Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a
    ser publicado.:Ing. Claudelino Cespedes Jefe del Departamento Técnico Interno.
    Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: efectuar la
    adquisición y recarga de extintores en el marco de acciones de prevención de incendios.
    Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo
    responde a una necesidad temporal.:contratación periódica.
    Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.: Fueron establecidas de acuerdo a los equipos existentes
    y a las necesidades institucionales de acuerdo a las áreas y bienes a ser destinados.
    Especificaciones técnicas

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEMS DESCRIPCION PRESENTACION UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD PRECIO UNITARIO
1  EXTINTOR DE INCENDIO PQS ABC 1KG CILINDRO DE ACERO Unidad   1  
2 EXTINTOR DE INCENDIO PQS ABC 4KG  CILINDRO DE ACERO Unidad   1  
3 EXTINTOR DE INCENDIO PQS ABC 6KG  CILINDRO DE ACERO Unidad   1  
4 EXTINTOR DE INCENDIO PQS ABC 10 KG  CILINDRO DE ACERO Unidad   1  
5 EXTINTOR DE INCENDIO PQS ABC 25 KG CILINDRO DE ACERO Unidad   1  
6 EXTINTOR DE INCENDIO CO2 5 KG  CILINDRO DE ACERO Unidad   1  
7 EXTINTOR DE INCENDIO CO2 10 KG  CILINDRO DE ACERO Unidad   1  
           

 

MONTO MAXIMO: Gs. 50.000.000.-
MONTO MINIMO: Gs. 25.000.000.-

AGENTE EXTINTOR: Debe utilizar polvo químico seco, fluidizado y siliconizado de fosfato de amonio ABC 55 con
Normas Internacionales
FUNCIONAMIENTO: Debe aislar químicamente los fuegos Clase A, fundiéndose a aproximadamente a 177 °C y cubrir la
superficie a la que se aplicó, sofocar y romper la reacción en cadena de los fuegos Clase B y no conducir
electricidad hacia el operador.
COMPONENTES: El cilindro debe estar construido en chapa de acero al carbono laminada en frio, tratado
químicamente en su interior y recubierto exteriormente con pintura en polvo termo convertible, con alta resistencia a
la intemperie. Válvula de latón cobreado forjado pulido con rosca tipo M30, con palancas de acero al carbono
recubiertas con pintura en polvo termo convertible, vástago de latón, con asiento y oring de caucho sintético.
Manguera de descarga de caucho sintético con tobera en plástico industrial negro liso. Manómetro con cuerpo de
latón, caja de acero inoxidable y visor de plástico, con Normas Internacionales. Caño de pesca construido en acero al
carbono.
GARANTIA: La garantía de fabricación de 12 meses
24/47
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Rango de temperatura: Entre -20ºC a +55ºC
Presión de trabajo: 1.4 Mpa. como mínimo
Presión de ensayo: 3.5 Mpa como mínimo
CERTIFICACIONES: INTN

 

ITEMS DESCRIPCION PRESENTACION UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD PRECIO UNITARIO
1  RECARGA DE EXTINTOR DE INCENDIO PQS ABC 1KG CILINDRO DE ACERO Unidad   1  
2 RECARGA DE EXTINTOR DE INCENDIO PQS ABC 4KG  CILINDRO DE ACERO Unidad   1  
3 RECARGA DE EXTINTOR DE INCENDIO PQS ABC 6KG  CILINDRO DE ACERO Unidad   1  
4 RECARGA DE EXTINTOR DE INCENDIO PQS ABC 10 KG  CILINDRO DE ACERO Unidad   1  
5 RECARGA DE EXTINTOR DE INCENDIO PQS ABC 25 KG CILINDRO DE ACERO Unidad   1  
6 RECARGA DE EXTINTOR DE INCENDIO CO2 5 KG  CILINDRO DE ACERO Unidad   1  
7 RECARGA EXTINTOR DE INCENDIO CO2 10 KG  CILINDRO DE ACERO Unidad   1  
           

 

MONTO MAXIMO: Gs. 20.000.000.-
MONTO MINIMO: Gs. 10.000.000.-


Los mismos deberán ser retirados del local de la Municipalidad de San Lorenzo y transportados al local de la firma
adjudicada para la recarga correspondiente.
Posteriormente deberán ser devueltos en el mismo local del cual fueron retirados.
Se deberá contemplar cambios de accesorios si hubiere necesidad, (mangueras, manómetros, válvulas, pintura de
cilindros)

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

LOTE N° 1 : ADQUISICION DE EXTINTORES
Item Descripción
del Bien
Cantidad Unidad de
medida
Lugar de entrega
de los Bienes
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 al
7
Extintores 1 Unidad Municipalidad de
San Lorenzo
El proveedor tendrá 05 días hábiles desde la
recepción de la orden de compra

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

LOTE N° 2 : RECARGA DE EXTINTORES
Item Descripción
del Bien
Cantidad Unidad
de
medida
Lugar de entrega
de los Bienes
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 al
7
Recarga de
extintores
1 Unidad Municipalidad de
San Lorenzo
El proveedor tendrá 05 días hábiles desde la
recepción de la orden de servicio

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Al momento de la entrega de los bienes, un funcionario designado por la Dirección General de Administración y Finanzas
verificará que las mismas sean conforme a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones.
A la entrega, se procederá a la firma de la Nota de Remisión, al solo efecto de certificar que los bienes han ingresado a la
Institución, quedando los mismos para la verificación del cumplimiento con las condiciones del llamado.
Una vez que se realicen los controles pertinentes y se certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las
Especificaciones Técnicas y demás documentos del contrato, como la orden de compra en cuanto a cantidad, calidad,
origen, procedencia, se firmará el Acta de Recepción, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega
efectuada.
Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatandose deficiencia o alteraciones de
calidad se notifcará al proveedor en la brevedad que le sea posible dicha irregualidad.
El proveedor estará obligado a sustituir el bien en cuestión en un plazo no mayor a 2(dos) días hábiles siguientes de ser
entregada y hasta ajustarse a lo requerido por la contratante

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.