Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por el Departamento de Logística de la Gerencia de Patrimonio y Logística del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con la aprobación de la máxima autoridad. Los funcionarios responsables del área requirente según Dictamen Técnico son: Teresa Schreiber, Directora del Departamento de Logística; y Luis Marcelo Ferreira, Jefe de la Sección Mantenimiento de Instalaciones Electromecánicas.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: En esta contratación se contempla la adquisición e instalación de equipos componentes del sistema de climatización del Complejo Edilicio BCP a los efectos de dar cumplimiento a la propuesta de renovación de los equipos de climatización por obsoletos y fin de su vida útil, siguiendo la línea de equipos renovados de las 4 etapas precedentes que se vienen realizando.
  • Justificación de la planificación: Con relación a la planificación, se indica que se trata de un llamado que responde a una necesidad actual, pero el cual es sucesivo ya que se requiere adquirir este tipo de bienes hasta renovar completamente la flota de equipos del complejo BCP.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Los equipos por adquirir son requeridos con especificaciones técnicas definidas de acuerdo a las necesidades técnicas y con visión de eficiencia energética, además con características compatibles con las instalaciones del Banco Central de Paraguay existentes.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
  1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
  2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
  3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
  4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
  5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
  6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
  7. No está permitido que el Proveedor realice a sus empleados descuentos por uniformes, equipos de seguridad, o en cualquier otro concepto, salvo los permitidos por ley. En casos de adelantos de sueldos, vales, préstamos al personal, estos deben estar debidamente documentados y debieron ser previamente acreditados por el Proveedor a las cuentas bancarias de sus trabajadores, pudiendo el BCP solicitar los documentos que avalen tales acreditaciones.
  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CONDICIONES GENERALES

La presente contratación tiene por objetivo la adquisición e instalación de una torre de enfriamiento, bombas del tipo mancalizada y equipos de climatización (manejadoras y equipos fancoil) para el Sistema de Climatización Central del Complejo Edilicio del BCP; comprendiendo la provisión de materiales, insumos, accesorios, equipos, herramientas y la mano de obra necesaria para la correcta instalación y puesta en funcionamiento de los bienes contratados que deberán estar conectados al Sistema existente. Todos los equipos a ser adquiridos (Torre de enfriamiento, Equipos de climatización y Bombas), en las cantidades indicadas en la Lista de Precios, serán para reemplazo de equipos existentes, por lo que el Proveedor deberá desconectar, desmontar y retirar los equipos existentes hasta los sitios indicados por el Departamento de Logística ubicados en el Edificio Banco del Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay, situado en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos.

La provisión deberá ajustarse en cantidad y tipo a lo estipulado en las especificaciones técnicas detalladas en la presente Sección y en la Lista de Precios. Se deberá especificar la marca y procedencia de todo lo ofertado.

El Proveedor deberá reunir en obra todos los equipos, materiales y herramientas convenientemente protegidos y conservados. La guarda y custodia estará bajo su responsabilidad hasta la fecha de la emisión de la Conformidad emitida por el área técnica administradora del Contrato por la provisión e instalación de lo contratado. Todos los productos que serán utilizados para la instalación, inclusive los de limpieza, no deberán ser agresivos para los equipos ni dañinos para la naturaleza.

El Proveedor deberá tomar todos los recaudos de seguridad durante la ejecución de los trabajos tanto para su personal como para las personas, instalaciones y materiales existentes en los lugares donde se realizarán los mismos. Antes del inicio de cada instalación, el Proveedor someterá a conocimiento y aprobación de los técnicos del Departamento de Logística los procedimientos a emplear durante la ejecución.

El Proveedor facilitará en todo momento la inspección de los trabajos que está ejecutando y atenderá las indicaciones pertinentes para corregir cualquier defecto que le fuere señalado por los técnicos del Departamento de Logística.

El Proveedor deberá presentar un cronograma de provisión e instalación de lo contratado, dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles posteriores al inicio del plazo de entrega e instalación establecido en la presente Sección, que deberá ser aprobado por el Departamento de Logística.

Para todos los lotes, los equipos a ser instalados deberán conectarse eléctricamente al sistema eléctrico actual existente.

 

CONDICIONES DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN EXISTENTE EN EL BCP

Los equipos a proveer deberán ajustarse a las condiciones del sistema de climatización existente en el BCP.

 

Condiciones Externas

Condiciones Internas

Verano: Temperatura de bulbo seco

38º C

26º C

Humedad relativa:

38%

50%

Invierno: Temperatura de bulbo seco

6,1º C

20º C

Humedad relativa:

38%

50%

Las instalaciones de climatización deberán asegurar las condiciones de confort, controlando la temperatura ambiente (23ºC), el nivel de humedad relativa (60 %) y la pureza del aire del ambiente.

 

MANO DE OBRA

La mano de obra deberá ser especializada (técnicos en refrigeración, electricistas, mecánicos, etc, con experiencia en trabajos semejantes a los requeridos en la presente licitación para cada lote). La cantidad deberá ser la necesaria para cumplir en tiempo y forma con el plazo previsto para la entrega e instalación de lo contratado.

 

El Proveedor deberá contar como mínimo con el siguiente personal clave:

  • Un (1) profesional Ingeniero residente (Electromecánico y/o Industrial y/o Mecánico o con especialización en Climatización) con experiencia mínima de dos años en instalaciones de equipos de climatización. El citado profesional será el encargado de la coordinación de los trabajos y responsable del cumplimiento de las especificaciones técnicas.
  • Cuatro (4) profesionales técnicos permanentes, con experiencia mínima de 2 (dos) años en montaje y operación de los equipos ofertados.

El Oferente deberá presentar con su oferta el curriculum vitae del personal clave propuesto. Asimismo, respecto al profesional Ingeniero residente deberá acompañar fotocopia simple del título universitario.

 

NORMAS TÉCNICAS Y DE CALIDAD

La instalación deberá ajustarse a las ediciones actualizadas de las Normas Técnicas siguientes:

ASHRAE: American Society of Heating, Refrigerating and Air Conditioning Engineers.

NFPA: National Fire Protection Association.

ANSI: American National Standard Institute.

INTN: Instituto de Nacional de Tecnología y Normalización.

NORMA PARAGUAYA NP 2 028 96

 

MATERIALES

Todos los materiales a ser suministrados por el Proveedor deberán ser nuevos y ajustarse a estas especificaciones técnicas, los mismos deberán ser inspeccionados y aprobados por los técnicos del Departamento de Logística. Los materiales rechazados deberán ser sustituidos sin costo adicional alguno para el BCP. En caso de tener que recurrir a materiales sustitutivos, el Proveedor deberá someter a la aprobación de los técnicos del Departamento de Logística una muestra de los mismos.

 

ACCESORIOS

Los accesorios correspondientes a los equipos a ser instalados serán de marcas reconocidas e instaladas en el mercado nacional. Serán compatibles con el sistema existente en el BCP. Las válvulas, accesorios y cañerías serán de material acero, del tipo ASTM A53 Schedule 40, Grado B o superior para los Lote N° 2 y N° 3; Termofusión PN20 para el lote N° 1 para asegurar la eficiencia, buen funcionamiento y durabilidad.

 

PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO

Una vez terminados los servicios de instalación se realizarán las pruebas necesarias para verificar el correcto funcionamiento de todo lo instalado y las condiciones de temperatura.   

 

CONFORMIDAD DEL ÁREA ADMINISTRADORA DEL CONTRATO

Una vez que los bienes estén instalados y en funcionamiento a entera satisfacción de los técnicos del Departamento de Logística, el área técnica administradora del Contrato emitirá la conformidad para los pagos correspondientes.

 

ALCANCE DEL SUMINISTRO

 

LOTE N° 1 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN (MANEJADORAS Y FANCOIL)

EQUIPOS A SUMINISTRAR

Las instalaciones de aire acondicionado tienen por objetivo mantener las condiciones de confort, controlando la temperatura ambiente (23ºC), el nivel de humedad relativa (60 %) y la pureza del aire del ambiente.

Los equipos serán adecuados para agua fría y caliente. Todos los equipos deberán contar con filtros de aire.

El Proveedor deberá prever la conexión eléctrica de los equipos Fancoil. Para ello se deberán considerar todos los elementos necesarios (cables, terminales, accesorios, etc.) y la mano de obra para dicha instalación.

El Proveedor deberá prever la conexión eléctrica de las resistencias y la instalación del mando (controlador, montaje de cajas, llaves termomagnéticas, relés) para la operación de las mismas. Para ello se deberán considerar todos los elementos necesarios (cables, terminales, accesorios, etc.) y la mano de obra para dicha instalación.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS FANCOILS

Los equipos Fancoil solicitados deberán cumplir con las condiciones mínimas siguientes:

Caudal de aire: 1.200 1.600 m³/h.

Potencia Frigorífica: 24.000 BTU.

Suministro eléctrico: 220 V 50 Hz.

Longitud máxima: 1400 - 1500 mm.

Tipo de instalación: Tipo piso.

Tipo de motor: EC electrónico brushless síncrono de imanes permanentes controlado por inverter.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS MANEJADORAS (CLIMATIZADORES)

Climatizadores de 20 TR - Vertical.

Caudal de aire: 9.000 17.000 m³/h.

Suministro eléctrico: 308 v 3F 50 Hz.

Potencia Frigorífica de la Máquina: 20 Toneladas de refrigeración.

Tipo de motor: Trifásico 380V 50 Hz, 100% blindado, aislación IP 55.

Calefacción: con resistencia eléctrica de 9 kW, en dos etapas.

 

Climatizadores de 15 TR - Vertical.

Caudal de aire: 6.000 12.000 m³/h.

Suministro eléctrico: 308 v 3F 50 Hz.

Potencia Frigorífica de la Máquina: 15 Toneladas de refrigeración.

Tipo de motor: Trifásico 380V 50 Hz, 100% blindado, aislación IP 55.

Calefacción: con resistencia eléctrica de 7,5 kW, en una etapa.

 

Climatizadores de 12 TR - Vertical.

Caudal de aire: 5.500 10.000 m³/h.

Suministro eléctrico: 308 v 3F 50 Hz.

Potencia Frigorífica de la Máquina: 12 Toneladas de refrigeración.

Tipo de motor: Trifásico 380V 50 Hz, 100% blindado, aislación IP 55.

Calefacción: con resistencia eléctrica de 7,5 kW, en una etapa.

 

LOTE N° 2 ADQUISICIÓN DE NUEVA TORRE DE ENFRIAMIENTO Y SU INTERCONEXIÓN CON EL SISTEMA EXISTENTE

Las instalaciones de aire acondicionado tienen por objetivo mantener las condiciones de confort, controlando la temperatura ambiente (23ºC), el nivel de humedad relativa (60 %) y la pureza del aire del ambiente.

El presente lote contempla la adquisición, instalación y puesta a punto de una torre de enfriamiento, previo a al montaje e instalación de la nueva torre se deberá proceder al desmontaje de una torre antigua de marca HD a ser sustituida por la nueva unidad.

Ésta deberá adaptarse al sistema de cañerías existente y será instalada en el mismo local donde está ubicada la que será sustituida, para lo cual deberá preverse todos los accesorios necesarios para su adaptación, materiales, insumos, accesorios y herramientas, así como la mano de obra necesaria. Además, deberán contemplar la ampliación de la base de hormigón existente de acuerdo a la necesidad y medidas de la nueva Torre de Enfriamiento.

Los empalmes con las cañerías existentes (caños de acero del tipo ASTM A53 Schedule 40) se harán con soldaduras especiales recomendados para este tipo de material conforme a normas existente y con los accesorios necesarios (uniones dobles, codos, uniones T, etc.,) de modo que pueda ser desarmable hasta el equipo.

Se deberá incluir, además, la provisión y colocación de elementos anti vibradores para absorber los movimientos en todos los lugares recomendados a fin de asegurar el buen funcionamiento y la vida útil de las instalaciones.

Se deberá entregar antes de la puesta en marcha del equipo una memoria descriptiva y de funcionamiento, planos conforme a obra, folletos de los elementos realmente integrados a la obra y una rutina de mantenimiento con una guía de fallas.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA TORRE DE ENFRIAMIENTO

La torre de enfriamiento solicitada deberá cumplir con las condiciones mínimas siguientes:

Temperatura de Bulbo Húmedo: 27,5 º C.

Temperatura de Entrada de agua: 35.5 º C.

Temperatura de Salida de agua:  30,5 º C.

Potencia Frigorífica de la Máquina: 900 Toneladas de Refrigeración (Potencia de la Centrífuga + 20 % en concepto de pérdidas).

Caudal mínimo de agua: 613 m3/h.

Tiraje: mecánico inducido Vertical.

Estructura: Poliéster reforzado con fibra de vidrio o equivalente.

Cobertura: Poliéster reforzado con fibra de vidrio o equivalente.

Sistema de tipo abierto.

Pileta: Poliéster reforzado con fibra de vidrio o equivalente.

Relleno: Láminas en poliestireno de alto impacto o equivalente.

Eliminador de gotas: en poliestireno de alto impacto en contracorriente.

Tipo de motor: Trifásico 380V 50 Hz, 100% blindado, aislación IP 55.

Tipo de ventilador: axial multipalas o equivalente.

Material: Aleación de aluminio o poliéster reforzado con fibra de vidrio.

Elementos metálicos de soporte o fijación: Galvanizados.

Nivel Sonoro: adecuado a lo dispuesto en la Ordenanza N° 183/04 y en la Ley 1.100/97, sobre ruidos molestos.

Normas: el equipo deberá cumplir con las Normas ASHRAE.

Cantidad: 1 (una). No se admitirán ofertas de varias torres (tipo modulares).

 

LOTE N° 3 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE BOMBAS, CON MOTOR Y BASE

Este lote consiste en la adquisición e instalación de 5 (cinco) conjuntos de motor y bomba del tipo MANCALIZADA, para el circuito de evaporación del sistema Acondicionador de Aire central del centro cultural.

Características de cada conjunto:

Sistema 1 (3 unidades):

  • Motor trifásico de 20HP
  • Bomba tipo MANCALIZADA
    • Q: 115m3/h
    • Hman: 30 M.C.A.
    • Rev: 1450RPM
  • Acoplamiento entre motor y bomba
    • Elástico abulonado a masas metálicas

Sistema 2 (2 unidades):

  • Motor trifásico de 15HP
  • Bomba tipo MANCALIZADA
    • Q: 86m3/h
    • Hman: 30 M.C.A.
    • Rev: 1450RPM
  • Acoplamiento entre motor y bomba
    • Elástico abulonado a masas metálicas

Los trabajos incluyen el desmontaje de los conjuntos (motor-acople-bomba). del sistema existente y su traslado a los sectores donde indiquen los técnicos del Departamento de Logística. Así también, la reparación de la base de Hormigón Armado existente, de modo a que la base metálica del conjunto nuevo esté apoyada íntegramente sobre ella y permita una correcta nivelación de cada conjunto (motor-acople-bomba).

El oferente deberá prever la sustitución de juntas flexibles existentes por nuevas para la conexión a las bridas de entrada y de salida de agua de cada conjunto, además de las adecuaciones necesarias de las cañerías de 4 y 5 pulgadas del sistema existente, incluyendo la aislación térmica de estas.

Una vez montado todo el conjunto, se deberá conectar eléctricamente cada motor, respectivamente, a su alimentador y sistema de arranque existente; y considerar todo lo necesario para la puesta en marcha y pruebas de funcionamiento.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Lotes/ Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega e instalación de los bienes

Plazo de entrega e instalación de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos.

El plazo máximo de entrega e instalación de los bienes será de 210 (doscientos diez días) días, contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio, que será emitida por el área administradora del contrato dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato.

El plazo de vigencia del Contrato será a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio que será emitida por el área administradora dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

 

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.