Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Arq. Verónica Martínez Viedma, Directora de Obras Públicas, dependiente del Viceministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
  • El pedido se realiza a través de Memorándum DOP-DM Nº 57/2025, remitido por el Arq. Adalberto Ríos, Jefe del Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas, por el cual solicita el inicio de los trámites para un nuevo llamado.
  • Los ascensores ATLAS, ubicados en el Edificio Central del MOPC, son los utilizados por los funcionarios y público en general que ingresan a la Institución. En cuanto al ascensor SCHINDLER, que también se halla ubicado en el Edificio Central del MOPC, es el que utiliza el Ministro y los Viceministros, máximas autoridades de la Institución por lo cual debe permanecer en buen estado y correcto funcionamiento por tratarse de una cuestión de seguridad del estado. El ascensor OTIS del Edificio Central del MOPC, es el ascensor utilizado por los funcionarios con capacidad diferente para ser trasportados a su lugar de trabajo con mayor comodidad, ya que es el más cercano al acceso de funcionarios.
  • El presente Llamado se realiza periódicamente, ya que es una necesidad diaria el uso de los ascensores, y los mismos deben estar en buenas condiciones y funcionando. Los plazos varían y están supeditados a la disponibilidad presupuestaria para cada Ejercicio Fiscal.
  • Las Especificaciones Técnicas se realizaron en base a los llamados anteriores, y las mismas representan las necesidades de la Convocante para el correcto funcionamiento de los Bienes.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE Nº 1 y LOTE Nº 2

 

Los ascensores ATLAS cuentan con las siguientes características:

 

  • Tipo de elevador: Eléctrico
  • Tipo de maniobra: Electromecánica a relés de corriente continua MG 32
  • Cantidad de paradas: N° 1 (izquierda). 7 paradas- N° 2 (derecha). 8 paradas
  • Tipo de apertura de puertas: 800mm
  • Tipo de botoneras: de micro movimiento
  • Máquina: C171 A RE

 

El ascensor SCHINDLER cuenta con las siguientes características:

 

  • Tipo de elevador: Eléctrico
  • Tipo de maniobra: Electromecánica a relés de corriente alterna
  • Capacidad: 450kg/ 6 personas
  • Cantidad de paradas: 8 paradas
  • Tipo de apertura de puertas: central QKS 6 800mm
  • Tipo de botoneras: sensitivas

 

LOTE Nº 3 y LOTE Nº 4

 

El ascensor OTIS cuentan con las siguientes características:

 

OTIS MOPC

  • Tipo de elevador: Eléctrico
  • Modelo: LVF 0910-9 MICROPROCESADO, CON VARIADOR DE FRECUENCIA WEG 09
  • Tipo de maniobra: Cuadro de comando / Sistema Operativo
  • Cantidad de paradas: 6 paradas
  • Tipo de apertura de puertas: puerta automática apertura central
  • Operador de puerta: 9550 CC
  • Capacidad: 630kg/ 9 personas

 

Mantenimiento preventivo: deben ser cotizados la verificación y la mano de obra

 

Mantenimiento correctivo: deben ser cotizados los repuestos y la mano de obra para la colocación o cambio de repuesto en forma individual

 

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

El mantenimiento preventivo de los equipos de transporte vertical se debe realizar a través de visitas periódicas y revisión metódica de la instalación eléctrica, electrónica y mecánica, con el fin de verificar, limpiar, ajustar y lubricar cada uno de sus componentes según sea necesario, para conservar de manera óptima el equipo elevador y detectar a tiempo la necesidad de reparar o sustituir piezas antes de que su estado pueda ocasionar averías o irregularidades en su funcionamiento.

 

En el marco del Mantenimiento Preventivo, técnicos del Proveedor deberán realizar visitas semanales, la duración de estas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los términos de referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del Sistema. La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser verificadas y la misma contará con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.

 

Los trabajos de Mantenimiento Preventivo se iniciarán con la emisión de la Orden de Inicio y será entregada al Proveedor de manera personal o vía correo electrónico declarado en el Formulario de Oferta del Proveedor, siendo este el medio para las Comunicaciones y Notificaciones. El Proveedor deberá revisar en forma diaria el correo electrónico declarado a los efectos de darse notificado, entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de la remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con un acuse de recibo.

 

Una vez finalizado los trabajos la Empresa presentará una Planilla de Ejecución de los trabajos consignados en la Planilla de Mantenimiento Preventivo, a lo cual el Administrador de Contratos dará su Conformidad y el Contratista emitirá la Factura correspondiente para el inicio de los trámites de pago. Ninguna factura será procesada ni reconocida como válida, sin los documentos citados anteriormente.

 

La empresa contratada deberá contar con una Checklist de mantenimiento detallado para el Ascensor, debiendo dejar una copia de la misma actualizada en la sala de máquinas, para verificar en cualquier momento los mantenimientos realizados. Estos reportes o checklist deberán estar firmados por el técnico responsable que realizo el mantenimiento de parte de la contratista y el responsable designado por el Administrador de contrato, en cada verificación realizada.

 

Para el mantenimiento preventivo se deberá tener en cuenta los siguientes puntos y se realizará de la siguiente manera:

 

Sala de Máquinas- Control (Control Mensual)

 

Revisión y Control de los tableros Eléctricos y Electrónicos (Contactores, Térmicos, Protectores, Rele, cableado interior y ajuste de Borneras).

Verificación y medición del ingreso de Corrientes y Voltaje.

Revisión y verificación de los Motores Ventiladores. 

Verificar y detectar ruidos o vibraciones en los motores de tracción.

Verificar y controlar el calentamiento anormal y conexiones en el Motor.

Verificar, limpiar y lubricar poleas y switch del Regulador de Velocidad.

Verificar y limpiar freno, bujes y acoplamientos.

Revisión y Verificación de los frenos de motor.

Revisión y Verificación del sistema Auxiliar de frenos

Revisión y Control de las poleas de Motor

Control y Limpieza de Sala de Máquinas, aspirado y limpieza de Gabinetes.

 

Cabina de Ascensor (Control Quincenal)

 

Verificación y control de la iluminación de cabina.

Control y verificación de las botoneras de llamada y alarma.

Control y verificación del sistema del intercomunicador.

Control y verificación del sistema de ventilación interior de cabina.

Verificación y control de las guías de cabina y contrapeso.

Revisión y Control de Puertas de Cabina

Regulado de Puertas

Limpieza y ajuste de hojas de puertas

Pulida de cabina y puerta de cabina

Lijado de la chapa de acero inoxidable

Pintura de paneles

Verificación y Control de Balanza de Peso

Verificar los sensores de parada y límites finales.

Verificar todos los sistemas de Seguridad, iluminación de Emergencia y alarma.

Limpieza con soplador y aspirador de todos los circuitos del tablero de mando y fuerza

 

Componentes de Pasillo (Control Quincenal)

 

Revisión y Control de Botoneras de llamada.

Verificación y control de encendido de los display de piso

Limpieza de rieles deslizantes de Puertas de pasillo.

 

Pozo (Control Mensual)

 

Verificar límites, amortiguadores de cabina y contrapeso

Verificar, limpiar y lubricar el sistema de tensión de cable regulador.

Limpiar pozo y verificar Switches de seguridad e iluminación.

 

Medición

 

El Mantenimiento del Ascensor será tomado en cuenta como un solo ítem global, de acuerdo a la vigencia del contrato, previa presentación de la Checklist y la emisión de un control de calidad, el que refleja el cumplimiento del mantenimiento y los trabajos realizados en el transcurso de este periodo (Mensualmente).

Así mismo, estará contemplado dentro del presupuesto de mantenimiento, la mano de obra, insumos, productos de Limpieza, grasas, lubricantes, pintura, pequeños repuestos, focos para la fosa, etc.

 

Seguridad

 

Toda el área a ser intervenida deberá ser definida con un sistema de cintado. El contratista deberá proveer de equipos de protección personal, instruir a los obreros sobre el uso adecuado de los equipos de protección personal y deberá asegurar su uso en todo momento. Además de contar con un botiquín de primeros auxilios.

 

 

 

Cartelería

 

Todas las placas, avisos, e instrucciones de operación deben ser claramente legibles y de fácil comprensión (si es necesario, ayudados de signos y símbolos). En la cabina se debe indicar la información siguiente:

  • Carga nominal del elevador, expresada en kilogramos;
  • Número de personas indicado como sigue: kg ... PERS.

 

En el caso de ascensor o elevador provisto de teléfono o intercomunicador, las instrucciones de uso. La alarma sonora o el dispositivo accionado desde la cabina durante una petición de auxilio, debe estar identificada. Deben existir rótulos que permitan identificar el o los interruptores principales, los interruptores de iluminación, máquinas, controles y limitadores de velocidad. En sala de máquinas, al interior de su cerramiento, se deben detallar las instrucciones a seguir en la eventualidad de falla del elevador, especialmente aquellas relacionadas con el uso del dispositivo de emergencia, de movimiento manual o eléctrico, y con la llave de desenclavamiento de las puertas de piso

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

El mantenimiento correctivo de los equipos de transporte vertical se debe realizar teniendo en cuenta las verificaciones periódicas del mantenimiento preventivo, con el fin de localizar averías o defectos en los equipos de elevación, y corregirlos o repararlos, para mantener dichos equipos en óptimas condiciones de funcionamiento y seguridad. Los repuestos y accesorios de recambio deberán ser originales, la empresa contratada deberá dar una garantía mínima de un año por defectos de fabricación y ocho meses por la mano de obra e instalación.

Los desperfectos comunes y rutinarios deberán ser reparados en un periodo no mayor a las 24 horas. La limpieza y engrase de la estructura exterior de las cabinas deberán ser realizadas estrictamente los fines de semana o feriados, no debiendo cortar el servicio por periodos prolongados.  

 

Control ATLAS- SCHINDLER

 

Cabo de acero de tracción

Cabo regulador

Protección de llamada

Rectificación de polea de regulador (paracaídas)

Soporte de goma para reductor A.P.C

Rulemanes de motor excitatriz

Rulemanes de motor de maquina

Rectificación de polea de desvío

Carbón de regulador y excitatriz

Carbón de motor de maquina

Contacto de cobre de contactor

Carbón para motor generador MG45

Bovina (DC3303G003) de tablero de comando y selector

Bobina para el contactor YE 3038

Contacto de carbón para contactor

Relay de tablero de comando y selector

Rectificación de frenos electromagnéticos

Fibra para frenos

Corona y eje al reductor del motor de puerta

Tope de goma para operador de puertas

Amortiguadores de goma para cadena de motor de puertas

Correa para MG45

Porta carbón para MG45

Cinta selectora

Guía de plástico para cinta selectora

Resorte para pick up

Buje para pick up

Cabito de acero de 3mm para cinta selectora

Remache de bronce para cinta selectora

Rebobinado de Transformadores reductor o elevador de tensión

Resistencia de partida

Resistencia tubular

Interruptor termomagnetico tripolar 63 Amp

Transformador

Microrruptor LPA Y APF

Cable comando flexible de 8 y 9 hilos según necesidad

Rectificación del colector del generador

Limpieza de delgas del colector y espacios de micra del generador

Rebobinado de rotor del generador, balanceado

Armado y desarmado del rotor del generador

Rulemanes de motogenerador

Rebobinado de los campos del motogenerador

Interruptor termomagnetico monofásico de 10 Amp.

Circuito electrónico RP.1"A"codigo JV0007G001

Reparación de portacarbon del generador

Reparación de soporte de portacarbones

Reparación de placas aislante de soporte de ejes porta carbones

Reparación de conjunto ligado del cuadro de comando

Conjunto ligado para cuadro de comando

 

Cabina ATLAS SCHINDLER

 

Hoja de puerta

Botón grabado para llamada de cabina

Botón para grabado para indicador de posición

Anillo negro para pulsador

Lámpara incandescente para botón de llamada

Garfio para puerta de piso

Perfil de Goma para puerta de piso

Carretilla de puerta

Buje para brazo de puerta

Reparación de regla de barra de puerta de cabina

Buje especial para operador de puertas

Guiadores plásticos de cabina y contrapeso

Rulemanes de la rampa móvil

Rebobinado de motor de puertas

Desarmado y armado del motor de puertas

Barra de protección electrónica para puerta de cabina

Lámpara bajo consumo iluminador de cabina

Ventilador de cabina

Guiador inferior para hoja de puerta

Bomba hidráulica para puerta de cabina

Teléfono dentro de la cabina

Lámpara tipo bayoneta 12V-12W

Chicharra para alarma 230V

 

Control y Cabina OTIS

 

Contactor D, U, T, INS, BY, DO, DC, UD, UX, AP, CP

Ventilador

Sensor DZ, 1LV, 2LV, IPU, IPD, ULS, DLS

Tope de goma motor operador

Placa RS 5

Placa RS 14

Rebobinado de motor

Reparación de hoja de cabina

Botón ADV

Botón Nell

Contacto GS H/M

Contacto Auxiliar puerta PB

Reten de reductor

Retén del pistón hidráulico

Inserto de puerta de cabina

Provisión de Aceite Reductor

Provisión de Aceite hidráulico

Limpieza de pozo de resto de aceite

Alarma audiovisual

Verificación y alineación de guías

Alineación de pistón

Placa Electrónica LCB II

Variador de frecuencia Weg 011

Indicador Digital de Posición en la cabina y pisos

Reparación de hoja de puerta

Lámparas de 12V 5Watt

Lámparas incandescentes doble contacto 24V 5Watt

Espejo

 

 

LOTE N° 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - (2) ASCENSORES ATLAS Y (1) ASCENSOR SCHINDLER

 

NUMERO DE ARTICULO

NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y NORMAS

LOTE Nº 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - (2) ASCENSORES ATLAS Y (1) ASCENSOR SCHINDLER

1

Servicios de Mantenimiento de 2 (dos) Ascensores Marca ATLAS en el Edificio del MOPC

El mantenimiento preventivo de los equipos de transporte vertical se debe realizar a través de visitas periódicas y revisión metódica de la instalación eléctrica, electrónica y mecánica, con el fin de verificar, limpiar, ajustar y lubricar cada uno de sus componentes según sea necesario, para conservar de manera óptima el equipo elevador y detectar a tiempo la necesidad de reparar o sustituir piezas antes de que su estado pueda ocasionar averías o irregularidades en su funcionamiento.

2

Servicios de Mantenimiento de 1 (un) Ascensores Marca SHINDLER en el Edificio del MOPC

El mantenimiento preventivo de los equipos de transporte vertical se debe realizar a través de visitas periódicas y revisión metódica de la instalación eléctrica, electrónica y mecánica, con el fin de verificar, limpiar, ajustar y lubricar cada uno de sus componentes según sea necesario, para conservar de manera óptima el equipo elevador y detectar a tiempo la necesidad de reparar o sustituir piezas antes de que su estado pueda ocasionar averías o irregularidades en su funcionamiento.

 

LOTE Nº 2 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO (2) ASCENSORES ATLAS Y (1) ASCENSOR SCHINDLER

 

NUMERO DE ARTICULO

NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y NORMAS

 

LOTE Nº 2 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO (2) ASCENSORES ATLAS Y (1) ASCENSOR SCHINDLER

 

Ascensor marca Atlas N° 63421 CARRO A y Atlas N° 63422  CARRO B

 

1

Provisión de cabo de acero de tracción

Tienen que ser originales y de la misma dimensión al existente

2

Mano de Obra cambio de cabo de tracción

Retirar el existente y la colocación del cabo de tracción, nuevo, probado antes de estar operativo el ascensor

3

Provision de cabo regulador (paracaídas)

Tienen que ser originales y de la misma dimensión al existente

4

Mano de Obra cambio de cabo de regulación

Retirar el existente y la colocación del cabo regulador, nuevo, probado antes de estar operativo el ascensor

5

Mano de Obra cambio de hoja de puerta

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

6

Provisión de botón grabado para llamada de cabina

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

7

Mano de Obra cambio de botón de llamada de cabina

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

8

Provisión de botón para grabado para indicador de posición

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

9

Mano de Obra para cambio de botón de indicador de posición

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

 

10

Provisión de anillo negro para pulsador

Tienen que ser originales y de la misma dimensión al existente

11

Mano de obra para el cambio de anillo negro para pulsador

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

12

Provision y cambio de protección de llamada

Tienen que ser originales y de la misma dimensión al existente

13

Mano de obra para el cambio de protección de llamada

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

14

Provision de lámpara incandescente para botón de llamada

Las lámparas incandescentes tienen que ser idénticos al existentes y originales de fabrica

15

Mano de Obra para de lámparas incandescente para botón de llamada

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

16

Provisión de Garfio para puerta de piso.

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

17

Mano de Obra para el cambio de Garfio para puerta de piso.

Consiste en el retiro y cambio de Garfio para puerta de piso y puesta en funcionamiento.

18

Provisión de perfil de Goma para puerta de piso

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

19

Mano de Obra para el cambio de perfil de Goma para puerta de piso

Mano de Obra para el cambio de perfil de Goma para puerta de piso, tiene que ser idéntico al existente y original de fabrica

20

Provision de carretilla de puerta

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

21

Mano de Obra para el Cambio de carretilla de puerta

Mano de Obra para el Cambio de carretilla de puerta, tiene que ser idéntico y original de fabrica

22

Provisión de Buje para brazo de puerta

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

23

Mano de Obra para el cambio de buje para brazo de puerta

Retiro del existente y originales de fabrica

24

Mano de Obra para la rectificación de polea de regulador (paracaídas)

Mano de Obra para la rectificación de polea de regulador (paracaídas) consiste rectificar la polea y verificar antes de estar operativo el ascensor

25

Mano de Obra para la reparación de regla de barra de puerta de cabina.

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

26

Provisión de buje especial para operador de puertas

Tienen que ser originales de fabrica

27

Mano de Obra de buje especial para operador de puertas

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

28

Provision de soporte de goma para reductor A.P.C

El soporte de goma tienen que ser originales de fábrica e idéntico al existente

29

Mano de Obra para el cambio de soporte de goma para reductor A.P.C

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

30

Provisión de rulemanes de motor excitatriz

Tienen que ser originales de fabrica

31

Mano de Obra para el cambio de rulemanes de motor excitatriz

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

32

Provisión de Rulemanes de motor de maquina

Tienen que ser originales de fabrica

33

Mano de Obra para el cambio de rulemanes de motor de maquina

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

34

Mano de Obra para la rectificación de polea de maquina

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

35

Mano de Obra para la rectificación de polea de desvío

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

36

Provisión de carbón de regulador y excitatriz

Tienen que ser originales de fabrica

37

Mano de obra para el cambio de carbón de regulador y excitatriz

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones y funcionando

38

Provision de carbón de motor de maquina

Tienen que ser originales de fabrica

39

Mano de obra para el cambio de carbón de motor de maquina

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

40

Provision de contacto de cobre de contactor

Tienen que ser originales de fabrica

41

Mano de Obra para el cambio de contacto de cobre de contactor

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

42

Provisión de carbón para motogenerador MG45

Tienen que ser originales de fabrica

43

Mano de obra para el cambio de carbón para motogenerador MG45

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

44

Provisión de bovina (DC3303G003) de tablero de comando y selector

La bovina tiene que ser idéntico y original al existente del tablero de comando y selector

45

Mano de obra para cambio de bovina (DC3303G003) de tablero de comando y selector

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

46

Provisión de bobina para el contactor YE 3038

La bobina para el contactor YE 3038, tiene que ser idéntico y original

47

Mano de obra para el cambio de bobina para contactor YE 3038

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

48

Provisión de contacto de carbón para contactor

Retiro del contacto de carbón para contactor y colocación nueva del carbón para contactor

49

Mano de obra para el cambio de contacto de carbón para contactor

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

50

Provisión de relay de tablero de comando y selector

Retiro del  relay de tablero de comando y selector quemado y reposición del mismo, previa verificación si funciona y puesta en buen funcionamiento

51

Mano de obra para cambio de relay de tablero de comando y selector

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

52

Provisión de guiadores plásticos de cabina y contrapeso

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

53

Mano de obra para el cambio de guiadores de cabina y contrapeso

Retiro y cambio de guiadores de cabina y contrapeso y colocación de los nuevos guiadores y contrapesos

54

Provisión de rulemanes de la rampa móvil

Los  rulemanes de la rampa móvil, tienen que ser originales de fabrica

55

Mano de obra para reparación y cambio de rulemanes de la rampa móvil

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

56

Suministro de materiales para la rectificación de frenos electromagnéticos

La rectificación de frenos electromagnéticos, tienen que ser de primera calidad y originales

57

Mano de obra para la rectificación de frenos electromagnéticos

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

58

Provisión de fibra para frenos

 La provisión de fibra para frenos, tienen que estar bien rellenadas y ser de primera calidad y originales de fabrica

59

Mano de obra para el cambio de las fibra para frenos

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

60

Provisión de corona y eje al reductor del motor de puerta

La provisión de corona y eje al reductor del motor de puerta, tiene que ser de primera calidad.

61

Mano de obra para el cambio de la corona y eje al reductor del motor de puerta

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

62

Provision de tope de goma para operador de puertas

 La Provision de tope de goma para operador de puertas, tienen que ser de primera calidad y no tienen que estar con grietas ni fisuras

63

Mano de obra para el cambio de tope de goma para operador de puertas

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

64

Provision de amortiguadores de goma para cadena de motor de puertas

Los amortiguadores de goma para cadena de motor de puertas, tienen que ser de primera calidad

65

Mano de obra para el cambio de amortiguadores de goma para cadena de motor de puertas

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

66

Provision de correa para MG45

Las correa para MG45, tienen que ser primera calidad y sin grietas ni fisuras

67

Mano de obra para el cambio de correa para MG45

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

68

Provision de porta carbón para MG45

Los  porta carbón para MG45 tienen que ser de primera calidad y originales

69

Mano de obra para el cambio de porta carbón para MG45

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

70

Provision de cinta selectora

La cinta selectora tiene que ser de primera calidad e idéntico al que se retira, antes de poner operativo el ascensor se debe probar y dejar en óptimas condiciones

71

Mano de Obra para el cambio de cinta selectora

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

72

Provision de guía de plástico para cinta selectora

La Provision de guía de plástico para cinta selectora, tiene que ser de primera calidad e idéntico al anterior

73

Mano de obra para el cambio de guía de plástico para cinta selectora

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

74

Provision de resorte para pick up

 La Provision de resorte para pick up, tiene que ser de primera calidad y original

75

Mano de obra para cambio de resorte para pick up

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

76

Provision de buje para pick up

tiene que ser de primera calidad y original

77

Mano de obra para el cambio de buje para pick up

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

78

Provision de cabito de acero de 3mm para cinta selectora

 La Provision de cabito de acero de 3mm para cinta selectora, tiene que ser idéntico al original

79

Mano de obra para el cambio de cabito de acero de 3mm para cinta selectora

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

80

Suministro de remache de bronce para cinta selectora

Los remache de bronce para cinta selectora, tienen que ser de primera calidad y tienen que ser verificadas antes de estar operativo el ascensor

81

Mano de obra para colocación de remache de bronce para cinta selectora

Consiste en la  colocación de remache de bronce para cinta selectora y verificada antes de estar hacer funcionar el ascensor

82

Rebobinado de motor de puertas

El Rebobinado de motor de puertas, tiene que ser de primera calidad

83

Mano de obra para el desarmado y armado del motor de puertas

La Mano de obra para el desarmado y armado del motor de puertas tiene que ser de primera calidad y verificada antes de poner operativo el ascensor

84

Rebobinado de Transformadores reductor o elevador de tensión

EL Rebobinado de Transformadores reductor o elevador de tensión, tiene que ser de primera calidad

85

Mano de obra para el desarmado, armado y conexionado de transformador reductor o elevador de tensión.

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

86

Provision de la resistencia de partida

La Provision de la resistencia de partida tiene que ser de primera calidad y tiene que ser probado y verificado antes de poner operativo el ascensor

87

Mano de obra para el cambio de la resistencia de partida

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

88

Provision de resistencia tubular

La resistencia tubular tiene que ser idéntico al existe y de primera calidad

89

Mano de obra para el cambio de resistencia tubular

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

90

Provision de interruptor termomagnetico tripolar 63 Amp

Tiene que ser de primera calidad y original

91

Mano de obra para el cambio del interruptor termomagnetico tripolar 63 Amp

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

92

Provision de barra de protección electrónica para puerta de cabina

Tiene que ser de primera calidad y original

93

Mano de obra para el cambio de barra de protección electrónica para puerta de cabina

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

94

Provision de lámpara bajo consumo iluminador de cabina

Tienen que Led del mismo voltaje

95

Mano de obra para el cambio de lámpara bajo consumo iluminador de cabina

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

96

Provision de ventilador de cabina

Tienen que ser originales y de la misma dimensión al existente

97

Mano de obra para el cambio de ventilador de cabina

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

98

Provision de guiador inferior para hoja de puerta

Provision de guiador inferior para hoja de puerta tienen que ser idéntico al existente y de primera calidad

99

Mano de obra para el cambio de guiador inferior para hoja de puerta

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

100

Mano de obra para el cambio de Microrruptor LPA Y APF

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

101

Provision bomba hidráulica para puerta de cabina

tiene que ser original de fábrica o idéntico al existente

102

Mano de obra para el cambio de bomba hidráulica para puerta de cabina

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

103

Provision de teléfono dentro de la cabina

El teléfono dentro de la cabina no tiene que ser inalámbrico y tiene que ir puesto en un lugar y altura indicado por la fiscalización

104

Mano de obra para la instalación de teléfono dentro de la cabina

la instalación del teléfono dentro de la cabina tiene que ser de primera calidad sin que se noten los cables de conexión

105

Provision de lámpara tipo bayoneta 12V-12W

Tienen que ser de primera calidad idénticos al existente

106

Mano de obra para el cambio de lámpara tipo bayora 12V-12W

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

107

Provision de chicharra para alarma 230V

Tienen que ser de primera calidad, idéntico al existente y sonar muy fuerte

108

Mano de obra para el cambio de chicharra para alarma 230V

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

109

Provision de cable comando flexible de 8 y 9 hilos según necesidad

Tienen que ser de primera calidad, idéntico al existe

110

Mano de Obra para el cambio de 1 cable comando flexible de 8 y 9 hilos.

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

111

Mano de Obra para la rectificación del colector del generador

La rectificación del colector del generador, tiene que ser de primera calidad y tiene que quedar como nuevo

112

Mano de obra para la limpieza de delgas de colector y espacios de micra del generador

La limpieza tiene que quedar en excelente condiciones

113

Rebobinado de rotor del generador, balanceado

El Rebobinado de rotor del generador, balanceado tiene que ser de primera calidad y tiene que quedar como nuevo y tiene que ser verificado antes de poner operativo el ascensor

114

Mano de obra para el armado y desarmado del rotor del generador

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

115

Provision de rulemanes de motogenerador

Los rulemanes de motogenerador, tienen que ser de primera calidad y ser probados

116

Mano de obra para el cambio de ruleman de motogenerador

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

117

Rebobinado de los campos del motogenerador

Tienen que ser de primera calidad el rebobinado y ser verificado antes de poner operativo el ascensor

118

Mano de obra para el desarmado y armado de motogenerador

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

119

Suministro de interruptor termomagnetico monofásico de 10 Amp.

El interruptor termomagnetico monofásico de 10 Amp. Tiene que ser de primera calidad y verificado antes de poner operativo el ascensor

120

Mano de obra para la instalación de interruptor termomagnetico monofásico de 10 Amp.

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

121

Provision de Circuito electrónico RP.1"A"codigo JV0007G001

Los circuitos tienen que ser de primera calidad y verificados antes de poner operativo el ascensor

122

Mano de obra para el cambio de Circuito electrónico RP.1"A"codigo JV0007G001

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

123

Mano de obra para la reparación de soporte de portacarbones

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

124

Mano de obra para la reparación de placas aislante de soporte de ejes portacarbones

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

125

Mano de obra para la reparación de conjunto ligado del cuadro de comando

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

126

Provision de conjunto ligado para cuadro de comando

Tienen que ser de primera calidad y verificados antes de poner operativo el ascensor

127

Mano de obra para el cambio de conjunto ligado para cuadro de comando

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

Reparación de ascensor marca Schindler N° 5008245

 

128

Provisión de lámina para relé RA

Tienen que ser de primera calidad y verificados antes de poner operativo el ascensor

129

Mano de obra para el cambio de  lámina para relé RA

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

130

Provisión de placas de  contacto para relé RA

Tienen que ser de primera calidad y verificados antes de poner operativo el ascensor

131

Mano de obra para el cambio de  placa de  contacto para relé RA

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

132

Provisión de forro de freno p/ freno auxiliar del freno

Tienen que ser de primera calidad y verificados antes de poner operativo el ascensor

133

Mano de obra para el cambio de forro de freno p/ freno auxiliar del freno

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

134

Provisión de bujes de goma para acople máquina motor

Tienen que ser de primera calidad y verificados antes de poner operativo el ascensor

135

Mano de obra para el cambio de bujes de goma para acople máquina motor

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

136

Provisión de insertos plásticos para guiador de puerta de cabina

La Provisión de insertos plásticos para guiador de puerta de cabina, tiene que ser de primera calidad y los insertos de plásticos tienen que ser idénticos al original sin fisuras ni grietas

137

Mano de obra para el cambio de insertos plásticos para guiador de puerta de cabina

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

138

Provisión de  puentes de contactos para puertas

Los puentes de contactos para puertas, tienen que ser de primera calidad.

139

Mano de obra para el cambio de  puentes de contactos para puertas

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

140

Provisión de aceiteras automáticas para guías

La aceiteras automáticas para guías, tienen ser idénticos y originales al existente.

141

Mano de obra para el cambio de aceiteras automáticas para guías

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

142

Provisión de resorte para tensor de cabo de tracción

Los resorte para tensor de cabo de tracción tienen que ser de primera calidad e idéntico al existente

143

Mano de obra para el cambio de resorte para tensor de cabo de tracción

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

144

Provisión de lámina de cobre (puente de contacto)

La lámina de cobre (puente de contacto), tiene que ser de primera calidad idéntico al existente

145

Mano de obra para el cambio de  lámina de cobre (puente de contacto)

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

146

Provisión de burlete de goma para hoja de puerta

Los burlete de goma para hoja de puerta, tienen que ser de primera calidad, ni tienen que estar cuarteados ni tener fisuras.

147

Mano de obra para el cambio de burlete de goma para hoja de puerta

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

148

Provisión de carril de puerta de la cabina QK6

El carril de puerta de la cabina QK6, tiene que ser de primera calidad e idéntico al existente

 

149

Mano de obra para el cambio de carril de puerta de la cabina QK6

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

150

Provisión de lámpara 24 V - 5 W para indicador de posición

Las lámparas 24 V - 5 W para indicador de posición, tienen ser idéntico al existente y de primera calidad

151

Mano de obra para el cambio de lámpara 24 V - 5 W para indicador de posición

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

152

Provisión de resortes omega para selector

Los resortes omega para selector, tienen que ser de primera calidad e idéntico al existente

153

Mano de obra para el cambio de  resortes omega para selector

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

154

Provisión de campanilla de alarma

La Provisión de campanilla de alarma tiene que estar en un lugar indicado para que se pueda oír fuerte

155

Mano de obra para el cambio de campanilla de alarma

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

156

Provisión de ventilador de cabina

El ventilador de cabina tiene que ser de primera calidad y estar ubicado en un extremo de la cabina

157

Mano de obra para el cambio de  ventilador de cabina

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

158

Provisión de tornillos c/ arandelas especiales para rele RA

Los tornillos c/ arandelas especiales para rele RA, tienen que ser de primera calidad e idénticos al existente

159

Mano de obra para el cambio de tornillos c/ arandelas especiales para rele RA

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

160

Provisión de tornillos especiales para tapa de botonera

Los tornillos especiales para tapa de botoneras, tienen que ser de primera calidad e idénticos al existente

161

Mano de obra para el cambio de tornillos especiales para tapa de botonera

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

162

Provisión de lámina para contactor RJ 12

La Provisión de lámina para contactor RJ 12, tienen que ser de primera calidad e idéntico al existente

163

Mano de obra para el cambio de  lámina para contactor RJ 12

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

164

Provisión de cartuchos fusibles de 2, 4, 6 AMP

Los cartuchos fusibles de 2, 4, 6 AMP, tienen que ser idénticos al existente

165

Mano de obra para el cambio de cartuchos fusibles de 2, 4, 6 AMP

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

166

Provisión de microinterruptor BZ 5RW 822-A2-F2

Los microinterruptor BZ 5RW 822-A2-F2, tienen que ser de primera calidad, e idénticos al existente

167

Mano de obra para el cambio de  microinterruptor BZ 5RW 822-A2-F2

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

168

Provisión de bobina para contactor RJ 12

La bobina para contactor RJ 12, tiene que ser de primera calidad e idéntico al existente

169

Mano de obra para el cambio de  bobina para contactor RJ 12

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

170

Provisión de bobina relé RA

La bobina relé RA, tiene que ser de primera calidad e idéntico al existente

171

Mano de obra para el cambio de  bobina relé RA

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

172

Provisión de buje polea selector

Los buje polea selector, tienen que ser de primera calidad e idénticos al existente

173

Mano de obra para el cambio de  buje polea selector

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

174

Provisión de cable flexible 12 X 1 mm

Los cable flexible 12 X 1 mm, tienen que ser primera calidad, idénticos al existe

175

Mano de obra para el cambio de  cables flexibles

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

176

Provisión de cabo de acero limitador de velocidad 6 mm

El cabo de acero limitador de velocidad 6 mm, tienen que ser de primera calidad e idéntico al existente

177

Mano de obra para el cambio del  cabo de acero limitador de velocidad 6 mm

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

178

Provisión de cabo de acero selector 4 mm

El cabo de acero selector 4 mm, tienen que ser de primera calidad y tienen que ser idéntico al existente

179

Mano de obra para el cambio del  cabo de acero del selector

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

180

Provisión de cojinete de bronce máquina

El cojinete de bronce máquina, tiene que ser de primera calidad y idéntico al existente

181

Mano de obra para el cambio de   cojinete de bronce máquina

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

182

Provisión de contacto regulador de velocidad

El contacto regulador de velocidad, tiene que ser idéntico al existente y de primera calidad

183

Mano de obra para el cambio del contacto regulador de velocidad

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

184

Provisión de contactor auxiliar

Tiene que ser original y de primera calidad

185

Mano de obra para el cambio de contactor auxiliar

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

186

Provisión de cuerpo de contacto de puerta

El cuerpo de contacto de puerta, tiene que ser original

187

Mano de obra para el cambio de cuerpo de contacto de puerta

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

188

Provisión de diodos 1,2A

Tiene que ser original y de primera calidad

189

Mano de obra para el cambio de  diodos 1,2A

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

190

Provisión de diodos resistencias para freno

Tiene que ser original y de primera calidad

191

Mano de obra para el cambio de  diodos resistencias para freno

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

192

Provisión de empujador con resorte y varilla roscada de palancas

Tiene que ser original y de primera calidad

193

Mano de obra para el cambio de empujador con resorte y varilla roscada de palancas

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

194

Provisión de gomas limitador de velocidad

Las gomas limitador de velocidad, tienen que ser de primera calidad, sin grietas ni fisuras

195

Mano de obra para el cambio de gomas limitador de velocidad

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

196

Provisión de forro guiador de cabina

Tiene que ser original y de primera calidad

197

Mano de obra para el cambio de  forro guiador de cabina

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

198

Provisión de guiadores de contrapeso

Tiene que ser original y de primera calidad

199

Mano de obra para el cambio de   guiadores de contrapeso

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

200

Mantenimiento correctivo de operador de puertas con suministro y cambio de rulemanes, bujes y topes

El operador de puertas con suministro y cambio de rulemanes, bujes y topes, todos tienen que ser originales y verificados antes de estar operativo el ascensor

201

Provisión de rebobinado motor de máquina

El rebobinado motor de máquina, tiene que ser de primera calidad y tiene que ser verificado antes de poner operativo el ascensor

202

Mano de obra para el desarmado y armado del motor, ajustes y puesta en funcionamiento

Consiste en el desarmado y armado del motor, ajustes y puesta en funcionamiento

203

Rebobinado de motor operador de puertas

El Rebobinado de motor operador de puertas, tiene que ser de primera calidad el rebobinado y tiene que ser verificado, antes de poner operativo el ascensor

204

Mano de obra para el desarmado y armado del motor del operador de puertas

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

205

Insumos para reparación de fuente de alimentación con rectificador

Tienen que ser de primera calidad e idéntico al existente

206

Mano de obra para la reparación de fuente de alimentación con rectificador

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

207

Rebobinado de transformador 

El Rebobinado de transformador, tiene que ser de primera calidad y verificado antes de poner operativo el ascensor 

208

Mano de obra para el desarmado y armado de transformador

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

209

Provisión de tapa de porcelana para porta fusible

La tapa de porcelana para porta fusible, tiene que ser de primera y similar al existente

210

Mano de obra para el cambio de tapa de porcelana para porta fusible

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

211

Insumos para la reparación del  actuador del operador de puertas

 Los Insumos para la reparación del  actuador del operador de puertas, tienen que ser de primera calidad

212

Mano de obra para la reparación del  actuador del operador de puertas

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

213

Provisión de piñón motor de freno BS12

El piñón motor de freno BS12, tiene que ser de primera calidad y similar al existente

214

Mano de obra para el cambio del piñón motor de freno BS12

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

215

Provisión de soporte puente de contacto CL20

El soporte puente de contacto CL20, tiene que ser similar al existente y de primera calidad

216

Mano de obra para el cambio del puente de contacto CL20

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

217

Provisión de perno de contacto CL20

El perno de contacto CL20, de primera calidad y similar al existente

218

Mano de obra para el cambio de perno de contacto CL20

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

 

LOTE Nº 3 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - (1) ASCENSOR OTIS EN EL EDIFICIO CENTRAL DEL MOPC

 

NUMERO DE ARTICULO

NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y NORMAS

 LOTE Nº 3 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - (1) ASCENSOR OTIS EN EL EDIFICIO CENTRAL DEL MOPC

1

Servicio de Mantenimiento de (1) un ascensor marca OTIS en el Edificio Central del MOPC

El mantenimiento correctivo de los equipos de transporte vertical se debe realizar teniendo en cuenta las verificaciones periódicas del mantenimiento preventivo, con el fin de localizar averías o defectos en los equipos de elevación, y corregirlos o repararlos, para mantener dichos equipos en óptimas condiciones de funcionamiento y seguridad. Los repuestos y accesorios de recambio deberán ser originales, la empresa contratada deberá dar una garantía mínima de un año por defectos de fabricación y ocho meses por la mano de obra e instalación.
Los desperfectos comunes y rutinarios deberán ser reparados en un periodo no mayor a las 24 horas. La limpieza y engrase de la estructura exterior de las cabinas deberán ser realizadas estrictamente los fines de semana o feriados, no debiendo cortar el servicio por periodos prolongados.  

 

LOTE Nº 4 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - (1) ASCENSOR OTIS EN EL EDIFICIO CENTRAL DEL MOPC

 

NUMERO DE ARTICULO

NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y NORMAS

 

LOTE Nº 4 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - (1) ASCENSOR OTIS EN EL EDIFICIO CENTRAL DEL MOPC

 

1

Provisión de Contactor D

EL Contactor D, tiene que ser de primera calidad y original

2

Mano de Obra por cambio de Contactor D

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

3

Provisión de Contactor U

El Contactor U, tiene que ser original y de primera calidad

4

Mano de Obra por cambio de Contactor U

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

5

Provisión de Contactor T

El  Contactor T, tiene que ser original y de primera calidad

6

Mano de Obra por cambio de Contactor T

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

7

Provisión de Contactor INS

El Contactor INS, tiene que ser original y de primera calidad

8

Mano de Obra por cambio de Contactor INS

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

9

Provisión de Contactor BY

La Provisión de Contactor BY, tiene que ser original y de primera calidad

10

Mano de Obra por cambio de Contactor BY

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

11

Provisión de Contactor DO

La Provisión de Contactor DO, tiene que ser original y de primera calidad

12

Mano de Obra por cambio de Contactor DO

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

13

Provisión de Contactor DC

La Provisión de Contactor DC, tiene que ser original y de primera calidad

14

Mano de Obra por cambio de Contactor DC

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

15

Provision de Contactor UD

La Provision de Contactor UD, tiene que ser original y de primera calidad

16

Mano de Obra por cambio de Contactor UD

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

17

Provision de Contactor UX

La Provision de Contactor UX, tiene que ser original y de primera calidad

18

Mano de Obra por cambio de Contactor UX

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

19

Provision de Contactor AP

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

20

Mano de Obra por cambio de Contactor AP

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

21

Provision de Contactor CP

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

22

Mano de Obra por cambio de Contactor CP

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

23

Provisión de Ventilador

La provisión de ventilador, tiene que ser de primera calidad y estar ubicado en un lugar que pueda ventilar toda la cabina del ascensor

24

Mano de Obra por cambio de Ventilador

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

25

Provisión de Sensor DZ

Tiene que ser original y de primera calidad.

26

Mano de Obra por cambio de Sensor DZ

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

27

Provisión de Sensor 1LV

Tiene que ser original y de primera calidad.

28

Mano de Obra por cambio de Sensor 1LV

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

29

Provisión de Sensor 2LV

Tiene que ser original y de primera calidad.

30

Mano de Obra por cambio de Sensor 2LV

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

31

Provisión de Sensor IPU

Tiene que ser original y de primera calidad.

32

Mano de Obra por cambio de Sensor IPU

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

33

Provisión de Sensor IPD

Tiene que ser original y de primera calidad.

34

Mano de Obra por cambio de Sensor IPD

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

35

Provision de Sensor ULS

Tiene que ser original y de primera calidad.

36

Mano de Obra por cambio de Sensor ULS

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

37

Provision de Sensor DLS

Tiene que ser original y de primera calidad.

38

Mano de Obra por cambio de Sensor DLS

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

39

Provisión de tope de goma motor operador

Tiene que ser original y de primera calidad.

40

Mano de Obra por cambio de  tope de goma motor operador

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

41

Provisión de Placa RS 5

Tiene que ser original y de primera calidad.

42

Mano de Obra por cambio de Placa RS 5

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

43

Provision de Placa RS 14

Tiene que ser original y de primera calidad.

44

Mano de Obra por cambio de Placa RS 14

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

45

Rebobinado de motor

El Rebobinado de motor, tiene ser de primera calidad y se tiene que probar antes de poner en funcionamiento el ascensor

46

Reparación de hoja de cabina

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

47

Provisión de Botón ADV

Tiene que ser original y de primera calidad.

48

Mano de Obra por cambio de Botón ADV

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

49

Provision de Botón Nell

Tiene que ser original y de primera calidad.

50

Mano de Obra por cambio de Botón Nell

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

51

Provisión de Contacto GS H/M.

Tiene que ser original y de primera calidad.

52

Mano de Obra por cambio de Contactor GS H/M

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

53

Provision de Contacto Auxiliar puerta PB

Tiene que ser original y de primera calidad.

54

Mano de Obra por cambio de Contacto

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

55

Provision de reten reductor

Tiene que ser original y de primera calidad.

56

Mano de Obra por cambio de reten reductor

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

57

Provision de reten del pistón hidráulico

Tiene que ser original y de primera calidad.

58

Mano de Obra por cambio de reten

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

59

Provisión de inserto de puerta de cabina

La Provisión de inserto de puerta de cabina tiene que ser original y verificado

60

Mano de Obra por cambio de inserto de puerta de cabina

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

61

Provisión de Aceite Reductor (5Lts)

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

62

Mano de Obra por cambio de aceite reductor

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

63

Provision de Aceite hidráulico

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

64

Mano de Obra por cambio de aceite hidráulico

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

65

Limpieza de pozo de resto de aceite

La Limpieza de pozo de resto de aceite, se tiene que dejar en óptimas condiciones el pozo, bien limpio sin resto de aceite

66

Provisión de alarma audiovisual

La Provisión de alarma audiovisual, tiene que ser de primera calidad

67

Mano de Obra por colocación de alarma audiovisual

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

68

Verificación y alineación de guías

La Verificación y alineación de guías, tienen que estar bien verificadas y alineadas antes de poner operativo el ascensor

69

Alineación de pistón

La Alineación de pistón, tienen que estar bien alineados el pistón antes de poner en funcionamiento el ascensor

70

Provisión de Placa Electrónica LCB II

Tiene que ser original y de primera calidad.

71

Mano de Obra por cambio de Placa Electrónica LCB II

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

72

Provisión de Variador de frecuencia Weg 011

Tiene que ser original y de primera calidad.

73

Mano de Obra por cambio de variador de frecuencia Weg 011

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

74

Reparación de ventilador de cabina

La Reparación de ventilador de cabina, las reparaciones tienen que ser de primera calidad verificadas antes de su instalación

75

Provisión de Indicador Digital de Posición en la cabina y pisos

Tiene que ser original y de primera calidad.

76

Mano de Obra por cambio de  Indicador Digital de Posición en la cabina y pisos

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

77

Reparación de hoja de puerta

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

78

Provision de lámparas de 12V 5Watt

La Provision de lámparas de 12V 5Watt, tiene que ser de primera calidad e idéntico al anterior

79

Mano de Obra por cambio de lámparas de 12V 5Watt

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

80

Provisión de lámparas incandescentes doble contacto 24V 5Watt

La Provisión de lámparas incandescentes doble contacto 24V 5Watt, tienen que ser de primera calidad y similar al existente

81

Mano de Obra por cambio de  lámparas incandescentes doble contacto 24V 5Watt

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones

82

Provision de Espejo

El Espejo tiene que abarcar unas de las paredes de cabina del ascensor y tiene que tener una protección como seguridad y estar a 0,80 de altura del piso

83

Mano de Obra por colocación de espejo

Consiste en el retiro del mismo y reposición y puesta en óptimas condiciones, el espejo

 

  1. Requisitos de Seguridad y carácter ambiental

 

Toda el área a ser intervenida deberá ser definida con un sistema de cintado. El proveedor deberá proveer de equipos de protección personal, instruir a los obreros sobre el uso adecuado de los equipos de protección personal y deberá asegurar su uso en todo momento, teniendo en cuenta la ergonomía y el tipo de labor a ser realizada, resguardando la integridad tanto del personal como la de terceras personas ajenas a los trabajos. En todo tiempo deberán emplearse precauciones para la protección de personas y propiedades. Además de contar con un botiquín de primeros auxilios.

 

El proveedor considerará todas las medidas tendientes a minimizar, evitar y mitigar los impactos ambientales negativos producidos durante el desarrollo de los trabajos. Se entenderá por impacto negativo a todo el conjunto de alteraciones, directas e indirectas, provocadas por las actividades desarrolladas, tanto sobre el medio físico como biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten en costos sociales para el patrimonio público y una disminución de la calidad de vida del entorno aledaño a la ejecución de los trabajos.

 

Durante la ejecución de los trabajos, el proveedor deberá tener en cuenta los puntos aplicables de las Especificaciones Técnicas Ambientales 2023 (ETAG 2023) vigentes del MOPC. Si como consecuencia de la ejecución de los trabajos, se observan irregularidades que causen impactos ambientales negativos en la zona de los trabajos, el proveedor se responsabilizará por las medidas de compensación y/o mitigación previa aprobación de la Dirección de Gestión Socio -Ambiental (DGSA) del MOPC, a través de la Dirección de Obras Públicas, para lo cual se deberá presentar un Plan de trabajo detallado, el cual deberá ser firmado por un profesional que cuente con registro profesional vigente en Salud y Seguridad en el trabajo emitido por el MTESS, quien será responsable de acompañar los trabajos.

 

Considerando esto en el marco del llamado se debe prever la contratación de 1 (un) técnico en Salud y Seguridad Ocupacional, que cuente con registro profesional de cualquier categoría y al menos 1 (un) año de experiencia en un trabajo similar, cuya afectación será de 10 días al mes y cada vez que el servicio,  la Contratante y/o la DGSA requiera su presencia en el sitio de los servicios.

 

El Plan de trabajo solicitado, será estructurado de acuerdo a lineamientos recibidos por la DGSA y deberá presentarse a los 30 días de recibida la orden de inicio; el mismo deberá reportarse a través de informes trimestrales de avance a la DGSA (los cuales serán de presentación obligatoria para el pago de certificado afectado al mes correspondiente de la presentación), quien será responsable de dictaminar los mismos y de comunicar las resultas al administrador de contratos, en cumplimiento a lo establecido por la Resolución MOPC N° 2764/2021.

 

La DGSA podrá solicitar la presentación de Informes especiales; cada vez que condiciones de cierta relevancia dentro del proceso lo ameriten.

 

El proveedor deberá cumplir con las normas ambientales nacionales, departamentales y municipales y cualquier otra disposición requerida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

Si hubiera necesidad, el control de especies faunísticas existentes en las instalaciones edilicias deberá ser manejado por un especialista idóneo, antes de realizar cualquier actividad referente al control de las mismas, la contratista deberá presentar a la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) el plan o actividades previstas para el traslado, control o manejo de las especies, para su aprobación previa a la ejecución.

 

El proveedor proveerá los contenedores necesarios para el almacenamiento apropiado de los residuos generados y se responsabilizará por la gestión adecuada de los mismos.

 

Se deberá poner especial atención en la observación de las leyes y demás disposiciones de seguridad, por lo cual la contratista deberá cumplir con las exigencias del Decreto 14390/1992 Por el cual se aprueba el reglamento general técnico de seguridad, higiene y medicina en el trabajo.

 

  1. Cartelería

 

Todas las placas, avisos, e instrucciones de operación deben ser claramente legibles y de fácil comprensión (si es necesario, ayudados de signos y símbolos). Deben ser resistentes, de material duradero, estar situados en un lugar visible, y estar escritos en idioma español.

 

En las Salas de máquina y poleas se deberá colocar un aviso ubicado por el exterior de la puerta o tapa trampa de acceso a la sala de máquinas o poleas, que contenga la inscripción mínima siguiente:

 

  • MÁQUINA DEL ELEVADOR - PELIGRO
  • ACCESO PROHIBIDO PARA PERSONAS NO AUTORIZADAS
  • NÚMERO IDENTIFICADOR DEL PISO (Planta Baja /Primer Piso/ Segundo Piso etc. y respectivos departamentos o divisiones en cada piso)

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

LOTE Nº 1

(2) ASCENSORES ATLAS Y (1) ASCENSOR SCHINDLER EN EL MOPC

24

Mes

- Lote N° 1: Edificio Central MOPC Oliva y Alberdi

El mantenimiento preventivo de los equipos se realizará en forma mensual, entre los días 01 y 05 de cada mes. Los servicios se realizarán en los días hábiles de lunes a viernes en el horario de 07:00 hs a 15:00 hs., en un plazo de 24 horas posterior a la recepción de la Orden de Inicio por parte de la Contratista, la cual será emitida a los 05 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de la firma de suscripción del Contrato.

LOTE Nº 2

(2) ASCENSORES ATLAS Y (1) ASCENSOR SCHINDLER EN EL MOPC

1

Unidad

- Lote N° 2: Edificio Central MOPC Oliva y Alberdi

Mantenimiento correctivo: En caso de que los equipos sufran alguna falla o desperfecto fuera de la fecha establecida, la empresa deberá acudir al llamado de la convocante dentro de las 3 horas posteriores a la notificación por parte de la MOPC, la cual se hará vía correo electrónico, proporcionado por la empresa, sobre la falla o daño detectado, independientemente del día y la hora. Deberá enviar un personal debidamente autorizado por el MOPC para el ingreso fuera del horario normal laboral. La empresa deberá presentar al momento de la firma del contrato la lista de personal para realizar los trámites de autorización para el ingreso fuera del horario laboral.

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad del servicio, no se formalizará la correspondiente recepción, y el proveedor deberá subsanar las deficiencias que se constaten en el buen funcionamiento del equipo a ser mantenido o reparado.

LOTE Nº 3

(1) ASCENSOR OTIS EN EL MOPC

 

24

Mes

- Lote N° 3: Edificio Central MOPC Oliva y Alberdi

El mantenimiento preventivo de los equipos se realizará en forma mensual, entre los días 01 y 05 de cada mes. Los servicios se realizarán en los días hábiles de lunes a viernes en el horario de 07:00 hs a 15:00 hs., en un plazo de 24 horas posterior a la recepción de la Orden de Inicio por parte de la Contratista, la cual será emitida a los 05 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de la firma de suscripción del Contrato.

LOTE Nº 4

(1) ASCENSOR OTIS EN EL MOPC

 

1

Unidad

- Lote N° 4: Edificio Central MOPC Oliva y Alberdi

 

Mantenimiento correctivo: En caso de que los equipos sufran alguna falla o desperfecto fuera de la fecha establecida, la empresa deberá acudir al llamado de la convocante dentro de las 3 horas posteriores a la notificación por parte de la MOPC  el cual se hará vía correo electrónico, proporcionado por la empresa, sobre la de falla o daño detectado, independientemente del día y la hora. Deberá enviar un personal debidamente autorizado por el MOPC para el ingreso fuera del horario normal laboral. La empresa deberá presentar al momento de la firma del contrato la lista de personal para realizar los trámites de autorización para el ingreso fuera del horario laboral.

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad del servicio, no se formalizará la correspondiente recepción, y el proveedor deberá subsanar las deficiencias que se constaten en el buen funcionamiento del equipo a ser mantenido o reparado.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica