Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Lic. Miguel Ayala, Director General del TICs.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Dinatran en adelante la Convocante dispone actualmente de sistemas de identificación de vehículos basados en tecnología RFID que le permite a la Institución realizar el control y fiscalización de los talleres de Inspección Técnica Vehicular (I.T.V.), y en puestos de verificación fijos. Con el fin de preservar los bienes y servicios en condiciones óptimas y perdurables, se requiere contratar servicios especializado para el mantenimiento y reparación de los equipos, contemplando la provisión de equipos en caso de que sea necesarios, consumibles y mano de obra. La convocante pretende con este contrato de mantenimiento y reparación el aprovechamiento máximo del uso de sus equipos de telecomunicaciones, significando esto, máxima disponibilidad de los equipos y mejoramiento del tiempo de actividad de estos, actualización de sistemas, servicio preventivo y respuesta efectiva y rápida a los servicios técnicos solicitados.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: Se trata de un llamado periódico.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas fueron establecidas de tal modo a no limitar la participación de posibles oferentes, pero garantizando las mejores condiciones para la convocante.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMAS Y ANTENAS RFID EN

TALLERES ITV Y PUESTOS FIJOS DE FISCALIZACIÓN

Alcance

La Dinatran, en adelante la Convocante, dispone actualmente del Sistema de Identificación de vehículos y Sistema RFID que le permite a la Institución realizar el control y fiscalización de los talleres de Inspección Técnica Vehicular (I.T.V.), y en puestos de verificación fijos. Adicionalmente, cuenta con un Sistema de Monitoreo basado en videovigilancia que también forma parte integral del sistema de control en los talleres de I.T.V.

Con el fin de preservar los bienes y servicios en condiciones óptimas y perdurables, se requiere contratar servicios especializados para el mantenimiento y reparación de los equipos, contemplando la provisión de equipos en caso de que sea necesarios, consumibles y mano de obra. La convocante pretende con este contrato de mantenimiento y reparación el aprovechamiento máximo del uso de sus equipos de telecomunicaciones, significando esto, máxima disponibilidad de los equipos y mejoramiento del tiempo de actividad de estos, actualización de sistemas, servicio correctivo y respuesta efectiva y rápida a los servicios técnicos solicitados.

Condiciones Generales

a. La prestación del servicio consistirá en la detección y reparación de fallas en los equipos afectados, así como el reemplazo de aquellos que resulten irreparables, conforme a lo establecido en la sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones

b. Los equipos que estarán afectados a este contrato de mantenimiento son todos los detallados a continuación:

Ítem

Mantenimiento del sistema RFID y sistema de monitoreo en Talleres de ITV

1

COARCO S.A.C.I : Asunción Tte.Rolón Viera 2760 c/ Ecuador

2

ROBERTO PALERMO S.A.: Lambaré Ecuador casi Cnel. Schweitzer

3

TAIVO S.A.: Luque Ruta Cap. Andrés Insfran casi Santo Domingo  

4

ACA S.A.: San José San Lorenzo San José esq. Sanchez Benítez

5

ACA S.A.: Kokuere San Lorenzo Sanchez Benítez esq. Ñu Pora

6

IVESUR S.A.: Asunción Salvador Bogado esq. José Pappalardo (B° Itay)

7

E.I.T. S.R.L.: San Antonio B. Orrego a 50 mts. de Avda. Cadete Boquerón 

8

ROBERTO PALERMO S.A.: Paraguarí Ruta N° 1 - Km. 62 - Pasando la Frutería 200 mts

9

COARCO S.A.C.I - San Ignacio Mnes. Ruta N° 1 - Km. 222

10

COARCO S.A.C.I.: Cambyreta - Itapua Ruta N° 6 Km 4.5 ( después del ex peaje)

11

COARCO S.A.C.I.: M. Auxiliadora - Itapuá Ruta N° 6 Km - Km. 122 (frente a Kurosu)

12

ACA S.A.: Santa Rita Camino a Cerro Largo a 500mts de Ruta

13

V.T.E. S.A.: Ciudad Este Ruta N° 7, km 10 (Monday) a 300 mts de la Ruta

14

CITA AP - Hernandarias Avda. República Argentina y Uruguay

15

ACA S.A.: La Paloma Ruta N° 10 - Km.383

16

E.I.T. S.R.L.: Coronel Oviedo Ruta N° 2 - Km. 124

17

E.I.T. S.R.L.: Caacupé Calle P. Socorro N° 9001 - Km. 46 - Ruta N° 2

18

COARCO S.A.C.I.: Guayaibi - San Pedro Ruta N° 3 - Km. 251

19

COARCO S.A.C.I.: P.J. Caballero Ruta N° 5 - Km. 4,5 al costado control Dinatran

20

COARCO S.A.C.I.: Concepción Camino a Belén a 2,600 mts de la rotonda Ruta N°5

21

COARCO S.A.C.I.:Filadelfia - Chaco Ruta Transchaco Km. 446 - Cruce Filadelfia

22

Villarrica Ruta 8 km 178 Guairá

Item

Mantenimiento del sistema RFID y sistema de monitoreo en Puestos Fijos de Fiscalización

23

Puesto de Fiscalización de la EBA (Estación de Buses de Asunción)

24

Salto Del Guairá, Supercarretera Km 8

25

25 de diciembre, Ruta 3 Km 119

26

Villarrica, Ruta 8 Km 178

27

Misiones, Ruta 1 Km 214

28

Pozo Colorado, Ruta 9 Km 27

29

Horqueta, Ruta 5 Km 81

30

Edelira, Ruta 6 Km 450

 

Infraestructura actual:

1. Infraestructura existente en los talleres de I.T.V.:

La infraestructura existente en los talleres de I.T.V., están compuestos con los siguientes equipos y sistemas:

    1. Sistema de Identificación y Sistema RFID:

Ítem

Descripción

Cantidad

1

Estaciones de trabajo locales

22 (Ventidos)

2

Equipos de networking y alimentación

22 (Ventidos)

3

Equipo lector Nedap

22 (Ventidos)

4

Equipo antena Nedap

22 (Ventidos)

 

A continuación, se detallan las características de los equipos que integran la infraestructura:

Item

Descripción

Modelo/característica

Unidad de medida

Cantidad

1

Estación de trabajo

 CI7 10i7fnhn1 10ma

Unidad

22 (Veintidós)

2

Router

Mikrotik RB2011 uias-2hnd in l5

Unidad

22 (Veintidós)

3

Transformador

5v 1,5 amp mc,

Unidad

22 (Veintidós)

4

Fuente

24 amper

Unidad

22 (Veintidós)

5

Baterías para el sistema de alimentación ininterrumpida

12 V/7 Ah

Unidad

22 (Veintidós)

6

Cable tipo taller

(tpr)3x2 forrado/preensamblado

Unidad

22 (Veintidós)

7

Cable de red

UTP exterior -CAT6

Unidad

22 (Veintidós)

8

Canal de tensión

 8 tomas univ. 2p+t 10a 19" c/ disyuntor

Unidad

22 (Veintidós)

9

Lector RFID

Equipo Lector Nedap

Unidad

22 (Veintidós)

10

Antena RFID

Equipo Antena Nedap

Unidad

22 (Veintidós)

 

Los componentes de los Sistemas instalados son:

- Módulo de Lectura RFID del taller I.T.V.

- Software de Identificación en talleres I.T.V., con respuesta a incidentes.

1.2 Sistema de Monitoreo:

Ítem

Descripción

Cantidad

1

Equipos de networking y alimentación

21 (Veintiuno)

2

Cámara IP tipo Bullet

21 (Veintiuno)

3

Cámara ANPR

21 (Veintiuno)

4

Servidor para Software Central de Monitoreo

1 (Uno)

5

Licencia de Software de Bases de Datos (21 canales de video y 21 análitica ANPR Hikvision)

42 (Cuarenta y dos)

6

Software de control y detección Central

1 (Uno)

7

NVR

1 (Uno)

8

Switch 10/100 MB

21 (Veintiuno)

9

Disco duro para almacenamiento

4 (Cuatro)

 

A continuación, se detallan las características de los equipos que integran la infraestructura:

Item

Descripción

Modelo/característica

Unidad de medida

Cantidad

1

Cámara IP

 HIKVISION - CÁMARA DE RED BALA VARIFOCAL ACUSENSE DE 2 MP

Unidad

21

2

Cámara con lectura de chapas

HIKVISION - CÁMARA ANPR 2.8 A 12MM DE 4MP (REG)

Unidad

21

3

Servidor para Software Central de Monitoreo

 SERVIDOR PARA GESTIÓN DE GRABACION DELL POWEREDGE R340

Unidad

01

4

Licencia de Software de Bases de Datos

VIDEO SURVEILLANCE BASE PACKAGE

Unidad

42

5

NVR

Grabador NVR ACUSENSE 64-CH 2U 4K

Unidad

01

6

Switch 10/100 MB

SWITCH POE HIKVISION 4P

Unidad

21

7

Disco duro para almacenamiento

HDD 6TB Seagate Skyhawk

Unidad

04

 

Los componentes de los Sistemas instalados son:

- Software de Monitoreo en talleres I.T.V., con respuesta a incidentes.

2. Infraestructura existente en los 8 (ocho) puestos fijos de verificación:

2.1 Sistema de Identificación y Sistema RFID

 

Ítem

Descripción

Cantidad

1

Estaciones de trabajo locales

8 (Ocho)

2

Equipos de networking y alimentación

8 (Ocho)

3

Equipo lector Nedap

17 (Diecisiete)

4

Equipo antena Nedap

17 (Diecisiete)

5

Letreros Led

12 (Doce)

 

A continuación, se detallan las características de los equipos que integran la infraestructura:

Nro.

Descripción

Modelo/característica

Unidad de medida

Cantidad

1

Estación de trabajo

 CI7 10i7fnhn1 10ma

Unidad

8 (Ocho)

2

Router

Mikrotik RB2011 uias-2hnd in l5

Unidad

8 (Ocho)

3

Transformador

5v 1,5 amp mc,

Unidad

8 (Ocho)

4

Fuente

24 amper

Unidad

8 (Ocho)

5

Baterías para el sistema de alimentación ininterrumpida

12 V/7 Ah

Unidad

8 (Ocho)

6

Cable tipo taller

(tpr)3x2 forrado/preensamblado

Unidad

8 (Ocho)

7

Cable de red

UTP exterior -CAT6

Unidad

8 (Ocho)

8

Canal de tensión

 8 tomas univ. 2p+t 10a 19" c/ disyuntor

Unidad

8 (Ocho)

9

Letreros Led

Letreros Led

Unidad

12 (Doce)

10

Lector RFID

Equipo Lector Nedap

Unidad

17 (Diecisiete)

11

Antena RFID

Equipo Antena Nedap

Unidad

17 (Diecisiete)

Los componentes de los Sistemas instalados son:

- Módulo de Lectura de RFID en puesto fijo de fiscalización.

- Software de Identificación de puestos fijos de fiscalización, con respuesta a incidentes.

La Convocante para cumplir con los objetivos mencionados requiere la provisión de los bienes y servicios listados a continuación:

Si bien el Sistema de Identificación y el Sistema RFID están funcional y tecnológicamente relacionados entre sí, se ha considerado por tratarlos de manera diferenciada dentro de estas Especificaciones Técnicas con el fin de organizar de manera más precisa y eficiente los servicios de mantenimiento y reparación requeridos.

Este esquema de planteamiento responde a la necesidad de contar con perfiles técnicos distintos para cada sistema, dada la naturaleza técnica específica de las tareas que cada uno involucra.

 

Especificaciones técnicas

ítem

Descripción del Bien o Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Precio Unitario IVA INC.

Mantenimiento del sistema RFID en Talleres de ITV

1

Servicio de asistencia técnica, verificación y configuración de componentes del Sistema de Identificación:

  • Verificación de conectividad del sistema entre: estaciones de trabajo y routers, sistema de alimentación ininterrumpida y equipos conectados a la misma.
  • Verificación y validación del estado operativo de las estaciones de trabajo.
  • Control de integridad de datos registrados en el sistema.
  • Revisión y ajuste de parámetros de configuración de los dispositivos en red (router, estación de trabajo).
  • Validación del funcionamiento del software de lectura de tags RFID en estación de trabajo.
  • Diagnóstico de funcionamiento del sistema de alimentación ininterrumpida, baterías, cables de red y cables de alimentación.
  • Evaluación del estado físico y estructural del rack y su entorno.
  • Reemplazo de cualquier componente del sistema de inspección I.T.V. que se diagnostique dañado por equipos equivalentes o superiores, con instalación y verificación operativa.

1

Evento

 

2

Mano de Obra

  • Testeo de conectividad entre la estación de trabajo y el router mediante comandos de red.
  • Comprobación del correcto inicio del software y revisión del rendimiento del sistema operativo en estaciones de trabajo.
  • Ingreso a la interfaz de administración del router para validar o modificar parámetros de red.
  • Revisión de logs de captura de tags y sincronización de datos.
  • Simulación de lectura de tags para asegurar recepción y procesamiento correcto.
  • Medición de continuidad en los cables de red y cables de alimentación.
  • Revisión del estado de carga y tensión de las baterías (12V/7Ah).
  • Inspección visual y física del estado de las fuentes, baterías y cables de alimentación.
  • Revisión del sistema de ventilación (coolers), presencia de humedad o acumulación de polvo.
  • Desinstalación de equipos dañados e instalación de equipos de reemplazo con rendimiento igual o superior, seguida de pruebas de funcionamiento para validar su correcta operación.

1

Evento

 

3

Servicio de asistencia técnica, verificación, configuración del Sistema RFID, antenas y lectores:

  • Verificación física y estructural del montaje de las antenas y lectores RFID.
  • Revisión de orientación y posicionamiento de antenas y lectores RFID.
  • Control de polarización de las antenas y lectores RFID.
  • Verificación de conectividad entre antenas y lectores RFID.
  • Comprobación del estado operativo del lector RFID.
  • Ajuste de parámetros en la configuración de antenas y lectores RFID.
  • Reemplazo de cualquier componente del sistema RFID que se diagnostique dañado por equipos equivalentes o superiores, con instalación y verificación operativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evento

 

4

Mano de obra

  • Corrección de desplazamientos físicos por desgaste o manipulación respecto a la posición en antenas y lectores.
  • Ajuste de ángulo e inclinación para asegurar el campo de lectura óptimo.
  • Validación de la correcta alineación de antena y lector con la trayectoria vehicular.
  • Medición de continuidad y reemplazo de elementos deteriorados si fuese necesario.
  • Acceso a la interfaz de la antena y  lector para diagnóstico de parámetros RF: potencia, sensibilidad, frecuencia.
  • Simulación de lectura con tags para validar el alcance y confiabilidad de captura.
  • Actualización de firmware de antena y lector si fuera necesario.
  • Desinstalación de equipos dañados e instalación de equipos de reemplazo con rendimiento igual o superior, seguida de pruebas de funcionamiento para validar su correcta operación.

1

Evento

 

5

Estación de trabajo tipo escritorio (Ci7 10i7fnhn1 10ma), destinada al reemplazo de equipos existentes en caso de fallas, daños o bajo rendimiento.

1

Unidad

 

6

Mano de obra

  • Inspección visual, física y limpieza
  • Reemplazo, configuración e instalación de la estación de trabajo en caso de ser necesario.

1

Unidad

 

7

Router Mikrotik RB4011iGS+RM, destinada al reemplazo de equipos existentes en caso de fallas, daños o bajo rendimiento.

1

Unidad

 

8

Mano de obra

  • Inspección visual, física y limpieza.
  • Reemplazo, configuración e instalación del equipo en caso de ser necesario.

1

Unidad

 

9

Equipo APC Easy UPS SRV 2000VA/1600W, 230 V, online, tower, output IEC 4 x C13, destinado al reemplazo de equipos existentes en caso de fallas, daños o bajo rendimiento.

1

Unidad

 

10

Mano de obra

1

Unidad

 

 

Mantenimiento del sistema RFID y sistema de monitoreo en Puestos Fijos de Fiscalización

11

Servicio de asistencia técnica, verificación y configuración de componentes del Sistema de Identificación:

  • Verificación de conectividad del sistema entre: estaciones de trabajo y routers, sistema de alimentación ininterrumpida y equipos conectados a la misma.
  • Verificación y validación del estado operativo de las estaciones de trabajo.
  • Control de integridad de datos registrados en el sistema.
  • Revisión y ajuste de parámetros de configuración de los dispositivos en red (router, estación de trabajo).
  • Validación del funcionamiento del software de lectura de tags RFID en estación de trabajo.
  • Diagnóstico de funcionamiento del sistema de alimentación ininterrumpida, baterías, cables de red y cables de alimentación.
  • Evaluación del estado físico y estructural del rack y su entorno.
  • Reemplazo de cualquier componente del sistema de inspección I.T.V. que se diagnostique dañado por equipos equivalentes o superiores, con instalación y verificación operativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evento

 

12

Mano de Obra

  • Testeo de conectividad entre la estación de trabajo y el router mediante comandos de red.
  • Comprobación del correcto inicio del software y revisión del rendimiento del sistema operativo en estaciones de trabajo.
  • Ingreso a la interfaz de administración del router para validar o modificar parámetros de red.
  • Revisión de logs de captura de tags y sincronización de datos.
  • Simulación de lectura de tags para asegurar recepción y procesamiento correcto.
  • Medición de continuidad en los cables de red y cables de alimentación.
  • Revisión del estado de carga y tensión de las baterías (12V/7Ah).
  • Inspección visual y física del estado de las fuentes, baterías y cables de alimentación.
  • Revisión del sistema de ventilación (coolers), presencia de humedad o acumulación de polvo.
  • Desinstalación de equipos dañados e instalación de equipos de reemplazo con rendimiento igual o superior, seguida de pruebas de funcionamiento para validar su correcta operación.

1

Evento

 

13

Servicio de asistencia técnica, verificación, configuración del Sistema RFID, antenas y lectores RFID:

  • Verificación física y estructural del montaje de las antenas y lectores RFID.
  • Revisión de orientación y posicionamiento de antenas y lectores RFID.
  • Control de polarización de las antenas y lectores RFID.
  • Verificación de conectividad entre antenas y lectores RFID.
  • Comprobación del estado operativo del lector RFID.
  • Ajuste de parámetros en la configuración de antenas y lectores RFID.
  • Reemplazo de cualquier componente del sistema RFID que se diagnostique dañado por equipos equivalentes o superiores, con instalación y verificación operativa.

1

Evento

 

14

Mano de obra

  • Corrección de desplazamientos físicos por desgaste o manipulación respecto a la posición en antenas y lectores.
  • Ajuste de ángulo e inclinación para asegurar el campo de lectura óptimo.
  • Validación de la correcta alineación de antena y lector con la trayectoria vehicular.
  • Medición de continuidad y reemplazo de elementos deteriorados si fuese necesario.
  • Acceso a la interfaz de la antena y  lector para diagnóstico de parámetros RF: potencia, sensibilidad, frecuencia.
  • Simulación de lectura con tags para validar el alcance y confiabilidad de captura.
  • Actualización de firmware de antena y lector si fuera necesario.
  • Desinstalación de equipos dañados e instalación de equipos de reemplazo con rendimiento igual o superior, seguida de pruebas de funcionamiento para validar su correcta operación.

1

Evento

 

15

Estación de trabajo tipo escritorio (Ci7 10i7fnhn1 10ma), destinada al reemplazo de equipos existentes en caso de fallas, daños o bajo rendimiento.

1

Unidad

 

16

Mano de obra

  • Inspección visual, física y limpieza
  • Reemplazo, configuración e instalación de la estación de trabajo en caso de ser necesario

1

Unidad

 

17

Router Mikrotik RB4011iGS+RM, destinada al reemplazo de equipos existentes en caso de fallas, daños o bajo rendimiento.

1

Unidad

 

18

Mano de obra

  • Inspección visual, física y limpieza
  • Reemplazo, configuración e instalación del equipo en caso de ser necesario

1

Unidad

 

19

Equipo APC Easy UPS SRV 2000VA/1600W, 230 V, online, tower, output IEC 4 x C13 , destinado al reemplazo de equipos existentes en caso de fallas, daños o bajo rendimiento.

1

Unidad

 

20

Mano de obra

1

Unidad

 

21

 Mano de obra por Verificación Letreros Led

     -Verificación de configuración de los Letreros Led.

  • Verificación de la operatividad 
  • Verificación de sincronización de datos
  • Verificación de configuración de software de envío de información.

1

Unidad

 

Mantenimiento del Sistema de Monitoreo en Talleres de I.T.V.

22

Servicio de asistencia técnica y verificación para el sistema de monitoreo en talleres de I.T.V.:

  • Comprobación de la transmisión continua de video desde cámaras IP y ANPR al servidor de monitoreo central.
  • Verificación de enlaces de red entre cámaras, NVR, servidor y estaciones de trabajo.
  • Control del correcto funcionamiento del software de monitoreo (cliente-servidor) y validación de licencias activas.
  • Análisis del estado operativo de los discos de almacenamiento.
  • Pruebas de visualización, grabación, reproducción de eventos y detección ANPR en tiempo real.

1

Evento

 

23

Mano de obra:

  • Acceso al servidor central de monitoreo para revisar logs, estado del software y conexión con cámaras.
  • Diagnóstico de fallas de transmisión o grabación, reconfiguración o reemplazo de equipo si se detectan fallas.
  • Revisión del funcionamiento del NVR tanto interfaz, canales activos, grabación continua o por evento.
  • Validación de lectura de placas en cámaras ANPR mediante pruebas de captura en campo.
  • Verificación de cableado y conexiones desde cámaras, switches y NVR.

1

Evento

 

CÁMARA ANPR 2.8 A 12MM DE 4MP (REG) / CÁMARA DE RED BALA VARIFOCAL ACUSENSE DE 2 MP

24

Mano de obra, Inspección visual, física y limpieza, reemplazo de piezas si corresponde, configuración e instalación de vuelta.

1

Unidad

 

25

Reconfiguración, calibración y ajustes de direccionamiento de cámara

1

Unidad

 

26

Fuente de alimentación averiada, reemplazo

1

Unidad

 

27

Cámara anpr 2.8 a 12mm de 4mp (reg)

1

Unidad

 

28

Mano de obra reemplazo de la cámara anpr 2.8 a 12mm de 4mp (reg)

1

Unidad

 

29

Cámara de red bala varifocal acusense de 2 mp

1

Unidad

 

30

Mano de obra reemplazo de la Cámara de red bala varifocal acusense de 2 mp

1

Unidad

 

SWITCH POE HIKVISION 4P

31

Mantenimiento preventivo

1

Unidad

 

32

Fuente averiada, reemplazo

1

Unidad

 

33

Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo

1

Unidad

 

34

Switch Puertos: 4 puertos PoE de 10/100 Mbps y 1 puerto RJ45 de 10/100 Mbps

1

Unidad

 

35

Mano de Obra por reemplazo

1

Unidad

 

Grabador NVR ACUSENSE 64-CH 2U 4K

36

Mantenimiento preventivo

1

Unidad

 

37

Reconfiguración del NVR

1

Unidad

 

Disco Duro para NVR

38

 Verificación y mantenimiento preventivo

1

Unidad

 

39

Disco duro: Western Digital Purple 4TB 5400RPM

1

Unidad

 

En caso de surgir fallas que requieran reemplazo, el contratista deberá realizar el reemplazo y posteriormente presentar un informe detallando la falla. En caso de concurrir a realizar servicios y/o constatar la necesidad de reemplazar equipos, estas serán facturadas en forma independiente, para lo cual, deberán presentar el informe técnico correspondiente junto con el equipo defectuoso. El equipo a reponer deberá ser de la misma marca y características indicadas en el cuadro: Detalle de equipos que actualmente cuenta la institución con las siguientes características.

Las características técnicas, la calidad de los equipos y materiales a ser utilizados deberán ser iguales o superiores a los que actualmente cuenta la institución. El Contratista deberá contar con personal técnico calificado y herramientas requeridas para la correcta ejecución del contrato.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del bien

Cant

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMAS Y ANTENAS RFID EN TALLERES ITV Y PUESTOS FIJOS DE FISCALIZACION

1

Unidad

Los trabajos deberán ser realizados en los sitios que se detallan en las especificaciones técnicas.

10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la orden de Servicio por parte del proveedor adjudicado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica