Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Sr. Juan Pablo Oviedo -Director de la Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas
La solicitud esta justificada en el cumplimiento de la ley 213/93 y la ley 496/95 cuyo articulo 134 del Código Laboral Vigente, que establece la obligatoriedad de contar con este servicio, teniendo en cuenta la cantidad de funcionarios existente en la institución.-
Llamado sucesivo.-
Las justificaciones técnicas se justifican en las necesidades actuales de los compañeros y compañeras de la Institución.-
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
OBJETIVOS Y METAS ESTABLECIDOS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO.
Educación: El prestador del servicio se obliga a dar cumplimiento a todas las disposiciones, requisitos, reglamentaciones vigentes o futuras del Ministerio de Educación y Ciencias, la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y cualquier otro organismo relacionado con la actividad.
Todas las actividades deberán ser desarrolladas con las herramientas y dependencias necesarias para el aprendizaje. En caso de contar con servicios adicionales que contribuyan al proceso de enseñanza/aprendizaje del niño/niña, y que esto no incurra en un costo adicional por parte de la Institución, la empresa adjudicada podrá ofrecer los mismos.
Todas las dependencias deberán estar ambientadas acorde a crear un espacio placentero y estimulante para los niños/niñas, así como deberán estar equipadas para el correcto desempeño de las actividades.
Durante la permanencia de los niños, estos recibirán un trato afectuoso, equitativo e integrador con el fin de fomentar las condiciones de respeto, convivencia y sociabilidad de los mismos.
La agrupación de niños se hará teniendo en cuenta las edades, personalidades y características de cada uno, que será obtenida de las entrevistas hechas a los padres previa iniciación de los servicios.
La agrupación por edad será realizada siguiente forma:
GRUPO MATERNAL:
Niños y niñas de 3 (Tres) meses a 2 (dos) años cumplidos.
GRUPO PRE JARDÍN:
Niños y Niñas de 2 (dos) a 4 (cuatro) años.
GRUPO JARDÍN:
Niños y niñas desde 4 (cuatro) años hasta los 5 (cinco) años.
GRUPO PRE ESCOLAR:
Niños y niñas desde los 5 (cinco) años cumplidos.
Se fomentará una comunicación constante, abierta y respetuosa con el núcleo familiar para lograr un servicio coordinado y continuo en la educación de los niños.
El niño debe ir aprendiendo reglas de sociabilidad, higiene y otras pautas de comportamiento que ayuden a su desarrollo integral.
Se promoverá la educación cívica e identidad nacional, respetando las costumbres, símbolos patrios y festividades nacionales.
Bajo ningún concepto, el prestador del servicio podrá inculcar ideologías religiosas o políticas a los niños.
Se debe fomentar en los niños el autoconocimiento y la autovaloración potenciando el desarrollo de la autonomía e identidad.
La política de aprendizaje debe ser de calidad en forma activa, creativa, placentera y participativa, utilizando el juego como metodología básica.
Alimentación:
La alimentación queda prevista de esta manera:
Desayuno | Media mañana | Almuerzo | Merienda |
A ser proporcionado por la empresa adjudicada. | A ser proporcionado por la empresa adjudicada. | A ser proporcionado por la empresa adjudicada. | A ser proporcionado por la empresa adjudicada. |
Para información de los padres la nutricionista presentará antes de la finalización del mes, el calendario alimenticio del mes siguiente.
El objetivo principal de la alimentación de los niños es, a más de su desarrollo físico, que los mismos al terminar el año lectivo, puedan consumir cualquier tipo de alimento sano, es decir, que vayan adquiriendo una pauta de alimentación adecuada.
Lista de alimentos a ser utilizados:
Lácteos: Leche entera, yogurt entero chico y por litro; y, queso Paraguay fresco, queso rallado, queso sándwich.
Carnes: Pechuga de pollo, carnaza negra, carne molida de primera. Surubí
Verduras: Lechuga, acelga, perejil, kuratu (cilantro), espinaca, zapallito, zapallo, zanahoria, tomate, locote, papa, cebolla, remolacha.
Legumbres: Arvejas, chauchas, poroto, lentejas.
Cereales: Fideos, arroz, harina tipo 000, cereales, maicena, harina de maíz, pan de sándwich, galleta molida.
Frutas: Naranja, banana, mamón, manzana, pera, pomelo, mandarina, durazno.
Dulces: Azúcar, gelatina, flan de vainilla en sobres, chocolate en polvo, dulce de leche.
Grasas: Aceite de oliva y de girasol, manteca.
Especias: Nuez moscada, canela, hojas de laurel, sal, puré de tomate, orégano.
Plan nutricional
El plan nutricional deberá ser presentado por la nutricionista a la convocante, para que esta otorgue su aprobación, antes del inicio de las actividades.
Dicho plan nutricional deberá abarcar las distintas edades de los niños integrantes de la guardería.
La alimentación exclusivamente con leche de los niños menores de 12 (doce) meses, correrá por cuenta de los padres.
Los niños de 6 (seis) meses de edad en adelante, para iniciar una alimentación sólida deberán contar con la Certificación del Pediatra tratante.
Observación: Los productos lácteos con sus derivados, y todos los productos envasados a ser proveídos, deberán contar con lote de elaboración, fecha de elaboración y/o vencimientos impresos en los diferentes envases los cuales deberán ser legibles a simple vista, además deberán ser conservados adecuadamente sin perder la cadena de frio según requiera el caso a fin de garantizar la conservación de las propiedades nutritivas de los alimentos.
Salud:
Durante la estadía de los niños en el recinto de prestación de los servicios se deberá vigilar permanentemente su estado de salud y se contará indefectiblemente con un servicio tercerizado o no, de ambulancia y respuesta rápida de emergencias.
Servicio de emergencias: La contratista deberá contar con algún seguro de servicio de emergencias para el traslado inmediato de los niños/as en caso de accidentes al centro Asistencial que será determinado previa consulta a los padres o encargados. Además, la empresa deberá proveer de un Botiquín para Primeros Auxilios el cual estará a disposición de la Enfermería para los casos de emergencia, el mismo deberá contener básicamente lo siguiente: Manual de primeros auxilios, gasa estéril, leucoplast, curitas de varios tamaños, venda elástica, toallas antisépticas, IOP, cabestrillo, algodón estéril, una pera de goma, tijera, termómetro, pinza, alcohol al 70%, guantes quirúrgicos, tapa boca, agua oxigenada, cuchara de medida, rifocina, anti diarreico, antiespasmódico, antihistamínico, analgésico, antifebril, descongestionante nasal, crema para picadura de insectos y quemaduras como mínimo.
Se deberá comunicar a los padres cualquier síntoma de enfermedad en la brevedad posible.
OTROS SERVICIOS
La empresa contratista deberá además realizar los siguientes servicios:
Cambio de pañales, y ropas de las niñas y niños, según necesidad. La contratista es responsable de la correcta utilización de los elementos personales de cada niño o niña a su cargo, quedando totalmente prohibidas la utilización de elementos de uso personal de un niño en la atención de otro.
Condiciones de Prestación del servicio:
El Adjudicado, deberá tener habilitado el lugar de guarda de los niños, en un radio que no sobrepase de 5.000 (Cinco mil) metros, alrededor de la sede del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral.
A los efectos el potencial oferente deberá presentar con su oferta copia del Contrato de Alquiler del Arrendador a favor del Oferente, en el cual expresamente deberá estipular que el mismo se encuentra comprometido, a otorgar en alquiler el inmueble de su propiedad, el cual debe estar debidamente identificado, y cuyos requisitos será detallado más adelante o en el caso de que el oferente posea el inmueble copia del título de propiedad del mismo, durante el tiempo que dure el contrato resultante del presente llamado.
El adjudicado, se encargará de la atención integral del niño, en un horario de 06:30 a 17:30 hs de lunes a viernes, inclusive, si existiese algún asueto escolar en los días establecidos.
El Adjudicado, deberá llevar un control y registro en Libro de Acta, o cuaderno foliado, que se encuentre habilitado por el SINAFOCAL, donde serán asentados diariamente, la asistencia, todos los datos, aspectos, novedades y otras situaciones ocurridas o que sean de interés para el desarrollo del servicio, registro de situaciones, indicaciones, eventos, diferentes aspectos sobre las fortalezas y debilidades del servicio y/o como datos históricos necesarios para la justificación de medidas adoptadas o el mejoramiento del servicio, así como para el registro de datos que puedan ser requeridos para el pago de facturas y/o verificaciones de auditorías, durante el periodo que dure el contrato.
Infraestructura y equipos
El Adjudicado, deberá prestar los servicios en un inmueble ubicado en un radio de 5.000 (Cinco mil) metros como máximo alrededor de la sede de la Institución, citada anteriormente.
El oferente con su oferta deberá presentar una Copia del Contrato de Alquiler, a favor del Oferente en el cual el mismo se encuentra comprometido para el servicio de Guardería, durante el tiempo que dure el contrato resultante del presente llamado.
El mismo deberá cumplir como mínimo con los siguientes requisitos de infraestructura:
Infraestructura Edilicia
Equipamiento del Local
Materiales: La empresa contratada se compromete a proveer los materiales (útiles escolares). Así también, deberá proveer de todos los demás materiales necesarios para el correcto desenvolvimiento de las tareas asignadas a cada niño/a dentro de la Guardería.
La calidad y seguridad de dichos materiales será controlada por la Dirección de la Guardería.
Las comunicaciones y registros que se requieran realizar diariamente, serán realizados a través de los diferentes medios que posea la Institución.
Es responsabilidad de los padres la provisión de elementos de uso y aseo personal, pañales, sabanitas, almohaditas, toallas de mano y otros elementos necesarios para el buen pasar del niño asistente al centro, así mismo el lavado de dichos elementos.
Procedimientos e implementación pedagógica: Enseñanza acorde a la edad además incluye; estimulación, custodia permanente, juegos recreativos, lectura de Cuentos, y otras actividades que le ayuden a convivir y desarrollarse en forma armónica dentro de la sociedad. Las Actividades para el desarrollo o estímulo físico pueden ser realizadas y planificadas.
Recreación: Enseñanza acorde a la edad, además incluye; estimulación, custodia permanente, juegos recreativos, lectura de Cuentos, y otras actividades que le ayuden a convivir y desarrollarse en forma armónica dentro de la sociedad.
Educación Física: La enseñanza de la educación física colabora con el desarrollo infantil en tomar conciencia de las características de su cuerpo e imagen corporal, reconocer sus Posibilidades y limitaciones y el control progresivo del movimiento, desarrollar confianza en si mismos y en sus posibilidades corporales, comunicarse y expresarse, vivir el placer del movimiento, aprender a cuidar su cuerpo y el de los demás y conocer y cuidar su entorno.
La educación física del niño debe sustentarse sobre un conocimiento claro y concreto de sus características biológicas, psicomotrices y afectivas de la cual dependerá el acierto o fracaso en la proposición de objetivos, la elección de los contenidos y las tareas de movimientos a realizar.
Educación en valores: Es muy importante que los niños aprendan a través de valores y Hábitos, a ser ordenados, educados, obedientes y responsables. Estas son las virtudes que ayudarán a los niños a ser personas maduras y auténticamente felices.
Profesional acreditado para enseñanza bilingüe inglés. Curriculum vitae con acreditación de título.
Deberá contar con un profesional acreditado en Deportes para las clases que impliquen actividad física. Curriculum vitae con acreditación de trayectoria y conocimientos.
Directora de Nivel Inicial con habilitación correspondiente con acreditación de título por autoridad competente, con una experiencia mínima de 5 años.
Coordinadora de Nivel Inicial, con acreditación de título por autoridad competente, con una experiencia mínima de 3 años.
Sicóloga, con acreditación de título por autoridad competente, con una experiencia mínima de 5 años.
Psicopedagoga, con acreditación de título por autoridad competente, con una experiencia mínima de 5 años.
Profesional en enfermería con copia de título acreditado por autoridad competente.
4 Maestras Parvularias con acreditación de título por autoridad competente, con una experiencia mínima de 5 años.
4 Asistentes de Parvularias, con una experiencia mínima de 2 años.
2 (dos) Personales de limpieza permanente
1 (un) Personal de Cocina
Personal de Seguridad (Celadora)
Obs: con la oferta se deberá presentar los currículums de cada uno de los profesionales y personales, además de la carta de aceptación del mismo, donde acepte trabajar con la ofertante en caso que la misma sea adjudicada, dichos documentos serán evaluados por el Comité de Evaluación.
Sustitución: en caso de que la contratista quiera sustituir a sus empleados/funcionarios, prestadores de servicios, Durante la Vigencia del contrato en primer lugar deberá tener la aprobación del SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL por medio de la Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, a quien expondrá la justificación debida, una vez aprobada la justificación, se podrá sustituir el personal, no obstante, el currículo propuesto deberá cumplir con las exigencias originales del PBC.
Reemplazantes: durante la vigencia del contrato, en caso de que el personal deba ausentarse por motivos de fuerza mayor, el o los profesionales y empleados reemplazantes, deberán reunir los mismos requisitos del o los titulares a quienes van a reemplazar. Ante esta situación, la contratista deberá comunicar lo ocurrido indicando el cambio temporal o definitivo, duración de la situación, acompañado de los documentos que certifiquen su aptitud para el cargo.
Observación: el cambio de maestra o ayudante solo podrá darse durante el año lectivo por razones justificadas y excepcionales.
Responsabilidades
El personal deberá estar vestido acorde al tipo de servicio que prestará.
Es responsabilidad del adjudicado velar por la seguridad de los niños, previendo y evitando que los mismos se expongan a situaciones de peligro, durante el periodo de horas que los niños se encuentren bajo su custodia.
Es obligatorio para el adjudicado presentar mensualmente a la Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, la planilla de control de asistencia de los niños en el mes.
Recepción: La profesora deberá recibir y controlar diariamente los bolsos de sus alumnos, en cuanto a elementos de uso diario (biberones, ropas, pañales, alimentos en casos necesarios, etc.). Igual tarea lo debe realizar en el horario de salida.
Recreación: Los responsables de cada área deberán custodiar permanentemente las zonas de juegos, parque, durante este periodo, asimismo durante la hora de descanso.
Salas: La empresa es encargada del arreglo de las salas, y limpieza de los juguetes, así también de la decoración de las mismas.
Higiene: La asistencia a los niños por niveles como el de cambio de ropa, pañales y aseo del/la niño/a, según necesidad, además de ser responsables de la correcta utilización de los elementos personales de cada niño provistos por los padres.
Limpieza: La empresa será responsable de las fumigaciones, especialmente luego de los problemas de salud y enfermedades contagiosas, asimismo como el mantenimiento del patio/jardín. Los insumos de limpieza para la correcta higiene y desinfección diaria de todas las Áreas del lugar, correrán por cuenta del proveedor del servicio adjudicado.
REQUISITOS PARA EL PERSONAL OFRECIDO POR LA EMPRESA CONTRATISTA:
El oferente contratado deberá cumplir con los siguientes requisitos y obligaciones
a) En cuanto al personal asignado al servicio:
Los profesionales deberán prestar servicios de lunes a viernes en el horario establecido de la Guardería.
Deberán demostrar equilibrio emocional.
Tendrán trato amable y deferente con los niños/as; las expresiones y vocabularios deberán ser siempre los correctos.
Capacidad de diálogo y personalidad creativa.
DETALLES DE FUNCIONES MÍNIMAS DEL PERSONAL:
Profesional en Enfermería: Planificar y realizar controles de salud, aplicar primeros auxilios, mantener y actualizar fichas médicas y gestionar el botiquín, garantizando atención prioritariamente a menores de 12 meses.
Profesional Bilingüe (Inglés): Planificar y ejecutar actividades lúdicas en inglés que fortalezcan la comprensión auditiva y oral infantil, integrándolas al plan educativo.
Profesional en Deportes: Diseñar, dirigir y supervisar actividades físicas y psicomotrices, adaptadas a la edad y promoviendo desarrollo saludable y seguro.
Directora de Nivel Inicial: Planificar, coordinar y supervisar los procesos pedagógicos del nivel inicial, asesorando al equipo docente y asegurando el cumplimiento del currículo del MEC.
Coordinadora de Nivel Inicial: Organizar, coordinar y monitorear las tareas pedagógicas, administrativas y operativas, reemplazando docentes si es necesario y manteniendo comunicación con familias y Convocante. Tendrá la decisión y potestad para resolver cualquier problema que se presente con los niños bajo su custodia, ejercerá el control sobre todos los aspectos del servicio, y en caso de ser necesario ponerse en contacto con la Convocante o los padres. Así también debe realizar todas las tareas Administrativas y de apoyo a las profesoras. Deberá reemplazar a cuáles quiera de las maestras en caso de ausencia de las mismas. Planificar y administrar los recursos de la Guardería. Evaluar el desempeño docente. Mantener contacto con las familias de los niños.
Es la responsable de elaborar y desarrollar un calendario de actividades que serán desarrollados a lo largo del contrato, en el cual se establecerán los métodos de aprendizaje, el desarrollo de las clases, y los objetivos a los que una vez finalizado el contrato se deberán haber cumplido.
Psicóloga: Evaluar el desarrollo emocional y social de los niños, diseñar intervenciones específicas, acompañar situaciones especiales y asesorar al equipo docente y familias.
Psicopedagoga: Detectar y diagnosticar dificultades de aprendizaje, planificar estrategias pedagógicas personalizadas y acompañar su implementación en coordinación con maestras.
Maestras Parvularias: Planificar, desarrollar y evaluar actividades educativas integrales adaptadas a cada niño, promoviendo el aprendizaje, la creatividad y la inclusión. Orientar el aprendizaje de los niños. Desarrollar el plan educacional establecido.
Conocer individualmente a cada uno de los niños. Aplicar estrategias de aprendizaje acorde a las características individuales de cada alumno, en base a las metas propuestas.
Propiciar un clima de participación y confianza entre los niños, maestros y padres.
Organizar entrevistas individuales y reuniones con padres. Es responsable de la educación y seguridad integral del niño bajo su custodia
Asistentes de Parvularia: Apoyar en la ejecución de actividades pedagógicas, colaborar en higiene, alimentación y rutinas, y acompañar a los niños permanentemente.
Profesional en Nutrición: Planificar el régimen alimentario según edades, supervisar la preparación y calidad de los alimentos, realizar controles mensuales y coordinar dietas especiales con padres.
Personal de Limpieza: Ejecutar diariamente tareas de limpieza y desinfección de aulas, baños, cocina y espacios comunes, asegurando condiciones higiénicas óptimas.
Personal de Cocina: Preparar los alimentos conforme al menú nutricional, mantener limpia y segura el área de cocina, controlar insumos y cumplir con normas de higiene.
Personal de Seguridad (Celadora): Será responsable de proteger, custodiar, efectuar controles de identidad en el acceso tanto en la entrada como la salida de niños/as, docentes, administrativos, visitantes y vehículos, en el interior del inmueble, los bienes muebles y equipamientos de cualquier naturaleza, a las personas dentro de las instalaciones y hasta la vereda del local de la Guardería, a fin de prevenir, detener, disminuir o disuadir las amenazas que puedan afectar la seguridad.
OBSERVACIONES
Vestimenta, materiales y otros
Los prestadores del servicio deben estar vestidos acorde al desempeño de su función con la identificación correspondiente de cada uno.
La institución adjudicada se encargará de proveer los uniformes diarios y de educación física, entregando uno a cada inicio de cada año lectivo, así como los útiles y materiales escolares a ser utilizados durante todo el año.
Dentro del periodo de implementación del servicio el adjudicado deberá presentar el contrato con una prestadora de servicios de emergencias rápidas (Ambulancia y primeros auxilios) con cobertura durante las horas de prestación del servicio y por el tiempo de contrato.
Materiales de uso personal:
Es responsabilidad de los padres la provisión de elementos de uso y aseo personal, pañales, leche para la mamadera y otros elementos necesarios para el buen pasar del niño asistente al centro, así mismo el lavado de dichos elementos.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
TEM |
DESCRIPCIÓN |
1 |
Servicio de Guardería para hijos de funcionarios del SINAFOCAL, por niño/niña, por mes, de acuerdo a las especificaciones técnicas.- |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica