Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
La contratación de los simuladores de pacientes asegura una formación clínica integral, cubriendo escenarios especializados como parto, resucitación y cuidados avanzados. Estos dispositivos cumplen estándares internacionales, garantizan durabilidad, retroalimentación, y optimizan la inversión al alinearse con los objetivos institucionales de capacitación profesional.
Se trata de un procedimiento de contratación a una necesidad temporal.
Estos dispositivos están diseñados para reproducir características y funciones del cuerpo humano de manera realista, permitiendo a los profesionales de la salud practicar procedimientos clínicos en un entorno seguro y controlado. Segun la necesidad para el área de simulación.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | EETT | Unidad de Medida | Presentacion | Cantidad Máxima |
1 | 60105909-001 | Simulador de paciente: De Parto Avanzado | Simulador de paciente: De Parto Avanzado con Laptop y Software con licencia Lleap. Incluir: Muñeco, parto de bebé con placenta, 4 módulos Uteri (Cérvix, bolsa amniótica, módulo de hemorragia posparto y útero invertido), conjunto de consumibles, manguito de presión arterial, guía de instalación rápida. Kit modulo de parto automatico; Monitor de Paciente Compatible con Lleap Drivers incluido. Garantía de 1 año contra toda falla de fabrica | Unidad | Unidad | 1 |
2 | 60106208-9982 | Simulador de paciente: Maniquí pediátrico avanzado | Simulador de paciente: Maniquí pediátrico avanzado: combinación de ritmo, monitorización con monitor real en 3-4 derivaciones, desfibrilación con descargas reales, Vías Aéreas: Intubación oral y nasal etc, Vía intraósea, Brazo de vías venosas,Sonidos vocales, RCP, Monitor de paciente simulado táctil de 12" | Unidad | Unidad | 1 |
3 | 60106208-9982 | Simulador de paciente: Conjunto de maniquis de adulto, niño y bebé | Simulador de paciente: Conjunto de maniquis de adulto, niño y bebé, entrenamiento en procedimientos de RCP, bolsa de transporte. Tecnología de retroalimentación QCPR | Unidad | Unidad | 1 |
4 | 60106208-9982 | Simulador de paciente: Maniquí de intubación. | Simulador de paciente: Maniquí de intubación. Intubación: Traqueal (oral y nasal), Faríngea (oral y nasal), esofágico, Bronquial, inserción de ML, intubación endotraqueal, Colocación de vías aéreas supraglóticas. Colocación correcta del tubo, Comentarios sobre presión excesiva del laringoscopio, Evaluación broncoscópica de la posición de la punta. Succión y limpieza: Cavidad oral, Oro o nasofaringe, Oro o nasotraqueal, mediante tubo endotraqueal, Drenaje gástrico |
Unidad | Unidad | 1 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Normas complementarias PARA TODOS LOS ITEMS:
Se deberá incluir: | ||||
Software en español único compatible con todos los simuladores adquiridos, tanto avanzados como semi avanzados. | ||||
Representante local con experiencia comprobable en el área y facturación local de equipos de igual complejidad por lo menos por el 30% del valor de la oferta total | ||||
Representante local con técnicos de servicio técnico post venta capacitados en fabrica, con certificados expedidos por la fábrica. | ||||
Declaración Jurada de disponer de Repuestos compatibles entre todos los simuladores adquiridos. | ||||
Periféricos tales como monitores de paciente y unidades de control intercambiables entre los distintos modelos de simuladores adquiridos | ||||
Alta calidad, con materiales de gran realismo y anatomía uniformes para la correcta y más real practica de las habilidades médicas. | ||||
Servicios de instalación y formación profesional incluidos con los simuladores avanzados Servicios de instalación y formación avanzada | ||||
Curso de los equipos para conocer los funcionalidad. | ||||
Instalación y entrenamiento del equipo por soporte técnico de la empresa proveedora: la instalación e introducción en el uso de sistema operativo, periféricos y productos en general, al coordinador y operador de los simuladores | ||||
Entrenamiento en profundidad en el uso y aplicación educativa de los sistemas operativos para aplicar exclusivamente a la enseñanza con sistemas de control estáticos. | ||||
Entrenamiento en profundidad en el uso y aplicación educativa de los sistemas operativos para aplicar exclusivamente a la enseñanza con sistemas de control portátiles y periféricos (monitores de pacientes) | ||||
Para finalizar se debe realizar presencialmente en nuestra institución un curso inicial de simulación para 10 a 15 personas , sobre bases de la metodología educativa denominado Simulación de mentoría. Duración Aproximada de 8:30 a 18:30. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentacion | Cantidad Total | Lugar de entrega de los bienes | Plan de entregas |
1 | 60105909-001 | Simulador de paciente: De Parto Avanzado | UNIDAD | UNIDAD | 1 | Dentro delos 90 DIAS desde la FIRMA del CONTRATO | |
2 | 60106208-9982 | Simulador de paciente: Maniquí pediátrico avanzado | UNIDAD | UNIDAD | 1 | Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este. Ciudad de Minga Guazú, Km 16, Av. Mcal. Francisco López entre Mcal. José F. Estigarribia y Padre Moleun. | |
3 | 60106208-9982 | Simulador de paciente: Conjunto de maniquis de adulto, niño y bebé | UNIDAD | UNIDAD | 1 | ||
4 | 60106208-9982 | Simulador de paciente: Maniquí de intubación. | UNIDAD | UNIDAD | 1 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños
Plano o Diseño No.
Nombre del Plano o Diseño
Propósito
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de remisión |
Nota de remisión |
Dentro de los 90 DIAS desde la FIRMA del CONTRATO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.