Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  • Walter Harder , Jefe del Dpto. de Transporte del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Brindar el Servicio de Lavado de Vehículos para mantener en buen estado los vehículos de la Institución.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Este servicio corresponde a una necesidad sucesiva, ya que los vehículos deben estar limpios y bien cuidado para el uso cotidiano de las autoridades de la Institución.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones técnicas establecidas se elaboraron considerando cubrir las necesidades de los distintos tipos de vehículos de la institución.

 

 

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Servicio lavado completo Automóvil/Camioneta

Lavado de carrocería, Lavado de chasis, Lavado de motor, Lavado de guardabarros y ruedas, Lavado de alfombra individual, Aspirado interior del vehículo, Higiene de tablero con productos de limpieza adecuados, Pulverizado con aromatizante de ambiente interior, Siliconado de ruedas, Pulverizado de chasis, Engrase.

Servicio de lavado completo de Tapizados Automóvil/Camioneta

Debe incluir una limpieza del vehículo en sí y de los tapizados, desmontaje de los asientos, consolas, cobertores de puertas en casos de ser necesario, alfombrado de piso / y el montaje final, Limpieza Interna, asientos, tableros, manijas, agarraderas de mano y posa brazos, Cobertores y envolturas internas plásticas - viseras y tapizado de techo completo y del corredizo, Tablero en general (guantera/s, respiradores de A.A, Aspirado general(cabina, baulera y cabina del motor), Pulverizado completo de la carrocería, cabina del motor, parte inferior chasis/bastidor lavado y tratado, Desinfección General.

Servicio de pulido y encerado de Automóviles/Camioneta

Eliminar rayones, remover imperfecciones y restaurar el brillo original de la pintura, eliminar la opacidad y restaurar la claridad de los faros.

OBSERVACIÓN:

  • El oferente deberá presentar una declaración jurada donde se hará cargo de cualquier daño que pudiera sufrir el vehículo durante la prestación del servicio.
  • Para los servicios de lavados de motor y carrocería NO DEBEN UTILIZAR SODA CÁUSTICA.
  • Para los servicios de higiene de tablero los productos de limpieza NO DEBEN CONTENER ALCOHOL O OTROS TIPOS DE DISOLVENTES.
  • INFRAESTRUCTURA: La empresa debe contar en el área de lavado de vehículo, como mínimo con una superficie total de 360m² (metros cuadrados), en áreas cubiertas y patio, que se encuentre como máximo a 5 (cinco) kilómetros de distancia de las instalaciones de la Presidencia de la República, sito en Avda. El Paraguayo independiente e/ Ayolas y Oleary, presentando croquis de ubicación, titulo o contrato de alquiler y sus plazos.
  • EQUIPAMIENTO: Como mínimo debe tener 2 (dos) elevadores, sistema de agua con 2(dos) mangueras de alta presión, aspiradora y pulidora. La Convocante se reserva el derecho de realizar una visita al lugar para constatar que cumpla con los requisitos.

 

OBS. Estas exigencias, son al solo efecto de garantizar un buen servicio de los vehículos de la institución.

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
1 Servicio de Lavado Completo de Automóvil Unidad Evento
2 Servicio de Lavado Completo de Camioneta Unidad Evento
3 Servicio de Lavado Completo de Tapizados de Automóviles Unidad Evento
4 Servicio de Lavado Completo de Tapizados de Camioneta Unidad Evento
5 Servicio de Pulido y Encerado de Automóviles Unidad Evento
6 Servicio de Pulido y Encerado de Camioneta. Unidad Evento

Monto Mínimo: 60.000.000.gs.

Monto Máximo: 120.000.000.gs.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Para la habilitación de los servicios, la Convocante emitirá una Orden de Servicio por el total del contrato y su vigencia será conforme a la disponibilidad presupuestaria.

Una vez recepcionada la Orden de Servicio correspondiente, la Convocante a través del Departamento de Transporte de la Dirección de Servicios Generales emitirá la Orden de Servicio correspondiente para los servicios a ser ejecutados .

El pago será por el servicio efectivamente prestado y a satisfacción de la Convocante

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica