Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Lic.Richard Degadillo-Director De Administracion y Finanzas
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se busca satisfacer la necesidad con la que cuenta la institución municipal para contratar dicho servicio
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: Responde a una necesidad temporal
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas con el fin de que la institución municipal pueda hacer frente a las necesidades con las que cuenta para cada evento llevado a cabo en el año.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Items Descripción UM Cantidad Lugar de entrega
1 Provisión de Bocaditos Salados  unidad 5 Bocaditos salados en bandejas de 100 unidades de las
siguientes variedades: Milanesitas, croquetas, empanadas
varios gustos, sándwiches varios gustos, tartas varios
gustos, sopas, chipa guazú, mbejú, además de: Sandwichitos de jamón y queso. Empanaditas fritas de distintos rellenos. Milanesitas de carne o pollo rellenas con jamón y queso. Milanesita de carne. Milanesita de pollo
2 Provisión de sillas  con o sin reposa brazo de plástico resistente unidad 5 De plástico resistente color blanco o a elección
3 Servicio de decoración entelado para actos unidad 5 Colocados en lugar a confirmar según necesidad del Evento
Servicio de decoraciones de Palco principal y secundario en la parte interna y/o externa y/o escenario, con tela, alusivas a fechas especiales, como ser fechas patrias
Servicio de decoraciones de las instalaciones de la unidad interior y exterior alusivas a fechas especiales de acuerdo a lo solicitado por la convocante con telas, flores naturales - artificiales, alfarerías y globos
4 Provisión de Mesa larga unidad 5 Tablón para 1 O personas Con caballete de metal.
5 Provisión de mantel y cubre mantel unidad 5  
6 Provisión de Agua Mineral c/ gas 500 cc unidad 5 Agua mineral en botellita de plástico etiquetada y tapa rosca sellada
7 Provisión de Bebidas gaseosas 500 cc unidad 5 Agua mineral en botellita de plástico etiquetada y tapa rosca sellada
8 Provisión de porta banners unidad 5 Soporte metálico de 2 m de altura
9 Servicios de Provisión de Atriles unidad 5 Atril con base de madera para bandera
Atril con base de madera para conferencia
Atril de lujo para orquesta Soporte de partituras
10 Provisión de Servicio de Sistema de Sonido para interior/exterior  unidad 5 Una (1) Consola de 4 canales, Set de amplificadores, 2 bafles 1200Watts
2 micrófonos inalámbricos de mano, sistema computarizado con programas idóneos para reproducción de Himno Nacional - Musicalización ambientación, Personal técnico para el manejo de los equipos.
11 Provisión de Equipos de Audio unidad 5 • line array de 12 pulgadas por lado
• sub de 18 pulgadas por lado
• Consola de 32 canales 
• Consola de Dj
• Micrófonos Inalámbricos
• Potencia QSC 2000 , QSC 4050 y QSC 5050
• Líneas para instrumentos.
• kit de Batería
• Monitores para artistas
• Pedestales para micrófonos
12 Provisión de Equipos de iluminación  unidad 5 • Luces Escenográficos
• Par led de 20 watts
• Minibrut
• Beam 200
• Sharpy (cabeza móvil)
·  Tachos  led
13 Provisión de pantalla led - proyector de 3m x 2m unidad 5 Pantallas laterales de 3x2
Pantalla Central
14 Provisión de equipos - provisión de notebook unidad 5 Servicios técnicos audiovisuales y de multimedia, equipamiento y trasmisión (Streaming, Zoom, plataformas de redes sociales)
Composición digital en vivo de imágenes múltiples.
Notebook con Múltiples salidas de video para disparo de videos independientes
15 Provisión de vasos de vidrios  unidad 5 Vasos de vidrio para agua - gaseosa
16 Servicio de grupo musical nacional  unidad 5 Prestación de servicio artístico en eventos, con músicos de apoyo básico u orquesta.
17 Servicio de maestro de ceremonia unidad 5 Contratación de maestro/a de ceremonias con experiencia en conferencias y/o seminario del sector público y/o privado
18 Provisión de entretelados  unidad 5 Colocados en lugar a confirmar según necesidad del Evento.
19 Provisión de banderas institucionales y nacionales unidad 5 En tela raso doble faz con escudo oficial actual impreso en ambas caras, con costura reforzada en los bordes, tres cintas para sujetar en lado izquierdo. La medida del escudo va proporcional al tamaño de la bandera
20 Provisión de Banderas para escritorio  unidad 5 Confeccionado en tela raso, doble faz, con escudos. Costuras simples en los bordes y en los laterales incluyendo 2 pares de cintas de sujeción del mismo color y material, distribuidos proporcionalmente. Medida de la Bandera: Largo: 0,18m x Ancho: 0,12m
21 Provisión de toldos unidad 5 3 x 3 metros con entelado
22 Provisión de Termos grandes para frio y caliente  unidad 5 Que mantengan la temperatura
23 Provisión de luces cabezas móviles unidad 5 Con capacidad de iluminación para crear efectos de luz en movimiento y para resaltar un punto concreto del movimiento.
24 Provisión de luces led, escenográfico y strobos unidad 5 Con posibilidad de conectarse a fuentes de alimentación de 12 y 24 Vcc
25 Provisión de luces par led de colores  unidad 5 Par LED PL023F PL Pro Light RGB 36×1.5w
26 Provisión de tarima para escenario (cotizar por metro cuadrado) unidad 5 Escenario modular. Características:
Desarmable de hasta 10 mts de fondo x hasta 15 mts de ancho x 0.80 mts de alto/ Módulos de 1,22 x 2,44 mts/ Piso de Fenólico/ Dos (2) escaleras de ascenso y descenso de 70 cms de ancho, como mínimo, con escalones antideslizantes/ Pollera de tela para escenario (color negro)/ Soporte Porta fondo de escenario
27 Provisión de Bocaditos Dulces variados (por 100 unidades) unidad 5 Bocaditos Dulces en bandejas por 100 unidades de las siguientes variedades:
• Alfajorcitos de maicena
• Alfajorcitos bañados en chocolate
• Po/meritas
• Brigadeiro de coco
• Brigadeíro de chocolate, de nueces
• Arrolla di to de dulce de leche
•· Cuadradito de dulce de leche
• Copitas de dulce de leche y chocolate
• Pastafrolitas
• Piecitos de limón
• Tortitas de manzana
• Tortitas de cheesse cake
• Tortitas de chocolate, de mburucuyá
• Mil hojitas
28 Provisión de generador eléctrico unidad 5 Provisión, montaje y puesta en marcha de grupo generador. Tendrá como finalidad alimentar las cargas de emergencia en forma totalmente automática ante la falta de energía eléctrica.
29 Provisión de hielo en cubo unidad 5 En bolsita de plástico de 10 kilos
30 Servicios de montaje y desmontaje para evento unidad 5 Montaje y desmontaje de la infraestructura y equipamiento necesarios para todas las actividades. Desmontaje adecuado que garantice el cuidado de las instalaciones contratadas por la Organización para la realización del evento
31 Provisión de Ordenadores de fila unidad 5 Vallado metálico de 3,00 m de largo por 1,30 m. de altura. Con caño galvanizado de 45 mm.

Que,  que los eventos a ser llevados a cabo por la institución municipal y para los cuales se está realizar el presente llamado es justamente con miras a los festejos patronales del distrito realizado durante el mes de octubre y que, como cada año, se encuentran totalmente a cargo de la institución municipal y que conllevan una inversión importante como cada año, amén de ello, la institución ha optado por realizar este proceso de licitación, teniendo en cuenta la embergadura del festival, los gastos que conlleva y las necesidades que requiere

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio Ceremonial

1

Unidad

Municipalidad de Tobati

Conforme a la orden de servicio, la cual sera emitida por cada evento o actividad, y en la misma se detallara el lugar, fecha y los servicios requeridos.-

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica