Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: C.P. Diego Benítez Jefe del Dpto. Administrativo
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Estos equipos por su frecuente uso, requiere de mantenimiento permanente para su buen funcionamiento y prevenir su deterioro y pérdida definitiva. Igualmente, algunos de ellos por su antigüedad, presentan inconveniente que requiere reparación.
  • El mantenimiento preventivo y/o correctivo para los equipos de aire acondicionado del SENASA, resulta de vital importancia para el correcto desarrollo de las labores de los funcionarios y por ende la carencia de los mismos genera malestar en el ambiente laboral.
  • Justificar la planificación: es un llamado temporal
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EE.TT fueron establecidas considerando las características de los acondicionadores de aires que cuenta la Institución.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

Cód. de Catalogo Descripción del Bien/Servicio Unidad de Medida Presentación Cant
1 72102305-001 Limpieza general del equipo de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
2 72102305-001 Cambio de Compresor de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
3 72102305-001 Cambio de Capacitor  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
4 72102305-001 Cambio de Placa Electrónica  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
5 72102305-001 Cambio de Termostato de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
6 72102305-001 Carga de Gas refrigerante - R 22  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
7 72102305-001 Carga de Gas refrigerante - R 410a  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
8 72102305-001 Cambio de Radiador  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
9 72102305-001 Cambio de Resistencia de calefacción  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
10 72102305-001 Cambio de Ventilador del evaporador  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
11 72102305-001 Cambio de Ventilador del condensador  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
12 72102305-001 Cambio de Ventilador del compresor  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
13 72102305-001 Cambio de Desagüe  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
14 72102305-001 Cambio de Filtro  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
15 72102305-001 Cambio de Serpentinas de evaporador y condensador  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
16 72102305-001 Cambio de Aislación de cañerías de cobre  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU ML EVENTO 1
17 72102305-001 Control Remoto Nuevo original de la marca  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
18 72102305-001 Cambio de Temporizador  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
19 72102305-001 Cambio de Presostatos de alta y baja  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
20 72102305-001 Reinstalación Completa y puesta en funcionamiento de un Split  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
21 72102305-001 Mano de Obra  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
22 72102305-001 Limpieza general del equipo de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
23 72102305-001 Cambio de Compresor de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
24 72102305-001 Cambio de Capacitor de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
25 72102305-001 Cambio de Placa Electrónicade Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
26 72102305-001 Cambio de Termostatode Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
27 72102305-001 Carga de Gas refrigerante - R 22de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
28 72102305-001 Carga de Gas refrigerante - R 410a de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
29 72102305-001 Cambio de Radiadorde Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
30 72102305-001 Cambio de Resistencia de calefacciónde Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
31 72102305-001 Cambio de Ventilador del evaporadorde Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
32 72102305-001 Cambio de Ventilador del condensadorde Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
33 72102305-001 Cambio de Ventilador del compresorde Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
34 72102305-001 Cambio de Desagüede Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
35 72102305-001 Cambio de Filtrode Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
36 72102305-001 Cambio de Serpentinas de evaporador y condensadorde Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
37 72102305-001 Cambio de Aislación de cañerías de cobrede Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU ML EVENTO 1
38 72102305-001 Control Remoto Nuevo original de la marcade Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
39 72102305-001 Cambio de Temporizadorde Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
40 72102305-001 Cambio de Presostatos de alta y bajade Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
41 72102305-001 Reinstalación Completa y puesta en funcionamiento de un Splitde Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
42 72102305-001 Mano de Obrade Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
43 72102305-001 Limpieza general del equipode Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
44 72102305-001 Cambio de Compresorde Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
45 72102305-001 Cambio de Capacitorde Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
46 72102305-001 Cambio de Placa Electrónicade Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
47 72102305-001 Cambio de Termostatode Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
48 72102305-001 Carga de Gas refrigerante - R 22 de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
49 72102305-001 Carga de Gas refrigerante - R 410a de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
50 72102305-001 Cambio de Radiador de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
51 72102305-001 Cambio de Resistencia de calefacción de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
52 72102305-001 Cambio de Ventilador del evaporador de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
53 72102305-001 Cambio de Ventilador del condensador de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
54 72102305-001 Cambio de Ventilador del compresor de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
55 72102305-001 Cambio de Desagüe de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
56 72102305-001 Cambio de Filtro de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
57 72102305-001 Cambio de Serpentinas de evaporador y condensador de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
58 72102305-001 Cambio de Aislación de cañerías de cobre de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU ML EVENTO 1
59 72102305-001 Control Remoto Nuevo original de la marca de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
60 72102305-001 Cambio de Temporizador de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
61 72102305-001 Cambio de Presostatos de alta y baja de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
62 72102305-001 Reinstalación Completa y puesta en funcionamiento de un Split UNIDAD EVENTO 1
63 72102305-001 Mano de Obra de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
64 72102305-001 Limpieza general del equipo de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
65 72102305-001 Cambio de Compresor de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
66 72102305-001 Cambio de Capacitor de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
67 72102305-001 Cambio de Placa Electrónica de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
68 72102305-001 Cambio de Termostato de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
69 72102305-001 Carga de Gas refrigerante - R 22 de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
70 72102305-001 Carga de Gas refrigerante - R 410a de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
71 72102305-001 Cambio de Radiador de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
72 72102305-001 Cambio de Resistencia de calefacción de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
73 72102305-001 Cambio de Ventilador del evaporador de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
74 72102305-001 Cambio de Ventilador del condensador de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
75 72102305-001 Cambio de Ventilador del compresor de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
76 72102305-001 Cambio de Desagüe de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
77 72102305-001 Cambio de Filtro de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
78 72102305-001 Cambio de Serpentinas de evaporador y condensador de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
79 72102305-001 Cambio de Aislación de cañerías de cobre de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU ML EVENTO 1
80 72102305-001 Control Remoto Nuevo original de la marca de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
81 72102305-001 Cambio de Temporizador de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
82 72102305-001 Cambio de Presostatos de alta y baja de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
83 72102305-001 Reinstalación Completa y puesta en funcionamiento de un Split de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
84 72102305-001 Mano de Obra de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
85 72102305-001 Limpieza general del equipo  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU  UNIDAD EVENTO 1
86 72102305-001 Cambio de Compresor  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
87 72102305-001 Cambio de Capacitor  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
88 72102305-001 Cambio de Placa Electrónica  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
89 72102305-001 Cambio de Termostato  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
90 72102305-001 Carga de Gas refrigerante - R 22  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
91 72102305-001 Carga de Gas refrigerante - R 410a  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
92 72102305-001 Cambio de Radiador  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
93 72102305-001 Cambio de Resistencia de calefacción  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
94 72102305-001 Cambio de Ventilador del evaporador  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
95 72102305-001 Cambio de Ventilador del condensador  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
96 72102305-001 Cambio de Ventilador del compresor  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
97 72102305-001 Cambio de Desagüe  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
98 72102305-001 Cambio de Filtro  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
99 72102305-001 Cambio de Serpentinas de evaporador y condensador  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
100 72102305-001 Cambio de Aislación de cañerías de cobre  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU ML EVENTO 1
101 72102305-001 Control Remoto Nuevo original de la marca  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
102 72102305-001 Cambio de Temporizador  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
103 72102305-001 Cambio de Presostatos de alta y baja  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
104 72102305-001 Reinstalación Completa y puesta en funcionamiento de un Split  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU UNIDAD EVENTO 1
105 72102305-001

Mano de Obra  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

UNIDAD EVENTO

1

Monto Mínimo Guaraníes: Gs. 75.000.000

Monto Máximo Guaraníes: Gs. 150.000.000

En virtud al carácter de Contrato Abierto adoptado para la presente contratación, el monto mínimo a ejecutar en el presente ejercicio asciende a (Guaraníes setenta y cinco millones) Gs. 75.000.000; y el monto máximo asciende a Gs. 150.000.000 (Ciento cincuenta millones).-

Herramientas y equipos:

El oferente deberá presentar Declaración Jurada manifestando contar con herramientas, equipos de medición en buen estado, y en cantidad adecuada para la ejecución de los trabajos objeto del presente llamado. Es obligatorio contar como mínimo, con lo siguiente:

      • Multímetros; 
      • Pinzas amperométricas;
      • Bomba de alto vacío;
      • Equipo de soldadura Autógena, portátil;
      • Equipo de Reciclador de Gas;
      • Cilindro de Nitrógeno;
      • Tanque Colector de Gas Certificado;
      • Andamio Desarmable; 
      • Nitrógeno;
      • Manómetros de alta y baja;
      • Hidrolavadora de alta presión;
      • Juego de llaves de tubo y combinadas.

Provisión de repuestos

Ante la eventual falla y una vez verificado el equipo y constatado la avería del mismo, el Contratista deberá asegurar la provisión de los repuestos, gas refrigerante y accesorio a ser utilizados dentro de las cuarenta y ocho (48) horas después de haber detectado la falla y recibida la orden del SENASA.

Los plazos únicamente serán prorrogables por motivos plenamente justificados, fundado en causas de fuerza mayor o volumen de trabajos solicitados, de tal manera que impida el cumplimiento de lo estipulado. En ambos casos, la prorroga deberá estar autorizada por la Contratante.

Para la limpieza de los equipos, solo se permitirá el uso de productos específicos, no corrosivos, y adecuados para el uso en equipos acondicionadores de aire.

Fiscalizaciones:

En todas sus relaciones con el Contratista, durante la ejecución de los trabajos, el SENASA estará representado por el Jefe del Departamento Administrativo, o de la (s) persona (s) autorizada (s) por dicha Jefatura, la que se hará conocer por escrito al Contratista, quien tendrá a su cargo el encaminamiento de la solución de los problemas que se presenten. El Dpto. Administrativo del SENASA será, el administrador del contrato y responsable del correcto cumplimiento por parte del contratista.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Plan de Entregas

La empresa adjudicada proveerá el servicio de acuerdo a la solicitud de la Convocante y deberá ajustarse a lo establecido en las especificaciones técnicas solicitadas en el presente Pliego de Bases y Condiciones.

La contratante emitirá una Orden de Servicio por el trabajo a ser realizado. La Contratista deberá iniciar los trabajos en un plazo de dos (2) días hábiles a partir de la recepción efectiva de la Orden de Servicio.

Los trabajos deberán ser culminados en un plazo de cinco (5) días hábiles, salvo que por el volumen del trabajo a realizar se requiera de mayor tiempo, la misma podrá ser ampliada, previa solicitud del contratista y autorización de la contratante.

Los días y horarios para realizar los trabajos será de: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs.

En el marco del mantenimiento correctivo o reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones; las intervenciones previstas y las intervenciones no previstas.

  • Intervenciones previstas: En las intervenciones previstas serán efectuados reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento de su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación indicado por el SENASA. En estos casos el contratista deberá solicitar la aprobación del trabajo a realizar, para lo cual deberá describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos de la realización del cambio de piezas solicitado.
  • Intervenciones no previstas: Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la institución por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar, acciones inmediatas, para que los servicios se interrumpan el menor tiempo posible, para lo cual el contratista deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En todos los casos el contratista deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos a través de un informe técnico elevado a la Institución que describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos de la realización del cambio de pieza solicitado. En todos los casos las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos etc., que se cambien deberán ser entregados bajo recibo a la persona responsable designada por la institución para dicho efecto.

Los repuestos deberán ser originales de la marca a ser reparada, salvo que las mismas no sean vendidas en el mercado o que el tiempo de obtención de las mismas sea superior a 10 días, en cuyo caso deberán adaptarse piezas para ello. En ambos casos los repuestos tendrán una vida útil de 6 meses como mínimo, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para el SENASA.

Una vez culminado los trabajos el SENASA emitirá un ACTA DE RECEPCION DE SERVICIO, firmado por el fiscalizador y el Contratista.

  • Las dependencias se encuentran en los siguientes lugares:

Sede 1: Mcal. Estigarribia Nº 796 esq. Tacuary Asunción.

Sede 2: Tacuary N° 348 e/ Mcal. Estigarribia y 25 de Mayo Asunción.

Sede 3: 25 de Mayo Nº 1055 c/ Brasil   Asunción.

Sede 4: Eligio Ayala Nº 857 c/ Tacuary Asunción.

Sede 5: Eugenio A. Garay (Ruta San Lorenzo-Luque) N° 152 c/ Virgen del Rosario San Lorenzo

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica