Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

PEDRO VELAZQUEZ COORDINADOR DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Y OPERACIONES DE LA COORDINACIÓN DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Y OPERACIONES DE LA DGTIC DE LA DNIT.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La institución cuenta con una infraestructura tecnológica crítica que respalda el funcionamiento de sistemas clave para la gestión y control tributario, administración de datos, interoperabilidad con otras entidades del Estado y prestación de servicios digitales a la ciudadanía. El crecimiento sostenido de la demanda de servicios institucionales, la incorporación de nuevas plataformas tecnológicas y el aumento en el volumen de información procesada han generado un impacto directo sobre la capacidad actual de procesamiento y almacenamiento de los sistemas centrales de la DNIT.

La contratación para la ampliación de procesadores y cores en servidores IBM Power10, así como de unidades de almacenamiento, constituye una necesidad prioritaria y justificada para:

    Garantizar la operatividad estable y escalable de los sistemas institucionales.

    Acompañar el crecimiento proyectado en la carga tecnológica.

    Asegurar el cumplimiento de objetivos estratégicos en materia de digitalización, seguridad de la información y continuidad operativa.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

Periódico.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas responden a criterios de compatibilidad, rendimiento, escalabilidad y continuidad operativa, fundamentales para el funcionamiento de los sistemas tributarios, plataformas digitales y servicios institucionales, están justificadas por necesidades reales de crecimiento, desempeño y continuidad de los servicios críticos de la DNIT, y fueron definidas conforme a buenas prácticas y estándares técnicos institucionales. Su implementación permitirá consolidar la infraestructura actual y acompañar la expansión de la capacidad operativa de la institución.

 

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

AMPLIACIÓN DE PROCESADORES, CORE Y UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

LOTE 1: AMPLIACION DE PROCESADORES PARA SERVIDORES IBM POWER 10

INTRODUCCIÓN:

La DNIT cuenta en sus Data Center Principal y de Contingencia, con servidores IBM Power 10 para el procesamiento de las bases de datos del Sistema de Gestión Tributaria Marangatu y Sistema de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN).

A fin de contar con suficientes recursos de cómputo para futuros crecimientos transaccionales, se requiere una ampliación de procesadores y core de los Servidores IBM Power10.

OBJETIVOS:

  • Ampliar la capacidad de cómputo (procesadores y core), de los equipos servidores IBM Power 10.
  • Contar con posibilidad de crecimiento transaccional de los servidores críticos de Base de Datos de la DNIT.

LISTA DE BIENES Y SERVICIOS:

LOTE

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

1

AMPLIACIÓN DE PROCESADORES Y CORES PARA SERVIDORES IBM POWER 10

SN: 78FFEFX  SN: 78FFEEX  SN: 78FFECX  SN: 78FFEDX 

UNIDAD

UNIDAD

4

ESPECIFICACIONES TECNICAS DETALLADAS:

LOTE 1 AMPLIACIÓN DE PROCESADORES Y CORES PARA SERVIDORES IBM POWER 10

CARACTERÍSTICAS

ESPECIFICACIONES

REQUERIMIENTO

CUMPLIMIENTO

Marca

IBM Power 10

Exigido

 

Identificación

SN: 78FFEFX  SN: 78FFEEX  SN: 78FFECX  SN: 78FFEDX

Exigido

 

Procesadores adicionales

Se deberá proveer e instalar a cada servidor IBM Power10:

1 (uno) Procesador 18-core 3.20 to 4.0 GHz

Exigido

 

Ampliación de

Cores adicionales

Se deberán activar 18 cores adicionales con sus respectivas licencias para AIX, en cada servidor IBM Power 10, la activación deberá incluir cualquier tipo de licencia adicional requerida para el funcionamiento de toda la solución IBM Power 10.

 

Exigido

 

Compatibilidad, validación y disponibilidad de servicio

El oferente deberá entregar un informe de compatibilidad aprobado por IBM o por el CAS local. Se exigirá el sales manual con el feature code de procesadores y activación de cores.

La implementación, deberá contemplar los riesgos de operación y continuidad del servicio.

El trabajo de ampliación deberá tener un impacto mínimo en la disponibilidad del servicio, se deberá incluir un plan de contingencia para asegurar la mínima interrupción del servicio.

Exigido

 

Documentación Técnica

El Oferente deberá entregar toda la documentación técnica actualizada posterior a la implementación, incluyendo mínimamente licencias activadas, cambios realizados, validaciones operativas, etc.

Exigido

 

 Instalación

Calificación del personal técnico: el oferente deberá contar con personal calificado en instalación y configuración de los equipos a ser ampliados. El oferente deberá demostrar que cuenta con al menos 1 (uno) técnico especializado y certificado por el fabricante, dicho personal técnico deberá ser parte de la planilla de personal del oferente. La documentación respaldatoria debe constar en la oferta.

Exigido

 

 

Alcance: El servicio contemplará todos los suministros, actividades

de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento del procesador ofertado

Exigido

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía. Es también aceptable para la institución que el oferente esté debidamente autorizado y respaldado, por escrito, por la empresa prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país (C.A.S. de la marca en Paraguay)

Exigido

 

Experiencia

La empresa oferente deberá acreditar al menos 1(una) instalación de servidores HIGH END O ENTERPRISE en infraestructuras críticas

dentro del territorio nacional, avalados por la correspondiente factura emitida en su oportunidad y una carta de conformidad del cliente relacionado a la recepción del Sistema Critico instalado. Además, se debe presentar adjunto a cada factura, información del número telefónico de contacto y la DNIT se reserva el derecho de realizar una visita al Cliente referenciado.

Exigido

 

Asistencia, verificaciones y actualizaciones

  • Asistencia en sitio para la verificación del correcto funcionamiento del sistema operativo:
    Evaluación in situ para asegurar que el sistema operativo IBM AIX esté funcionando de manera óptima.
  • Verificación de actualizaciones recomendadas:
    Revisión y verificación de las actualizaciones necesarias y recomendadas para mantener el sistema operativo actualizado y seguro.
  • Asistencia para la planificación de ejecución de actualizaciones y tuneado del sistema operativo
    Apoyo en la planificación y ejecución de actualizaciones, así como en el ajuste fino (tuneado) del sistema operativo para optimizar su rendimiento.
  • Ejecución de cambios o ampliaciones de recursos en el sistema operativo, solicitados por la DNIT
    Implementación de modificaciones o ampliaciones de recursos en el sistema operativo según las necesidades específicas de la DNIT
  • Soporte para el sistema operativo en los cambios realizados en la base de datos o aplicaciones
    Asistencia para gestionar los cambios en la base de datos o en aplicaciones, asegurando que el sistema operativo siga funcionando correctamente.
  • Deberá estar disponible en el local del oferente con exclusividad para la DNIT un ingeniero certificado en AIX en modalidad 7x24 durante toda la vigencia del contrato.

 

 

Vigencia del Soporte y SLA

La disponibilidad del soporte deberá ser 7x24 a co término con la garantía de los equipos Power 10 base instalados actualmente en la DNIT.

El oferente suscribirá con la DNIT un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA), conforme a los términos siguientes:

Nivel Crítico: tiempo de respuesta On Site menor a 2 horas.

Nivel Medio: tiempo de respuesta menos a 4 horas.

Nivel Bajo: tiempo de respuesta a coordinar.

Para cumplir con los tiempos comprometidos el Oferente deberá asegurar que las partes críticas componentes de los sistemas estén disponibles localmente y de manera inmediata. Los términos establecidos en este párrafo formarán parte del SLA suscripto.

Mecanismos de escalamientos para solicitar asistencia o servicios:

El Oferente suministrará una lista de prioridades de contactos, es decir, quién debe ser llamado primero, número de teléfono y dirección primaria y de emergencia para cada persona crítica a contactar, siendo esta responsable de contactar a los miembros de su equipo y canalizar el pedido de asistencia conforme al acuerdo del nivel de servicio establecido.

El oferente deberá contar con un procedimiento o plataforma de gestión de incidentes para la apertura de asistencia técnica o servicio requerido.

Los términos establecidos en este ítem, formara parte del SLA suscrito.

Entregables de la asistencia o servicio (Informe Técnico):

El oferente deberá presentar un documento donde se informe a detalle la asistencia técnica o servicio brindado, conteniendo mínimamente:

  • Los datos de la solicitud, donde se detalle los productos objeto de la asistencia.
  • Un detalle de la tarea realizada, donde se evidencie los incidentes resueltos y las recomendaciones técnicas a aplicar.
  • La conformidad de los técnicos de la DNIT.

La DNIT podrá solicitar reportes sobre el desempeño de la asistencia y servicio brindado.

 

 

Pruebas de rendimiento post -implementación

El proveedor deberá realizar puebas de rendimiento post implementación, que incluye pruebas de carga para validar que los cores y recursos activados funcionen correctamente.

Exigido

 

Seguridad

El proveedor deberá asegurar que las actualizaciones de AIX contemplen parches de seguridad certificados por IBM.

Exigido

 

Integración

El oferente deberá validar que la ampliación realizada no afectará la interoperabilidad con otros sistemas críticos instados.

Exigido

 

Garantía

(Escrita)

El soporte y la garantía de los componentes actualizados deberá ser a co-término del soporte y garantía de los Servidores Ibm Power10 actuales instalados en la DNIT.

A co-término del soporte y garantía de los Servidores Ibm Power10 actuales instalados en la DNIT, se establece al 9 de Junio de 2026.

 

Plazo de entrega

60 (sesenta) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

 

LUGAR DONDE SE REALIZARÁN LOS SERVICIOS:

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT)

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones Dpto. de Operaciones

SEGUIMIENTO Y SUPERVISION: 

Será competencia de la Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la Dirección General de TIC’s de la DNIT las siguientes acciones:

  • Designar y priorizar los trabajos a realizar. 
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados. 
  • Validar informes realizados por la empresa contratada, así como también los informes del cumplimiento de los servicios realizados. 

PROPIEDAD INTELECTUAL: 

Los informes deberán ser presentados a la Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones, dependiente de la Dirección General de TIC’s. Todos los documentos generados por la empresa encargada de la provisión y/o servicio serán de propiedad exclusiva de la DNIT, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91 y sus modificaciones.

VIGENCIA DEL SERVICIO.

La vigencia por la provisión y lo servicios requeridos, serán a co-término del soporte y garantía de los Servidores IBM Power10 actuales, instalados en la DNIT.

 

LOTE 2: AMPLIACION DE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

INTRODUCCIÓN:

La DNIT requiere ampliar la capacidad de almacenamiento de sus storage existentes, estos equipos brindan capacidad de almacenamiento para la instalación de las Base de Datos de dos de sus principales Sistemas (Marangatu y SIFEN-Ekuatia).

El crecimiento constante de los datos de Factura Electrónica en el contexto del aumento de contribuyentes que se están adhiriendo al Sistema SIFEN, así como el constante aumento de datos relacionados a la operatividad del Sistema Marangatu, hacen que sea requerido contar siempre con suficientes espacios de almacenamiento a fin de acompañar sin sobresaltos el avance en el uso de estos sistemas.

OBJETIVOS:

  • Realizar la ampliación de la capacidad de almacenamiento de las unidades de almacenamiento donde se alojan las Base de Datos de los Sistemas SIFEN y Marangatu de la DNIT.
  • Contar con recursos suficiente que permitan sostener los requerimientos de espacios de almacenamiento, de acuerdo al crecimiento en el uso de los Sistemas de la DNIT.

LISTA DE BIENES Y SERVICIOS:

LOTE

DESCRIPCIÓN

UNID. DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

2

AMPLIACION DE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

GLOBAL

GLOBAL

2

ESPECIFICACIONES TECNICAS DETALLADAS:

LOTE 2: AMPLIACION DE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

CARACTERÍSTICAS

ESPECIFICACIONES POR CADA CAJA DE EXPANSIÓN

REQUERIMIENTO

CUMPLIMIENTO

Cantidad 

2(dos)

Exigido

 

Marca 

Hitachi  Gabinete E1090

Exigido

 

Ampliación de discos

  • El Oferente deberá considerar la cantidad de discos necesarias para garantizar al menos 280TB efectivos, en RAID 10.
  • El Oferente deberá presentar la documentación técnica del Fabricante Hitachi que garantice la capacidad efectiva solicitada, al menos 280TB de capacidad efectiva en RAID 10.

Exigido

 

Ampliación de Chasis

  • 3 X Drive Chassis NVMe (Supports 24 x 2.5 Drives)

Exigido

 

Ampliación de puertos de comunicación

  • Al menos 8 puertos FC de 32Gb por cada controladora
  • Al menos 2 puertos iSCSI de 10Gb con sus respectivos SFPs de 10Gb SW,  por cada controladora

 

 

Ampliación de

Licencias

Storage Virtualization Operating System RF (SVOS RF)

  • Hitachi Universal Volume Manager for storage virtualization
  • Hitachi Local Replication for snapshots and cloning
  • Hitachi Data Mobility for tiering between storage arrays and media types

Hitachi Ops Center

  • Ops Center Administrator for simple, GUI system management
  • Ops Center Analyzer for VM to storage insights
  • Ops Center Protector for enterprise data copy management

Remote Data Protection for replication and disaster recovery Global Active Device for business continuity and metro clustering

Ops Center Automator workflow automation and orchestration

Ops Center Analyzer Predictive Analytics

Exigido

 

Instalación

Calificación del personal técnico: El oferente deberá contar con personal calificado en instalación y configuración de los equipos. El oferente deberá demostrar que cuenta con al menos 1 (un) técnico especializado y certificado por el fabricante en la solución ofertada. Dicho personal técnico deberá formar parte de la planilla de personal permanente del oferente, debidamente inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS). La documentación respaldatoria deberá ser presentada como parte de la oferta.

Exigido

 

Alcance: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de la ampliación del storage en conjunto con el storage instalado en la DNIT. La instalación será realizada con la presencia de técnicos de la DNIT. El servicio contemplará además las actividades de montaje, instalación en general y puesta en funcionamiento.

Exigido

 

Accesorios: Los accesorios de montaje en el Rack del Storage serán proveídos por la empresa y deberá incluir todo el kit con cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos. El oferente deberá montar y configurar apropiadamente en el rack del storage, para lo cual proveerá todos los accesorios, conexiones e insumos que sean requeridos para la instalación.

Exigido

 

Los técnicos certificados designados por la empresa contratada para realizar la implementación y el mantenimiento deberán cumplir las tareas descriptas a continuación:

  1. Instalación, configuración y optimización de la ampliación solicitada en la presente especificaciones técnicas, contemplando mínimamente cuanto sigue:
    1. Configuración e Inicialización de la ampliación del Storage.
    2. Creación de nuevos Parity groups de acuerdo con las mejores prácticas.
    3. Creación de nuevos volúmenes de Pools.
    4. Creación y/o Ampliación de Pools según necesidad del cliente.
    5. Mapeo y Asignación de Luns a Servidores según requerimiento del cliente.
    6. Diagnóstico de utilización de Luns y pools creados.
    7. Actualización de Firmware de todas las Controladoras del Storage.
    8. Configuración de monitoreo y ajustes necesarios para el óptimo desempeño de la ampliación del storage.
  2. Análisis de performance de Storage en tiempo real mediante herramientas proveídas por el fabricante. Monitoreo de la ampliación del Storage.
  3. Atención a incidentes de Soporte. Contar con asistencia técnica nivel Misión Crítica ante la detección de irregularidades en los Storage de la DNIT
  4. Mejorar los tiempos de respuesta ante eventuales situaciones que puedan repercutir en la calidad de los servicios ofrecidos por la DNIT.
  5. Proponer mejoras en los procedimientos de monitoreo.
  6. Informar las configuraciones finales, luego de terminar los trabajos de ampliación del storage.
  7. Proveer documentación de protocolos de tareas técnicas a personal de la DNIT que no cuenta con el nivel de experiencia y/o conocimientos requeridos, a fin de administrar en forma correcta los equipos y servicios.
  8. Mantenimiento del hardware y software de la solución de ampliación de storage durante el periodo de garantía, conforme requerimiento de la DNIT.

Exigido

 

Personal técnico disponible

Deberá estar disponible en el local del oferente con exclusividad para la DNIT/SET un ingeniero certificado en Storges Hitachi en modalidad 7x24 durante toda la vigencia del contrato

Exigido

 

Soporte de

Mantenimiento Preventivo

Soporte y mantenimiento preventivo de la ampliación proveída, mano de obra incluyendo limpieza de componentes, durante la vigencia de la garantía, a cargo del proveedor, conforme requerimiento de la DNIT. 

Exigido

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía. Es también aceptable para la institución que el oferente esté debidamente autorizado y respaldado, por escrito, por la empresa prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país (C.A.S. de la marca en Paraguay), en caso de ser un oferente internacional.

Exigido

 

Experiencia

La empresa oferente deberá acreditar al menos 1 (uno) instalación de storage HIGH END en infraestructuras críticas dentro del territorio nacional, avalada por la correspondiente factura emitida en su oportunidad y una carta de conformidad del cliente relacionado a la recepción del Sistema Crítico instalado. Además, se debe presentar adjunto a cada factura, información del número telefónico de contacto y la DNIT se reserva el derecho de realizar una visita al Cliente referenciado.

Exigido

 

Garantía (Escrita)

Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos (cualquier daño de componentes de los equipos deberá ser cambiado). Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por 24 hs, o más, el proveedor suministrara otro equipo mientras dura la reparación del mismo. El soporte de atención debe ser 7x24, la Mano de Obra y Repuestos locales están incluidos.

3 Años

 

El Oferente, a través de una constancia emitida por el Fabricante, garantizará por un periodo mínimo de 4 (cuatro) años que estará en condiciones de proveer garantías, soportes y repuestos para los equipos suministrados.

Exigido

 

Vigencia del Soporte y SLA

La disponibilidad del soporte deberá ser 7x24.

El oferente suscribirá con la DNIT un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA), conforme a los términos siguientes:

Nivel Crítico: tiempo de respuesta On Site menor a 2 horas.

Nivel Medio: tiempo de respuesta menos a 4 horas.

Nivel Bajo: tiempo de respuesta a coordinar.

Para cumplir con los tiempos comprometidos el Oferente deberá asegurar que las partes críticas componentes de los sistemas estén disponibles localmente y de manera inmediata. Los términos establecidos en este párrafo formarán parte del SLA suscripto.

Mecanismos de escalamientos para solicitar asistencia o servicios:

El Oferente suministrará una lista de prioridades de contactos, es decir, quién debe ser llamado primero, número de teléfono y dirección primaria y de emergencia para cada persona crítica a contactar, siendo esta responsable de contactar a los miembros de su equipo y canalizar el pedido de asistencia conforme al acuerdo del nivel de servicio establecido.

El oferente deberá contar con un procedimiento o plataforma de gestión de incidentes para la apertura de asistencia técnica o servicio requerido.

Los términos establecidos en este ítem, formara parte del SLA suscrito.

Entregables de la asistencia o servicio (Informe Técnico):

El oferente deberá presentar un documento donde se informe a detalle la asistencia técnica o servicio brindado, conteniendo mínimamente:

  • Los datos de la solicitud, donde se detalle los productos objeto de la asistencia.
  • Un detalle de la tarea realizada, donde se evidencie los incidentes resueltos y las recomendaciones técnicas a aplicar.
  • La conformidad de los técnicos de la DNIT.

La DNIT podrá solicitar reportes sobre el desempeño de la asistencia y servicio brindado.

Exigido

 

Pruebas de aceptación

Se deberá demostrar en el HITACHI OPCENTER ADMINISTRATOR la ampliación solicitada ya instalada, el rendimiento del Sistema y la integración post upgrade. Una vez cumplida esta verificación se firmará una documentación de aceptación técnica.

Exigido

 

Documentación obligatoria post - implementación

Será obligatorio post implementación que el Oferente presente un informe de la ampliación física y lógica solicitada.

Exigido

 

Plazo de entrega

60 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente  

Exigido

 

LUGAR DONDE SE REALIZARÁN LOS SERVICIOS:

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT)

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones Dpto. de Operaciones

SEGUIMIENTO Y SUPERVISION: 

Será competencia de la Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la Dirección General de TIC’s de la DNIT las siguientes acciones:

  • Designar y priorizar los trabajos a realizar. 
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados. 
  • Validar informes realizados por la empresa contratada, así como también los informes del cumplimiento de los servicios realizados. 

PROPIEDAD INTELECTUAL: 

Los informes deberán ser presentados a la Coordinación de Infraestructura, dependiente de la Dirección General de TIC’s. Todos los documentos generados por la empresa encargada de la provisión y/o servicio serán de propiedad exclusiva de la DNIT, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91 y sus modificaciones.

OBLIGACIONES DEL OFERENTE

Será de entera responsabilidad del Oferente todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

El Oferente asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.

El suministro de los bienes y servicios deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en estas Especificaciones Técnicas, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer lo requerido. Por lo tanto, dichos servicios y/o bienes accesorios o conexos serán suministrados por el Oferente como si hubiesen sido expresamente mencionados.

El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.

En todos los casos los precios incluyen los insumos y la mano de obra a más de otros gastos que demanden la instalación de los bienes y servicios adjudicados.      

VIGENCIA DEL SERVICIO

La vigencia del contrato por la provisión y lo servicios requeridos, serán de 36 (treinta y seis) meses.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

LOTE

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

AMPLIACIÓN DE PROCESADORES Y CORES PARA SERVIDORES IBM POWER 10

4

Unidad

Datacenter Principal o Datacenter de Contingencia de la DNIT

60 (sesenta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente
2 AMPLIACION DE 2 (DOS) UNIDADES DE ALMACENAMIENTO 2 GLOBAL Datacenter Principal o Datacenter de Contingencia de la DNIT 60 (sesenta) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica