Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: El ámbito institucional requirente de esta contratación es la sección de Intendente Municipal- Dra. Blanca Chávez
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Para la realización de este llamado se pretende satisfacer la necesidad del departamento de Obras viales para los trabajos de acondicionamiento de caminos.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: La planificación de este este llamado es periódico, debido a que será de uso constante.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son establecidas de acuerdo con las recomendaciones del departamento de transporte y son las mínimas que satisfarían la necesidad del departamento de Obras viales.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESCRIPCIÓN Unidad de Medida Cantidad
RETROEXCAVADORA
1 Filtro de Transmisión Unidad  2
2 Mano de obra Evento 2
3 Filtro hidráulico Unidad  2
4 Mano de obra  Evento 2
5 Filtro trampa de agua Unidad  2
6 Mano de obra Evento 2
7 Filtro de combustible Unidad  2
8 Mano de obra Evento 2
9 Filtro de aceite motor Unidad  2
10 Mano de obra Evento 2
11 Aceite plus 50w40 Unidad  40
12 Mano de obra Evento 2
13 Aceite hidráulico  Unidad  40
14 Mano de obra Evento 2
15 Reparo de cilindro hidráulico Unidad  2
16 Mano de obra Evento 2
17 Perno Unidad  2
18 Mano de obra Evento 2
19 Perno del brazo Unidad  2
20 Mano de obra Evento 2
21 Perno de cuchara Unidad  2
22 Mano de obra Evento 2
23 Reten masa grande Unidad  2
24 Mano de obra Evento 2
25 Electrovalvula Unidad  2
26 Mano de obra Evento 2
       
MOTONIVELADORA
27 Cuchilla Unidad  2
28 Mano de obra Evento 2
29 Torneria Unidad  2
30 Mano de obra Evento 2
31 Filtro de Transmisión Unidad  2
32 Mano de obra Evento 2
33 Filtro hidráulico Unidad  2
34 Mano de obra  Evento 2
35 Filtro de aire interno y externo Unidad  2
36 Mano de obra Evento 2
37 Filtro de combustible Unidad  2
38 Mano de obra Evento 2
39 Filtro de aceite motor Unidad  2
40 Mano de obra Evento 2
41 Aceite hidráulico  Unidad  40
42 Mano de obra Evento 2
43 Aceite 15w40 Unidad  40
44 Mano de obra Evento 2
45 Inserto principal Unidad  2
46 Mano de obra Evento 2
47 Inserto secundario Unidad  2
48 Mano de obra Evento 2

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM DESCRIPCIÓN Unidad de Medida Cantidad
RETROEXCAVADORA
1 Filtro de Transmisión Unidad  2
2 Mano de obra Evento 2
3 Filtro hidráulico Unidad  2
4 Mano de obra  Evento 2
5 Filtro trampa de agua Unidad  2
6 Mano de obra Evento 2
7 Filtro de combustible Unidad  2
8 Mano de obra Evento 2
9 Filtro de aceite motor Unidad  2
10 Mano de obra Evento 2
11 Aceite plus 50w40 Unidad  40
12 Mano de obra Evento 2
13 Aceite hidráulico  Unidad  40
14 Mano de obra Evento 2
15 Reparo de cilindro hidráulico Unidad  2
16 Mano de obra Evento 2
17 Perno Unidad  2
18 Mano de obra Evento 2
19 Perno del brazo Unidad  2
20 Mano de obra Evento 2
21 Perno de cuchara Unidad  2
22 Mano de obra Evento 2
23 Reten masa grande Unidad  2
24 Mano de obra Evento 2
25 Electrovalvula Unidad  2
26 Mano de obra Evento 2
       
MOTONIVELADORA
27 Cuchilla Unidad  2
28 Mano de obra Evento 2
29 Torneria Unidad  2
30 Mano de obra Evento 2
31 Filtro de Transmisión Unidad  2
32 Mano de obra Evento 2
33 Filtro hidráulico Unidad  2
34 Mano de obra  Evento 2
35 Filtro de aire interno y externo Unidad  2
36 Mano de obra Evento 2
37 Filtro de combustible Unidad  2
38 Mano de obra Evento 2
39 Filtro de aceite motor Unidad  2
40 Mano de obra Evento 2
41 Aceite hidráulico  Unidad  40
42 Mano de obra Evento 2
43 Aceite 15w40 Unidad  40
44 Mano de obra Evento 2
45 Inserto principal Unidad  2
46 Mano de obra Evento 2
47 Inserto secundario Unidad  2
48 Mano de obra Evento 2

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

ITEM DESCRIPCIÓN Unidad de Medida Cantidad Lugar donde los
servicios seran
prestados
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
RETROEXCAVADORA    
1 Filtro de Transmisión Unidad  2 Municipalidad de La Paz 8 dias habiles a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la convocante.- 
2 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
3 Filtro hidráulico Unidad  2 Municipalidad de La Paz
4 Mano de obra  Evento 2 Municipalidad de La Paz
5 Filtro trampa de agua Unidad  2 Municipalidad de La Paz
6 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
7 Filtro de combustible Unidad  2 Municipalidad de La Paz
8 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
9 Filtro de aceite motor Unidad  2 Municipalidad de La Paz
10 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
11 Aceite plus 50w40 Unidad  40 Municipalidad de La Paz
12 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
13 Aceite hidráulico  Unidad  40 Municipalidad de La Paz
14 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
15 Reparo de cilindro hidráulico Unidad  2 Municipalidad de La Paz
16 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
17 Perno Unidad  2 Municipalidad de La Paz
18 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
19 Perno del brazo Unidad  2 Municipalidad de La Paz
20 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
21 Perno de cuchara Unidad  2 Municipalidad de La Paz
22 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
23 Reten masa grande Unidad  2 Municipalidad de La Paz
24 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
25 Electrovalvula Unidad  2 Municipalidad de La Paz
26 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
           
MOTONIVELADORA
27 Cuchilla Unidad  2 Municipalidad de La Paz 8 dias habiles a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la convocante.- 
28 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
29 Torneria Unidad  2 Municipalidad de La Paz
30 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
31 Filtro de Transmisión Unidad  2 Municipalidad de La Paz
32 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
33 Filtro hidráulico Unidad  2 Municipalidad de La Paz
34 Mano de obra  Evento 2 Municipalidad de La Paz
35 Filtro de aire interno y externo Unidad  2 Municipalidad de La Paz
36 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
37 Filtro de combustible Unidad  2 Municipalidad de La Paz
38 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
39 Filtro de aceite motor Unidad  2 Municipalidad de La Paz
40 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
41 Aceite hidráulico  Unidad  40 Municipalidad de La Paz
42 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
43 Aceite 15w40 Unidad  40 Municipalidad de La Paz
44 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
45 Inserto principal Unidad  2 Municipalidad de La Paz
46 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
47 Inserto secundario Unidad  2 Municipalidad de La Paz
48 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
           

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ITEM DESCRIPCIÓN Unidad de Medida Cantidad Lugar donde los
servicios seran
prestados
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
RETROEXCAVADORA    
1 Filtro de Transmisión Unidad  2 Municipalidad de La Paz 8 dias habiles a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la convocante.- 
2 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
3 Filtro hidráulico Unidad  2 Municipalidad de La Paz
4 Mano de obra  Evento 2 Municipalidad de La Paz
5 Filtro trampa de agua Unidad  2 Municipalidad de La Paz
6 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
7 Filtro de combustible Unidad  2 Municipalidad de La Paz
8 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
9 Filtro de aceite motor Unidad  2 Municipalidad de La Paz
10 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
11 Aceite plus 50w40 Unidad  40 Municipalidad de La Paz
12 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
13 Aceite hidráulico  Unidad  40 Municipalidad de La Paz
14 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
15 Reparo de cilindro hidráulico Unidad  2 Municipalidad de La Paz
16 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
17 Perno Unidad  2 Municipalidad de La Paz
18 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
19 Perno del brazo Unidad  2 Municipalidad de La Paz
20 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
21 Perno de cuchara Unidad  2 Municipalidad de La Paz
22 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
23 Reten masa grande Unidad  2 Municipalidad de La Paz
24 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
25 Electrovalvula Unidad  2 Municipalidad de La Paz
26 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
           
MOTONIVELADORA
27 Cuchilla Unidad  2 Municipalidad de La Paz 8 dias habiles a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la convocante.- 
28 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
29 Torneria Unidad  2 Municipalidad de La Paz
30 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
31 Filtro de Transmisión Unidad  2 Municipalidad de La Paz
32 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
33 Filtro hidráulico Unidad  2 Municipalidad de La Paz
34 Mano de obra  Evento 2 Municipalidad de La Paz
35 Filtro de aire interno y externo Unidad  2 Municipalidad de La Paz
36 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
37 Filtro de combustible Unidad  2 Municipalidad de La Paz
38 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
39 Filtro de aceite motor Unidad  2 Municipalidad de La Paz
40 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
41 Aceite hidráulico  Unidad  40 Municipalidad de La Paz
42 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
43 Aceite 15w40 Unidad  40 Municipalidad de La Paz
44 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
45 Inserto principal Unidad  2 Municipalidad de La Paz
46 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
47 Inserto secundario Unidad  2 Municipalidad de La Paz
48 Mano de obra Evento 2 Municipalidad de La Paz
           

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Recepción; Nota de Remisión y/o Acta de conformidad 1

Acta de Recepción; Nota de Remisión y/o Acta de conformidad

Junio 2025

Acta de Recepción; Nota de Remisión y/o Acta de conformidad

Acta de Recepción; Nota de Remisión y/o Acta de conformidad

Julio 2025

Acta de Recepción; Nota de Remisión y/o Acta de conformidad

Acta de Recepción; Nota de Remisión y/o Acta de conformidad

Agosto 2025

Acta de Recepción; Nota de Remisión y/o Acta de conformidad

Acta de Recepción; Nota de Remisión y/o Acta de conformidad

Setiembre 2025

Acta de Recepción; Nota de Remisión y/o Acta de conformidad

Acta de Recepción; Nota de Remisión y/o Acta de conformidad

Octubre 2025

Acta de Recepción; Nota de Remisión y/o Acta de conformidad

Acta de Recepción; Nota de Remisión y/o Acta de conformidad

Noviembre 2025

Acta de Recepción; Nota de Remisión y/o Acta de conformidad

Acta de Recepción; Nota de Remisión y/o Acta de conformidad

Diciembre 2025