Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMAS Y ANTENAS RFID EN
TALLERES ITV Y PUESTOS FIJOS DE FISCALIZACIÓN
Alcance
La Dinatran, en adelante la Convocante, dispone actualmente del Sistema de Identificación de vehículos y Sistema RFID que le permite a la Institución realizar el control y fiscalización de los talleres de Inspección Técnica Vehicular (I.T.V.), y en puestos de verificación fijos. Adicionalmente, cuenta con un Sistema de Monitoreo basado en videovigilancia que también forma parte integral del sistema de control en los talleres de I.T.V.
Con el fin de preservar los bienes y servicios en condiciones óptimas y perdurables, se requiere contratar servicios especializados para el mantenimiento y reparación de los equipos, contemplando la provisión de equipos en caso de que sea necesarios, consumibles y mano de obra. La convocante pretende con este contrato de mantenimiento y reparación el aprovechamiento máximo del uso de sus equipos de telecomunicaciones, significando esto, máxima disponibilidad de los equipos y mejoramiento del tiempo de actividad de estos, actualización de sistemas, servicio correctivo y respuesta efectiva y rápida a los servicios técnicos solicitados.
Condiciones Generales
a. La prestación del servicio consistirá en la detección y reparación de fallas en los equipos afectados, así como el reemplazo de aquellos que resulten irreparables, conforme a lo establecido en la sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones
b. Los equipos que estarán afectados a este contrato de mantenimiento son todos los detallados a continuación:
Ítem |
Mantenimiento del sistema RFID y sistema de monitoreo en Talleres de ITV |
1 |
COARCO S.A.C.I : Asunción Tte.Rolón Viera 2760 c/ Ecuador |
2 |
ROBERTO PALERMO S.A.: Lambaré Ecuador casi Cnel. Schweitzer |
3 |
TAIVO S.A.: Luque Ruta Cap. Andrés Insfran casi Santo Domingo |
4 |
ACA S.A.: San José San Lorenzo San José esq. Sanchez Benítez |
5 |
ACA S.A.: Kokuere San Lorenzo Sanchez Benítez esq. Ñu Pora |
6 |
IVESUR S.A.: Asunción Salvador Bogado esq. José Pappalardo (B° Itay) |
7 |
E.I.T. S.R.L.: San Antonio B. Orrego a 50 mts. de Avda. Cadete Boquerón |
8 |
ROBERTO PALERMO S.A.: Paraguarí Ruta N° 1 - Km. 62 - Pasando la Frutería 200 mts |
9 |
COARCO S.A.C.I - San Ignacio Mnes. Ruta N° 1 - Km. 222 |
10 |
COARCO S.A.C.I.: Cambyreta - Itapua Ruta N° 6 Km 4.5 ( después del ex peaje) |
11 |
COARCO S.A.C.I.: M. Auxiliadora - Itapuá Ruta N° 6 Km - Km. 122 (frente a Kurosu) |
12 |
ACA S.A.: Santa Rita Camino a Cerro Largo a 500mts de Ruta |
13 |
V.T.E. S.A.: Ciudad Este Ruta N° 7, km 10 (Monday) a 300 mts de la Ruta |
14 |
CITA AP - Hernandarias Avda. República Argentina y Uruguay |
15 |
ACA S.A.: La Paloma Ruta N° 10 - Km.383 |
16 |
E.I.T. S.R.L.: Coronel Oviedo Ruta N° 2 - Km. 124 |
17 |
E.I.T. S.R.L.: Caacupé Calle P. Socorro N° 9001 - Km. 46 - Ruta N° 2 |
18 |
COARCO S.A.C.I.: Guayaibi - San Pedro Ruta N° 3 - Km. 251 |
19 |
COARCO S.A.C.I.: P.J. Caballero Ruta N° 5 - Km. 4,5 al costado control Dinatran |
20 |
COARCO S.A.C.I.: Concepción Camino a Belén a 2,600 mts de la rotonda Ruta N°5 |
21 |
COARCO S.A.C.I.:Filadelfia - Chaco Ruta Transchaco Km. 446 - Cruce Filadelfia |
22 |
Villarrica Ruta 8 km 178 Guairá |
Item |
Mantenimiento del sistema RFID y sistema de monitoreo en Puestos Fijos de Fiscalización |
23 |
Puesto de Fiscalización de la EBA (Estación de Buses de Asunción) |
24 |
Salto Del Guairá, Supercarretera Km 8 |
25 |
25 de diciembre, Ruta 3 Km 119 |
26 |
Villarrica, Ruta 8 Km 178 |
27 |
Misiones, Ruta 1 Km 214 |
28 |
Pozo Colorado, Ruta 9 Km 27 |
29 |
Horqueta, Ruta 5 Km 81 |
30 |
Edelira, Ruta 6 Km 450 |
Infraestructura actual:
1. Infraestructura existente en los talleres de I.T.V.:
La infraestructura existente en los talleres de I.T.V., están compuestos con los siguientes equipos y sistemas:
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Estaciones de trabajo locales |
22 (Ventidos) |
2 |
Equipos de networking y alimentación |
22 (Ventidos) |
3 |
Equipo lector Nedap |
22 (Ventidos) |
4 |
Equipo antena Nedap |
22 (Ventidos) |
A continuación, se detallan las características de los equipos que integran la infraestructura:
Item |
Descripción |
Modelo/característica |
Unidad de medida |
Cantidad |
1 |
Estación de trabajo |
CI7 10i7fnhn1 10ma |
Unidad |
22 (Veintidós) |
2 |
Router |
Mikrotik RB2011 uias-2hnd in l5 |
Unidad |
22 (Veintidós) |
3 |
Transformador |
5v 1,5 amp mc, |
Unidad |
22 (Veintidós) |
4 |
Fuente |
24 amper |
Unidad |
22 (Veintidós) |
5 |
Baterías para el sistema de alimentación ininterrumpida |
12 V/7 Ah |
Unidad |
22 (Veintidós) |
6 |
Cable tipo taller |
(tpr)3x2 forrado/preensamblado |
Unidad |
22 (Veintidós) |
7 |
Cable de red |
UTP exterior -CAT6 |
Unidad |
22 (Veintidós) |
8 |
Canal de tensión |
8 tomas univ. 2p+t 10a 19" c/ disyuntor |
Unidad |
22 (Veintidós) |
9 |
Lector RFID |
Equipo Lector Nedap |
Unidad |
22 (Veintidós) |
10 |
Antena RFID |
Equipo Antena Nedap |
Unidad |
22 (Veintidós) |
Los componentes de los Sistemas instalados son:
- Módulo de Lectura RFID del taller I.T.V.
- Software de Identificación en talleres I.T.V., con respuesta a incidentes.
1.2 Sistema de Monitoreo:
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Equipos de networking y alimentación |
21 (Veintiuno) |
2 |
Cámara IP tipo Bullet |
21 (Veintiuno) |
3 |
Cámara ANPR |
21 (Veintiuno) |
4 |
Servidor para Software Central de Monitoreo |
1 (Uno) |
5 |
Licencia de Software de Bases de Datos (21 canales de video y 21 análitica ANPR Hikvision) |
42 (Cuarenta y dos) |
6 |
Software de control y detección Central |
1 (Uno) |
7 |
NVR |
1 (Uno) |
8 |
Switch 10/100 MB |
21 (Veintiuno) |
9 |
Disco duro para almacenamiento |
4 (Cuatro) |
A continuación, se detallan las características de los equipos que integran la infraestructura:
Item |
Descripción |
Modelo/característica |
Unidad de medida |
Cantidad |
1 |
Cámara IP |
HIKVISION - CÁMARA DE RED BALA VARIFOCAL ACUSENSE DE 2 MP |
Unidad |
21 |
2 |
Cámara con lectura de chapas |
HIKVISION - CÁMARA ANPR 2.8 A 12MM DE 4MP (REG) |
Unidad |
21 |
3 |
Servidor para Software Central de Monitoreo |
SERVIDOR PARA GESTIÓN DE GRABACION DELL POWEREDGE R340 |
Unidad |
01 |
4 |
Licencia de Software de Bases de Datos |
VIDEO SURVEILLANCE BASE PACKAGE |
Unidad |
42 |
5 |
NVR |
Grabador NVR ACUSENSE 64-CH 2U 4K |
Unidad |
01 |
6 |
Switch 10/100 MB |
SWITCH POE HIKVISION 4P |
Unidad |
21 |
7 |
Disco duro para almacenamiento |
HDD 6TB Seagate Skyhawk |
Unidad |
04 |
Los componentes de los Sistemas instalados son:
- Software de Monitoreo en talleres I.T.V., con respuesta a incidentes.
2. Infraestructura existente en los 8 (ocho) puestos fijos de verificación:
2.1 Sistema de Identificación y Sistema RFID
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Estaciones de trabajo locales |
8 (Ocho) |
2 |
Equipos de networking y alimentación |
8 (Ocho) |
3 |
Equipo lector Nedap |
17 (Diecisiete) |
4 |
Equipo antena Nedap |
17 (Diecisiete) |
5 |
Letreros Led |
12 (Doce) |
A continuación, se detallan las características de los equipos que integran la infraestructura:
Nro. |
Descripción |
Modelo/característica |
Unidad de medida |
Cantidad |
1 |
Estación de trabajo |
CI7 10i7fnhn1 10ma |
Unidad |
8 (Ocho) |
2 |
Router |
Mikrotik RB2011 uias-2hnd in l5 |
Unidad |
8 (Ocho) |
3 |
Transformador |
5v 1,5 amp mc, |
Unidad |
8 (Ocho) |
4 |
Fuente |
24 amper |
Unidad |
8 (Ocho) |
5 |
Baterías para el sistema de alimentación ininterrumpida |
12 V/7 Ah |
Unidad |
8 (Ocho) |
6 |
Cable tipo taller |
(tpr)3x2 forrado/preensamblado |
Unidad |
8 (Ocho) |
7 |
Cable de red |
UTP exterior -CAT6 |
Unidad |
8 (Ocho) |
8 |
Canal de tensión |
8 tomas univ. 2p+t 10a 19" c/ disyuntor |
Unidad |
8 (Ocho) |
9 |
Letreros Led |
Letreros Led |
Unidad |
12 (Doce) |
10 |
Lector RFID |
Equipo Lector Nedap |
Unidad |
17 (Diecisiete) |
11 |
Antena RFID |
Equipo Antena Nedap |
Unidad |
17 (Diecisiete) |
Los componentes de los Sistemas instalados son:
- Módulo de Lectura de RFID en puesto fijo de fiscalización.
- Software de Identificación de puestos fijos de fiscalización, con respuesta a incidentes.
La Convocante para cumplir con los objetivos mencionados requiere la provisión de los bienes y servicios listados a continuación:
Si bien el Sistema de Identificación y el Sistema RFID están funcional y tecnológicamente relacionados entre sí, se ha considerado por tratarlos de manera diferenciada dentro de estas Especificaciones Técnicas con el fin de organizar de manera más precisa y eficiente los servicios de mantenimiento y reparación requeridos.
Este esquema de planteamiento responde a la necesidad de contar con perfiles técnicos distintos para cada sistema, dada la naturaleza técnica específica de las tareas que cada uno involucra.
Especificaciones técnicas
ítem |
Descripción del Bien o Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Precio Unitario IVA INC. |
Mantenimiento del sistema RFID en Talleres de ITV |
||||
1 |
Servicio de asistencia técnica, verificación y configuración de componentes del Sistema de Identificación:
|
1 |
Evento |
|
2 |
Mano de Obra
|
1 |
Evento |
|
3 |
Servicio de asistencia técnica, verificación, configuración del Sistema RFID, antenas y lectores:
|
1 |
Evento |
|
4 |
Mano de obra
|
1 |
Evento |
|
5 |
Estación de trabajo tipo escritorio (Ci7 10i7fnhn1 10ma), destinada al reemplazo de equipos existentes en caso de fallas, daños o bajo rendimiento. |
1 |
Unidad |
|
6 |
Mano de obra
|
1 |
Unidad |
|
7 |
Router Mikrotik RB4011iGS+RM, destinada al reemplazo de equipos existentes en caso de fallas, daños o bajo rendimiento. |
1 |
Unidad |
|
8 |
Mano de obra
|
1 |
Unidad |
|
9 |
Equipo APC Easy UPS SRV 2000VA/1600W, 230 V, online, tower, output IEC 4 x C13, destinado al reemplazo de equipos existentes en caso de fallas, daños o bajo rendimiento. |
1 |
Unidad |
|
10 |
Mano de obra |
1 |
Unidad |
|
Mantenimiento del sistema RFID y sistema de monitoreo en Puestos Fijos de Fiscalización |
||||
11 |
Servicio de asistencia técnica, verificación y configuración de componentes del Sistema de Identificación:
|
1 |
Evento |
|
12 |
Mano de Obra
|
1 |
Evento |
|
13 |
Servicio de asistencia técnica, verificación, configuración del Sistema RFID, antenas y lectores RFID:
|
1 |
Evento |
|
14 |
Mano de obra
|
1 |
Evento |
|
15 |
Estación de trabajo tipo escritorio (Ci7 10i7fnhn1 10ma), destinada al reemplazo de equipos existentes en caso de fallas, daños o bajo rendimiento. |
1 |
Unidad |
|
16 |
Mano de obra
|
1 |
Unidad |
|
17 |
Router Mikrotik RB4011iGS+RM, destinada al reemplazo de equipos existentes en caso de fallas, daños o bajo rendimiento. |
1 |
Unidad |
|
18 |
Mano de obra
|
1 |
Unidad |
|
19 |
Equipo APC Easy UPS SRV 2000VA/1600W, 230 V, online, tower, output IEC 4 x C13 , destinado al reemplazo de equipos existentes en caso de fallas, daños o bajo rendimiento. |
1 |
Unidad |
|
20 |
Mano de obra |
1 |
Unidad |
|
21 |
Mano de obra por Verificación Letreros Led -Verificación de configuración de los Letreros Led.
|
1 |
Unidad |
|
Mantenimiento del Sistema de Monitoreo en Talleres de I.T.V. |
||||
22 |
Servicio de asistencia técnica y verificación para el sistema de monitoreo en talleres de I.T.V.:
|
1 |
Evento |
|
23 |
Mano de obra:
|
1 |
Evento |
|
CÁMARA ANPR 2.8 A 12MM DE 4MP (REG) / CÁMARA DE RED BALA VARIFOCAL ACUSENSE DE 2 MP |
||||
24 |
Mano de obra, Inspección visual, física y limpieza, reemplazo de piezas si corresponde, configuración e instalación de vuelta. |
1 |
Unidad |
|
25 |
Reconfiguración, calibración y ajustes de direccionamiento de cámara |
1 |
Unidad |
|
26 |
Fuente de alimentación averiada, reemplazo |
1 |
Unidad |
|
27 |
Cámara anpr 2.8 a 12mm de 4mp (reg) |
1 |
Unidad |
|
28 |
Mano de obra reemplazo de la cámara anpr 2.8 a 12mm de 4mp (reg) |
1 |
Unidad |
|
29 |
Cámara de red bala varifocal acusense de 2 mp |
1 |
Unidad |
|
30 |
Mano de obra reemplazo de la Cámara de red bala varifocal acusense de 2 mp |
1 |
Unidad |
|
SWITCH POE HIKVISION 4P |
||||
31 |
Mantenimiento preventivo |
1 |
Unidad |
|
32 |
Fuente averiada, reemplazo |
1 |
Unidad |
|
33 |
Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo |
1 |
Unidad |
|
34 |
Switch Puertos: 4 puertos PoE de 10/100 Mbps y 1 puerto RJ45 de 10/100 Mbps |
1 |
Unidad |
|
35 |
Mano de Obra por reemplazo |
1 |
Unidad |
|
Grabador NVR ACUSENSE 64-CH 2U 4K |
||||
36 |
Mantenimiento preventivo |
1 |
Unidad |
|
37 |
Reconfiguración del NVR |
1 |
Unidad |
|
Disco Duro para NVR |
||||
38 |
Verificación y mantenimiento preventivo |
1 |
Unidad |
|
39 |
Disco duro: Western Digital Purple 4TB 5400RPM |
1 |
Unidad |
|
En caso de surgir fallas que requieran reemplazo, el contratista deberá realizar el reemplazo y posteriormente presentar un informe detallando la falla. En caso de concurrir a realizar servicios y/o constatar la necesidad de reemplazar equipos, estas serán facturadas en forma independiente, para lo cual, deberán presentar el informe técnico correspondiente junto con el equipo defectuoso. El equipo a reponer deberá ser de la misma marca y características indicadas en el cuadro: Detalle de equipos que actualmente cuenta la institución con las siguientes características.
Las características técnicas, la calidad de los equipos y materiales a ser utilizados deberán ser iguales o superiores a los que actualmente cuenta la institución. El Contratista deberá contar con personal técnico calificado y herramientas requeridas para la correcta ejecución del contrato.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Ítem |
Descripción del bien |
Cant |
Unidad de Medida |
Lugar de entrega de los servicios |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMAS Y ANTENAS RFID EN TALLERES ITV Y PUESTOS FIJOS DE FISCALIZACION |
1 |
Unidad |
Los trabajos deberán ser realizados en los sitios que se detallan en las especificaciones técnicas. |
10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la orden de Servicio por parte del proveedor adjudicado. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica