Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Unidad Solicitante:

Dirección de Informática, José Ramírez, Director Interino de Informática.

Departamento de Infraestructura Tecnológica, Adan Steven Gray Murray, Jefe Interino de Infraestructura Tecnológica.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado consiste en la adquisición de licencias Microsoft Open Value, en carácter de renovación por 3 (tres) años de las licencias para servidores que actualmente se encuentran en uso y adquiridas anteriormente por la institución, los ítems son los siguientes:

  • Windows Server Datacenter Core: Licencia esencial para el servidor de base de infraestructura que aloja al Sistema de Administración de Propiedad Industrial (IPAS), sistema proveído por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
  • SQL Server Standard Core: Licencia requerida para el servidor de base de datos que soporta el Sistema de Administración de Propiedad Industrial (IPAS), sistema proveído por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
  • Windows Server CAL (Client Access License) SA: Licencia de acceso para los usuarios requeridas para el primer ítem.

Esta contratación garantiza la continuidad en el uso legal, actualizaciones automáticas y parches de seguridad y acceder a soporte técnico especializado, la renovación de la licencia es fundamental para el funcionamiento diario de las distintas dependencias.

Se concluye que las especificaciones técnicas y las condiciones particulares, se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, en cumplimiento del Decreto N° 2264/2024 reglamentario de la Ley 7021/2022 De Suministro y Contrataciones Públicas.

Justificación de la planificación:

Corresponde a un llamado periódico.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:

Se concluye que las especificaciones técnicas y las condiciones particulares, se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, en cumplimiento del Decreto N° 2264/2024 reglamentario de la Ley 7021/2022 De Suministro y Contrataciones Públicas.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Datos del software con licencia de propiedad de terceros

Renovación de licencias Microsoft Open Value, que serán aplicadas a los servidores donde se alojan los sistemas críticos de la institución, como el sistema de gestión IPAS, proveído por la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).

Se requiere:

  • 8 Win Server DC Core SA OLV 2L D 1Y Aq Y1 AP (Actualización por 3 años).
  • 4 Win Server DC Core SA OLV 2L D 1Y Aq Y1 AP (Actualización por 3 años).
  • 4 SQL Server Standard Core SA OLV 2L D 1Y Aq Y1 AP (Actualización por 3 años).
  • 1 Win Server DC Core SA OLV 16L D 1Y Aq Y1 AP (Actualización por 3 años).
  • 167 Win Server CAL SA OLV D 1Y Aq Y1 AP DCAL (Actualización por 3 años).

 Renovación de Licencias Open Value

Detalle del Bien o Servicio

Características

Mínimo Exigido

Características comunes del software

Nombre del software

Microsoft Open Value

Exigido

Justificación del OEE

Renovación de licencias esencial para los servidores del Sistema de Administración de Propiedad Intelectual (IPAS), sistema proveído por la OMPI.

Exigido

Versión del software

La última versión estable. Las licencias deben otorgar el derecho a nuevas versiones de los productos suministrados durante la vigencia del contrato.

Exigido

Tipo de software especializado (para esta modalidad)

  • Renovación de Licencias para servidores.

Exigido

Tipo de adquisición

  • Licencia

Exigido

Detalle del tipo de adquisición

  • Por procesador.

Exigido

Vigencia de titularidad

  • 3 años.

Exigido

Infraestructura requerida

  • Requiere únicamente infraestructura del OEE.

Exigido

Soporte

La empresa oferente deberá contemplar servicios de soporte para el funcionamiento de las suscripciones y la instalación de productos adquiridos, con una cantidad mínima de 20 horas.

Exigido

Características específicas del Windows Server Datacenter 2L

Nombre de Software

Win Server DC Core SA OLV 2L D 1Y Aq Y1 AP (Actualización)

Exigido

Cantidad

8 (ocho)

Exigido

Vigencia de titularidad

  • 3 años.

Exigido

Infraestructura requerida

  • Requiere únicamente infraestructura del OEE.

Exigido

Características específicas del Windows Server Datacenter 2L

Nombre de Software

Win Server DC Core SA OLV 2L D 1Y Aq Y1 AP (Actualización)

Exigido

Cantidad

4 (cuatro)

Exigido

Vigencia de titularidad

  • 3 años.

Exigido

Infraestructura requerida

  • Requiere únicamente infraestructura del OEE.

Exigido

Características específicas del SQL Server Standard Core 2L

Nombre de Software

SQL Server Standard Core SA OLV 2L D 1Y Aq Y1 AP (Actualización)

Exigido

Cantidad

4 (cuatro)

Exigido

Vigencia de titularidad

  • 3 años.

Exigido

Infraestructura requerida

  • Requiere únicamente infraestructura del OEE.

Exigido

Características específicas del Windows Server Datacenter 16L

Nombre de Software

Win Server DC Core SA OLV 16L D 1Y Aq Y1 AP (Actualización)

Exigido

Cantidad

1 (uno)

Exigido

Vigencia de titularidad

  • 3 años.

Exigido

Infraestructura requerida

  • Requiere únicamente infraestructura del OEE.

Exigido

Características específicas del Window Server CAL SA

Nombre de Software

Win Server CAL SA OLV D 1Y Aq Y1 AP DCAL (Actualización)

Exigido

Cantidad

167 (ciento sesenta y siete)

Exigido

Vigencia de titularidad

  • 3 años.

Exigido

Infraestructura requerida

  • Requiere únicamente infraestructura del OEE.

Exigido

Utilización en el OEE

Responsable TIC

José Ramírez

Cantidad de usuarios del OEE

  • 5 usuarios de 167 usuarios utilizarán el Window Server Data Center y el SQL Server.
  • 167 usuarios utilizarán el Windows Server CAL SA.
  • La adjudicación será por la totalidad de los ítems, considerando que es una renovación de contrato.
  • Las Licencias renovadas deberán referenciarse al Contrato Activo Open Value #V9944666 de la DINAPI.
  • Las licencias deben otorgar el derecho a nuevas versiones de los productos suministrados durante la vigencia del contrato (3 años).
  • La empresa oferente deberá contemplar servicios de Soporte para el funcionamiento de las suscripciones y la instalación de productos adquiridos, cantidad de 20 horas en total para los 3 años.

Entregables

Producto instalado en infraestructura definida por el OEE.

Exigido

Producto operando y funcionando por parte de los funcionarios del OEE

Exigido

Licencias (in extenso, es decir, todo el contrato que rige la adquisición de la licencia y las condiciones que rigen sobre los usos o formas de explotación de las mismas).

Exigido

Los derechos de las licencias o suscripciones deberán estar a favor del OEE utilizando su respectiva cuenta.

Exigido

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar

Plazo de entrega

 

1

Win Server DC Core SA OLV 2L D 1Y Aq Y1 AP

(Actualización por 3 años).

 

8 (ocho)

 

Unidad

 

 

 

 

 

Dirección de Informática DINAPI, sito en Avda. España N° 323 c/ EE.UU., Asunción.

 

 

 

 

 

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de compra.

2

Win Server DC Core SA OLV 2L D 1Y Aq Y1 AP

(Actualización por 3 años).

 

4 (cuatro)

 

Unidad

3

SQL Server Standard Core SA OLV 2L D 1Y Aq Y1 AP (Actualización por 3 años).

 

4 (cuatro)

 

Unidad

4

Win Server DC Core SA OLV 16L D 1Y Aq Y1 AP (Actualización por 3 años).

 

1 (uno)

 

Unidad

5

Win Server CAL SA OLV D 1Y Aq Y1 AP DCAL

(Actualización por 3 años).

167 (ciento sesenta y siete)

Unidad

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica