Suministros y Especificaciones técnicas.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Maria Laura Benitez, Gerente. Gerencia Departamental de Operaciones - División Soporte Operativo

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:  El Sistema de Registro de Firmas FACPOD es un software en donde se realizan las cargas de Firmas y Poderes correspondientes a las Cuentas habilitadas en el BNF, de manera a que se puedan realizar las consultas desde las distintas dependencias del Banco.

El Sistema de Registros de Firmas FACPOD necesita de mantenimientos y soportes mensuales para el buen funcionamiento. Es de suma importancia que el sistema se encuentre en óptimas condiciones para su utilización, ya que los pagos de cheques, boletas de extracción de cajas de ahorro, transferencias presentadas en mostrador, entre otras operaciones, son procesadas gracias a los datos que se visualizan en el mismo

Justificar la planificación: Se trata de un llamado que es realizado de manera sucesiva con el fin de poder realizar en tiempo y forma los registros de firmas y poderes, para todas las transacciones del giro operativo del BNF.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas fueron establecidas teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • Sistema Gerenciador de Base de Datos, sirve para la digitalización de los cartones y establecen los usos de firmas de los clientes de caja de ahorros y cuentas corrientes.
  • Full Web Service del Banco que sirve para la visualización de firmas y autorización de operaciones de las cuentas de cajas de ahorros y cuentas corrientes para uso de cajeros y personal operativo.
  • Full Web Service dentro de la aplicación BANCARD que sirve para la visualización de firmas y autorización de las operaciones de las cuentas corrientes en el sistema de truncamiento en la sección formalistica.

Especificaciones técnicas - CPS

 

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

 

 

 

 

 

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Servicio técnico consistente en trabajos de mantenimiento software FACPOD aplicación de registro de firmas en la que incluyen:

  • Sistema Gerenciador de Base de Datos, sirve para la digitalización de los cartones y establecen los usos de firmas de los clientes de caja de ahorros y cuentas corrientes.
  • WebService del Banco que sirve para la visualización de firmas y autorización de operaciones de las cuentas de cajas de ahorros y cuentas corrientes para uso de cajeros y personal operativo.
  • WebService dentro de la aplicación BANCARD que sirve para la visualización de firmas y autorización de las operaciones de las cuentas corrientes en el sistema de truncamiento en la sección formalistica.

Alcance Del Servicio:

El alcance del servicio de mantenimiento del Proveedor adjudicado, para el software de FACPOD, debe abarcar lo siguiente:

  • Soporte telefónico en el horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas, en días hábiles de la República del Paraguay. Se entiende por soporte telefónico, cualquier tipo de reporte de error/es propios/s del sistema.
  • Soporte remoto en el horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas, en días hábiles de la República del Paraguay. Se entiende por soporte remoto, cualquier tipo de acceso a equipos informáticos del Proveedor utilizando herramientas de escritorio remoto que permitan la resolución de error/es propio/s del sistema.
  • Soporte on site, en caso de que las incidencias no puedan ser resueltas por vía soporte telefónico y/o remoto, en el horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas, en días hábiles de la República del Paraguay. Se entiende por soporte on site, cualquier tipo de servicios de asistencia presencial en las instalaciones de la casa matriz, que permitan la resolución de error/es propio/s del sistema.
  • Los reclamos menos urgentes que se hicieran deberán ser contestados en un periodo de no más de 2 (horas) y la prestación de servicio deberá ser como promedio de 20 (veinte) horas mensuales acumulables.
  • Asistencia ante consulta de orden normativo.

Especificaciones técnicas del Servicio de Mantenimiento del Sistema de Registro de Firmas FACPOD y FACPOD - BANCARD:

Soporte

  • Asistencia técnica cuando surjan dudas por parte del personal técnico del Banco al momento de realizar instalaciones en las terminales del usuario del sistema FACPOD
  • Detección y solución de problemas de comunicación entre aplicación y los Full Web Service del Banco (cuenta y cotización), cuando el inconveniente esté dado en FACPOD.
  • Detección y solución de problemas de comunicación entre aplicación y los Full Web Service del Banco (cuenta y cotización), recomendación de la solución cuando el inconveniente esté dado en la Full Web Service del Banco.
  • Detección y solución de problemas de comunicación entre aplicación y la Base de Datos SQL Sever cuando el inconveniente esté dado en  FACPOD.
  • Detección y solución de problemas de comunicación entre aplicación y la Base de Datos SQL Sever, recomendación de la solución cuando el inconveniente esté dado en el Sistema Gerenciador de Base de Datos.
  • Detección y solución de problemas de autenticación a la aplicación FACPOD por medio del módulo de seguridad Conax cuando el inconveniente esté dado en FACPOD o Conax propiamente dicho.
  •  Detección y solución de problemas de comunicación entre el módulo Conax y su Base de Datos SQL Sever cuando el inconveniente esté dado en Conax.
  • Detección y solución de problemas de comunicación entre el módulo Conax y el Active Directory del Banco cuando el inconveniente esté dado en Conax.
  • Detección y recomendación para la solución de problemas de comunicación entre módulo Conax y su Base de Datos SQL Sever y/o el Active Directory del Banco cuando el inconveniente no esté dado en Conax.
  • Soporte para la creación de nuevos perfiles de usuarios en el módulo de seguridad Conax.
  • Soporte remoto para casos de asistencia que pueden ser resueltos por este medio. Se habilitará el medio de conexión necesario tanto para el proveedor local como para el fabricante del software.
  • Detección y solución de problemas de acceso a imágenes de ficha y/o firmas situadas en el File System cuando el inconveniente esté dado en FACPOD.
  • Corrección de errores ocultos en la aplicación FACPOD y el módulo de seguridad Conax.

Capacidad Técnica

  • Soporte on site, en caso de que las incidencias no puedan ser resueltas por las vías de soporte telefónico y/o remoto, en el horario de 8 a 17 horas, en días hábiles de la República de Paraguay. Se entiende por soporte on site cualquier tipo de servicios de asistencia presencial en las instalaciones de Casa Matriz. La solicitud de soporte on site, será remitida vía correo electrónico y deben apersonarse en un lapso no mayor a 2 horas.
  • Soporte remoto en el horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas, en días hábiles de la República del Paraguay. Se entiende por soporte remoto, cualquier tipo de acceso a equipos informáticos del Proveedor utilizando herramientas de escritorio remoto que permitan la resolución de error/es propio/s del sistema.
  • Soporte telefónico en el horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas, en días hábiles de la República del Paraguay. Se entiende por soporte telefónico, cualquier tipo de reporte de error/es propios/s del sistema.

Indicadores de cumplimiento del SLA para el Soporte:

A continuación, se detalla un cuadro donde se especifican los niveles de severidad de las incidencias que se podrían presentar y los tiempos de respuesta para cada uno de ellos:

Categorización de prioridad en incidencias

Categoría

Descripción

Tiempo de atención

 

Alta

La imposibilidad de utilizar el software provisto, con afectación de la operativa del

Banco, siempre que sea originada por indisponibilidad de componentes suministrados por Precodata.

 

< 1 hs

Media

Indisponibilidad total o parcial de alguno de los componentes contratados. Lentitud o errores que puedan afectar la operativa.

< 4 hs

Baja

Degradación total o parcial de alguno de los componentes contratado, que, si bien afectan, no compromete el cumplimiento de la operativa dentro de los horarios límites establecidos.

< 5 hs

Entregables del soporte técnico:

En forma mensual se enviará un reporte al Banco de las incidencias del mes finalizado. Dicho reporte contendrá la siguiente información: Fecha y Hora de incidencia, Breve descripción de la misma, Estado de la incidencia, Recomendación relacionada a las mejoras aplicadas.

Planilla de precios

DENOMINACIÓN DE LA CONVOCATORIA

Ítem N°

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

 

Servicio de Mantenimiento del Sistema de Registro de Firmas FACPOD

 

24

Mes

Unidad

2

 

Servicio de Mantenimiento del Sistema de Registro de Firmas FACPOD-BANCARD

24

Mes

Unidad

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem N°

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA

PLAZO DE ENTREGA

1

Servicio de Mantenimiento del Sistema de Registro de Firmas FACPOD

24

Mes

Banco Nacional de Fomento - Casa Matriz, sito en Independencia Nacional esquina 25 de Mayo Gerencia Departamental de Operaciones

Los servicios estarán disponibles 24 horas siguientes a la suscripción de contrato y por el término de 24 meses.

2

Servicio de Mantenimiento del Sistema de Registro de Firmas FACPOD-BANCARD

24

Mes

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de cumplimiento de Contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Para bienes y Servicios: Acta de Conformidad
  • Serán presentados: 24 (veinticuatro) Actas de Conformidad.
  • Frecuencia: Mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta 1/24

Acta de Conformidad 1/24

Estimativamente a partir de Noviembre/2025

Acta 2/24

Acta de Conformidad 2/24

Estimativamente diciembre/2025

Acta 3/24

Acta de Conformidad 3/24

Estimativamente enero/2026

Acta 4/24..

Acta de Conformidad 4/24..

Estimativamente febrero/2025..