Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
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SERVICIO DE SOPORTE NETWORKING REQUERIDO |
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Descripción |
Exigido |
Mínimo Exigido |
Cumple / No Cumple |
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Servicios de Networking |
Soporte integral e integración sobre la Red Core del Banco |
Exigido |
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Consultoría, diseño, configuración y soporte técnico de redes (WAN, MAN, LAN, SAN, WLAN). |
Exigido |
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Consultoría, diseño e implementación de políticas de seguridad en redes de datos, voz, imagen y servicio de telefonía. |
Exigido |
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Soporte del Banlaceador de Carga F5, creación de reglas en el WAF, verificación de logs de las aplicaciones críticas, análisis de tráfico de la Home Banking y las aplicaciones críticas. |
Exigido |
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Balanceo de DNS. |
Exigido |
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Configuración de routers, switch, firewall. |
Exigido |
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Troubleshooting Networking (Detección y resolución de errores en Red). |
Exigido |
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Consultoría sobre diseño de Cableados estructurado de datos y telefónicos (Fibra, Cobre, Aire). |
Exigido |
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Administración de Redes TCP/IP en sistemas, balanceo de carga y aceleración de trafico |
Exigido |
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Auditoria en performance de transferencia de datos. |
Exigido |
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Verificación general de la política de ruteo, balanceo de conexión entre las sucursales con la casa matriz. |
Exigido |
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Soporte a la solución de ACI. |
Exigido |
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Implementación de servidor de reportes de eventos y monitoreo de redes. |
Exigido |
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Niveles de Soporte: El proveedor deberá proporcionar un servicio estructurado en tres niveles de soporte, asegurando una adecuada gestión y resolución de problemas. En la propuesta deberán estar detallados los canales de comunicación correspondientes para el pedido de soporte. El oferente deberá contar con un procedimiento o plataforma de gestión de incidentes para la apertura de asistencia técnica o servicio requerido. Nivel 1: Soporte Inicial Atiende y registra los incidentes reportados por los usuarios. Proporciona soluciones a problemas comunes siguiendo procedimientos predefinidos. Brinda asistencia en configuraciones básicas y uso de herramientas. Si no se puede resolver, se escala al Nivel 2. El oferente deberá contemplar en su oferta 2 (dos) Personal técnico Nivel L1 en las instalaciones del BNF, a tiempo completo de lunes a viernes (carga laboral de 40 horas), en un rango de horario de oficina a ser definidas por el BNF. Quedará a cargo del Banco la provisión de los Mobiliarios, equipos y herramientas que se necesitaran para el desempeño de sus funciones, así también, en caso de ser necesario el traslado de los personales hasta las sucursales correspondientes. Nivel 2: Soporte Técnico Avanzado Diagnostica y soluciona problemas que requieren un análisis más detallado. Revisa configuraciones, registros del sistema y posibles fallas. Coordina con el equipo interno para aplicar soluciones. Escala al Nivel 3 si el problema requiere una intervención especializada. 2.3 Nivel 3: Soporte Especializado (Fabricante) Atiende problemas críticos que requieren intervención del fabricante o de expertos en el sistema. Aplica ajustes avanzados, parches o actualizaciones necesarias. Coordina con proveedores externos cuando sea necesario. Analiza problemas recurrentes y recomienda mejoras estructurales. 3. Procedimiento de Escalamiento 1. Nivel 1 atiende el incidente y lo resuelve si es posible. 2. Si requiere un análisis más detallado, se escala a Nivel 2. 3. Si el problema es crítico o requiere intervención especializada, se escala a Nivel 3. 4. La convocante podrá solicitar en escalamiento directo a soporte avanzado cuando criticidad afecte al ambiente productivo. 5. Una vez resuelto, se documenta la solución y se comunica al usuario |
Exigido |
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Auditorias Tecnológicas |
Servicio de Auditoría de Seguridad de Comunicaciones. |
Exigido |
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Aspectos Técnicos |
Condiciones de Certificación Mínima de Personal capacitado para los servicios:
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Exigido |
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Criterio de cumplimiento |
Se considerará cumplido el servicio con la disponibilidad mensual ≥ 99.8% medida sobre todos los componentes críticos del servicio. |
Exigido |
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Duración |
Por cada servicio/soporte realizado, el CONTRATISTA presentará informes técnicos, de las actividades realizadas. En cuanto a los servicios solicitados en el plan de entrega serán realizados de forma mensual en el lapso de 36 meses del servicio. |
Exigido |
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Tiempo de respuesta comprometida |
HORARIO 7X24 |
Exigido |
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El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
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SERVICIO DE SOPORTE NETWORKING REQUERIDO |
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Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
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Servicio de Soporte Networking |
36 |
Mes |
Unidad |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
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Ítem N° |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DE ENTREGA |
PLAZO DE ENTREGA |
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1 |
Servicio de Soporte Networking |
36 |
MES |
Banco Nacional de Fomento - Gerencia de Área Tecnología Informática. |
Los servicios estarán disponibles 24 horas siguientes de haberse suscrito el contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
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Informe Técnico /Acta |
Informe Técnico / Acta de Conformidad |
Conforme al Plazo de Entrega. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.