Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a

ser publicado: CPN. Kevim Fabrizio Feris - Director de Administración y Finanzas

  • *Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: en un análisis

técnico que evidenció la necesidad de modernizar y automatizar la gestión administrativa, financiera y contable de
la institución, garantizando eficiencia, transparencia y cumplimiento de las normativas vigentes. La evaluación fue
realizada por técnicos de esta Dirección, quienes identificaron limitaciones en los sistemas actuales en cuanto a
interoperabilidad entre módulos, control de seguridad, generación de reportes y trazabilidad de procesos.
Asimismo, se constató que los sistemas actuales no cuentan con capacidad de adaptación ni actualización
automatizada a los requerimientos dinámicos del entorno legal-administrativo

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo

responde a una necesidad temporal. Responde a una necesidad temporal

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas establecidas son las

mínimas acordes a la naturaleza del servicio requerido, de manera a obtener la mayor cantidad de oferentes
posibles. Con base en el análisis técnico realizado, esta Dirección considera pertinente y justificada la solicitud de
adquisición del sistema informático detallado, por responder a requerimientos funcionales y legales específicos del
ámbito de la administración pública, conforme a las necesidades institucionales verificadas y los criterios técnicos

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Detalle del Bien o Servicio

Características

Nombre del software

Sistema Integrado Administrativo SIA

Justificación del OEE

A los efectos de automatizar e integrar el área de tesorería, contabilidad y giraduría

Versión del software

Versión 2025, modalidad Cliente-Servidor

Tipo de software especializado (para esta modalidad)

 

Sistema informático de administración de recursos del estado

Tipo de adquisición

Licencia anual

Detalle del tipo de adquisición

Por Instalación, en Servidor  

Vigencia de titularidad

Anual 1 año

Infraestructura requerida

Especificar uno de los siguientes:

  • Requiere únicamente infraestructura del OEE.
  • PC, tipo servidor, con Windows 7 o superior, Procesador i3 o superior, Disco Duro o SSD de 200 GB o superior, Memoria RAM de 4 GB o superior, red RJ45.

 

Utilización en el OEE

R Responsable TIC

Roberto Cayetano Alvarenga

 

Cantidad de usuarios del OEE

Hasta 10 usuarios

Entregables

 

Producto instalado en infraestructura definida por el OEE.

Sistema Integrado Administrativo SIA, versión 2025, en la infraestructura del OEE

 

Producto operando y funcionando por parte de los funcionarios del OEE

Sistema Integrado Administrativo SIA, versión 2025, en la infraestructura del OEE

 

Documentación técnica y, en caso de resultar necesario, la entrega del código fuente al OEE con sus manuales correspondientes, o el depósito del mismo a cargo de un tercero mediante un Escrow.

Manual de Ayuda, Diccionario de Datos y Ejecutables, Formularios, y Código Fuente (No manipulables)

 

Licencias (in extenso, es decir, todo el contrato que rige la adquisición de la licencia y las condiciones que rigen sobre los usos o formas de explotación de las mismas).

La licencia incluye la instalación in situ, configuración de usuarios, configuración de servidor, configuración de impresoras, la migración de datos, capacitación de TIC, la utilización de los usuarios y directivos, el soporte técnico online, y soporte gratuito de mantenimiento x 1 año.

 

Manuales de uso u otros requeridos para la utilización del software adquirido;

Se entregarán manual del usuario y manual técnico para la TIC

 

 

 

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

a- Aspectos Generales:

  • Sistema informatico gubernamental integrado y actualizado a leyes, decretos, y reglamentos internos hasta el 2018.
  • Experiencia de la empresa más de 10 años con softwate para instituciones publicas.
  • Software Adaptado a las Leyes de administracion financiera, Funcion Publica, y DNCP.
  • Ambiente totalmente gráfico, formato y ambiente web, funcional con Sistemas Operativos (Windows9x, XP, Vista, Linux, Ubuntu, etc.) y Servidores Linux y/o WinServer 2019.
  • Módulo de Control de Cierre de Movimientos por día, mes, año, por Modulo.
  • Módulo de Auditoria del Sistema.

 

b- Módulos del Sistema:

 

  1. MODULO DE PARAMETROS:
  1. Parámetros del Sistema: donde se registra el Tipo de Instalación, los parámetros de conexión de los usuarios, los accesos de usuarios, los módulos habilitados, las bocas de cobranzas, 
  2. Parámetros de la Institución: datos de la institución, datos de las dependencias, datos de las autoridades, datos para servicio de acceso masivo, permisos informáticos para público en general.
  3. Parámetros de Cierre de Movimientos: módulo de regulación de acceso de parte de los usuarios a movimientos guardados históricamente, bloqueo de base de datos y de movimientos que ya fueron cerrados o se encuentran archivadas.
  4. Parámetros de Base de Datos: diccionario de datos interactivo capaz de sufrir cambios en tiempo de ejecución, con configuración de exportación de datos a Excel o pdf.
  5. Parámetros de Usuarios: permisos globales, permisos específicos, auditoria de transacciones.
  6. Parámetro de Cuentas Madres: relacionamiento de datos interactivo (string gather); índice de relacionamientos; uso de secuenciadores, etc.
  7. Parámetros de Seguridad: configuración de la accesibilidad al sistema con un proceso gráfico, donde los accesos y permisos de los usuarios sean preestablecidos.

 

 

 

  1. MODULO DE PRESUPUESTO:
  1. Definición de Cuentas: ABM de Ficheros como Tipo de presupuesto, Fuente Financiamiento, Organismo Financiador, Clasificador, Programas, Unidades Responsables, Sub-Programas, Proyectos, etc.
  2. Registro del Presupuesto Anual por Programa, de Gastos e Ingresos de varios ejercicios fiscales sin necesidad de intervención de la empresa.
  3. Carga del Anteproyecto de Presupuesto conforme al modelo del MMHH (G03 y base cero).
  4. Carga e impresión de Plan Financiero de Gastos e Ingresos, y Plan de Caja mensual.
  5. Modificaciones y Reprogramaciones Presupuestarias con capacidad de impresión de formularios, Resoluciones, etc.  según formatos exigidos.
  6. Cuadro Comparativo de Ingresos y Egresos, Flujo de Transferencias del MEF.
  7. Informes de Ejecución Presupuestaria según formato del MMHH (Mensual, Bimestral, Semestral, Anual).  

 

 

 

  1. MODULO DE EGRESOS:
  1. Cuentas de Egresos: ABM de cuentas de gastos, clasificador, catalogo nivel 5 de UOC, sub-cuentas, grupos, fuentes de financiamiento, organismos financiadores, etc.
  2. Registro de Cuentas de Gastos relacionado a las cuentas de Patrimonio y Catalogo de UOC.
  3. Registro de Proveedores por categoría según DNCP.
  4. Registro de Compromisos de Gastos, por Proveedor, Programa, Rubro, por Código de Contratación (CC)
  5. Registro de Comprobantes de Gastos, por Proveedor, Programa, Rubro, por Código de Contratación (CC)
  6. Registro de Obligaciones por proveedor, programa, rubro, Organismo Financiador, etc
  7. Registro de Órdenes de Pago, por programa, proveedor, por Código de Contratación (CC)
  8. Registro de Cheques con impresión directamente desde el sistema y actualización automática en el Libro de Bancos.
  9. Registro de Órdenes de Compra y/o Servicio, según Formato de MMHH.
  10. Cálculo e impresión de Retenciones y fondos de reparo según Ley.
  11. Control de Ejecución de Contratos de la UOC por C.C. x certificado de obras, etc.
  12. Manejo de Caja Chica independiente conforme a la ley de presupuesto y reglamento interno.
  13. Informes:
  • Impresión de Obligación presupuestaria,
  • Impresión de Orden de Compra y Orden de Servicio
  • Impresión de Certificado de Disponibilidad Presupeustaria
  • Impresión de Cheque(s)
  • Impresión de Resolución de Pago según formato (Proveedores, Planillas, Asistencia, etc.)
  • Impresión de Orden de Pago según foprmato de Contraloria y/o MMHH
  • Impresión de Formulario de Nota de Recepción
  • Impresión de Ejecución Presupuestaria de Gastos Mensual, cuatrimestral, semestral, anual, etc.
  • Informes de Transferencias de Royalties y de Fonacide,
  • Listado de Obligaciones Pendientes de Pago
  • Informes detallados por rubro,
  • Informe de Retenciones
  • Informes para cumplimiento de Ley de Informacion Publica
  • Informes para la Junta Departamental,
  • Otros Informes

 

 

 

 

 

 

  1. MODULO CONTABLE / BANCARIO:

Cuentas Contables: ABM de cuentas contables de acuerdo al plan de cuentas del MMHH, registrado por Grupos, subgrupos, niveles, cuentas imputables, etc.

  1. Registro del Libro Banco y Conciliación (Automáticamente desde los registros de egresos)
  2. Libros de Retenciones (manejo de las retenciones de ley 2051, fondo de reparo, etc.)  
  3. Registro automático del Libro diario a partir de los movimientos de ingresos y egresos
  4. Registro Manual de Asientos para ajustes y aperturas.
  5. Registro del libro mayor, a partir de los libros diarios
  6. Impresión del estado de resultados conforme al formato del MMHH,
  7. Informe de las deudas pendientes de pago,
  8. Informes:
  • Libro Diario, Por rango de cuentas, Por Rango de Fechas, Por Rubro, por mes
  • Libro Mayor, Por rango de cuentas, Por Rango de Fechas, Por Rubro, por mes
  • Ejecución Presupuestaria detallada,
  • Rendición de cuentas,
  • Balance General,
  • Balance de comprobación de Saldos,
  • Estado de Resultados.
  • Otros Informes

 

 

  1. MODULO DE RRHH:
  1. Cuenta de RRHH: ABM de cuentas como Programas, SubProgramas, Dependencias, SubDependencias, Tipo de personal, Rubros de Planillas, Tipos de planillas, Tipos de Descuentos, Tipos de Vacaciones, Tipos de Permisos, Tipos de Turnos, Tipos de Horas Extras, Tipo de Contratos, Tipos de Reloj Biométrico con sus parámetros de migración de datos a la Base de Datos, etc.
  2. Carga del Anexo de Personal con datos de contratos y rubros y dependencias
  3. Carga de Datos personales y profesionales, grupo familiar.
  4. Carga de Legajo con documentos escaneados y antecedentes del funcionario.
  5. Control de Asistencia diaria por turno, con conexión al reloj marcador digital.
  6. Registro de Descuentos del personal (por falta, judicial, descuentos de asociaciones, etc.)
  7. Registro de Planillas de Sueldos, Registro y Cálculo de Horas Extras,
  8. Registro de Planillas Varias del nivel 100 (112,113,144,145,191, etc.)
  9. Registro de Permisos, Vacaciones, Ausencias, estadísticas e históricos x funcionario,
  10. Informes:
  • Impresión de constancia laboral,
  • Impresión de Recibo de haberes por Funcionario,
  • Planilla de Sueldos, Jornaleros, Concejales, etc.
  • Planilla de Horas Extras, IPS, Seguro Social, otros haberes.
  • Informes de Control de Asistencias x funcionario
  • Informe de Ley 5189, Altas y bajas, detalle de deducciones,
  • Informes para ley de IRP.
  • Listado de Funcionarios por dependencia
  • Aguinaldo Automático de todas las planillas y rubros del nivel 100, etc.

Obs: Conexión con base de datos del Reloj Marcador Biométrico directamente con el sistema

 

  1. MODULO DE UOC:

Cuentas de UOC: ABM de cuentas de la dependencia como Catalogo Nivel 5 del MMHH, tipos de adjudicación, tipos de contratos,

  1. Registro de Necesidades por Dependencia.
  2. Registro del PAC, por llamado, por bien y catálogo Nivel 5 de la DNCP
  3. Certificado de Disponibilidad Presupuestaria,
  4. Registro de Llamados y aperturas con opciones de recepción de sobres automatizados.
  5. Registro de Adjudicaciones por proveedor y CC,
  6. Control de Ejecución de Contratos y PAC.

Formatos pre-definidos de notas, resoluciones, contratos, etc  

  1. Workflow: en esta dependencia deberá poder digitalizarse los contratos y ordenes de compra, y habilitarlo en la base de datos del sistema para acceso y/o consulta de los responsables de la institución.

 

  1. MÓDULO DE PATRIMONIO:
  1. Cuentas Patrimoniales: definición de cuentas por Tipo, Nivel, Grupo, Cuenta Mayor, Cuenta Imputable. Relacionado al clasificador presupuestario x objeto de gasto.
  2. Catalogo Bienes: carga y mantenimiento del catálogo Institucional relacionado al Catálogo de la DNCP nivel 5, y al Clasificador Presupuestario.
  3. Dependencias: registro de dependencias por código, por pre-fijo de rotulado, conforme al organigrama de la institución.
  4. Bienes de Uso: registro y mantenimiento de bienes de uso. Relacionado a la Orden de Compra o Factura del Proveedor. Capacidad de rotulación masiva de bienes de un mismo tipo. Capacidad de guardar y relacionar imagen de los bienes.
  5. Movimiento de Bienes: Registro de altas y bajas por fecha, por dependencia, por sede, etc. Registro de cambio de responsables masivo y por bien con histórico de movimientos.
  6. Revaluó y Depreciación: registro y mantenimiento de revaluó y depreciación de acuerdo al manual de patrimonio, y al valor i.p.c., por cada bien rotulado, por cuenta mayor, etc. Con capacidad de generación de txt para exportar datos anuales al MMHH/Dirección de Patrimonio.
  7. Inventario y Rotulado: generación de archivos impresos y virtuales, para trabajos de inventario físico, por Dependencia, por cuenta, por sede, etc. El sistema deberá estar preparado para verificación con lectores ópticos y/o por microondas RFID.
  8. Rotulado Genérico/Térmico: generación de rótulos de bienes en impresora rotuladora térmica (Zebra-660) y/o magnética. El sistema deberá generar e imprimir los rotulados directamente del sistema.
  9. Workflow: Escaneo y mantenimiento de Expedientes como: Acta de Recepción, Nota de Remisión, Imagen de Bienes, Fotos y planos de Obras de Construcción, etc.
  10. Informes Básicos:
  • FC 01 Bienes de Uso
  • FC 02 Existencia en deposito
  • FC 03 Inventario de Bienes de Uso
  • FC 04 movimiento de Bienes de Uso
  • FC 05 consolidación de Bienes de Uso
  • FC 06 Inventario x Ejercicio
  • FC 07.01 Revalúo de Bienes de Uso
  • FC 07.02 Revalúo de Bienes Intangibles
  • FC 08 Incorporación de Bienes UEP
  • FC 09 Hoja de Costo de Inversiones
  • FC 10 Planilla de Responsabilidad Individual
  • FC 11 Movimiento Interno de Bienes
  • FC 12 Existencia en Depósitos
  • FC 13 Pedido Interno de  Bienes
  • FC 14 Nota de Recepción de Bienes en Almacén
  • FC 23 Inventario de Semovientes
  • Otros Informes.

 

 

L- MODULO DE SUMINISTROS Y ALMACENES:

  1. Catalogo Bienes Institucional: carga y mantenimiento de bienes y servicios de la institución relacionado al Clasificador Presupuestario, a la cuenta patrimonial, y al catálogo de la DNCP. Deberá contar con los campos necesarios para control de bienes y servicios por objeto, por grupo, control de stock, etc.
  2. Dependencias: acceso al registro de dependencias por código, por pre-fijo de rotulado, conforme al organigrama de la institución.
  3. Proveedores: registro y mantenimiento de proveedores con datos de la empresa, datos de adjudicaciones, datos de pagos, datos de contratos y pólizas, etc.
  4. Recepción de Bienes: registro y mantenimiento de Recepción de bienes y servicios, relacionado a la Orden de Compra, y a la Adjudicación de la UOC. Emisión de Orden de Compra y Servicio, y Nota o Acta de Recepción.
  5. Control de Stock: registro y mantenimiento de ingresos y egresos de bienes de almacén por Depósito, por local, por Sede, por Dependencia.
  6. Pedidos Internos: Registro de Pedidos Internos por dependencia, relacionado al Catalogo institucional y el POA de cada dependencia.
  • Capacidad de que cada dependencia pueda realizar su pedido de bienes vía red en el sistema. Y puedan hacer control y seguimiento a cada pedido.
  1. Informes Básicos:
  • Listado de bienes por objeto y grupo
  • Listado de Bienes por Catálogo de DNCP
  • Listado de pedidos internos por dependencia, por fecha, por objeto
  • Listado de Inversión por dependencia, por bien, rango de fecha, por objeto
  • Orden de Compra y/o Servicio
  • Nota y Acta de Recepción
  • Pedido Interno según formato de MMHH (FC-13)
  • Listado de bienes con control de stock mínimo
  • Listado de pedidos pendientes de entrega

 

m- MÓDULO DE UTILIDADES:

  1. Usuarios: registro y mantenimiento de usuarios del sistema por sede y dependencia, control de accesos y movimientos de usuarios. Control de acceso por perfil y roles. Campos como: funcionario, nombre, apellido, dependencia, clave, perfil, fecha incorporación, etc.
  2. Auditoria del Sistema: auditoria generada por el sistema, de todos los movimientos de los usuarios x fecha, tipificados por: Acceso, Insertado, Borrado, Búsqueda, Impreso, etc .
  3. Copia de Respaldo: módulo de copia de respaldo de las carpetas de datos, imágenes, clases, y otros.
  4. Buscador: el sistema deberá contar con un buscador de datos del sistema insertado en el menú principal. Deberá buscar y mostrar todo tipo de información de la Base de datos y acceder a los mismos por medio de formularios o imprimir.
  5. Gerenciador de Informes: el sistema debe contar con un gerenciador de informes y reportes, donde los propios usuarios podrán mantener o crear sus propios informes. Deberá mantener una tabla de firmantes relacionado a cada tipo de informe. Deberá estar integrada en el sistema y editar cualquier informe sin necesidad de compilar los ejecutables.
  6. Agenda Administrativa: el sistema debe contar con una agenda administrativa, relacionada al calendario de actividades del Dpto. de RRHH. El mismo funcionará como un buzón interno, donde los funcionarios o el propio sistema debe alertar sobre correos nuevos, correos institucionales, vencimiento de plazos administrativos, seguimiento de expedientes, etc.
  7. Informes Básicos:
    1. Listado de auditoria general de movimientos por fecha.
    2. Listado de Movimientos tipo - Error.
    1. Seguimiento de Auditoria.

 

Restricciones específicas
Sistemas Informáticos de Planeamiento de Recursos de Gobierno
El artículo 2 de la Ley N° 1535/99 De administración Financiera del Estado indica lo siguiente: establécese el
Sistema Integrado de Administración Financiera - en adelante denominado SIAF, que será obligatorio para todos
los organismos y entidades del Estado, en el mismo artículo, se indica que:
El SIAF estará conformado por sistemas de:
Presupuesto,
Inversión,
Tesorería,
Crédito y deuda pública,
Contabilidad; y
Control
Por su parte, el Decreto N° 3248/2025 que reglamenta la Ley 7408/2024 que aprueba la Ley de Presupuesto para el
2025, establece lo siguiente en su artículo 396:
Para los procedimientos de contratación correspondientes a la adquisición de Sistemas Informáticos de
Planeamiento de Recursos de Gobierno (GRP) o sus componentes de gestión financiera interna y similares, deberá
incluirse como requisito en el PBC que el sistema a ser adquirido permitirá la interfaz para su conexión física con el
Sistema Integrado de Administración de los Recursos del Estado (SIARE) y que no interferirá con el uso y finalidad
del sistema integrado establecido para la administración financiera del Estado.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SISTEMA
ADMINISTRATIVO
PARA LA
GOBERNACIÓN
1

Global

Gobierno
Departamental
de Concepción

El plazo de entrega de
los trabajos será de
10 (diez) días corridos
posteriores a la
recepción de la orden
de servicios por parte
del Proveedor

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica