Además, mantenimiento, reparaciones, elementos consumibles (como papeles para la impresora del equipo).

7. Almacenamiento de curva e impresión de las curvas de calibración.

8. Servicio técnico y garantía de funcionamiento, en caso necesario, provisión de un equipo de repuesto.

9. Controles, Calibradores y Reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo.

10. Los equipos accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo

11. Provisión de tubos con anticoagulante citrato de sodio en igual cantidad de las determinaciones solicitadas.

12. Los equipos en comodato, reactivos e insumos deben ser entregados por el proveedor adjudicado en cada servicio beneficiado.

 

  • Hospital Distrital Capitán Bado
    • Contador Hematológico en comodato

Mínimos requerimientos técnicos:

1. La tecnología debe permitir realizar lecturas por impedancia automatizado o similar tecnología.

2. Con capacidad como mínimo de proporcionar 18 parámetros hematológicos.

3. Capacidad para realizar mínimo 50 determinaciones/hora, volumen de muestra entre 20 - 50 ul.

4. Todos los reactivos deben ser de la misma marca que el equipo para el óptimo desempeño del mismo y a fin asegurar la calidad de los resultados obtenidos.

5. Controles de calidad de 3 Niveles, limpiador enzimático.

6. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.

7. Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con los equipos en comodato y en cantidad igual que las determinaciones de hemograma solicitadas.

8. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que debe proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.

9. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.

10. Los equipos informáticos deben poseer UPS.

11.  Los equipos en comodato deben acompañar mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.

12. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (como mínimo 1 para cada servicio), hojas, tinta y/o tóner, hojas y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.

13. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.

14. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.

15. El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.

16. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, debe ser dentro de las 24 horas de realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.

17. El proveedor debe entregar en comodato 1 (un) homogeneizador de tubos, 1 (un) microscopio y 1 (un) contador diferencial de células por cada servicio, todos en la modalidad comodato.

18. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.

19. Los equipos en comodato, reactivos e insumos deben ser entregados por el proveedor adjudicado en cada servicio beneficiado.

 

    • Hemoglobina Glicosilada en comodato

Reactivo in vitro para la medición cuantitativa de HbA1c, en sangre humana capilar o en sangre entera venosa. Con equipo en comodato, con metodología por sistema de inmunoensayo. Diseñado para medición cuantitativa de hemoglobina glicada, de última generación, no mayor a 5 (cinco) años de fabricación. El equipo en comodato debe incorporarse mantenimiento preventivo y correctivo y asistencia técnica. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (1 impresora como mínimo en comodato, además de proveer tinta y/o tóner) y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el oferente, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas. Provisión de Controles de Calidad de acuerdo a las determinaciones solicitadas. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta. El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, debe ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa. A ser instalado en: CS CAPITÁN BADO - XIII RS Amambay, Total: 1 (un) equipo en comodato.

 

  • Centro de Especialidades Juan Pablo II
    • Contador Hematológico en comodato

Reactivos para hemograma, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato (mínimo 50 determinaciones/hora

Mínimos requerimientos técnicos:

1. La tecnología debe permitir realizar lecturas por impedancia automatizado o similar tecnología.

2. Con capacidad como mínimo de proporcionar 18 parámetros hematológicos.

3. Capacidad para realizar mínimo 50 determinaciones/hora, volumen de muestra entre 20 - 50 ul.

4. Todos los reactivos deben ser de la misma marca que el equipo para el óptimo desempeño del mismo y a fin asegurar la calidad de los resultados obtenidos.

5. Controles de calidad de 3 Niveles, limpiador enzimático.

6. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.

7. Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con los equipos en comodato y en cantidad igual que las determinaciones de hemograma solicitadas.

8. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que debe proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.

9. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.

10. Los equipos informáticos deben poseer UPS.

11.  Los equipos en comodato deben acompañar mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.

12. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (como mínimo 1 para cada servicio), hojas, tinta y/o tóner, hojas y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.

13. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.

14. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.

15. El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.

16. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, debe ser dentro de las 24 horas de realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.

17. El proveedor debe entregar en comodato 1 (un) homogeneizador de tubos, 1 (un) microscopio y 1 (un) contador diferencial de células por cada servicio, todos en la modalidad comodato.

18. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.

19. Los equipos en comodato, reactivos e insumos deben ser entregados por el proveedor adjudicado en cada servicio beneficiado.

 

    • Equipo para Química Clínica, en comodato

Reactivos listos para usar, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato, para área Química Clínica

1. Reactivos todos listos para usar, con provisión de equipos en comodato, de última generación, Los equipos accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.

2. Con capacidad de procesar 400 determinaciones hora como mínimo (definido en cada lote respectivo).

3. Con capacidad de carga de 38 posiciones de muestra como mínimo.

i. Con capacidad de carga de 38 posiciones de reactivos refrigerados a bordo.

ii. Debe tener posibilidad de incorporar tubos primarios y lector de códigos de barra en todas las posiciones.

iii. Rotor de reacción con temperatura controlada.

iv. Sistema de pipeteo y lavados automatizados

v. Tipos de muestra: suero, plasma, orina, LCR, sangre entera (para HBA1C).

vi. Todos estos equipos deben estas conectados a un sistema de Gestión de Laboratorio que debe proveer la empresa adjudicada.

a) Conexión y transferencia de la información de los equipos auto analizadores al sistema de gestión de laboratorio.

b) El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).

c) Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.

d) Los equipos informáticos debe poseer UPS.

vii. Los equipos en comodato deben acompañar  mantenimiento preventivo y correctivo y asistencia técnica.

viii. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (1 impresora como mínimo en comodato, para cada servicio, tinta y/o tóner) y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.

ix. Un sistema de provisión de agua con sistema de filtro con mantenimiento preventivo y cambio de filtro periódico.

x. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el oferente, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.

xi. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.

xii. El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.

xiii. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, debe ser debe ser dentro de las 24 horas de haber realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.

xiv. Se debe proveer de tubos con gel separador de sueros en cantidad igual que las determinaciones solicitadas.

xv. Los reactivos, controles y calibradores deben ser de la misma marca.

xvi. El proveedor debe entregar en comodato 1 (una) centrífuga de 24 tubos o más, para cada servicio.

xvii. La empresa adjudicada debe proveer servicio de internet compatible con el sistema de Gestión de Laboratorio y para la monitorización y seguimiento de un Programa de Evaluación Externa de Calidad (Control de calidad de 3ra opinión)

xviii. Los equipos en comodato, reactivos e insumos deben ser entregados por el proveedor adjudicado en cada servicio beneficiado.

 

    • Equipo para Crasis Sanguínea, en comodato

Reactivos para estudio de Crasis Sanguínea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semiautomatizado.

1. Reactivos para estudio de crasis sanguínea, con provisión de equipo en comodato.

2. Semi automatizado de 2-4 canales o 4-6 canales (identificado en cada lote) de medición independiente.

3. Método óptico de la formación del coágulo.

4. Capacidad de incubación de 10 o más muestras.

5. Deben incluir determinación de fibrinógeno con buffer de dilución de muestras, cefalina activada (TTPA), cloruro de calcio, tromboplastina cálcica con buffer, controles, cubetas, esferas o barras magnéticas.

6. Además, mantenimiento, reparaciones, elementos consumibles (como papeles para la impresora del equipo).

7. Almacenamiento de curva e impresión de las curvas de calibración.

8. Servicio técnico y garantía de funcionamiento, en caso necesario, provisión de un equipo de repuesto.

9. Controles, Calibradores y Reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo.

10. Los equipos accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo

11. Provisión de tubos con anticoagulante citrato de sodio en igual cantidad de las determinaciones solicitadas.

12. Los equipos en comodato, reactivos e insumos deben ser entregados por el proveedor adjudicado en cada servicio beneficiado.

 

 

 

 

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

 Lugar de entrega: Donde se indica en la Orden de Compras 

  1. Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra:

Las órdenes de compras serán comunicadas al Proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato Pdf.

En caso que el Proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra/servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas, contándose ésta, como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor

  1. PLAN DE ENTREGAS

REACTIVOS E INSUMOS EN GENERAL (no requieren equipos en comodato)

CANTIDADES MINIMAS:

  1. 1ra ENTREGA 20% DE LA CANTIDAD MÍNIMA: El oferente tendrá un plazo de hasta 20 (veinte) días calendario para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compra, la cuál será emitida dentro de los 20 (VEINTE) días de haber firmado el contrato.
  2. EL RESTO DE LA CANTIDAD MÍNIMA: Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.

CANTIDADES MÁXIMAS: Conforme a la necesidad del servicio. El oferente deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.

 

REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO:

  • El oferente contará con 45 (cuarenta y cinco) días calendario para la instalación y puesta en marcha de los equipos a ser entregados en comodato, incluyendo el software de gestión (con todos los reportes) solicitado, contados a partir de la recepción del contrato respectivo por parte del proveedor. El proveedor adjudicado se hará responsable, de ser necesario, de cualquier modificación en la estructura del servicio (edilicia, eléctrica, desagüe) para la instalación y puesta en marcha de los mismos. Se establece que el proveedor adjudicado podrá conectarse al generador disponible en cada servicio, cuyo costo de interconexión será sin costo extra para la convocante. El proveedor adjudicado deberá suministrar todos los insumos y reactivos necesarios, incluidos calibraciones y controles para la puesta en funcionamiento de los equipos en comodato sin costo para la convocante.
  • Una vez concluida dicha fase, se deberá realizar una corrida general de controles normales y patológicos donde se demuestre que el/los equipo/s en comodato se encuentran operativo/s, entiéndase por instalados y puesta en funcionamiento. Se labrará un Acta de Puesta en Funcionamiento de Equipo en Comodato, el cual deberá contener la firma del responsable del Laboratorio y el Director/a del servicio. Se aclara que dicha Acta deberá ser redactada por el servicio beneficiario. El mencionado documento deberá ser anexado a la carpeta para el pago correspondiente a la primera entrega.
  • En el caso de haber transcurrido los 45 (cuarenta y cinco) días para la instalación, puesta en funcionamiento y operativo de los equipos en comodato y el proveedor no haya cumplido con todas las condiciones citadas, el Administrador del Contrato, deberá iniciar trámites de intimación y/o ejecución de la póliza de fiel cumplimiento del Contrato.
  • INICIO DE PUESTA EN MARCHA: El servicio beneficiario dispondrá como máximo de 30 días calendarios para emitir un Informe al Administrador del Contrato en cuanto a que el o los equipos entregados en comodato cumplen con los requerimientos del PBC y el Contrato respectivo. Dicho informe deberá contener la firma del Jefe/a del Laboratorio conjuntamente con el Director/a y/o Administrador de cada dependencia.
  • Una vez instalados y puestos en funcionamiento los equipos, incluyendo el software de gestión (con todos los reportes) solicitados, y redactado el Acta de Puesta en Funcionamiento de Equipo en Comodato, el servicio beneficiario solicitará, en un plazo máximo de 2 (dos) días, la primera emisión de las ‘Órdenes de Compra’ de los reactivos adjudicados, adjuntando copia del Acta de Puesta en Funcionamiento de Equipo en Comodato(firmadas por el responsable del laboratorio, el Director/a del servicio); según el siguiente esquema:

CANTIDADES MÍNIMAS:

  1. 1RA. ENTREGA DE LA CANTIDAD MÍNIMA: La emisión se hará una vez recibida el acta de puesta en funcionamiento del equipo y en base a los pedidos recibido del Servicio. El oferente tendrá un plazo de hasta 3 (TRES) días calendario para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compra.
  2. SALDO DE LA CANTIDAD MÍNIMA: Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.

             CANTIDADES MÁXIMAS:

Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.

REACTIVOS COMPLEMENTARIOS

    1. Los reactivos complementarios, en ningún caso serán abonados por la convocante, quedando a cargo de los proveedores adjudicados.
    2. Reactivos complementarios es la diferencia entre el rendimiento establecidos de los reactivos y aquellos necesarios para los controles y/o calibraciones, completando así el 100% de las presentaciones.
    3. Los proveedores adjudicados deberán entregar, por cada orden de compra emitida, los reactivos complementarios necesarios para garantizar de dicha manera los controles y/o calibraciones a ser realizadas en las dependencias, conforme el siguiente grupo de reactivos:
      • Hematología: 30%
      • Química Clínica: 20%
      • Inmunología: 20%
      • Crasis Sanguínea: 30%
      • Gases y Electrolitos (electrodos): 30%.
      • Gases y electrolitos (cartuchos individuales): No aplica
      • Reactivo para Elisa: 15%
    1. Las repeticiones serán absorbidas por la convocante.

Se aclara que se podrá realizar la entrega de los reactivos solicitados, según orden de compra respectiva, en 2 (dos) remisiones diferenciadas:

  • una remisión será el reflejo de la orden de compra, y
  • la otra remisión serán los reactivos complementarios

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

  1. Requisitos para la entrega de los productos adjudicados

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.