Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM | CÓDIGO DE CATÁLOGO | DESCRIPCIÓN DEL BIEN | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS |
1 | 43211508-001 | COMPUTADORA DE ESCRITORIO - INTERMEDIA CON DOBLE MONITOR | SEGÚN PLANTILLA DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ESTÁNDARES PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE COMPUTADORAS DE ESCRITORIO (DESKTOP) Y PORTÁTILES (NOTEBOOKS) PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS" RESOLUCION MITIC 470/24 "POR LA CUAL SE MODIFICA EL ANEXO DE LA RESOLUCIÓN MITIC Nº 430/2024" |
2 | 39121004-005 | UNIDAD DE PROTECCION Y ESTABILIZACION DE TENSION - UPS | MARCA: indicar en la oferta |
MODELO: indicar en la oferta | |||
NUMERO DE PRODUCTO: indicar en la oferta | |||
Cable de conexión al tomacorrientes tipo Americano NEMA 5-15P | |||
Potencia de salida. 600 watts / 1.000 VA o superior. | |||
Tensión de red en línea: 172-280 V como mínimo | |||
Frecuencia en línea: 50 Hz | |||
Tensión de salida: 220 ± 5% como máximo. | |||
Línea interactiva | |||
Tiempo de transferencia: 2-7 ms. | |||
Tipo de batería: : 12 V x 7 Ah cantidad: 2 (dos) | |||
Tomas de salida: Protegidas por baterías: MINIMO 3 salidas estabilizadas 220V toma americana nema5-15R | |||
Alarma: Audible de batería baja y de sobre carga | |||
Protección Contra picos de corrientes: sobretensión- subtensión | |||
Garantía (escrita) Mínimo de 36 meses. | |||
Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución. | |||
Respaldo técnico: Asistencia técnica especializada y repuestos originales de la marca. Así mismo deberá certificarse por escrito la disponibilidad de partes en Paraguay, para la inmediata atención de los reclamos que pudieran existir. | |||
Certificación y documentaciones requeridas: Certificación de calidad ISO 9001: 2015 o similar. ISO 14001/2004 o similar. No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado. Carta de distribución del Representante o Carta de Autorización del Fabricante. | |||
Plazo de entrega: Los bienes deberán ser entregados en su totalidad en un plazo no superior a 30 (treinta) días hábiles contados desde la firma del contrato. | |||
3 | 43212102-001 | IMPRESORA MATRICIAL | Tecnología de Impresión: Matricial de 24 agujas |
Velocidad de impresión: • Borrador de velocidad ultra rápida 550 CPS (10 cpi) | |||
• Borrador de alta velocidad 487 CPS (10 cpi) | |||
• Borrador de alta velocidad 584 CPS (12 cpi) | |||
• Borrador 366 CPS (10 cpi) | |||
• Calidad de letra 121 CPS (10 cpi) | |||
Dirección de Impresión: Bidireccional con búsqueda de lógica para texto y gráficos. La impresión de texto o gráfica unidireccional. | |||
Sistemas de Operación: Windows® Vista, 7, XP, 8, 10, Server 2003, 2008, 2012 y 2016 | |||
Voltaje de Fuente: AC 100V - 240V | |||
Nivel de Sonido: Ruido 55dBA (patrón ISO 7779) | |||
Consumo de Energía: Modo operativo: Aprox. 57/55W (patrón de letra ISO/IEC 10561) | |||
Energy Star: Certificado con V2.0 | |||
Interfaces: Estándar: Bidireccional paralela (IEEE 1284 modo Nibble), USB 2.0 | |||
Opcional (solo con configuración en fábrica): Tarjeta Serial de Interfaz LAN: 100Base-TX LAN con cable | |||
4 | 43211509-001 | COMPUTADORA PORTATIL - BASICA | SEGÚN PLANTILLA DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ESTÁNDARES PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE COMPUTADORAS DE ESCRITORIO (DESKTOP) Y PORTÁTILES (NOTEBOOKS) PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS" RESOLUCION MITIC 470/24 "POR LA CUAL SE MODIFICA EL ANEXO DE LA RESOLUCIÓN MITIC Nº 430/2024" |
5 | 43211711-001 | SCANNER | Marca: indicar exactamente de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante |
MODELO: indicar exactamente de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante | |||
Número de parte del Fabricante del Equipo | |||
Resolución de escaneo interpolado: hasta 1200 x 1200 dpi | |||
Funciones de escaneo: escaneo contínuo, inclinación automática de ADF, salta página en blanco | |||
interfaz estándar: Micro USB 3.0 | |||
Compatibilidad de SO del controlador de escaneo: Windows, Mac OS, Linux | |||
Formato de archivo a escanear: PDF simple/ Multi página (Secure PDF, Searchable PDF, PDF/A) |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
N°. De Ítem | Cantidad | Nombre de los Bienes o Servicios |
1 | 10 | COMPUTADORA DE ESCRITORIO - INTERMEDIA - CON DOBLE MONITOR |
2 | 10 | UNIDAD DE PROTECCION Y ESTABILIZACION DE TENSION - UPS |
3 | 3 | IMPRESORA MATRICIAL |
4 | 3 | COMPUTADORA PORTATIL - BASICA |
5 | 2 | SCANNER |
6 | 10 | SWITCH 24 PUERTOS 10/100/1000 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES | |||||
ÍTEM | Descripción | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha final de entrega de los bienes |
1 | COMPUTADORA DE ESCRITORIO - INTERMEDIA CON DOBLE MONITOR | 10 | Unidad | Los bienes deberán ser entregados en el subsuelo del Palacio de Justicia de San Juan Bautista, Sección Patrimonio y Suministro, situada en Ruta 1 Km. 196 y Yegros, por personal autorizado de la Empresa Adjudicada, de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 horas. | El plazo máximo de entrega de los bienes será de 30 (treinta) días hábiles computados a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor, pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o Courier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta. En caso que el vencimiento del plazo se dé en un día inhábil (sábado/ domingo/ asueto/ feriado), se extenderá el plazo hasta las 13:00 del primer día hábil siguiente. |
2 | UNIDAD DE PROTECCION Y ESTABILIZACION DE TENSION - UPS | 10 | Unidad | ||
3 | IMPRESORA MATRICIAL | 10 | Unidad | ||
4 | COMPUTADORA PORTATIL - BASICA | 3 | Unidad | ||
5 | SCANNER | 2 | Unidad | ||
6 | SWITCH 24 PUERTOS 10/100/1000 | 10 | Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez que la Circunscripción Judicial de Misiones haya ingresado en sus depósitos los bienes adquiridos, se procederá a su inspección y verificación, a ser realizado por el ADMINISTRADOR DEL CONTRATO y la Sección Patrimonio y Suministro, será en base a las especificaciones técnicas, marcas y modelos presentados por el mismo en su oferta. Para tal efecto, éste deberá acompañar la entrega de los equipos a fin de realizar la inspección y verificación en el momento de la recepción de los mismos.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión Total | Nota de Remisión | jun-25 |
Acta de Recepción Total | Acta de recepción | jun-25 |
PARA TODOS LOS ITEMS | ||
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.