Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Lote | Ítem | Producto | Especificaciones tecnicas | ||
REACTIVOS | |||||
HOSPITAL REGIONAL DE PEDRO JUAN CABALLERO | |||||
1 | 1 | Kit solución contador hematológico | Reactivos para procesamiento de hemograma automatizado, con provisión de 1 (un) equipo en comodato, mínimo 80 test/hora. | ||
1 | 2 | Glicemia | Equipo Integrado. Reactivos todos listos para usar, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato. | ||
1 | 3 | Reactivo para urea | |||
1 | 4 | Reactivo para creatinina | |||
1 | 5 | Reactivo para ácido úrico | |||
1 | 6 | HDL colesterol (Directo, sin precipitación) | |||
1 | 7 | Reactivo para colesterol | |||
1 | 8 | Reactivo para triglicéridos | |||
1 | 9 | GOT | |||
1 | 10 | GPT | |||
1 | 11 | Fosfatasa alcalina | |||
1 | 12 | Bilirrubina - Total | |||
1 | 13 | Bilirrubina - Directa | |||
1 | 14 | Gamma GT | |||
1 | 15 | Lipasa reactivo | |||
1 | 16 | Alfa amilasa | |||
1 | 17 | LDH | |||
1 | 18 | Lactato | |||
1 | 19 | Proteínas totales | |||
1 | 20 | Albúmina | |||
1 | 21 | Calcio | |||
1 | 22 | Fósforo | |||
1 | 23 | Magnesio | |||
1 | 24 | CK MB | |||
1 | 25 | CK Total | |||
1 | 26 | Proteínas (Proteinuria) | |||
1 | 27 | Proteína LCR | |||
1 | 28 | Hemoglobina glicosilada (A1c) | |||
1 | 29 | Proteína C. Reactivo (P.C.R.) Turbidimetria | |||
1 | 30 | Factor Reumatoideo (Turbidimetria) | |||
1 | 31 | NT pro BNP | |||
1 | 32 | C3 | |||
1 | 33 | C4 | |||
1 | 34 | Anti Hav-IgM (Hepatitis A) | |||
1 | 35 | Reactivo antígeno de superficie para hepatitis B. | |||
1 | 36 | reactivo anti core hepatitis B | |||
1 | 37 | Anti HBs cuantitativo | |||
1 | 38 | Hepatitis C | |||
1 | 39 | REACTIVO PARA Toxoplasmosis IgG | |||
1 | 40 | Toxo IgM reactivo | |||
1 | 41 | Rubeola IgG | |||
1 | 42 | Rubeola IgM | |||
1 | 43 | Kits-Detección Citomegalovirus IgG | |||
1 | 44 | Kits-Detección Citomegalovirus IgM | |||
1 | 45 | Troponina (I) cuantitativo | |||
1 | 46 | Dímero D | |||
1 | 47 | T3 Reactivo | |||
1 | 48 | Kit -Determinación de T4 | |||
1 | 49 | FT3 reactivo | |||
1 | 50 | FT4 reactivo | |||
1 | 51 | TSH reactivo | |||
1 | 52 | Vitamina B12 | |||
1 | 53 | Vitamina D | |||
1 | 54 | Reactivo Ácido Fólico | |||
1 | 55 | Hierro sérico | |||
1 | 56 | Transferrina | |||
1 | 57 | Ferritina | |||
1 | 58 | Antígeno Prostático Específico (PAS) - Total | |||
1 | 59 | Antígeno Prostático Específico (PAS) - Libre | |||
1 | 60 | CA 125 | |||
1 | 61 | CA 15-3 | |||
1 | 62 | CA 19-9 | |||
1 | 63 | CEA | |||
1 | 64 | Alfa feto proteína | |||
1 | 65 | Reactivo para BHCG | |||
1 | 66 | Cortisol | |||
1 | 67 | Estradiol | |||
1 | 68 | FSH hormona folículo estimulante | |||
1 | 69 | LH hormona luteinizante | |||
1 | 70 | Progesterona | |||
1 | 71 | Kits - Determinación de Prolactina | |||
1 | 72 | Testosterona Reactivo | |||
1 | 73 | Insulina | |||
1 | 74 | Procalcitonina | |||
1 | 75 | IgE reactivo | |||
1 | 76 | Kit para equipo de electrolitos y gasómetro | Reactivos para procesamiento de gasometría y electrolitos, con 1 (un) equipo en comodato. | ||
1 | 77 | Reactivo TP | Reactivos para análisis de hemostasia automatizada, con provisión de 1 (un) equipo en comodato. | ||
1 | 78 | Reactivo TTPA | |||
1 | 79 | Reactivo de Fibrinógeno | |||
1 | 80 | Tiras Reactivas de Orina | Urianálisis. Con provisión de 1 (un) equipo analizador semi automatizado de orina que incluya lector de tiras y analizador de sedimento. | ||
2 | 1 | Cartucho para Analizador de Sangre | Cartuchos de un solo uso, para la determinación de análisis vital de sangre, método microelectrodo o microsensores, cuantitativo y simultáneo en sangre entera. Debe determinar e informar las siguientes determinaciones: Sodio (Na), Potasio (K), Cloruro (CI), Calcio ionizado (iCa), Glucosa (Glu), Hematocrito (Hct) y Hemoglobina (Hgb). El dispositivo debe venir equipado con procedimientos de control de calidad. De requerir conservación especial para los cartuchos el proveedor debe proveer el requerimiento adecuado. Con provisión de equipo lector en comodato, PORTATIL DE MANO. Con un peso no superior a 800 gramos incluyendo la bateria. Se deberá acompañar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos en comodato solicitados, como provisión de insumos consumibles necesarios para el correcto desempeño de los mismos El oferente deberá garantizar el funcionamiento de los equipos en comodato, en caso de falla de algún equipo deberá reemplazarlo en un lapso no mayor a 24 horas de haber reportado el incidente. El oferente garantizará la correcta capacitación y adiestramiento en el uso del equipo en todos los turnos que el servicio considere necesario | ||
3 | 1 | Antigeno Dengue - NS1 | Dengue NS1: Kit para detección temprana del antígeno NS1 del virus del dengue en suero humano. Metodología inmunoensayo por ELISA. Dengue IgM: Kit de detección cualitativa de anticuerpos IgM contra antígenos recombinantes DENV en suero. Metodologia inmunoensayo por ELISA. Con provisión de un equipo en comodato analizador ELISA/bioquímico totalmente automatizado y controlado por PC. Capacidades programables automatizadas: dispensación de reactivos, prediluciones, incubación programada y lectura colorimétrica, mezcla, lavado. Procesa reacciones cinéticas o de punto final en placas de micropocillos ELISA. Sistema óptico que permita una medición en un rango de (400-600 nm o 340-750 nm). Longitudes de onda de filtro personalizables disponibles. Placa/Pozo Termostato integrado 25°C, 37°C, ambiente. Las reacciones tienen lugar en micropocillos/tiras de plástico estándar, con software QC permite realizar un seguimiento de los controles y calibradores mediante el gráfico de Levey-Jennings. |
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3 | 2 | IgM Dengue | |||
HOSPITAL DISTRITAL BELLA VISTA NORTE | |||||
4 | 1 | Kit solución contador hematológico | Reactivos para hemograma, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato mínimo 50 determinaciones/hora | ||
4 | 2 | Glicemia |
Reactivos listos para usar, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato, para área Química Clínica |
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4 | 3 | Reactivo para urea | |||
4 | 4 | Reactivo para creatinina | |||
4 | 5 | Reactivo para ácido úrico | |||
4 | 6 | HDL colesterol (Directo, sin precipitación) | |||
4 | 7 | Reactivo para colesterol | |||
4 | 8 | Reactivo para triglicéridos | |||
4 | 9 | GOT | |||
4 | 10 | GPT | |||
4 | 11 | Fosfatasa alcalina | |||
4 | 12 | Bilirrubina - Total | |||
4 | 13 | Bilirrubina - Directa | |||
4 | 14 | Gamma GT | |||
4 | 15 | Alfa amilasa | |||
4 | 16 | LDH | |||
4 | 17 | Proteínas totales | |||
4 | 18 | Albúmina | |||
4 | 19 | Calcio | |||
4 | 20 | Fósforo | |||
4 | 21 | Magnesio | |||
4 | 22 | CK MB | |||
4 | 23 | CK Total | |||
4 | 24 | Proteínas (Proteinuria) | |||
4 | 25 | Hemoglobina glicosilada (A1c) | |||
4 | 26 | Reactivo TP | Reactivos para estudio de Crasis Sanguínea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semiautomatizado. | ||
4 | 27 | Reactivo TTPA | |||
4 | 28 | Reactivo de Fibrinógeno | |||
5 | 1 | Cartucho para Analizador de Sangre |
Cartuchos de un solo uso, para la determinación de análisis vital de sangre, método microelectrodo o microsensores, cuantitativo y simultáneo en sangre entera. Debe determinar e informar las siguientes determinaciones: Sodio (Na), Potasio (K), Cloruro (CI), Calcio ionizado (iCa), Glucosa (Glu), Hematocrito (Hct) y Hemoglobina (Hgb) El dispositivo debe venir equipado con procedimientos de control de calidad. De requerir conservación especial para los cartuchos el proveedor debe proveer el requerimiento adecuado. Con provisión de equipo lector en comodato, PORTATIL DE MANO. Con un peso no superior a 800 gramos incluyendo la batería. Se deberá acompañar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos en comodato solicitados, como provisión de insumos consumibles necesarios para el correcto desempeño de los mismos. El oferente deberá garantizar el funcionamiento de los equipos en comodato, en caso de falla de algún equipo deberá reemplazarlo en un lapso no mayor a 24 horas de haber reportado el incidente. El oferente garantizará la correcta capacitación y adiestramiento en el uso del equipo en todos los turnos que el servicio considere necesario |
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HOSPITAL DISTRITAL CAPITÁN BADO | |||||
6 | 1 | Kit solución contador hematológico | Reactivos para hemograma, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato mínimo 50 determinaciones/hora. | ||
7 | 1 | Cartucho para Analizador de Sangre | Cartuchos de un solo uso, para la determinación de análisis vital de sangre, método microelectrodo o microsensores, cuantitativo y simultáneo en sangre entera. Debe determinar e informar las siguientes determinaciones: Sodio (Na), Potasio (K), Cloruro (CI), Calcio ionizado (iCa), Glucosa (Glu), Hematocrito (Hct) y Hemoglobina (Hgb). El dispositivo debe venir equipado con procedimientos de control de calidad. De requerir conservación especial para los cartuchos el proveedor debe proveer el requerimiento adecuado. Con provisión de equipo lector en comodato, PORTATIL DE MANO. Con un peso no superior a 800 gramos incluyendo batería. Se deberá acompañar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos en comodato solicitados, como provisión de insumos consumibles necesarios para el correcto desempeño de los mismos El oferente deberá garantizar el funcionamiento de los equipos en comodato, en caso de falla de algún equipo deberá reemplazarlo en un lapso no mayor a 24 horas de haber reportado el incidente. El oferente garantizará la correcta capacitación y adiestramiento en el uso del equipo en todos los turnos que el servicio considere necesario | ||
8 | 1 | Hemoglobina glicosilada (A1c) | Reactivo in vitro para la medición cuantitativa de HbA1c, en sangre humana capilar o en sangre entera venosa. Con equipo en comodato, con metodología por sistema de inmunoensayo o HPLC. | ||
CENTRO DE ESPECIALIDADES JUAN PABLO II | |||||
9 | 1 | Kit solución contador hematológico | Reactivos para hemograma, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato mínimo 50 determinaciones/hora | ||
9 | 2 | Glicemia | Reactivos listos para usar, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato, para área Química Clínica | ||
9 | 3 | Reactivo para urea | |||
9 | 4 | Reactivo para creatinina | |||
9 | 5 | Reactivo para ácido úrico | |||
9 | 6 | HDL colesterol (Directo, sin precipitación) | |||
9 | 7 | Reactivo para colesterol | |||
9 | 8 | Reactivo para triglicéridos | |||
9 | 9 | GOT | |||
9 | 10 | GPT | |||
9 | 11 | Fosfatasa alcalina | |||
9 | 12 | Bilirrubina - Total | |||
9 | 13 | Bilirrubina - Directa | |||
9 | 14 | Gamma GT | |||
9 | 15 | LDH | |||
9 | 16 | Proteínas totales | |||
9 | 17 | Albúmina | |||
9 | 18 | Calcio | |||
9 | 19 | Fósforo | |||
9 | 20 | Magnesio | |||
9 | 21 | Proteínas (Proteinuria) | |||
9 | 22 | Hemoglobina glicosilada (A1c) | |||
9 | 23 | Reactivo TP | Reactivos para estudio de Crasis Sanguínea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semiautomatizado. | ||
9 | 24 | Reactivo TTPA | |||
9 | 25 | Reactivo de Fibrinógeno | |||
10 | 1 | Cartucho para Analizador de Sangre | Cartuchos de un solo uso, para la determinación de análisis vital de sangre, método microelectrodo o microsensores, cuantitativo y simultáneo en sangre entera, para determinación de gases y electrolitos en sangre total de forma simultánea en una única muestra. Y los siguientes parámetros: sodio, potasio, cloro, calcio iónico, pH, presión de oxígeno (PO2), presión de anhídrido carbónico (PCO2), bicarbonato (HCO3), exceso de base (BE), anhídrido carbónico total (TCO2) y saturación de oxígeno (SO2), ya sean medidos o calculados. El dispositivo debe venir equipado con procedimientos de control de calidad. De requerir conservación especial para los cartuchos el proveedor debe proveer el requerimiento adecuado. Con provisión de equipo lector en comodato, PORTATIL DE MANO. Se deberá acompañar de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos en comodato solicitados, como provisión de insumos consumibles necesarios para el correcto desempeño de los mismos El oferente deberá garantizar el funcionamiento de los equipos en comodato, en caso de falla de algún equipo deberá reemplazarlo en un lapso no mayor a 24 horas de haber reportado el incidente. El oferente garantizará la correcta capacitación y adiestramiento en el uso del equipo en todos los turnos que el servicio considere necesario | ||
OTROS REACTIVOS E INSUMOS REQUERIDOS-XIII RS AMAMBAY | |||||
11 | 1 | Papel indicador universal pH | Rango de medición de 0 a 14, capaz de medir de 0,5 en 0,5 de pH. Presentación x 100 tiras como mínimo. | ||
12 | 1 | Colorante Giemsa | LISTO PARA USO. Colorante. | ||
13 | 1 | Colorante may grunwald | LISTO PARA USO. Colorante. | ||
14 | 1 | Colorante Wright | LISTO PARA USO. Colorante. | ||
15 | 1 | Anti A Monoclonal | Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupo sanguíneo. | ||
16 | 1 | Anti B Monoclonal | |||
17 | 1 | Anti D Monoclonal | |||
18 | 1 | Reactivo antígeno V.D.R.L. | FLOCULACION DIRECTO en placa. Suspensión antigénica estabilizada para realizar la prueba VDRL modificada (USR) de detección de sífilis en suero, plasma o líquido cefalorraquídeo (LCR). Capacidad de realizar como mínimo 100 y un máximo de 250 determinaciones por presentación. | ||
19 | 1 | Test para mononucleosis infecciosa | AGLUTINACIÓN EN PLACA, CON NEUTRALIZACIÓN SEGÚN Davidson, para el diagnóstico de mononucleosis infecciosa. Hemoaglutinación en placas. Los reactivos deben contar con la capacidad de realizar como mínimo 20 y máximo 40 determinaciones por presentación. | ||
20 | 1 | Tiras Reactivas de Orina | Tiras reactivas para la determinación simultánea semicuantitativa en orina mediante lectura visual: densidad, pH, leucocitos, nitritos, proteínas, glucosa, cetonas, urobilinógeno, bilirrubina y sangre. La presentación debe incluir parámetros de referencia de intervalos de lectura, límite de detección práctico y exactitud. . El inserto del reactivo debe estar traducido al idioma español. | ||
21 | 1 | Chagas Test Rápido | Test rápido inmunocromatográfico IgG/IgM para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%. Las muestras debe ser depositadas directamente en las tiras o casetes y de lectura visual. Capacidad de realizar como mínimo 20 y máximo 30 determinaciones por presentación. | ||
22 | 1 | Test rápido para Hepatitis B | HBs Ag. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%. Las muestras debe ser depositadas directamente en las tiras o casetes y de lectura visual. Capacidad de realizar como mínimo 10 y máximo 25 determinaciones por presentación. | ||
23 | 1 | Test para sangre oculta | Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Método inmunológico para la detección de hemoglobina en las heces frescas. Capacidad de realizar entre 25 y 50 determinaciones por presentación. | ||
24 | 1 | Test rápido para HIV | HIV 1+2. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. De tercera o cuarta generacion. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%. Las muestras debe ser depositadas directamente en las tiras o casetes y de lectura visual. Capacidad de realizar como mínimo 20 determinaciones por presentación. | ||
25 | 1 | Test de embarazo - HCG | Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Capacidad de detección a partir de 25 UI/ml de la hormona beta HCG en suero o plasma. Capacidad de realizar un mínimo de 20 y un máximo de 60 determinaciones por presentación. | ||
26 | 1 | Tiras reactivas para Leishmaniasis | Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Método inmunológico para la detección de Leishmaniasis RK 39. Capacidad de realizar entre 25 y 50 determinaciones por presentación. | ||
27 | 1 | Test rápido para Virus respiratorio | Test rápido combinado para detección cualitativa de antígeno viral en secreciones respiratorias por inmunocromatografia para: Sars-CoV-2, Adenovirus, Influenza A y B, Virus Sincitial Respiratorio y/o Micoplasma Neumonie. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%. Caja conteniendo controles positivo y negativo. | ||
28 | 1 | Test multidrogas para orina | TEST RÁPIDO PARA 10 DROGAS (COC, THC, BZD, MOP, AMP, BAR, MTD, MET, TCA, PCP) Panel de test rápido inmunocromatográfico para detección cualitativa de 10 drogas de abuso. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 97%. Capacidad de realizar entre un mínimo de 20 y un máximo de 30 determinaciones por presentación. | ||
29 | 1 | Test rápido para Rotavirus | Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Para la detección cualitativa in vitro de antígenos de rotavirus en materia fecal humana. Con 99,9% de sensibilidad y 99,6 % de especificidad. Capacidad de realizar un mínimo de 20 determinaciones por presentación. | ||
30 | 1 | Reactivo Benedict | Precipitación. Para determinación de azucares reductores. | ||
31 | 1 | Reactivo pandy | Para determinación de proteínas en líquidos biológicos. . | ||
32 | 1 | Bolsita colectora de orina para análisis | COLECTOR DE ORINA - PEDIÁTRICO. De plástico, estériles, en paquetes individuales. | ||
33 | 1 | Frasco recolector (para orina) | Frascos para orina de plástico, estériles, boca ancha, tapa rosca, volumen 80 ml como mínimo, en paquetes individuales. | ||
34 | 1 | Contenedor / frascos de esputo | Frascos de plástico, estériles, boca ancha, tapa rosca, volumen 50 ml como mínimo, en paquetes individuales | ||
35 | 1 | Asto | Aglutinación directa en látex. Para la detección de Antiestreptolisina O en suero. Con controles positivos y negativos incluidos. Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación. | ||
35 | 2 | Factor reumatoide | Aglutinación directa en látex. Para la determinación cuali y semicuantitativa del factor reumatoideo. CON CONTROLES POSITIVOS Y NEGATIVOS INCLUIDOS. Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación. | ||
35 | 3 | Proteína C. Reactivo (P.C.R.) Aglutinación | Aglutinación directa. Para la detección y cuantificación de proteína C reactiva en suero. Con controles positivos y negativos incluidos. Capacidad de realizar entre 50 y 150 determinaciones por presentación. Con provisión de 3 (tres) equipos Agitador de Placas en comodato (como equipos de apoyo). El/La Bioquímico/a Regional indicará los sitios específicos donde entregar, instalar e instruir en forma adecuada para el correcto funcionamiento del equipo solicitado. El oferente deberá garantizar el funcionamiento de los equipos en comodato, en caso de falla de algun equipo deberá reemplazarlo. |
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36 | 1 | Kit antígenos febriles | Aglutinación en látex. Con controles. Presentación de entrega: Caja (6 x 100 Determinaciones) como mínimo. | ||
37 | 1 | Azul brillante de cresil | Listo para uso. Colorante. | ||
38 | 1 | Anticoagulante EDTA frasco gotero | Para utilizar en hematología y química sanguínea. Deberá ser útil para la clasificación y tipificación de sangre, y en determinaciones de química sanguínea donde deba emplearse plasma (excepto sodio, potasio y calcio). Listo para usar. | ||
39 | 1 | Tubo con anticoagulante - EDTA | Para hematología. En polipropileno transparente. Tubos para extracción sanguínea con tampones de goma pre-perforado y perforable. Con anticoagulante EDTA. Capacidad de muestra máximo 0,5 ml. | ||
40 | 1 | Tubo con anticoagulante - EDTA | En polipropileno transparente. Tubos con tapa conteniendo anticoagulante EDTA. Volumen de muestra máximo 1 ml. | ||
41 | 1 | Tubo con anticoagulante - EDTA | En polipropileno transparente. Tubos con tapa conteniendo anticoagulante EDTA. Volumen de muestra máximo 2 ml. | ||
42 | 1 | Tubos con Citrato de Sodio para Coagulación | En polipropileno transparente. Tubos con tapa conteniendo citrato sódico al 3,8%. Volumen de muestra máximo 2,5 ml. | ||
43 | 1 | Tubo de plástico (separadores de suero) | TUBOS SEPARADORES DE SUERO. Para QUÍMICA. Con acelerante y gel. En polipropileno transparente. Tubos para extracción sanguínea con tampones de goma pre-perforado y perforable. Capacidad de muestra MINIMA 1,5 a 10 ml. | ||
44 | 1 | Anticoagulante fluoruro | Para química sanguínea. Deberá ser útil para las determinaciones de química sanguínea de glicemia donde deba emplearse plasma. Listo para usar. | ||
45 | 1 | Glucosa | glucosa anhidra-Polvo químico para pruebas de tolerancia a la glucosa. Presentación en paquetes de 1000 g como mínimo. | ||
46 | 1 | Glicerina liquida | Mínimo 95% de pureza. | ||
INSUMOS DE LABORATORIO | |||||
47 | 1 | Placa para tipificación | Placa de vidrio, borde esmerilado de 12 pocillos como mínimo. | ||
48 | 1 | Placa para VDRL | De vidrio, con 12 pocillos como mínimo. | ||
49 | 1 | Temporizador para laboratorio | Timer dígital, con cronómetro, memoria hasta 24 horas, para marcado de horas, minutos y segundos, con pinza para sujetar al bolsillo, imán para fijación a superficies metálicas y soporte para fijación vertical. Con batería incluida. | ||
50 | 1 | Tubo de centrífuga cónicos de plástico | De plástico, de 12 mililitros de capacidad como mínimo. Estériles. Con indicador de graduación. Aptos para centrifugación | ||
51 | 1 | Tubo de centrífuga cónicos de plástico | CON TAPA. Tubos de polipropileno de alta transparencia de 15 mililitros de capacidad con tapa. Aptos para centrifugación. Autoclavables | ||
52 | 1 | Cepillo para tubo de ensayo | Tamaño mediano. | ||
53 | 1 | Cepillo para tubo de ensayo | Tamaño chico. | ||
54 | 1 | Gradilla para tubos | De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 50 tubos, agujero de 13 mm de diámetro. | ||
55 | 1 | Gradilla para tubos | De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 50 tubos, agujero de 15 mm de diámetro. | ||
56 | 1 | Gradilla para tubos | De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 50 tubos, agujero de 19 mm de diámetro. | ||
57 | 1 | Gradilla para tubos - 60 tubos | PARA TUBO DE ENSAYO GRANDE, AUTOCLAVABLE . De plástico, para 60 tubos, desmontable, con agujero redondo y aletas que sujetan al tubo | ||
58 | 1 | Pipeta Pasteur | De plástico, de 3 ml de Volumen mínimo | ||
59 | 1 | Film para laboratorio | En presentación de rollos de 30 a 50 metros. | ||
60 | 1 | Soporte para tinción de lámina | PARRILLA PARA TINCIÓN DE PORTAOBJETOS. En acero inoxidable. Mínimo para 24 láminas. | ||
61 | 1 | Pipeta automática con volumen variable | GRADUABLE, que sea capaz de cumplir con el rango solicitado (5 a 50 microlitros) | ||
61 | 2 | Pipeta automática con volumen variable | GRADUABLE, que sea capaz de cumplir con el rango solicitado 20 a 50 microlitros) | ||
61 | 3 | Pipeta automática con volumen variable | GRADUABLE, que sea capaz de cumplir con el rango solicitado (200 a 1000 microlitros) | ||
61 | 4 | Pipeta automática con volumen fijo - 10 ul. | Volumen fijo de 10 ul. | ||
61 | 5 | Pipeta automática con volumen fijo - 20 ul. | Volumen fijo de 20 ul. | ||
61 | 6 | Pipeta automática con volumen fijo - 50 ul. | Volumen fijo de 50 ul. | ||
61 | 7 | Puntas desechables para pipetas automáticas | Descartables, para volúmenes de 10 a 200 microlitros, BOLSA X 1000 unidades como mínimo | ||
61 | 8 | Puntas desechables para pipetas automáticas | Descartables, para volúmenes de 100 a 1000 microlitros, BOLSA X 500 unidades como mínimo | ||
61 | 9 | Puntas desechables para pipetas automáticas | Descartables, para volúmenes de 1000 a 5000 microlitros, BOLSA X 500 unidades como mínimo | ||
62 | 1 | Pipeta para Eritrosedimentación de vidrio | Para método Westergreen. Pipeta tipo MACRO. De vidrio, resistente al calor, para macro Eritrosedimentación | ||
63 | 1 | Pipeta para Eritrosedimentación de vidrio | Para método Westergreen. Pipeta tipo MICRO. De vidrio, resistente al calor, para micro Eritrosedimentación | ||
64 | 1 | Jeringa desechable con aguja | Con aguja 23 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 3 ml. | ||
65 | 1 | Jeringa desechable con aguja | Con aguja 22 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 5 ml | ||
66 | 1 | Jeringa desechable con aguja | Con aguja 21 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 10 ml | ||
67 | 1 | Bolsa para residuos patologico | De 120 micrones - II B Rojo 80 Lts - Con la impresión del logotipo internacional de Resíduos Peligrosos, Biológicos e Infecciosos |
VENCIMIENTO
Excepciones:
SOFTWARE Y HARDWARE PARA REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO
Para todos los Reactivos con Equipos en Comodato
CONDICIONES PARA ENTREGA DE EQUIPOS EN COMODATO A CARGO DE LOS PROVEEDORES:
RENDIMIENTO DE REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO
En caso de determinarse un rendimiento inferior a los parámetros referidos, el jefe/a del Laboratorio elaborará un reporte argumentando las posibles razones del menor rendimiento, conjuntamente con el Director/a de cada dependencia:
ADQUISICIÓN DE REACTIVOS E INSUMOS PARA XIII REGION SANITARIA AMAMBAY - MSPyBS - Cobertura 24 meses
Especificaciones técnicas adicionales
Mínimos requerimientos técnicos:
1. La tecnología debe permitir realizar lecturas ópticas de precisión láser o citometría de flujo, para glóbulos blancos con diferencial y análisis óptico tridimensional de eritrocitos, incluidos los reticulocitos.
2. Identificación para las células anormales, análisis ópticos para determinar el número y el tamaño de plaquetas.
3. Con capacidad como mínimo 24 parámetros hematológicos
4. Ejecutar el conjunto de determinaciones básicas: hemograma completo, recuento de leucocitos y plaquetas, fórmula leucocitaria completa con análisis diferenciales de 5 partes en glóbulos blancos, y recuento de reticulocitos.
5. El equipo debe procesar un mínimo de 80 muestras por hora, dilución automática de muestras, panel de teclado con visor de resultado.
6. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.
7. El equipo en comodato debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que debe proveer la empresa adjudicada.
8. Conexión y transferencia de la información del equipo en comodato al sistema de gestión de laboratorio.
9. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).
10. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
11. Los equipos informáticos deben poseer UPS.
12. Los equipos en comodato deben incoporar asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo.
13. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (como mínimo 1 para cada servicio), tinta y/o tóner y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.
14. Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con el equipo en comodato y en igual cantidad que las determinaciones de hemograma solicitadas.
15. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
16. Controles de calidad interno en tres niveles, alto, normal y bajo.
17. Brindar capacitación y adiestramiento a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
18. Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
19. El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
20. Ante cualquier inconveniente presentado el tiempo de notificación y respuesta, debe ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
21. El proveedor debe entregar en comodato 1 (un) homogeneizador de tubos, 1 (un) contador diferencial de células y 1 (un) microscopio, para cada dependencia beneficiada; todos en la modalidad comodato.
22. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y adecuar las condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.
Reactivos e Insumos
1. Reactivos todos listos para usar.
2. Reactivos identificados por código de barras.
3. Provisión de calibradores, controles y consumibles necesarios conforme necesidad del servicio.
4. Proveer de tubos con gel separador de sueros en cantidad igual que las determinaciones solicitadas.
5. Los reactivos, controles y calibradores deben ser de la misma marca.
Equipo
1. Se requiere 1 (un) equipo en comodato, Equipo de Química Clínica unida a un módulo de inmunoensayo integrados por un Gestor de Módulos de Muestras que tengan las siguientes mínimas características:
a. De acceso aleatorio para análisis de química clínica y ensayos de inmunología integrados.
b. Determinaciones inmunológicas, electrolitos (suero y orina), dosaje de drogas terapéuticas y drogas de abuso de última generación.
c. Con un rendimiento de mínimo de 800 test/hora en el módulo de química y 100 det/hora de inmunoensayo como mínimo.
d. Verificación de la integridad de las muestras, incluyendo índices séricos, detección de coágulos y muestras insuficiente.
e. El módulo de inmunología debe tener 20 reactivos a bordo mínimamente para cubrir la mayor cantidad de determinaciones.
f. Repetición automática o manual de ensayo y que se puede solicitar por el software.
g. Con lectura de código de barra para todas las posiciones.
h. Posición para urgencias
i. Se permitirá hasta 1 equipo de apoyo que realice hasta dos determinaciones en caso de que 1 solo instrumento no realice todas las determinaciones solicitadas en el lote tanto para química como para inmunología.
2. Los equipos accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.
3. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que debe proveer la empresa adjudicada
4. Conexión y transferencia de la información del equipo autoanalizador al sistema de gestión de laboratorio.
5. Los equipos en comodato deben incorporar asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo.
6. Un sistema de provisión de agua con sistema de filtro con mantenimiento preventivo y cambio de filtro periódico.
7. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
8. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel
9. El proveedor debe entregar en comodato 2 (DOS) centrífugas de 24 tubos o más cada una.
Muestras
Suero, plasma, orina, LCR, sangre entera (solo para HbA1c).
Software de Gestión
1. Abarca las fases de pre analítica, analítica y post-analítica brindando seguridad, posibilitando la automatización
2. Proveyendo información útil para la gestión diaria y toma de decisiones como alta de pacientes
3. Debe permitir mecanismos múltiples de ordenamiento y filtrado de la información de manera a poder visualizar los resultados con diferentes criterios.
4. Posibilidad de ingreso de tipo y Nº de documento, condición fisiológica (embarazo), distinción de servicio solicitante de pruebas (ambulatorio, internados y terapia)
5. Ingreso de Ordenes o Peticiones (Estudios, Perfiles, curvas),
6. Impresión de códigos de barras en tiempo real para identificación de la documentación y las muestras correspondientes a la atención del paciente.
7. Integración web y asistencia técnica on line con el proveedor adjudicado.
8. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).
9. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
10. Los equipos informáticos deben poseer UPS.
11. Cantidad de impresora necesaria para la impresión de resultados (1 impresora), tinta y/o tóner, rollos para etiquetas y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.
Mantenimiento preventivo y correctivo
1. Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
2. El proveedor deben suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
3. El tiempo de notificación y respuesta ante cualquier inconveniente presentado, debe ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa.
Requerimientos técnicos:
1. Reactivos, calibradores, controles y equipos automatizados en comodato, con capacidad de procesamiento para macro y micro muestras, para determinación de gases y electrolitos en sangre total de forma simultánea en una única muestra. Y los siguientes parámetros: sodio, potasio, cloro, calcio iónico, pH, presión de oxígeno (PO2), presión de anhídrido carbónico (PCO2), bicarbonato (HCO3), exceso de base (BE), anhídrido carbónico total (TCO2) y saturación de oxígeno (SO2), ya sean medidos o calculados.
2. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.
3. Los equipos deben contar con un programa de Control de Calidad Interno.
4. Los equipos deben ser utilizados con voltaje de 220 V.
5. Deben contar con Manual de Instrucciones en español, impreso y disponible en el servicio.
6. Con programa de mantenimiento preventivo y correctivo.
7. Ante cualquier inconveniente presentado el tiempo de notificación y respuesta, debe ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
8. Brindar capacitación y adiestramiento a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
9. Los equipos deben tener capacidad para uso en interfase bidireccional, para lo cual el proveedor debe entregar los equipos informáticos para el cumplimiento, como computadoras para estaciones de trabajo, lector de códigos de barra, impresoras con los insumos asociados como papel, tóner, etiquetas adhesivas, según cantidad de determinaciones adjudicadas. El equipo debe estar conectado al sistema de gestión.
10. Capacidad de cómputo de determinaciones realizadas; se tendrá en cuenta el cumplimiento de la totalidad de las determinaciones realizadas para control de rendimiento de reactivos.
11. Garantía y repuestos por el tiempo estipulado para la utilización continua de los mismos.
12. La instalación del equipo queda a cargo del proveedor adjudicado.
13. Se solicita una vigencia de 8 meses para los reactivos, al momento de la entrega.
14. El costo por determinación incluye: gasometría, sodio, potasio, cloro, calcio iónico como única determinación.
15. Se requiere para el preanalítico la provisión de jeringas de 2,5 a 3 ml, con heparina de litio liofilizada y agujas de 21 o 22 G, en la misma cantidad de las determinaciones solicitadas.
16. Se debe asegurar la cadena de frio durante el transporte de los reactivos al lugar de entrega.
1. Método electromagnético, densidad óptica (nefelometría) cromogénico o inmunoturbidimétrico conectado al software de gestión del laboratorio.
2. Con capacidad para procesar como mínimo 40 muestras por hora.
3. Lavado automático de las agujas para evitar el arrastre.
4. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.
5. Debe permitir el ingreso de tubo primario, que posea lector de código de barras para muestras, reactivos, controles y calibradores.
6. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y adecuar las condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo
7. Controles, Calibradores, y Reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo y que deben estar incluidos en cada kit.
8. Provisión de tubos con anticoagulante Citrato de Sodio compatible con el equipo en comodato y en igual cantidad que las determinaciones solicitadas.
9. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas
10. Consumibles necesarios para cada Kit. Ejemplo; Papel - tinta -impresora (1 impresora) y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.
11. Los equipos en comodato deben incorporar asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo y Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
12. El Servicio técnico debe brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
13. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, debe ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa.
Sistema de gestión
1. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que debe proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.
2. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).
3. Debe tener un software capaz de procesar perfiles completos, incorporar parámetros, realizar repeticiones y/o intercalar emergencias durante la corrida.
4. El equipo debe estar conectado a una UPS.
Se precisa 1 (un) equipo analizador semi automatizado o completamente automatizado de orina de orina que incluya lector de tiras y analizador de sedimento.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Identificación mediante tecnología de Inteligencia Artificial de Red neuronal. Conectado al software de gestión del laboratorio y al SIL. Con lector de código de barras.
1- Modulo lector semi automatizado de tiras reactivas.
Medir: pH, leucocitos, nitritos, proteínas, glucosa, cuerpos cetónicos, urobilinógeno, bilirrubina, eritrocitos, gravedad específica.
2- Analizador semi automatizado del sedimento de la orina
Con capacidad de detección de eritrocitos, leucocitos, células epiteliales escamosas, bacterias, cilindros, cristales, levaduras y espermatozoides, como mínimo.
Capacidad de procesamiento:
Mínimos requerimientos técnicos:
1. La tecnología debe permitir realizar lecturas por impedancia automatizado o similar tecnología.
2. Con capacidad como mínimo de proporcionar 18 parámetros hematológicos.
3. Capacidad para realizar mínimo 50 determinaciones/hora, volumen de muestra entre 20 - 50 ul.
4. Todos los reactivos deben ser de la misma marca que el equipo para el óptimo desempeño del mismo y a fin asegurar la calidad de los resultados obtenidos.
5. Controles de calidad de 3 Niveles, limpiador enzimático.
6. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.
7. Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con los equipos en comodato y en cantidad igual que las determinaciones de hemograma solicitadas.
8. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que debe proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.
9. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
10. Los equipos informáticos debe poseer UPS.
11. Los equipos en comodato deben acompañar mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.
12. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (como mínimo 1 para cada servicio), hojas, tinta y/o tóner, hojas y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.
13. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
14. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
15. El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
16. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, debe ser dentro de las 24 horas de realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
17. El proveedor debe entregar en comodato 1 (un) homogeneizador de tubos, 1 (un) microscopio y 1 (un) contador diferencial de células por cada servicio, todos en la modalidad comodato.
18. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.
19. Los equipos en comodato, reactivos e insumos deben ser entregados por el proveedor adjudicado en cada servicio beneficiado.
1. Reactivos todos listos para usar, con provisión de equipos en comodato, de última generación, Los equipos accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.
2. Con capacidad de procesar 200 determinaciones hora como mínimo .
3. Con capacidad de carga de 38 posiciones de muestra como mínimo.
i. Con capacidad de carga de 38 posiciones de reactivos refrigerados a bordo.
ii. Debe tener posibilidad de incorporar tubos primarios y lector de códigos de barra en todas las posiciones.
iii. Rotor de reacción con temperatura controlada.
iv. Sistema de pipeteo y lavados automatizados
v. Tipos de muestra: suero, plasma, orina, LCR, sangre entera (para HBA1C).
vi. Todos estos equipos deben estas conectados a un sistema de Gestión de Laboratorio que debe proveer la empresa adjudicada.
a) Conexión y transferencia de la información de los equipos auto analizadores al sistema de gestión de laboratorio.
b) El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).
c) Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
d) Los equipos informáticos debe poseer UPS.
vii. Los equipos en comodato deben acompañar mantenimiento preventivo y correctivo y asistencia técnica.
viii. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (1 impresora como mínimo en comodato, para cada servicio, tinta y/o tóner) y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.
ix. Un sistema de provisión de agua con sistema de filtro con mantenimiento preventivo y cambio de filtro periódico.
x. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el oferente, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
xi. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
xii. El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
xiii. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, debe ser dentro de las 24 horas de haber realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
xiv. Proveer de tubos con gel separador de sueros en cantidad igual que las determinaciones solicitadas.
xv. Los reactivos, controles y calibradores deben ser de la misma marca.
xvi. El proveedor debe entregar en comodato 1 (una) centrífuga de 24 tubos o más, para cada servicio.
xvii. La empresa adjudicada deberá proveer servicio de internet compatible con el sistema de Gestión de Laboratorio y para la monitorización y seguimiento de un Programa de Evaluación Externa de Calidad (Control de calidad de 3ra opinión)
xviii. Los equipos en comodato, reactivos e insumos deben ser entregados por el proveedor adjudicado en cada servicio beneficiado.
Reactivos para estudio de Crasis Sanguínea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semiautomatizado.
1. Reactivos para estudio de crasis sanguínea, con provisión de equipo en comodato.
2. Semi automatizado de 2-4 canales o 4-6 canales (identificado en cada lote) de medición independiente.
3. Método óptico de la formación del coágulo.
4. Capacidad de incubación de 10 o más muestras.
5. Deben incluir determinación de fibrinógeno con buffer de dilución de muestras, cefalina activada (TTPA), cloruro de calcio, tromboplastina cálcica con buffer, controles, cubetas, esferas o barras magnéticas.
6. Además, mantenimiento, reparaciones, elementos consumibles (como papeles para la impresora del equipo).
7. Almacenamiento de curva e impresión de las curvas de calibración.
8. Servicio técnico y garantía de funcionamiento, en caso necesario, provisión de un equipo de repuesto.
9. Controles, Calibradores y Reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo.
10. Los equipos accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo
11. Provisión de tubos con anticoagulante citrato de sodio en igual cantidad de las determinaciones solicitadas.
12. Los equipos en comodato, reactivos e insumos deben ser entregados por el proveedor adjudicado en cada servicio beneficiado.
Mínimos requerimientos técnicos:
1. La tecnología debe permitir realizar lecturas por impedancia automatizado o similar tecnología.
2. Con capacidad como mínimo de proporcionar 18 parámetros hematológicos.
3. Capacidad para realizar mínimo 50 determinaciones/hora, volumen de muestra entre 20 - 50 ul.
4. Todos los reactivos deben ser de la misma marca que el equipo para el óptimo desempeño del mismo y a fin asegurar la calidad de los resultados obtenidos.
5. Controles de calidad de 3 Niveles, limpiador enzimático.
6. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.
7. Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con los equipos en comodato y en cantidad igual que las determinaciones de hemograma solicitadas.
8. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que debe proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.
9. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
10. Los equipos informáticos deben poseer UPS.
11. Los equipos en comodato deben acompañar mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.
12. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (como mínimo 1 para cada servicio), hojas, tinta y/o tóner, hojas y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.
13. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
14. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
15. El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
16. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, debe ser dentro de las 24 horas de realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
17. El proveedor debe entregar en comodato 1 (un) homogeneizador de tubos, 1 (un) microscopio y 1 (un) contador diferencial de células por cada servicio, todos en la modalidad comodato.
18. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.
19. Los equipos en comodato, reactivos e insumos deben ser entregados por el proveedor adjudicado en cada servicio beneficiado.
Reactivo in vitro para la medición cuantitativa de HbA1c, en sangre humana capilar o en sangre entera venosa. Con equipo en comodato, con metodología por sistema de inmunoensayo. Diseñado para medición cuantitativa de hemoglobina glicada, de última generación, no mayor a 5 (cinco) años de fabricación. El equipo en comodato debe incorporarse mantenimiento preventivo y correctivo y asistencia técnica. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (1 impresora como mínimo en comodato, además de proveer tinta y/o tóner) y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el oferente, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas. Provisión de Controles de Calidad de acuerdo a las determinaciones solicitadas. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta. El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, debe ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa. A ser instalado en: CS CAPITÁN BADO - XIII RS Amambay, Total: 1 (un) equipo en comodato.
Reactivos para hemograma, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato (mínimo 50 determinaciones/hora
Mínimos requerimientos técnicos:
1. La tecnología debe permitir realizar lecturas por impedancia automatizado o similar tecnología.
2. Con capacidad como mínimo de proporcionar 18 parámetros hematológicos.
3. Capacidad para realizar mínimo 50 determinaciones/hora, volumen de muestra entre 20 - 50 ul.
4. Todos los reactivos deben ser de la misma marca que el equipo para el óptimo desempeño del mismo y a fin asegurar la calidad de los resultados obtenidos.
5. Controles de calidad de 3 Niveles, limpiador enzimático.
6. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.
7. Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con los equipos en comodato y en cantidad igual que las determinaciones de hemograma solicitadas.
8. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que debe proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.
9. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
10. Los equipos informáticos deben poseer UPS.
11. Los equipos en comodato deben acompañar mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.
12. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (como mínimo 1 para cada servicio), hojas, tinta y/o tóner, hojas y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.
13. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
14. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
15. El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
16. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, debe ser dentro de las 24 horas de realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
17. El proveedor debe entregar en comodato 1 (un) homogeneizador de tubos, 1 (un) microscopio y 1 (un) contador diferencial de células por cada servicio, todos en la modalidad comodato.
18. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.
19. Los equipos en comodato, reactivos e insumos deben ser entregados por el proveedor adjudicado en cada servicio beneficiado.
Reactivos listos para usar, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato, para área Química Clínica
1. Reactivos todos listos para usar, con provisión de equipos en comodato, de última generación, Los equipos accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.
2. Con capacidad de procesar 400 determinaciones hora como mínimo (definido en cada lote respectivo).
3. Con capacidad de carga de 38 posiciones de muestra como mínimo.
i. Con capacidad de carga de 38 posiciones de reactivos refrigerados a bordo.
ii. Debe tener posibilidad de incorporar tubos primarios y lector de códigos de barra en todas las posiciones.
iii. Rotor de reacción con temperatura controlada.
iv. Sistema de pipeteo y lavados automatizados
v. Tipos de muestra: suero, plasma, orina, LCR, sangre entera (para HBA1C).
vi. Todos estos equipos deben estas conectados a un sistema de Gestión de Laboratorio que debe proveer la empresa adjudicada.
a) Conexión y transferencia de la información de los equipos auto analizadores al sistema de gestión de laboratorio.
b) El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).
c) Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
d) Los equipos informáticos debe poseer UPS.
vii. Los equipos en comodato deben acompañar mantenimiento preventivo y correctivo y asistencia técnica.
viii. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (1 impresora como mínimo en comodato, para cada servicio, tinta y/o tóner) y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.
ix. Un sistema de provisión de agua con sistema de filtro con mantenimiento preventivo y cambio de filtro periódico.
x. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el oferente, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
xi. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
xii. El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
xiii. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, debe ser debe ser dentro de las 24 horas de haber realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
xiv. Se debe proveer de tubos con gel separador de sueros en cantidad igual que las determinaciones solicitadas.
xv. Los reactivos, controles y calibradores deben ser de la misma marca.
xvi. El proveedor debe entregar en comodato 1 (una) centrífuga de 24 tubos o más, para cada servicio.
xvii. La empresa adjudicada debe proveer servicio de internet compatible con el sistema de Gestión de Laboratorio y para la monitorización y seguimiento de un Programa de Evaluación Externa de Calidad (Control de calidad de 3ra opinión)
xviii. Los equipos en comodato, reactivos e insumos deben ser entregados por el proveedor adjudicado en cada servicio beneficiado.
Reactivos para estudio de Crasis Sanguínea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semiautomatizado.
1. Reactivos para estudio de crasis sanguínea, con provisión de equipo en comodato.
2. Semi automatizado de 2-4 canales o 4-6 canales (identificado en cada lote) de medición independiente.
3. Método óptico de la formación del coágulo.
4. Capacidad de incubación de 10 o más muestras.
5. Deben incluir determinación de fibrinógeno con buffer de dilución de muestras, cefalina activada (TTPA), cloruro de calcio, tromboplastina cálcica con buffer, controles, cubetas, esferas o barras magnéticas.
6. Además, mantenimiento, reparaciones, elementos consumibles (como papeles para la impresora del equipo).
7. Almacenamiento de curva e impresión de las curvas de calibración.
8. Servicio técnico y garantía de funcionamiento, en caso necesario, provisión de un equipo de repuesto.
9. Controles, Calibradores y Reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo.
10. Los equipos accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo
11. Provisión de tubos con anticoagulante citrato de sodio en igual cantidad de las determinaciones solicitadas.
12. Los equipos en comodato, reactivos e insumos deben ser entregados por el proveedor adjudicado en cada servicio beneficiado.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Lugar de entrega: Donde se indica en la Orden de Compras
Las órdenes de compras serán comunicadas al Proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato Pdf.
En caso que el Proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra/servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas, contándose ésta, como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor
REACTIVOS E INSUMOS EN GENERAL (no requieren equipos en comodato)
CANTIDADES MINIMAS:
CANTIDADES MÁXIMAS: Conforme a la necesidad del servicio. El oferente deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.
REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO:
CANTIDADES MÍNIMAS:
CANTIDADES MÁXIMAS:
Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.
REACTIVOS COMPLEMENTARIOS
Se aclara que se podrá realizar la entrega de los reactivos solicitados, según orden de compra respectiva, en 2 (dos) remisiones diferenciadas:
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización
Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.