Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
My AvL Eder Gamarra - Jefe de Departamento de Administración y Finanzas
Los item solicitados en el llamado serán utilizados para satisfacer las necesidades de servicios de mantenimiento y reparación de la aeronave CESSNA C-680 MAT. FAP 3001, considerando las inspecciones programadas, suscripciones anuales y las horas de vuelo según el manual, la mencionada aeronave está ubicado en el Grupo de Transportye Aéreo Presidencial de la I Brigada Aérea.
El presente llamado es un llamado periódico
Las especificaciones técnicas de los ítems están conforme a las necesidades requeridas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LISTA DE NECESIDADES | |||||
- SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AERONAVES CESSNA C-680 MAT. FAP 3001 | |||||
GRUPO 1- INSPECCIONES PROGRAMADAS | |||||
ITEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN | Unidad de Medida | PRESENTACIÓN | CONTRATO ABIERTO | CANTIDAD |
1 | INSPECTION DOCUMENT MC | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
2 | INSPECTION DOCUMENT 1 | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
3 | INSPECTION DOCUMENT 3 | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
4 | INSPECTION DOCUMENT 6 | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
5 | INSPECTION DOCUMENT 7 | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
6 | INSPECTION DOCUMENT 9 | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
7 | INSPECTION DOCUMENT 10 | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
8 | INSPECTION DOCUMENT 11 | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
9 | INSPECTION DOCUMENT 12 | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
10 | INSPECTION DOCUMENT 15 | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
11 | INSPECTION DOCUMENT 16 | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
12 | INSPECTION DOCUMENT 18 | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
13 | MANO DE OBRA POR DIRECTRICES DE AERONAVEGABILIDAD (ADS) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
14 | MANO DE OBRA POR BOLETINES DE SERVICIO (SBS) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
15 | MANO DE OBRA POR MANTENIMIENTO NO PROGRAMADO. | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
16 | REPUESTOS E INSUMOS DE LAS DIRECTRICES DE AERONAVEGABILIDAD | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
17 | REPUESTOS E INSUMOS POR BOLETINES DE SERVICIO (SBS) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
18 | REPUESTOS E INSUMOS POR MANTENIMIENTO NO PROGRAMADO. | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
19 | GASTOS LOGISTICOS (IMPORTACIÓN/EXPORTACIÓN) - ORDENAMIENTO DE PARTES Y DEVOLUCIÓN DEL CORE | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
TOTAL GRUPO 1 | |||||
GRUPO 2 - INSPECCIONES PROGRAMADAS - SECCION DE MOTOR Y APU | |||||
ITEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN | Unidad de Medida | PRESENTACIÓN | CONTRATO ABIERTO | CANTIDAD |
1 | NO. 1 ENGINE - CHANGE OIL | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
2 | NO. 2 ENGINE - CHANGE OIL | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
3 | NO. 2 ENGINE -RIGHT ENGINE STARTER GENERATOR(REPLACE BEARING AND ARMATURE CHECK) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
4 | NO. 1 ENGINE-INSPECTION LOW UTILIZATION | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
5 | NO. 2 ENGINE- INSPECTION LOW UTILIZATION | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
6 | AUXILIARY POWER UNIT GENERAL VISUAL INSPECTION | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
7 | APU - REMOVE IGNITER PLUG CLEAN, EXAMINE AND INSTALL | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
8 | INSPECT MAGNETIC CHIP DETECTOR | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
9 | DRAIN AND DISCARD APU OIL | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
10 | OIL AND FILTER SERVICING | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
11 | REMOVE AND REPLACE FUEL FILTER ELEMENT | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
12 | MANO DE OBRA POR DIRECTRICES DE AERONAVEGABILIDAD (ADS) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
13 | MANO DE OBRA POR BOLETINES DE SERVICIO (SBS) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
14 | MANO DE OBRA POR MANTENIMIENTO NO PROGRAMADO. | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
15 | REPUESTOS E INSUMOS DE LAS DIRECTRICES DE AERONAVEGABILIDAD | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
16 | REPUESTOS E INSUMOS POR BOLETINES DE SERVICIO (SBS) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
17 | REPUESTOS E INSUMOS POR MANTENIMIENTO NO PROGRAMADO. | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
18 | GASTOS LOGISTICOS (IMPORTACIÓN/EXPORTACIÓN) - ORDENAMIENTO DE PARTES Y DEVOLUCIÓN DEL CORE | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
TOTAL GRUPO 2 | |||||
GRUPO 3 - INSPECCIONES PROGRAMADAS SECCION DE INSTRUMENTOS, AVIONICA, ELECTRICO, COMUNICACIÓN, DE GRABACIÓN, EQUIPAMIENTOS. | |||||
ITEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN | Unidad de Medida | PRESENTACIÓN | CONTRATO ABIERTO | CANTIDAD |
1 | KANNAD EMERGENCY LOCATOR TRANSMITER (ELT) INSPECTION AND OPERATIONAL CHECK ELT BATTERY PACK DISCARD | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
2 | N°10 LIFE JACKET | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
3 | PROTECTIVE BREATHING EQUIPMENT DISCARD EQUIPMENT | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
4 | LEFT MARATHON NI-CAD BATTERY (CAPACITY CHECK) FUNCTIONAL CHECK | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
5 | RIGHT MARATHON NI-CAD BATTERY (CAPACITY CHECK) FUNCTIONAL CHECK | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
6 | FUNCTIONAL CHECK RVSM PITOT STATIC SYSTEM (FAR 91,411) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
7 | COCKPIT VOICE RECORDER UNDERWATER ;LOCATOR BEACON BATTERY DISCARD BATTERY | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
8 | FLIGHT ;DATA RECORDER UNDERWATER ; LOCATOR DEVICE BATTERY DISCARD BATTERY | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
9 | CALIBRATION TEST N°1 AIR DATA MODULE (FAR 91,411) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
10 | CALIBRATION TEST N°2 AIR DATA MODULE (FAR 91,411) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
11 | CALIBRATION TEST STANBAY AIR DATA MODULE (FAR 91,411) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
12 | FUNCTIONAL CHECK N°1 HONEYWELL XS-857A/858B TRANSPONDER SYSTEM(FAR 91,413) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
13 | FUNCTIONAL CHECK N°2 HONEYWELL XS-857A/858B TRANSPONDER SYSTEM(FAR 91,413) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
14 | MANO DE OBRA POR DIRECTRICES DE AERONAVEGABILIDAD (ADS) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
15 | MANO DE OBRA POR BOLETINES DE SERVICIO (SBS) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
16 | MANO DE OBRA POR MANTENIMIENTO NO PROGRAMADO. | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
17 | REPUESTOS E INSUMOS DE LAS DIRECTRICES DE AERONAVEGABILIDAD | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
18 | REPUESTOS E INSUMOS POR BOLETINES DE SERVICIO (SBS) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
19 | REPUESTOS E INSUMOS POR MANTENIMIENTO NO PROGRAMADO. | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
20 | GASTOS LOGISTICOS (IMPORTACIÓN/EXPORTACIÓN) - ORDENAMIENTO DE PARTES Y DEVOLUCIÓN DEL CORE | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
TOTAL GRUPO 3 | |||||
GRUPO 4 - INSPECCIONES PROGRAMADAS SECCION TREN DE ATERRIZAJE PROTECCION DE FUEGO, OXIGENO. | |||||
ITEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN | Unidad de Medida | PRESENTACIÓN | CONTRATO ABIERTO | CANTIDAD |
1 | LEFT OUTBOARD MAIN LANDING GEAR WHEEL AND TIRE DETAILED INSPECTION | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
2 | LEFT INBOARD MAIN LANDING GEAR WHEEL AND TIRE DETAILED INSPECTION | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
3 | RIGHT INBOARD MAIN LANDING GEAR WHEEL AND TIRE DETAILED INSPECTION | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
4 | RIGHT OUTBOARD MAIN LANDING GEAR WHEEL AND TIRE DETAILED INSPECTION | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
5 | STANDARD OXYGEN BOTTLE (HYDROSTATIC) RESTORATION | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
6 | EMERGENCY BRAKE PNEUMATIC BOTTLE(HYDROSTATIC) RESTORATION | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
7 | MANO DE OBRA POR DIRECTRICES DE AERONAVEGABILIDAD (ADS) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
8 | MANO DE OBRA POR BOLETINES DE SERVICIO (SBS) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
9 | MANO DE OBRA POR MANTENIMIENTO NO PROGRAMADO. | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
10 | REPUESTOS E INSUMOS DE LAS DIRECTRICES DE AERONAVEGABILIDAD | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
11 | REPUESTOS E INSUMOS POR BOLETINES DE SERVICIO (SBS) | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
12 | REPUESTOS E INSUMOS POR MANTENIMIENTO NO PROGRAMADO. | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
13 | GASTOS LOGISTICOS (IMPORTACIÓN/EXPORTACIÓN) - ORDENAMIENTO DE PARTES Y DEVOLUCIÓN DEL CORE | UNIDAD | EVENTO | Por monto | 1 |
TOTAL GRUPO 4 | |||||
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En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
En el plazo de 30 (treinta) días corridos, el proveedor deberá entregar los servicios adjudicados, conforme a la emisión de la
orden de servicio. Una vez recepcionada dicha orden, se empezará a computar los plazos para la entrega
Dirección: Autopista Silvio Pettirossi - Base Aérea I Brigada Aerea - Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica