Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE Nº 1:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ÍTEM |
CÓDIGO DE CATALOGO |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1 |
81111812-9993 |
Cambio de soporte de batería Cámara Fotográfica CANON 5D MARK IV |
Unidad |
Evento |
1 |
2 |
81111812-9993 |
Mantenimiento General - Cámara Fotográfica CANON 5D MARK IV |
Unidad |
Evento |
1 |
3 |
81111812-9993 |
Reparación de soporte de tarjeta Cámara Fotográfica CANON 7D MARK II |
Unidad |
Evento |
1 |
4 |
81111812-9993 |
Mantenimiento General - Cámara Fotográfica CANON 7D MARK II |
Unidad |
Evento |
1 |
5 |
81111812-9993 |
Mantenimiento General Cámara Fotográfica NIKKON D5100 (incluye limpieza y ajuste) |
Unidad |
Evento |
1 |
6 |
81111812-9993 |
Mantenimiento General Cámara Fotográfica CANON 6D MARK IV (incluye limpieza y ajuste) |
Unidad |
Evento |
1 |
7 |
81111812-9993 |
Mantenimiento General Cámara Fotográfica LENTE CANON 24-105 mm F/4 (incluye limpieza y ajuste) |
Unidad |
Evento |
1 |
8 |
81111812-9993 |
Reparación del Flex Cámara Fotográfica LENTE CANON 50mm 5/1.8 |
Unidad |
Evento |
1 |
9 |
81111812-9993 |
Mantenimiento General Cámara Fotográfica LENTE CANON 70-200 F/4 (incluye limpieza y ajuste) |
Unidad |
Evento |
1 |
10 |
81111812-9993 |
Mantenimiento General Mantenimiento y/o Reparación de Cámara Fotográfica FLASH NIKON SB 910 |
Unidad |
Evento |
1 |
11 |
81111812-9993 |
Mantenimiento General Cámara Fotográfica LENTE NIKON 18-300mm F/3.5-5.6 24-105 mm F/4 (incluye limpieza y ajuste) |
Unidad |
Evento |
1 |
12 |
81111812-9993 |
Mantenimiento General Cámara Fotográfica LENTE CANON 18-135 mm F/3.5-5.6 (incluye limpieza y ajuste) |
Unidad |
Evento |
1 |
LOTE N° 1:
Mantenimiento de equipos fotográficos
- Limpieza de mecanismo de cortina
- Mecanismo de espejo
- Sensor de imagen
- Limpieza de cristales de lente
- Mecanismo de enfoque
- Cambio de flex de lentes
- Cambio de obturador de Cámara
- Cambio de placa base
- Reparación soporte de batería
- Reparación de gomas de Cámara
- Reparación de gomas de Lentes
- Limpieza de lentes (hongos, polvo, líquido, etc.)
- Reparación de diales y botones de cámara
- Reparación y cambio de sensor
- Reparación y/o cambio de visor
- Reparación y/o cambio de zapata para flash
- Reparación y/o cambio de lámpara de flash
- Cambio de diales y botones de flash
- Reparación y/o cambio pantalla LCD
- Reparación y/o cambio de soporte de tarjetas
- Reparación y/o cambio de soporte de tarjetas
- Reparación y/o cambio de cotinilla
OBSERVACIÓN - LOTE N° 1:
Los Servicios adjudicados deberán ser entregados conforme a la Nota de Solicitud de Servicio emitido por el Administrador del Contrato. La prestación se realizará por medio de Orden de Trabajo y/o Servicio emitido por la Convocante. El servicio de mantenimiento, que incluye limpieza general de los equipos, remoción de hongos, limpieza de contactos dañados por humedad u otros agentes y reparaciones básicas, se realizará dentro de los días hábiles, sujeto a modificaciones bajo previo acuerdo entre las partes. El servicio de mantenimiento o limpieza general preventiva se realizará con la finalidad de mantener los equipos fotográficos en condiciones normales de funcionamiento.
LOTE Nº 2:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ÍTEM |
CÓDIGO DE CATALOGO |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1 |
52161512-004 |
Reparación de parlantes auto amplificados marca FBT ARRAY MITUS 206LA (según EETT) |
Unidad |
Evento |
1 |
2 |
52161512-004 |
Parlante auto amplificado marca FBT MAX 12a(según EETT) |
Unidad |
Evento |
1 |
Detalle del Servicio técnico requerido para los siguientes bienes:
Ítem 1: Reparación (cambio de palca principal de salida de audio; cambio de componentes: rectificadores, reguladores, protectores de entrada etapa fuente de alimentación, verificación de bobina de parlante, ajustes, mantenimiento general e instalación de los mismos, cambio de terminales.) por cada unidad.
Ítem 2: Reparación (cambio de palca principal de salida de audio; cambio de componentes: rectificadores, reguladores, protectores de entrada etapa fuente de alimentación, verificación de bobina de parlante, ajustes, mantenimiento general e instalación de los mismo, cambio de terminales.) por cada unidad.
Los equipos requeridos para su reparación forman parte de los utilizados en la Sala del Congreso de la Nación, los mismo podrán realizarse fuera de la Institución y su posterior montaje en sala. El plazo del mismo no podrá ser superior a los 15 días hábiles.
Estos equipos forman parte del sistema de conferencias, utilizados en la sala antes mencionada. La importancia de estos equipos es fundamental para la realización de los eventos por lo cual es muy necesario el correcto funcionamiento de los mismos.
Para el proceso de evaluación, el oferente debe contar con la documentación respectiva que certifique la aprobación del fabricante (FBT) y/o Representante local/regional, que cuenta con los conocimientos técnicos, capacidades de realizar el servicio requerido.
También debe disponer del acceso a los componentes originales o piezas nuevas a ser reemplazadas, instrumentos necesarios para la reparación y la calibración respectivamente (a modo de constatar la disponibilidad de los instrumentales adecuados para el servicio, la contratante podrá realizar la visita a las instalaciones del oferente). Deberá otorgar una garantía de 18 meses sobre los trabajos y las piezas a ser reemplazadas.
Todos estos requerimientos anteriormente expuestos son necesarios a fin de evitar una mala praxis en el proceso de la realización de los servicios que comprometan la integridad de los mismos.
La necesidad se fundamenta en: contar con los componentes o piezas originales nuevos para mantener la calidad y durabilidad de los mismo, mejorara la distribución y calidad del sonido dentro de la Sala de Sesiones.
OBSERVACIÓN - LOTE N° 2:
OBSERVACIÓN 3:
Presentación de ofertas
El sobre de oferta deberá contener un rótulo que contenga como mínimo la siguiente información:
Descripción del llamado y N° de ID:
Convocante:
Oferente:
RUC:
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
LOTE Nº |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Servicios |
Fecha(s) final(es) de entrega del servicio |
1 |
MANTENIMIENTO DE EQUIPOS FOTOGRÁFICOS PARA LA CÁMARA DE SENADORES |
1 |
EVENTO |
Edificio de la Cámara de Senadores, en Avenida República entre Río Ypané y Río Jejuí. |
Dentro de las 24 (veinticuatro) horas hábiles siguientes a la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio emitida por la Contratante. |
2 |
REPARACIÓN DE PARLANTES |
1 |
EVENTO |
Edificio de la Cámara de Senadores, en Avenida República entre Río Ypané y Río Jejuí. |
Dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio emitida por la Contratante. |
PARA EL LOTE N° 1:
Los Servicios adjudicados deberán ser entregados conforme a la Nota de Solicitud de Servicio emitido por el Administrador del Contrato. La prestación se realizará por medio de Orden de Trabajo y/o Servicio emitido por la Convocante. El servicio de mantenimiento, que incluye limpieza general de los equipos, remoción de hongos, limpieza de contactos dañados por humedad u otros agentes y reparaciones básicas, se realizará dentro de los días hábiles, sujeto a modificaciones bajo previo acuerdo entre las partes. El servicio de mantenimiento o limpieza general preventiva se realizará con la finalidad de mantener los equipos fotográficos en condiciones normales de funcionamiento.
PARA EL LOTE N° 2
Para el plan de entrega de los trabajos y/o bienes se establece la colocación en el punto y/o lugar de operación hasta la correcta instalación o puesta a punto en funcionamiento. Posterior a este proceso se realizarán las pruebas por parte del área operativa (Sala Técnica de Audio y Video) a fin de cotejar su correcta funcionalidad por un periodo de 8 (ocho) días hábiles, para posterior elevación de informe de dicha área y su posterior aprobación final por el Administrador del Contrato asignado.
El oferente deberá presentar un cronograma para la realización de los trabajos y/o servicios a los bienes en cuestión; estos sean el desmontaje, verificación, traslado, proceso de trabajos, la reposición de los mismos, montaje y puesta a punto de los equipos.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
PARA EL LOTE N° 1:
La Fiscalización será realizado por el funcionario designado por la Administración del Contrato, a fin de comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas, será llevada a cabo el día de entrega de
los bienes y/o servicios, la verificación de los equipos a ser recibidos.
PARA EL LOTE N° 2:
Una vez instalado, verificado las óptimas condiciones de las instalaciones, mediciones respectivas, se iniciará el periodo de pruebas de los equipos por un tiempo máximo de 8 (ocho) días hábiles para realizar todas las pruebas que se consideren adecuadas, (dentro de los procesos técnicos regulares) por parte de los operadores de la sala técnica de audio de la Institución, los cuales elevarán un informe sobre las condiciones en las que se encuentren los equipos, de no presentar ninguna anormalidad, se realizará su posterior aprobación final dentro de los procesos estipulados.
Al momento de la entrega, el contratista deberá presentar los componentes y/o piezas que fueran reemplazadas bajo documentación si así lo solicita el administrador del contrato.
En caso que el administrador del contrato solicite se realicen las verificaciones internas de los bienes al que se realizó el servicio, se deberán hacer en presencia del contratista o quien el mismo designe en su representación.
En caso que se deba realizar alguna auditoria técnica externa bajo alguna duda debidamente justificada, esto correría por cuenta y cargo del contratista.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.