Con relación al requerimiento AUTORIZACION DEL FABRICANTE, solicito se suprima o modifique la cláusula en recuadro teniendo en cuenta que. La modificación supresión se peticiona sobre la base de una situación fáctica incontrastable en el sentido de que en el Paraguay existen firmas Representantes de los fabricantes de estos insumos requeridos, las cuales formalizan su relación comercial mediante usos y costumbres comerciales, por lo que en la mayoría de los casos se tiene documentación que específicamente NO HACE REFERENCIA a la calidad de representante o distribuidor. Es así que la cláusula referida limita innecesariamente la participación de potenciales oferentes importadores y/o sub distribuidores y consecuentemente la convocante corre riesgo de adquirir estos productos a precios muy elevados, por la sencilla razón que los representantes y/o distribuidores autorizados no tendrán competencia alguna, siendo ellos los que fijaran el precio mínimo para quienes les soliciten Autorización para concursar en la presente Licitación. Es por este motivo que solicitados la exclusión de este requisito. Sin la intención de reducir las exigencias hacemos llegar estas inquietudes, donde expresamos que es factible dar cumplimiento a los requerimientos pero otorgando este llamado a mejores condiciones tanto para la convocante y los potenciales oferentes.
Con relación al requerimiento AUTORIZACION DEL FABRICANTE, solicito se suprima o modifique la cláusula en recuadro teniendo en cuenta que. La modificación supresión se peticiona sobre la base de una situación fáctica incontrastable en el sentido de que en el Paraguay existen firmas Representantes de los fabricantes de estos insumos requeridos, las cuales formalizan su relación comercial mediante usos y costumbres comerciales, por lo que en la mayoría de los casos se tiene documentación que específicamente NO HACE REFERENCIA a la calidad de representante o distribuidor. Es así que la cláusula referida limita innecesariamente la participación de potenciales oferentes importadores y/o sub distribuidores y consecuentemente la convocante corre riesgo de adquirir estos productos a precios muy elevados, por la sencilla razón que los representantes y/o distribuidores autorizados no tendrán competencia alguna, siendo ellos los que fijaran el precio mínimo para quienes les soliciten Autorización para concursar en la presente Licitación. Es por este motivo que solicitados la exclusión de este requisito. Sin la intención de reducir las exigencias hacemos llegar estas inquietudes, donde expresamos que es factible dar cumplimiento a los requerimientos pero otorgando este llamado a mejores condiciones tanto para la convocante y los potenciales oferentes.
Ajustarse al PBC. Es de suma importancia y relevancia para ésta convocante poder contar con productos que puedan demostrar la cadena de autorizaciones desde al fabricante hasta el proveedor final para la provisión de los mismos en la República del Paraguay de tal manera a garantizar la calidad desde el origen, la trazabilidad de los productos y que estos son enviados a los canales correspondientes reconocidos para contrato, bajo estándares y políticas de preservación de stock de manera estable y permanente siendo éste nuestro derecho al elegir esta condición documental. Existen empresas que no están reconocidas por los fabricantes y no pueden brindar ésta garantía que se requiere para precautelar la inversión de la institución para las mínimas condiciones de formalidad.
3
Cadena de Autoriación
Buen día, solicitamos cordialmente a la convocante seguir el presente llamado SIN AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, para poder presentarse al llamado licitación púbica, y así poder presentarse las empresa que cuentan con la capacidad, solvencia económica y técnica, para contraer compromisos con el Estado Paraguayo. Con la Carta de Autorización lo único es direccionar el presente llamado. Donde estas empresas sacan mayor beneficios. Y así el Estado Paraguayo pague más caro y así no optimizar los recursos.
Buen día, solicitamos cordialmente a la convocante seguir el presente llamado SIN AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, para poder presentarse al llamado licitación púbica, y así poder presentarse las empresa que cuentan con la capacidad, solvencia económica y técnica, para contraer compromisos con el Estado Paraguayo. Con la Carta de Autorización lo único es direccionar el presente llamado. Donde estas empresas sacan mayor beneficios. Y así el Estado Paraguayo pague más caro y así no optimizar los recursos.
Ajustarse al PBC. Es de suma importancia y relevancia para ésta convocante poder contar con productos que puedan demostrar la cadena de autorizaciones desde al fabricante hasta el proveedor final para la provisión de los mismos en la República del Paraguay de tal manera a garantizar la calidad desde el origen, la trazabilidad de los productos y que estos son enviados a los canales correspondientes reconocidos para contrato, bajo estándares y políticas de preservación de stock de manera estable y permanente siendo éste nuestro derecho al elegir esta condición documental. Existen empresas que no están reconocidas por los fabricantes y no pueden brindar ésta garantía que se requiere para precautelar la inversión de la institución para las mínimas condiciones de formalidad.
4
Autorizacion
Solicitamos respetuosamente a la Convocante, que el presente llamado se ajuste al llamado sin Autorización, para dar participación a más oferente que cuenten con estos tóners original de la marca de los equipos, para así respetar la esencia de los llamados a licitación pública.
El término "beneficios" puede referirse a dos conceptos principales: el ahorro financiero o ventajas y mejoras que un producto o servicio proporciona. En un contexto más general, los beneficios se refieren a las ventajas o mejoras que un producto, servicio o acción genera para la convocante, solo se puede conseguir dando mayor participación a oferentes.
Solicitamos respetuosamente a la Convocante, que el presente llamado se ajuste al llamado sin Autorización, para dar participación a más oferente que cuenten con estos tóners original de la marca de los equipos, para así respetar la esencia de los llamados a licitación pública.
El término "beneficios" puede referirse a dos conceptos principales: el ahorro financiero o ventajas y mejoras que un producto o servicio proporciona. En un contexto más general, los beneficios se refieren a las ventajas o mejoras que un producto, servicio o acción genera para la convocante, solo se puede conseguir dando mayor participación a oferentes.
Ajustarse al PBC. Es de suma importancia y relevancia para ésta convocante poder contar con productos que puedan demostrar la cadena de autorizaciones desde al fabricante hasta el proveedor final para la provisión de los mismos en la República del Paraguay de tal manera a garantizar la calidad desde el origen, la trazabilidad de los productos y que estos son enviados a los canales correspondientes reconocidos para contrato, bajo estándares y políticas de preservación de stock de manera estable y permanente siendo éste nuestro derecho al elegir esta condición documental. Existen empresas que no están reconocidas por los fabricantes y no pueden brindar ésta garantía que se requiere para precautelar la inversión de la institución para las mínimas condiciones de formalidad.
5
Cadena de autorización
Solicitamos a la Convocante respetuosamente, que el llamado adquisición de tóner se modifique SIN AUTORIZACIÓN O CADENA DE AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, para dar mayor participación a potenciales oferente, donde la Convocante pueda adquirir el mejor precio del mercado y calidad de los tóner. Solicitando dicho documento la Convocante solo hace que cierta empresa se presente sin competencia y fije el precio a su conveniencia.
Si una sola empresa fija el precio sin competencia, puede incurrir en prácticas anti-competitiva, lo que puede generar problema negativa y poco transparente al llamado. Además, puede perder oportunidades de adquirir el mejor precio, calidad y cantidad.
Solicitamos a la Convocante respetuosamente, que el llamado adquisición de tóner se modifique SIN AUTORIZACIÓN O CADENA DE AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, para dar mayor participación a potenciales oferente, donde la Convocante pueda adquirir el mejor precio del mercado y calidad de los tóner. Solicitando dicho documento la Convocante solo hace que cierta empresa se presente sin competencia y fije el precio a su conveniencia.
Si una sola empresa fija el precio sin competencia, puede incurrir en prácticas anti-competitiva, lo que puede generar problema negativa y poco transparente al llamado. Además, puede perder oportunidades de adquirir el mejor precio, calidad y cantidad.
Ajustarse al PBC. Es de suma importancia y relevancia para ésta convocante poder contar con productos que puedan demostrar la cadena de autorizaciones desde al fabricante hasta el proveedor final para la provisión de los mismos en la República del Paraguay de tal manera a garantizar la calidad desde el origen, la trazabilidad de los productos y que estos son enviados a los canales correspondientes reconocidos para contrato, bajo estándares y políticas de preservación de stock de manera estable y permanente siendo éste nuestro derecho al elegir esta condición documental. Existen empresas que no están reconocidas por los fabricantes y no pueden brindar ésta garantía que se requiere para precautelar la inversión de la institución para las mínimas condiciones de formalidad.
6
Carta de autorización
Sres. Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) / Universidad Nacional de Asunción llamado ID. 464.621., solicitamos respetuosamente a la convocante suprimir el presente llamado CON / SIN AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE para que de ese modo no limiten la participación de las MIPYMES que cuentan con la capacidad, solvencia económica y técnica de contraer compromisos con el Estado Paraguayo.
Al incluir o solicitar la Carta de Autorización lo único que se hace es beneficiar a Empresas que obtenga dicho documento y por ende obtendrían mayores beneficios por que estarían presentándose sin competencia.
Sres. Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) / Universidad Nacional de Asunción llamado ID. 464.621., solicitamos respetuosamente a la convocante suprimir el presente llamado CON / SIN AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE para que de ese modo no limiten la participación de las MIPYMES que cuentan con la capacidad, solvencia económica y técnica de contraer compromisos con el Estado Paraguayo.
Al incluir o solicitar la Carta de Autorización lo único que se hace es beneficiar a Empresas que obtenga dicho documento y por ende obtendrían mayores beneficios por que estarían presentándose sin competencia.
Ajustarse al PBC. Es de suma importancia y relevancia para ésta convocante poder contar con productos que puedan demostrar la cadena de autorizaciones desde al fabricante hasta el proveedor final para la provisión de los mismos en la República del Paraguay de tal manera a garantizar la calidad desde el origen, la trazabilidad de los productos y que estos son enviados a los canales correspondientes reconocidos para contrato, bajo estándares y políticas de preservación de stock de manera estable y permanente siendo éste nuestro derecho al elegir esta condición documental. Existen empresas que no están reconocidas por los fabricantes y no pueden brindar ésta garantía que se requiere para precautelar la inversión de la institución para las mínimas condiciones de formalidad.
7
Experiencia requerida
En requisitos de participación y criterios de evaluación, se establece inicialmente: Demostrar la experiencia en provisión de tintas y tóner para impresoras con facturaciones de venta, contratos y/o recepciones finales u otros documentos, por un monto equivalente al 30 % como mínimo del monto total ofertado en el presente procedimiento de contratación, de los: 3 (tres) últimos años. (Años 2022, 2023, 2024). Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año.
Pero luego se menciona: Copia de contratos ejecutados de provisión y recepciones finales y/o facturaciones de Provisión de Tóner para impresoras en los tres (3) últimos años (años 2022, 2023, 2024) de instituciones públicas y/o privadas, cuyos montos representen en promedio como mínimo el 30 % (treinta por ciento) del monto total de la oferta presentada por el Oferente en la presente Contratación. Podrán presentarse la cantidad de contratos y recepciones finales que fueren necesarios para acreditar el volumen o monto solicitado, siempre que hayan sido formalizados en el periodo mencionado. El promedio de volumen anual se define como el total de las facturas legales y/o contratos ejecutados correspondiente al oferente, dividido el numero de 3 (tres) años señalado en el párrafo precedente.
Sobre lo establecido en los párrafos transcriptos: Solicitamos puedan aclarar cuál es el criterio por considerar, ello dado que por un lado se hace mención a sumatoria y por otro a promedio de volumen anual. ¿En el proceso de evaluación se va a tomar como criterio de evaluación la sumatoria o el promedio de volumen anual de los años detallados?
En requisitos de participación y criterios de evaluación, se establece inicialmente: Demostrar la experiencia en provisión de tintas y tóner para impresoras con facturaciones de venta, contratos y/o recepciones finales u otros documentos, por un monto equivalente al 30 % como mínimo del monto total ofertado en el presente procedimiento de contratación, de los: 3 (tres) últimos años. (Años 2022, 2023, 2024). Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año.
Pero luego se menciona: Copia de contratos ejecutados de provisión y recepciones finales y/o facturaciones de Provisión de Tóner para impresoras en los tres (3) últimos años (años 2022, 2023, 2024) de instituciones públicas y/o privadas, cuyos montos representen en promedio como mínimo el 30 % (treinta por ciento) del monto total de la oferta presentada por el Oferente en la presente Contratación. Podrán presentarse la cantidad de contratos y recepciones finales que fueren necesarios para acreditar el volumen o monto solicitado, siempre que hayan sido formalizados en el periodo mencionado. El promedio de volumen anual se define como el total de las facturas legales y/o contratos ejecutados correspondiente al oferente, dividido el numero de 3 (tres) años señalado en el párrafo precedente.
Sobre lo establecido en los párrafos transcriptos: Solicitamos puedan aclarar cuál es el criterio por considerar, ello dado que por un lado se hace mención a sumatoria y por otro a promedio de volumen anual. ¿En el proceso de evaluación se va a tomar como criterio de evaluación la sumatoria o el promedio de volumen anual de los años detallados?
Se aclara que se tendrá en cuenta que el promedio llegue al 30% del monto total de la oferta.
8
Autorizacion del fabricante
Solicitamos a la convocante mantener la solicitud de carta de autorización del fabricante de manera a tener certeza de que los suministros sean originales, esto en beneficio a los equipos de impresión de la entidad, ya que los suministros compatibles/no originales pueden causar daños a los equipos de impresión tales como: 1.Problemas de rendimiento: Los tóners compatibles/ no originales pueden no funcionar eficientemente como los originales, lo que da como resultado una calidad y cantidad de impresión inferior a lo necesario. 2.Daño al hardware: Existe el riesgo de que los tóners no originales dañen componentes de la impresora debido a que no están diseñados específicamente para el modelo en cuestión. 3.Problemas de compatibilidad: Las impresoras pueden recibir actualizaciones de firmware que bloquean el uso de cartuchos que contienen chips de proveedores distintos a los fabricados por la marca, lo que podría resultar en la inoperancia de los tóners compatibles/no originales. 4. Pérdida de garantía: El uso de consumibles no autorizados puede invalidar la garantía de la impresora.
Solicitamos a la convocante mantener la solicitud de carta de autorización del fabricante de manera a tener certeza de que los suministros sean originales, esto en beneficio a los equipos de impresión de la entidad, ya que los suministros compatibles/no originales pueden causar daños a los equipos de impresión tales como: 1.Problemas de rendimiento: Los tóners compatibles/ no originales pueden no funcionar eficientemente como los originales, lo que da como resultado una calidad y cantidad de impresión inferior a lo necesario. 2.Daño al hardware: Existe el riesgo de que los tóners no originales dañen componentes de la impresora debido a que no están diseñados específicamente para el modelo en cuestión. 3.Problemas de compatibilidad: Las impresoras pueden recibir actualizaciones de firmware que bloquean el uso de cartuchos que contienen chips de proveedores distintos a los fabricados por la marca, lo que podría resultar en la inoperancia de los tóners compatibles/no originales. 4. Pérdida de garantía: El uso de consumibles no autorizados puede invalidar la garantía de la impresora.
Buen día Sres. Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) / Universidad Nacional de Asunción, solicitamos respetuosamente a la convocante suprimir el presente llamado CON / SIN AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE para que de ese modo no limiten la participación de las MIPYMES que cuentan con la capacidad, solvencia económica y técnica de contraer compromisos con el Estado Paraguayo.
Al incluir o solicitar la Carta de Autorización lo único que se hace es beneficiar a Empresas que obtenga dicho documento y por ende obtendrían mayores beneficios por que estarían presentándose sin competencia.
Buen día Sres. Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) / Universidad Nacional de Asunción, solicitamos respetuosamente a la convocante suprimir el presente llamado CON / SIN AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE para que de ese modo no limiten la participación de las MIPYMES que cuentan con la capacidad, solvencia económica y técnica de contraer compromisos con el Estado Paraguayo.
Al incluir o solicitar la Carta de Autorización lo único que se hace es beneficiar a Empresas que obtenga dicho documento y por ende obtendrían mayores beneficios por que estarían presentándose sin competencia.
Ajustarse al PBC. Es de suma importancia y relevancia para ésta convocante poder contar con productos que puedan demostrar la cadena de autorizaciones desde al fabricante hasta el proveedor final para la provisión de los mismos en la República del Paraguay de tal manera a garantizar la calidad desde el origen, la trazabilidad de los productos y que estos son enviados a los canales correspondientes reconocidos para contrato, bajo estándares y políticas de preservación de stock de manera estable y permanente siendo éste nuestro derecho al elegir esta condición documental. Existen empresas que no están reconocidas por los fabricantes y no pueden brindar ésta garantía que se requiere para precautelar la inversión de la institución para las mínimas condiciones de formalidad.